Seguimos con los Cardan oxidados!!!

trumangs

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Si el brazo está unido al grupo final, el fuelle no puede salir. El diámetro del agujero del fuelle es menor que el diámetro de la cabeza del cardan que une al grupo final. Y para meter el soplete.
Lo mismito q a mi!

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Néstor

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Al final, he tenido que sujetar grupo final, cortar fuelle, calentar con cuidado por el retén y maza y zincel. Una enganchada terrible con 19700kms. Seco no, lo siguiente. Después buena limpieza y para dentro sin problema.
Esa es la famosa grasa OEM ?, la que yo utilizo tiene la misma pinta, la etiqueta lleva un montón de letras que no entiendo jejejeje pero es una que usamos en mantenimiento mecanico contra humedad y corrosión .
 

Rodri

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Bueno, pues por fin he realizado el mantenimiento del grupo trasero, ese que en el concesionario me dijeron que no era necesario ni siquiera insistiendo. Como antecedente decir que mi moto es una Adventure LC de Noviembre de 2016, y que tiene actualmente 15.500KM.
El resultado fue este...
El "charco" que se ve es WD40 " a dolor", porque el grupo no soltaba de lo agarrado que estaba, ni rastro de grasa por supuesto.
El aceite del grupo como se ve en la foto, salió limpio así que lo menos eso si lo cambiaron(el mantenimiento lo hice en Noviembre 2019).
La verdad es que es irritante que pase esto, y que de pasar, ni siquiera lo pongan en el plan de mantenimiento.
No sé si mi próxima moto será una Super Teneré...:unsure:

IMG_4363.jpg
IMG_4364.jpg
IMG_4362.jpg
IMG_4365.jpg
 

Alberto357

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No se si podras acceder facilmente para poder rociarlo con cocacola. Si cocacola, yo hice el servicio militar en caballeria, y para aflojar las tuercas o tornillos,que no salian, de los carros de combate, nos mandaban a la cantina a por una botella de cocacola de 2litros. Le echabamos y la dejabamos un tiempo, y vuelta a rociar de cocacola, asi hasta que esta se comia todo el oxido y mierda que habia en la rosca, que los mantenia soldados. Y ya podiamos quitarlos, no sin esfuerzo, pero era lo unico que nos funcionaba, por probar.
Gracias a dios no bebo Coca-Cola


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GS99

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Si el aceite salió limpio seguramente no fue porque lo cambiaron si no porque no se degrada como el del cárter. Me apostaría lo que fuera a que ese aceite es el de fábrica. Ya sabes. Ahora cada diez mil km descolgar grupo Trasero para cambiar aceite y engrasar cardan.por cierto. Una curiosidad por si alguien sabe la respuesta. Mi cardan es color plateado. Gs 2005. Y en esta moto es negro. Es solo algo superficial o hay un cambio de materiales. ?
 

Rodri

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Yo creo que lo han pintado para intentar que se oxide menos...:cautious:
 

Rodri

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De todas formas, sin contar este que se lo cambié yo, tendría ya tres cambios de aceite del grupo en sus correspondientes revisiones. Es decir, no creo que sea el original
 

Néstor

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El mío, aceite, supuestamente con 3500 kms salió negro como el sobaco de un grillo, evidentemente no lo cambiaron nunca con 27000 kms aprox. totales pero si lo cobraron, otro taller para " nunca jamás " volver, ah, y me perdió 3 tornillos de carenado, un desastre.
 

Albertiny

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Bueno pues con 38.000km una adventure de noviembre del 2016. No me costo apenas soltarlo y estaba bastante bien, no tenía nada de óxido, (lo que se ve es suciedad) el fuelle también está bastante bien.


7FF0BFC0-1B5F-4C9F-9713-C0BA4A5BF808.jpegF1D3CBC4-9A51-4F5E-ACA2-8883A0CBCA74.jpeg

Y una vez engrasado (después le metí mas grasa)

1B6142B1-BACC-4D6E-BA27-5A55A1A97094.jpeg
 

Jaime Tortosa

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¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.
 

Albertiny

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¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.
Ese es más o menos el trato que le doy y ya ves como estaba, tampoco tan mal, eso si, la grasa ninguna y seca, así que eso lo suyo es cada 20.000km abrir y engrasar, no te llevas más de media hora
 

Naranjito

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¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.
Depende de lo bien que se haya hecho el sellado del fuelle. Si tienes uno que ha sellado perfecto, pues no tendras nada de oxido.
 

Jonos

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Otro problema con un cardan.
Moto con 2 años, 19700 kms, como el brazo del cardan es “libre de mantenimiento”, hoy hemos intentado engrasar el de un amigo.
Hemos tenido que sacar completamente el grupo trasero y el brazo ya que nos ha resultado imposible soltarlos. Están completamente soldados, lo tengo rociado con WD-40 y por más que lo hemos intentado ha sido imposible soltarlos. Al no poderlos soltar, tampoco puedo sacar el fuelle sin romperlo.

¿Alguno me podría orientar para soltarlos?
O ¿recomendar algún producto?

Gracias de antemano
El wd-40 es un 3 en 1 de toda la vida, (lubrica, afloja y dexosida) lo ideal para este caso en donde el cardán esta soldado por el óxido es utilizar un químico específico para aflojar, de la marca Wurth, CRC etc los tienes.

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trumangs

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Bueno pues con 38.000km una adventure de noviembre del 2016. No me costo apenas soltarlo y estaba bastante bien, no tenía nada de óxido, (lo que se ve es suciedad) el fuelle también está bastante bien.


Ver el archivo adjunto 196721Ver el archivo adjunto 196722

Y una vez engrasado (después le metí mas grasa)

Ver el archivo adjunto 196724
Siento discrepar en parte con tu apreciación, lo q tu ves perfecto yo veo el cardan con óxido en la zona q conecta con el grupo.
Estos cardan entiendo q ya no están tratados al contrario q Las de aire q estaban sin pintar y.... No se oxidaban.

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faluga

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¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.
Hola los km no son lo mas importante, el tiempo que se conduce con mucha lluvia lluvia si que son determinates.
Si se realiza un viaje largo tipo cabo norte y se coje 10 dias de lluvia es mucho pero que 20.000km en seco, al igual que si se abusa de la carcher a la hora de limpiar la moto.
 

logan1973

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Veo que le dais demasiadas vueltas al mismo asunto. Yo sabiendo la calidad de los materiales que ultiman mente monta bmw, no me complico y por media hora que voy a tardar, lo abro, descuelgo y engraso cada 10.000kms y me quedo tranquilo.


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comando GS

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Bueno pues la mía con 2 años y un mes y casi 27000km, tenía algo de óxido. Lo han lijado y limpiado y todo listo... Hasta los 50000 no le hago otra


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Buenos días, yo no me explico como puede haber cardan con 20, 30, 40, 50.000km de semejante manera.
El Jueves quitamos el cardan de la GS despiezada que tengo anunciada en recambios (es de mi mejor amigo) y el cardan con 90.000km está como el día que se compró la moto en 2007. Impecable, eso si, se le hizo mantenimiento desde nueva. Engrase cada 10.000km el estriado trasero y el delantero cada 40.000km. y se cambió el aceite cada 10.000km, pero es que ni dejandolo sin engrasar creo que se hubiese puesto como el de las GS LC.
Un saludo.
 

Sergiochg

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Buenos días, yo no me explico como puede haber cardan con 20, 30, 40, 50.000km de semejante manera.
El Jueves quitamos el cardan de la GS despiezada que tengo anunciada en recambios (es de mi mejor amigo) y el cardan con 90.000km está como el día que se compró la moto en 2007. Impecable, eso si, se le hizo mantenimiento desde nueva. Engrase cada 10.000km el estriado trasero y el delantero cada 40.000km. y se cambió el aceite cada 10.000km, pero es que ni dejandolo sin engrasar creo que se hubiese puesto como el de las GS LC.
Un saludo.
Yo creo que no hay mucha historia, no se utiliza el mismo método para estanquizar que en las del 2007. O mismos materiales, sino no hay muchas más respuestas.
 

comando GS

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Yo creo que no hay mucha historia, no se utiliza el mismo método para estanquizar que en las del 2007. O mismos materiales, sino no hay muchas más respuestas.
Buenas tardes, yo tengo claro que es por un empeoramiento en la calidad de los materiales. Lo que no me entra en la cabeza es que una moto de 25.000€ (ejemplo de una Adventure ) tenga la calidad de una moto aliexpress y que la gente trague con ello. BMW vende mucho, y mientras venda mucho, no va a cambiar nada. (yo estoy encantado con mi GSA 2010).
Un saludo.
 

