Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Una cosa es cambiar el aceite (eso ya lo hacen cada 20.000) y otra engrasar el cardán y el estriado por dentro (bmw dice que no es necesario). Seguramente no lo seria si el material utilizado para el cardan fuese el apropiado.
 
No sé si lo engrasarán también, textualmente "Cambio de aceite en el engranaje angular trasero".
Salvo alguna excepción todas las revisiones en concesionario oficial. En 6 distintos, pero oficiales.

La moto es de las primeras Adv-LC, marzo de 2014


Y hago una pregunta... mc bauman lleva 260.000 viajes a mongolia... todo tipo de usos y dura....

No nos estaremos alarmando en exceso??
 
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.

Saludos
 

Adjuntos

  • 20180315_104031.jpg
    20180315_104031.jpg
    94 KB · Visitas: 216
  • 20180315_104036.jpg
    20180315_104036.jpg
    66,8 KB · Visitas: 210
  • 20180315_104041.jpg
    20180315_104041.jpg
    99,6 KB · Visitas: 209
  • 20180315_104542.jpg
    20180315_104542.jpg
    73,8 KB · Visitas: 205
  • 20180315_104548.jpg
    20180315_104548.jpg
    62,1 KB · Visitas: 205
  • 20180315_104554.jpg
    20180315_104554.jpg
    69,1 KB · Visitas: 199
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.

Saludos


Puff.. está hecho papilla...

Puedes decir como se solucionó el tema?? arregló bmw??
 
Le cambiaron el cardan en un taller no oficial (1.028€ ) porque no hizo falta cambiar el grupo trasero.
 
Le cambiaron el cardan en un taller no oficial (1.028€ ) porque no hizo falta cambiar el grupo trasero.


No intentaste nada con bmw?? Y perdona las preguntas porque creo que por lo que se ve a alguno nos va a tocar lidiar
 
No intentaste nada con bmw?? Y perdona las preguntas porque creo que por lo que se ve a alguno nos va a tocar lidiar
La verdad es que ni pasé por el servicio oficial. todo esto me pasó a la semana de tenerla y la llevé a donde siempre he llevado las otras BMW (anterior dueño del servicio oficial en valencia). Y mi lucha en esos momentos era más con el antiguo dueño que con bmw, ya que tampoco era conocedor de que estos problemas en el cardan pudiesen ser problema de fábrica, lo achaqué a una falta de mantenimiento.
 
ese que te vendió la moto por supuesto que sabía que la moto no iba bien!!!! menudo caradura!!!
 
Pues después de leer el hilo y dejarme más que preocupado, esta semana he ido al taller (no oficial) de confianza a que me verificara y engrasara el dichoso cardan después de 63.000 Km, habiendo hecho off road y usar la lanza sin miramientos- Estas son lasa fotos de como estaba el asunto:

Yo lo veo muy bien. No se que opináisVer el archivo adjunto 173888Ver el archivo adjunto 173888 vosotros

Lo tiene bastante bien, pero sin grasa. Me imagino que antes de cerrar lo habran dado bien de grasa.Hubiera sido bueno revisar la parte delantera.

Saludos
 
Hola!!!

Me vais a perdonar porque no he leído el hilo, pero contestando a la pregunta directa, claro que sí.
Mi moto tiene 276.000 kms y ahora voy cambiando el aceite del cardan en todas las revisiones, para lo que cuesta prefiero no correr riesgos.
Tuve algún problema con el cardan con 155.000 y al volver del viaje de Mongolia, con 260.000.

Problemas de retenes y fugas más que nada, pero para el trote que lleva, nada que no me pareciera más o menos lógico.

Vssss

No es el cambio de aceite, que los concesionarios lo hacen. Es si has abierto el cardan y cómo lo has encontrado si lo hubieras hecho (óxido, agua, cantidad de grasa, ...).

Saludos
 
Bueno chicos.... Otro más el noviembre pasado me hizo 2 años y tiene 29000kms y no tenia agua dentro pero le debieron de poner tan poca grasa q esta el estriado inferior del grupo soldado al cardan!! Es todo un bloque y trabajaba el cardan exactamente al revés estoy muy quemado!!
E quedado en llevarla al conce xq esto no está claro en absoluto! Pero nada nada.
0 off 0 badeos.
Veremos x dnd salen.
Pero como no respondan es para matarlos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Siento lo que te ha pasado. A ver qué te dicen. Mantennos informados, y ojalá respondan.

Suerte
 
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.

Saludos
Cuando compras un vehículo a un particular tienes una garantía de 6 mese. Denuncia ahora mismo a quien te la vendió y ganarás el juicio. El debe hacerse cargo de los gastos.
Informate en un abogado pero esto es así seguro casi al 100%.
Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.
 
