Se acabaran las motos y las latas de gaso!ina tambien en Baleares

Para mí si es importante tener esas autonomías por circular grandes distancias y por la noche y esa seguridad de no tener que repostar solo me lo dan los diésel. Aparte, siempre se puede contar con un depósito auxiliar de 20 ltr por si por si y la autonomía ya es ¡bestial!.

Asi viajar con moto tu ya ni te lo planteas verdad? si tanta esperanza o tanto valoras poder hacer 1000 kilómetros y encima llevar una garrafa extra en muchas motos que cuando se hacen 300 kilómetros ya hay que repostar pues ni te cuento.

Las gran mayoría de usuarios no necesitan hacer tantos kilómetros en 1 dia, ni tan siquiera 500 y eso no quita que no se pueda repostar, si se previenen las cosas no es tan complicado, hoy estamos pensado con lo que tenemos hoy y es lógico que no lo podamos asumir fácil pero el mañana no será como hoy si no adaptado a las necesidades que poco a poco se van implantando llegando a un punto que lo que parecía impensable es real, pero para eso solo hay que dejar pasar el tiempo.

Cuando se implantaron los motores de combustión pasó lo mismo o peor, había ciudades que no había postes para repostar y muchos pueblos que de hoy en dia tampoco hay surtidores pero a cierta distancia ya los hay y pienso que el paso del eléctrico será mas facil y ágil que el cambio que supuso pasar de los animales a los motores de combustión que eso si fué y sigue siendo complejo, desde la extracción del petroleo, a la refinería, a los transportes, a las gasolineras, al usuario etc se ha tenido y aun se tiene que hacer muchísima cosa,

Cuando se implanto el ferrocarril fué un verdadero reto, esos miles y miles de kilómetros de vias, de túneles, de rasantes, etc tener que alimentarlos con carbón etc fué un gran paso, mas adelante tambien se electrificó todo el ferrocarril y el carbón y maquinas se quedaron obsoletos y asi es la evolución.


Pues con la electricidad en los automóviles también se adaptará, lo único que sera mas rápido, si no, tiempo al tiempo, ya que la capacidad de evolución que tenemos hoy en dia es muy superior a lo que fue antes para todos los cambios
 
Yo estoy totalmente convencido de que los defensores a ultranza del motor de combustión frente al eléctrico se quejan por no estar callados.
Este cambio es imparable, no tiene ningún sentido seguir con esos motores. Es como defender el candil de petróleo frente a la linterna. Todavía nadie ha dado un argumento bueno para justificar el "no cambio" ( lo de mantener la industria para preservar los puestos de trabajo es una aberración) . Desde luego un futuro lleno de vehículos tipo Tesla tampoco es sostenible, es un derroche, un desperdicio, demasiado vehículo para lo que se necesita; igual que lo es una ciudad llena de SUVs con un solo ocupante.
Señores, olvidemonos del modelo actual, no hay recursos para tanto consumo. El planeta no se puede permitir que cada uno de sus habitantes circule en un cochazo de 2.000 Kg y además lo cambie cada 5 años porque se le acaba el renting.
Entiendo que hay gente a la que le gusta el ruido del escape, el olor a gasolina y el calor del motor, pero eso no es sostenible y se acabará. Yo no imagino un siglo XXII con vehículos tal y como lo conocemos. Lástima que no estaré aquí para verlo.
Nadie es adivino y el futuro no se puede predecir con exactitud, pero se puede intuir por dónde van a ir los derroteros. A las locomotoras de carbón seguro que no volvemos por bonitas que estas sean y por nostálgicos que nosotros seamos. El motor de combustión es solo una etapa en la historia de la movilidad del ser humano, como lo fueron el burro y el caballo.
Solo un ejemplo.
¿Alguien pensaba hace 50 años que todas las empresas que consumieran agua y generasen residuos de aguas residuales contaminantes estarían algún día obligadas a tener una depuradora propia? Pues hay están, cada una con su depuradora depurando el agua antes de verterla. Ninguna ha tenido que cerrar por el coste que ello supone porque margen comercial hay.
 
Al final el usuario es el afectado... Quien ha comprado un euro 6 y lo cumple...ahora que!! Muy triste

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Al final el usuario es el afectado... Quien ha comprado un euro 6 y lo cumple...ahora que!! Muy triste

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Un euros 6 en principio y si quieres tienes coche para años, https://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/2018/06/21/acabo-comprar-coche-diesel/44868.html así que eso creo que no es ningún problema ya que dentro de 8, 10, 12 años "la media de usuarios el cambio de coche se suele ser periodos de tiempos mas cortos", si será un coche ya "antiguo y amortizado" por lo que ya te tendrías que ir mirando un sustituto con el motor que sea mas apropiado para la época que te toque el cambio, algunos pienso que estáis viendo problemas donde de momento no los hay, disfruta del coche que si quieres tienes coche para años y para el siguiente modelo que te compres diría que las cosas ya estarán mas claras.

