Se le está yendo la olla a los hoteles con los precios?

Si no te pido que me lo mejores, iguálamelo, solamente iguálamelo.
😁😜😁😜🤣🤣
Qué grande el Fumi.
 
Última edición:
Pues yo estoy mirando hoteles por Francia, Alemania y Austria, excepto Suiza, precios diría que menos que aqui

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
48 euros en un precioso hotel de cuatro estrellas en Baeza.
 
Para el viajero solitario en moto es cierto falta oferta. Al final palmas pasta por ser habitaciones dobles o querer parking...

Todo está más pensado para parejas en coche...que le da igual aparcar en la calle...
 
Yo reservo siempre con Boeing y con cancelación gratis por si pasa algo.
ya tengo reservado hotel para pingüinos desde Junio o asi y tan bien.
Si reservas en el hotel no tienes cancelación gratis y para mi es un handicap.
Como decía el otro día, tengo reservado para Portugal después de la Nacional en Lugo y eso me hace estar tranquilo, que luego no voy o me quedo con Naritus un día más comiendo chuletones, pues anulo la reserva y punto, bueno la verdad es que la anulación es de muchas veces maximo 2 días pero eso me permite reservar con mucho tiempo.
Lo que decía de Pingüinos nosotros vamos mucho y cuando nos hartamos de frío de chá hará, de humo o de lo que sea nos cogemos la moto nos vamos al hotel ducha y hasta mañana.. como Dios.
Pero es mi opción, ya me gustaría dormir en el nido, de hecho tengo material pero si monto allí la tienda tiene que venir al día siguiente el Samur a ponerme de pie, por eso me gusta el ambiente pero todos tenemos que conocer nuestras limitaciones.
Yo ahora menos pero hoteles y aviones era lo mío, de hecho tenía el coche en el parking de Barajas y volvía un martes o miércoles iba al coche y cambiaba la maleta con ropa limpia y a otro vuelo.
Por ello como dijo alguien, no me mato a trabajar para luego dormir en una litera de un albergue y con todos los respetos y ni mucho menos meto a mi mujer allí.
La edad nos hace más pijos con los gustos, jejejeje.
Por cierto conozco bastante bien muchos campings tanto nacionales como europeas y especialmente Franceses, hace más de 30 años que tengo caravana, esta es la tercera y si puedo afirmar que los hoteles de costa imposible en temporada alta, llegan a cobrar hasta 100€ diarios en la zona de Tarragona.
Antes iba siempre a la puerta de los campings, ahora dependiendo de las fechas o llevas reserva que te han cobrado de forma anticipada la mayor parte de la estancia o no hay sitio….hace unos años no era así, pero desde que holandeses, alemanes e ingleses principalmente vienen temporadas por ser jubilados han desbaratado todo, los campings los prefieren a ellos que no hacen ruido, no llevan niños, no joden con la bicicleta etc…
Saludos y espero no haber ofendido a nadie. ✌️✌️
 
Última edición:
Yo reservo siempre con Boeing y con cancelación gratis por si pasa algo.
ya tengo reservado hotel para pingüinos desde Junio o asi y tan bien.
Si reservas en el hotel no tienes cancelación gratis y para mi es un handicap.
Josep, reservando directamente a los hoteles, aparte de que seguramente tendrás mejores tarifas, también podrás cancelar sin gastos.
Siempre hay excepciones, pero lo que hace un hotel normalmente es tener las tarifas en su web y luego las cuelga en Booking y otros portales añadiendo un %. Es decir, el mejor precio se lo guardan para su web y así incentivan la venta directa ahorrándose la comisión a terceros.

Yo también soy previsor como tú y reservo con mucha antelación: busco en Booking y Google, pero reservo directo al hotel y con derecho a cancelar sin penalizaciones. Hacerlo así es la mejor manera de tener las mejores condiciones.
 
Josep, reservando directamente a los hoteles, aparte de que seguramente tendrás mejores tarifas, también podrás cancelar sin gastos.
Siempre hay excepciones, pero lo que hace un hotel normalmente es tener las tarifas en su web y luego las cuelga en Booking y otros portales añadiendo un %. Es decir, el mejor precio se lo guardan para su web y así incentivan la venta directa ahorrándose la comisión a terceros.

