Se le está yendo la olla a los hoteles con los precios?

Tranqui. Hay dibujos e imágenes... Se intuye fácil cual es el whopper y cuál el crispy chicken...

El único detalle importante. No activar tras pagar combustible el surtidor del vecino...
 
Efectivamente, el tema principal es el presupuesto que maneja cada uno. De todas maneras, no veo que encaje mucho viajar en moto y alojarse en un hotel de súper lujo... se me haría raro ver un motorista llegar con todos los bártulos y vestido de romano, diciéndole al valet que le aparque la moto mientras al lado tiene al cliente pastoso con su Ferrari y la camisa de hilo recién planchada. 😊

Cada cosa tiene su tiempo y su lugar.
Pues a mi esa imagen ma parece interesante y factible. No entiendo que porque vayas de viaje en moto parezca raro alojarte en un buen hotel.
 
Bueno, pero es una elección que la mayoría debe tomar.

Yo quiero ir a La India en moto. Es mi sueño cruzar Europa y parte de Asia. Para ir, tengo que acampar, no puedo ir de hoteles en un viaje tan largo porque me fundo el presupuesto a la mitad del recorrido.

¿Renuncio a mi sueño y voy más cerca, o asumo las incomodidades/aventura de la acampada y lo cumplo?

Y quien dice La India, dice Cabo Norte.

O también podemos plantearlo de la siguiente forma:

¿Creéis que alguien va en moto de acampada por gusto? No hablo de ir con caravana o coche, hablo de viajar en moto.
A mi me parece que siendo cierto que en general puede ser que no se vaya de acampada por gusto cuando se viaja en moto, depende del viaje. Del destino. Puedo entender perfectamente que apetezca acampar en algún paraje maravilloso alejado de la civilización.
 
De joven si que viajaba mucho de camping, no tenía problemas por dormir en el suelo y los recursos no sobraban.
Ya hace años que viajo poco en coche y entre poco y nada en moto. Pero me hecho mayor y ahora solo contemplo dormir en Parador o en hotel de 4 estrellas.

Saludos y Vssss.
 
Ha subido mucho todo, pero al final esa escapada es gloria bendita. Es higiene mental. Yo me he ido 4 días a Pirineos y los hoteles de 80 € no bajan, 4 **** con desayuno. Prefiero recortar días a dormir según dónde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que mas da, como viajes, el caso es viajar, cada visje es diferente y csda momento de la ls vida tambien.
Todo hs subido y subirá, y cuando no haya gente para pagar, bajara .
El problema es esa gente que no pueda pagar seamos nosotros.
Entonces nos lo tenfremos que hacer ver

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si. Llegue a la misma conclusión. Mejor disfrutar de "casa" fuera de temporada, cuando los "invitados" se hayan ido. Es lo "malo" de vivir del turismo. Ya hay sitios (Venecia etc) se convirtieron en "parque temático" donde empieza a surgir fobia y rechazo al turista.

Sinembargo ser un turista en un país no vive del turismo, es como bien dices, un auténtico placer.
¿Venecia, dices? No hace falta que te vayas tan lejos. Soy mallorquín. Aquí se ha llevado todo demasiado lejos y esta isla empieza a ser invivible para según que poderes adquisitivos no hace tanto calificados como medios. Del acceso a la vivienda para los jovenes ni hablemos. De ahí que me esté planteando seriamente largarme de aquí en cuanto cuadren unas cuantas cosas que no están en mi mano hacer que cuadren (por suerte) pero que inevitablemente sucederán. Por lo menos, y para empezar, durante el verano.

Yo no estoy en contra del turismo, pero antes nos beneficiábamos todos de él y éramos la provincia con la mayor renta per cápita de España año tras año y se vivía muy bien. Ahora estamos por ahí en medio, del montón, y sin embargo batimos récords de visitantes cada año. Ahora, los que no trabajamos directamente del turismo (sí, sí, ya me sé la canción, aquí TODOS vivimos del turismo, parece que tengamos que poner siempre buena cara) estamos un poco hartos de todo esto y quisiéramos una regulación de algún modo porque si no, esto va a reventar. Si yo fuera guiri no querría venir aquí en plena temporada ni loco, tal es la saturación que sufrimos. La suerte que tengo es que ni me gusta la playa ni el verano y me evito cabreos. Aunque lo evite, no me da igual en lo que se ha convertido mi isla ni mucho menos. De la DESTRUCCIÓN de gran parte del litoral podemos hablar largo también. No hay más que nombrar Magalluf o Playa de Palma, para nombrar dos sitios que me quedan a tiro de piedra y que casi todos seguro conocéis. Puedo decir que, a más turismo, peor vivimos los locales y no es una opinión.

