Se me ha escacharrao la BarraCinco... jooooooo II

Re: Se me ha escacharrao la BarraCinco... jooooooo

R-QUE-R dijo:
Usa alcohol, lo empapas todo bien y "padentro"

Ok, gracias :D

carakol dijo:
Yo lo hago asi para los puños, me gusta mas que el jabon, y por supuesto, nada de aceite ni vaselina, saludos

Ok, así lo haré, gracias :D

Javito1 dijo:
En algún sitio he leido que antes de que lo hiciera BMW, algunos ponían la T artesanalmente. Lo que no dice es cómo lo hacían exactamente.

Investigaré el tema ;). Si alguien sabe como..... :D. Gracias ;)

Un saludo compañero, menuda estas organizando, seguro que la dejas mejor que nueva ;).

rocker dijo:
Un saludo compañero, menuda estas organizando, seguro que la dejas mejor que nueva  ;).

De momento solo maquillaje y despues puesta a punto, reglaje de valvulas.... carburacion..... Pero nada dificil, motor, chasis.... no, no, no....

Ahi estamos :D

Ayer gran jornada de trabajo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El dia que desmonte los escapes, me di cuenta que uno de ellos estaba sujeto por un solo tornillo. El otro resulta que estaba roto y habia perdido la cabeza. Total que vino mi amigo Luis y entre los dos nos pusimos a pensar como sacarlo. Venga a pensar, venga a pensar.....joeeeee como cansa pensar..... ;D

Lo que quedaba del tornillo era la parte superior (un par de vueltas de rosca). Situaros, el tortillo esta montado cabeza abajo y le falta la cabeza, pero por la parte superior sobresales un par de vueltas de la tuerca soldada al soporte del chasis.

En la foto que teneis abajo hay dos tornillo de acero inoxidable, pues imaginaros uno de esos roto que solo sobresale un poco hacia arriba

dsc09697nh1.jpg

Venga a pensar..... venga a pensar.... ;D. Poco espacio para unas tenazas o unos alicates, ademas si se rompio.... quiza este soldado. Mientras seguimos pensando, un poco de aflojatodo ;D. Taladrar y con un estractor a izquierdas.... ::).... Demasiado lio.... ademas el tornillo esta al reves, habria que taladrar desde abajo..... quita.... quita ;D

Venga a pensar.... venga a pensar.....

:D y si enroscamos una tuerca ciega por arriba????? El tornillo esta al reves y al apretar la tuerca aflojamos el tornillo :D :D :D :D :D :D..... pero solo tenemos un par de vueltas de rosca :-?.... Pues rellenamos la ciega con algo para que haga tope antes :D..... Venga a buscar cositas por el suelo ;D ;D ;D ;D ;D ;D. No encontramos nada..... Joder que limpio que tengo el garaje ;D ;D ;D ;D. Al final cortamos una brida de plastico a trocitos pequeños y rellenamos y prensamos todo en la ciega con la ayuda de otro tornillo..... :D

Finalmente probamos..... y guay funciona..... a pillao rosca..... no toca al fondo y empieza a desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... desenroscar.... Joder que sa pasao la rosca del chasis o la del tornillo por una puta vuelta :(.... Ya ma tocao los huev, botador desde abajo, matillazo, y a tomar pol cul..... el tornillo :D :D :D :D :D :D :D

dsc2889ve6.jpg

En la ultima foto podéis ver el prensado de trocitos de brida que hizo de tope para rellenar el hueco de la ciega y así poder apretar contra el trozo roto de tornillo, para que éste a su vez al estar al revés se aflojara.

dsc2890fs4.jpg

dsc2891ld8.jpg

Probamos con un tornillo de acero inoxidable la rosca del chasis..... y este entra buen :D :D :D :D :D :D

Mi amigo me comenta de repasar la rosca con un macho de roscar.... Bueno... vale... Pruebo a enroscarlo a mano antes de apretarlo y es jodidamente dificil ponerlo recto...... Asi que a riesgo de joder la rosca.... como que el tornillo de inox a pasado bien :D. Pues asi se queda :D.

Si al montar los escapes no lo tengo claro o al apretar se jode la rosca, tan todo tengo que poner una arandela y una autoblocante por arriba y se acabo :D :D :D :D :D :D

Me empieza a gustar esto de la mecanica :D

No estuvo mal el dia ayer, menuda currada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

Otro que tal... ¿Qué os ha picado algun bicho inquieto? Menuda historia eso de montar y desmontar. ¿Dije montar?, no me referia el sexo es evidente...

esbama dijo:
Otro que tal... ¿Qué os ha picado algun bicho inquieto? Menuda historia eso de montar y desmontar. ¿Dije montar?, no me referia el sexo es evidente...

