Seguimos con los Cardan oxidados!!!

El problema gordo creo q no es el cardán, si no el grupo trasero. El cardán lo cambias y punto. Buscas uno o puede que se repare. Hay talleres que se dedican exclusivamente a transmisiones de camiones coches y motos también. Pero del grupo trasero no hay despiece o no aparece en la web. Aparece como un todo, y son más de 1600€. Esa es la avería gorda, no el cardán, que también, pero la pena es que no sea tan fácil abrirlo y reponer las piezas dañadas. Aun así estoy seguro que alguien sabrá cómo hacerlo. Igual que se monta se debe poder desmontar. Si así fuera pudiera ser que reponer un piñón, retén o un cojinete no fuera ran caro.
Buenas noches, si desmontar desmonta, el problema es que BMW no suministra piñon de repuesto (el que lleva el estriado que conecta con el cardan). Ese es el problema.
Un saludo.
 
Habiendo pasado esta mañana por un servicio oficial por otro motivo, aproveché para consultar sobre el tema tratado en este hilo.

Me han asegurado que no haciendo un mantenimiento explícito al respecto ( no es que abran el grupo en concreto o directamente para ver cómo está ) si que cambian el aceite , o dicen hacerlo, tanto en la primera revisión de los 1.000 km como a los dos años o en su defecto, la revisión de los 20.000, lo que sucediese antes y siendo este mi caso, así lo indican en la factura..
 
Si pero esas son las revisiones de mantenimiento normales.
Lo bueno sera cuando el viernes cuando le diga al taller (creo voy al mismo taller de Valencia) que me abra el cardan y me lo mire y engrase haber la cara que ponen,y como me diga que hago off road me parto!!!


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Habiendo pasado esta mañana por un servicio oficial por otro motivo, aproveché para consultar sobre el tema tratado en este hilo.

Me han asegurado que no haciendo un mantenimiento explícito al respecto ( no es que abran el grupo en concreto o directamente para ver cómo está ) si que cambian el aceite , o dicen hacerlo, tanto en la primera revisión de los 1.000 km como a los dos años o en su defecto, la revisión de los 20.000, lo que sucediese antes y siendo este mi caso, así lo indican en la factura..
Buenos días. Una cosa es el cambio de aceite del grupo trasero (que por supuesto que hacen en las revisiones) y otra es engrasar los estriados y comprobar y engrasar los fuelles, que no tiene nada que ver con el aceite del grupo trasero. Quien te respondió, tiró por lo facil esperando que tu te quedases conforme con la repuesta.
Un saludo.
 
Buenas tardes, la realidad de todo este tinglado se resume de la siguiente manera:

Lo que te venden (sacado directamente de la página de BMW Motorrad)



Lo que te encuentras.

img_20200207_165613-jpg.173344


Por el médio quedan frases como "tu sabrás por donde te metes"
Un saludo.
 
si estoy de acuerdo con vosotros, que lo conveniente es verlo y revisarlo y de hecho, hasta por curiosidad, voy a echarle un ojo no vaya a ser que se me de el caso, mas si cabe, tras decirme que no puedo ampliar la garantía oficial pasados los tres meses desde la compra, cosa la cual desconocia y e han corroborado hoy.

Que hay un fallo ??? Parece de lo mas evidente
Pero no quita para estar creando quizá, una alarma un tanto exagerada, visto la cantidad de modelos y años que llevan funcionando los cardan en motos BMW. Y ojo, que es una opinion de un novato en la marca que nunca antes a tenido una-
 
si estoy de acuerdo con vosotros, que lo conveniente es verlo y revisarlo y de hecho, hasta por curiosidad, voy a echarle un ojo no vaya a ser que se me de el caso, mas si cabe, tras decirme que no puedo ampliar la garantía oficial pasados los tres meses desde la compra, cosa la cual desconocia y e han corroborado hoy.

Que hay un fallo ??? Parece de lo mas evidente
Pero no quita para estar creando quizá, una alarma un tanto exagerada, visto la cantidad de modelos y años que llevan funcionando los cardan en motos BMW. Y ojo, que es una opinion de un novato en la marca que nunca antes a tenido una-

Pues ahí está el tema, que los que ya venimos de BMW desde hace un tiempo ya sabemos de qué val el tema, aunque pensábamos o queríamos pensar que este tema ya estaría solucionado en los últimos modelos
 
Si pero esas son las revisiones de mantenimiento normales.
Lo bueno sera cuando el viernes cuando le diga al taller (creo voy al mismo taller de Valencia) que me abra el cardan y me lo mire y engrase haber la cara que ponen,y como me diga que hago off road me parto!!!


