Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Pues nos reimos con la tontería, pero como sean justo las que ha hecho un operario "manflón" que no le da la vida para echar la cantidad de grasa que debiera, es para encorrerlo a gorrazos, la verdad.

Habría que estudiar la causalidad y correspondencia entre números de bastidor, a ver si son correlativos. :LOL:
 
Te doy la razón que ahí falla algún control de calidad(tal vez porqué aplicar grasa en unas trócolas es algo tan básico que no habrán pensado en contrastar , no es un nivel de aceite o un par de apriete)
 
También habrá otros muchos que no lo cuentan en este foro y sí en otros o que, simplemente no lo cuentan. Este foro puede servir tanto para verificar la frecuencia de la anomalía, como para (a interés del que quiera negarlo), echarla por tierra aludiendo que aquí solo participan los que tienen el problema, pero no participan tanto, los que no lo tienen.
La palabra frecuentemente no está "acotada" con exactitud en porcentajes o proporciones, por lo que la puedes usar tanto tú en tus argumentaciones como yo en las mías.
Por cierto, no comentas nada referente a la segunda acepción y que complementa la definición de endémico: "...o que está muy localizado en un lugar".
De todas formas, como se suele decir, no hay más ciego que el que no quiere ver y ante eso, poco o nada se puede hacer.
No voy a entrar más en esta discusión ya que, en tu caso concreto, me parecería estéril y muchos peinamos canas y sabemos a qué nos atenemos y cómo proceder en cada momento.
Al final, sin querer o quizás queriendo, le estás dando la razón a la justificación de BMW ante el problema: esto sucede porque se ha conducido mucho en campo y vadeado ríos, y se ha limpiado constantemente con lanza a presión.
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro le encantaría no ver ni una sola así y como no propietario de una bmw 1250 estoy súper agradecido al foro que lo denuncie.

Me servirá para si en un futuro la compro saber que tengo que tomar medidas para su mantenimiento oficial o casero y solo por eso y más... Infieles

Pakonan a vuestros pies forever.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Cada uno que compre , revise, engrase, reparare o se queje de lo que crea conveniente, es Libertad de expresión, lo cual no va cambiar el hecho de que no es un problema de la mayoría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se quejan del problema todos esta claro ya que no es todo el mundo el que conoce el problema y seguro muy pocos han abierto el cardan. Yo tampoco me queje del tema ni sabia de su existencia hasta que lo abri con 30000 kms y vi que estaba soldado al grupo.
El problema esta ahi en un alto porcentaje de motos pero no en todas se ha descubierto ni interesa a Bmw ir abriendo uno por uno, tendrian que cambiar todos los que esten en mal estado en campaña ya que puede afectar gravemente a la seguridad.
Por cierto si llevas la moto a las revisiones oficiales nadie tiene porque desmontar y engrasar ni saber como hacerlo para que no se te joda la moto.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Yo reitero lo que he dicho alguna vez en el hilo..


se venden muchísimas... hay verdaderos animales que las meten en vadeos mucho off etc..

el porcentaje de roturas es muy muy bajo..

y ojo.. que tal y como le demostramos al ex forero creu que no hacía más que despotricar de este problema resultó que en la crosstourer y en la vfr habían existidos problemas muy graves de fiabilidad en sus cardan dando lugar a sustitución y campaña por parte de honda..

Me apuesto mi libertad que en yamaha pasará tres cuartos de lo mismo y que habrá unidades que romperan... menos porque porcentualmente es una moto que se vende una décima parte, pero la habrá..

En tiger explorer ya os confirmo que ha habido casos también de roturas de cardan y esa si que se a vendido poquísimo en españa..

Así que lo que he dicho muchas veces.. cada 20.000 echarle un ojo.. mirar el estado del los fuelles y GAS... no me preocupa en absoluto este elemento..

Me preocupan más elementos que no se pueden mantener ni preveer su rotura como puede ser el alternador.. ahí si me da miedito.
 
Q nadie se rasgue las vestiduras....
Q cada uno haga lo q le plazca....
La información esta ahí....
Quién quiera q la coja.
Quién no q la deje correr.
Ya os conté mi movida....
"suerte" de estar muy cerquita del fin de mi garantía y del buen hacer de mi conce.
Dicho esto, fue, es y será una mierda de cardan sin tratar pintado y ya.
 
