Seguimos con los Cardan oxidados!!!

5 años y 70.000 km. He desmontado el cardan trasero y aparece limpio aunque muy seco. Un buen chute de grasa y a correr.
El fuelle si estaba sucio en sus uniones con el brazo metálico. Ha precisado una buena limpieza y sellado con grasa.
 
El vídeo lo ilustra a la perfección: Para todas las que tienen el drenaje abajo, el concesionario no descuelga nunca el brazo para engrasar, y esta del video con sólo 30.000km ya estaba empezando a mostrar oxido.
Lo que no os atrevís, pedir al concesionario que os lo haga como tarea adicional, no es mucho dinero y os curáis en salud.
 
El vídeo lo ilustra a la perfección: Para todas las que tienen el drenaje abajo, el concesionario no descuelga nunca el brazo para engrasar, y esta del video con sólo 30.000km ya estaba empezando a mostrar oxido.
Lo que no os atrevís, pedir al concesionario que os lo haga como tarea adicional, no es mucho dinero y os curáis en salud.

Yo lo pido en cada revisión y no sale mas de 35€. Siempre me informa del estado en el que lo han encontrado, así me hago la idea dependiendo del uso que ha tenido entre revisiones. Si se hacen vadeos algo profundos hay que tener en cuenta que le entrará agua y barro.
 
73684a7c710c20e60a7f732c215a05c0.jpg



El mío con 50000 km ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Afecta este problema por igual a los Boxer de aire? Veo siempre son los LC? Cardan van colocados en lados diferentes.

Yo me he confiado, y mucho, esto de hermético no tiene nada !!!

Ya cada 10000 lo abriré, y a engrasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Afecta este problema por igual a los Boxer de aire? Veo siempre son los LC? Cardan van colocados en lados diferentes.
Las de aire a partir del 2009 creo lleva el drenaje abajo, y tampoco lo descuelgan en la bmw porque se puede cambiar la valvulina solo abriendo el tornillo de drenaje.
Así que la respuesta es que si, afecta a parte de las de aire
 
Las de aire a partir del 2009 creo lleva el drenaje abajo, y tampoco lo descuelgan en la bmw porque se puede cambiar la valvulina solo abriendo el tornillo de drenaje.
Así que la respuesta es que si, afecta a parte de las de aire
Buenas tardes, yo tengo una GS de 2010, comprada de segunda mano con 74 mil km, yo mismo lo abrí, en septiembre, con 100 mil y no estaba tan mal como los de las LC. Adjunto fotos...
a4536aa686c67e06f1d382d362c06f1c.jpg
4525afc84cc7180b665b9bc810582ea8.jpg
ebee949116bf82fa9fcee6e530cc9485.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Joer!!! pues no me lo explico. Se supone es idéntico solo que mirando para el otro lado? Vaya diferencia el de aire con el LC. Solo se me ocurre que el LC al ser refrigerado por agua pues al final se oxida antes...el agua oxida mas que el aire...?
 


Lo que es cierto es que las cosas no se hacen para durar... A mí me llaman mucho la atención hoy en día las chapitas del nombre de las calles, hoy en día en cuatro o cinco antes pintura caída, levantada y no se lee nada.

Las de las calles con solera, hay lleva la placa 80-90 años y intacta.

Deberían volver los oficios y los aprendices y no la vorágine en la que vivimos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, yo tengo una GS de 2010, comprada de segunda mano con 74 mil km, yo mismo lo abrí, en septiembre, con 100 mil y no estaba tan mal como los de las LC. Adjunto fotos...
a4536aa686c67e06f1d382d362c06f1c.jpg
4525afc84cc7180b665b9bc810582ea8.jpg
ebee949116bf82fa9fcee6e530cc9485.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En mi opinión depende del uso de cada moto. Puede que tu GS no hizo pistas, ni vadeos o cosas del estilo, y la LC oxidada pues a lo mejor hicieron más uso en barro, agua... que hiciese que le pueda entrar más agua.
 