;D :-* ;D :-* ;D :-* ;D :-* ;D :-* ;D :-*

Hoy a sido un dia muy fructifero :D. Hemos estado unas 3 horas, eso si, hemos currao 10 minutos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por un lado habia quedado con mi amigote VOX-BOX, que ha aparecido a eso de las 11:15h, buena hora ;D. Mientras haciamos un cafe, por otro lado a aparecido mi amigote Luis, tambien a buena hora. A eso de las 12:00h que si bla bla bla bla, que pocas ganas de currar. Que si la moto esto, que si la moto aquello, que mira esto, que mira lo otro........ ;D. Casi se han hecho las dos cuando hemos empezado. Total que todo lo que hemos hecho en mas de 3 horas a sido pegar dos puntos de soldadura ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Eso si a sido un placer charlar con ellos toda la mañana ;)

Fotitos del curro:

Pipas y cables viejos, aunque funcionan, fuera. Los guardaremos de recambio :D

dsc2880oq6.jpg

Resulta que lo nuevo, lo venden todo suelto :-?, ya ves tu la gracia :(. Que les cuesta venderlo ya montao :(. Ahi teneis la fotito de todo a medio montar: pipas, cables, capuchones y terminales.

dsc2868ty5.jpg

Foto de como se suelda el terminal que entra en la bobina, al cable. Eso si, si se le pone estaño pega mas ;D. Es que la foto la hice despues de mentirijilla y se nos olvido poner el estaño ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dsc2872jn4.jpg

Detalle del terminal ya soldado. Falta pasarle una lijadita para quitar las pequeñas imperfecciones de la soldadura.

dsc2870dn2.jpg

Y aqui abajo los dos cables ya montados :D, han quedao majos, ¿eh? ;D. Los capuchones entra fácil con un poco de jabón, la pipas van roscadas literalmente al cable ;)

dsc2881bp0.jpg

Uno de los cables lo he cortado unos centímetros mas largo que el otro, ya que si bien las dos bobinas están alojadas en el mismo sitio, uno de los cilindros está retrasado con respecto al otro y bla, bla, bla.....

Otro dia de muchisimo curro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

BarraCinco dijo:
Hoy a sido un dia muy fructifero ....

Gracias Barracinco. No sabía cómo conectar el cable de la bobina a la bobina y esta explicación me viene de perlas.

Primavera... primavera.... primaveeera!!!!!!!

Pero cual???? 2009.... 2010???

Asi... no vemos la BarraCinco para ESTA primavera TRONKO!!!!!! menuda ayuda tas buscao :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu... nada... tranquilo... a tu marcha :P

;D ;D ;D ;D

PD: Buen trabajo ;)

Javito1 me alegro mucho que te halla servido de algo :D

Nino :P, pues na ..... cuando quieras, ya sabes, toda ayuda será bien recibibda :P

Vamos a por mas :D

Entre medias de unas y otras cosas, cambié el rotor del alternador. Operación realmente sencilla ;)

Aqui abajo tenemos el alternador montado, lo que se ve es la tapa de conexiones y protección que envuelve el estator. Para quitarlo nada mas fácil que desconectar los dos fastons de arriba, el triple de abajo y en los modelos mas recientes creo que hay alguna otra conexión. Después quitamos los 3 tornillos Allen y ya podemos quitar la tapa y juntamente con la tapa nos saldrá el estator. Quizá con mucho cuidado necesitéis hacer un poco de palanca por los laterales con un destornillador, pero vamos que sale fácil :D

dsc09604mf2.jpg

Una vez quitada la tapa junto con el estator, podemos acceder al rotor.

dsc09605ls0.jpg

Para quitar el rotor nada mas facil que una llave Allen y ummmmmmmmm :-? gira todo el motor, así que abra que bloquearlo. Ponemos primera marcha y ummmmmmmmmmm joder se mueve igualmente y ahora gira la rueda >:(. Solucion, dejamos la llave Allen colgando y la primera marcha puesta, nos posicionamos en el lado derecho de la moto y con el pie izquierdo apretamos el freno trasero y ahora....... le damos a la Allen y ummmmmmmmmm joder >:(, apretamos mas el freno y ummmmmmmmmmm......yaaaaaaaaaaaaaaata :D tornillo fuera :D. Esta es toda la dificultad que tiene, conseguir bloquear el motor para que no gire y por lo menos en mi caso tube que apretar el freno fuerte, fuerte. Quiza lo proximo sea revisa el sistema de frenado :-?

Quitamos el tornillo y para quitar el rotor introducimos por el agujero el estractor, abajo foto de tornillo y estractor. Si no teneis estractor (cuesta unos 5€), en los tutoriales teneis explicado como quitarlo introduciendo por..... y bla, bla, bla.....

dsc2895ep3.jpg

Rotor quitado :D

dsc09629lp2.jpg

Una vez quitado el rotor viejo lo examinamos. La verdad es que no se ve ningún tipo de desgaste en las pista y el bobinado se ve bien. Bueno la cuestión es que como ya habia peido uno nuevo, ya que creia que el viejo estaba jodido y al final fue la placa de diodos..... Pues na que ya que lo tengo pongo el nuevo y el viejo lo guardo de recambio :P

Aqui abajo os pongo una fotos comparatitvas de los dos rotores que ya puse anteriormente, podeis clicar para verlas mas grandes:

Una vez llegados a este punto, colocamos el nuevo rotor

dsc09634rm7.jpg

No acabe de entender como iba colocado ya que probe a ponerlo varias veces y algunas de ellas parecia que encajaba mas y costaba de sacarlo a mano. Pues eso que lo puse bien encajado :-?

dsc09636qf1.jpg

Y para dejarlo listo, colocar tornillo, yo compre uno nuevo y apretar con la dinamometrica entre 23 y 27 Nm. Para ello recordar, poner primera y apretar el freno trasero para bloquear el motor, sino gira todo y no hay manera de apretarlo ;)

dsc09638zt3.jpg

También compre las escobillas nuevas pero al final no las cambie por que las viejas aun están bien y para cambiarlas hay que dessoldar y volver a soldar y...... bla, bla, bla....