Buenas, yo no sé si tendrá que ver la calidad del cardan, la pintura o los sellados nuevos, pero yo con mi gsa del 2012 hacía vadeos cada vez que me daba la gana, le metía la lanza a presión a piñón, y cuando la he vendido, lo hice con su cardan impoluto y bien engrasado con 50.000 km.
En la gsa lc que tengo ahora con 20.000 km ya tenía el cardan tocado, y me ha costado lo más grande separarlo, de hecho le eché un líquido para soltar las piezas que se quedan unidas con óxido...lo volví a montar todo; al mes después de usar la moto para que el liquido hiciera su efecto, ya sí que puede soltar el cardan del grupo final. Le he quitado el óxido a crucetas y estriado, y engrasado con sus respectivas grasas. Ahora está bien.
No entiendo cómo si la moto es más nueva, se supone que está más avanzada, y en esto del cardan parece que van a peor, no creo que solo sea la mía. Desde luego que ahora revisaré cada 10.000 km en lugar de cada 20.000. Por lo demás sigo prefiriendo el cardan mil veces antes a la cadena que tenía en mi gs800 , para el uso que le doy a la moto.
Saludos!
 
No lleva tratamiento el metal, el sello o fuelle no sella y la grasa que recomienda BMW que a tantos les parece esencial, (habria que ver que hay detras de tanto empeño) no engrasa......cagada grave por parte de Bmw.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Por todo lo dicho sobre cardan oxidados unos si, con muchos kilómetros, otros con pocos, otros en ningún caso....
Me decantó por la idea de lo que han comentado, el operario de turno que haga el montaje, unos le echarán grasa como es debido, y otros estarán pensando en otras cosas y no le echan...
Eso quiere decir que todos los que tengamos lc deberíamos comprobarlo si o si.
 
Por todo lo dicho sobre cardan oxidados unos si, con muchos kilómetros, otros con pocos, otros en ningún caso....
Me decantó por la idea de lo que han comentado, el operario de turno que haga el montaje, unos le echarán grasa como es debido, y otros estarán pensando en otras cosas y no le echan...
Eso quiere decir que todos los que tengamos lc deberíamos comprobarlo si o si.

Correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días Señores:
Me he leído el post entero, pues desde hace un mes tengo una Adventure 2017 comprada con 18.000 kms.
Siguiendo el tuto de Goyo, descolgué el cardan (encontrando ya oxido), limpié, engrasé y cerré. Pero no lo saqué entero como me hubiera gustado, pues me limité a hacer lo del video. Ahora con las "sabiduría" adquirida tras las 43 páginas de este post lo veo factible y quiero hacerlo.
Lo que no me queda claro es el tema de una arandela que comentais hay entre el macho de la caja de cambios y el cardan. Por más fotos y tutoriales que visiono a nadie le veo ponerla o sacarla. Me podéis orientar.
Muchas gracias de antemano.
 
Creo que te refieres a una arandela que va en el eje estriado que sale de la caja de cambios.
Se mete en el eje estriado, antes de colocar la parte superior del cardan.
La pieza n⁰ 2
f95f55de865ec86d0fc68dbd3538b5a6.jpg
 
Hola a todos.

Bueno otra victima de la chapuza de BMW.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.


eonaCardan 1.jpgCardan 2.jpg

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra.

La otra es una R 1200 GS de 12/17, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están


Cardan 1.jpg

Cardan 2.jpgCardan 3.jpg

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Aceite.jpgTapon .jpgPorqueria tapon.jpg


Pues nada hasta aquí mi historia,

Un saludo
 
Hola a todos.

Bueno otra victima de la chapuza de BMW.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.


eonaVer el archivo adjunto 223931Ver el archivo adjunto 223932

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra


La otra es una R 1200 GS del 2017, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están


Ver el archivo adjunto 223934

Ver el archivo adjunto 223935Ver el archivo adjunto 223936

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Ver el archivo adjunto 223939Ver el archivo adjunto 223940Ver el archivo adjunto 223941


Pues nada hasta aquí mi historia,

Un saludo
Joder si que tenía óxido, has revisado bien las crucetas que no hayan sufrido con tanto óxido?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Bueno otra victima de la chapuza de BMW.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.


eonaVer el archivo adjunto 223931Ver el archivo adjunto 223932

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra.

La otra es una R 1200 GS de 12/17, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están


Ver el archivo adjunto 223934

Ver el archivo adjunto 223935Ver el archivo adjunto 223936

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Ver el archivo adjunto 223939Ver el archivo adjunto 223940Ver el archivo adjunto 223941


Pues nada hasta aquí mi historia,

Un saludo

Lo he hecho un par de veces. La primera para ver y engrasar(tenía óxido pero salió relativamente bien). La segunda para comprobar que seguía bien (la grasa que había puesto estaba muy bien aún 10.000kms después). Las dos veces el aceite del grupo también me salió con mucha ferralla... entiendo que todos los materiales han empeorado, y hay más desgaste.... en fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi el aceite del cardan la unica vez que me salio negro despues de 10000 kms es cuando se supone que me lo habian cambiado en las revisiones oficiales...despues de cambiarlo yo y a los 10000 kms sale limpio...
Debo ser buenisimo como mecanico o se me escapa algo.
Me inclino por lo segundo.

Mi gsa de 2017 no creo que la vuelva a tocar nadie....si se jode la quemo y la tiro por un barranco.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
A mi el aceite del cardan la unica vez que me salio negro despues de 10000 kms es cuando se supone que me lo habian cambiado en las revisiones oficiales...despues de cambiarlo yo y a los 10000 kms sale limpio...
Debo ser buenisimo como mecanico o se me escapa algo.
Me inclino por lo segundo.

Mi gsa de 2017 no creo que la vuelva a tocar nadie....si se jode la quemo y la tiro por un barranco.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Corroboro lo que dices..

En el coche .Un audi me ha pasado una cosa parecida con el aceite del cambio...mis vehículos no vuelven a tocar un taller
 
Es curioso, tengo 64 años y varios coches he tenido,y motos, en dos ocasiones hace bastante tiempo me timaron en sendos talleres, con un honda cívic , que me dejaron el mismo filtro de aceite, y con una bmw , a los dos años, que me dejaron las mismas bujías. .como,lo,supe, .? Porque marcaba los repuestos viejos , antes de llevar el vehículo al taller. Hace muchos años que todas las revisiones se las hago yo, esto no quiere decir que todos los talleres sean iguales, pero no me fio ya de ninguno
 
Aprovechando el cambio de neumáticos (12.000kms) el mecánico me hizo el mantenimiento del cardan, le llevé el aceite y los 2 tipos de grasa y el tutorial de Goyo, salió con un poco de óxido muy superficial. La moto no hace pistas, no se ha lavado nunca con lanza ni con manguera, lo único que en varias ocasiones ha circulado con lluvia.

Esta claro a cada cambio de neumático habrá que hacerle el mantenimiento del cardan.
 
Aprovechando el cambio de neumáticos (12.000kms) el mecánico me hizo el mantenimiento del cardan, le llevé el aceite y los 2 tipos de grasa y el tutorial de Goyo, salió con un poco de óxido muy superficial. La moto no hace pistas, no se ha lavado nunca con lanza ni con manguera, lo único que en varias ocasiones ha circulado con lluvia.

Esta claro a cada cambio de neumático habrá que hacerle el mantenimiento del cardan.

Si lo ha engrasado con la grasa TA embadurnando el palier-rotula, no creo q sea necesario. Esa grasa aguanta mucho. Piensa que de serie no sale así..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sustituí los neumáticos de la RT (2015) el otro día. Aprovechando y siendo que desconocía el mantenimiento (siempre en casa oficial) de los 80.000 kms anteriores, les pedí que lo mirasen. Me enseñaron fotos y no tenía, aparentemente, óxido. Según me comentaron en fábrica no se embadurna de grasa por dentro, ni está contemplado en el mantenimiento (solo el aceite del grupo).

Afortunadamente no va a pisar lluvia (salgo casualidad) y con lanza no la voy a lavar, que si no...en fin.
 
Hola a todos.

Bueno otra victima de la chapuza de BMW.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.


eonaVer el archivo adjunto 223931Ver el archivo adjunto 223932

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra.

