Se le está yendo la olla a los hoteles con los precios?

Cuándo los he usado han cumplido. Sin más. Llegas, duchas,duermes y te vas.
Algún croissant destacable si tienes suerte y parquing exterior siempre. Normalmente cerca de vías de comunicación o población y siempre he encontrado sitio cogiendo a última hora.
Utilizados siempre in itinere obviamente.
 
A mi es que por el concepto de Mototurismo tengo (rodar todo el dia sin hacer turismo) y por ir solo son los tipo Ibis etc los que mas aprecio. No tengo tiempo de disfrutar los servicios extras pueda tener un hotel mas completo y lujoso. Solo necesito higiene, buen descanso, buen desayuno...detalles tontos como poder dejar las botas en lugar ventilado sin que se mojen por lluvia/escarcha (ventana/balcon etc). Voy de ruta en itinere y el disfrute de mi viaje no es otro que rodar con la moto. Otra cosa es ir en familia y estar varios dias en un mismo lugar. Un hotel con tiempo para disfrutar del mismo puedo valorar sea mas completo...Pero vuelvo a lo mismo. Si estoy en un sitio por turismo estoy para disfrutar del lugar. Voy a estar todo el dia paseando y visitando la ciudad etc. A mi los hoteles con mucho encanto y servicios pero sin nada que ofrecer por su localizacion no me interesan. No viajo para estar en un hotel a cuerpo de rey. Viajo para ver y disfrutar del lugar visitado.

Por ejemplo prefiero estar en centro Florencia en un hotel sencillo que en medio de la nada en un hotel de lujo...

Respecto a su pregunta estimado @NACho_H yo estuve en este Ibis en Sallanches y muy bien.


Es que ese Ibis es un Ibis Budget (logo azul) que, como dices, está muy bien o es suficiente (en mi opinión) para el caso de ir solo. Si quieres más categoría puedes ir a un Ibis de los de logo rojo (que también son más caros), pero volviendo al Ibis Budget... creo que difícilmente podría mejorarse una relación calidad/precio como la de éstos. Hay otras cadenas de hoteles más económicas en términos absolutos, pero ya flaquean demasiado (los hay incluso que son totalmente automáticos -sin personal- y ésos a mí en concreto no me van y nunca los he utilizado)...

.
 
Es que ese Ibis es un Ibis Budget (logo azul) que, como dices, está muy bien o es suficiente (en mi opinión) para el caso de ir solo. Si quieres más categoría puedes ir a un Ibis de los de logo rojo (que también son más caros), pero volviendo al Ibis Budget... creo que difícilmente podría mejorarse una relación calidad/precio como la de éstos. Hay otras cadenas de hoteles más económicas en términos absolutos, pero ya flaquean demasiado (los hay incluso que son totalmente automáticos -sin personal- y ésos a mí en concreto no me van y nunca los he utilizado)...

.
No tengo buen recuerdo de un premier class en Avignon... Mira que hice la mili en cerro muriano etc jajaja pero aquel hotel telita...
 
Es que ese Ibis es un Ibis Budget (logo azul) que, como dices, está muy bien o es suficiente (en mi opinión) para el caso de ir solo. Si quieres más categoría puedes ir a un Ibis de los de logo rojo (que también son más caros), pero volviendo al Ibis Budget... creo que difícilmente podría mejorarse una relación calidad/precio como la de éstos. Hay otras cadenas de hoteles más económicas en términos absolutos, pero ya flaquean demasiado (los hay incluso que son totalmente automáticos -sin personal- y ésos a mí en concreto no me van y nunca los he utilizado)...

.
Pues yo tengo que dar buena nota a un B&B de estos sin personal por la noche al que llegué de noche y lloviendo. La sorpresa fue el muy buen desayuno con unos croissants.... mmmm....
https://www.hotel-bb.com/fr/hotel/c...nHYyXglDSQoaWKAlebxoCV7oQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
 
Si vais a Sallanches, también podeis probar este.