Bueno, no os quiero dar más la brasa con mis lamentos. Lo último que quiero decir es que, como ya he dicho, no estoy en contra del turismo, pero sí totalmente en contra del modelo turístico de nuestras islas. Perdonad este tochaco en pleno domingo... 😅. En verdad este hilo no va de esto exactamente, pero he leído Venecia y... 🤷

P.D. he trabajado en hostelería 19 años de mi vida. No lo echo absolutamente de menos, y suelo aconsejar a quien me pregunta que si puede, no entre en este mundo. Pero esta ya es una apreciación personal, como todo este tocho que os he escrito, por otro lado. Algunos estarán encantados de todo lo que yo detesto. Comprendo perfectamente a los venecianos...

Salut !!!

EDITO: lo que más me jode es tener que escuchar a ciertos políticos locales usar la palabra RIQUEZA cuando se refieren a lo que nos aporta a todos (según ellos) este modelo turístico nuestro. Me llevan los demonios 🤬🤬🤬
 
Última edición:
Si. Llegue a la misma conclusión. Mejor disfrutar de "casa" fuera de temporada, cuando los "invitados" se hayan ido. Es lo "malo" de vivir del turismo. Ya hay sitios (Venecia etc) se convirtieron en "parque temático" donde empieza a surgir fobia y rechazo al turista.

Sinembargo ser un turista en un país no vive del turismo, es como bien dices, un auténtico placer.
bueno esa es siempre mi primera opción, jamás voy en temporada alta a ningún lado, simplemente no soporto la masificación, amén de los precios encima más caros.

nuestro país tiene el 11% del PIB por turismo y nos hemos convertido en país de servicios, es lo que hay!
 
¿Venecia, dices? No hace falta que te vayas tan lejos. Soy mallorquín. Aquí se ha llevado todo demasiado lejos y esta isla empieza a ser invivible para según que poderes adquisitivos no hace tanto calificados como medios. Del acceso a la vivienda para los jovenes ni hablemos. De ahí que me esté planteando seriamente largarme de aquí en cuanto cuadren unas cuantas cosas que no están en mi mano hacer que cuadren (por suerte) pero que inevitablemente sucederán. Por lo menos, y para empezar, durante el verano.

Yo no estoy en contra del turismo, pero antes nos beneficiábamos todos de él y éramos la provincia con la mayor renta per cápita de España año tras año y se vivía muy bien. Ahora estamos por ahí en medio, del montón, y sin embargo batimos récords de visitantes cada año. Ahora, los que no trabajamos directamente del turismo (sí, sí, ya me sé la canción, aquí TODOS vivimos del turismo, parece que tengamos que poner siempre buena cara) estamos un poco hartos de todo esto y quisiéramos una regulación de algún modo porque si no, esto va a reventar. Si yo fuera guiri no querría venir aquí en plena temporada ni loco, tal es la saturación que sufrimos. La suerte que tengo es que ni me gusta la playa ni el verano y me evito cabreos. Aunque lo evite, no me da igual en lo que se ha convertido mi isla ni mucho menos. De la DESTRUCCIÓN de gran parte del litoral podemos hablar largo también. No hay más que nombrar Magalluf o Playa de Palma, para nombrar dos sitios que me quedan a tiro de piedra y que casi todos seguro conocéis. Puedo decir que, a más turismo, peor vivimos los locales y no es una opinión.

Bueno, no os quiero dar más la brasa con mis lamentos. Lo último que quiero decir es que, como ya he dicho, no estoy en contra del turismo, pero sí totalmente en contra del modelo turístico de nuestras islas. Perdonad este tochaco en pleno domingo... 😅. En verdad este hilo no va de esto exactamente, pero he leído Venecia y... 🤷

P.D. he trabajado en hostelería 19 años de mi vida. No lo echo absolutamente de menos, y suelo aconsejar a quien me pregunta que si puede, no entre en este mundo. Pero esta ya es una apreciación personal, como todo este tocho que os he escrito, por otro lado. Algunos estarán encantados de todo lo que yo detesto. Comprendo perfectamente a los venecianos...

EDITO: lo que más me jode es tener que escuchar a ciertos políticos locales usar la palabra RIQUEZA cuando se refieren a lo que nos aporta a todos (según ellos) este modelo turístico nuestro. Me llevan los demonios 🤬🤬🤬
Ya. Lo se. Solo ponía un ejemplo.

