Seguimos con los Cardan oxidados!!!

A finales de mes voy a abrir por primera vez (moto con 15.000 km). Con ayuda de un amigo mecánico para estar seguro de que no la lío.

Es muy recomendable poner la grasa que vende BMW o existen otras por ahí que hacen la misma función? Hablo de la que hay que poner en estriado y fuelles.
La mejor será la que recomiendan. Pero si quieres mi experiencia te comento que a con grasa de litio he desmontado ya tres veces y el cardan y el estriado está perfecto. No pongo en duda que molycote sea mejor. Pero mi experiencia al menos a mi me sirve
 
A finales de mes voy a abrir por primera vez (moto con 15.000 km). Con ayuda de un amigo mecánico para estar seguro de que no la lío.

Es muy recomendable poner la grasa que vende BMW o existen otras por ahí que hacen la misma función? Hablo de la que hay que poner en estriado y fuelles.
Puedes poner otra equivalente.
 
La mejor será la que recomiendan. Pero si quieres mi experiencia te comento que a con grasa de litio he desmontado ya tres veces y el cardan y el estriado está perfecto. No pongo en duda que molycote sea mejor. Pero mi experiencia al menos a mi me sirve

Puedes poner otra equivalente.

Sabríais decirme cuáles son exactamente los equivalentes?
 
Mira que estoy enamorado de la marca, y que mis siguientes motos posiblemente sigan siendo BMW, pero lo de tener que hacerle mantenimiento al cardan es que no me lo explico. ¿tanto les cuesta diseñar uno sin mantenimiento REAL?
 
Hola, yo no pido tanto, solo con que lo revisen y engrasen en los cambios de aceite, me daria por satisfecho , pagando claro esta que en
el conce. nada es gratis.

Saludos
Jordi
 
Mira que estoy enamorado de la marca, y que mis siguientes motos posiblemente sigan siendo BMW, pero lo de tener que hacerle mantenimiento al cardan es que no me lo explico. ¿tanto les cuesta diseñar uno sin mantenimiento REAL?

Eso es lo peor, que siempre he oído maravillas del cardan con respecto a la cadena en lo que a mantenimiento se refiere y ahora resulta que hay que abrir cada 10-15.000 km para engrasar el cardan.

Supongo que ya no hay tantas ventajas del cardan frente a la cadena.

Cada vez tengo más claro que BMW está bajando la calidad de sus vehículos muy mucho (que no el precio).
 
Ya puestos, y que tengo el cardán desmontado, voy a cambiar también el retén que va en el palier trasero , supongo que saldrá como cualquier otro retén, haciendo un pequeño agujero, poniendo un tornillo rosca-chapa, y tirando de él. Me lo podéis confirmar, o si viene en el real oem cómo hacerlo? Es para una 1250 Gsa . Muchas gracias, y a ver si este finde puedo acabar con el de una vez.
 
Ya puestos, y que tengo el cardán desmontado, voy a cambiar también el retén que va en el palier trasero , supongo que saldrá como cualquier otro retén, haciendo un pequeño agujero, poniendo un tornillo rosca-chapa, y tirando de él. Me lo podéis confirmar, o si viene en el real oem cómo hacerlo? Es para una 1250 Gsa . Muchas gracias, y a ver si este finde puedo acabar con el de una vez.
Hola para que le vas a cambiar el retén? Está mal?
 
Una pregunta: Quitando la Castrol, la Staburags y el biberón que supongo será el aceite del grupo, ¿el resto de grasas para qué son?
La otra grasa es la que vende bmw para sustituir la grasa de Castrol, efectivamente el bibe es 75w90, y el pequeño largo blanco es un aditivo para grupos.
 
Hola para que le vas a cambiar el retén? Está mal?
No creo, pero como le he estado tirando aceite, desoxidante ,por si acaso se ha degradado algo, y como no es tan caro, aprovechar ahora que está a la vista.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Eso es lo peor, que siempre he oído maravillas del cardan con respecto a la cadena en lo que a mantenimiento se refiere y ahora resulta que hay que abrir cada 10-15.000 km para engrasar el cardan.

Supongo que ya no hay tantas ventajas del cardan frente a la cadena.

Cada vez tengo más claro que BMW está bajando la calidad de sus vehículos muy mucho (que no el precio).
Si bajado la cálida pero mucho, sobre el cardan y cadena..... sigo prefiriendo el cardan, la cadena es muy engorrosa y sucia y cada 1000km o 1500 hay que estar engrasado.......
 
