Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Juansaez

Arrancando
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.

Precisamente hoy he estado en el concesionario bmw (Si, con minuscula) de Almería a preguntar por la grasa para el cardan, y me dicen que no tienen, que son sin mantenimiento.....

Se me ha puesto una cara de gilipollas....

Al final he comprado estos productos:

https://es.aliexpress.com/item/32944334350.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ca063c0AXFDnW

Y Grasa de Silicona está:

https://es.aliexpress.com/item/32945023573.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ca063c0AXFDnW

Of course, que el mantenimiento de mi moto lo hago yo.

-DANTE-

Curveando
Muy buenas señores ,me estoy quedando flipado , vamos que si no tienes ni pajolera idea de mecánica ni de mantenimiento de motos ,estás vendido ,porque si decíis que ésto no lo hacen en la BMW ,que voy a hacer pues con la GS 1200 con éste tema entonces ? no tengo ni idea de soltar un tornillo, como para meterme en éste fregado., Qué solución le dais a la gente que no tiene conocimientos de mecánica ni de mantenimiento de un vehículo ?.
Un saludo.
Cada revisión pedirles que te hagan un engrasado de cardán. Al menos es lo que tengo pensado hacer yo. Se que en el video parece algo sencillo, pero para alguien que no tiene ni pajolera idea de mecánica, ni tiene las herramientas necesarias ni el espacio adecuado hacer todo este mantenimiento es una locura.

comando GS

Curveando
Cada revisión pedirles que te hagan un engrasado de cardán. Al menos es lo que tengo pensado hacer yo. Se que en el video parece algo sencillo, pero para alguien que no tiene ni pajolera idea de mecánica, ni tiene las herramientas necesarias ni el espacio adecuado hacer todo este mantenimiento es una locura.
Buenas tardes, como no lo engrasen delante de ti, me da a mi que a más de uno se le va a quedar sin engrasar.
Un saludo.

-DANTE-

Curveando
Buenas tardes, como no lo engrasen delante de ti, me da a mi que a más de uno se le va a quedar sin engrasar.
Un saludo.
En principio, si se lo pides y te lo cobran, tendrían que hacértelo.
¿Supongo que pedirles que le hagan una foto al cardan para saber en que estado se encuentra es pedirles demasiado no?

comando GS

Curveando
En principio, si se lo pides y te lo cobran, tendrían que hacértelo.
¿Supongo que pedirles que le hagan una foto al cardan para saber en que estado se encuentra es pedirles demasiado no?
Buenas noches, es una buena idea lo de la foto, si no lo pueden hacer en tu presencia.
Un saludo.

kephren

En rodaje
En el antiguo concesionario Nordkaap de Bilbao, ahora dasmoto, te mandan foto del estado del cardan.
A un conocido se lo han hecho la semana pasada.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk

affleck

Curveando
Ya me han llamado del coche. Que me olvide de que bmw se haga cargo de nada.

No sé a quién lo habrán consultado un viernes por la tarde? Vamos, que ni lo han consultado.

Acojonante bmw.

Ya he enviado email a bmw España.
Os iré contando.
Lo siento cervibestia..lucha.. no es justo. ....

Si no te hace casi bmw te aseguro que mis motos no vuelven a pisar conce oficial en la vida

juanma26

Acelerando
Ya me han llamado del coche. Que me olvide de que bmw se haga cargo de nada.

No sé a quién lo habrán consultado un viernes por la tarde? Vamos, que ni lo han consultado.

Acojonante bmw.

Ya he enviado email a bmw España.
Os iré contando.
No es BMW es tu concesionario. Yo sé de quien en Ilbira Motor ha roto el cardan totalmente fuera de garantía. Debido a que siempre ha realizado allí el mantenimiento, ha sido el propio concesionario el que le ha dicho de realizarle la sustitución tras romperlo de modo gratuito. Y todo se lo ha sacado a BMW Iberica. No veo que diferencia hay con tu caso. Tampoco sé si todos los mantenimientos los has realizado en concesionarios oficiales. Por Lo que creo que la gente de tu concesionario es de implicarse poco.

-DANTE-

Curveando

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Joder! Esta claro que es un fallo de la moto. Ahí entra agua y el hierro se oxida. Tanto les cuesta poner algo inoxidable y / o que sea estanco?
Que vergüenza que bmw no se quiera hacer cargo.