La otra es una R 1200 GS de 12/17, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están


Ver el archivo adjunto 223934

Ver el archivo adjunto 223935Ver el archivo adjunto 223936

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Ver el archivo adjunto 223939Ver el archivo adjunto 223940Ver el archivo adjunto 223941


Pues nada hasta aquí mi historia,

Un saludo

Buenas, me pasó algo parecido hace poco y en lugar de forzar lo que hice fue echar desincrustante de wurth. Monté y estuve un mes circulando. Volví a desmontar y ya sí me dejó. Lo digo para que no forceis la próxima vez.
Aproveché para cambiar el aceite del grupo final y cuando al mes lo volví a abrir el aceite salió bien pero sería teniendo bastantes limaduras.
Por otro lado, en otra gs que tuve cuyo cardan esteba perfecto, después de 10.000 km el aceite del grupo salió como el que muestras y tenía eso, 10.000 km. Lo mismo lo han cambiado de verdad.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Bueno otra victima de la chapuza de BMW.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.


eonaVer el archivo adjunto 223931Ver el archivo adjunto 223932

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra.

La otra es una R 1200 GS de 12/17, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están


Ver el archivo adjunto 223934

Ver el archivo adjunto 223935Ver el archivo adjunto 223936

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Ver el archivo adjunto 223939Ver el archivo adjunto 223940Ver el archivo adjunto 223941


Pues nada hasta aquí mi historia,

Un saludo

Por cierto, ¿cómo lo metiste el cardan de nuevo en la punta de delante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es lo que me queda pendiente, a ver como me las ingenio sin tener que desmontar el fuelle delantero :unsure::unsure:, ya iré contando
Echa el fuelle delantero hacia atras atandolo con algo al chasis y con paciencia entrara en su sitio, si te ayuda alguien a sujertar el cardan mejor.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Pensé que ya lo habías hecho. ¿No has desmontando la parte de atrás? según manual de taller hay que dejar suelto el basculante. En algunos vídeos usan un gato para sostenerlo.
Mucha suerte y paciencia para hacerlo. Al final podrás engrasar en las dos puntas, no hay mal que por bien no venga.
 
Pensé que ya lo habías hecho. ¿No has desmontando la parte de atrás? según manual de taller hay que dejar suelto el basculante. En algunos vídeos usan un gato para sostenerlo.
Mucha suerte y paciencia para hacerlo. Al final podrás engrasar en las dos puntas, no hay mal que por bien no venga.
Nosotros, en el mismo caso, cardán "soldado" de igual modo, conseguimos montarlo sin desmontar fuelle superior, ni descolgar basculante, es cuestión de paciencia y encontrar la posición adecuada para que encaje en el palier de la salida motor. Suerte y paciencia.
 
Vergonzoso la merma de calidad por parte de BMW en motos de más de 20.000 pavos, y la mala praxis de muchos "servicios oficiales".

Pero como no tienen castigo por parte de los usuarios, pues.....a joderse tocan.

Como dice el refrán "Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo", peor no me parece normal por lo que cobran en las revisiones.
 
Y la revisión las pasaste en el conce oficial???
Si es así que sinvergüenzas son, eso de cobrar trabajos y no hacerlos es algo ya muy habitual en los conces oficiales.. A mi me pasó en Valencia en 2 rodes.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
En los concesionarios lo que hacen la mayoría es cambiar el aceite del grupo final, y ya está. Ni miran, ni engrasan cardan. Mucho menos descolgarlo. Lo mismo hay alguno que lo haga, pero yo no lo conozco. Sin embargo el mecánico que me cambia los neumáticos sí que lo hace, y es un taller de barrio. En mi caso lo hago yo y sé la grasa que le pongo.
Por cierto, Goyo (el youtuber) en el vídeo de ayer nos da la dirección y wallapop de un hombre que nos vende la grasa de Castrol que recomienda bmw. Yo ya he comprado la mp3 para el fuelle, 5 eurillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Goyo es un auténtico fuera de serie. Hace unos vídeos muy didácticos y amenos, y sobre todo muy útiles.

Así estaba hoy mi cardan con 11.000kms y 6 meses. R1250GS

Lavada a veces con lanza a presión y algunas pistas sencillas.

No estaba mal, y el estriado macho salió fácilmente, pero se empiezan a ver pequeñísimos puntos que con el tiempo podrían derivar en óxido más preocupante.