Abajo las escobillas nuevas. Les hice una marca para que se vea la vida util que les queda :D. Lo que no se es si con el tiempo y el roce aguantará :P. Pero bueno de mometo se quedan guardadas en el cajon para otra ocasión :)

dsc2837ds6.jpg

Y aqui las viejas, que aun les queda algo de vida util :D. Esa raya que se ve no significa nada.

dsc2836kx6.jpg

Espero que os haya resultado interesante :)

Saludos ;)

Hola Javi,

Quiero ver tu moto ya. Me lo paso bomba viendo tus peripecias! :D Suerte y fot-li canya! (dale caña)

Muy buen reportaje Javi, no solo renuevas la moto si no que además nos lo describes cojonudamente :D estoy deseando verla y ya de paso rodar juntos con almuercico :D :D :D :D :D

Dale caña que ya la tienes ;)

erajr dijo:
Hola Javi,

Quiero ver tu moto ya. Me lo paso bomba viendo tus peripecias!  :D Suerte y fot-li canya! (dale caña)

pablomármol dijo:
Muy buen reportaje Javi, no solo renuevas la moto si no que además nos lo describes cojonudamente :D estoy deseando verla y ya de paso rodar juntos con almuercico :D :D :D :D :D

Dale caña que ya la tienes ;)

Ernest, Pablito, estoy deseando yaaaaaa, quedar con vosotros y con otros tantos. Del mes de enero no pasa que nos veamos. Durante unos cuantos dias mas aqui estaré contadoos mis peripecias. Me vienen súper bien vuestros animos. Gracias por ellos :D.

Saludos y hasta el año que viene :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

VictorR100T dijo:
Como seas tan buen mecánico como fotógrafo, esa moto va a sonar como el coro celestial. No sólo son descriptivas y técnicamente excelentes, sino que además se nota que tienes arte con la cámara 8-)

Feliz Año 2009 :D

Ei Victor.... vaya horitas ¿eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se agradece mucho tu comentario y me halaga :D, gracias Victor. Tan solo deciros, para los que no lo sepais que soy fotógrafo de profesión, con lo cual mi merito es mínimo. Todo el merito que tienenestas fotos, por aquello de "en casa de herrero, cuchillo de palo", es superar la perreria de ponerse a hacer las fotos....

Como este foro es impagable y tecnicamente no puedo aportar mas que la experiencia del dia a dia, decidí que valia la pena hacer un pequeño esfuerzo, que a mi de verdad no me cuesta nada, y presentaros un reportaje mas visual, rellenado eso si, de algo de palabreria, coñense, mínimamente irónica y algo exagerada....

Seguiré con ello. La lastima para todos será que no voy a entrar en temas mecánicos de motor, pero quien sabe quiza algún dia....

Saludos ;)

Para empezar bien el año, nada mejor que todo un clásico de la época, bueno un poco mas moderno, año 1984, "Karate Kid". Como dician "antiguamente", la letra con sangre entra, y a mi como esto me pillo con 13 o 14 años..... pues na a seguir las instrucciones del profesor Miyagui; "Dar cera, pulir cera... dar cera, pulir cera..." ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ganzol y compañia, (y no hablo de basket ;D), los compre a un "charlatan" de esos que van por las ferias. Muchos de vosotros sabeis a quien me refiero. Es un tipo guiri que se recorre toda la geografia feril, frotando colectores, tapas de carter etc.... No dejeis de verlo en accion y de aprovechar las ofertas que siempre tiene en las ferias, porque fuera de estas los productos son sumamente mas caros... ;)

Foto de los colegas ;D

dsc2831rg9.jpg

Primero se le da con el decapante y con lana de acero del 000.

dsc09670pb1.jpg

Despues se le da con el pulimento y un tapo suave y este es el resultado. Sobran las palabras :D

dsc2840ce6.jpg

dsc2847vu6.jpg

Presentadas las piezas sobre el motor, el cambio es considerable :D. Ahora solo falta hacerlo con el resto del motor. El problema es que como ya son piezas que no voy a desmontar habra que hacerlo insitu y será mas incomodo, pero por lo demas espero que todo el motor quede igualado :D

dsc09692nj4.jpg

dsc09694pi9.jpg

Alaaaaaa "a darle a la alemanita", a la de dos ruedas eh!!!, no a la de "ale manita, ale manita" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

Barracinco, muchísimas gracias por este post que nos estás regalando pues es de lo más ilustrativo y se aprende un montón...