Se llama " vicios ocultos" y el vendedor debe responder por ellos, efectivamente aunque hay que demostrar que conocía la avería, lo cual en este caso y más si no pasó la última revisión en ningún taller no es difícil de demostrar.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El compañero dice que compró la moto hace dos años, si no ha reclamado en su momento, que espero que sí porque es un vicio oculto, creo que poco puede hacer por esa vía
 
No es el cambio de aceite, que los concesionarios lo hacen. Es si has abierto el cardan y cómo lo has encontrado si lo hubieras hecho (óxido, agua, cantidad de grasa, ...).

Saludos


Lo que he dicho, se ha abierto con 155.000 y con 260.000 por problemas de retenes y fugas.
Ningún problema de otras historias con los 276.000 que tiene ahora.
 
A mi me pasó con apenas dos años cumplidos y 55k km. Salió así

38EA5A64-5A6C-4ACF-B0EE-C36F49A38F26.jpeg
Desde entonces cada 10k km en los cambios de aceite del grupo siempre engrase en el conce oficial, sin pegas.

En mi caso lavaba a presión generalmente y tras hacerlo al garaje con lo que seguramente el grupo iba cargado de agua, pues le daba con la lanza sin miedo por todo el el grupo.

Ahora siempre doy una vuelta antes para que el grupo se caliente y no quede ni gota de agua en esa zona.

Y así sale siempre en cada revisión:

BEBDDF31-7F09-4B90-BBCA-E48CFC49E29D.jpeg
El 21 voy a la revisión, a ver como sale.
 
Mi gozo en un pozo... me han dicho en mi taller que esa operación no se tarda una hora ni de broma... :eek::eek::eek: así que lo haré por mi cuenta. Confirmación, la arandela es de 10mm, correcto?
 
Cuando compras un vehículo a un particular tienes una garantía de 6 mese. Denuncia ahora mismo a quien te la vendió y ganarás el juicio. El debe hacerse cargo de los gastos.
Informate en un abogado pero esto es así seguro casi al 100%.
Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.
negativo no es así
un particular a particular no existe garantía alguna excepto vicio oculto
es decir el anterior propietario conocía la avería antes de vender el producto y el comprador puede DEMOSTRARLO ... con pruebas
 
negativo no es así
un particular a particular no existe garantía alguna excepto vicio oculto
es decir el anterior propietario conocía la avería antes de vender el producto y el comprador puede DEMOSTRARLO ... con pruebas

Estoy de acuerdo. A parte de el precio al que se haya vendido el vehículo. Es como si yo te vendo por 5000€ una gs con 30.000kms con el grupo hecho polvo. Pues, como para que me reclamen que la moto no está perfecta. Si la quieres perfecta cuesta 24.000€ y la tienen en los conces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasó con apenas dos años cumplidos y 55k km. Salió así

Ver el archivo adjunto 173930
Desde entonces cada 10k km en los cambios de aceite del grupo siempre engrase en el conce oficial, sin pegas.

En mi caso lavaba a presión generalmente y tras hacerlo al garaje con lo que seguramente el grupo iba cargado de agua, pues le daba con la lanza sin miedo por todo el el grupo.

Ahora siempre doy una vuelta antes para que el grupo se caliente y no quede ni gota de agua en esa zona.

Y así sale siempre en cada revisión:

Ver el archivo adjunto 173931
El 21 voy a la revisión, a ver como sale.

Shasta, entiendo que tuviste que cambiar el palier, pero el grupo trasero con su almenado lo pudiste salvar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.

Saludos

Pues menudo prenda está hecho el que te vendió la moto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Shasta, entiendo que tuviste que cambiar el palier, pero el grupo trasero con su almenado lo pudiste salvar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo cambiaron todo, grupo incluido, fuera de garantia pero el concesionario lo gestionó para que entrara en garantía pues habían pasado 9 días solo de los dos años, ayudo el tener todas las revisiones en la casa.

Él estriado del grupo estaba algo deteriorado y no se aseguraba que no tendría holgura con un nuevo brazo.
 
A mi me pasó con apenas dos años cumplidos y 55k km. Salió así

Ver el archivo adjunto 173930
Desde entonces cada 10k km en los cambios de aceite del grupo siempre engrase en el conce oficial, sin pegas.

En mi caso lavaba a presión generalmente y tras hacerlo al garaje con lo que seguramente el grupo iba cargado de agua, pues le daba con la lanza sin miedo por todo el el grupo.

Ahora siempre doy una vuelta antes para que el grupo se caliente y no quede ni gota de agua en esa zona.

Y así sale siempre en cada revisión:

Ver el archivo adjunto 173931
El 21 voy a la revisión, a ver como sale.
Es decir, que aunque lo hagas cada 10.000 kms también se queda seco por lo que se ve en la foto?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.

Saludos

Vaya suerte tuviste compañero.