Dejad pasar el tiempo, y si podemos reflotar estos hilos dentro de ejem 10 años ya veríamos las cosas de otra manera, ya se encargaran los que les corresponde de que el mundo siga adelante por el bien de todos, los cambios a los desconocido siempre suelen salir detractores pero el tiempo se encarga de convencerlos.
 
Al margen de que a algunos nos gusten o prefiramos los motores de combustion, no tienen porque ser gasolina o diesel, no recuerdo haber leido comentarios en contra del vehiculo electrico, ni de su llegada, lo que decimos es que se esta haciendo de forma erronea, por imposicion y sin haber solucionado los problemas de las baterias.

Han empezado la casa por el tejado, las cosas deben evolucionar de forma natural, no por imposiciones y sin soluciones ademas.
 
No. Solitaria, no se está imponiendo obligatoriamente el vehículo eléctrico. Lo que se está haciendo es limitando el uso (convertido en abuso) de los combustibles fósiles para la movilidad de las personas. Si alguien tiene una solución distinta al motor eléctrico será bienvenido.
 
Literalmente no, no lo imponen, siempre se puede no comprar pero en la practica es lo que estan haciendo algunos gobiernos e indirectamente al no incentivar otras soluciones que las hay, se han volcado en el electrico.

Y lo dejo antes de empezar el ping pong.
 
Al margen de que a algunos nos gusten o prefiramos los motores de combustion, no tienen porque ser gasolina o diesel, no recuerdo haber leido comentarios en contra del vehiculo electrico, ni de su llegada, lo que decimos es que se esta haciendo de forma erronea, por imposicion y sin haber solucionado los problemas de las baterias.

Han empezado la casa por el tejado, las cosas deben evolucionar de forma natural, no por imposiciones y sin soluciones ademas.

Que es lo que han impuesto? si dar un plazo de casi 2 décadas para el cambio eso es imposición, vivan las imposiciones.

Y que problemas tienen las baterias? al menos los electricos que ya hay hoy que son unos cuantos, que problemas tienen?

Y si, las cosas evolucionaran de forma natural, como se hizo con el ferrocarril, la red eléctrica, las carreteras, toda la red de surtidores de combustibles, la telefonia móvil, internet en todos los hogares, la calefacción por conductos de gas, la construcción de canales, todos los millones de kilómetros de conductos o cañerías que traen el agua a los hogares o el regadío en las fincas etc etc,

Leyendo algunos comentarios me da a penar que alguien cree o piensa que el cambio tiene que ser en un par de años, dad tiempo al tiempo que solo es eso lo que se necesita, el resto y para nosotros no cambia nada, en vez de comprar un vehículo que funciona con X pues cuando nos toque o deseamos cambiarlo funcionara con otra X, en vez de repostar con manguera igual repostamos con cables, o por wifi, que se yo lo que veremos si tenemos que morirnos de viejos ya que el poder de evolución y adaptación del hombre hoy no tiene nada que ver con el de hace solo medio siglo, y si se ha llegado donde estamos es por esas "imposiciones" que han ido apareciendo pero como ya hay cosas que las hemos conocido siempre parece que su implantación fué fácil y no lo fué.
 
Nadie obliga a nada al menos hasta dentro de 15 años. No veo el problema, sinceramente.

Respecto a que no hay cuestiones resueltas en los coches electrico? Alguien resolvió que se hacia con los aceites usados cuando los coches de combustion? Alguien dijo como circular? , porque por no haber no habia semaforos, stops, etc

No se, yo creo que hay mas resiatencia al cambio con argumentos poco suatentados, que ganas de adaptarse.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La evolución tecnologica llega por si misma y no por imposición de los intereses políticos del momento, el articulo nos da la razón a muchos que solo vemos una precipitación basada en estudios interesados promovidos por las grandes compañías electricas.

La compañía Brembo seguirá fabricando sus equipos de frenos sean los vehículos del futuro eléctricos, con motor de combustion o por cualquier otro sistema asi que su opinion para mi tiene un altisimo valor tanto por su conocimiento del mundo del automóvil como por su neutralidad por lo dicho anteriormente.

El no empezar a realizar las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha del vehiculo eléctrico por parte de las autoridades políticas responde a que en el fondo los gobiernos saben que no esta clara que la solución a los problemas medioambientales que genera los motores de combustion sean la sustitución por el coche eléctrico, pero se ha puesto a rodar una "bola-eléctrica" que se esta haciendo gigantesca y que baja a tal velocidad que se esta llevando por delante a una industria potentísima sin darle tiempo a reaccionar.