Tenía mucho interés en saber que era el rotor y si era complejo su cambio, ya que según tengo entendido, es una pieza fallona en nuestras abuelas.

¿Vale muy caro el rotor y las escobillas? ¿Lo compras en el concesionario o en otro sitio? :-?

En cuanto a los limpiadores, ¿qué es la lana de acero, es estropajo de aluminio? :-? ¿Se puede dar lana de acero a lo cromado? ¿Las piezas de la moto, las has hecho a mano o con una máquina?

Perdona el interrogatorio, pero es que soy un maniático de la limpieza y es algo que le falta a mi R65GS, pero no doy con los productos adecuados.

Gracias y un saludo. ;)

P.D. Te va a quedar la moto de maravillas :o

diayu dijo:
Barracinco, muchísimas gracias por este post que nos estás regalando pues es de lo más ilustrativo y se aprende un montón...

Tenía mucho interés en saber que era el rotor y si era complejo su cambio, ya que según tengo entendido, es una pieza fallona en nuestras abuelas.

¿Vale muy caro el rotor y las escobillas? ¿Lo compras en el concesionario o en otro sitio? :-?

En cuanto a los limpiadores, ¿qué es la lana de acero, es estropajo de aluminio? :-? ¿Se puede dar lana de acero a lo cromado? ¿Las piezas de la moto, las has hecho a mano o con una máquina?

Perdona el interrogatorio, pero es que soy un maniático de la limpieza y es algo que le falta a mi R65GS, pero no doy con los productos adecuados.

Gracias y un saludo. ;)

P.D. Te va a quedar la moto de maravillas :o

En cuanto a los limpiadores, ¿qué es la lana de acero, es estropajo de aluminio?  ¿Se puede dar lana de acero a lo cromado? ¿Las piezas de la moto, las has hecho a mano o con una máquina

La lana de acero es eso  un abrasivo, sabiendolo usar haces maravillas penetrado en todos los rincones muy usado para hacerlo a mano, lo puedes apricar en seco o ayudado con algun producto. A refiriendonos a los cromados, como abrasivo que es la lana, yo aqui no lo usaria, si te refieres a limpieza, hay productos especificos pra ello

Barracinco te esta quedando chachis ;)

Diayu, gracias me alegra mucho que te guste y pueda servir a alguien :D

El rotor lo compre en MaxBoxer y costo 100 y poco €, 100 y mucho en el conce. El juego de escobillas en el conce sobre 5€.

La lana de acero, ya te contesto Kojac ;). En cuanto a los cromados mejor darle con algodon mágico, queda de fabula....

Como dije "ale manita, ale manita" ;D ;D ;D ;D. Hace algún tiempo habia probado sobre la tapa del alternador con un taladro y un disco de nylon. Un tiempo después Javier (de Soria) y Nino (de Zgz) me hicieron entender que lo dejaba todo rallado y no arañado, como yo me emperraba en defender ;D

Total que si te aburres ya sabes, trabajo hay pa dar y regalar ;D ;D ;D ;D ;D

Kojac me alegro que te guste ;)

Saludos ;)

Javier, está encantándome tu post. Inmejorables fotografías y buena literatura. Muchas gracias. Veo que tenías razón y "de lo que se vé" tenemos trabajos parecidos.
A mi me asaltan las dudas acerca del tratamiento de la superficie del motor. He descartado el arenado(porque no quiero desarmar) y tenía en mente lo que tu has hecho; pero tengo que preguntarte si el tratamiento de la lana metálica no elimina la rugosidad original del motor.

Tomaschesky dijo:
Javier, está encantándome tu post. Inmejorables fotografías y buena literatura. Muchas gracias. Veo que tenías razón y "de lo que se vé" tenemos trabajos parecidos.
A mi me asaltan las dudas acerca del tratamiento de la superficie del motor. He descartado el arenado(porque no quiero desarmar) y tenía en mente lo que tu has hecho; pero tengo que preguntarte si el tratamiento de la lana metálica no elimina la rugosidad original del motor.

Espero que esta imagen responda tu pregunta. Tendrás que recorrerla por todo el monitor ¿Como tas quedao? :D

dsc2847bll9.jpg

Veo que mantiene la rugosidady además queda perfectamente limpio. Estaré atento para ver el efecto de todo el motor con este acabado.

Con permiso de Barracinco, ampriando comentario te dire, que es un trabajo no agresivo, rejuveneciendo las partes metalicas y como ves en la foto dejando intactas la rugorosidad de la misma, y lo mas importante te lo puedes hacer tu.
Arenado jo..r consiste, como tu sabes impacta arena a alta velocidad, para la limpieza del mismo llevandolo a empresas para que te lo hagan, vamos un engorro

Javier.....que fotos mas acojonantes haces.Aparte de la maquina,si el maquinista no pita,el tren no sale ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kojac dijo:
Con permiso de Barracinco, ampriando comentario te dire, que es un trabajo no agresivo, rejuveneciendo las partes metalicas y como ves en la foto dejando intactas la rugorosidad de la misma, y lo mas importante te lo puedes hacer tu.
Arenado jo..r consiste, como tu sabes impacta arena a alta velocidad, para la limpieza del mismo llevandolo a empresas para que te lo hagan, vamos un engorro

Y ademas este acabado me da que se parece mas al original que no el arenado.