El mío estaba igual con 25.000 km y 0 campo pero sí con algún que otro lavado con lanza (como he hecho con todas mis motos).

Desde que la moto era bien nueva notaba unos golpes y crujidos exagerados en el cardan, los cuales tras insistir mucho en el concesionario llegué a pensar que eran normales pues que según ellos todas hacían eso (me dejaban por tonto diciendo que como venía de cadena me tenía que acostumbrar).

Al final a los pocos Km de la última visita a BMW me petó a 2.000 km de casa.

Me cambiaron todo en garantía sin rechistar, basculante incluido.

Lo digo porque el antiguo propietario de la moto igual sentía esos golpes pero pensaba que era normal, sobre todo si previamente había hecho una visita al jefe de taller de BMW y éste último le dijo que era “completamente normal”.
 
Esta claro que hay casos completamente diferentes. Hay motos con 260 mil kms y poco mantenimiento, otros con 60-70 que están bien y otros con 20-30 que están destrozados.
Algunos la lavan con cuidado y otros le dan a saco a la pistola y tampoco parece una referencia.
Es como si fueran diferentes fabricantes o diferentes paquetes de fabricación de cardans, por intentar buscar una razón a por que unos si y otros no.
Quizás deberíamos indicar los años de compra o fabricación para ver si van por ahí los tiros.
 
Y yo que cuando me cambié de moto pensé que jamás tendría que preocuparme de la transmisión... mi anterior moto fue una gsxr600 y en 50.000km solo le tuve que hacer un cambio de transmisión que me costó 300 euros si llegó.
Lo único es que engrasaba la cadena cada 500 o 1000 km dependiendo de cómo la veía.
Con esta moto por fuera parece todo correcto y un día... Zas! te das cuenta que la tienes podrida por dentro y la reparación te sale por 3000 €

El refrán dice que "Lo barato sale caro" pero en este caso creo que habría que modificar el refrán. " Lo barato sale caro, pero lo caro sale más caro" XD
 
Última edición:
Así es.
Lo que estaría bien es ver una nueva salida del conce y descolgar el grupo a ver cómo salen de fábrica. Venga un voluntario que se compre una y nos deje urgar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He hablado con dos amigos mecánicos y con el mecánico del taller...
Por más que engrasemos las crucetas, la grasa se acabará yendo porque no tiene hueco ni lugar para guardar la grasa, y es por eso que tenemos que repetir el engrase.
Las crucetas de los camiones o los 4x4 tienen un hueco en la rótula que permite llenar de grasa y cuando la escupe, ya está hasta que haya que volver a rellenar.
Nosotros no tenemos ese hueco en la rótula y debería estar sellado y engrasado permanente, pero claro, nada es perfecto y es cierto que entra óxido cómo hemos visto pero ahí BMW se agarra a un clavo y cómo no tiene ese hueco en la rótula ahí y agua.
Solución? Engrasar cada X tiempo para proteger del óxido en los ejes de la cruceta, que es lo que se engrasa.
Perdón por el tocho

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues ya está claro, gracias Alejandro. Yo creo que no depende de años ni modelos sino de situaciones, tampoco de cómo se ha limpiado la moto o de si ha hecho off Road, en fin, a ver por dónde salen ahora los de BMW, ya imagino que por peteneras....

Por cierto que estamos en el foro de GS pero este problema va a afectar a todos los modelos con cardán asi que deberianos avisar en todo el foro.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
y como lo encontraste ??
con que kilómetros, año y modelo de moto ?
creo que todos agradeceríamos cuantos mas datos mejor
El primer engrase lo hice sobre los 40.000 kms., estaba perfecto. Ahora está mejor lógicamente. Se trata de una GS del 2010 de las últimas monoárbol.
Lo que me parece inadmisible es que una moto, aunque tenga 30.000, si solo tiene 2, 3 o 4 años puede presentar óxido en la cruceta. En ese caso, debería ser una operación propia del mantenimiento ordinario.

Saludos
 
Alguien a hecho el engrase en bmw ?
Cuánto asciende la broma ?
 
Osea que para entendernos, te gastas 20000 € en la moto de tus sueños, y resulta que sin darle uso off Road ni vadear, ni tirarle con la lanza de agua, lo que se supone que no lleva mantenimiento sí que lo tiene, pero en vez de avisarte y aunque sea palmando más pasta en revisiones lo esconden aunque eso significa que en un futuro es probable que te tengas que dejar 3000€ por que ellos mismos no fabrican o venden parte del grupo.

Y si tengo que hablar bien de BMW lo hago pero en este caso y como afectado por qué es mi caso, tengo una 1250 de 20000 €, y lleva cardán, solo puedo decir una cosa... Que asco me da el rollito premium, que asco me da la foto de aventurero que cuelgan en su web, que asco me da esta falta de respeto al usuario y que asco me da como engañan a la cara a los consumidores.