A mi juicio esto se les ha ido de las manos a los politicos por su afán de pensar solo y exclusivamente en los reditos politicos a corto plazo pero que si se descuidan esa "bola-eléctrica" también a ellos se les puede llevar por delante cuando ese millón de trabajadores se queden en la calle y nosotros tengamos como única opción unos vehículos carsimos de adquirir y de mantener e ineficaces en el dia a dia.

La verdad es que estos post me recuerdan al de los 90 por comarcales replicando y replicando para que ambas partes esten constamente diciendo lo mismo sin llegar a ningún puerto ...por mi parte ya he expuesto mi postura y el tiempo dara o quitara razón.

Un saludo en V

Asi es y el tiempo dira, mucho tienen que cambiar los politicos y las cosas para que sea viable un parque automovilistico electrico.

Ya reflotare el hilo dentro de 15 años :D
 
Última edición:
En valor absoluto afecta igual, pero a nivel proporcional es como tu dices, básicamente porque la energía no se crea o destruye y la diferencia radica en que la densidad energética de la gasolina es muy superior a la de la batería, es decir en menos volumen hay más energía, por ello tu no notas ese extra consumo de ir dos en la moto con la gasolina.

Pero el consumo energético es el mismo, bueno tampoco es cierto, pues de hecho, es al revés el motor eléctrico es mucho más eficiente que el de combustión, más de 2 veces.

Pero por la densidad energetica inferior de la bateria, el extra consumo afecta mas gravemente a la autonomia.

Pero supongo que recuerdas los coches que gastaban 12 litros de gasolina sin problemas, y que sus autonomias no superaban los 300 km, y el aceite se cambiaba cada 5000 km ..... .... Hoy han mejorado su eficiencia y fiabilidad.

Por qué en las baterias y el vehiculo será diferente ??? Yo pienso que el vehiculo eléctrico que hoy puedes comprar es como un Renault 4L de la época.

Hay un tema que veo que no comenta nadie y es vital en las motos. La capacidad de fricción del neumático, dicho en otras palabras, la adherencia del mismo en las motos. En los vehículos de 4 ruedas, no hay problema, en las motos no nos gusta. Adiós a las llantas anchas, neumáticos estrechitos, que consuman poca energía y a ser posible llantas de poco diámetro, como en los coches. Fíjate si es importante, que para el mismo Hyundai ioniq sea una versiíon u otra los consumos homologados son diferentes. Y en el nuevo Mercedes 300de, si es Estate o berlina hace creo recordar 5 o 10 Km menos en modo eléctrico.
Pero los moteros para los neumáticos somos jodíos....como yo digo. No hay más que leer el apartado de neumáticos. Entonces nos vamos a tener que reciclar en nuestro modo de conducir también, no todo son ventajas, claro que no. Dependiendo del tipo de compuesto, la autonomía variará ostensíblemente. Así como en la forma y tamaño de nuestras maletas, se acabaron los baúles Touratech....serán muy aerodinámicas y sólo cabrán un par de gallumbos tirando a tangas.....como mucho....Y como variemos mucho la aerodinámica con nuestras chorradas estéticas, pantallas etc, la autonomía decrecerá y deberemos tenerlo en cuenta.
 
Hay un tema que veo que no comenta nadie y es vital en las motos. La capacidad de fricción del neumático, dicho en otras palabras, la adherencia del mismo en las motos. En los vehículos de 4 ruedas, no hay problema, en las motos no nos gusta. Adiós a las llantas anchas, neumáticos estrechitos, que consuman poca energía y a ser posible llantas de poco diámetro, como en los coches. Fíjate si es importante, que para el mismo Hyundai ioniq sea una versiíon u otra los consumos homologados son diferentes. Y en el nuevo Mercedes 300de, si es Estate o berlina hace creo recordar 5 o 10 Km menos en modo eléctrico.
Pero los moteros para los neumáticos somos jodíos....como yo digo. No hay más que leer el apartado de neumáticos. Entonces nos vamos a tener que reciclar en nuestro modo de conducir también, no todo son ventajas, claro que no. Dependiendo del tipo de compuesto, la autonomía variará ostensíblemente. Así como en la forma y tamaño de nuestras maletas, se acabaron los baúles Touratech....serán muy aerodinámicas y sólo cabrán un par de gallumbos tirando a tangas.....como mucho....Y como variemos mucho la aerodinámica con nuestras chorradas estéticas, pantallas etc, la autonomía decrecerá y deberemos tenerlo en cuenta.

