Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Yo tengo una teoría, resulta que las RT no tienen el problema o durán mucho más y en las gs muchas con problemas, os habéis fijado en la inclinación que tiene el cardan entre la RT y la GS?, Por qué está la escusa de decir que haces videos de ríos o que lavas la moto a presion, pero la diferencia de la inclinacion, seguro que tiene algo que ver

Yo conozco 2 RT con cardans gripados, no entiendo como las rt y las rs no tienen campaña..
 
Ambos estriados es recomendable lubricar, ya que ambos están sometidos a carga entre dientes en el proceso de aceleración y desaceleración y por el juego(minimo con componentes nuevos, pero hay) propio entre dentados (macho/hembra) que permite el montaje, pues hay contacto metal con metal(si no se lubrica). Además se suma la temperatura que sumado a la humedad del aire potencia la oxidación de metales no tratados/recubiertos .
 
Hola, tengo un bote de grasa staburags 30 de 100gr para impermeabilizar los fuelles de goma, se lo compré a otro forero ,no lo he usado porque vendí la moto. Preferiría no enviarlo, si le interesa a alguien estoy en la provincia de Málaga
 
Compañero,
A mi no me llegó ninguna carta ni nada.
La mía también es una Lc adv del 2015.
La compre con 14.000 km y fui yo el que se acerco por el concesionario a dar el número de bastidor para que me la pasaran.
No esperes a que te llamen porque posiblemente no recibas esa notificación.
Acercate tú al concesionario y pide cita.
Es un consejo.
Buenas Jose Antonio, siento oír eso, yo también soy murcianico y no nos queda otra, pero a mí siempre me han tratado bien hasta ahora.

Pues la tengo que pedir a ver que pasa... 65000 una GSA del 2018, veremos.... La verdad es que el ruido se oye muy bien en el primer video que has subido, gracias por el esfuerzo, en cuanto pueda me bajo a garaje a comprobar la mía... aprendo de tu experiencia y me lo apunto para estar atento, en cuanto la saque del cambio de cardan la abriré para ver como anda.

Os contaré mi experiencia (aunque si me dan cita como a vosotros, será ya en 2024!!!

Nos vemos pronto por esta tierra!!.

(por cierto, que envidia de viaje a Cabo Norte....)
 
Por cierto.
A vosotros os han enviado una encuesta de BMW después del cambio del cardan ?
En mi caso me han llamado de BMW España, he hecho 2 encuestas y me han llamado del concesionario.
A ver en qué queda todo esto.
 