Emilio, hago unas 70.000 fotografias al año y acabo de camara hasta los.... ;D. Lo que pasa que estoy de vacaciones y esto de las fotos es como cualquier otra cosa cuando no hay obligacion parece que apetece mas ;D ;D ;D ;D

esto chuta no pares campeon ;) ;)

BarraCinco dijo:
[quote author=NINO-R45² link=1230342638/90#91 date=1230595292]...
como tengo 3 /7 y una /6 ;D ;D
...

Acaparador >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tal y como yo lo veo, poner una T en un lateral poco hará :-? ya que estará mucho mas cerca una salida que otra, pero bueno.... ya veremos como está montado en la posteriores y haber que se puede hacer....

De aquí a un ratico mas fotos :D
[/quote]

Hola Javier.

He encontrado el libro donde habla de la pieza en T, lo tenía en el baúl de los recuerdos. Me regalaron este libro en Cantó, cuando compré la moto en julio 1992. Se llama (el libro, no la moto) "Libertad sobre dos ruedas" y habla de la historia de las boxer BMW. El autor es Gerold Linganu y la editorial GEASA. No es un libro técnico, es más bien de propaganda donde, con un toque sentimental, motero, etc. cuenta la evolución de las boxer y diversas historias de usuarios de estas motos. La última moto que trata que es la R80G/S.

Una de las historas se llama "El conductor de BMW hoy" y habla de un tal Manfred Heim (por cierto, se nota que es la hora de la siesta y tengo algo de tiempo para escribir este rollo :)) que acaba de recibir una R65 nueva. Ese señor escribe lo siguiente, lo transcribo:

"Se puede observar una y otra vez que la gente de la BMW ponen un cuidado realmente extraordinario en mejorar los detalles. Estoy cavilando cómo me las arreglaré con la ventilación de la R-65 que, a cuanto sé de motores BMW, se lleva a cabo en el canal de admisión derecho. Y cuando el número de revoluciones es muy elevado, tengo siempre la sensación de que los vahos aceitosos reducen la potencia de ese cilindro, de modo que el motor ya no funiona de forma enteramente regular. Cierto que muchos llevan la ventilación directamente a al atmósfera, pero yo no quiero hacerlo por razones de contaminación. He cavilado por tanto, que podría repartir la ventilación mediante una pieza en T. Entonces, los dos cilindros recibirían, al menos en teoría, la misma cantidad de estos vahos aceitosos. Ya tengo casi acabadas sobre el papel las operaciones, me pongo a desmontar las fundas de los filtros de aire y descubro que los tipos de BMW han hecho exactamente lo que yo quería hacer. Pero podrían haberlo hecho hace ya treinta años...."

El caso es que no explica cómo hacerlo, ni con filtro de aire redondo ni plano.

A esto quiero comentar dos cosas:

- No creo que se deba dejar al aire, por tema de contaminación, los vahos del motor. Hay que dirigirlos a la admisión.

- Cuando dice que a altas revoluciones tiene la sensación de que el motor pierde potencia, o tal vez sería mejor decir, no da toda la potencia que pudiera, es posible que sea cierto. Pero por otro lado no creo que estos vahos sean perjudicales para el motor, posiblemente beneficiosos, al fin y al cabo es aceite del motor.

¡Hala! ya no te doy la lata con este tema, que me estoy poniendo pesado.  ;).

Por cierto, me ha gustado mucho la pasta esa que comentas para limpiar el motor. Tengo que ver dónde pillarla en Madrid.

Un saludo.

Eeeeeeeeeeeeeeh!!!!!!!!!!! que de rollo nada, yo encantado de que escribais :D :D

Pues yo falta de potencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D, supongo que en teoria alguna leve descompensacion ha de haber y que lo ideal es que vaya repartido. Haber si alguien lo ha hecho y lo comenta. Lo ideal seria mantaner el filtro redondo, porque si se hacen inventos con otros filtros igual se cuela aire sin filtrar :-?

Con respecto a la pasta, la que realmente hace la faena es el decapante junto con la lana de acero. El Ganzol lo unico que hace es sacar brillo y dejar una pelicula protectora (según pone en las instrucciones 6 meses), pero este ultimo si que se podria sustituir por cualquier otro pulimento o similar. Creo recordar que el tipo los vendia tambien por separado :-?

Saludos ;)

barracinco escribió:
la que realmente hace la faena es el decapante junto con la lana de acero

Ese decapante no tiene nada que ver con el decapante que se emplea para eliminar pintura ¿no? :-?

A ver si encuentro algo parecido por Granada porque con lo amante que soy yo del trapito :D

Saludos. ;)

Hola BarraCinco,yo tambien estoy intentando dejar la moto mas presentable y he usado lana del 00,se queda mejor pero no como a tí.
¿me puedes decir donde conseguir estos productos que estas usando para el motor?
Muchas gracias y un saludo.