"Morir de éxito" es lo que nos puede pasar?. Una cosa es tener un motor económico importante (entre otros) y otra sobreexplotarlo y ser dependientes de el. Cada vez en noticias oigo hablar de nuevo récord visitantes de turistas me pongo a temblar...
 
bueno esa es siempre mi primera opción, jamás voy en temporada alta a ningún lado, simplemente no soporto la masificación, amén de los precios encima más caros.

nuestro país tiene el 11% del PIB por turismo y nos hemos convertido en país de servicios, es lo que hay!
Si. Así llevamos desde los años 60? Increíble no se hayan dado pasos en complementar y mejorar el modelo productivo/económico.
 
Ya. Lo se. Solo ponía un ejemplo.

"Morir de éxito" es lo que nos puede pasar?. Una cosa es tener un motor económico importante (entre otros) y otra sobreexplotarlo y ser dependientes de el. Cada vez en noticias oigo hablar de nuevo récord visitantes de turistas me pongo a temblar...
En serio que creo que esto nuestro va a reventar por algún lado, y a no mucho tardar.
Tampoco quiero desviar el tema del post (que no es exactamente este "temita" mío), disculpadme.

Salut !!!
 
Creo qie a los hoteles también les han subido la electricidad, los seguros, el gasoil, el aceite etc etc
 
Creo qie a los hoteles también les han subido la electricidad, los seguros, el gasoil, el aceite etc etc
Para mi el problema puede ser el agua. Los guiris no les falta su ducha, sus piscina, spa, toallas limpias cada día... Por algún lado del pirineo de interior dependían del lago/pantano para su turismo se quedaron tiesos... Por no hablar de poblaciones, agricultura/ganadería que sufren restricciones etc Todo va para la costa/playa...

En las islas supongo tienen desaladoras suficientes. Pero el litoral peninsular???

Tampoco quiero meter más offtopic.
 
Que mas da, como viajes, el caso es viajar, cada visje es diferente y csda momento de la ls vida tambien.
Todo hs subido y subirá, y cuando no haya gente para pagar, bajara .
El problema es esa gente que no pueda pagar seamos nosotros.
Entonces nos lo tenfremos que hacer ver

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Total.

Lo mejor es viajar, da = como.

Cuando viajas te pasan cosas.


Cuando te quedas en el sofá, pues Netflix y palomitas.

Ojo, para invierno u ocasiones tampoco está tan tan mal....
 
Un detalle que me ha parecido. En España vas aun hotel y la tv tiene 150 canales en todos los idiomas posibles, ingleses, alemanes, franceses...
En todos los que he visitado fuera... sus canales nacionales y a correr. Obviamente no voy de viaje a ver la tele jajaja pero me gusta poder poner las noticias o algún programa conocido.
Yo paso en hoteles unas 60 noches al año en viajes de moto, y nunca, nunca, he encendido un televisor, que rarito soy 🫣
 
Disfrutad de la forma que sea antes de que se descubra la teletransportación o nos puedan implementar en el cerebro el recuerdo de unas vacaciones a la carta.

1693133019457.png
 
Durante años viajaba de camping (primero en coche y después en moto) hasta que un año estando en un camping de León me dije, "hasta aquí he llegado", metí los bártulos de camping en una caja y los envié a Murcia. Proseguí el viaje por el norte de España y Portugal durmiendo en hoteles por 50€ la noche (en Lisboa en un 5*).
Hoy en día sigo viajando de hoteles de precio y calidad media pero unos cuantos euros por encima de aquellas cifras.
Mi etapa de camping está en punto muerto.
 
Yo estoy con @bmwandi ... mientras lo pueda pagar, a mi no me verán en un camastro ni comiendo bocadillos las dos semanas escasas que tengo de vacaciones al año. Como decía aquella, "antes muerta que sencilla", que son dos días y no he venido a este mundo a sufrir 😂
Es que algunos parece que pensáis que el que duerme de camping sufre, no todos sufrimos por lo mismo, otro sufrirá por pagar por un hotel 100 o 150 euros y no porque no se pueda pagar que no siempre es asi, yo me puedo permitir muchas cosas que no hago porque no me apetece gastar el dinero en según que cosas pudiéndomelas permitir, es cuestión de prioridades y gustos.

Si viajamos a Noruega veremos muchísima pero muchísima gente que viaja en autocaravana que estas posiblemente cuesten mas que el dinero que se puede gastar mucha gente en hoteles durante toda su vida y en cambio eligen caravana, hacerse la comida, ducharse o no, tener que ir a comprar la comida, limpiar cacharros etc que todo esto en cash cuesta mas que ir de hotel.