Buenas criaturas.
Ayer pasé la famosa campaña en mi Lola y os comento.
Sabor agridulce con el servicio de taller.
Decido a mediados de septiembre, pedir cita en el taller para pasar dicha campaña en mi moto.
Me acerco por el taller, me piden el número de bastidor y mis datos y me dicen que ya me llamaran para darme cita.
Perfecto....quedo a la espera.
En diciembre (3 meses después) y viendo que no me llama nadie, vuelvo a llamar y no me dan ninguna explicación. Como si no hubiese llamado. Ante mi insistencia me dan cita para el 15 de diciembre a las 16:30 h.
Llega ese día y pidiendo favor para salir antes de trabajar y poder asistir a la cita, me planto en el taller y para mi sorpresa me dicen que el cardan que tenían para mi, se lo han puesto a otra moto por la mañana y que no les quedan piezas.
Asombrado por la respuesta le pregunto al chico que me está atendiendo mientras masca chicle....
- ¿y porque no me habéis llamado y me ahorro de venir ? ". No me hubiese importado ya que la moto funciona bien pero me hubiese ahorrado un viaje y estar todo el día corriendo para poder venir a la hora.
Respuesta - Estamos muy ocupados y no podemos llamar a todo el mundo.
Ante tal respuesta, me quedo casi que no sé que contestarle y soy yo el que tengo que insistir para que me dé cita para otro día.
Con bastante prepotencia me da cita para el 11 de enero comentándome que es lo que hay.
Me voy bastante cabreado por el trato recibido pero como bien me han dicho, es lo que hay ya que es el único concesionario para Murcia que pasa la dichosa campaña.
El 11 de enero vuelvo por el taller y esta vez sin problema me cogen la moto pero me comenta que le pondrán la maquina para comprobar el cardan y les tengo que recordar que por km y porque ellos me lo habían dicho anteriormente, debían de cambiar el cardan directamente.
El caso es que tenia el fuelle trasero con una pequeña grieta y les di los dos nuevos (comprados en el mismo taller meses antes de la campaña). Les pedí que por favor los cambiaran ya que según palabras textuales " ellos solo cambian el cardan y hacen el taladro. Si aparte de eso hay alguna pieza defectuosa, ponen lo que quitan".
Quiere decir que si al hacer la operación, el fuelle esta roto o cualquier otro elemento distinto del cardan está mal, no lo cambian. Ni siquiera te preguntan. Directamente ponen lo que quitan.
Les insisto bastante ya que durante el cambio del cardan van a quitar esa pieza si o si y no les cuesta trabajo hacerlo.
Acceden.
Llegada la hora me paso a recoger la moto y en principio todo bien salvo que solo me han cambiado el fuelle trasero y por lo visto la han limpiado con agua a chorro porque estaba todo mojado por bajo.
Me entregan las llaves y nada más. Ni un papelito ni nada.
Ya en casa y con tranquilidad me doy cuenta que al cambiar el fuelle no solo no han puesto grasa nueva, sino que ni siquiera han limpiado los restos de la vieja y que además el fuelle está mal puesto pellizcando parte de su alojamiento.
No sé como estará interiormente el cardan, ni si le habrán puesto grasa al menos en el estriado. Supongo que tocara abrir ya que no me fío.
Por lo demás todo bien.
Por ultimo y esto a modo de observación personal, creo que deberían de trabajar más la atención personal.
No creo que llamar "campeón" a un cliente sin conocerlo de nada, sea una buena practica. Al igual que atender a alguien mascando chicle (esto puede ser una manía mía). Recomiendo utilizar más el teléfono para estar en contacto con el cliente. Ahorraría malentendidos y malas caras.
En fin.....considero que no es mal taller, solo tienen que bajar un poco de la posición predominante que tienen al ser el único concesionario para Murcia.
Los que vamos por allí (al menos yo), no vamos por gusto, sino por algún problema.
Perdón por el tocho jajajajaja
Totalmente de acuerdo contigo Jose Ant. 75. Hay concesionarios que tienen gente muy prepotente y saben que mucha gente tiene que ir allí por narices ya que seguro que el siguiente concesionario de BMW está a muchos kilómetros de allí.
Yo tampoco puedo con gente así de manera que me plantearía dos cosas, primero; el irme a otro concesionario aunque sea mas lejano y tengan una buena atención, eso si, teniendo tiempo para ello, sino no merece la pena.
Y segundo, cuando te llega la encuesta que te mandan ponerles a caer de un burro en cuanto al personal que tienen allí. Te aseguro que esto segundo funciona porque a mi me ha pasado y me han llamado del concesionario.
Saludos
 
Anímate que es una experiencia única.
Si quierés detalles estaría encantado de ayudarte.
si animado estoy!! lo que pasa que entre los estudios y el trabajo... pero en cuanto termine de estudiar (una opo), me pego el viaje como premio!! así que te tomo la palabra, muchas gracias por tu ofrecimiento, hablamos!! (y esas encuestas de que han sido?)
 
así que te tomo la palabra, muchas gracias por tu ofrecimiento,
Cuando quieras. Encantado.
Así lo revivo otra vez 😅
y esas encuestas de que han sido?)
Pues básicamente para pedirme opinión sobre el servicio. Lógicamente he contado lo que pasó y se puso en contacto conmigo BMW ibérica preguntando también si había quedado satisfecho con la reparación.
Mucho....lo lamento. Le pedimos disculpas, se pondrán en contacto con usted. Pero nada más.
 
El lunes llevo la mía una adventur lc del 2014 e llamado yo, y me an dado hora para este lunes mi moto con 209,000km no a vuelto al conce a hacer ningún mantenimiento desde que acabo los 2 años de garantía. No creo que le pongan ni tan siquiera la máquina e de decir que yo no noto que valla mal mi cardan pero si lo ponen nuevo pues tendrá 0 km que son unos cuantos menos pero eso sí en cuanto llegue a casa la abro para engrase estriado y barra del cardan pues lo siento pero me quedo más tranquilo. Y pediré que me enseñen el cardan que me van a montar me quedo más tranquilo si veo que me van a poner.
Hola.
Y como te fue el reencuentro con el conce?
 