Hola diayu ;)

Pues no creo que tenga que ver, al menos en la forma ya que éste es una pasta. Lo de comprar algo parecido..., el mercado está lleno de productos milagrosos, ahora que funcionen..... :-?

Hola magirus ;)

Aquí abajo te explico ;)

BarraCinco dijo:
...
Glanzol y compañia, (y no hablo de basket ;D), los compre a un "charlatan" de esos que van por las ferias. Muchos de vosotros sabeis a quien me refiero. Es un tipo guiri que se recorre toda la geografia feril, frotando colectores, tapas de carter etc.... No dejeis de verlo en accion y de aprovechar las ofertas que siempre tiene en las ferias, porque fuera de estas los productos son sumamente mas caros... ;)
...

El guiri en cuestion tiene una web donde podeis comprar si no lo encontrais en ninguna feria http://glanzol.free.fr. Yo lo compré en la Fira de Reus, pero tambien lo he visto en el Retromovil de Madrid y en el Autoretro de Barcelona.

Saludos ;)

P.D: El frotar NO se va a acabar ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias.

Alucino como está quedando :o :o :o :o :o :o ten mucho cuidado con los YAQUES :o :o :o :o :o :o
Yaquestoy así le hago esto... yaquestoy así le hago lo otro ;D ;D ;D ;D ;D ;D un abrazo y sigue deleitándonos con tus fotos porfa ::) ::) ::) ::)

Hola chic@s

Va media de carburatas ;D

Lo primero antes de desmontar nada, eliminar la suciedad de fuera, tan solo lo mas basto, para ello le meto a ratos con un pincel y gasolina, a ratos con el Cillit Bang y un cepillo de dientes.

En esas estoy aquí

dsc09699xb4.jpg

Lo gordo parece que sale mejor con el Cillit Bang y restregando con fuerza con el cepillo. A ratos aclaro con el pincel y gasolina :D

No se que es exactamente de los dos, si el Cillit Bang o la gasofa pero la cubeta para productos quimicos que usaba en el laboratorio de fotografia a empezado a derretirse tal cual Ian Holm, el Oficial Cientifico Ash en Alien o quiza se parezca mas a John Hurt, el segundo oficial Kane. Los mas aprensivos os podeis ahorrar el clicar en los nombres ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aqui abajo las cubetas

dsc09703aqg9.jpg

Y un detalle ampliao, ¿a quien se parece mas a Ash o a Kane? ;D ;D ;D ;D ;D

dsc09703ut3.jpg

Volviendo a la vida mundana, una foto de uno y otro, repito que solo es un lavado rapido antes del total desmontaje ;)

dsc2916kf4.jpg

El quirofaro o centro de operaciones, cuantas similitudes con Alien ;D ;D ;D ;D ;D

dsc09707vq3.jpg

Y la verdad >:( al final si habia un Alien >:(. Resulta que al anterior dueño le gustaba mucho la moto y la mimaba mucho. Total que se dedicaba a pintar de color plata todos los tornillo oxidados >:(. ¿Tanto le costaba ponerlos nuevos? El si que era un Alien >:( ;D

Y con esto llegaron los problemas. Empiezo a sacar los tornillos de la tapa superior y que turu... turu.... Al final salen tres de cada y se me hace imposible sacar el ultimo de cada carburador.

Soluciones: Despues de mucho aflojatodo, destornilladores varios, carracas para hacer mas fuerza y estar mas cerca del tornillo, no queda mas remedio que llamar a la artilleria semi pesada

Antes de destrozar la cabeza mas de la cuenta, destornillador de impacto y martillazo....

dsc09731qy8.jpg

:D :D :D :D :D :D a la primera a salido :D :D :D :D :D :D :D ya tenemos uno :D

Asi a quedado la cabeza con los restos de pintura...

dsc09726kc2.jpg

Vamos a por el segundo y martillazo...y martillazo...y martillazo...y martillazo... martillazo... martillazo... martillazo... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Asi a quedado la cabeza, la artilleria semipesada no a podido, llamaremos a la artilleria pesada

dsc09710qu9.jpg

Aqui tenemos a la artilleria pesada 8-) haber si se resiste ::)

dsc09720bh9.jpg

Broca del 2,5mm, es la mas pequeña que me da confianza. Marcha lenta, sobretodo centrado y al principio quitar rebabillas. Un pie de taladro la verdad es que me habria venido de coña, pero no se puede tener todo, asi que utilizo como tal a mi amigo Luis ;D un poquito de tiento y......

dsc09722ho5.jpg

Por suerte el tornillo es bastante blando y conseguimos entrar sin grandes dificultades.... :D

dsc09717ez6.jpg

Una vez hecho el taladro le enroscamos un estractor a izquierdas. Cojonuda compra que hice este diciembre en Louis :D

dsc09713ea1.jpg

Enrosca bien y................ yataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D :D :D

dsc09716gm2.jpg

Que estrés por dios :)