Claro está y suerte tenemos que no le gusta a todo el mundo si no los hoteles ya podrían cerrar, cada uno decide como gastar su dinero y pudiendo hacer ciertas cosas no las hace porque no le apetece, yo pagar por un hotel cada dia en un viaje largo 80, 100 o mas euros para ir arriba, ducharme, dormir y a las 7 am salir a rodar no me va y considero es "tirar" el dinero ya que no uso servicio alguno mas que la cama durante unas pocas horas.

Y ya ni os cuento la murga que me parece viajar y tenerlo todo reservado en un viaje largo, para mi es un puro suplicio y tener que estar mirando el reloj y fechas para tener que estar alli si o si, eso a mi me agobia mas que anticipar las cosas sobre la marcha, todo es viajar, pero cada uno lo hace a su manera, ni peor ni mejor, a su manera y no siempre es por dinero.
 
Pues ataros los machos que ahora con el lio que se está montando en el canal de Panamá reduciendo el tránsito otra vuelta de tuerca a corto a medio plazo para otra +% de todo..
 
Yo creo que el centro de este debate es el dinero disponible.

Si uno tiene presupuesto ilimitado o muy alto, todo da igual. Gastarás lo que sea necesario para viajar lo mejor posible independientemente de la inflación o la coyuntura económica.

El dilema se produce cuando el presupuesto tiene tope. Entonces puedes preferir bajar comodidades para ir más lejos o más días, o al contrario, viajar menos tiempo o más cerca para disfrutar de más comodidades. Creo que en ese dilema nos encontramos la mayoría.

Yo creo que en realidad no se trata de gustos, sino del dinero que cada uno puede emplear en las vacaciones. Creo que a todos nos gustaría ir a buenos hoteles y comer de primera, el problema es que todo no puede ser.
Correcto pero dentro de lo posible si que todo puede ser o podría ser con un presupuesto limitado o similar. Solo se trata de prioridades. Me explico con ejemplos simples:
- Me gusta viajar. Me encanta. Y mi presupuesto para viajar en moto y como quiero viajar es X anuales. En función de eso me gasto o distribuyo X por ejemplo si quiero viajar 20 dias y en hoteles medio buenos con medias de 100 € (y si algun dia tiene que ser de 170 tampoco pasa nada va) contemplo una vstrom, versys, transalp y con esos mas de 10000 € tengo para gasolina hoteles y más dias de vacaciones anuales. Soy el mas feliz del mundo
- Dispongo de 4 dias al año para viajar en moto y no me importa dormir en camping. Me voy a una maxi de 30000 € porque es la moto de mis sueños y la que quiero tener en el garaje Gasto casi todo X en la moto (y en sus revisiones que seran mas caras que las otras etc). Soy el mas feliz del mundo


Caso que no ocurre a ninguno de los que escribimos:
- Quiero una moto de 30000 hoteles de 200 minimo noche y 5j aperitivo todos los dias. Me soplan 600 por las revisiones Gasolina a 3€ Hago extracto y me sobran 2000 diarios. Soy el más feliz del mundo 🤣😂
 

Así lo reflejan datos como el coste por alojarse en un hotel que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), costó un 25% más en julio que en 2019, año que marcó récord para el sector. De media, 128,8 euros la habitación, también un 6% por encima de los 121 euros de 2022.

Los hosteleros llevan tiempo justificando esa subida de precios por el alza de sus costes. Pero los datos del Banco de España evidencian que la traslación al cliente ha sido más que suficiente para compensarlo.


1693731576539.png
 
La semana pasada estuve por la zona del Perigord en Francia y pude confirmar lo que comente en mi anterior mensaje,me he alojado en establecimientos que oscilaron entre los 65 y los 85 euros para mi con una calidad mas que correcta para ese precio, curiosamente el de 65 euros fue uno de la cadena campinille y el resto similares en cuanto a su concepcion en las afueras de las ciudades visitadas con el aparcamiento junto a las habitaciones, dos plantas...etc

Nos estan vendiendo que si un año de record en cuanto al turismo tal y cual pero aqui en la zona de la Rioja la prensa local publico datos que contrastaban con todo esto referentes al mes de julio, el cual ha sido para el turismo y la hosteleria riojano muy malo.

Yo creo que no es para nada lo que nos estan vendiendo, estas subidas de precios de los hoteles, las subidas de las hipotecas, la inflaccion de los alimentos....no tengan reflejo en el turismo ???? ...sinceremente....no me lo creo, que en determinados lugares turisticos han vuelto a cifras de 2019, seguro que si , pero en el resto ?????
 
Última edición:
Es que la estadística es una ciencia difusa. Según planteamiento puedes dar diferentes conclusiones. Hay brocha gorda. Sitios a reventar donde residentes están hasta los huevos de guiris y otros lugares vacíos con falta de desarrollo económico.