Hola.
Y como te fue el reencuentro con el conce?
Desastre pues una vez allí me dicen que no tienen las barras cardanicas y que las están esperando, esto nos hace pensar la coordinación que hay entre departamentos o sea, ninguna. Pues yo no fui para verles la cara a nadie fuy porque me dijeron que mi moto tenía una campaña pendiente la de la válvula de marras y el cardan, que me daban hora para ese lunes en cuestión. Y ahora van y me dicen que valla llamando haber si suena la flauta y en una de estas les pillo con el recambio en existencias. Pues mi moto ya me dijo que sin utilaje ni ostias se le cambiaba la barra con esos 210.000 km que lleva ahora. Lo dicho un P. desastre toca joderse y esperar es lo que hay.
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Desastre pues una vez allí me dicen que no tienen las barras cardanicas y que las están esperando, esto nos hace pensar la coordinación que hay entre departamentos o sea, ninguna. Pues yo no fui para verles la cara a nadie fuy porque me dijeron que mi moto tenía una campaña pendiente la de la válvula de marras y el cardan, que me daban hora para ese lunes en cuestión. Y ahora van y me dicen que valla llamando haber si suena la flauta y en una de estas les pillo con el recambio en existencias. Pues mi moto ya me dijo que sin utilaje ni ostias se le cambiaba la barra con esos 210.000 km que lleva ahora. Lo dicho un P. desastre toca joderse y esperar es lo que hay.
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Qué poca formalidad...
 
Desastre pues una vez allí me dicen que no tienen las barras cardanicas y que las están esperando, esto nos hace pensar la coordinación que hay entre departamentos o sea, ninguna. Pues yo no fui para verles la cara a nadie fuy porque me dijeron que mi moto tenía una campaña pendiente la de la válvula de marras y el cardan, que me daban hora para ese lunes en cuestión. Y ahora van y me dicen que valla llamando haber si suena la flauta y en una de estas les pillo con el recambio en existencias. Pues mi moto ya me dijo que sin utilaje ni ostias se le cambiaba la barra con esos 210.000 km que lleva ahora. Lo dicho un P. desastre toca joderse y esperar es lo que hay.
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En que concesionario fue ?
Te pasó lo mismo que a mí.
Pero es que no tienen teléfono en los concesionarios o es que pasan de todo ?
Por lo visto les da igual putear a la gente o es que lo tiene ocupado vendiendo motos nuevas.
Yo es que flipo.
Para mí, BMW está dejando mucho que desear. No está a la altura del precio.
 
en mi caso, entré por casualidad a la web de bmw-motorrad y me dí cuenta que mi r1200gs del 2013 tenía pendiente 0033130000
Me he puesto en contacto a través de la web y me han respondido pidiendome los papeles de la moto para identificar que soy el propietario, antes de que puedan responderme.
Estoy a la espera que me respondan..
 
De las 9 GS-GSA, que salimos habitualmente, 4 tenemos pendiente la campaña de la cardan y 3 la del cambio. Dos motos tienen 1 año y pocos meses, una 4 años, y ya la otra tiene 8. La pregunta que me hago es, nos cambiaran la cardan indiferentemente de los km. que tengamos en cada moto ???? Si no es así, lo puedo exigir ????? Muchas gracias.
 
De las 9 GS-GSA, que salimos habitualmente, 4 tenemos pendiente la campaña de la cardan y 3 la del cambio. Dos motos tienen 1 año y pocos meses, una 4 años, y ya la otra tiene 8. La pregunta que me hago es, nos cambiaran la cardan indiferentemente de los km. que tengamos en cada moto ???? Si no es así, lo puedo exigir ????? Muchas gracias.
Hasta donde tengo entendido, los 60.000 km son la referencia para el cambio directo o no.
Quiero decir......por debajo de los 60.000 km te meterán una maquina que decide si con los valores que da, te cambian el cardan o no te lo cambian.
En cambio si tienen más de 60.000 km el cambio de cardan lo hacen si o si.
Parece ser que es el tope que ha puesto BMW para el cambio de las piezas.
En cuanto a si lo puedes exigir o no, no te puedo decir.
Suerte.
 