pues sí, tienes razón, seguro que tenemos que cambiar habitos.
por otro lado un motor electrico de continua permite un nivel tal de regulación de par y velocidad que la brusquedad del motor de combustión con su cambio será historia. Por tanto igual podremos llevar neumaticos más finos pero con mayor agarre porque su desgaste será menor.

respecto a las maletas, quizás la solución sean los remolques o las motos modulares. ... o los gallumbos electronicos :D:D:D:D

Cuando salieron los moviles tactiles todo el mundo critico su baja autonomia comparado con los moviles tipo Nokia. Hoy todo el mundo lo tiene asumido, llevamos powerbanks, cargamos siempre que podemos, etc.
Los humanos somos los reyes de la adaptación.
 
Mira por donde BMW ya tiene en su historia la primera base de moto en la categoría GT, que podría ser válida perfectamente......la K1 y sus maletas integradas....un extraordinario ejercício aerodinámico que con 100 CV obtenía la misma velocidad punta que las japonesas con 30Cv más. En otro post abierto, me acordé de ella. Por ahí irán los tiros...Hacer una Trail aerodinámica ya lo veo más complicado....
 
Mira por donde BMW ya tiene en su historia la primera base de moto en la categoría GT, que podría ser válida perfectamente......la K1 y sus maletas integradas....un extraordinario ejercício aerodinámico que con 100 CV obtenía la misma velocidad punta que las japonesas con 30Cv más. En otro post abierto, me acordé de ella. Por ahí irán los tiros...Hacer una Trail aerodinámica ya lo veo más complicado....

La aerodinámica en una trail tampoco es que tenga que ser algo primordial y hoy en dia que solo se puede correr a 120 pues tampoco creo sea tan necesario, si las baterías y motores electricos puede ser capaces de mover un vehiculo con un peso de 1500 kilos, con peor aerodinamica que una moto, con mas superficie de contacto sobre el asfalto, mas neumaticos y mas grandes, con capacidad de de cargar que permiten poder llevar 5 ocupantes y maletas que son mas de 500 kilos y ya estamos a mas 2000 kilos, pues mover una moto de escasos centenares de peso puede ser aun mas facil con aerodinamica y sin ella ya que tanto la capacidad de las baterías, el tiempo de recarga y el consumo de los motores ni de lejos será el mismo que tenemos hoy por lo que no hay duda que TODO evolucionara.

Siempre pongo esta foto de lo que fué un movil en tamaño, prestaciones y autonomia, los primeros la bateria no duraba ni 15 horas en espera y los ultimos podían estar semanas con baterías irrisorias, aquí podemos ver un móvil de los primeros que pesa mas de 5 kilos y algunos de los ultimos antes de la era smartphone


Aqui solo la bateria de uno de los primeros moviles y los mismos moviles de arriba completos, no hay color verdad? pues en los vehículos en mayor o menor medida tambien pasará, ya se encargaran los fabricantes de ofrecer en sus nuevos modelos mas autonomía, menos consumo energético, mayor velocidad de recarga etc para poder seguir vendiendo y compitiendo.
 
Pues llevas razón, no sé para que queremos nuestras Enduro. GS o RT si solo se puede correr a 120....Una pregunta. ¿Y tú qué moto tienes? Porque hoy dia con una 125 llegamos a 120 casi de sobra.
En cuanto a que no es primordial la aerodinámica, será en motores de combustión interna, en eléctricos verás como sí lo es.
Vayamos poco a poco y la tecnologia hará el resto, no queramos correr más que ella que es lo que parece ahora, con algunas decisiones gubernamentales para ponerse medallas.
 
si quereis lo comentamos pero la evolución que pueden tener las motos y sus usos pueden ser tan variados...

como apunta @JaumeB, la evolución del movil es un buen ejemplo

1140-motorola-first-call.imgcache.revad391a59ba1307e2721a3909162512cf.jpg


AP_blogimg_smartphoneban-610x374.jpg
 
¿Y cuánto tiempo ha transcurrido entre el tipo de la foto y nuestros días? Pues según veo más de 30 y menos de 40 años....ni más ni menos...Años 70/80 estimo. Lo dicho, dejemos que la tecnología haga su labor.
 
Pero si en verdad estáis tan convencidos podéis buscar en el mercado actual a ver si os convence algún modelo para sustituir inmediatamente a nuestras queridas motos de combustión interna. Yo, de momento para el uso y disfrute que le doy, no me convence ninguna.
 
¿Y cuánto tiempo ha transcurrido entre el tipo de la foto y nuestros días? Pues según veo más de 30 y menos de 40 años....ni más ni menos...Años 70/80 estimo. Lo dicho, dejemos que la tecnología haga su labor.