Abriré mínimo cada 20.000kms

446a2cf1d9e0a326d81b27d9ada70fdd.jpg

413cd2ea77d34b1aeeb6b9a14e23a657.jpg

1eef2ae0d0da3071860f784016508452.jpg

992f986cb763dc1614378c027cb2daed.jpg
 
Goyo es un auténtico fuera de serie. Hace unos vídeos muy didácticos y amenos, y sobre todo muy útiles.

Así estaba hoy mi cardan con 11.000kms y 6 meses. R1250GS

Lavada a veces con lanza a presión y algunas pistas sencillas.

No estaba mal, y el estriado macho salió fácilmente, pero se empiezan a ver pequeñísimos puntos que con el tiempo podrían derivar en óxido más preocupante.

Abriré mínimo cada 20.000kms

446a2cf1d9e0a326d81b27d9ada70fdd.jpg

413cd2ea77d34b1aeeb6b9a14e23a657.jpg

1eef2ae0d0da3071860f784016508452.jpg

992f986cb763dc1614378c027cb2daed.jpg
11000 kms y 6 meses....alucinante, si te descuidas al año que viene esta agarrado.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Creo que te refieres a una arandela que va en el eje estriado que sale de la caja de cambios.
Se mete en el eje estriado, antes de colocar la parte superior del cardan.
La pieza n⁰ 2
f95f55de865ec86d0fc68dbd3538b5a6.jpg

La parte de alante como comentaba no la solté, pero la de atrás sí y no vi esa arandela que figura en el dibujo por ningún sitio, y en los tutos que he visto tampoco...
 
Yo tampoco tengo esa arandela, ni la veo por ningun lado...
En el reprom si, pero fisicamente no. Y ya abrimos un par de motos mas de amigos y tampoco.
¿Arandela fantasma? jejeje.
 
Alguien se le ha ocurrido darle una manita con pintura anti óxido de spray al estriado antes de montar y engrasar?
Que opináis
 
Me estoy pensando seriamente en abrir el mío. Enero de 2020 y 13000 kms. Creo que me voy a hacer con los consumibles que se necesitan y habrá que meter mano antes de que se ponga feo... o no... Parece que es cuestión de suerte, en fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien se le ha ocurrido darle una manita con pintura anti óxido de spray al estriado antes de montar y engrasar?
Que opináis

Yo mas que al estriado, había pensado pintar todo el cardan, pero justo el estriado no, no se lo ajustado que estará y haya problemas para insertarlo.

Salu2
 
Alguien se le ha ocurrido darle una manita con pintura anti óxido de spray al estriado antes de montar y engrasar?
Que opináis
Pero...¿entrará bien? Ten en cuenta que por fina que se la des...imagino que rozará y se le irá la capa, con lo que estarías igual. Igual casi mejor la grasa o qué?
 
Yo , después de varias gs y muchos km, aconsejo cada Cambio de neumático trasero, cambio de aceite, 180 ml, y engrase de rótula, engranaje y fuelle, las dos grasas están puestas aquí en el foro y se encuentran fácilmente, y por último el engranaje y el fuelle delantero, desmontar y engrasar ,mínimo cada 30 o 40.000 km. Es lo que hay, si no sabes hacerlo, o no quieres, hay talleres de confianza que te lo hacen. Incluso algunos te dejan que lo vea sin situ.
 
Otra pregunta, y podéis llamarme pesado, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano.

El fuelle delantero veo que que lleva una brida de plástico sujetándolo, entiendo que la misma hay que cortarla para poder abrir por ahí y luego poner una nueva para cerrar, estoy en lo cierto?

Gracias de nuevo.
 
Otra pregunta, y podéis llamarme pesado, pero quiero tener todo claro antes de meterle mano.

El fuelle delantero veo que que lleva una brida de plastico sujetándolo, entiendo que la misa hay que cortarla para poder abrir por ahí y luego poner una nueva para cerrar, estoy en lo cierto?

Gracias de nuevo.
Así es, esa brida se corta y puedes ayudarte de algún "gancho" para sujetarla y tirar de ella hacia atrás, con cuidado de no rajarla y así te resultará más fácil volverla a engranar correctamente en un alojamiento.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Vale Damasso, la corto y tiro para atrás con cuidado para no rajarla, no llego a enterarme.
 