Auberge La Orangerie

Esta fuera del pueblo, justo en la rotonda donde termina una carretera espectacular para andar en moto, la caretera que va hacia Passy y las Gorges de Diosaz

Voy bastante a Sallanches por temas de trabajo y nos alojan siempre ahí. Y además se come mas que bien.
 
Si vais a Sallanches, también podeis probar este.

Auberge La Orangerie

Esta fuera del pueblo, justo en la rotonda donde termina una carretera espectacular para andar en moto, la caretera que va hacia Passy y las Gorges de Diosaz

Voy bastante a Sallanches por temas de trabajo y nos alojan siempre ahí. Y además se come mas que bien.
Bufff.... ese pica a más de 150 una individual y está en otra liga.
En junio pasado probé este a las afueras de Chamonix por tres veces menos y lo recomiendo sin duda. Fueron 55 euros en... Chamonix. Increíble. Buen ejemplo de BBB.
 
Si vais a Sallanches, también podeis probar este.

Auberge La Orangerie

Esta fuera del pueblo, justo en la rotonda donde termina una carretera espectacular para andar en moto, la caretera que va hacia Passy y las Gorges de Diosaz

Voy bastante a Sallanches por temas de trabajo y nos alojan siempre ahí. Y además se come mas que bien.

A mi este tipo de hotel alpino me gusta mucho, pero me temo que está a las antípodas de lo que los amantes de los Ibis/Campanille están buscando.

Me lo apunto para futuras visitas a la zona.
 
Si vais a Sallanches, también podeis probar este.

Auberge La Orangerie

Esta fuera del pueblo, justo en la rotonda donde termina una carretera espectacular para andar en moto, la caretera que va hacia Passy y las Gorges de Diosaz

Voy bastante a Sallanches por temas de trabajo y nos alojan siempre ahí. Y además se come mas que bien.
Eso suele ser lo que busco yo también, apuntado.
 
A mi este tipo de hotel alpino me gusta mucho, pero me temo que está a las antípodas de lo que los amantes de los Ibis/Campanille están buscando.

Me lo apunto para futuras visitas a la zona.
¿Tú crees que existen amantes de los Ibis/Campanille/Mercure/F1 por gusto? No lo creo. Si no hay problema de pasta todos tenemos claro de qué tipo de alojamiento seriamos amantes. :LOL: Además de la pela pienso que influye claramente en nuestras elecciones el viajar con la pareja ó no y el tipo de viaje que se hace con más turisteo ó menos.;) Cada cosa lo suyo.
 
Claro. A todos nos gusta lo bueno. Si pudiera iria solo de Paradores Nacionales... Durante los viajes no siempre son Ibis. Segun cuadra por kilometros la etapa etc busco lo disponible me cuadre. A veces son un acierto y otras no. Pero con los tipo IBI nunca me lleve decepcion. Tanto en España como fuera me gustan. Los veo honestos. Son lo que son. Ni mas ni menos...Nada que ver con otros mas caros que en principio parecen mejores y luego rien de rien...Esos si que duelen...

Uno que si me dejo satisfecho:


P.D: Siento Off-Topic. Creo habia un post donde aconsejaban hoteles etc. Quizas habria que recuperarlo. Este va de unas ollas a las que se les fueron los hoteles o algo asi...
 
Aqui seria interesante ir colocando esas buenas opciones de hospedaje.

 
Es que ese Ibis es un Ibis Budget (logo azul) que, como dices, está muy bien o es suficiente (en mi opinión) para el caso de ir solo. Si quieres más categoría puedes ir a un Ibis de los de logo rojo (que también son más caros), pero volviendo al Ibis Budget... creo que difícilmente podría mejorarse una relación calidad/precio como la de éstos. Hay otras cadenas de hoteles más económicas en términos absolutos, pero ya flaquean demasiado (los hay incluso que son totalmente automáticos -sin personal- y ésos a mí en concreto no me van y nunca los he utilizado)...

.