Estoy esperando respuesta de BMW, pero ayer me contestaron de donde compré la moto en noviembre con 58000 Km, que no es tienda BMW
Me han indicado que la moto está dentro de la campaña, y que no caduca.
Y me explico que normalmente por encima de 60.000km cambian el cardán entero, y que por debajo te hacen un agujero o algo así para solucionarlo.

Yo ahora mismo llevo 60200, así que me esperaré un par de meses a hacerle unos cuantos km más, ya que ahora tengo algunas rutas largas.

De todos modos, igual me acerco a preguntar al concesionario BMW a ver que me dicen sobre la reparación.
 
Buenas tardes.

Pues por fin puedo decir que se ha cerrado el circulo del tema cardan en mi moto. Después de haberla llevado y que por falta de existencia no me lo pudiesen cambiar, el jueves pasado me lo cambiaron, quedando este instalado y en perfectas condiciones. Muy bien atendido por FERSAN, al menos el chaval que esta allí en la recepción del taller.
A destacar:
- Me dijo que es casi imposible, por no decir imposible, que no deje de entrar agua en el carda. Que por el fuelle algo siempre se va a colar, que por eso lo de la válvula de alivio, para evitar cualquier agua que entre y se quede ahí estancada.
Que mucho cuidado con el tema de la lanza a presión, que en el momento que se lava por la parte del fuelle es cuando más posibilidad hay de que pueda entrar agua.
Que a día de hoy no hay nada que diga que el cardan debe ser engrasado para evitar esto, nada relacionado con un mantenimiento según el fabricante, pero que después de este tema de los CARDÁN OXIDADOS, cree que BMW pondrá en sus tareas de mantenimiento el engrase del cardán.
Que cada vez que se abre el grupo trasero en una revisión que le toque, es muy recomendable engrasarlo para alargar la vida de éste.

Como cosa a destacar, se me ha pasado la campaña que hay con la BMW r1250GS, la que va relacionada con algo de la transmisión, que cuando saltan o "brincan" en un típico resalto, hay un problema con la transmisión o algo de eso, que la rueda trasera gira más rápido de la cuenta y un sensor no pasa la info bien.....o algo así entendí. Vamos la solución ha sido una actualización del software.

Si tienes una BMR r 1250 GR, pregunta por esta campaña que esta reciente.

Saludos!
 
Justo aquí pone lo de la campaña que he comentado.


[...]Casi 7.000 BMW R 1250 GS van a ser revisadas de inmediato en EEUU
Por suerte hasta la fecha tan solo se han confirmado dos accidentes provocados por esta avería, uno que terminó con una lesión de rodilla y el otro sin consecuencias físicas. El problema fue detectado y está localizado en los casos en los que la diferencia de velocidad del motor y la velocidad del componente de la transmisión es demasiado grande.

La solución en realizar una actualización del software que gestiona el motor, lo cual elimina este diferencial entre los dos componentes. Se ha notificado a todos los usuarios por correo postal para que lleven sus motos a los concesionarios y puedan ser reparadas lo antes posible.[...]
 
Si es inevitable, que entre agua el cardan "mejor dicho en el interior del basculante", es inevitable el engrase.
Es de "cajón".
Vamos, que apartir de ahora, lo diga BMW, o no lo diga, es de perogrullo.
Gracias, por la info.
 
Hoy se sabe si hay repuesto? el otro dia me dijeron que no tienen para sustituir y estan esperando pieza para finales marzo.
 
Última edición:
Ayer fuí yo y me lo tienen que cambiar, no hay stock. Me han dicho que tardará 1 mes (creo que por decirme algo). Saludos
 
Buenas, el lunes pasado , R 1200 gs lc 2018 revisión de 50.000 km y campaña de cardan pasada. Cambiado el cardan
 
Última edición:
Contaré mi experiencia, que cuando es buena es de justicia decirlo. Reservé en Rolen Motor (Madrid) donde la compré en su día, por internet para el pasado miércoles. Dejé claro en los comentarios que sólo quería hacer la campaña sin otra revisión alguna. Hay que añadir que desde los 20.000 kms (incluso en garantía) mi moto no ha pisado el concesionario y las revisiones me las hago yo. Por esta razón estaba un poco preocupado de que pusieran alguna pega y me vincularan la campaña con la próxima revisión. La moto tiene ahora 91.000 kms.