Yo también soy previsor como tú y reservo con mucha antelación: busco en Booking y Google, pero reservo directo al hotel y con derecho a cancelar sin penalizaciones. Hacerlo así es la mejor manera de tener las mejores condiciones.
Incluso en algunos hoteles también tienen el detalle de no cobrar el garaje para la moto. (y)
 
Josep, reservando directamente a los hoteles, aparte de que seguramente tendrás mejores tarifas, también podrás cancelar sin gastos.
Siempre hay excepciones, pero lo que hace un hotel normalmente es tener las tarifas en su web y luego las cuelga en Booking y otros portales añadiendo un %. Es decir, el mejor precio se lo guardan para su web y así incentivan la venta directa ahorrándose la comisión a terceros.

Yo también soy previsor como tú y reservo con mucha antelación: busco en Booking y Google, pero reservo directo al hotel y con derecho a cancelar sin penalizaciones. Hacerlo así es la mejor manera de tener las mejores condiciones.
Pues yo una vez puesto lo hago con Boking y me desentiendo, sino tienes que identificar el hotel y luego llamar y que te cojan el teléfono depende de a qué hora sea y luego entiendo “negociar el precio”.
Me ahorro todo eso, pero bueno es mi sistema y respeto el tuyo.
 
Última edición:
Incluso en algunos hoteles también tienen el detalle de no cobrar el garaje para la moto. (y)
Eso es por donde les da pero no es habitual.
El último viaje largo con mi cuñado, dos motos ruta por Portugal antes de ir a la Nacional de Vitoria, tienen parking, si a tanto la plaza , bueno metemos las dos motos en una plaza y no todos te daban facilidades.
Ahora hice alguna salida de 3 días, la plaza de parking a tanto, es que la moto ocupa menos,, lo siento esto es así.
Os hablo de Valladolid por ejemplo y un Meliá no época de pingüinos sino en septiembre.
 
Última edición:
Pues yo una vez puesto lo hago con Boking y me desentiendo, sino tienes que identificar el hotel y luego llamar y que te coman el teléfono depende de a qué hora sea y luego entiendo “negociar el precio”.
Me ahorro todo eso, pero bueno es mi sistema y respeto el tuyo.
Llamar? Eso es muy SXX. Los hoteles tienen web y en multiidiomas!
 
Ésta semana estoy de ruta, como siempre sin reservas, llevando ya tres hoteles y ésta es mi experiencia:

Booking se hace imprescindible cuando vas reservando sobre la marcha. Hasta ahora sólo he visto ventajas y ausencia de sorpresas.

En dos de ellos hemos alargado la estancia una noche más acordandola directamente con el hotel y el precio ha sido siempre el mismo que en Booking.

Me salen más ofertas y descuentos a través de Booking por utilizar la aplicación, que por parte de los hoteles, por tanto a mí siempre me resulta más barato usar la aplicación.

Las ofertas que voy encontrando por Booking considero que ya son lo suficientemente buenas como para que no me merezca la pena perder mi tiempo llamando directamente al hotel. Lo probé hace tiempo, y nunca conseguí descuentos llegando en una ocasión, aconsejado por la recepcionista, a tener que hacer la reserva a través de Booking en la misma recepción del hotel para que me saliese más barato el alojamiento.

No tengo la menor idea sobre cuál será la comisión que pague el hotel a Booking, pero la verdad es que tampoco me preocupa ya que no es asunto mio. Yo solo me fijo en el precio y las reseñas que veo y en base a ello decido. Entiendo que si es Booking quién suministra clientes al hotel, lógico veo que éstos paguen por el servicio a la aplicación a la vez que estoy segurísimo que me lo repercuten a mí en el precio.

De todas formas, siempre suelo moverme en temporada baja y ésta es mi experiencia. Quizás en otras temporadas cambie el sistema, aunque lo dudo.
 
Ésta semana estoy de ruta, como siempre sin reservas, llevando ya tres hoteles y ésta es mi experiencia:

Booking se hace imprescindible cuando vas reservando sobre la marcha. Hasta ahora sólo he visto ventajas y ausencia de sorpresas.