En mi opinión depende del uso de cada moto. Puede que tu GS no hizo pistas, ni vadeos o cosas del estilo, y la LC oxidada pues a lo mejor hicieron más uso en barro, agua... que hiciese que le pueda entrar más agua.
Yo no hago pistas, pero venía de Guipúzcoa y ahí aunque no hagas pistas ni vadees rios, creo que la humedad del mar se come todo jejeje. Por suerte para mi en este caso no ha sido así, y ha estado bien mantenida por el anterior propietario.
Lo que quería dejar patente con las fotos es la diferencia de Km de unos a otros y estado de éstos y sobre todo por que el compañero preguntó si pasaba lo mismo con las de aire...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues este es el estado del mio. Gs 1200. año 2010
107.000..kmts

La semana pasada tocó mantenimiento integral.
Hace tiempo que tenia en mente hacerle un agujero-drenaje en la parte trasera del brazo. Tengo entedido que las HP antiguas lo traian de serie. Hay videos por ahi de gente que lo hace.
Yo no hago vadeos, pero suelo lavar la moto antes de hacer mantenimieno , y secarla bien dando una vuelta y dejandola a la sombra donde corra el aire. Cuando descuelgo el grupo trasero para engrasar, si desmonto uno o algunos dias despues, siempre me encuentro un poco de agua o al menos humedad en la zona. Y puedo asegurar que los fuelles estan bien puestos y engrasados. Ademas nada de lanzas a presión, con la manguera a baja presión y con cariño.
Con este drenaje, saldra el posible agua despues de lavarla o de un viaje con lluvia.
Haciendo esto me entretengo y me cuesta cero coma. Mal no le hace.

En fin que espero que dure y dure...
a5caaf59e15e3f3466ab81d6948ae1c1.jpg
dc92b9c9d9d3f6785b9289249cebd8cd.jpg
be62b53b6b90cd7451c3cb289aecc0d5.jpg
deb6157da5bb79aa6b136ad61c71c7d4.jpg
ae46db78f75c8cc5d9034e28dd940e34.jpg
64aa940ccc223d14abb7bd0f6944e8e9.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
a mi tambien me detectaron el cardan oxidado hace 4 años, en mi caso no fue por hacer vadeos ni limpiar con lanza, simplemente se rompio el fuelle por la parte mas cercana al cambio y el agua de la lluvia, con todo lo que nos llovio en el viaje a croacia hizo todo lo demas...
Desde entonces pido engrasar cada vez que va a revision. Como dicen por ahi no es dinero y puede alargar bastante la duracion. Lo que creo que no se ha hecho es engrasar por el lado de la caja de cambios....
 
a mi tambien me detectaron el cardan oxidado hace 4 años, en mi caso no fue por hacer vadeos ni limpiar con lanza, simplemente se rompio el fuelle por la parte mas cercana al cambio y el agua de la lluvia, con todo lo que nos llovio en el viaje a croacia hizo todo lo demas...
Desde entonces pido engrasar cada vez que va a revision. Como dicen por ahi no es dinero y puede alargar bastante la duracion. Lo que creo que no se ha hecho es engrasar por el lado de la caja de cambios....

De cuantos € de más estamos hablando qué cuesta que te lo engrasen en la revisión? BMW concesionario supongo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ahora estoy viendo cual puede ser el problema. (Si es que lo hay). Yo lavo poco la moto. Cada 5000km aprox y la mierda me come. O tras alguna situacion especial: Restos de sal en alguna carretera etc. Yo uso lanza presion en gasolinera pues en garage comunitario con el cubo y esponja etc no es viable. La uso a distancia y sin incidir en sitios delicados. PERO si le doy por todos los bajos de la moto: Carter y brazo cardan. Acabo de oir en un video, la carcasa del cardan tiene un agujero por zona de abajo para evacuar agua. Asi que yo al lavar y limpiar por abajo algo de agua habra entrado. Supongo cada 2 cambios de neumaticos (hay que retirar rueda) aprovechare para que le miren esto.
 
Yo voy a pedir ahora en la revisión de los 30K, que le engrasen todas las crucetas pero empiezo a estar "acojonado" con este tema... No se podría hacer una carta conjunta a BMW con todos los usuarios afectados???
 
El problema no es de bmw .
Sino vuestro por no exigir que de vez en cuando os lo engrasen . O por no hacerlo vosotros mismos .
Te descargas el Reprom que te pone todos los pasos a seguir y hechas un rato .

Ya se problema no es de BMW. Al final la moto no es suya. Pero algo que parece ser necesario no entiendo porque no esta incluido en el mantenimiento oficial como operacion?. Parece BMW prefiere no decir nada, ni incluirlo en el mantenimiento, para luego cobrarte por un nuevo cardan?
 