Atención!!! preguntas: ;D

Ya tengo todo el carburador despiezado. Le voy a cambiar todas las juntas, flotadores y membranas. Flotadores y membranas no estan mal pero bueno. Limpiare las piezas en un baño de ultrasonidos que me he comprado, si ya se culo veo, culo quiero, soy un pijo :-[. Despues le daré bien a todo con gasolina. Compre el limpiacarburadores Nural 5000 de Patex, pero creo que solo sirve para usarlo con el motor en marcha :-?. Bueno al tema las preguntas son sobre el proceso final:

-¿Un ultimo aclarado con gasolina a todas las piezas metalicas y despues dejar secar seria correcto?
-¿Para montar las toricas las humedezco un poco en aceite de motor sobre las piezas metalicas?
-¿Las juntas de cuba y estarter se montan en seco?
-y por ultimo ¿La campana se monta en seco?

Gracias y saludos

Vaya currele ;)

Veamos a tus preguntas:

1ª Yo los secaria un poco con papel industrial (o de cocina ;) ) y luego si te es posible, una sopladita con un compresor
2ª Las torias tendrian que entrar tal cual, no es necesario medecerlas, el otro dia me comentaron que el aceite de motor es bueno para que no se queden secas las gomas... ahora yo personalmente... prefiero en seco :)
3ª Estas juntas van en seco, una es de corcho (cuba) y la otra es otro material (estarter) no es necesario humedecerlas
4ª Si, la membrana si se monta en seco, encajala bien y a montar.

Una recomendacion, si te es posible, trata de encontrar para los tornillos superiores unos allen avellanado ;)

Un saludo y animo

javi a mi me paso lo mismo con el tornillo de carburador hice lo mismo con la broca pero en un  momento pare el taladro en seco y apreté con lo que la broca se clavo y sin dejar de apretar le di marcha atrás y la misma broca me saco el tornillo
si consigues un tornillo como te dice nino  "allen avellanado" te quedara guay
sigue con la obra de arte

Hola Loliyo :D, gracias seguiré adelante... ;)

Con respecto a montar las tóricas, ¿todo el mundo opina como Nino? Montar en seco?????????

Gracias

No culpes al anterior propietario. Normalmente hay que usar el destornillador de golpe para sacar los tornillos de la tapa. Yo los pongo de acero inoxidable para llave allen y además pongo grasa de cobre.
Las juntas móntalas en seco.
Ya tengo la llave dinamométrica. Gracias por la información.
Un saludo.

BarraCinco dijo:
.../...
Ya tengo todo el carburador despiezado. Le voy a cambiar todas las juntas, flotadores y membranas. Flotadores y membranas no estan mal pero bueno. Limpiare las piezas en un baño de ultrasonidos que me he comprado, si ya se culo veo, culo quiero, soy un pijo :-[. Despues le daré bien a todo con gasolina. Compre el limpiacarburadores Nural 5000 de Patex, pero creo que solo sirve para usarlo con el motor en marcha :-?. Bueno al tema las preguntas son sobre el proceso final:

-¿Un ultimo aclarado con gasolina a todas las piezas metalicas y despues dejar secar seria correcto?
-¿Para montar las toricas las humedezco un poco en aceite de motor sobre las piezas metalicas?
-¿Las juntas de cuba y estarter se montan en seco?
-y por ultimo ¿La campana se monta en seco?

Gracias y saludos

Joerrrr, Joeeerrrrr, JOEEEEERRRRRR...!  Javierrr !!
Vaya curro, Calidad de Curro quiero decir !. Vaya macro-fotos !.  Lo del taladro en el centro mismo del tornillo, sin soporte vertical... sin comentarios !.  Trabajo fino !, Con tu mesa de operaciones, la 'peaso' lámpara de luz indirecta p'a fotos !. Buen cirujano o dentista podrías ser, (buen fotógrafo ya lo eres).

Trataré de comentarte desde mi humilde experiencia:  El Nural 5000 es el mejor limpiador de carburadores y similares que yo conozco. Lo he usado tanto más veces con el carburador desmontado que con el motor en marcha y los resultados han sido siempre excelentes. Yo he usado siempre gasolina primero, acabando el trabajo con Nural 5000 a chorro directamente. Puedes acabar pasando un papel de cocina procurando no dejar restos de fibras de papel.

En cuanto a montar juntas, siempre utilizo vaselina (la encuentras en la farmacia), unto un poco los dedos en vaselina, y humedezco siempre juntas de goma, tóricas, juntas de corcho, de papel y todo tipo de juntas, membranas y gomas en general, antes de montarlas. Con los tornillos hago lo mismo (si van a trabajar en caliente: grasa de cobre). Con ello consigo que las juntas se auto-asienten perfectamente en su lugar y no trabajan forzadas o deformadas por culpa del montaje.  Si en vez de vaselina usas aceite, puede ocurrir que algun tipo de goma se acabe degradando por incompatibilidad química con el aceite. Con la vaselina nunca he tenido problema.

Saludos.