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sería muy interesante saber qué te dicen en Dos Rodes, por favor, no dejes de comentarlo por aquí!!!!
 
Buenas tardes a todos, yo le comenté al concesionario BMW que me descolgara el cardan y me engrasara el estriado. Me dijeron que eso no estaba previsto en la revisión así que no lo hicieron. El siguiente cambio lo hice yo, cambié el aceite del cardan y aproveché para engrasar el estriado. Se trata de una operación que hago con cada cambio de aceite. Totalmente recomendable.

Un saludo
 
Buenas tardes a todos, yo le comenté al concesionario BMW que me descolgara el cardan y me engrasara el estriado. Me dijeron que eso no estaba previsto en la revisión así que no lo hicieron. El siguiente cambio lo hice yo, cambié el aceite del cardan y aproveché para engrasar el estriado. Se trata de una operación que hago con cada cambio de aceite. Totalmente recomendable.

Un saludo


y como lo encontraste ??
con que kilómetros, año y modelo de moto ?
creo que todos agradeceríamos cuantos mas datos mejor
 
La verdad lo siento una auténtica pena.
Yo lo tengo claro el cardan puede ser muy costoso como se ha visto así que lo mejor es si no lo hace Bmw solo hay 2 opciones.

- hacerlo uno mismo
- llevar a otro taller y que solo te engrasen y miren, silo eso. Un taller no oficial pero con experiencia.

Y en cuanto a que te digan que revisar no entra en el mantenimiento les debe de dar igual, si lo pagas que lo hagan es como su quieres cambiar aceite cada 1000 kilómetros o bujias, pagas tu eliges tu

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola, pues seguimos, gs1200 de 2018, 32.000 km, solo asfalto y lavado manual, he abierto y engrasado la cruceta, el óxido que aparece requiere mantenimiento, limpieza y engrase, realizado siguiendo el tuto de Goyo Av al que aprovecho para darle las gracias. El próximo mantenimiento lo saco entero, no sé si se puede apreciar en las fotos pero el interior del tubo tiene ya óxido, usaré una baqueta y grasa en spray para el interior ????
 

Adjuntos

  • 52D2D846-7392-4717-BB30-F1DA4A2217C3.jpeg
    52D2D846-7392-4717-BB30-F1DA4A2217C3.jpeg
    115,1 KB · Visitas: 205
  • 0844E15F-CEAC-4A9F-A6A0-266EFBC8C9CF.jpeg
    0844E15F-CEAC-4A9F-A6A0-266EFBC8C9CF.jpeg
    89,6 KB · Visitas: 206
  • BE63C899-8199-42C7-B2B4-C1A65D376A4B.jpeg
    BE63C899-8199-42C7-B2B4-C1A65D376A4B.jpeg
    127,7 KB · Visitas: 205
  • 01FA6396-CD5F-4403-AF55-F3CEA6273040.jpeg
    01FA6396-CD5F-4403-AF55-F3CEA6273040.jpeg
    76,9 KB · Visitas: 201
Última edición:
Hola, pues seguimos, gs1200 de 2018, 32.000 km, solo asfalto y lavado manual, he abierto y engrasado la cruceta, el óxido que aparece requiere mantenimiento, limpieza y engrase, realizado siguiendo el tuto de Gozo Av al que aprovecho para darle las gracias. El próximo mantenimiento lo saco entero, no sé si se puede apreciar en las fotos pero el interior del tubo tiene ya óxido, usaré una baqueta y grasa en spray para el interior ????


No está excesivamente mal ni mucho menos..pero ahora lo habrás dejado mejor
 
Yo lo hice justo como tú.. a los 32000 kms y engrasadito quedo...y si...hay que mantenerlo
 
Engrasaste la cruceta solo o entero. Llegaste a ver oxido en el interior, como en la última foto ?
 