No se que pasa?. Resulta que el azul de Sallanches siendo de solo 2 estrellas es mas caro que el rojo de 3 estrellas??? Algo no cuadra. Luego hay un 3º Ibis (logo verde?) que si es mas caro.

 
Última edición:
No se que pasa?. Resulta que el azul de Sallanches siendo de solo 2 estrellas es mas caro que el rojo de 3 estrellas??? Algo no cuadra. Luego hay un 3º Ibis (logo verde?) que si es mas caro.

Quizás fechas…ferias, fiestas locales etc…
 
Yo sinceramente no me importa pagar más por un hotel que me guste que otro q sea algo más barato y no me guste.....para mi llegar al hotel, darte una ducha decente, una cama decente, unas instalaciones decentes, un trato decente es parte importante del viaje....no salgo de mi casa , me hago cientos de kilómetros diarios y luego me meto en un hotelucho por ahorrar 10 euros....tengo unos mínimos....si no los cumplen me da igual el precio.....excepciones? Que donde llegue solo haya una opción y ahí toca ajo y agua pero si no.........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pongo dos muy recomendables de este verano y muy razonables de precio.
Alpine Inn en Davos
Stage 12 en Innsbruck
 
Hay que mirar y comparar. Yo excepto primeras 2/3 noches, el resto voy reservando sobre la marcha. Entonces no siempre tengo opcion del BBB. Yo por abreviar solo pondre donde NO hay que hospedarse bajo ningun concepto...

Bolzano- Hotel Asterix.
 
Hay que mirar y comparar. Yo excepto primeras 2/3 noches, el resto voy reservando sobre la marcha. Entonces no siempre tengo opcion del BBB. Yo por abreviar solo pondre donde NO hay que hospedarse bajo ningun concepto...

Bolzano- Hotel Asterix.
No debe haber quedado nadie en el foro que no se haya enterado de tu especial cariño con el Asterix..... vaya huella te dejó.... :ROFLMAO:
 
Ibis de Carcasonne, he meado en lavabos de avión más amplios que donde me duché.
Ahora que lo dices. Un gran acierto en Junio fue cuando elegí este en Carcasonne a 4 minutos andando de la Cité. Lo recomiendo. Con moto guardada en parking cerrado con mando. Eso sí, con reserva previa. (y)
 
Ya veo a muchos les falta hacer la mili...Acabo de ver el IBIS de Carcassone y esta cojonudo!!! Tiene hasta un jardin en frente!!!

El baño pequeño es un detalle nimio para mi...con estar limpio. Hago una valoracion general...Tenias que ver el gran baño del Asterix...2 dias con el lavabo embozado, desayuno normal, tocamiento de huevos para aparcar motos...sin aire acondicionado y una ventana con vistas a un callejon con un edificio lleno de mierda enfrente...Todo por un "modico" precio...
 
Ya veo a muchos les falta hacer la mili...Acabo de ver el IBIS de Carcassone y esta cojonudo!!! Tiene hasta un jardin en frente!!!

El baño pequeño es un detalle nimio para mi...con estar limpio. Hago una valoracion general...Tenias que ver el gran baño del Asterix...2 dias con el lavabo embozado, desayuno normal, tocamiento de huevos para aparcar motos...sin aire acondicionado y una ventana con vistas a un callejon con un edificio lleno de mierda enfrente...Todo por un "modico" precio...
7,2 en booking, en la línea de tu Axterix.B8567078-4CBB-41D5-8836-35D0B6CFCDD0.png
 
@hoot se quedaría con ganas de incluir uno que te gusta a tí y a mí.... el Tatoo Pensión, cerca del Grossglockner. El WC de esas microhabitaciones le dejó huella...
Jajajajajaja me pareció adorable......al nivel del Pampilosa

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No se que habitacion os tocaria. Supongo cambia mucho la experiencia. Mi impresion del Tatto fue otra. Aun a pesar del baño integrado me gusto mucho. Creo cambio de dueños...Ahora veo muchas fotos de tatuajes!!! Un poco Friki...:rolleyes:

Para mi la cena con los anteriores dueños como anfitriones (con varias rondas de chupitos caseros invitacion suya) y buen desayuno compenso todo...tambien influyo que veniamos del Asterix...