En dos de ellos hemos alargado la estancia una noche más acordandola directamente con el hotel y el precio ha sido siempre el mismo que en Booking.

Me salen más ofertas y descuentos a través de Booking por utilizar la aplicación, que por parte de los hoteles, por tanto a mí siempre me resulta más barato usar la aplicación.

Las ofertas que voy encontrando por Booking considero que ya son lo suficientemente buenas como para que no me merezca la pena perder mi tiempo llamando directamente al hotel. Lo probé hace tiempo, y nunca conseguí descuentos llegando en una ocasión, aconsejado por la recepcionista, a tener que hacer la reserva a través de Booking en la misma recepción del hotel para que me saliese más barato el alojamiento.

No tengo la menor idea sobre cuál será la comisión que pague el hotel a Booking, pero la verdad es que tampoco me preocupa ya que no es asunto mio. Yo solo me fijo en el precio y las reseñas que veo y en base a ello decido. Entiendo que si es Booking quién suministra clientes al hotel, lógico veo que éstos paguen por el servicio a la aplicación a la vez que estoy segurísimo que me lo repercuten a mí en el precio.

De todas formas, siempre suelo moverme en temporada baja y ésta es mi experiencia. Quizás en otras temporadas cambie el sistema, aunque lo dudo.

Nosotros vivimos justo esa situacion este mes de septiembre en Andorra (Les Escaldes) a la vuelta de Suiza.

Reservamos un viernes por booking en un hotel muy cerca de Caldea, el sabado por la mañana decidimos que nos queremos quedar una noche mas, lo decimos en recepcion….y cuando preguntamos cual es el precio nos dicen uno que era unos 50 euros superior al de la noche anterior. Flipando, miro en Booking con el movil mientras mi novia habla con la recepcionista….y cual es mi sorpresa cuando veo el mismo precio en Booking que el que pagamos por la noche del viernes (esto es: 50 euros menos que lo que nos decia la recepcionista).

Se lo hago saber y aparte de sorprenderse….me pregunta que “en qué clase de página he visto ese precio”, a lo que le enseño la aplicacion de Booking de mi movil.

Total, que me dice que vale, que me deja ella ese precio….pero me pide captura de pantalla “para poder justificar el por qué me ha dejado la habitacion a ese precio”.

Por mi parte, muy rara vez llamo directamente al hotel, y unicamente si es “por recomendacion” o con referencias directas. Si no? Booking o cualquier plataforma similar.
 
(...)

Booking se hace imprescindible cuando vas reservando sobre la marcha. Hasta ahora sólo he visto ventajas y ausencia de sorpresas. (...)

Ésa es mi experiencia también y por eso no me salgo de Booking. En cuanto a posibles diferencias de precios entre hacerlo a través de un mediador o directamente... obviamente no voy a discutir experiencias de otros, pero sí he visto algo importante en muchos hoteles reservados con Booking: al entrar en la habitación, ver una hoja de papel puesta en la misma puerta por dentro con los precios y comprobar que el de esa habitación según temporada coincidía al céntimo con el de la reserva (insisto: vía Booking)...

.
 
Vamos a ver,
Los hoteles y los bancos de camas tienen contratos que interesan a los dos...
Por ejemplo, los bancos de hoteles muchas veces compran en riesgo habitaciones de un hotel a cambio de un precio barato pero los hoteles se garantizan la venta y ocupacion de esas habitaciones y sobre todo las cobran aun sin ocupar. Tambien ganan en visibilidad y en el cobro de extras que vienen de esa visibilidad y ocupacion.
Es un negocio, y hablar de unos bien y de otros mal no es logico.
Nadie trabaja gratis, nadie monta un negocio para ser una ong, y recordemos que a dia de hoy la vida se ha encarecido muchisimo y eso tambien repercute en dichos negocios.