Gergus

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Buenas tardes, yo tengo claro que es por un empeoramiento en la calidad de los materiales. Lo que no me entra en la cabeza es que una moto de 25.000€ (ejemplo de una Adventure ) tenga la calidad de una moto aliexpress y que la gente trague con ello. BMW vende mucho, y mientras venda mucho, no va a cambiar nada. (yo estoy encantado con mi GSA 2010).
Un saludo.
De hace unos cuantos años ya no es igual ni las motos ni los coche.... un ejemplo: Audi a3 año 2000 1.9 tdi de mi hermana ( encantada con él perolo) yo Audi a3 sportback 1.6 tdi y las puertas parece papel de fumar 🥺........ya no hay esa robustez de materiales.......

lo que si tengo calor es Manteniminto con mimo y cabeza..... para que dure mucho 😎
 

CesarGA

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Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
 

elrober

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Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
Hazle fotos para ver el estado interior de tu cardan, gracias
 

billl

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Me puedes decir , cuanto te han cobrado por el trabajo?
Veo que te han sacado todo el grupo trasero.
Era necesario?
Yo lo hice con el tutorial de goyo de YouTube.
Y no lo saca entero. Solo lo descuelga.
Saludos


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Me puedes decir , cuanto te han cobrado por el trabajo?
Veo que te han sacado todo el grupo trasero.
Era necesario?
Yo lo hice con el tutorial de goyo de YouTube.
Y no lo saca entero. Solo lo descuelga.
Saludos


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Ha ido junto con la revisión de los 30.000, añadir metallube y cambio de líquido de frenos y embragues por motul 660, y cambio de filtro de aire... Son muchas cosas las que le han hecho.


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comando GS

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Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
Buenos días, quizás me equivoque, pero creo que tratandose de una aceitera, tu cardan va a tener poco oxido (casi diría que ninguno).
Esperamos las fotos.
Unn saludo.
 

Binomio_Karmesi

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Buenos días, quizás me equivoque, pero creo que tratandose de una aceitera, tu cardan va a tener poco oxido (casi diría que ninguno).
Esperamos las fotos.
Unn saludo.
En un par de semanas le meto mano yo a mi aceitera. Tiene 22300km y es de 2011. Ya os diré cómo sale el melón cuando lo abra...
 

trumangs

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Buenas tardes, yo tengo claro que es por un empeoramiento en la calidad de los materiales. Lo que no me entra en la cabeza es que una moto de 25.000€ (ejemplo de una Adventure ) tenga la calidad de una moto aliexpress y que la gente trague con ello. BMW vende mucho, y mientras venda mucho, no va a cambiar nada. (yo estoy encantado con mi GSA 2010).
Un saludo.
+1,como dije anteriormente el cardan pintado te dice lo q hay....

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trumangs

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Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
No estoy de acuerdo, eso pasa exageradamente más en las gs lc.
No dsd el 2004... 1200 gs aire.

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comando GS

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Es más común en las LC pero tampoco se libran nuestras Aceiteras
Buenas tardes, yo de todos los que vi de las GS de aire, no vi ninguno oxidado (y vi unos cuantos, tanto de GS como de RT). la mayoria cerca de los 100.000km o ya superados y ni rastro de oxido. Alguno habrá oxidado (me imagino), pero serán muy, muy pocos.
Un saludo.
 

8jinete

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Sant Esteve Sesrovires
Aquí creo que todavía no se ha dado el caso de que el agua que se filtra por el fuelle y acaba oxidando la barra cardan sea el motivo del deterioro interno del grupo trasero, en caso de que pudiera entrar agua de fuera al interior del grupo por el retén te aseguro que hace días que habría perdido todo el aceite... Son dos averías totalmente diferentes en la misma zona.
Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
 

Binomio_Karmesi

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Buenas tardes

Ayer me lié con la faena: 1200GS de septiembre de 2011 con 22.397km

Estas son las fotos del estado en que se encontraba.



















Se puede apreciar la pasta blanca todavía en el fuelle. Pasta original, puesto que nunca nada se le hizo esta operación en el taller. También se puede ver que las piezas que engranan unas con otras están IMPECABLES y SIN GRASA. Yo, habiendo visto tantos mensajes por este hilo y tan variados y dispares, había comprado un cepillo metálico para frotar con garbo. Pero no hizo falta.