Yo repetiria sin dudarlo. A los pies del Grossglockner.

hab.jpg

324170435.jpg

hab2.jpg
 
Yo, cualquier hotel con menos de 8 de valoración en Booking o 4 estrellas en TA, lo descarto directamente.
 
Carcassonne el campanille parking restaurante,limpio enfrente del Ibis. Perfecto. Y aire acondicionado para poder descansar después de un día caluroso .NO VENTILADORES.
 
IMG_20220702_200201_HDR.jpgIMG_20220702_200211_HDR.jpg

Dudo de cual repetiria. Si el Premier Class de Aviñon o el Casa Velha...Observo hay mucho marketing en esto de los nombres de los hoteles...
 
El centre la cite, por ubicación debe ser ese. Habitación mínima y baño para hobbit.

Estoy contigo en lo de los baños: tener uno estilo camarote de ferry, es fatal. Además, hay algo peor que una ducha que no está por encima de tu cabeza o en la que no puedes poner el teléfono fijo en la pared? Por no hablar que ahora se ha puesto de moda el no poner ni la típica bandejita donde dejar el champú y el gel y los tienes que tener en el suelo...😒
 
Es una de las cosas que no me gustan de estos hoteles: son todos iguales, impersonales a más no poder.
Uff!!! Este en concreto no se arregla ni poniedo cuadros bonitos ni personalizando nada...Tela...SI hubiera pillado en la planta superior con "vistas" lo hubiera tolerado mejor. En fin, lugares para cagar, ducharse y dormir... Relacion precio/calidad es correcto, pero NO lo recomiendo para nada. Si se llega a tiempo para poder disfrutar de un paseo por Aviñon, mejor gastar un poco mas en algo mejor y centrico.
 
Última edición:
Estoy contigo en lo de los baños: tener uno estilo camarote de ferry, es fatal. Además, hay algo peor que una ducha que no está por encima de tu cabeza o en la que no puedes poner el teléfono fijo en la pared? Por no hablar que ahora se ha puesto de moda el no poner ni la típica bandejita donde dejar el champú y el gel y los tienes que tener en el suelo...😒
Lo peor es cuando ves estas justo de papel higienico...No veas lo eficiente se vuelve uno...
 
No se que pasa?. Resulta que el azul de Sallanches siendo de solo 2 estrellas es mas caro que el rojo de 3 estrellas??? Algo no cuadra. Luego hay un 3º Ibis (logo verde?) que si es mas caro. (...)

Sí, como se ha dicho: una cosa es la generalidad y luego puede haber casos concretos que rompen esa norma por la razón que sea, como lo apuntado por @Twiky de un B&B en el que tuvo buena experiencia.

Por cierto, desconocía lo de los Ibis verdes...

.
 
Sí, como se ha dicho: una cosa es la generalidad y luego puede haber casos concretos que rompen esa norma por la razón que sea, como lo apuntado por @Twiky de un B&B en el que tuvo buena experiencia.

Por cierto, desconocía lo de los Ibis verdes...

.

Donde vivo hay unos 20, y cada uno es un mundo. Cada hotel tiene su casuística y se rige por su propia política de precios aún siendo parte de la misma compañía.
 