Esta mañana me junte con un amigo para ayudarle en la revisión completa de su aventure 2017 y cuando le dije de soltar el grupo trasero para limpiar y engrasar el cardan trasero, cuál es nuestra sorpresa que estaba totalmente oxidado y agarrado y no soltaba....
Al final tuvimos que desmontar todo para poder soltarlo, nos llevó más de 1 hora y algún golpe más fuerte que otro para poder soltarlo .......
Ahora toca reparar y cambiar también el retén del grupo trasero ya que al sacar el aceite de este era chocolate.. ...
.....ya iremos contando......Ver el archivo adjunto 130991 Ver el archivo adjunto 130992 Ver el archivo adjunto 130993 Ver el archivo adjunto 130994 Ver el archivo adjunto 130995
Estoy en la misma situación, cardán agarrado, "soldado", al grupo trasero. Cómo conseguiste soltarlo?
 
Yo te recomiendo este, es más potente como aflojatodo del que te recomienda el compañero.
46b3e493168e0e3d7d19b8d54512a7ca.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo te recomiendo este, es más potente como aflojatodo del que te recomienda el compañero.
46b3e493168e0e3d7d19b8d54512a7ca.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Como aflojatodo, además de ser el doble de caro, no tiene el efecto congelante que es lo que hace que suelte el estriado.
 
Como aflojatodo, además de ser el doble de caro, no tiene el efecto congelante que es lo que hace que suelte el estriado.
Hazme caso, que yo trabajo en Wurth y se de lo que hablo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenos días, no voy a defender ninguna marca, porque no vivo de ellas, pero en este caso tengo que decir que los productos de Whurth son en el 90% de los casos garantía segura. Tambien es verdad que son de los más caros, pero para mi, de lo mejor. CRC también tiene un desoxidante que enfria a -40º, se usa precisamente para contraer la pieza interior por efecto del frio para aprovechar esa pequeña contraccion y que las cosas agarradas, suelten mejor. (En el caso del cardan, habría que hecharlo en el estriado macho, porque de echarlo en el estriado hembra, el efecto sería el contrario, se apretaía más al contraerse contra el macho)
Un saludo.
 
Buenos días, no voy a defender ninguna marca, porque no vivo de ellas, pero en este caso tengo que decir que los productos de Whurth son en el 90% de los casos garantía segura. Tambien es verdad que son de los más caros, pero para mi, de lo mejor. CRC también tiene un desoxidante que enfria a -40º, se usa precisamente para contraer la pieza interior por efecto del frio para aprovechar esa pequeña contraccion y que las cosas agarradas, suelten mejor. (En el caso del cardan, habría que hecharlo en el estriado macho, porque de echarlo en el estriado hembra, el efecto sería el contrario, se apretaía más al contraerse contra el macho)
Un saludo.
Exacto, hay que echar el Rost Off en la unión del estriado y por contracción penetra y suelta las piezas.
 
Buenas a todos. He realizado una revisión general de la GS 1200 Adventure 2008 incluyendo el engrase de cardan y cambio de aceite de grupo y cambio y el cardan estaba perfectamente. Os adjunto alguna foto aunque las del palier en sí se me han borrado. Mi moto tiene 143.000 kilómetros. 20200704_092335.jpg20200703_100230.jpg20200703_085437.jpg
 
Buenas a todos. He realizado una revisión general de la GS 1200 Adventure 2008 incluyendo el engrase de cardan y cambio de aceite de grupo y cambio y el cardan estaba perfectamente. Os adjunto alguna foto aunque las del palier en sí se me han borrado. Mi moto tiene 143.000 kilómetros. Ver el archivo adjunto 200804Ver el archivo adjunto 200805Ver el archivo adjunto 200806
Buenos días, es una lástima que se borraran las de la barra, porque sería muy interesante ver como estaba.
Un saludo.
 
GS 1200 LC agosto del 18.
Siempre lavada con lanza. Ningún vadeo.
Tenia poca grasa pero nada de oxido.
14000 kms.
Para lo sencillo que es, lo haré cada 10000 kms.

Un saludo!
IMG_4021.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos,

Estoy pensando de comprar una R1200GS LC de un compañero que tuvo una lesión grave y no puede usarla, con lo que se la quiere vender. La moto ha estado prácticamente parada desde Julio del año pasado menos un par de veces que la he sacado yo a pasear. , tiene 6.000Km y la ha guardado siempre en garaje.

Se tiene que pasar la revisión de los 10.000 ya que hace más de un año. Creéis que el oxido puede ser grave al estar parada? Debería comentarlo en el concesionario o pasan de todo¿?

Muchas gracias!
 
Hola chicos,

Estoy pensando de comprar una R1200GS LC de un compañero que tuvo una lesión grave y no puede usarla, con lo que se la quiere vender. La moto ha estado prácticamente parada desde Julio del año pasado menos un par de veces que la he sacado yo a pasear. , tiene 6.000Km y la ha guardado siempre en garaje.