Saludos
 
cuando viajo en moto por europa me va muy bien los b&b donde metes la moto a pie de la habitacion y te levantas cuando quieres y desayunas delante de una piscina y a menos de 3km a pie del centro
 
Vamos a ver,
Los hoteles y los bancos de camas tienen contratos que interesan a los dos...
Por ejemplo, los bancos de hoteles muchas veces compran en riesgo habitaciones de un hotel a cambio de un precio barato pero los hoteles se garantizan la venta y ocupacion de esas habitaciones y sobre todo las cobran aun sin ocupar. Tambien ganan en visibilidad y en el cobro de extras que vienen de esa visibilidad y ocupacion.
Es un negocio, y hablar de unos bien y de otros mal no es logico.
Nadie trabaja gratis, nadie monta un negocio para ser una ong, y recordemos que a dia de hoy la vida se ha encarecido muchisimo y eso tambien repercute en dichos negocios.

Saludos

Eso no es así. No sé a qué te dedicas, pero lamentablemente no sabes de qué hablas. Los intermediarios tipo Booking NO COMPRAN NADA, solo venden lo que el hotel les da. Todo lo que explicas es, sencillamente, falso.
 
Yo cada vez más tiro de camping. Tengo material desde hace años y encima me gasté poco, pero ahí está y sigue durando. Todo de decathlon, nada de marcas premium.

Un camping son 15-18 euros como mucho, mientras que una habitación de hotel son entre 30 y 50 compartiendo habitación.

Un par de días es asumible, pero si te vas mucho tiempo es demasiado dinero. Además de que si vas de hotel ya implica comer fuera, mientras que de camping puedes apañarte algo con un fogoncillo.

Y sí, hay hoteles por 25 compartiendo, pero están a 1h o 2h del lugar al que quieres ir por lo que te ahorras del hotel te lo gastas en gasolina.

Ahora vienen las disputas con el grupo, hay quien prefiere hotel y hay quien prefiere camping. Cada uno está acomodado a lo suyo, más ma inversión en equipamiento de camping (tienda saco colchón almohada mínimo). Sí, con lo que te gastas en material te vas de hotel, pero solo ese año, al siguiente ya lo has amortizado.
 
Reitero, yo siempre voy a través de Booking.
Los hoteles me han dado el mismo precio o superior, y al comunicarlo, me han recomendado que lo haga a través de Booking. Además hay veces que consigues desayunos al mismo precio.

Desde que me he hecho con un buen kit de acampada, estoy priorizando el acampar.

El kit incluye un topper de viscoelástica con su funda y una almohada de visco-gel. Con esto duermo más cómodo que en muchos hoteles en los que he estado. Además de hacerlo en plena naturaleza. Me lo hizo una empresa ad hoc. Si lo comercializaran y se permitiera publicar os lo facilitaría.
 
Eso no es así. No sé a qué te dedicas, pero lamentablemente no sabes de qué hablas. Los intermediarios tipo Booking NO COMPRAN NADA, solo venden lo que el hotel les da. Todo lo que explicas es, sencillamente, falso.
Hola compañero.. entiendo que tus palabras no resaltan vehemencia...


Trabajo en el sector , llevando negociacion de hoteleria, riesgos de camas y otros servicios, corporate , contratacion aerea, tramitacion con codigos de conducta, responsable de equipos, convenciones, negociaciones internacionales y tal y tal

Desde el año 1996 interrumpidamente, gracias a Dios.

Por cierto , un sector muy duro.

Un saludo
 
Última edición:
Hola compañero..


Trabajo en el sector , llevando negociacion de hoteleria, riesgos de camas y otros servicios, corporate , contratacion aerea, tramitacion con codigos de conducta, responsable de equipos, convenciones, negociaciones internacionales y tal y tal

Desde el año 1996.

Por cierto , un sector muy duro.

Un saludo

Repito, lo que has dicho es falso. Booking NO compra camas.
 
Hola

Cuento rápidamente mi experiencia por el mundo, como todos habéis comentado unas veces es más ventajoso hacer la reserva por Booking y, desde hace unos años, otras directamente al hotel, y eso, repito bajo mi experiencia, es así aquí y en el resto del mundo, y a veces, si es una tarifa de hotel tipo medio-alto-muy alto, la diferencia puede ser muy significativa, bien por una parte o por la otra. Y también muchas veces Booking tiene mejor precio que el hotel, pero esa habitación que has reservado vía Booking, en algunos casos, es de las 3 ó 4 que el hotel tiene significativamente más pequeñas, más ruidosas o menos equipadas que las demás, y que el hotel las tiene solamente para reservar por plataformas similares aunque en las plataformas tienen el mismo precio que otras más amplias. Otras no es así, último ejemplo es de hace un mes escaso, hotel en Paracas (Perú) , hotel de lujo, el precio de la reserva en Booking era un 25% más baja (por noche) que en la web del propio hotel (exactamente misma habitación y régimen), eso es algo fuera de lo normal, por eso desde aquí me puse en contacto con el hotel y les envié pantallazo para ver qué me ofrecían, respuesta: "reserve usted directamente por Booking, no podemos acercarnos a ese precio...), sin embargo la reserva para las noches en Lima me salían más económicas haciéndolas directamente con el hotel (como un 15% menos cada noche).

Y todas las experiencias que contais son habituales, reservar en la propia recepción del hotel por Booking porque ellos no pueden hacer ese precio, o que allí mismo te lo igualen pero a cambio te dan una habitación superior, o que te pidan la captura de la pantalla, o que directamente en recepción te hagan una bajada significativa respecto a Booking, o que por el mismo precio que te hace Booking te incluyan el almuerzo para los dos.

Para solamente una noche y en un hotel normal no hace falta armar tanto, yo al menos, y menos si es en una zona con alta ocupación, reservas previamente y te aseguras que al llegar tendrás tu habitación, pero si son hoteles de categoría superior o la estancia será de más de una noche, desde hace años yo siempre comparo ambas opciones, Booking o directamente con el hotel, y de momento me va bien.

Ah, un secreto, si el viaje es por fuera de Europa muchas veces se consigue un mejor precio a cambio me mencionar ese hotel en las crónicas del viaje, no es tan fácil pèro tampoco imposible, y yo soy lo más lejano a un influencer ni nada parecido, pero hay que saber venderse un poquito :D

saludos
 
Última edición:
Por ejemplo, los bancos de hoteles muchas veces compran en riesgo habitaciones de un hotel a cambio de un precio barato pero los hoteles se garantizan la venta y ocupacion de esas habitaciones
Eso es mentira, sé leer. Pero tú a lo tuyo y tus teorías. Debes de ser de la escuela de la turoperación de los años 90, algo que está tan superado, que da hasta sonrojo citarlo como argumento.
Creo que de distribución digital hotelera sabes más bien poco.
 
Nosotros vivimos justo esa situacion este mes de septiembre en Andorra (Les Escaldes) a la vuelta de Suiza.

Reservamos un viernes por booking en un hotel muy cerca de Caldea, el sabado por la mañana decidimos que nos queremos quedar una noche mas, lo decimos en recepcion….y cuando preguntamos cual es el precio nos dicen uno que era unos 50 euros superior al de la noche anterior. Flipando, miro en Booking con el movil mientras mi novia habla con la recepcionista….y cual es mi sorpresa cuando veo el mismo precio en Booking que el que pagamos por la noche del viernes (esto es: 50 euros menos que lo que nos decia la recepcionista).

Se lo hago saber y aparte de sorprenderse….me pregunta que “en qué clase de página he visto ese precio”, a lo que le enseño la aplicacion de Booking de mi movil.

Total, que me dice que vale, que me deja ella ese precio….pero me pide captura de pantalla “para poder justificar el por qué me ha dejado la habitacion a ese precio”.

Por mi parte, muy rara vez llamo directamente al hotel, y unicamente si es “por recomendacion” o con referencias directas. Si no? Booking o cualquier plataforma similar.
idem experiencia pero me dijo, reserva por booking que no puedo hacerte ese precio
 
Eso es mentira, sé leer. Pero tú a lo tuyo y tus teorías. Debes de ser de la escuela de la turoperación de los años 90, algo que está tan superado, que da hasta sonrojo citarlo como argumento.
Creo que de distribución digital hotelera sabes más bien poco.
Querido compañero, te ruego una vez más que cuides tu vehemencia en un marco tan público como este magnífico foro.
En relación a tus adjetivos ,de tal mal gusto , te agradecería un poco de respeto hacia esos compañeros de los que tú llamas touroperacion de los 90, que son magníficos profesionales.
Pero sin más, hay mucha gente en este foro que me conoce y sabe cuál es mi bagaje profesional.
Con cariño, deja de decir sandeces y respeta, la educación no se compra se aprende y se aplica….. como hacen esas personas que tú mencionas con tal desprecio.