Engrasé bien todo el dentado del grupo final y el engranaje final del brazo cardánico. Pensaba desmontar completamente el brazo, pero al ver el estado de esta parte, decidí esperar a la próxima revisión.

Un saludo.
 
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BROBRO65

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Siento discrepar en parte con tu apreciación, lo q tu ves perfecto yo veo el cardan con óxido en la zona q conecta con el grupo.
Estos cardan entiendo q ya no están tratados al contrario q Las de aire q estaban sin pintar y.... No se oxidaban.

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Si pudo sacarlo como quien dice con la uña y no deja marca pues sí será suciedad, pero tiene un pinta que casi huele a óxido. Pero parece que ha quedado limpio...

Lo malo de limpiar óxidos es que si no se protege las piezas y dudo que la grasa en piezas con movimientos lo haga, pues volverá más pronto que tarde. O se protegen los engranajes o se procura cierra hermético de las gomas ( mejor las 2).
Por cierto, el vinagre es más eficaz que la CocaCola pero hay limpiar rápidamente después de vinagre y proteger piezas o vuelve otra vez.
 

comando GS

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Buenas tardes

Ayer me lié con la faena: 1200GS de septiembre de 2011 con 22.397km

Estas son las fotos del estado en que se encontraba.



















Se puede apreciar la pasta blanca todavía en el fuelle. Pasta original, puesto que nunca nada se le hizo esta operación en el taller. También se puede ver que las piezas que engranan unas con otras están IMPECABLES y SIN GRASA. Yo, habiendo visto tantos mensajes por este hilo y tan variados y dispares, había comprado un cepillo metálico para frotar con garbo. Pero no hizo falta.

Engrasé bien todo el dentado del grupo final y el engranaje final del brazo cardánico. Pensaba desmontar completamente el brazo, pero al ver el estado de esta parte, decidí esperar a la próxima revisión.

Un saludo.
Buenos días, ese cardan está impecable (cosa que yo aseguré que pasaría al abrir, no se si fue a ti o a otro forero en tu misma situación). Lo primero por que 23.000km no son ni el rodaje del rodaje (aunque muchas de agua con esos km salieron podridos de oxido) y segundo, porque es una GS de aire y la calidad de la barra del cardan ( y creo que también la de los estriados del grupo trasero), son infinitamente mejores en calidad que los de las GSW (las de agua).
Limpias todo bien con un trapo, engrasas sin embadurnar todo (que no hace falta para nada) y haciendolo cada 10.000km, a los 120.000 seguirá igual que ahora (doy fe de ello basandome en el mio).
Un saludo.
 
Última edición:

constant

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A mí me parece como el último compi de la moto de 2011 es que la que van teniendo años están impolutos y las de última jornada salen ecos un asco.



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Binomio_Karmesi

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Buenos días, ese cardan está impecable (cosa que yo aseguré que pasaría al abrir, no se si fue a ti o a otro forero en tu misma situación). Lo primero por que 23.000km no son ni el rodaje del rodaje (aunque muchas de agua con esos km salieron podridos de oxido) y segundo, porque es una GS de aire y la calidad de la barra del cardan ( y creo que también la de los estriados del grupo trasero), son infinitamente mejores en calidad que los de las GSW (las de agua).
Limpias todo bien con un trapo, engrasas sin embadurnar todo (que no hace falta para nada) y haciendolo cada 10.000km, a los 120.000 seguirá igual que ahora (doy fe de ello basandome en el mio).
Un saludo.
Estás en lo cierto, me lo dijiste a mi.
Yo no he hecho vadeo alguno; pero sí un par de incursiones por pistas y un viaje a Marruecos con dos días de pistas, desierto, caminos,... El resto de la vida, esta moto solo ha pisado mucho (muchísimo, DEMASIADO, diría yo) garaje y casi todo asfalto... :)
 

OskitarGsA

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Yo ayer abrí el cardán, de una 1250 GsA con 21.000 kms y año y medio, y sorpresa, cruceta agarrada al palier del grupo trasero, y al tirar, desancajé el cardán de alante, de la salida motor. Una pregunta, hay alguna forma de sacar el fuelle de abajo sin romperlo? Pega en la cruceta. Y ya que estamos, cuál era el spray ese para ver si suelta . El brazo del cardán no tenía apenas óxido, pero se veían burbujitas por todo el , lo que me indica que igual hay algo por debajo.
 
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