Seguimos con los Cardan oxidados!!!

SAILOIU

En rodaje
La mia también lo lleva, GSA’20. Para engrasar la cruceta podría valer entonces la apertura... otra cosa sería el estriado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luvalab

Acelerando
La mia también lo lleva, GSA’20. Para engrasar la cruceta podría valer entonces la apertura... otra cosa sería el estriado

La cuestion es que parece que si se ve la cruceta es que el fuelle no esta bien puesto!

txema.prieto.3

Acelerando
El fuelle está bien puesto. La apertura está por debajo

Si está bien puesto el fuelle, no se puede ver el engranaje del cardan, si no tuviese ese "agujero" no podría rotar el grupo final

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

luvalab

Acelerando
El fuelle está bien puesto. La apertura está por debajo

Si miras en las imagenes que han puesto 2 compañeros unos posts antes, hay uno que se ve claramente la cruceta, en cambio otro donde no, que lo que se ve es el fuelle. Todo pinta que al que se le ve la cruceta, no lleve bien encajado el fuelle y pueda ser que entre agua por ese orificio y que una vez dentro, no salga provocando la famosea condensacion y oxido.

silvercar

Arrancando
Si miras en las imagenes que han puesto 2 compañeros unos posts antes, hay uno que se ve claramente la cruceta, en cambio otro donde no, que lo que se ve es el fuelle. Todo pinta que al que se le ve la cruceta, no lleve bien encajado el fuelle y pueda ser que entre agua por ese orificio y que una vez dentro, no salga provocando la famosea condensacion y oxido.
Al que se ve la cruceta es a mi. la foto esta hecha sin fuelle, me confundi y pense que se quedaba asi al ponerlo, pero no. Al poner el fuelle queda todo tapado.

robgar06

Curveando
Yo no entiendo muy bien porqué ese agujero ahí, no veo la finalidad para diseñarlo así.

Yo desde que abrí el cardan la primera vez lo ví claro: tapar.

Lo rellené con goma espuma y puse un trozo de goma gruesa por el interior que se sujeta por la presion de la propia goma espuma. Creo que algo de humedad, agua y salpicaduras quitará.

Pudiera ser por evacuar calor del grupo, si no no entiendo el maldito agujero.

SAILOIU

En rodaje
Eso es... tengo el agujero pero no veo la cruceta. En cuanto pueda le echo un lavado

ricardojunior.ga

Arrancando
Yo no entiendo muy bien porqué ese agujero ahí, no veo la finalidad para diseñarlo así.

Yo desde que abrí el cardan la primera vez lo ví claro: tapar.

Lo rellené con goma espuma y puse un trozo de goma gruesa por el interior que se sujeta por la presion de la propia goma espuma. Creo que algo de humedad, agua y salpicaduras quitará.

Pudiera ser por evacuar calor del grupo, si no no entiendo el maldito agujero.
No se, yo soy de los que piensan que los ingenieros suelen saber más que nosotros y que si hay un agujero ahí tendra su finalidad, pero vamos cada uno es libre en su moto de hacer lo que quiera.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pakonan666

Acelerando
Buenas noches fieles e infieles

El bárbaro dice que lo mismo es para evitar condensaciones de humedad.

Ahora llamo a bmw a ver que me dicen jajaja

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

nanotecno

Curveando

El bárbaro dice que lo mismo es para evitar condensaciones de humedad.

Ahora llamo a bmw a ver que me dicen jajaja

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

+1 a esto

Califa99

Acelerando
No estoy de acuerdo con esa afirmación.
En mi experiencia las LC vienen de fábrica con prácticamente 0 grasa en estriado y 0,1 en el fuelle.
En las de aire.... Fue otro contar.
Grasa traen lo unico que no hace bien su funcion como esta demostrado de sobra si no no se oxidarian los cardan.
Cualquier grasa sirve para engrasar crucetas y estriado y la grasa recomendada por Bmw deja mucho que desear.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

trumangs

Allá vamos
Grasa traen lo unico que no hace bien su funcion como esta demostrado de sobra si no no se oxidarian los cardan.
Cualquier grasa sirve para engrasar crucetas y estriado y la grasa recomendada por Bmw deja mucho que desear.

Haber... Q no hago estas afirmaciónes al tun tun.
Abril x primera vez una gs de aire modelo doch y abrí una gs lc modelo 18 también yo x primera vez.
Nada q ver, un mundo de una a otra!
Tanto en grasa de fuelle como de estriado.
Una perfecta en todo con cerca de 50k....
Y la otra con 29 totalmente pegado el estriado final del grupo.
Y grasa poco y nada lo mismo.

kayk

Arrancando
El pasado fin de samana , nos liamos con los mantenimientos del cardan , gs 1200 del 2017 y gsa del 2014
las dos con 30mil km , no queríamos esperar mas.........
Salieron perfectos los dos , limpiar , engrasar de nuevo y cerrar.......
Hay que resaltar que son motos , que se han lavado y secado siempre a mano😅

Califa99

Acelerando
El pasado fin de samana , nos liamos con los mantenimientos del cardan , gs 1200 del 2017 y gsa del 2014
las dos con 30mil km , no queríamos esperar mas.........
Salieron perfectos los dos , limpiar , engrasar de nuevo y cerrar.......
Hay que resaltar que son motos , que se han lavado y secado siempre a mano
Que suerte....la mia no ha visto una lanza de presion ni en pintura ni ha hecho ningun vadeo.....y el cardan estaba soldado al eje del grupo...Gsa 2017 con 30000 kms y todas las revisiones en BMW...

Pakonan666

Acelerando

Que rabia da ver estas cosas con tan pocos kms

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

MARTINBOMBERO

Acelerando
He visto por la nueva de unos amigos a las que hemos abierto por curiosidad y el cardan en una viene prácticamente seco ,y la otra con bastante grasa (una con 3 meses y 8000k y otra con casi un año 17000km y con bastante grasa ), conclusión que saco: esta es pieza que engrasan a mano en fábrica y unos operarios se toman más en serio que otros esta operación(la hamburguesa tiene más o menos tomate según quien te las prepare) tal vez por eso algunas están secas y oxidadas con cierto tiempo y otras no, Al menos yo en cuanto llegue la mía y pase las primera revisión, lo primero será abrir y comprobar el engrase. Un saludo

Pirose

Arrancando
Buenas yo me compre la moto este septiembre de segunda mano, con el cardan nuevo con factura cambiado en Julio.Pues bien el chico que me la vendio me dijo que hasta dentro de 5.000 no ke tenia que hacer nada, pues bien con esto del confinaniento y gracias a los videos del magnifico Goyo he hecho cambio de aceite, filtro, cambio de valvulina caja de cambio, cambio de correa distribucion, bujias y reglajes,revision del cardan y cambio del aceite, vamos una buena puesta apunto y asi lo voy controlando yo. jejeje
Al abrir el cardan me lo encontre nuevo, pero seco seco, limpiado engrasado y a correr.
Dicho esto y leyendo todo el tema de los cardans y lo poco que cuesta hacerle uno mismo la revision no me la voy a jugar cada 10.000km o menos revison al canto ya que es un momento y vale un paston el cardan nuevo.

Saludos

Esto del cardan parece una loteria, y para una empresa alemana con el marchamo de calidad que siempre lleva aparejado, un fallo muy grande. No se puede aceptar que cada unidad lleve grasa suficiente y otra no. De esto parece que se ha hablado en otros foros (Italia)...Ningun responsable de BMW lee este foro??.
Yo si trabajara en BMW lo contaba, si fuera responsable de linea de montaje, aplicaba medidas y sobre todo, Comunicado a prensa y medios especializados.
Hay que cuidar mucho la imagen...y la calidad

affleck

Curveando
He visto por la nueva de unos amigos a las que hemos abierto por curiosidad y el cardan en una viene prácticamente seco ,y la otra con bastante grasa (una con 3 meses y 8000k y otra con casi un año 17000km y con bastante grasa ), conclusión que saco: esta es pieza que engrasan a mano en fábrica y unos operarios se toman más en serio que otros esta operación(la hamburguesa tiene más o menos tomate según quien te las prepare) tal vez por eso algunas están secas y oxidadas con cierto tiempo y otras no, Al menos yo en cuanto llegue la mía y pase las primera revisión, lo primero será abrir y comprobar el engrase. Un saludo

Puede ser una explicación

Califa99

Acelerando
Esto del cardan parece una loteria, y para una empresa alemana con el marchamo de calidad que siempre lleva aparejado, un fallo muy grande. No se puede aceptar que cada unidad lleve grasa suficiente y otra no. De esto parece que se ha hablado en otros foros (Italia)...Ningun responsable de BMW lee este foro??.
Yo si trabajara en BMW lo contaba, si fuera responsable de linea de montaje, aplicaba medidas y sobre todo, Comunicado a prensa y medios especializados.
Hay que cuidar mucho la imagen...y la calidad
Parece ser que BMW conoce el problema de sobra pero a dia de hoy siguen sin solucion..

JSV

Arrancando
Hola buenos días,

Si BMW conoce el problema es bien sencilla la solución, con engrasar cada 20.000 en las revisiones sería suficiente no?? Y además pagando nosotros, no puedo entender como esta marca tiene estos fallos tan absurdos, por mi parte la primera BMW y la ultima.

