Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Gracias compañero. Me puedes decir que te salió aproximadamente engrasar?
Es que no sé si aprovechar y decirlo, que ya podían hacerlo si decirles nada...
Pues era una “oferta” que tenian en Dos Rodes Valencia y te lo engrasaban por 85€ no se si sera la tarifa normal o era algo puntual.
 
Sigo con una duda.

Entiendo que si te hacen la prueba, lo que es el grupo final no se desmonta ni se ve al aire, solo le pone el disco es y a verificar.

En el caso de cambien el cardán... imagino que al montarlo lo dejarán engrasado, no? O creéis que se lo debería dejar dicho?

Ya que me lo pones, engrásalo, pero no me compres nada más que la grasa, no la mano de obra que ya lo tenéis desmontado por otra cuestión.😅

Voy aprovechar la campaña para pasar revisión de los 40.000 y me queda la duda si insistir en que me engrasen en cardan o por lo menos saber si está engrasado aún dando ok en la prueba 🤦🏻‍♂️😖
 
Campaña efectuada en Madrid con 38.000 en una 1250 del 2018. Cardan cambiado por dar mal en la prueba. Cuando lo abri y engrase yo hace 20.000 ya tenia mal aspecto. Pensaba yo abrirlo de nuevo para ver estado y volver a engrasar si no me lo cambiaban, pero ya me lo ahorro hasta dentro de otros 15 o 20.000. Drenaje tambien hecho. Todo documentado en papel y factura (0€) del conce.

Saludos
 
Campaña efectuada en Madrid con 38.000 en una 1250 del 2018. Cardan cambiado por dar mal en la prueba. Cuando lo abri y engrase yo hace 20.000 ya tenia mal aspecto. Pensaba yo abrirlo de nuevo para ver estado y volver a engrasar si no me lo cambiaban, pero ya me lo ahorro hasta dentro de otros 15 o 20.000. Drenaje tambien hecho. Todo documentado en papel y factura (0€) del conce.

Saludos
Mañana me toca a mí. Entiendo que no notabas nada, solo era visual, no?
El nuevo está engrasado?
 
Mañana me toca a mí. Entiendo que no notabas nada, solo era visual, no?
El nuevo está engrasado?
Nunca he notado nada raro, ni antes ni despues de abrir, ver el oxido que tenia, cepillar, limpiar y engrasar. Lo hice despues de leer bastantes comentarios (malos) del estado en que encontraban muchos el cardan en sus revisiones en casa. El nuevo desconozco si esta engrasado, no lo he visto, pero supongo que en el taller habran seguido las indicaciones de la casa y si habia que engrasar, lo habran hecho. Como he comentado, de momento no pienso volver a abrirlo hasta dentro de un par de años mas.

saludos y a ver que tal el tuyo.
 
Bueno, pues hoy la he soltado en el taller con cita a las 11:30 y hasta ahora no me han llamado...se supone que cierra a las 20:00.

Los que os llegaron a cambiar el Cardan os la dieron en el mismo día (los que la dejasteis por la mañana).
 
Nunca he notado nada raro, ni antes ni despues de abrir, ver el oxido que tenia, cepillar, limpiar y engrasar. Lo hice despues de leer bastantes comentarios (malos) del estado en que encontraban muchos el cardan en sus revisiones en casa. El nuevo desconozco si esta engrasado, no lo he visto, pero supongo que en el taller habran seguido las indicaciones de la casa y si habia que engrasar, lo habran hecho. Como he comentado, de momento no pienso volver a abrirlo hasta dentro de un par de años mas.

saludos y a ver que tal el tuyo.
Cuando engrasáis el cardan, engrasáis sólo la parte final o también la parte de la salida del eje primario?
Gracias
 
Cuando engrasáis el cardan, engrasáis sólo la parte final o también la parte de la salida del eje primario?
Gracias
Engraso los dos, el delantero de vez en cuando quito la brida que abraza el fuelle por la parte delantera próxima al cambio y echo un vistazo para ver que el árbol del cardan no se haya desplazado hacia atrás, pues eso sería un posible indicador de que se salió del circlip que lleva en esta parte delantera y que se quedó soldado al grupo final trasero; pones un poco de grasa y una abrazadera nueva.
 