Le hablo al viento
 
Querido compañero, te ruego una vez más que cuides tu vehemencia en un marco tan público como este magnífico foro.
En relación a tus adjetivos ,de tal mal gusto , te agradecería un poco de respeto hacia esos compañeros de los que tú llamas touroperacion de los 90, que son magníficos profesionales.
Pero sin más, hay mucha gente en este foro que me conoce y sabe cuál es mi bagaje profesional.
Con cariño, deja de decir sandeces y respeta, la educación no se compra se aprende y se aplica….. como hacen esas personas que tú mencionas con tal desprecio.

Le hablo al viento

Quien se pica, ajos come. Adejtivos de mal gusto, ninguno: decirle a alguien que no sabe de qué habla, es una objetividad y no una falta de respeto.
La sandez es decir que las OTAs compran cupos, eso sí que es de juzgado de guardia. Ah, que no sabes lo que es una OTA...
 
Quien se pica, ajos come. Adejtivos de mal gusto, ninguno: decirle a alguien que no sabe de qué habla, es una objetividad y no una falta de respeto.
La sandez es decir que las OTAs compran cupos, eso sí que es de juzgado de guardia. Ah, que no sabes lo que es una OTA...
Bueno…. Por favor , tranquilízate.
Creo que tus argumentos , menospreciando , insultando , con tal indocumentada soberbia etc te hacen una auto descripción la cual los compañeros foreros estarán tomando nota, algunos de los cuales , como tú dices , trasnochados por la edad.

Ruego al moderador que actúe ante tales falta respeto.
 
Última edición:
joer, me gusta el apartado de viajes porque nunca hay polémicas ni malos rollos, y ahora me encuentro esto...Se puede discrepar, argumentar, estar en desacuerdo o lo qué sea...pero por favor intentar que siga el buen ambiente en este lado del foro y no perder las formas, ah y perdón por meterme en vuestras discrepancias, gracias.

saludos
 
joer, me gusta el apartado de viajes porque nunca hay polémicas ni malos rollos, y ahora me encuentro esto...Se puede discrepar, argumentar, estar en desacuerdo o lo qué sea...pero por favor intentar que siga el buen ambiente en este lado del foro y no perder las formas, ah y perdón por meterme en vuestras discrepancias, gracias.

saludos
Así es, un foro sin respeto es dañino.
 
Podemos volver a un tono normal y educado entre personas adultas ?

Es posible ?

Seguro que sí.

Aunque ahora me he quedado con ganas de más explicaciones puesto que habláis o más bien discutís sobre unos conceptos que a mí, un simple y humilde durmiente roncador nada bello, me suenan a chino.

Percibo por algún comentario anterior, que sólo sale a cuenta negociar con el hotel en muy determinadas circunstancias que poco tienen que ver con las de un viajero de paso que sólo busca una cama céntrica, cómoda y limpia a buen precio, como podría ser mi caso.

Sí he tenido situaciones de estancias por meses en algún hotel a precios de derribo, pero de eso hace más de 25 años, cuando no había nada de eso.
 
Lo que tenéis q hacer es poner un guru de booking en vuestra vida...yo lo tengo y en nuestro último viaje europeo hoteles en habitación individual y baño privado y en el entorno de los 60 euros.....verdad @NACho_H ?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo que tenéis q hacer es poner un guru de booking en vuestra vida...yo lo tengo y en nuestro último viaje europeo hoteles en habitación individual y baño privado y en el entorno de los 60 euros.....verdad @NACho_H ?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
.... sí, sí, en efecto... Grazie mille.... es buen estímulo para buscar bien el poder evitar descubrir los decibelios de tus ronquidos y poder ocultar los de los míos....:ROFLMAO:

Por otro lado, y hablando del tema comentado en este hilo soy de siempre usuario habitual de Booking y normalmente reservando con ellos.
En mi última escapada otoñal de este mes hice parada en cuatro sitios espontáneos y quise probar algo diferente.
Fuí pernoctando al vuelo. Torla, Burguete, Arnedillo y Molina de Aragón. Cada día, sin saber dónde dormiría y decidiéndolo a media tarde. Vistazo en el booking, elegir el que quería y aquí viene lo diferente.... no reservar directamente sino llamada rápida al hotel ó presentarme allí directamente....

Pues en los cuatro casos conseguí menor precio, con diferencias significativas y en dos casos con desayuno que no venía incluido en booking. Supongo que podría influir el que era fuera de temporada y entresemana.

En los cuatro casos me agradecieron que lo hiciese así y la verdad, se les veía a todos bastante quemados con las comisiones de Booking.
Eso no quita que en otras muchas ocasiones no he encontrado diferencias significativas entre precio de su web, sin llamar, y precio de booking.

Y alguna vez sí que me han reconocido que para las reservas de booking tenían habitaciones algo peores que las reservadas directamente con ellos. Pero creo que serian casos anecdóticos. No la norma.

Que cada uno haga lo que le parezca. Pero es innegable que para viajes largos a determinados sitios con muchas pernoctas la comodidad que ofrece Booking para organizarse es muy alta.

Haya paz en el hilo, que no merece la pena enredarse con nimiedades. Pero eso sí, siempre con respeto al que opina diferente...:)(y)
 
Última edición:
Yo no tengo tan claro que con booking te den peor habitación, fundamentalmente porqué si haces la reserva por booking vas a poder hacer una reseña y una valoración. Si el establecimiento quiere buenas reseñas en booking, no creo que ande cicateando con la habitación que te dan.

Aunque evidentemente cada uno gestiona su negocio como mejor considera, y no digo que no existan casos en los que esto no se cumpla, pero creo que los casos en los que te dan peor habitación serán los menos.
 
Mi experiencia, en muchos casos suelo coger mejor precio encajandome en recepción que por booking. O eso, o te dan el mismo precio y te regalan el desayuno o cosas así, de hecho, no recuerdo en ninguno que me saliera más caro en recepción que en booking, pero vamos, que eso tiene fácil solución se lo reservo por booking en su cara y padentro jajaja

También te digo que suele ser así en hotelitos pequeños y no en grandes cadenas
 
Dias atrás, hotelaco 4 estrellas en Cordoba, en el extraradio; booking 65 euros la doble,en google 55, en recepción igual, peeeero, nos indica que lo miremos en la web de la cadena y reservemos por ahí que nos va a sorprender.
46 euros la doble, desayuno (de los buenos) incluido, mas la chica por iniciativa propia nos incluye el garaje con acceso directo al ascensor. Por la mañana le decimos que queremos una noche mas y nos lo gestiona rápidamente ya que ese dia hay mas reservas y el precio subirá. Por la tarde la habitacion costaba ya 100 euros.
Yo viajo siempre sin reservas, me va mejor normalmente en el hotel.
Ya apenas miro booking, abro google maps, pongo en la ciudad en que esté hoteles y se abren todos los de por allí con sus precios, webs y comentarios, me voy directamente al que mejor me parece y suelo acertar, tambien es verdad que viajo en fechas de no aglomeraciones y a sitios poco o nada turisticos.
Por curiosidad acabo de mirarlo ahora mismo, en su web 51euros en booking 120 habitación doble para esta noche, me da a mi que mas de un hotel está hasta las narices de booking y prefieren captar ellos los clientes y el boca a boca, que siempre fué muy importante.
Captura de pantalla 2023-11-25 a las 7.52.38.png
 
Última edición:
Ésta semana estoy de ruta, como siempre sin reservas, llevando ya tres hoteles y ésta es mi experiencia:

Booking se hace imprescindible cuando vas reservando sobre la marcha. Hasta ahora sólo he visto ventajas y ausencia de sorpresas.

En dos de ellos hemos alargado la estancia una noche más acordandola directamente con el hotel y el precio ha sido siempre el mismo que en Booking.

Me salen más ofertas y descuentos a través de Booking por utilizar la aplicación, que por parte de los hoteles, por tanto a mí siempre me resulta más barato usar la aplicación.