Exacto .
Es igual que en las casas de cuches . El aceite de la caja de cambios no lo cambian jamás y yo por ejemplo se lo cambio cada 50.000 km.
Ya que es un líquido que hay que cambiar.
Que es lo que pasa ? Que a ellos les sale más a cuenta cambiar una caja de cambios entera que ganan más dinero que cambiarte el aceite .
Y mucha gente no sabe ni que eso se cambia además y de eso se aprovechan .
Pues exactamente igual con el cardan .
Ellos prefieren meterte el estacazo por uno nuevo .

Que deberían hacerlo ... si
Pero aún no he visto a ninguno hacerlo
Un saludo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras pues ya con 120.000km en el coche quizas le cambie el aceite a caja cambios. Ni habia caido.
 
El problema no es de bmw .
Sino vuestro por no exigir que de vez en cuando os lo engrasen . O por no hacerlo vosotros mismos .
Te descargas el Reprom que te pone todos los pasos a seguir y hechas un rato .

El problema es de BMW, que no lo incluye en el cambio de aceite del grupo secundario y seguramente haya un fallo de diseño en el fuelle, si es que permite la entrada de agua. En el manual de mmto no indica que hay que engrasar las crucetas, si el cambio de aceite del grupo secundario, pero no esta parte... pero vamos, sabiéndolo, habrá que hacerlo.
 
Para ti será de cajón. Pero yo no lo veo en el manual oficial de usuario.
Si saben que es una pieza de desgaste, y hay que engrasar debería estar y aparecer en la tabla de mantenimiento, junto con el punto 4. En ese punto 4, solo se indica cambiar aceite en el engranaje angular.
Creo que el cambio de aceite del grupo secundario induce a error, pues supuestamente con ese aceite debería engrasarse o al menos, es lo que yo entendía y estoy seguro que la gran mayoría... pero ya veo que no.
1577965256758.png1577965306504.png
 
Tuve la de doble árbol con drenaje abajo y 70.000km, siempre lavaba a presión con cuidado, el cardan estaba impoluto, le hice las revisiones yo mismo desde los 30K (hasta entonces concesionario 20k y a las crucetas nada), le engrasaba crucetas cada 20.000, cambio de aceite de grupo cada 10k que no cuesta nada.

Qué entre agua y que se oxide no es lo normal, esto crea mucha alarma. Hay que revisar y mantener pero tampoco obsesionarse porque no es un problema que tengan todas las GSs, ahora bien, si haces campo, metes por ríos y lavas mucho con lanza pues tienes más probabilidades y también está la mala suerte de que se rompa el fuelle o el retén, pero es eso, mala suerte.

El caso del post parece como si fuese quemado lo del retén.

✌️✌️✌️
 
Buenas gente..
Yo pienso que esos de BMW, no hacen bien su trabajo no hay como tú mismo hacer el trabajo, LC 2018 con 29,000 km.


94721468b4b538409b9de63efe764079.jpg
62b8a571b91d1ec8d7825fe9e04f1a0e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es de cajón .
En una moto con cadena no la engrasas?
Pues el cardan también .
Pero si tú no cuidas tu moto que esperas ? Que la cuiden los de bmw ? Jodido lo llevas sin intención de ofender .
Y no solo con el cardan sino con infinidad de cosas
Aceite mineral en las gs de aire y revisión cada 10.000? El aceite mineral se cambia cada 6 como mucho .
Y así muchas más cosas que no voy a contar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso de que es de cajon es muy discutible, el usuario medio no tiene porque saber que un cardan se ha de desmontar y engrasar si no lo pone el manual de usuario. Seria presuntuoso por su parte sin mas conocimiento que el del libro de usuario pretender decirle a BMW que y como revisar...

A mi esto del cardan de BMW me parece un fallo tremendo por parte de la marca. En principio era un sistema sin mantenimiento, luego tras sucesivas iteraciones han conseguido hacer un cardan con bastante mas mantenimiento que el de la superteneré. Que un cardan monobrazo es muy chulo pero si no lo hubieran vendido como sin mantenimiento como que no hubiera decepcionado tanto...
 
Eso de que es de cajon es muy discutible, el usuario medio no tiene porque saber que un cardan se ha de desmontar y engrasar si no lo pone el manual de usuario. Seria presuntuoso por su parte sin mas conocimiento que el del libro de usuario pretender decirle a BMW que y como revisar...

A mi esto del cardan de BMW me parece un fallo tremendo por parte de la marca. En principio era un sistema sin mantenimiento, luego tras sucesivas iteraciones han conseguido hacer un cardan con bastante mas mantenimiento que el de la superteneré. Que un cardan monobrazo es muy chulo pero si no lo hubieran vendido como sin mantenimiento como que no hubiera decepcionado tanto...