De entrada me presento en el conce y cagada mía porque había reservado para el 15 de marzo sin darme cuenta. Aún así me la cogen pero la tendré el viernes en lugar del jueves. Acepto y me excuso.

El jueves a las 1300 me llaman y me dicen que está lista. Recojo hoy viernes y según el parte de reparación, han cambiado el cardán por kilometraje, pero además los dos fuelles, y cinco tornillos cilíndricos que no sé exactamente cuáles son pero que estar estarán.


Además tenía un tornillo del guardabarro pasado de rosca y me han dado otro nuevo. Ese tornillo, que ya he comprado alguno cuesta 4€..

No he pagado nada de nada.

Así que un diez para Rolen Motor Madrid.
 
Contaré mi experiencia, que cuando es buena es de justicia decirlo. Reservé en Rolen Motor (Madrid) donde la compré en su día, por internet para el pasado miércoles. Dejé claro en los comentarios que sólo quería hacer la campaña sin otra revisión alguna. Hay que añadir que desde los 20.000 kms (incluso en garantía) mi moto no ha pisado el concesionario y las revisiones me las hago yo. Por esta razón estaba un poco preocupado de que pusieran alguna pega y me vincularan la campaña con la próxima revisión. La moto tiene ahora 91.000 kms.

De entrada me presento en el conce y cagada mía porque había reservado para el 15 de marzo sin darme cuenta. Aún así me la cogen pero la tendré el viernes en lugar del jueves. Acepto y me excuso.

El jueves a las 1300 me llaman y me dicen que está lista. Recojo hoy viernes y según el parte de reparación, han cambiado el cardán por kilometraje, pero además los dos fuelles, y cinco tornillos cilíndricos que no sé exactamente cuáles son pero que estar estarán.


Además tenía un tornillo del guardabarro pasado de rosca y me han dado otro nuevo. Ese tornillo, que ya he comprado alguno cuesta 4€..

No he pagado nada de nada.

Así que un diez para Rolen Motor Madrid.
Bravo Robgar06. Me alegro que te hayan tratado como se merece. Un 10 a ese CONCE y ya sabes donde acudir en caso de complicaciones tuyas, aunque por lo que dices, supongo que estas hecho un buen manitas. Saludos cordiales.
 
buenas, uno mas con el cardan cambiado, 35500.-€ kms tiene y en cada revisión engrase del mismo, sobre la actualizacion cambio ya vere cuando la pruebe....
 
Pues hoy han acabado la mía, según me han enviado en copia, tiene pinta de que solo han puesto la válvula. Esta tarde voy a por ella. Cierto que solo tiene 10.950km.


3 REALIZAR CAMPAÑAS DE TALLER 0033130000
0060906 DRENAJE EN EL BASCULANTE: REEQUIPAR 2,00UT / 0:10h
3373502 -RBOL CARD¯N: COMPROBAR 6,00UT / 0:30h
TOTAL M.O. MECANICA
33178358789 Valvula de ventilacion 1,00
07119908207 Tornillo cilindrico 1,00
07129908076 Tornillo cilindrico 3,00
46639908452 Tornillo cilindrico 2,00
07129908467 Tornillo cilindrico 2,00
TOTAL RECAMBIOS
 