Adjuntos

  • fuelle cardan delantero 1.jpg
    fuelle cardan delantero 1.jpg
    129 KB · Visitas: 133
Engraso los dos, el delantero de vez en cuando quito la brida que abraza el fuelle por la parte delantera próxima al cambio y echo un vistazo para ver que el árbol del cardan no se haya desplazado hacia atrás, pues eso sería un posible indicador de que se salió del circlip que lleva en esta parte delantera y que se quedó soldado al grupo final trasero; pones un poco de grasa y una abrazadera nueva.
Gracias!! Hace poco he engrasado la parte trasera pero la verdad es que me quede con duda de mirar la parte delantera. Haré lo que me comentas, mirar cómo está sin desarmar e intentar engrasar sin desmontar.
 
Pues moto recién recogida.

Revisión de los 40.000kms hecha, a un precio mejor de lo esperado. (Que hayan mirado y tocado todo lo que pone en la factura, solo el mecánico y Dios lo saben).

Revisión Cardán: Válvula de alivio hecha. Sustitución de cardán si ,PERO no...🥲.
Me lo tienen que cambiar pero según me comenta la casa oficial, no le quedan en stock ni a ellos, ni en Madrid, ni en Alemania. Están pendientes de que los manden y ya me avisarán. Mi moto es la 5ta que se queda en espera. Así que.... paciencia y por lo menos hasta el 2023 no me lo cambiarán. Me avisarán.

Por otra parte, me llevo muy buena sensación del trato que me han dado.
 
Última edición:
Pues moto recién recogida.

Revisión de los 40.000kms hecha, a un precio mejor de lo esperado. (Que hayan mirado y tocado todo lo que pone en la factura, solo el mecánico y Dios lo saben).

Revisión Cardán: Válvula de alivio hecha. Sustitución de cardán si ,PERO no...🥲.
Me lo tienen que cambiar pero según me comenta la casa oficial, no le quedan en stock ni a ellos, ni en Madrid, ni en Alemania. Están pendientes de que los manden y ya me avisarán. Mi moto es la 5ta que se queda en espera. Así que.... paciencia y por lo menos hasta el 2023 no me lo cambiarán. Me avisarán.

Por otra parte, me llevo muy buena sensación del trato que me han dado.


Que precio te han hecho si se puede saber? Has ido a Fersan imagino...por cierto el tema de los cardan me parece que es a voleo o que las maquinitas dicen lo que les da la gana...

Me alegro que todo te haya salido bien...
 
Que precio te han hecho si se puede saber? Has ido a Fersan imagino...por cierto el tema de los cardan me parece que es a voleo o que las maquinitas dicen lo que les da la gana...

Me alegro que todo te haya salido bien...
294€ (Sin líquidos de frenos). Me dijo que por ser la primera vez que iba intentarían ajustar precio.

Yo lo del cardan y te digo que a mis amigos con más de 60.000kms ni le pusieron la máquina. La mía dice que con 43.000 si le hacía falta.

Pues estando ayer allí, mientras esperaba vi el proceso de como se lo hacían a una GSA y pude intuir que iba por velocidad. Iba por secuencia. Rellenado una barrita que se veía en una pantalla. Después de unas cuantas veces le salió el ✅ en grande en la pantalla. Seguidamente le montó la rueda, con lo cual creo que le salió bien la prueba.
 
Cuando engrasáis el cardan, engrasáis sólo la parte final o también la parte de la salida del eje primario?
Gracias
En mi caso solo engrase el trasero y cambie el aceite al grupo. Para la proxima, ya puestos, mirare tambien el delantero.