Estoy de acuerdo contigo, tienes razón
Tendría que haber un sistema más accesible para limpiar y engrasar las crucetas y/o que te informen


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
Eso de que es de cajon es muy discutible, el usuario medio no tiene porque saber que un cardan se ha de desmontar y engrasar si no lo pone el manual de usuario. Seria presuntuoso por su parte sin mas conocimiento que el del libro de usuario pretender decirle a BMW que y como revisar...

A mi esto del cardan de BMW me parece un fallo tremendo por parte de la marca. En principio era un sistema sin mantenimiento, luego tras sucesivas iteraciones han conseguido hacer un cardan con bastante mas mantenimiento que el de la superteneré. Que un cardan monobrazo es muy chulo pero si no lo hubieran vendido como sin mantenimiento como que no hubiera decepcionado tanto...

Mucho me temo que en la SuperTénéré también puede pasar.



Tanto trabajo costaría hacer el cardan de material inoxidable o por lo menos pintarlo bien o hacerlo accesorios para su engrase?
 
Todo el mundo no dispone de herramientas para desmontar ni espacio, entiendo que hay que desmontar rueda trasera y por lo tanto tener dinamométrica para después dar el par apriete.
Por he preguntado más atrás que cuánto cuesta este trabajo en bmw, ya que algunos lo habéis hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que puede costar en € el desmontaje y engrase del cardan en concesionario oficial BMW?
 
Que puede costar en € el desmontaje y engrase del cardan en concesionario oficial BMW?

El tema es: ¿como de way te lo van a hacer?
Con que atención y cariño lo harán?
Lo hace el jefe de taller? jeje ¿o el chico en prácticas?
Es facil y sencilo, si, no tiene ningun misterio .
Pero a mi hacerlo bien, dejrlo limpito y engrasadito me lleva un tiempo..
 
Que puede costar en € el desmontaje y engrase del cardan en concesionario oficial BMW?

30 euros me cobraron a mi hace menos de 1 mes, en la revisión de los 50000km, colgué una foto en este hilo de lo seco que estaba y con manchas de óxido.

No ha sido taller oficial, quien sea de sevilla, conocerá Baviera motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas gente..
Yo pienso que esos de BMW, no hacen bien su trabajo no hay como tú mismo hacer el trabajo, LC 2018 con 29,000 km.


94721468b4b538409b9de63efe764079.jpg
62b8a571b91d1ec8d7825fe9e04f1a0e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Madre mía.. una moto con un año y mirar como está
 
Madre mía.. una moto con un año y mirar como está

Jajaja hace 15 días la llevé a la concesionaria porque el fuelle lo rompieron mis perros. Y me dijeron que todo estaba bien que lo habían limpiado no fue así, y decidí hacerlo yo por mi cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajaja hace 15 días la llevé a la concesionaria porque el fuelle lo rompieron mis perros. Y me dijeron que todo estaba bien que lo habían limpiado no fue así, y decidí hacerlo yo por mi cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues lo que comentas, me parece más grave aún. Que le pidas revisión y engrase, te digan que todo está bien, y que al abrir tu encuentres que estaba mal. Vamos, yo no pisaba más ese taller.

Saludos
 
30 € en taller no oficial, precio muy razonable. En taller oficial, a 91€+ IVA la hora... y viendo las respuestas como la de Antonio0908, con todos mis respetos... Su p*ta madre va a llevar la moto a BMW oficial.

Si lees mas arriba he puesto que me cobran 35€ por abrir/limpiar/engrasar el cardan en taller oficial.
 
Todo el mundo no dispone de herramientas para desmontar ni espacio, entiendo que hay que desmontar rueda trasera y por lo tanto tener dinamométrica para después dar el par apriete.
Por he preguntado más atrás que cuánto cuesta este trabajo en bmw, ya que algunos lo habéis hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me resulta dificil de calcular ya que en ninguna revision lo tengo detallado..Por eso mismo supongo que mucho tiempo no será.
 
Bueno, la diferencia es de 5€ y seguramente el taller de barrio sea mil veces mejor y lo haga de verdad...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo puedo dar fe que si lo hacen (En el taller al que yo voy, del resto ni idea....), lo he visto en directo.

Esta es la foto de como está al abrir tras 10.000km y lubricado/limpiado en la anterior revisión.

2019-03-06 12.19.18.jpg
 
Arriba