Hola, pues seguimos, gs1200 de 2018, 32.000 km, solo asfalto y lavado manual, he abierto y engrasado la cruceta, el óxido que aparece requiere mantenimiento, limpieza y engrase, realizado siguiendo el tuto de Gozo Av al que aprovecho para darle las gracias. El próximo mantenimiento lo saco entero, no sé si se puede apreciar en las fotos pero el interior del tubo tiene ya óxido, usaré una baqueta y grasa en spray para el interior ????

Es que le falta grasa a ese cardan. Tiene que estar embadurnado de grasa.

A ver si va a ser que salen de fábrica con mínimo de grasa. No hay que alarmar, peeeero ... es preocupante.

Si tu moto es del 2018, está en garantía, imagino. Muestra las fotos en el concesionario, a ver qué te dicen. Porque eso no es normal.

saludos
 
Habiendo pasado esta mañana por un servicio oficial por otro motivo, aproveché para consultar sobre el tema tratado en este hilo.

Me han asegurado que no haciendo un mantenimiento explícito al respecto ( no es que abran el grupo en concreto o directamente para ver cómo está ) si que cambian el aceite , o dicen hacerlo, tanto en la primera revisión de los 1.000 km como a los dos años o en su defecto, la revisión de los 20.000, lo que sucediese antes y siendo este mi caso, así lo indican en la factura..

Pues si hacen eso, yo a los 10000kms hago aceite y engrase estriado trasero. Asi a los 20000kms ellos solo me hacen aceite en garantia. Y a los 30000kms repito lo de los 10000kms. Y cuando pasen 3 años ( si aun la tengo o me dura) lo hago cada 10000kms.
Luego me decian los de las gs cuando yo tenia KTM que mi ktm era una mierda.
En todas las marcas se cuecen habas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno chicos.... Otro más el noviembre pasado me hizo 2 años y tiene 29000kms y no tenia agua dentro pero le debieron de poner tan poca grasa q esta el estriado inferior del grupo soldado al cardan!! Es todo un bloque y trabajaba el cardan exactamente al revés estoy muy quemado!!
E quedado en llevarla al conce xq esto no está claro en absoluto! Pero nada nada.
0 off 0 badeos.
Veremos x dnd salen.
Pero como no respondan es para matarlos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Joder... como está la cosa. Yo creo que el problema es que BMW a querido hacer tanto marketing con su apuesta sobre el cardán vendiéndonos que no tiene mantenimiento que al final se lo han creído hasta ellos. Hay varias cosas claras;

- De fábrica vienen poco o nada engrasadas.
- El cardán necesita menos mantenimiento que una cadena, pero NECESITA mantenimiento.
- BMW no contempla el engrase (solo el cambio de aceite de cardan cada 20.000)
- Los cardanes en teoría deberían ser de acero inoxidable y estos, a la vista de todos, no lo son.
 
Joder... como está la cosa. Yo creo que el problema es que BMW a querido hacer tanto marketing con su apuesta sobre el cardán vendiéndonos que no tiene mantenimiento que al final se lo han creído hasta ellos. Hay varias cosas claras;

- De fábrica vienen poco o nada engrasadas.
- El cardán necesita menos mantenimiento que una cadena, pero NECESITA mantenimiento.
- BMW no contempla el engrase (solo el cambio de aceite de cardan cada 20.000)
- Los cardanes en teoría deberían ser de acero inoxidable y estos, a la vista de todos, no lo son.
Es mas, añadiría que viendo fotos de motos de 2018 con 27.000-32.000 km sin haber hecho of road...

- La grasa (que venden a precio de sangre de unicornio) brilla por su ausencia.
- Todas las partes móviles necesitan engrase, antes o después, y mas si gira y torsiona como el cardan.
- A mi me dijeron que a los 100.000 km, que se oxida antes... PUEDE SER.
- Si los hicieran de acero inox, el precio igual no se encarecería tanto.
- BMW lo sabe y se la pela, venden con esas taras. En todas partes cuecen habas.
 