Saludos
 
joe pues yo estoy de lios con el concesionario dos rodes en valencia, me dicen que como no compre la moto ahi, dicen que no me hacen la campaña, la moto ahora tiene 80000 km y hasta los 60000 km, le hice las revisones en ese concesionario, para eso no habia problema, pero bueno esta en manos de bmw españa, haber como acabo , aunque la verdad no me apetece llevar la moto ahi.....
 
joe pues yo estoy de lios con el concesionario dos rodes en valencia, me dicen que como no compre la moto ahi, dicen que no me hacen la campaña, la moto ahora tiene 80000 km y hasta los 60000 km, le hice las revisones en ese concesionario, para eso no habia problema, pero bueno esta en manos de bmw españa, haber como acabo , aunque la verdad no me apetece llevar la moto ahi.....
Lo de Dos Rodes está siendo de traca (valenciana, por supuesto). Con la moto recién comprada en ese concesionario, voy a pasar la primera revisión de los 1000 km y pido que, además, me saquen el cardan y lo engrasen (pagándolo yo de mi bolsillo, evidentemente). Pues se han negado a hacerlo, argumentan que hay instrucciones de BMW Ibérica de no hacerlo. Ni que decir tiene que con la misma me fui al otro concesionario oficial de Valencia y no me pusieron ninguna pega.
 
Otro con la moto recien recogida de la campaña del cardan (y revision de 20.000 kms). GS Rallye de 2021 con 19.300 kms. Cardan perfecto, asi que unicamente me han puesto la valvula (pegada) y lo tipico en esos casos(cambio de aceite de grupo trasero y tal).

Concesionario Maberauto de Castellon.

Ah, a Dos Rodes darles el toque con lo de la campaña….porque yo la moto la compré alli, y en Maberauto no me han puesto ninguna pega para hacer la campaña aqui.

Las campañas estan obligados a hacerlas, compres donde compres la moto, y haya pasado o no las revisiones.
 
Ya es raro lo que decis, sera algun cambio de politica reciente.
De hecho yo he pasado la campaña como dice el compañero en Maberauto Castellon, y en mayo engrase el cardan en Dos Rodes (solo esa operacion nada mas) y la moto la compre en Rolen motor de Madrid 😂
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia, si me compro la grasa:

Staburags NBU 30 PTM​

¿Engraso tanto la junta de goma como los estriados del eje del cardan con esta? ¿O esta grasa es solo para la junta de goma para no dañarla y sellarla bien y para los estriados del eje del cardan utilizo otra?
 
Buenas y feliz Año a todos.

¿A alguien le han cambiado recientemente el cardán en la campaña? Recientemente= - de 2 semanas.

¿O de los que habéis ido a FERSAN en Alicante, a alguien presente le han dicho también que no hay existencia?

Un saludo
 
Gracias por la info. ¿Qué grasa utilizáis para los estriados del eje del cardan entonces? ¿Podéis recomendarme alguna?

Te diria que casi cualquiera.. mientras vaya engrasado, bien esta.

Yo uso una de molibdeno , pero lo dicho.. que este lubricado, y revisarlo cada año.
 

A mi esa me va de lujo y es barata
 
Última edición:
Lo de Dos Rodes está siendo de traca (valenciana, por supuesto). Con la moto recién comprada en ese concesionario, voy a pasar la primera revisión de los 1000 km y pido que, además, me saquen el cardan y lo engrasen (pagándolo yo de mi bolsillo, evidentemente). Pues se han negado a hacerlo, argumentan que hay instrucciones de BMW Ibérica de no hacerlo. Ni que decir tiene que con la misma me fui al otro concesionario oficial de Valencia y no me pusieron ninguna pega.
En que concesion?
 
Buenas, ayer pase la revisión de los 10.000 km.
La moto es una GSA 40 aniversario, comprada en Diciembre del 2021. Este modelo ya viene con la válvula en el cardan, por lo que no está incluida en la campaña.

Mi idea es engrasar el cardan en la próxima revisión (20k km) o en el próximo cm ido de ruedas, que calculo sera en unos 6000 km.

Entiendo que engrasar ahora no debería ser importante.
 
Ayer, revisión con 44.000km en Dashmoto Bizkaia.
Revisión de cardan sin cambio.
Cambiaron líquido de frenos cuando no tocaba. Al decírselo me lo descontaron de la factura.
Cuando yo quiera me revisan y engrasan el cambio (pagando, claro).
Cambiaron y revisaron todo lo que tocaba. 377€.
La anterior revisión de los 20.000km, en Burgocar BMW, que es idéntica a la que me acaban de pasar 590€.
Yo estoy encantado con este concesionario. Incluso cambiar neumáticos me sale mejor que comprarlos yo y llevarlos a un taller a que me los cambien.
Saludos
 
Buenas, ayer pase la revisión de los 10.000 km.
La moto es una GSA 40 aniversario, comprada en Diciembre del 2021. Este modelo ya viene con la válvula en el cardan, por lo que no está incluida en la campaña.

Mi idea es engrasar el cardan en la próxima revisión (20k km) o en el próximo cm ido de ruedas, que calculo sera en unos 6000 km.

Entiendo que engrasar ahora no debería ser importante.

Si q lo es, engrasalo cuanto antes, son 15 minutos.

Hay cardans gripados con 10.000km
 
Ayer, revisión con 44.000km en Dashmoto Bizkaia.
Revisión de cardan sin cambio.
Cambiaron líquido de frenos cuando no tocaba. Al decírselo me lo descontaron de la factura.
Cuando yo quiera me revisan y engrasan el cambio (pagando, claro).
Cambiaron y revisaron todo lo que tocaba. 377€.
La anterior revisión de los 20.000km, en Burgocar BMW, que es idéntica a la que me acaban de pasar 590€.
Yo estoy encantado con este concesionario. Incluso cambiar neumáticos me sale mejor que comprarlos yo y llevarlos a un taller a que me los cambien.
Saludos
590€ por una revisión?
Madre de dios.
Comprando TODOS los materiales no vale eso ni de coña.
 
Me sabe muy mal que esta gente se pase como se pasan ya sabemos que an de pagar impuestos pero hasta ese punto. Por eso y por qué es la manera de asegurarte que, se a hecho decidí hacerle todo a mi montura, todos los mantenimientos y reparaciones en mi moto. Le acabo de cambiar el alternador pues en los modelos primeros de las LC la cagaron y se acaban quemando comprado de segundamano nueva referencia por 200€ es el coste del cambio en concesionario oficial 1900 o 2200 según conce comparar vosotros mismo no hay color mientras pueda evitarlo no pisa un CO nunca mais ya sabemos que no todos pueden meterle mano a su moto pero a la más mínima no lo dudeis pues haciendo lo tu no son caras de mantener la mía va por 208,000km y va de fabula hasta que deje de ir luego ya se vera lo que hay que hacerle 👍✌️
 
Una duda que me llega...
A los que os cambiaron el Cardan, os sustituyeron el fuelle del cardan?
Creéis que sería bueno aprovechar y ponerlo nuevo? No sé realmente como está el mío, nunca lo desmonté.
 
Si q lo es, engrasalo cuanto antes, son 15 minutos.

Hay cardans gripados con 10.000km
Pues yo, en 15 min no soy capaz de hacerlo, y bien hecho ni en broma.
A mi me cuesta mas de una hora, claro que soy lento.
Desmontar rueda, pinza freno, escape en la mia, qutar aceite cardan, abrir, lijar oxido si lo hay, engrasar y volver a montar todo, y a ver si no hay que quitar el brazo entero...
15 min...?? No se, yo no puedo.
 
Última edición:
Arriba