NINO-R45² dijo:
Vaya currele ;)

Veamos a tus preguntas:

1ª Yo los secaria un poco con papel industrial (o de cocina ;) ) y luego si te es posible, una sopladita con un compresor
2ª Las torias tendrian que entrar tal cual, no es necesario medecerlas, el otro dia me comentaron que el aceite de motor es bueno para que no se queden secas las gomas... ahora yo personalmente... prefiero en seco :)
3ª Estas juntas van en seco, una es de corcho (cuba) y la otra es otro material (estarter) no es necesario humedecerlas
4ª Si, la membrana si se monta en seco, encajala bien y a montar.

Una recomendacion, si te es posible, trata de encontrar para los tornillos superiores unos allen avellanado ;)

Un saludo y animo

Creo que es un buena idea la de cambiar los tornillos por unos allen avellanados, y lo mismo con los de las tomas del vacuómetro.

ollek dijo:
No culpes al anterior propietario. Normalmente hay que usar el destornillador de golpe para sacar los tornillos de la tapa. Yo los pongo de acero inoxidable para llave allen y además pongo grasa de cobre.
Las juntas móntalas en seco.
Ya tengo la llave dinamométrica. Gracias por la información.
Un saludo.

Hola ollek :)

Si, si que culpo al anterior propietario, aunque tiene una culpa relativa porque yo compré la moto por que quise ;). Lo culpo porque él es la ultima persona que dio por buenos unos tornillos viejos, con la cabeza tocada y encima los agarro con pintura. Como digo, yo compré la moto porque quise, pero eso no quita que anteriormente no se hicieran las cosas bien.

No estoy de acuerdo en que lo normal sea usar el destornillador de golpe, al contrario creo que es una herramienta de uso extraordinario. De los 8 tornillos del caburador, 6 salieron, duros pero salieron. De los otros dos uno salio con el destornillador de impacto y con el otro a fuerza de intentarlo destrozamos inevitablemente la cabeza y al final lo sacamos haciendo un agujero y con un extractor. Creo que esta es la secuencia lógica de uso y que de no haber estado en mal estado los tornillos, estos habrian salido sin mayor problema.

Los tornillos ya los habia pedido antes de haber intentado sacarlos, de todas formas como me comentais ;), buscaré unos allen en inox. Los que me dieron en el conce son de estrella.

Ya sois dos los que me decís que monte las juntas en seco, asi que vais ganando ;D. No se si te refieres también a las toricas.... :-?

Con respecto a la dinamométrica, espero que te guste :D, yo estoy realmente contento ;)

Saludos ;)

Hola VOX-BOX

;D ;D ;D ;D ;D Para traladrar si use un pie ;D ;D ;D ;D ;D a mi amigo Luis ;D ;D ;D ;D ;D

Tendré en cuenta lo que me comentas del Nural 5000 y la gasolina y también lo de la vaselina ;)

Gracias ;)

Javito1 dijo:
Creo que es un buena idea la de cambiar los tornillos por unos allen avellanados, y lo mismo con los de las tomas del vacuómetro.

Así lo haré ;)

Gracias

Hola chic@s

Ahí van unas fotos de la tapa del motor de arranque: El antes y el después :D

dsc2850kq1.jpg

dsc2913jb4.jpg

Saludos ;)

Hola de nuevo ;D

Esta mañana he desmontado la aguja del carburador, via ayuda telefonica :D ;) ;) ;) ;) ;)

La cuestión es que las que me dieron en su día en el conce, son diferentes. Si bien mantienen las mismas distancias en cuanto a las cuatro posiciones posibles, el sistema de anclaje es distinto. Si alguien sabe si sirven le agradecería que me lo dijera, pero vamos yo creo que no. En la foto de abajo podéis ver como las cabezas son diferentes. Conozco el sistema de anclaje de carburadores posteriores de presilla y tornillo y no es el mismo.... :-/

badoodm4.jpg

Saludos ;)

Javier, es buenísimo el tratamiento que estás haciendole a la superficie del motor. Al quitar la roña veo que debajo estaba el anagrama. ;D

Hola Javier,

Efectivamente las agujas no son compatibles, las que llevan tu moto son las de "media vuelta" la d arriba, que s sujentan con una horquilla.

Cambialas por las buenas.

Saludos,

Javier.

Tomaschesky dijo:
Javier, es buenísimo el tratamiento que estás haciendole a la superficie del motor. Al quitar la roña veo que debajo estaba el anagrama.  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

minchán dijo:
Hola Javier,

Efectivamente las agujas no son compatibles, las que llevan tu moto son las de "media vuelta" la d arriba, que s sujentan con una horquilla.

Cambialas por las buenas.

Saludos,

Javier.

Gracias Javier, así lo haré ;)

Saludos

Muy pero que muy buena idea lo de la vaselina... que te la den de ph5 asi seguro no se degrada... nada ;D

Me parece una muy buena idea, de verdad, bromas a parte ;)

Gracias Javier, por este maravilloso post y VOX-BOX por esa idea ;)

'ÓOTIAAAH...'  Nino !!.  Lo del ph5 no lo sabía, ésto si que ya es rizar el rizo !!  ;D ;D ;D,

Así sí, que seguro no se "irrita" "nada"... !!!  ;D ;D ;D

Atrás