-DANTE-

Curveando
En el antiguo concesionario Nordkaap de Bilbao, ahora dasmoto, te mandan foto del estado del cardan.
A un conocido se lo han hecho la semana pasada.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Pues en cuanto le pase la revison de los 10000 que le quedan 600km lo pediré en mi taller aquí en Barcelona.
No hago off ni salgo cuando llueve pero alguna vez me ha llovido y he lavado la moto unas 5 veces con pistola aunque siendo muy cuidadoso en la zona del cardán. Pero no me fio, esto no debería pasar ni haciendo off road ni con lluvia. Se supone que la moto está preparada para salir a las inclemencias del tiempo y el terreno. Que leches, la hemos comprado para usarla, no para tenerla de exposición.

gon-xr

En rodaje

De agua hasta arriba.

Buenas. A parte del estado deplorable en el que está, que se ha roto? Que han de reparar o sustituir?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto357

Acelerando
Ahora la pregunta del millón... quien se apunta a medias con las 100 juntas y 280 arandelas, porque creo que no ve va a dar tiempo a usarlas todas :LOL::LOL::LOL:

pelao79

Arrancando
En motorraiz venden arandelas 12x16mm un paquete de 10.. 4,50.
Y las del carter también.
Pregunta :las juntas de goma(torica) hay que cambiarlas siempre o se pueden dejar y hacerla un cambio si y otro no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

SSLLGG

Curveando
Yo ni me lo planteo. La cambio siempre. Y si es por que en ese momento no tuviera, tampoco me volvería loco por no haberla cambiado. Es decir lo veo bien pero no imprescindible.

Cervibestia

En rodaje
Buenas. A parte del estado deplorable en el que está, que se ha roto? Que han de reparar o sustituir?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se han comido los dientes y no tienen despiece, sólo partes completas.
Además con el agua que había dentro ya no me fío de arreglar, lo suyo es sustituir.

Adjuntos

Roge

Curveando
Madre mia eso no tiene arreglo

Enviado desde Tapatalk Vip

pelao79

Arrancando
Se han comido los dientes y no tienen despiece, sólo partes completas.
Además con el agua que había dentro ya no me fío de arreglar, lo suyo es sustituir.
Madre mía!! Estos días me toca abrír a mi, yo veo eso en la mia y me da un soponcio que tiene que venir el samur a reanimarme!!!

-Como tengo la revisión en la bmw el día 14 de este mes abriré antes así como este oxidado al tener aún garantía ese día les digo algo seguro.

Trujax

Acelerando
¿Cuánto suelen cobrar en las revisiones oficiales por el engrasado extra?

Javier59

Acelerando
Leyendo todo este chat, me estoy preguntando qué pasa en Alemania, Holanda y demás países donde llueve mucho más que en España, como están los cardan de esas motos? Debería ser un problema mayor que el que tenemos nosotros, no? Y por consiguiente BMW debería conocer el problema ya , aunque me temo que no va a hacer ninguna campaña de revisión o cambio ni de cardan ni de fuelles.

-DANTE-

Curveando
Leyendo todo este chat, me estoy preguntando qué pasa en Alemania, Holanda y demás países donde llueve mucho más que en España, como están los cardan de esas motos? Debería ser un problema mayor que el que tenemos nosotros, no? Y por consiguiente BMW debería conocer el problema ya , aunque me temo que no va a hacer ninguna campaña de revisión o cambio ni de cardan ni de fuelles.
Eso me ha hecho plantearme una cuestión. Tal vez utilicen distintos materiales para países con distintos climas. No es ninguna idea descabellada, en algunos productos se hace. No me imagina una moto en Inglaterra con estos problemas tan acusados de óxido.