Otro ejemplo. Decir ocupación hotelera llegó al 100% o cifras época prepandemia sin saber número de hoteles/plazas hoteleras totales en relación hay disponibles es decir nada. Cuantos hoteles y negocios han cerrado desde pandemia?

Yo tengo claro todo es un contar todo va bien para no crear pesimismo. En plenas vacaciones no hay que ser negativo. Las malas noticias vienen ahora...
 
Si ni un médico/policía etc quiere ir a Ibiza etc a cubrir una plaza como coño van a querer que gente trabaje allí de camarero... Con razón dicen faltan!!!

Yo el día vea este país no es dependiente del turismo sol y playa me pondré muy contento. Por fin estaremos en el G7 como los Italianos?

Y miedo me da se vuelva un destino no sea ya atractivo bien por ser muy caluroso, destrucción de playas (subida nivel del mar) o simplemente porque haya otros destinos más competitivos...
 
Es fácil dejarse llevar por titulares bien elegidos, pero cuesta poco echar un numerito para tener un dato objetivo.
El tiempo vuela, y de la pandemia hace ya 4 veranos.
Un incremento del 25% desde antes de pandemia son 5,7% anual hasta hoy. Igual no alarma tanto.

No volvamos a caer en la misma trampa de perder el horizonte de la inflación, como cuando entró el euro y la gente se tiró la primera década del s.XXI comparando precios en euros con pesetas del año 2000.
 
Es fácil dejarse llevar por titulares bien elegidos, pero cuesta poco echar un numerito para tener un dato objetivo.
El tiempo vuela, y de la pandemia hace ya 4 veranos.
Un incremento del 25% desde antes de pandemia son 5,7% anual hasta hoy. Igual no alarma tanto.

No volvamos a caer en la misma trampa de perder el horizonte de la inflación, como cuando entró el euro y la gente se tiró la primera década del s.XXI comparando precios en euros con pesetas del año 2000.

Hombre, así como lo expones parece algo muy normal.

Con el € a principios de siglo estuvo el famoso café de 100 pesetas a 1€.

Y este caso, un 5.7, igual no alarma tanto.


Pero el caso es que los sueldos no han subido un 25% en 4 años.

De esa forma, un sueldo muy normal, que son 30k brutos, serían 37.5

Y me da que como mucho serán 32, 31, y en algunos casos, nada.


Ojo, y que no planteen ERES en las empresas, que muchas van tiesas.
 
Segun INE en ese mismo periodo han subido los precios un 16%. Está claro que tampoco se puede comparar lo que suben las judías, que no han dejado de venderse, que cualquier cosa relacionada con hostelería que sí se ha visto más afectada por paradas de producción en estos 4 años -eso los que han sobrevivido-.

Lo de los salarios es que es así, mal que nos pese a todos. Ahí no hay discusión. Deberían haber subido algo menos que esos 16, pero no tan menos.
 
Para mi es inaceptable que en Francia con un nivel en todos lo sentidos superior al nuestro y tambien sufriendo las mismas subidas de tipos de interes, inflaccion, precios de los carburantes puedas encontrar hoteles con estos precios en agosto y fin de semana en lugares como Sarlat y sea imposible encontrar algo similar en lugares de nuestro pais con un interes turistico muy inferior.

Creo que hay lugares que por su interes turistico internacional pueden permitirse el lujo de estas subidas sin problemas pero en otros lugares que se nutren del turismo nacional principalmente no pueden aplicar las mismas subidas sin correr el riesgo de fuertes descensos en su ocupacion como es el caso que he comentado de la Rioja.

Puede que por estas cosas Francia sea numero uno a nivel turistico mudial.
 
Para mi es inaceptable que en Francia con un nivel en todos lo sentidos superior al nuestro y tambien sufriendo las mismas subidas de tipos de interes, inflaccion, precios de los carburantes puedas encontrar hoteles con estos precios en agosto y fin de semana en lugares como Sarlat y sea imposible encontrar algo similar en lugares de nuestro pais con un interes turistico muy inferior.

Creo que hay lugares que por su interes turistico internacional pueden permitirse el lujo de estas subidas sin problemas pero en otros lugares que se nutren del turismo nacional principalmente no pueden aplicar las mismas subidas sin correr el riesgo de fuertes descensos en su ocupacion como es el caso que he comentado de la Rioja.

Puede que por estas cosas Francia sea numero uno a nivel turistico mudial.
Lo achaco a que se quiere ingresar todo lo que se pueda a toda costa. El arribismo, cultura del pelotazo, corto placismo, aqui te pillo aqui te mato, hacer el agosto...el estacionalismo del sector???