Hoy he hecho la revision de los 50.000€ en mi GS1200LC del 2017. Me han informado que me llamaran en un par de semanas para cambiar el cardan. He visto en algun chat que motos con este kilometraje no cambian el cardan entero y solo una valvula?
Mi moto funciona bien, pero puedo exigir que me cambien el cardan completo? o debo comulgar con lo que me digan?
Que otros elementos puedo cambiar (aunque sea asumiendo el coste adicional) aprovechando que van a desmontarlo?
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Hola Casan. Como te dicen por aquí, el conce te hace una prueba si no llegas a los 60 mil kilómetros que dicen, porque si tienen los 60 mil te lo cambian directamente y te ponen la válvula correspondiente. A lia, que una 1200 con 69 mil kms ha sido así.
Depende de la prueba te cambian el cardan o no. La válvula se la ponen a todo el mundo.
Lo que es verdad es que a un compañero mío le han cambiado el cardan con 25 mil kilómetros en una 1250 porque según la prueba su cardan estaba mal y él no notaba nada. Una vez cambiado me ha dicho que tampoco nota nada de mejoría, que la moto va igual.
Un saludo
 
Hola Casan. Como te dicen por aquí, el conce te hace una prueba si no llegas a los 60 mil kilómetros que dicen, porque si tienen los 60 mil te lo cambian directamente y te ponen la válvula correspondiente. A lia, que una 1200 con 69 mil kms ha sido así.
Depende de la prueba te cambian el cardan o no. La válvula se la ponen a todo el mundo.
Lo que es verdad es que a un compañero mío le han cambiado el cardan con 25 mil kilómetros en una 1250 porque según la prueba su cardan estaba mal y él no notaba nada. Una vez cambiado me ha dicho que tampoco nota nada de mejoría, que la moto va igual.
Un saludo
Muchas gracias David¡¡¡ Hoy la he dejado y lo cambian. me han comentado lo del test de vibraciones, que tampoco he notado nunca.
 
Otra más.
GSA 1200 LC de diciembre de 2015 con 70.000kms
La llevé al taller a revisión y me han cambiado el cardan tras no superar la prueba de esfuerzo.
Por lo visto tenia bastante fatiga… la que me han quitado a mí cuando me han dicho que me lo cambiaban.


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Buenas tardes si la moto tiene mas de 60000 km no miran nada lo cambian directamente, la mia tenía 68000 km y lo cambiaron sin mirar nada mi moto es una HP del 2019
 
A mi me han cambiado en cardan en la revisión de los 110.000 kms. Creo que también deben colocar una válvula de drenaje. Os la han puesto? Que aspecto tiene? Estoy mirando por debajo y no la veo.
Slu2.
 
A mi me han cambiado en cardan en la revisión de los 110.000 kms. Creo que también deben colocar una válvula de drenaje. Os la han puesto? Que aspecto tiene? Estoy mirando por debajo y no la veo.
Slu2.
Deben, es lo que "impedirá" óxido a partir de ahora con el agua estancada.
Es como un tetoncillo de goma.
Mira en el cardán, en la parte más cercana al suelo.
 
A mi tras cambiar el cardan c y con solo 1500 kms desde el cambio ha empezado a echar aceite por el tetoncillo de goma, no sé ahora que se habrá roto, pero me han dicho que se limitan a cambiar el cardan y no comprueban nada mas, así que ahora a ver qué es lo me encuentran mal. A ver si hay suerte y no es nada grave.
Cosas así hacen perder la fe
 
A mi tras cambiar el cardan c y con solo 1500 kms desde el cambio ha empezado a echar aceite por el tetoncillo de goma, no sé ahora que se habrá roto, pero me han dicho que se limitan a cambiar el cardan y no comprueban nada mas, así que ahora a ver qué es lo me encuentran mal. A ver si hay suerte y no es nada grave.
Cosas así hacen perder la fe
Pues si echa aceite por ahí ,o retén del cambio o del grupo trasero .
 
Si ya se salía el aceite por algún retén estaría todo pringado ya,así q o han pasado de ello o si ha jodido algo al cambiar el cardan,yo en mecánica no suelo creer en las casualidades
 
Sin ánimo de ser pájaro de mal agüero es muy posible que si tu cardan estaba muy oxidado lo sacaran a martillazos.
Y a martillazos lo más seguro es que se hayan cargado los retenes.
A mi me toco discutir con el jefe de taller de Belmonte en Murcia porque me reconoció que "los difíciles salían a martillazos". No todos salen fácil, me decía.
Espero que no sea tu caso.
Por una cosa o por otra, reclama.
Como dice el compañero @Superlopez1 , en mecánica las casualidades no aparecen después de una intervención.
Ya nos contarás.
 
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