Se tiene que pasar la revisión de los 10.000 ya que hace más de un año. Creéis que el oxido puede ser grave al estar parada? Debería comentarlo en el concesionario o pasan de todo¿?

Muchas gracias!

Yo creo que no, el problema posiblemente derivará en mayor medida de si está en un ambiente húmedo: lavados con lanza, viajes con lluvia abundante, etc.

Y sí, en el taller o lo especificas (y te aseguras de que lo han hecho) o "motu proprio" no realizan esa tarea.
 
Esta impoluto!!. Es increíble cómo están los cardans de las motos más antiguas, estoy empezando a pensar que Bmw saca las motos con los cardans oxidados y con el tiempo ellos solos se van arreglando.....
 
Hola a todos desmonte el cardan de mi cafetera R11s del 2006, como lo veis? Tiene 127mil kms y no se le ha echo nada nunca, ahora tengo que cambiar el brazo, la goma que lleva el eje se ha fundido, por lo que se ve, muy típico en este modelo.
Ver el archivo adjunto 200891Ver el archivo adjunto 200891Ver el archivo adjunto 200892Ver el archivo adjunto 200892
Para flipar la diferencia entre ese cardan y el del compañero de cordoba con la RT de 2017 y 30.000km unos mensajes más arriba...
 
Hola a todos desmonte el cardan de mi cafetera R11s del 2006, como lo veis? Tiene 127mil kms y no se le ha echo nada nunca, ahora tengo que cambiar el brazo, la goma que lleva el eje se ha fundido, por lo que se ve, muy típico en este modelo.
Ver el archivo adjunto 200891Ver el archivo adjunto 200891Ver el archivo adjunto 200892Ver el archivo adjunto 200892

Ese cardan está para lamerlo.
Enhorabuena por la parte que te toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cardan de color oscuro en impecable estado, parece que lleva un tratamiento de pasivado electroquimico( o similar), es decir una capa de pocos o fracción micrones, que lo proteje del óxido. Gran diferencia con los cardanes mas nuevos, conde se ve el color acero al natural.
Si los modelos mas antiguos poseen el pasivado(o similar) y los mas nuevos no, eso es ahorro de costos y baja de nivel de calidad !,
 
El cardan de color oscuro en impecable estado, parece que lleva un tratamiento de pasivado electroquimico( o similar), es decir una capa de pocos o fracción micrones, que lo proteje del óxido. Gran diferencia con los cardanes mas nuevos, conde se ve el color acero al natural.
Si los modelos mas antiguos poseen el pasivado(o similar) y los mas nuevos no, eso es ahorro de costos y baja de nivel de calidad !,

Bueno, que BMW está ahorrando en costes conforme pasa el tiempo es mas que evidente. Y lo digo yo que siempre he sido un enamorado de la marca desde pequeño, pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

Lo cierto es que no entenderé cómo una marca que se presupone que es "cara" (y todos sabéis a lo que me refiero) comete semejantes cagadas por ahorrar cuatro duros, cuando perfectamente podría repercutirlo al comprador (no va de pagar 1.000 euros mas en la moto, puestos en los 20.000) y este quedaría muchísimo mas satisfecho. Lo mejor de todo es que, tal como comentaba unos días atrás en el post de la Adventure 1250 (creo recordar que fue allí, igual la memoria me falla) conforme pasa el tiempo cuestan mas, es decir, que por un lado ahorran costes pero por el otro encarecen el producto. El problema es que como siguen vendiendo "a cascoporro" no van a cambiar dicha política, esta visto que prefieren vender mucho aunque haya descontentos que vender poco y que la calidad sea suprema.

Y lo dicho, que no es un ataque a las motos en sí, sino a la política de ventas que se sigue. Lo peor es que seguiré comprando BMW's...como si lo viera.
 
El cardan de color oscuro en impecable estado, parece que lleva un tratamiento de pasivado electroquimico( o similar), es decir una capa de pocos o fracción micrones, que lo proteje del óxido. Gran diferencia con los cardanes mas nuevos, conde se ve el color acero al natural.
Si los modelos mas antiguos poseen el pasivado(o similar) y los mas nuevos no, eso es ahorro de costos y baja de nivel de calidad !,

La cuestión, por salud de nuestro bolsillo y no pillar más berrinches de los necesarios, creo que hay opción de dar ese tratamiento al cardan por separado y una vez desmontado, puede ser así?
 