Bueno chicos.... Otro más el noviembre pasado me hizo 2 años y tiene 29000kms y no tenia agua dentro pero le debieron de poner tan poca grasa q esta el estriado inferior del grupo soldado al cardan!! Es todo un bloque y trabajaba el cardan exactamente al revés estoy muy quemado!!
E quedado en llevarla al conce xq esto no está claro en absoluto! Pero nada nada.
0 off 0 badeos.
Veremos x dnd salen.
Pero como no respondan es para matarlos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ya nos cuentas lo que te dice el conce, yo acojonao estoy, es más es que ni la cojo hasta el viernes para llevarla ala revisión en 2 rodes

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Alguien ha planteado presentar queja en la oficina de atención al consumidor? Se podría hacer una conjunta?
Buenos días, eso sería lo mejor. Todos los que teneis el cardan oxidado (y los que teneis la moto en garantía con más motivo) deberíais de presentar una queja, porque está claro que o bien han bajado la calidad de los materiales, o los fuelles no son capaces de estanqueizar como debererían, o ambas cosas.
No deberían de tener nada de oxido, ni en la barra ni en ningún lado. Yo engraso los estriados y las crucetas, pero ls barra no la engraso y sinembargo no tiene oxido después de 10 años y 112.000km.
Un saludo.
 
Joder... como está la cosa. Yo creo que el problema es que BMW a querido hacer tanto marketing con su apuesta sobre el cardán vendiéndonos que no tiene mantenimiento que al final se lo han creído hasta ellos. Hay varias cosas claras;

- De fábrica vienen poco o nada engrasadas.
- El cardán necesita menos mantenimiento que una cadena, pero NECESITA mantenimiento.
- BMW no contempla el engrase (solo el cambio de aceite de cardan cada 20.000)
- Los cardanes en teoría deberían ser de acero inoxidable y estos, a la vista de todos, no lo son.
Buenos días, el problema es que el acero inoxidable es menos resistente que el acero normal, y en una pieza con tanto esfuerzo, dudo que se pueda hacer de acero inoxidable. Creo (y puedo estar equivocado) que si al menos la barra viniese galvanizada, no se oxidaría. No se si se podrían galvanizar tambien las crucetas y los estriados.
Un saludo.
 
En la industria se utiliza acero inoxidable de distintas densidades para los cardanes y se hace mantenimiento cada 50.000 horas de uso.
Creo que bmw tiene mucho margen para hacerlo mejor.
 
En la industria se utiliza acero inoxidable de distintas densidades para los cardanes y se hace mantenimiento cada 50.000 horas de uso.
Creo que bmw tiene mucho margen para hacerlo mejor.
Buenos días, pues entonces no tienen excusa.
Un saludo.
 
Pues después de leer el hilo y dejarme más que preocupado, esta semana he ido al taller (no oficial) de confianza a que me verificara y engrasara el dichoso cardan después de 63.000 Km, habiendo hecho off road y usar la lanza sin miramientos- Estas son lasa fotos de como estaba el asunto:

Yo lo veo muy bien. No se que opináis744802fb-42eb-43e9-b7d5-5a7129521564.jpg744802fb-42eb-43e9-b7d5-5a7129521564.jpg vosotros
 

Adjuntos

  • 7e6e1f06-2655-4bcc-a548-b2c07d96711e.jpg
    7e6e1f06-2655-4bcc-a548-b2c07d96711e.jpg
    108,8 KB · Visitas: 111
Porque ya hay varias gs lc con más de 200.000 kms

.
 
Pues después de leer el hilo y dejarme más que preocupado, esta semana he ido al taller (no oficial) de confianza a que me verificara y engrasara el dichoso cardan después de 63.000 Km, habiendo hecho off road y usar la lanza sin miramientos- Estas son lasa fotos de como estaba el asunto:

Yo lo veo muy bien. No se que opináisVer el archivo adjunto 173888Ver el archivo adjunto 173888 vosotros
Buenos días, para lo que se suele ver últimamente, se ve muy bien. ¿Sacaste la barra para mirar y engrasar el estriado delantero y si la própia barra tenia oxido?
Un saludo.
 
Y digo yo...

@McBauman y demás trota mundos..lo miráis??


Hola!!!

Me vais a perdonar porque no he leído el hilo, pero contestando a la pregunta directa, claro que sí.
Mi moto tiene 276.000 kms y ahora voy cambiando el aceite del cardan en todas las revisiones, para lo que cuesta prefiero no correr riesgos.
Tuve algún problema con el cardan con 155.000 y al volver del viaje de Mongolia, con 260.000.

Problemas de retenes y fugas más que nada, pero para el trote que lleva, nada que no me pareciera más o menos lógico.

Vssss
 
Buenos días, para lo que se suele ver últimamente, se ve muy bien. ¿Sacaste la barra para mirar y engrasar el estriado delantero y si la própia barra tenia oxido?
Un saludo.

Sólo la parte trasera y no lo hice yo, me lo miró el taller. El taller no es oficial y de plena confianza. Es más, me extrañó que el dueño y mecánico del mismo, me dijo que no hacía falta ningún tipo de mantenimiento. Puedo llegar a entender que los talleres oficiales lo digan para no llevar la contraria a las recomendaciones del fabricante pero un taller no oficial.......supongo que cuantas más cosas a mantener, mejor para ellos.

Y repito que he hecho off road (no salvaje) y, sobre todo, usado la lanza sin ningún tipo de miramientos, a lo salvaje.

No se, la mía es del 2015. Igual es suerte......Lo que tengo claro es, por si las moscas, lo haré revisar cada 30.000Km coincidiendo con las revisiones
 
Hola!!!

Me vais a perdonar porque no he leído el hilo, pero contestando a la pregunta directa, claro que sí.
Mi moto tiene 276.000 kms y ahora voy cambiando el aceite del cardan en todas las revisiones, para lo que cuesta prefiero no correr riesgos.
Tuve algún problema con el cardan con 155.000 y al volver del viaje de Mongolia, con 260.000.

Problemas de retenes y fugas más que nada, pero para el trote que lleva, nada que no me pareciera más o menos lógico.

Vssss


Pero engrasar?? si todo el mundo cambiamos la valvulina... pero parece que el problema no va por ahí..

260.000 vaya tute
 
Pues después de leer el hilo y dejarme más que preocupado, esta semana he ido al taller (no oficial) de confianza a que me verificara y engrasara el dichoso cardan después de 63.000 Km, habiendo hecho off road y usar la lanza sin miramientos- Estas son lasa fotos de como estaba el asunto:

Yo lo veo muy bien. No se que opináisVer el archivo adjunto 173888Ver el archivo adjunto 173888 vosotros
Veo con gusto q vas al mismo taller q yo y soy fiel desde 1999...
Pep
 
Increíble todo lo que está pasando con el cardan a algunos compañeros, cada vez tengo más claro que el taller oficial es un "pone-sellos" que se limita a hacer la tarea de inspección de una manera autómata si preocuparse lo más mínimo de lo que se salga del libro. En una revisión les lleve la Gsa de aire con el famoso fuelle rajado del telelever, ni mu¡¡¡, cuando se lo comenté la respuesta fue que no estaba en el plan, que si quería me daban presupuesto, en fin.

No es normal que algunos tengáis el cardan bien con muchos km. y otros un desastre con la moto en rodaje, volvemos a la sospecha de defectos puntuales de fabricación, instalación, etc. En cualquier caso problemas impropios de la marca y recurrentes (si recordáis pasó lo mismo con la de aire, que al principio también era sin mantenimiento, luego había que poner más valvulina, y acabaron por poner el despresurizador en las dohc par atajar el problema).
 
Pues después de leer el hilo y dejarme más que preocupado, esta semana he ido al taller (no oficial) de confianza a que me verificara y engrasara el dichoso cardan después de 63.000 Km, habiendo hecho off road y usar la lanza sin miramientos- Estas son lasa fotos de como estaba el asunto:

Yo lo veo muy bien. No se que opináisVer el archivo adjunto 173888Ver el archivo adjunto 173888 vosotros
No se ve mal, eso si, seco de grasa como la mojama al igual que el fuelle, la grasa blanca ha desaparecido.
 
Hola, pues seguimos, gs1200 de 2018, 32.000 km, solo asfalto y lavado manual, he abierto y engrasado la cruceta, el óxido que aparece requiere mantenimiento, limpieza y engrase, realizado siguiendo el tuto de Goyo Av al que aprovecho para darle las gracias. El próximo mantenimiento lo saco entero, no sé si se puede apreciar en las fotos pero el interior del tubo tiene ya óxido, usaré una baqueta y grasa en spray para el interior ????
Casi lo mismo que tu. El otro dia me decidí a hacerlo todo yo solito en casa. Lo he hecho a los 50.000 km y, ahora os puedo decir que en ningún concepto donde he pasado las regiones oficiales me lo han abierto. Después del cambio de aceite y filtro del motor, me tire a por el cardan. Al quitarlo todo, el cardan no se separaba del grupo asi que tire y tire hasta que me lo traje entero, si, si, entero desde la parte de arriba. El problema fue que no podía separarlos asi que tuve que ir a un taller para que lo hicieran. Una vez hecho, tuve que retirar de un lado el fuelle superior porque no hay manera de meterlo si no lo haces. El cardan estaba en perfectas condiciones a excepción de la parte que no se separaba que tenia un poco de oxido. Lijada con el cepillo metálico, grasa y a correr, pero ojo con el fuelle trasero que lleva un alambre por dentro que se deforma. Gracias también a Pericoadventure, amigo y forero que me guío en todo el proceso.
 