Dicho esto, estoy enamorado de mi moto, se que muchas tienen teclas, pero que si hay que hacer algo legalmente contar conmigo, y por supuesto mi concepto cambia con BMW, premium mis cojones, esto es bueno así levanto la mirada y veo otras futuras opciones.

Siento el tocho pero es que este tema me tiene condenado, y los peor... No se ve, va dentro y si no te dejas la pasta o eres un manitas te jodes y juegas a la lotería. Tiene guasa el rollo BMW "premium".

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es porque no hacen como Yamaha con la SuperTénéré, tienen unos orificios en la parte inferior para que evacuen el agua.

Y esto es lo que pasa cuando se obstruye ese orificio y entra agua, aunque en este caso sea porque se pierde un tapón de goma.


 
Quien lo haga en talleres oficiales podría compartir lugar y precio, de este modo podremos exigir un trato parecido o al menos intentarlo. Gracias a todos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues ahora ya, si que no me cuadra ni “ pa “ dios....
30-35 € @Shasta ??? Podrías indicar en que taller si es oficial o no ?? Ojo, que en absoluto dudo de tu palabra, eh ?
Pero como bien apunta @-DANTE- , siendo una hora o más de trabajo, más la grasa pr ido de unicornio como apuntó otro compañero por aquí, suena como a “sabiendo que tenéis razón, te cobro la mitad o menos de lo que cuesta la mano de obra en taller oficial habitualmente y mira qué majetes somos...”
 
Pues ahora ya, si que no me cuadra ni “ pa “ dios....
30-35 € @Shasta ??? Podrías indicar en que taller si es oficial o no ?? Ojo, que en absoluto dudo de tu palabra, eh ?
Pero como bien apunta @-DANTE- , siendo una hora o más de trabajo, más la grasa pr ido de unicornio como apuntó otro compañero por aquí, suena como a “sabiendo que tenéis razón, te cobro la mitad o menos de lo que cuesta la mano de obra en taller oficial habitualmente y mira qué majetes somos...”
Me dijeron que seguramente no tenga óxido y sea pasar un poco el cepillo metálico, y engrasar... 45m... a 36/h la hora de mano de obra, 27€ + Iva... 32,67€ para ser exactos, que la grasa interior la pongo yo... pero vamos, hay que esperar a ver qué se encuentran cuando abran...
 
En taller oficial por 30€ te ponen dos tornillos, esa tarea en taller oficial se va a 150€ mínimo entre mano de obra, grasa de unicornio y el inconveniente que les supone salirse del guión, y sobre todo, dejar de hacer un mantenimiento más sencillo y rentable a otra moto mientras hacen esa tarea (mientras abren grupo trasero, cardan y demás le cambian el aceite a tres motos, y facturan una hora por pirola)
 
En taller oficial por 30€ te ponen dos tornillos, esa tarea en taller oficial se va a 150€ mínimo entre mano de obra, grasa de unicornio y el inconveniente que les supone salirse del guión, y sobre todo, dejar de hacer un mantenimiento más sencillo y rentable a otra moto mientras hacen esa tarea (mientras abren grupo trasero, cardan y demás le cambian el aceite a tres motos, y facturan una hora por pirola)

En serio 150€? Eso ya lo veo un poco fuerte. La de los 10.000 creo que ronda los 170. Sería doblar el precio, lo vería bastante exagerado.

Si es así. Sabeis si se puede hacer esta parte de la revisión en otro taller sin que se pierda la garantía?
 
Ahí venía mi extrañeza.. está llegando el momento de invertir en unas buenas herramientas para casa !!!

Visto lo visto... qué herramientas recomendaríais los entendídos ??? A ver si ahora voy a mirar unas Larsson por ejemplo y también resultan ser de plasticolor..
 
Goyo Av tiene un video de las herramientas que utiliza y sirve para hacerse una idea.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Segun el video de Goyo no son mas de 20 minutos!!!!!!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
Buenos días, yo sigo insistiendo en que es una tarea que se puede hacer en casa (como muchisimas otras), que con el reproom en la mano es casi imposible meter la pata y es muy satisfactório (al menos para mi). Se necesita poco espacio (en la própia plaza de garaje, se hace), sin prisa se hace en 1 hora (se tarda menos, pero repito que sin prisa ninguna en 1 hora, sobra). Las herramientas necesarias son pocas (1 dinamométrica, un juego de vasos torx con una carraca, un recipiente para recoger el aceite del cardan, una jeringa grande (de 60 sirve) para echar el aceite y creo que nada más, pero ahora mismo, de memoria no lo recuerdo) Los pares de apriete vienen en el reproom. La grasa, el aceite y por supuesto, ganas. Si os juntais dos amigos, es más ameno.
Un saludo.
 
Arriba