@subaru ... y cuanto hace que se esta trabajando en el coche electrico moderno ??? pues nada más y nada menos que desde 1996 con el EV1 que tuvo gran exito y GM eliminó ... por miedo a cargarse el coche de combustión

https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_car

Por tanto ya llevamos 20 años con el rollo del coche electrico.
 
Pero si en verdad estáis tan convencidos podéis buscar en el mercado actual a ver si os convence algún modelo para sustituir inmediatamente a nuestras queridas motos de combustión interna. Yo, de momento para el uso y disfrute que le doy, no me convence ninguna.

En una isla como mallorca .... con el scooter de BMW ... de sobra.

Para el resto de usos, todavía nos falta ... ya sabes lo que tardó de pasar el ABS del coche a la moto, pues lo mismo nos pasara con las baterias
 
Pues llevas razón, no sé para que queremos nuestras Enduro. GS o RT si solo se puede correr a 120....Una pregunta. ¿Y tú qué moto tienes? Porque hoy dia con una 125 llegamos a 120 casi de sobra.
En cuanto a que no es primordial la aerodinámica, será en motores de combustión interna, en eléctricos verás como sí lo es.
Vayamos poco a poco y la tecnologia hará el resto, no queramos correr más que ella que es lo que parece ahora, con algunas decisiones gubernamentales para ponerse medallas.

Las mias tambien corren a mas de 120, hoy esto es muy facil, pero no es lo que valoro en una moto.

Realmente quieres la moto para correr? ese es el atractivo y encima en una GS o RT que valen una pasta y tampoco son las mas indicadas para hacerlo, pongamos un hipotético caso que saliera una ley que dijera a partir de X fecha todos los vehículos matriculados en España estarán limitados a 120 o 130 como maximo y a los vendidos anterior a la fecha se les tendrá que poner un limitador de velocidad, dejarías de comprar o usar las motos? ya que si dices que no se para que queremos las motos si solo se puede correr a 120 es que para ti es muy importante superar los limites y poder ir infringiendo las normas.
 
Las mias tambien corren a mas de 120, hoy esto es muy facil, pero no es lo que valoro en una moto.

Realmente quieres la moto para correr? ese es el atractivo y encima en una GS o RT que valen una pasta y tampoco son las mas indicadas para hacerlo, pongamos un hipotético caso que saliera una ley que dijera a partir de X fecha todos los vehículos matriculados en España estarán limitados a 120 o 130 como maximo y a los vendidos anterior a la fecha se les tendrá que poner un limitador de velocidad, dejarías de comprar o usar las motos? ya que si dices que no se para que queremos las motos si solo se puede correr a 120 es que para ti es muy importante superar los limites y poder ir infringiendo las normas.

Osea que tienes motos que corren más de 120 entonces. Lo valores o no, el caso es que las tienes como todos.
En cuanto al párrafo siguiente no voy a contestarte.
Un saludo
 
Y si el uso del eléctrico fuera para hacer su uso con cargas de energy solar, sería perfecto y ecológico...pero si es electricidad común ....sigo viendo interés.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Osea que tienes motos que corren más de 120 entonces. Lo valores o no, el caso es que las tienes como todos.
En cuanto al párrafo siguiente no voy a contestarte.
Un saludo

Que lo tenga no significa que lo valore, cosa muy distinta a lo que quieres hacer ver tu, yo no tengo otra opción, si existiera una opción que al comprar una moto me dijeran que si quiero el mismo vehículo y me lo limitan a 130 me descuentan ejem 4000 euros, yo me los ahorraría, en cambio supongo que tu no verdad? para mi la velocidad en un vehículo de uso civil me importa bien poco, y eso que mas de una vez he pagado multas por despistes o machadas y muchas veces prefería que los vehículos para uso civil solo pudieran correr a lo máximo que permitiera la vía o la señalizacion, espero que algún dia sean así, y a pesar de todo, yo seguiría comprando motos o coches, mira si valoro la velocidad, en cambio a ti seguro te quitan las ganas de circular, ya que leído el comentario es lo que da a entender.
 