Volviendo al tema inicial de este hilo, y sin saber nada de economía, inflación o IPC, lo que si se (y mucho) es de las clavadas en hoteles, bares y restuarantes, sin excepción, que me han metido esta pasada semana en una ruta por nuestro querido pais. El coste medio diario yendo en pareja, es muy dificil bajarlo de los 300 €, olvidandote claro esta, de hoteles con "encanto" o restaurantes michelin. Gasolina, peajes y demas, logicamente aparte.
Parece como si la pandemia, inflación, energía o materias primas solo hubiera afectado a la hostelería, cuando recuerdo perfectamente otros muchos sectores a los que les afectó igual o mas que a ellos. La diferencia es que estos últimos han sabido adaptarse a las circustancias sin querer resarcirse con creces de todo lo anterior, sin caer en unos margenes comerciales tan injustificados como abusibos.
Como la ley de oferta y demanda es la que rige la economía, tengo muy claro que mi siguiente ruta no va a ser nacional. Intentaré vuscar otras alternativas que aunque su belleza o calidad de servicios no sea la de nuestro pais, seguro que tambíen podrán cumpir con unos estandares de calidad sin que se te quede la sensación de incredulidad ante el sartenazo que te van a clavar.
 
Volviendo al tema inicial de este hilo, y sin saber nada de economía, inflación o IPC, lo que si se (y mucho) es de las clavadas en hoteles, bares y restuarantes, sin excepción, que me han metido esta pasada semana en una ruta por nuestro querido pais. El coste medio diario yendo en pareja, es muy dificil bajarlo de los 300 €, olvidandote claro esta, de hoteles con "encanto" o restaurantes michelin. Gasolina, peajes y demas, logicamente aparte.
Parece como si la pandemia, inflación, energía o materias primas solo hubiera afectado a la hostelería, cuando recuerdo perfectamente otros muchos sectores a los que les afectó igual o mas que a ellos. La diferencia es que estos últimos han sabido adaptarse a las circustancias sin querer resarcirse con creces de todo lo anterior, sin caer en unos margenes comerciales tan injustificados como abusibos.
Como la ley de oferta y demanda es la que rige la economía, tengo muy claro que mi siguiente ruta no va a ser nacional. Intentaré vuscar otras alternativas que aunque su belleza o calidad de servicios no sea la de nuestro pais, seguro que tambíen podrán cumpir con unos estandares de calidad sin que se te quede la sensación de incredulidad ante el sartenazo que te van a clavar.
No hara falta...Espera un poco y sal fuera de temporada sin coincidir en puentes festivos señalados...etc...Ya veras como baja la cosa...Lo que pasa es que hacer el "Agosto" es muy goloso maxime viendo la gente esta tirando casa por la ventana (maxime los extranjeros).
 
Volviendo al tema inicial de este hilo, y sin saber nada de economía, inflación o IPC, lo que si se (y mucho) es de las clavadas en hoteles, bares y restuarantes, sin excepción, que me han metido esta pasada semana en una ruta por nuestro querido pais. El coste medio diario yendo en pareja, es muy dificil bajarlo de los 300 €, olvidandote claro esta, de hoteles con "encanto" o restaurantes michelin. Gasolina, peajes y demas, logicamente aparte.
Parece como si la pandemia, inflación, energía o materias primas solo hubiera afectado a la hostelería, cuando recuerdo perfectamente otros muchos sectores a los que les afectó igual o mas que a ellos. La diferencia es que estos últimos han sabido adaptarse a las circustancias sin querer resarcirse con creces de todo lo anterior, sin caer en unos margenes comerciales tan injustificados como abusibos.
Como la ley de oferta y demanda es la que rige la economía, tengo muy claro que mi siguiente ruta no va a ser nacional. Intentaré vuscar otras alternativas que aunque su belleza o calidad de servicios no sea la de nuestro pais, seguro que tambíen podrán cumpir con unos estandares de calidad sin que se te quede la sensación de incredulidad ante el sartenazo que te van a clavar.
Si piensas que fuera de tu país la cosa cambia estás muy equivocado.
Yo vengo de fuera los hoteles malos y caros y sin el servicio que estamos acostumbrados en en España
La gastronomía y los horarios ni hablamos , el combustible mejor me callo, y luego muy importante el clima.
Como España ningún sitio no salgo más de mi querida España , lo tenemos todo montaña ,playa , gastronomía, fiesta y clima y unas carreteras de Puta madre
 
Arriba