Como saben el nacional esta tieso les importa un carajo. El extranjero no dejara de venir, pues leña al mono.

Y otra par ir recapacitando. En muchos lugares de los muy turisticos, los bares, hoteles etc ya son regentados por esos mismos extranjeros que tributan en su pais de origen? Para colmo te puedes ver algunas veces en tu propio pais vetado a entrar en esos lugares...Somos sus colonias??? Y paro que me caliento...
 
Para mi es inaceptable que en Francia con un nivel en todos lo sentidos superior al nuestro y tambien sufriendo las mismas subidas de tipos de interes, inflaccion, precios de los carburantes puedas encontrar hoteles con estos precios en agosto y fin de semana en lugares como Sarlat y sea imposible encontrar algo similar en lugares de nuestro pais con un interes turistico muy inferior.

Creo que hay lugares que por su interes turistico internacional pueden permitirse el lujo de estas subidas sin problemas pero en otros lugares que se nutren del turismo nacional principalmente no pueden aplicar las mismas subidas sin correr el riesgo de fuertes descensos en su ocupacion como es el caso que he comentado de la Rioja.

Puede que por estas cosas Francia sea numero uno a nivel turistico mudial.

La hotelería francesa está a años luz de la española; no pueden subir tanto los precios, porque literalmente tienen unos hoteles de m...
 
No es por hacer de abogado del diablo, que la hostelería en general es muy... A mi lo de las copas a 12 euros me tiene escandalizado, pero no de ahora...
Pero...
Los impuestos no son iguales en todos los sitios... La carga impositiva de todo tipo (impuestos directos e indirectos, tasas, cargos, etc.) que hay en España en este momento, no tiene nada que ver con la que hay en otros países, ni con la que había aquí hace 20 años.
Cualquiera que tenga o gestione una pyme (porque las multinacionales ya hacen sus apaños para que no les ocurra), y vea la cantidad infinita de dinero que se va "recaudado para pagar servicios y generar igualdad y diversidad" hacia las diferentes administraciones, creo que estará de acuerdo conmigo...
 
No considero que me aloje en hoteles de mierda ni tampoco que la cadena Campanille lo sea ...pero no voy a entrar en estas faltas de respeto, no me apetece ni creo que aporte nada a este post este tipo de comentarios.
 
No considero que me aloje en hoteles de mierda ni tampoco que la cadena Campanille lo sea ...pero no voy a entrar en estas faltas de respeto, no me apetece ni creo que aporte nada a este post este tipo de comentarios.

Yo no falto al respeto a nadie porque no personalizo: decir que el nivel de los hoteles franceses es bajo (o una mierda) puede ser más o menos malsonante y educado, pero no insulta a nadie. A ver si dejamos de tener la piel tan fina, que la cosa no iba por ti ni por donde te alojas, sino por lo que se ofrece en ese país.

Y lo digo con mucho conocimiento de causa, que los que escribimos aquí no tenemos ni porqué ser españoles ni vivir en España e igual conocemos más de Francia de lo que pueda pensarse.
 
Desconozco si en terminos absolutos o relativos un país tiene mejor o peor calidad hotelera. La comparacion justa para mi es con los hoteles sean homólogos y también en relación respecto del poder adquisitivo del lugar. Sino es hacerse trampas del solitario. Por esa regla de 3 también hay otros lugares con mejores hoteles y más baratos que España. De ahí que el turismo vaya donde es más competitivo (bien por lo que ofrece a nivel cultural/patrimonio bien por calidad servicios)
 
En Francia siempre que puedo me alojo en hoteles de cadenas hoteleras tipo Ibis buget, campanille, B&B,Fast hotel ,premier class,kiriac...y la verdad cumplen de sobras con lo que le pido a un hotel, por supuesto que los hay mejores ,mas comodos y mejor situados pero tambien mucho mas caros .

Estirar el presupuesto destinado a las vacaciones significa poder aspirar a destinos mas lejanos para los que no tenemos el dinero por castigo.

En nuestro pais a mi modo de ver faltan cadenas de este tipo y concepto para viajeros como nosotros los moteros que buscamos la mejor relacion calidad precio y que en cuestion de lujos de lo imprescindible la mitad....porque como digo yo siempre, si quisiera lujos a la hora de viajar no escogería la moto para hacerlo.