garalar

En rodaje
Viendo comentarios de algunos compañeros paso a dar mi opinión. Entiendo que a mucha gente le de miedo "meter mano a la moto" da respeto y quieras que no, acojona. Pero si cogemos lápiz y papel veríamos que con solo realizar una revisión nosotros mismos, con el dinero ahorrado, nos daría para comprar toda la herramienta necesaria para el mantenimiento de nuestra moto. Otro problema es tener sitio...estoy seguro que entre los que tienen sitio y los que si tienen los conocimientos suficientes para hacer los mantenimientos nuestras motos estarían muuucho mejor cuidadas que en los concesionarios y el precio de los mantenimientos y reparaciones serían irrisorios comparados con las tarifas del concesionario, además de que el trato que recibirían sería en el peor de los casos mejor. Con esto quiero decir que tenemos unas motos estupendas pero como toda máquina se avería y necesita mantenimientos, pero estos mantenimientos no los tiene que hacer un chaman directamente traído de la selva invocando a dioses arcanos.
En muchos casos, no en todos, la diferencia entre un concesionario y un taller normal, pero bueno, es sencillamente el acceso a la información técnica y al utillaje específico de la marca, que es importante pero no determinante. Cierto es que mientras dura la garantía estás "atado" a la marca. Pero si te haces tu tres revisiones ya has amortizado "el detalle" que pueda tener la marca contigo ante una avería fuera de garantía. Lo siento pero me sienta mal que nos traten con condescendencia, caridad y perdonando la vida ante un evidente problema de diseño por su parte. Siento el ladrillo.

Piato

Arrancando
Pues es una muy buena cuestión y sería interesante si alguien tiene algún amigo,familiar o simplemente un colega que conoció en algún viaje por esas latitudes si tienen este mismo problema tan extendido como aqui, ya que como apunta el compañero el tema lluvia y clima desfavorable es mucho más marcado y de ser así que soluciones ofrece allí la marca para solucionarlo.

Pero a ver, creo que aquí valoramos cosas diferentes

1 el cardan lo indica la marca como sin mantenimiento

2 la posibilidad de mantenerlo nosotros o hacerle mantenimientos que no constan a la marca

La marca debería responder por esos fallos del cardan, dado que es sin mantenimiento

Qué nosotros se lo hagamos porque necesitamos nuestras monturas en buen estado y para no palmar pasta... Pues es es otra historia

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

pelao79

Arrancando
Pues iba a inspecciónar el cardan pero me e quedado con las ganas cuando e ido a quitar el tornillo de drenaje del aceite del cardan, me encuentro que esta pasado de rosca, que alegria!!! y hay abajo nunca e tocado todas las revisiones en bmw, este viernes me toca la revisión 50.000km y haber que me dicen!!

abisss75

Acelerando
una duda que me asalta leyéndoos...

estando en garantía oficial supongo que toquitear por tu cuenta cárdan etc supondría la perdida inmediata de la garantía, no??

lo comento porque veo mas interesante, antes de que se venciese dcha garantía si solicitar la apertura revison, etc pese a que haya que abonar la operación, garantizándote asi que esta perfecto, sin problema y, en caso de ser lo contrario, la posible reparación o mantenimiento corriese a cargo de BMW, no?

para una ADV julio 18 y sobre los 26.000 km

affleck

Curveando
una duda que me asalta leyéndoos...

estando en garantía oficial supongo que toquitear por tu cuenta cárdan etc supondría la perdida inmediata de la garantía, no??

lo comento porque veo mas interesante, antes de que se venciese dcha garantía si solicitar la apertura revison, etc pese a que haya que abonar la operación, garantizándote asi que esta perfecto, sin problema y, en caso de ser lo contrario, la posible reparación o mantenimiento corriese a cargo de BMW, no?

para una ADV julio 18 y sobre los 26.000 km

A ver... ha cundido el pánico en mucho propietario incluso alguno que tiene 5 años de garantía... pero claro.. no lo toques.. que aguante y no gripe.. y que a los 5 años y 6 meses rompa...

Es un proceso degenerativo.. antes del caso de cervibestia ha habido un proceso de oxidación que si hubiese sido vigilado quizá no se hubiese producido ese oxido tan exagerado....

total.. complicado... los que estáis con garantía y no tocar....

Roge

Curveando
Claro pero entonces qué hacer? espero a que me termine la garantía y dos meses antes le pido al concesionario que abra el melón a ver que me encuentro? o le hago un mantenimiento preventivo palmando una pasta que no me corresponde palmar?
Si esta mal a reclamar garantía y cada x tiempo otra vez....y si esta bien...? no hacer nada y luego dos meses después de que cumpla garantía va y se te jode?