Saludos
Jordi

MARTINBOMBERO

Acelerando
No te creas , eso pasa en todas partes Si se amplifican los Problemas es porque en los foros solo sé queja el que los tiene .Yo tuve una África con rotura de caja de cambio en garantía rotura de amortiguador trasero en garantía rotura de radios de la rueda delantera sin entrar en el campo y rotura del regulador .Sin embargo desde fuera parece que las Hondas son indestructibles,Ya me hubiese gustado a mí que el problema de la moto hubiese sido solamente un poco de grasa en una pieza que está mal pintada y la zona de movimiento el operario de turno no aplicó suficiente grasa por estar ese día estresado, lo que tendría BMW que hacer es controlar que se engrasa adecuadamente,

tulanora

Allá vamos
"Ya me hubiese gustado a mí que el problema de la moto hubiese sido solamente un poco de grasa en una pieza que está mal pintada y la zona de movimiento el operario de turno no aplicó suficiente grasa por estar ese día estresado, lo que tendría BMW que hacer es controlar que se engrasa adecuadamente"
Es que ese "solamente un poco", te puede suponer, además de una posible caída en marcha, con las consecuencias que ello conllevaría, un coste aproximado de 3.000 € si la reparación la haces en BMW.
Que en todos los sitios cuecen habas, ya lo sabemos, pero eso no minimiza que el tema de las transmisiones cardánicas en BMW se hayan convertido en un problema endémico.
Un saludo.

MARTINBOMBERO

Acelerando
El mío en 90000km no se oxidó y no lo abrí nunca en la siguiente moto si por lo leído pero engraso y limpio lo que ya lo estaba engrasado. ESO no lo convierte en endémico habiendo miles de motos con ese cardan a los que no pasa.

tulanora

Allá vamos
Definición de endémico: " Que se repite frecuentemente o que está muy localizado en un lugar."
Un saludo.

MARTINBOMBERO

Acelerando
No se repite frecuentemente, sólo en los que postean aquí que precisamente es para contar ese problema pero ni de lejos es algo común al menos en el grupo de 25 en el que estoy solo una estaba poco engrasado , eso no lo convierte en endémico debería haber unas cuantas en más estado y alguno hacen mucho campo. Al margen de que un poco significa que las rótulas no están secas (el resto de grasa sobra)

nanotecno

Curveando
Pues nos reimos con la tontería, pero como sean justo las que ha hecho un operario "manflón" que no le da la vida para echar la cantidad de grasa que debiera, es para encorrerlo a gorrazos, la verdad.

Habría que estudiar la causalidad y correspondencia entre números de bastidor, a ver si son correlativos. :LOL:

MARTINBOMBERO

Acelerando
Te doy la razón que ahí falla algún control de calidad(tal vez porqué aplicar grasa en unas trócolas es algo tan básico que no habrán pensado en contrastar , no es un nivel de aceite o un par de apriete)

tulanora

Allá vamos
También habrá otros muchos que no lo cuentan en este foro y sí en otros o que, simplemente no lo cuentan. Este foro puede servir tanto para verificar la frecuencia de la anomalía, como para (a interés del que quiera negarlo), echarla por tierra aludiendo que aquí solo participan los que tienen el problema, pero no participan tanto, los que no lo tienen.
La palabra frecuentemente no está "acotada" con exactitud en porcentajes o proporciones, por lo que la puedes usar tanto tú en tus argumentaciones como yo en las mías.
Por cierto, no comentas nada referente a la segunda acepción y que complementa la definición de endémico: "...o que está muy localizado en un lugar".
De todas formas, como se suele decir, no hay más ciego que el que no quiere ver y ante eso, poco o nada se puede hacer.
No voy a entrar más en esta discusión ya que, en tu caso concreto, me parecería estéril y muchos peinamos canas y sabemos a qué nos atenemos y cómo proceder en cada momento.
Al final, sin querer o quizás queriendo, le estás dando la razón a la justificación de BMW ante el problema: esto sucede porque se ha conducido mucho en campo y vadeado ríos, y se ha limpiado constantemente con lanza a presión.

Última edición:

Pakonan666

Acelerando
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro le encantaría no ver ni una sola así y como no propietario de una bmw 1250 estoy súper agradecido al foro que lo denuncie.

Me servirá para si en un futuro la compro saber que tengo que tomar medidas para su mantenimiento oficial o casero y solo por eso y más... Infieles

Pakonan a vuestros pies forever.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

MARTINBOMBERO

Acelerando
Cada uno que compre , revise, engrase, reparare o se queje de lo que crea conveniente, es Libertad de expresión, lo cual no va cambiar el hecho de que no es un problema de la mayoría

Califa99

Acelerando
No se quejan del problema todos esta claro ya que no es todo el mundo el que conoce el problema y seguro muy pocos han abierto el cardan. Yo tampoco me queje del tema ni sabia de su existencia hasta que lo abri con 30000 kms y vi que estaba soldado al grupo.
El problema esta ahi en un alto porcentaje de motos pero no en todas se ha descubierto ni interesa a Bmw ir abriendo uno por uno, tendrian que cambiar todos los que esten en mal estado en campaña ya que puede afectar gravemente a la seguridad.
Por cierto si llevas la moto a las revisiones oficiales nadie tiene porque desmontar y engrasar ni saber como hacerlo para que no se te joda la moto.