Un saludo en V
 
Última edición:
A los que los habéis usado... ¿Qué opinión os merecen en Francia los hoteles IBIS? BBB?
Tienen algo bueno, que la mayoría se pueden cancelar hasta el mismo de dia de llegada y que hay tantos que pueden ser buena opción para elegirlos al vuelo durante un viaje. Además creo suelen tener todos recinto exterior cerrado para parking. Los hay de varias clases: budget, Stylus, los F1....
Estoy viendo por ejemplo que en Bretaña y Normandia para octubre algunos se mantienen con precios razonables, como los budget.
 
A los que los habéis usado... ¿Qué opinión os merecen en Francia los hoteles IBIS? BBB?
Tienen algo bueno, que la mayoría se pueden cancelar hasta el mismo de dia de llegada y que hay tantos que pueden ser buena opción para elegirlos al vuelo durante un viaje. Además creo suelen tener todos recinto exterior cerrado para parking. Los hay de varias clases: budget, Stylus, los F1....
Estoy viendo por ejemplo que en Bretaña y Normandia para octubre algunos se mantienen con precios razonables, como los budget.
En este viaje hay q batir el precio de Pampilosa de la Sierra.....por abajo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A los que los habéis usado... ¿Qué opinión os merecen en Francia los hoteles IBIS? BBB?
Tienen algo bueno, que la mayoría se pueden cancelar hasta el mismo de dia de llegada y que hay tantos que pueden ser buena opción para elegirlos al vuelo durante un viaje. Además creo suelen tener todos recinto exterior cerrado para parking. Los hay de varias clases: budget, Stylus, los F1....
Estoy viendo por ejemplo que en Bretaña y Normandia para octubre algunos se mantienen con precios razonables, como los budget.
Nacho, el que estuve en Albertville estaba aseado, funcional y bastante nuevo. Con A.A.El edificio no debía de tener mucho tiempo. Desayuno justito y precio razonable.
Lo del recinto…si. Pero cierran a las 12H y mientras yo no las tendría todas conmigo, porque además estos hoteles los están haciendo a las afueras de las ciudades y la “banlieu” en Francia es cada vez más “banlieu”.
El personal es escaso y ante incidente…a mirar para otro lado me temo. He estado en algún otro Ibis en Francia muy flojos. No me suelen gustar pero a veces no hay más.
En Francia, cada vez más o te vas a lujo con lo que implica o buscas bed and breakfast en casa particular con garaje propio en pueblecito.
 
En este viaje hay q batir el precio de Pampilosa de la Sierra.....por abajo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Va a estar difícil batir ese récord..... 32 euros un 29 de abril.... ni tan mal...:ROFLMAO: y nos podría haber salido por la mitad si hubiésemos compartido cuarto....😅
 
Va a estar difícil batir ese récord..... 32 euros un 29 de abril.... ni tan mal... y nos podría haber salido por la mitad si hubiésemos compartido cuarto....
Compartir Pampilosa hubiera sido casi....pornografico

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A los que los habéis usado... ¿Qué opinión os merecen en Francia los hoteles IBIS? BBB?

Según mi opinión, son hoteles orientados únicamente a satisfacer la necesidad de alojamiento sin más: no esperes ni grandes comodidades, servicio extraordinario, localizaciones destacadas y ni mucho menos una restauración esmerada. Son como los Campanille, hoteles para clientes que quieren un lugar limpio a un precio contenido (que no siempre puede significar muy barato), dormir y marcharse.

Yo los he utilizado muchas veces en momentos que quería dormir y seguir y no tenía alternativa (o no lo necesitaba) en un radio cercano, y han cumplido lo que esperaba de ellos.

No es mi estilo de hotel para mis días de vacaciones o días de asueto (busco sitios con un encanto diferente), pero reconozco que Accor sabe lo que hace y este tipo de hoteles también tiene su público.
 
A mi es que por el concepto de Mototurismo tengo (rodar todo el dia sin hacer turismo) y por ir solo son los tipo Ibis etc los que mas aprecio. No tengo tiempo de disfrutar los servicios extras pueda tener un hotel mas completo y lujoso. Solo necesito higiene, buen descanso, buen desayuno...detalles tontos como poder dejar las botas en lugar ventilado sin que se mojen por lluvia/escarcha (ventana/balcon etc). Voy de ruta en itinere y el disfrute de mi viaje no es otro que rodar con la moto. Otra cosa es ir en familia y estar varios dias en un mismo lugar. Un hotel con tiempo para disfrutar del mismo puedo valorar sea mas completo...Pero vuelvo a lo mismo. Si estoy en un sitio por turismo estoy para disfrutar del lugar. Voy a estar todo el dia paseando y visitando la ciudad etc. A mi los hoteles con mucho encanto y servicios pero sin nada que ofrecer por su localizacion no me interesan. No viajo para estar en un hotel a cuerpo de rey. Viajo para ver y disfrutar del lugar visitado.