Me refiero a que tienes que tirar del fuelle desde la parte de delante hacia atrás ayudándote de alguna especie de "gancho", con cuidado de no rajar el fuelle porque es de goma y puede rajar, no obstante al cortar la brida simplemente con los dedos tirando puedes hacerte hueco, retirar el fuelle y ver como está la parte del estriado.
También voy a dar mi opinión, yo si realizo el mantenimiento de la cruceta trasera, es decir la parte baja del cardan que es el que más suele dar problemas porque debido a la inclinación del mismo, el agua siempre tiende a acumularse ahí y es la zona que más sufre, cuando quiero engrasar la parte alta lo llevo a un mecánico de confianza y no me complico, además no suele ser muy caro.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Me refiero a que tienes que tirar del fuelle desde la parte de delante hacia atrás ayudándote de alguna especie de "gancho", con cuidado de no rajar el fuelle porque es de goma y puede rajar, no obstante al cortar la brida simplemente con los dedos tirando puedes hacerte hueco, retirar el fuelle y ver como está la parte del estriado.
También voy a dar mi opinión, yo si realizo el mantenimiento de la cruceta trasera, es decir la parte baja del cardan que es el que más suele dar problemas porque debido a la inclinación del mismo, el agua siempre tiende a acumularse ahí y es la zona que más sufre, cuando quiero engrasar la parte alta lo llevo a un mecánico de confianza y no me complico, además no suele ser muy caro.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Joder, a mi me clavaron 161€ en la Bmw por abrir limpiar y engrasar, eso si, arriba y abajo.
 
Me estoy pensando seriamente en abrir el mío. Enero de 2020 y 13000 kms. Creo que me voy a hacer con los consumibles que se necesitan y habrá que meter mano antes de que se ponga feo... o no... Parece que es cuestión de suerte, en fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la segunda vez que lo abrí lo saqué entero y aunque estaba bien lo pinté con una mano de antioxido y otra de pintura negra. Quedó muy bien (está por ahí en el foro el detalle con las fotos). No pinté el estriado y yo no lo haría. La pintura se va a saltar y puede ensuciar más que otra cosa comprometiendo quizás el próximo desmontaje. Engrasar bien sí por supuesto.
 
Hola a todos.

Bueno otra victima de la chapuza de BMW.

Empecé con la abuela, una R 1200 R del 2008 y 115000 km., ningún problema se descuelga bien el grupo y por decir algo de oxido, vamos una
campeona.


eonaVer el archivo adjunto 223931Ver el archivo adjunto 223932

Bueno engrasar y cerrar y a por la otra.

La otra es una R 1200 GS de 12/17, con 32000 Km., primer problema no se suelta el cardan del grupo, hago un poco mas de fuerza y lo que consigo es que se suelte de la caja de cambio, digo ya la hemos cagado.

Desmonte el grupo y el cardan, esta medio soldado por el oxido, decir que la moto se ha hartado de agua circulando, pero para eso están


Ver el archivo adjunto 223934

Ver el archivo adjunto 223935Ver el archivo adjunto 223936

Total que me lo subo para casa y lo dejo dos días con el fuelle lleno de un producto de Rost off plus, de Wúrt, para que ablandase el oxido, y esta tarde con cariño, martillo y cincel lo he despegado, eso si sufriendo por si se rompía otra cosa.

Total que mañana tocara montar y daremos una pequeña vuelta, de momento seguimos confinados en el municipio.

Cambiando de tema os adjunto fotos del aceite del grupo, teóricamente tiene 7000 Km. pero por el color y la mierda que había en el tapón, este se les pasaría cambiarlo en la ultima revisión, de cobrarlo no.

Ver el archivo adjunto 223939Ver el archivo adjunto 223940Ver el archivo adjunto 223941


Pues nada hasta aquí mi historia,

Un saludo
Que maravilla ver cómo los SO hacen su buen trabajo.
 
El martes lleve la moto hacer la revisión tiene 62.500 y como vamos a tener una semana estera de lluvia, me puse hacer el mantenimiento del cardan y está impecable tengo que comprar el capuchón trasero que tiene una minúscula grieta, pero el estriado esta perfecto y no tiene nada de holgura.
Es raro que unasIMG_20201205_194732.jpgIMG_20201205_194753.jpg este completamente oxidadas y otro no
 
Arriba