Las ofertas que voy encontrando por Booking considero que ya son lo suficientemente buenas como para que no me merezca la pena perder mi tiempo llamando directamente al hotel. Lo probé hace tiempo, y nunca conseguí descuentos llegando en una ocasión, aconsejado por la recepcionista, a tener que hacer la reserva a través de Booking en la misma recepción del hotel para que me saliese más barato el alojamiento.

No tengo la menor idea sobre cuál será la comisión que pague el hotel a Booking, pero la verdad es que tampoco me preocupa ya que no es asunto mio. Yo solo me fijo en el precio y las reseñas que veo y en base a ello decido. Entiendo que si es Booking quién suministra clientes al hotel, lógico veo que éstos paguen por el servicio a la aplicación a la vez que estoy segurísimo que me lo repercuten a mí en el precio.

De todas formas, siempre suelo moverme en temporada baja y ésta es mi experiencia. Quizás en otras temporadas cambie el sistema, aunque lo dudo.
Coincido totalmente. Y si eres "genius", nivel "nosequé", mejor. Y si te coincide, que la tarjeta con la que pagas, está asociada a Booking, mejor todavía...
 
.... sí, sí, en efecto... Grazie mille.... es buen estímulo para buscar bien el poder evitar descubrir los decibelios de tus ronquidos y poder ocultar los de los míos....:ROFLMAO:

Por otro lado, y hablando del tema comentado en este hilo soy de siempre usuario habitual de Booking y normalmente reservando con ellos.
En mi última escapada otoñal de este mes hice parada en cuatro sitios espontáneos y quise probar algo diferente.
Fuí pernoctando al vuelo. Torla, Burguete, Arnedillo y Molina de Aragón. Cada día, sin saber dónde dormiría y decidiéndolo a media tarde. Vistazo en el booking, elegir el que quería y aquí viene lo diferente.... no reservar directamente sino llamada rápida al hotel ó presentarme allí directamente....

Pues en los cuatro casos conseguí menor precio, con diferencias significativas y en dos casos con desayuno que no venía incluido en booking. Supongo que podría influir el que era fuera de temporada y entresemana.

En los cuatro casos me agradecieron que lo hiciese así y la verdad, se les veía a todos bastante quemados con las comisiones de Booking.
Eso no quita que en otras muchas ocasiones no he encontrado diferencias significativas entre precio de su web, sin llamar, y precio de booking.

Y alguna vez sí que me han reconocido que para las reservas de booking tenían habitaciones algo peores que las reservadas directamente con ellos. Pero creo que serian casos anecdóticos. No la norma.

Que cada uno haga lo que le parezca. Pero es innegable que para viajes largos a determinados sitios con muchas pernoctas la comodidad que ofrece Booking para organizarse es muy alta.

Haya paz en el hilo, que no merece la pena enredarse con nimiedades. Pero eso sí, siempre con respeto al que opina diferente...:)(y)
Nacho, por el Cantábrico, también hay buenos precios en booking y buenos cocidos.
Ahí lo dejo...
 
Lo mejor de no reservar con antelación es poder llegar al hotel directamente y sino mola lo que ves a por otro... Mientras cansancio y ganas te permita seguir buscando...

Última escapadita (fuera de temporada) y en lugar no masificado turísticamente no lo hice así...error!!! Me encontré una celebración de boda en el hotel... Ruido, jolgorios, Cafetería a reventar... menos mal fue comida y sobre las 01:00 ya pude dormir...
 
Nacho, por el Cantábrico, también hay buenos precios en booking y buenos cocidos.
Ahí lo dejo...
Lo sé, lo sé… gracias Fuco, y ganas tengo de subir again. Esa era la intención, rodar también por hayedos cántabros y astures catando algún pote que otro, pero hizo un tiempo de perros esa primera semana de noviembre por vuestra zona, para variar…😁 ;)
 
Lo mejor de no reservar con antelación es poder llegar al hotel directamente y sino mola lo que ves a por otro... Mientras cansancio y ganas te permita seguir buscando...

Última escapadita (fuera de temporada) y en lugar no masificado turísticamente no lo hice así...error!!! Me encontré una celebración de boda en el hotel... Ruido, jolgorios, Cafetería a reventar... menos mal fue comida y sobre las 01:00 ya pude dormir...
Haberte bajado a la barra libre jajaja
 
Arriba