Lo cierto es que antes se jugaba en la calle y se compraban o mirabas de reojo ciclomotores...ahora patín electrico , consola en casa para jugar en red niños ( de 20 años) ...esto no va bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como se nota que no conoces la isla....
Pues llevas razón, no la conozco. Pero hay muchas motos
Que lo tenga no significa que lo valore, cosa muy distinta a lo que quieres hacer ver tu, yo no tengo otra opción, si existiera una opción que al comprar una moto me dijeran que si quiero el mismo vehículo y me lo limitan a 130 me descuentan ejem 4000 euros, yo me los ahorraría, en cambio supongo que tu no verdad? para mi la velocidad en un vehículo de uso civil me importa bien poco, y eso que mas de una vez he pagado multas por despistes o machadas y muchas veces prefería que los vehículos para uso civil solo pudieran correr a lo máximo que permitiera la vía o la señalizacion, espero que algún dia sean así, y a pesar de todo, yo seguiría comprando motos o coches, mira si valoro la velocidad, en cambio a ti seguro te quitan las ganas de circular, ya que leído el comentario es lo que da a entender.
Pues yo espero que nunca sea así. Principalmente porque hay vehículos pesados que con vehículo limitado a 120 nos sería muy dífícil adelantarlos en una vía de doble sentido. De hecho, yo con la Yamaha YBR 125 de mi hijo, hace algunos años, me costaba de lo lindo y ponía en peligro mi integridad física. Todo el que ha tenido 125, sabe de lo que estoy hablando.
Si quieres podemos valorar en éste foro, todos los que comprarían motos capadas a 130 km/h.
En cuanto a lo que yo haría o dejaría de hacer, a tí no te incumbe, así que no hagas juicios de valor sobre cosas que no he escrito. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas.
Un saludo
 
En una isla como mallorca .... con el scooter de BMW ... de sobra.

Para el resto de usos, todavía nos falta ... ya sabes lo que tardó de pasar el ABS del coche a la moto, pues lo mismo nos pasara con las baterias

Quizás lleves razón porque no conozco Mallorca, y no puedo opinar. Pero me parece un buen tema de debate. Preguntemos a los foreros residentes en Mallorca al respecto. Según tú con un Scooter BMW, sobra....a ver qué nos dicen.
 
Bueno a estas alturas del post creo que queda claro, que algunos no veis bien la obligación de que los vehiculos polucionen menos y mucho menos a cambiar vuestros habitos porque el mundo se acabara.

Para otros, la prohibiciones planificadas ayudan a dar un paso adelante y estamos convencido que nos adaptaremos sin más problemas que quizás no superar los 120 km/h en autopista ... e incluso disfrutaremos con las motos electricas.

Creo que es la historia de la vida. Conservadores y progresistas.
 
En Mallorca tienen la Sierra de Tramontana como carretera de referencia para ir en moto. Deben ser, ida y vuelta, unos 180 km (alguno seguro que me corrije).

Y esto sería un ejemplo presente, no dentro de 5 años. Se puede seguir disfrutando de ir en moto ... eléctrica

 
Bueno a estas alturas del post creo que queda claro, que algunos no veis bien la obligación de que los vehiculos polucionen menos y mucho menos a cambiar vuestros habitos porque el mundo se acabara.

Para otros, la prohibiciones planificadas ayudan a dar un paso adelante y estamos convencido que nos adaptaremos sin más problemas que quizás no superar los 120 km/h en autopista ... e incluso disfrutaremos con las motos electricas.

Creo que es la historia de la vida. Conservadores y progresistas.
Que se pongan impuestos...por ejemplo a la energía solar...eso es de progresistas o de conservadores!!! Yo quiero normativas progresistas para todo...no solo proteccionistas e interesadas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Bueno a estas alturas del post creo que queda claro, que algunos no veis bien la obligación de que los vehiculos polucionen menos y mucho menos a cambiar vuestros habitos porque el mundo se acabara.

Para otros, la prohibiciones planificadas ayudan a dar un paso adelante y estamos convencido que nos adaptaremos sin más problemas que quizás no superar los 120 km/h en autopista ... e incluso disfrutaremos con las motos electricas.

Creo que es la historia de la vida. Conservadores y progresistas.

En mi opinión estás llevando el debate a extremos que no nos ayudan en nada, y más con tu último pensamiento que me niego a repetir. Encima te permites el lujo de clasificarnos o encasillarnos. No es la primera vez que lo haces, y algún compañero te ha dado una respuesta contundente en otro post. Te podría contestar muchas cosas, pero por respeto hacía a tí, no lo voy a hacer, porque en ocasiones me gusta leerte, como también dijo el compañero.
Un saludo
 
En mi opinión estás llevando el debate a extremos que no nos ayudan en nada, y más con tu último pensamiento que me niego a repetir. Encima te permites el lujo de clasificarnos o encasillarnos. No es la primera vez que lo haces, y algún compañero te ha dado una respuesta contundente en otro post. Te podría contestar muchas cosas, pero por respeto hacía a tí, no lo voy a hacer, porque en ocasiones me gusta leerte, como también dijo el compañero.
Un saludo

jodo, de toda la vida ha habido pensamientos conservadores y progresistas .... hasta hoy no ha sido una ofensa. De hecho ambos grupos estan muy orgullosos de sus planteamientos.