affleck

Curveando
Yo reitero lo que he dicho alguna vez en el hilo..

se venden muchísimas... hay verdaderos animales que las meten en vadeos mucho off etc..

el porcentaje de roturas es muy muy bajo..

y ojo.. que tal y como le demostramos al ex forero creu que no hacía más que despotricar de este problema resultó que en la crosstourer y en la vfr habían existidos problemas muy graves de fiabilidad en sus cardan dando lugar a sustitución y campaña por parte de honda..

Me apuesto mi libertad que en yamaha pasará tres cuartos de lo mismo y que habrá unidades que romperan... menos porque porcentualmente es una moto que se vende una décima parte, pero la habrá..

En tiger explorer ya os confirmo que ha habido casos también de roturas de cardan y esa si que se a vendido poquísimo en españa..

Así que lo que he dicho muchas veces.. cada 20.000 echarle un ojo.. mirar el estado del los fuelles y GAS... no me preocupa en absoluto este elemento..

Me preocupan más elementos que no se pueden mantener ni preveer su rotura como puede ser el alternador.. ahí si me da miedito.

trumangs

Allá vamos
Q nadie se rasgue las vestiduras....
Q cada uno haga lo q le plazca....
La información esta ahí....
Quién quiera q la coja.
Quién no q la deje correr.
Ya os conté mi movida....
"suerte" de estar muy cerquita del fin de mi garantía y del buen hacer de mi conce.
Dicho esto, fue, es y será una mierda de cardan sin tratar pintado y ya.

Boxebulio

Acelerando
Buenas, yo no sé si tendrá que ver la calidad del cardan, la pintura o los sellados nuevos, pero yo con mi gsa del 2012 hacía vadeos cada vez que me daba la gana, le metía la lanza a presión a piñón, y cuando la he vendido, lo hice con su cardan impoluto y bien engrasado con 50.000 km.
En la gsa lc que tengo ahora con 20.000 km ya tenía el cardan tocado, y me ha costado lo más grande separarlo, de hecho le eché un líquido para soltar las piezas que se quedan unidas con óxido...lo volví a montar todo; al mes después de usar la moto para que el liquido hiciera su efecto, ya sí que puede soltar el cardan del grupo final. Le he quitado el óxido a crucetas y estriado, y engrasado con sus respectivas grasas. Ahora está bien.
No entiendo cómo si la moto es más nueva, se supone que está más avanzada, y en esto del cardan parece que van a peor, no creo que solo sea la mía. Desde luego que ahora revisaré cada 10.000 km en lugar de cada 20.000. Por lo demás sigo prefiriendo el cardan mil veces antes a la cadena que tenía en mi gs800 , para el uso que le doy a la moto.
Saludos!

Califa99

Acelerando
No lleva tratamiento el metal, el sello o fuelle no sella y la grasa que recomienda BMW que a tantos les parece esencial, (habria que ver que hay detras de tanto empeño) no engrasa......cagada grave por parte de Bmw.

titotuny

Arrancando
Por todo lo dicho sobre cardan oxidados unos si, con muchos kilómetros, otros con pocos, otros en ningún caso....
Me decantó por la idea de lo que han comentado, el operario de turno que haga el montaje, unos le echarán grasa como es debido, y otros estarán pensando en otras cosas y no le echan...
Eso quiere decir que todos los que tengamos lc deberíamos comprobarlo si o si.

Boxebulio

Acelerando
Por todo lo dicho sobre cardan oxidados unos si, con muchos kilómetros, otros con pocos, otros en ningún caso....
Me decantó por la idea de lo que han comentado, el operario de turno que haga el montaje, unos le echarán grasa como es debido, y otros estarán pensando en otras cosas y no le echan...
Eso quiere decir que todos los que tengamos lc deberíamos comprobarlo si o si.

Correcto.

moton

Acelerando
Buenos días Señores:
Me he leído el post entero, pues desde hace un mes tengo una Adventure 2017 comprada con 18.000 kms.
Siguiendo el tuto de Goyo, descolgué el cardan (encontrando ya oxido), limpié, engrasé y cerré. Pero no lo saqué entero como me hubiera gustado, pues me limité a hacer lo del video. Ahora con las "sabiduría" adquirida tras las 43 páginas de este post lo veo factible y quiero hacerlo.
Lo que no me queda claro es el tema de una arandela que comentais hay entre el macho de la caja de cambios y el cardan. Por más fotos y tutoriales que visiono a nadie le veo ponerla o sacarla. Me podéis orientar.
Muchas gracias de antemano.