Increíble todo lo que está pasando con el cardan a algunos compañeros, cada vez tengo más claro que el taller oficial es un "pone-sellos" que se limita a hacer la tarea de inspección de una manera autómata si preocuparse lo más mínimo de lo que se salga del libro. En una revisión les lleve la Gsa de aire con el famoso fuelle rajado del telelever, ni mu¡¡¡, cuando se lo comenté la respuesta fue que no estaba en el plan, que si quería me daban presupuesto, en fin.

No es normal que algunos tengáis el cardan bien con muchos km. y otros un desastre con la moto en rodaje, volvemos a la sospecha de defectos puntuales de fabricación, instalación, etc. En cualquier caso problemas impropios de la marca y recurrentes (si recordáis pasó lo mismo con la de aire, que al principio también era sin mantenimiento, luego había que poner más valvulina, y acabaron por poner el despresurizador en las dohc par atajar el problema).


Hay que intentar salvar los muebles y que no te rompa a tí el cardan y esperar a que la marca haga algo.. o por lo menos diga.. tranquilos que se repara en garantía... lo dije hace mucho tiempo.. este es el principal problema de esta moto y ataca a uno de sus grandes baluartes como modelo... el cardan...

espero que hagan algo.
 
Increíble todo lo que está pasando con el cardan a algunos compañeros, cada vez tengo más claro que el taller oficial es un "pone-sellos" que se limita a hacer la tarea de inspección de una manera autómata si preocuparse lo más mínimo de lo que se salga del libro. En una revisión les lleve la Gsa de aire con el famoso fuelle rajado del telelever, ni mu¡¡¡, cuando se lo comenté la respuesta fue que no estaba en el plan, que si quería me daban presupuesto, en fin.

No es normal que algunos tengáis el cardan bien con muchos km. y otros un desastre con la moto en rodaje, volvemos a la sospecha de defectos puntuales de fabricación, instalación, etc. En cualquier caso problemas impropios de la marca y recurrentes (si recordáis pasó lo mismo con la de aire, que al principio también era sin mantenimiento, luego había que poner más valvulina, y acabaron por poner el despresurizador en las dohc par atajar el problema).
Buenos días, yo estoy casi seguro de que BMW va a poner remedio a este problema, pero en silencio, es decir, que a partir de X fecha, empezarán a salir las motos con un cardan nuevo por adentro, pero identico al actual por afuera (para no hacer mucho ruido), al igual que pasó con los ABS del 2007. De esta manera, BMW soluciona el problema a partir de la fecha X, pero sin reconocer oficialmente dicho problema, evitando asi el tener que comerse todos los defectuosos. (Soy muy mal pensado, lo se).
Un saludo.
 
Buenos días, yo estoy casi seguro de que BMW va a poner remedio a este problema, pero en silencio, es decir, que a partir de X fecha, empezarán a salir las motos con un cardan nuevo por adentro, pero identico al actual por afuera (para no hacer mucho ruido), al igual que pasó con los ABS del 2007. De esta manera, BMW soluciona el problema a partir de la fecha X, pero sin reconocer oficialmente dicho problema, evitando asi el tener que comerse todos los defectuosos. (Soy muy mal pensado, lo se).
Un saludo.
No vas desencaminado, fue lo que hicieron con el alternador a finales de 2016, y ojalá pudieran hacer con el freno trasero.
 
Pero engrasar?? si todo el mundo cambiamos la valvulina... pero parece que el problema no va por ahí..

260.000 vaya tute

No sé si lo engrasarán también, textualmente "Cambio de aceite en el engranaje angular trasero".
Salvo alguna excepción todas las revisiones en concesionario oficial. En 6 distintos, pero oficiales.

La moto es de las primeras Adv-LC, marzo de 2014
 
Arriba