En este post hay una serie de moteros que veis constantemente dificil, no deseado, mal planteado, una ataque contra su libertad, una manipulación de los oligopolios, etc ... toda innovación en la movilidad, sea para reducir la polución, para reducir el consumo energetico, etc ...

.... y otros lo vemos como una oportunidad para reducir la contaminación, mejorar nuestra salud, crear una nueva industria, etc ... posiblemente cambiando nuestros habitos en algunos temas.

Como defines ambos planteamientos ??? clasificarlos es una ofensa ??

Te agradezco que no me contestes muchas cosas, quizás este equivocado pero opinar de una forma u otra, no deberia ser una ofensa.
 
Que se pongan impuestos...por ejemplo a la energía solar...eso es de progresistas o de conservadores!!! Yo quiero normativas progresistas para todo...no solo proteccionistas e interesadas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

claramente estas politicas son conservadoras. lo que tendrian que haber hecho es regular para adaptarse a los nuevos tiempos y no poner barreras, ni tampoco dejar que sea el far west como ha pasado con el taxi
 
Pues yo espero que nunca sea así. Principalmente porque hay vehículos pesados que con vehículo limitado a 120 nos sería muy dífícil adelantarlos en una vía de doble sentido. De hecho, yo con la Yamaha YBR 125 de mi hijo, hace algunos años, me costaba de lo lindo y ponía en peligro mi integridad física. Todo el que ha tenido 125, sabe de lo que estoy hablando.
Si quieres podemos valorar en éste foro, todos los que comprarían motos capadas a 130 km/h.
En cuanto a lo que yo haría o dejaría de hacer, a tí no te incumbe, así que no hagas juicios de valor sobre cosas que no he escrito. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas.
Un saludo

Pues llevas razón, no sé para que queremos nuestras Enduro. GS o RT si solo se puede correr a 120....Una pregunta. ¿Y tú qué moto tienes? Porque hoy dia con una 125 llegamos a 120 casi de sobra..

No hago ningún juicio de valor subaru, solo contesto a una idea tuya que parece ser es algo fundamental a la hora de tener una moto y que no comparto y que no cambia nada de tu punto de vista ni del mio, opiniones personales que unas encima son las legales o correctas y las otras ilegales pero tambien opiniones.

Lo de capar a 120 o 130 para dar un margen de seguridad, en una via de doble sentido y hoy en dia solo se puede circular a 90 asi que limitados a 130 con potencia de sobras se rebasa en un pispas y en autovias y autopistas no se puede superar los 120 por lo que si un vehiculo ya circula a 120 no se puede adelantar limitado o sin limitación, otra cosa es que nos pasemos las leyes por el forro que eso ya es muy personal y que nada tiene que ver con el resto de personas, unos hacen o hacemos unas imprudencias y otros otras.
 
Supongo que las motos lo tienen más fácil (en el tema del motor eléctrico) por su peso, ya que será más fácil que vaya bien un vehículo eléctrico cuanto más ligero sea. Pero mi principal duda está en la evolución de las baterías en cuanto a su fiabilidad (un móvil hoy lo cargas cada 4 días y pasado mañana lo tienes que cargar dos veces al día, exagerando un poco, pero esa es la idea) y sobre todo que este nuestro país sea capaz de tener disponible una red eléctrica capaz de hacer frente a esto.
 
No veo en 15 años las aceras llenas de postes para cargar los vehiculos que duermen en la calle..

Ni veo que se llegue a producir la energia suficiente para abastecer todos los puntos de recarga de calle, parkings y garajes.

Ni veo posible solucion a todo el deshecho de baterias.
 
Última edición:
Este mes ...ganancia récord de Iberdrola...no os digo nada!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El Gobierno se ‘asusta’ y retira la prohibición de los coches diésel a partir de 2040

El proyecto de Ley de Cambio Climático no incluirá explícitamente el veto a esos motores. Moncloa ha cedido a la presión de fabricantes, concesionarios, usuarios y petroleras

En apenas ocho meses, el diésel va a pasar, de estar totalmente sentenciado por el Gobierno, a seguir teniendo muchos más años de vida. En julio del año pasado, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró que estos motores “tienen los días contados”, pero no va a ser así.

La titular de Industria, Reyes Maroto, acaba de lanzar un mensaje totalmente contrario al de Ribera. Lo hizo hace unos días, ante un auditorio repleto de representantes del mundo del motor: el XXVIII Congreso&Expo de Faconauto, la patronal de los concesionarios.