Por ejemplo prefiero estar en centro Florencia en un hotel sencillo que en medio de la nada en un hotel de lujo...

Respecto a su pregunta estimado @NACho_H yo estuve en este Ibis en Sallanches y muy bien.

 
Última edición:
Según mi opinión, son hoteles orientados únicamente a satisfacer la necesidad de alojamiento sin más: no esperes ni grandes comodidades, servicio extraordinario, localizaciones destacadas y ni mucho menos una restauración esmerada. Son como los Campanille, hoteles para clientes que quieren un lugar limpio a un precio contenido (que no siempre puede significar muy barato), dormir y marcharse.
Pues si a eso se le suma un mínimo de facilidad para aparcar la moto (que creo que la mayoría de Ibis tienen parking exterior), es lo que buscamos la mayoría de los que viajamos en moto sin ir en pareja y sin pretender pasar más de una noche alojados. Por eso preguntaba por ellos para poder usarlos en un viaje por Francia basado en rodar y rodar. Nunca se me ocurriría irme unos cuantos dias a uno de ellos si fuese en pareja ó en familia.
 
A mi es que por el concepto de Mototurismo tengo (rodar todo el dia sin hacer turismo) y por ir solo son los tipo Ibis etc los que mas aprecio. No tengo tiempo de disfrutar los servicios extras pueda tener un hotel mas completo y lujoso. Solo necesito higiene, buen descanso, buen desayuno...detalles tontos como poder dejar las botas en lugar ventilado sin que se mojen por lluvia/escarcha (ventana/balcon etc). Voy de ruta en itinere y el disfrute de mi viaje no es otro que rodar con la moto. Otra cosa es ir en familia y estar varios dias en un mismo lugar. Un hotel con tiempo para disfrutar del mismo puedo valorar sea mas completo...Pero vuelvo a lo mismo. Si estoy en un sitio por turismo estoy para disfrutar del lugar. Voy a estar todo el dia paseando y visitando la ciudad etc. A mi los hoteles con mucho encanto y servicios pero sin nada que ofrecer por su localizacion no me interesan. No viajo para estar en un hotel a cuerpo de rey. Viajo para ver y disfrutar del lugar visitado.

Por ejemplo prefiero estar en Florencia en un hotel sencillo que en medio de la nada en un hotel de lujo...

Respecto a su pregunta estimado @NACho_H yo estuve en este Ibis en Sallanches y muy bien.

Calcado al de Albertville y al igual a las afueras de la población.
A mi eso si llego cansado, no me gusta porque quiero ducharme, ponerme otra ropa y no coger de nuevo la moto para ir a cenar, si vas caminando tienes caminata por sitios no muy apetecibles.
 
Pues si a eso se le suma un mínimo de facilidad para aparcar la moto (que creo que la mayoría de Ibis tienen parking exterior), es lo que buscamos la mayoría de los que viajamos en moto sin ir en pareja y sin pretender pasar más de una noche alojados. Por eso preguntaba por ellos para poder usarlos en un viaje por Francia basado en rodar y rodar. Nunca se me ocurriría irme unos cuantos dias a uno de ellos si fuese en pareja ó en familia.

Ojo, que tener facilidades para aparcar la moto, no significa que ese sitio sea seguro. Muchos de esos aparcamientos suelen estar bastante expuestos y sin vigilancia.

Estoy con @kowalski gs : la localización sí cuenta, porque llegar y poder visitar el lugar en el que estás sin tener que coger la moto, no tiene precio.
 
Calcado al de Albertville y al igual a las afueras de la población.
A mi eso si llego cansado, no me gusta porque quiero ducharme, ponerme otra ropa y no coger de nuevo la moto para ir a cenar, si vas caminando tienes caminata por sitios no muy apetecibles

Si. Se lo que te refieres. En este caso había cerca una bar/restaurante apañado. No me vi nunca sin cenar ni necesidad de caminata fea. Tampoco vuelvo a coger moto tras ducha y ponerme cómodo. O ceno en restaurante hotel o ceno comida del super en habitación o ceno en inmediaciones si es lugar agradable. Como decía no hago turismo y llego bastante cansado tras jornada. Una cerveza fresca y poco más necesito.

 
Última edición:
El detalle del kilometraje/tiempo por etapa es el que realmente me condiciona al buscar hotel.

También estuve en Albertville. Esta vez céntrico con opción a paseo turístico etc...no fue mejor que el ibis de Sallanches...ni Albertville tenía gran cosa que ver, ni hotel era más cómodo que el Ibis.

 
Última edición:
Arriba