Enviado desde Tapatalk Vip

Mikel63

Curveando
Alejandro lo ha dicho, si preguntas en taller BMW, te dicen que no hace falta engrase, que es de por vida (a mi al menos me lo dijeron).

Y si llevas la moto, abren y está oxidado, la respuesta es “tu sabras por donde te has metido”.

Creo que el cardan se tiene que mantener si o si. Tienen que abrirlo en las revisiones, al igual que el reglaje de válvulas, abren y si está bien, ni se toca.

Creo que tienen que ser más serios, porque es una avería “gorda”. Yo no soy ingeniero para saber por donde se ha colado el agua. Ellos tienen unos cuantos y lo tienen que saber. Lo de “tu sabras donde has metido la moto” me parece una respuesta chapuza de las grandes, inadmisible y a la altura de un taller ruin.

Saludos

abisss75

Acelerando
pues eso... que yo hasta un mes antes del final de la garantía oficial no tocaba nada en absoluto

no se trata de ser mas o menos manitas, pero que se excusen o puedan hacerlo por haber tocado algo que no debias..

-DANTE-

Curveando
Hombre personalmente creo que lo que se debería hacer es pedirle que nos lo revisen y entrasen en cada revisión. Si a sabiendas nos desentendemos de este problema hasta que la garantía esté a punto de expirar de aquí a 3 o 5 años creo que moralmente somos igual de culpables nosotros que de los talleres que (seguramente a sabiendas) no lo miran porque no se lo indica el libro de mantenimiento y esperan a que se destroce para cambiarlo por 3000 euros.
Hemos de ser consecuentes, si sabemos que este problema es algo común en nuestras motos, hemos de indicarle al taller que cada 10.000 km lo revise y engrase. Si nos dicen; "no, porque esto no tiene mantenimiento" le decimos que hemos visto mucha gente con esta moto con este problema y que queremos que nos lo revisen y punto y final. Nosotros pagamos al fin y al cabo.
Y para quien pueda y se atreva a mirarlo que lo haga cada los km que lo vea pertinente.

Alberto357

Acelerando
Cada uno es libre de hacer con su moto lo que considere, yo lo tengo claro. Le iré cambiando el aceite cada 10.000 y engrasando cada 20.000, por lo menos me quedo tranquilo de una avería de unos 3.000€ en el caso que te digan "tu sabrás por donde has metido la moto".
Son motos que problemas deberían dar pocos o ninguno (de motor) pero como todo, las partes móviles tienen su mantenimiento.
Cambio de aceite y filtro (solo y exclusivamente) a los 30.000 km por 165€ y un sello, me parece quizás un poco excesivo. Y no pidas presupuesto de cambio de pastillas...
A mi me dijeron que el engrase se hacía a los 100.000 km a lo que le contesté que con 30.000 km había cardan oxidados y me dice tranquilamente que si, que es posible. Pero no hacen nada.
Poco a poco me he ido haciendo con la herramienta y útiles necesarios para que le pueda hacer yo el mantenimiento básico.

Gergus

Acelerando
pues eso... que yo hasta un mes antes del final de la garantía oficial no tocaba nada en absoluto

no se trata de ser mas o menos manitas, pero que se excusen o puedan hacerlo por haber tocado algo que no debias..
Bueno te puede ocurrir dos cosas, una que no tengas problema de cardan y no tengas que utilizar la garantía y dos que tengas el cardan ya oxidado y los de bmw te salgan por peteneras.

Y porqué no voy a hacer yo un mantenimiento preventivo sabiendo que está el problema de oxidación en el cardan, esta claro que el que hace un mantenimiento de estos que estamos hablado tiene los conocimientos para hacerlo.

Cervibestia

En rodaje
A ver, no hace falta que desmonten media moto, con sacar el fuelle de goma y mirar dentro comprueban en dos min el estado del cardan.

Yo tengo claro que voy a reclamar y si no me hacen caso iré al juzgado, porque en julio pasé la última revisión en la casa (40.000 km) y el óxido de mi cardan no se ha originado en seis meses. Mi cardan ya estaba jodido y nadie lo ha mirado, si me lo venden como estanco y sin mantenimiento que sea así, cosa que evidentemente el mío no lo era. El agua sólo puede entrar por las gomas, y las mías no cumplían su función y nadie las revisó ni cambió en la revisión de los 10, 20, 30 o 40 mil.