Según Maroto, los motores de combustión “todavía tienen mucho que decir”, añadiendo como argumento que el mercado automovilístico español se encuentra en un contexto en el que no puede prescindir de ellos.

Retira la prohibición de los diésel en 2040
De esta forma, según ha podido confirmar Confidencial Digital, por fuentes conocedoras de los planes del Ejecutivo, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene decidido dar marcha atrás a una de las propuestas más polémicas de su corto mandato: la de prohibir a partir de 2040 la venta y matriculación de los coches diésel y de gasolina.

Así, el Ejecutivo dará un giro a la Ley de Cambio Climático para no vetar explícitamente la venta de vehículos diésel o gasolina, sino para permitir sólo la comercialización de los que no emitan CO2.

Hasta ahora, la medida planteaba que, a partir de 2040, quedaríaprohibida la comercialización de los turismos y comerciales ligeros de gasolina, diésel, de diferentes tipos de gas e incluso los híbridos.

Por lo tanto, sólo estarían permitidos los coches eléctricos puros o los de hidrógeno, o cualquier otra tecnología sin emisiones que se desarrolle de aquí a entonces.



 
Al final Pedro Sanchez se ha pasado al lado "conservador"....si es que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo vivo en BCN pero soy de Mallorca.... y no sólo tenemos la tramuntana.... ni mucho menos.... de hecho hay mucha afición en la isla... lo de que basta con una scooter no es verdad
 
Bueno el tema iba de Baleares que creo que justamente ha aprobado la ley ..... y que el gobierno de Pedro Sanchez tire hacia atrás ante unas elecciones ...

... pero es que este movimiento no es de España, ni de Europa, es Global. Por tanto lo que haga una pais insignificante en el contexto mundial como es España no cambiará el devenir de la movilidad eléctrica.

Pero como es mi augurio (bueno y el de todos los expertos) sobre el futuro de la movilidad, deberemos esperar a ver.


Yo vivo en BCN pero soy de Mallorca.... y no sólo tenemos la tramuntana.... ni mucho menos.... de hecho hay mucha afición en la isla... lo de que basta con una scooter no es verdad

Yo no he dicho que no haya afición. Simplemente que los kilometros de curvas son reducidos y perfectamente realizables por una moto electrica. Y yo soy de Barcelona pero he vivido en Mallorca .... si quires compartimos los tramos de curvas disponibles.
 
En Mallorca tienen la Sierra de Tramontana como carretera de referencia para ir en moto. Deben ser, ida y vuelta, unos 180 km (alguno seguro que me corrije).

Y esto sería un ejemplo presente, no dentro de 5 años. Se puede seguir disfrutando de ir en moto ... eléctrica

Pues a mi el ejemplo presente, no me vale, lo siento. Eso de tener que ir al mismo sitio de ruta donde haya un puesto para repostar, no me gusta.
Tampoco me gusta llegar al punto y tener que rezar para que esté libre. O esperar el doble si hay otro recargando. O almorzar 2 veces como se me quede la ruta corta.
Asi que mi veredicto de momento es que me quedo con lo que tengo. Pero tú eres muy libre de poder sustituir tu AVD por la de tu vídeo .
 
Hay expertos que dicen que España por como esta distribuida la poblacion y por como estan diseñadas las poblaciones hoy por hoy no es factible una movilidad electrica de forma mayoritaria y son cosas que no van a cambiar.
 
Pues a mi el ejemplo presente, no me vale, lo siento. Eso de tener que ir al mismo sitio de ruta donde haya un puesto para repostar, no me gusta.
Tampoco me gusta llegar al punto y tener que rezar para que esté libre. O esperar el doble si hay otro recargando. O almorzar 2 veces como se me quede la ruta corta.
Asi que mi veredicto de momento es que me quedo con lo que tengo. Pero tú eres muy libre de poder sustituir tu AVD por la de tu vídeo .


jodo, noooo, la Adventure no por favooorrrr !!!!!!

me pillas que justo he pedido una prueba para la Zero. :D:D:D:D:D
 
Hay expertos que dicen que España por como esta distribuida la poblacion y por como estan diseñadas las poblaciones hoy por hoy no es factible una movilidad electrica de forma mayoritaria y son cosas que no van a cambiar.

sí, es cierto. Las ciudades verticales van a tener dificultades para adaptarse a la movilidad electrica. Por eso muchos expertos, piensan, estiman que en las ciudades la movilidad vendrá más de la mano de servicios de movilidad: carsharing, vehiculo autonomo, etc.

De ahi el éxito del carsharing en nuestro pais.

https://www.economiadigital.es/dire...oles-ya-utiliza-el-carsharing_580433_102.html
 
Arriba