La verdad es que viendo algunas fotos que han aparecido en el post y viendo el cardan de thunderdome...pufff da que pensar.
No se si BMW habra bajado calidad por tema de costes.
Probablemente si, como ocurre con muchas otras cosas.
Ya no se fabrica para que las cosas duren como antes, teneis lo de la obsolescencia programada y todo eso de ejemplo.
Que son motos caras y esto no deberia pasar, pues tambien.
Pero sin entrar mucho en ello, creo que lo mejor que se puede hacer es abrir cardan (cuando cada uno considere y por si mismo o en taller) y hacerle el mantenimiento.
Y, si lo hace uno mismo, es una operacion muy sencilla si se tiene algo de tiempo y sitio para hacerlo.
 
La cuestión, por salud de nuestro bolsillo y no pillar más berrinches de los necesarios, creo que hay opción de dar ese tratamiento al cardan por separado y una vez desmontado, puede ser así?

Poder? si que se puede, pero los costos de desarmar salida de caja para hacerlo en el estriado macho, pues no debe ser económico.Ademas negociar precio por 1 cardan/eje en forma individual es muchisimo mas caro comparativamente(el pasivado no debería ser costoso) que lo que le cotizan a BMW por miles de cardanes /ejes.

Si fuese mi caso, realizaría el sellado del fuelle con alguna silicona/sella junta motor neutra y control/desarme/engrase 1 vez al año.Con todos los bricos por este foro muchos lo pueden realizar con facilidad y disfrutar de su moto.

Desde hace algunos años vengo notando la baja de nivel de calidad de BMW en motos(o en algunas de ellas), y o fallos que no responde como debiese,Mientras la ventas le sean buenas, dificilmente cambien esa politica.Ahora cada cliente tiene una herramienta muy buena, que es si así lo desea no comprar y pasar a otra marca.Si muchos realizaran eso(en cualquier producto y o marca), ya la cosa sería mas seria y podrían potencialmente cambiar las cosas.Es mi opinión al respecto.
 
Poder? si que se puede, pero los costos de desarmar salida de caja para hacerlo en el estriado macho, pues no debe ser económico.Ademas negociar precio por 1 cardan/eje en forma individual es muchisimo mas caro comparativamente(el pasivado no debería ser costoso) que lo que le cotizan a BMW por miles de cardanes /ejes.

Si fuese mi caso, realizaría el sellado del fuelle con alguna silicona/sella junta motor neutra y control/desarme/engrase 1 vez al año.Con todos los bricos por este foro muchos lo pueden realizar con facilidad y disfrutar de su moto.

Desde hace algunos años vengo notando la baja de nivel de calidad de BMW en motos(o en algunas de ellas), y o fallos que no responde como debiese,Mientras la ventas le sean buenas, dificilmente cambien esa politica.Ahora cada cliente tiene una herramienta muy buena, que es si así lo desea no comprar y pasar a otra marca.Si muchos realizaran eso(en cualquier producto y o marca), ya la cosa sería mas seria y podrían potencialmente cambiar las cosas.Es mi opinión al respecto.
Yo no creo que cambiar de marca sea la solución, todas las marcas tiene fallos problemas y baja calidad en algunos componentes, creo que la solución es quejarse con los medios adecuados, una denuncia conjunta o individual, pero no solo por la mala calidad del cardan, sino por la falta de mantenimiento que no da la propia bmw, lo que está claro que algunos modelos de bmw tienen defectos no aceptables de una marca como BMW..... como desfallecimiento del freno trasero, del calor que desprende el lado derecho y un sin fin de cosas.......

Un saludo
 
Bueno chicos, finalmente, ayer acabé de desmontar el cardán agarrado con la ayuda de un par de amigos, apalancado con un desmontable por el interior de la cruceta contra el palier, y a la vez golpeando con un cortafrios, sin llegar a marcar. Después bien engrasadito hasta la próxima vez que lo abra. Espero que ahora salga fácil como debe ser. La verdad, que estos de BMW, se han lucido con la elección de materiales ??
 
Buenas una pregunta, sabéis si esta grasa es la correcta para aplicar al fuelle del cardan en sustitución de la N30 ? Viendo la ficha técnica de ambas son muy similares. Alguien que la haya usado?
SaludosA7EF78F2-9AD3-441B-960E-0EE5D11B3D8A.jpeg
 
Hoy revisión de la mía, GS 1250 con 20000 kms y todo correcto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hoy revisión de la mía, GS 1250 con 20000 kms y todo correcto

Enviado desde Tapatalk Vip
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel por curiosidad la broma en EU??? Gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Revisión completa con cambio de liquido de frenos ( aunque no tiene dos años lo he pedido por seguridad) y un arreglo en el soporte de la pantalla que estaba roto total 369€ en Fersan de Alzira ( 300 € de precio " normal")

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba