Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Esto no es normal. En que zona de España vives? Lo digo por si estás cerca del mar igual con brumas, brisa marina y humedad son las causantes de ese óxido, yo abrí con 26.000 y no tenia ni un 1% de lo que muestras en las fotos. Vivo en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por si alguno quiere meterle mano a su cardan, aún me quedan algún bote de grasa estaburags en venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto no es normal. En que zona de España vives? Lo digo por si estás cerca del mar igual con brumas, brisa marina y humedad son las causantes de ese óxido, yo abrí con 26.000 y no tenia ni un 1% de lo que muestras en las fotos. Vivo en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi casi en el punto mas alejado del mar en España. Madrid como tu. Poco mas de 16.000 km y un año tiene la bicha de los cuales, tal vez 1.000 cerca de la costa. Algunos vadeos tiene, pero agua dulce. El cardan se ha debido mojar lo mismo (o menos que para eso va protegido) que el basculante, amortiguador, ruedas, frenos, horquilla, bajos de motor, estriberas, etc, etc. El fuelle estaba perfectamente colocado, aunque le quedaba poca grasa de esa blanca. De la negra NADA, como si no la hubiese tenido nunca. No me lo imaginaba asi. Esperaba abrir, ver que estaba bien, meter mas grasa y cerrar, pero me quede "acongojado" al verlo. Ya que no es muy complicado, lo volvere a abrir cuando le toque la revision de los 20.000 a ver como sigue.
Saludos.
 
Os imagináis que después de sacar un coche de gama alta del taller donde le han hecho la revisión,y que hemos pagado un paston,al llegar a casa le tuviésemos que engrasar los cojinetes de las ruedas,o los palieres o lo que sea?????
Bufff
Es solo una reflexión
Un saludo y buen sábado.

Sabadete para el que pueda!jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fiarlo todo y de por vida al sellado de una pieza de goma que se mueve... la ingeniería alemana falla.
 
Os imagináis que después de sacar un coche de gama alta del taller donde le han hecho la revisión,y que hemos pagado un paston,al llegar a casa le tuviésemos que engrasar los cojinetes de las ruedas,o los palieres o lo que sea?????
Bufff
Es solo una reflexión
Un saludo y buen sábado.

Sabadete para el que pueda!jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que eso no entra en la revision. Evidentemente, Si se lo pides te lo hacen y te lo facturan. Preguntare a ver si entra lo del sabadete. :)
 
No entra??
En ninguna????
Entonces porque tenemos los cardans como los tenemos????
???????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero hacer una polémica con esto,pero me parece muy mal que tengamos que hacer de mecánicos,mirar videos,pedir consejos,comprar grasas y herramientas cuando ya estas pagando por unas revisiones totales para que la moto esté SIEMPRE en las mejores condiciones
Lo dejo aquí.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero hacer una polémica con esto,pero me parece muy mal que tengamos que hacer de mecánicos,mirar videos,pedir consejos,comprar grasas y herramientas cuando ya estas pagando por unas revisiones totales para que la moto esté SIEMPRE en las mejores condiciones
Lo dejo aquí.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues porque supuestamente, según bmw, no necesita mantenimiento. Si lo partes antes de la garantía, te lo cambian sin problema, de no ser así te tocará pasar por caja. Ellos se escudarán en que pueden ser muchos factores los que influyan el que este así.
Todo esto sin contar que no te cueste un disgusto físico.

Prefiero abrirlo yo y conservarlo. Tampoco me fío mucho de los cambiapiezas de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero hacer una polémica con esto,pero me parece muy mal que tengamos que hacer de mecánicos,mirar videos,pedir consejos,comprar grasas y herramientas cuando ya estas pagando por unas revisiones totales para que la moto esté SIEMPRE en las mejores condiciones
Lo dejo aquí.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, como ya he dicho no entra en la revision estandar de BMW ni por tiempo ni por Km. Lo cual no quita, que tu puedas pedir que te lo hagan.
Otra cosa, tu no la llevas al taller a hacer ninguna REVISION TOTAL. Eso no existe. Estan previstas cada 10,000 o anuales y hay una serie de puntos en ellas. Los puedes ver y si no te gustan o te parecen pocos, siempre puedes añadir que te hagan cosas al llegar a dejarla al conce. Ellos encantados de que les pidas mas. Mas van a cobrar, logico.
No hace falta que lo hagas tu. Que podrian incluirlo en la revision estandar? si. Pero a ver si te crees que te lo ibas a hacer gartis, te lo van a cobrar igual que si lo encargas aparte. Nadie te obliga a hacer de mecanico, pero, si tienes algo de idea, sitio y herramienta te ahorras mucha pasta. De hecho yo y muchos la llevamos por el tema de garantia. Pero una vez terminada... Al taller solo por cosas muy gordas.

Aqui te dejo, a modo de ejemplo lo que te entra en la de los 20.000. No la hacen nada y es la gorda, la de 10.000 le hacen menos aun. Merece la pena el paston que pagas por ella? La putada es que se han inventado el aviso de mantenimeiento que te obliga a pasar por la maquina para actualizar datos.


Saludos
 
Última edición:
Pues faltaría cambiar el filtro del aire
Efectivamente, he sacado mal el plan de mantenimiento. Edito ese post y lo elimino. De todas maneras, creo que se hace a los 10.000 y luego cada 20, es decir a los 30.000 a no ser que hagas offroad.
Saludos
 
Juer flipo si me encuentro eso asi. Cuando lo hice. Pero un año y 16000? Me parece una pasada. Yo la hice con 35 mil y 4 años. Iba con cierto acojone. Y me dejo descolocado lo bien q estaba.
El plan de mantenimiento. Perdonar esta colgado en algun sitio?

Una pregunta. Si tu cada año la llevas a meter la maquina y quitar service. Ye pindrian el sellito de marras?
Os cuento me intrese por una adv hace muchos años. En un conce oficial. Y les dije q las revisiones pues tenoa mano para hacerlas yo. Pero q elbtema del sello me exhaba para atras no tenerlo. Por lo de la reventa .
Me dijeron....tu ven con tu service encendido. Anual. Pues sin problena se te quita se te sella tu paso por el concesionario. Y se te da la favtura de lo q se te ha hecho claro.
 
Juer flipo si me encuentro eso asi. Cuando lo hice. Pero un año y 16000? Me parece una pasada. Yo la hice con 35 mil y 4 años. Iba con cierto acojone. Y me dejo descolocado lo bien q estaba.
El plan de mantenimiento. Perdonar esta colgado en algun sitio?

Una pregunta. Si tu cada año la llevas a meter la maquina y quitar service. Ye pindrian el sellito de marras?
Os cuento me intrese por una adv hace muchos años. En un conce oficial. Y les dije q las revisiones pues tenoa mano para hacerlas yo. Pero q elbtema del sello me exhaba para atras no tenerlo. Por lo de la reventa .
Me dijeron....tu ven con tu service encendido. Anual. Pues sin problena se te quita se te sella tu paso por el concesionario. Y se te da la favtura de lo q se te ha hecho claro.
Si es por el tema del service chivato, puedes comprar el OBD motoscam y en un par de revisiones lo tienes amortizado
 
se que estará puesto pero con 31 paginas no doy mas de mi, me podeis decir una grasa para el interior y donde la habéis comprado la del fuelle ya la tengo pero para el cardan cual es la mejor la Castrol o la molicote y donde conseguirlas, gracias.
 
Compañero buenas tardes ,aquí muchos hemos usado esta.

https://www.ebay.es/itm/222026672671

Saludos.
1
 
Compañero buenas tardes ,aquí muchos hemos usado esta.

https://www.ebay.es/itm/222026672671

Saludos.

La de montaje para el fuelle Staburag la vendo yo por si la necesita alguien.


Vendo "Grasa CARDAN BMW / STABURAGS NBU 30 PTM" en Wallapop


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
 
Casi casi en el punto mas alejado del mar en España. Madrid como tu. Poco mas de 16.000 km y un año tiene la bicha de los cuales, tal vez 1.000 cerca de la costa. Algunos vadeos tiene, pero agua dulce. El cardan se ha debido mojar lo mismo (o menos que para eso va protegido) que el basculante, amortiguador, ruedas, frenos, horquilla, bajos de motor, estriberas, etc, etc. El fuelle estaba perfectamente colocado, aunque le quedaba poca grasa de esa blanca. De la negra NADA, como si no la hubiese tenido nunca. No me lo imaginaba asi. Esperaba abrir, ver que estaba bien, meter mas grasa y cerrar, pero me quede "acongojado" al verlo. Ya que no es muy complicado, lo volvere a abrir cuando le toque la revision de los 20.000 a ver como sigue.
Saludos.
Yo en garantía exigiría q me lo cambiaran todo! Cerraría y para el concesionario.
Me parece increíble q ahorren tanto en calidades y tratamientos de los metales!!
Mi gs con 29k y 2 años y 3 meses abrí y estaba totalmente soldado el cardan al grupo. Y q bmw siga diciendo q esa zona no requiere mantenimiento??
Y un nabo del negro del WhatsApp.
El cardan de la gs de aire no estaba pintado y no se oxidaba, xq? Bmuy fácil debe de llevar algún tipo de tratamiento antioxidante para q no pase, el de la gs lc está pintado... 0 tratamiento.
Apenas ponen de fabrica staburags en el fuelle actualmente y grasa en el estriado más de lo mismo.
En la gs del 2010 había tanta staburags q engrase el estriado y sello el fuelle con lo q había de fábrica.
Todos los q seguimos el hilo....
Sabemos como acaba.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Bueno, una Lc del 14 con 80.000 km, la grasa del fuelle estaba muy reseca y la del cardan......ni estaba ni se la esperaba!!! La grasa blanca que se ve en el cardan es la del fuelle al quitar el cardan, este no tenia ni gota. Una buena limpieza y engrase y para el año que viene volveré a abrir y sacaré el cardan completo, esta vez fue de toma de contacto para la próxima.
IMG_5966.jpegIMG_5968.jpegIMG_5969.jpegIMG_5970.jpeg
 
Bueno pues otro que lo abre.
Gs 2013 48000 kilómetros.
Ni gota de grasa dentro y algo parecido a una costra roja.:unsure:
Limpiar bien y bien de grasa.
Ahora cada 10000 o 20000 lo volveré a hacer.
 
muchas gracias, por cierto quitar el fuelle es muy complicado, me voy a liar y quiero estar bien seguro de no joder nada no soy muy patoso, pero un fallo aquí minimo son 50 euros jajaja.

Búscate un tutorial que hay de Goyo en YouTube. Lo explica a la perfección paso por paso.
Míratelo antes tranquilamente.
No es nada difícil, no hay que usar herramientas especiales, bueno si, una dinamométrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes!!! No es nada difícil ,cuando tengas descolgado el grupo lo verás con claridad lo fácil que sale el fuelle,después bien de grasa para el fuelle (la staburag u otra similar) , cualquier duda por aquí estamos .

muchas gracias, por cierto quitar el fuelle es muy complicado, me voy a liar y quiero estar bien seguro de no joder nada no soy muy patoso, pero un fallo aquí minimo son 50 euros jajaja.
 
De origen salen sin ningún tipo de grasa ni de la blanca ni de la negra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Discrepo. De la Blanca quedaban restos en su sitio. De la negra ni rastro. Pero... El manual RSD en el montaje del fuelle y el estriado del cardán te manda poner. Me extraña mucho que en el montaje obligue y en fábrica no pongan. Pero como ya digo, En l mía, en el estriado, ni habia ni tenía pinta de haber tenido
 

Adjuntos

  • 20200529_111125.jpg
    20200529_111125.jpg
    104,1 KB · Visitas: 134
Última edición:
Pues en la mía, que abrí con 3000km para comprobar, había de las dos. Aunque escasa.
Ahora sigue habiendo de las dos...abundante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te lo digo porque cambio de bmw cada año y cada vez que abro para engrasar que lo hago cada 10000 km . Ósea más o menos una vez al mes no trae ni gota de ninguna de las dos
La última ha sido una r 1250 gs adventure hp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre entiendo que a los primeros 10.000 no veas grasa, pero en las siguientes que abres estara la tuya. Un fenomeno, mas de 300Km al dia y asi todo el año. Vaya tunda.
Saludos
 
Bueno, pues después de haber leido mucho por aquí y la intranquilidad que esto produce, he llevado la moto a mi taller de confianza y me han desmontado el cardan completo.
Mi moto es una GS 1200 Adv del 2016 con 27500km. Casi nada de marrón, agua la justa(vivo en Malaga aunque en algún viaje me ha diluviado) y la suelo lavar con pistola pero con cuidado.
Como podéis juzgar por las fotos, el estado del cardan y estriado es perfecto, se ha engrasado por completo y ya me quedé tranquilo.
Esto también viene bien que se sepa, por la razón que sea a alguno le toca la China y a otros(la mayoria) no, así que no cunda el pánico.

Saludos.IMG_20200601_111924.jpgIMG_20200601_112016.jpgIMG_20200601_111954.jpgIMG_20200601_112033.jpgIMG_20200601_112049.jpgIMG_20200601_111943.jpgIMG_20200601_111924.jpgIMG_20200601_112016.jpgIMG_20200601_111954.jpgIMG_20200601_112033.jpgIMG_20200601_112049.jpgIMG_20200601_111943.jpg
 
WhatsApp Image 2020-06-02 at 09.15.58.jpeg
Quería aportar mi experiencia con el tema de los cardan. He seguido los consejos de revisarlo cada diez mil kms cuando cambio el aceite del grupo trasero. Es una Gs del 2005 con 60.000 kms con un uso campero de forma esporádico.
Cada vez que lo abro me acuerdo de las imagenes de que suelo ver aquí de cardanes con oxido y siempre aparece limpio y brillante.
La primera vez que lo revise no tenia el famoso Molykote, asi que le puse grasa de litio. Mucha, por todos los lugares, tambien por la junta negra y tengo que decir que cada vez que abro la grasa esta por todo el cardan y el estriado. Asi que seguire con ella.
Un saludo a todos
 
Ver el archivo adjunto 194943
Quería aportar mi experiencia con el tema de los cardan. He seguido los consejos de revisarlo cada diez mil kms cuando cambio el aceite del grupo trasero. Es una Gs del 2005 con 60.000 kms con un uso campero de forma esporádico.
Cada vez que lo abro me acuerdo de las imagenes de que suelo ver aquí de cardanes con oxido y siempre aparece limpio y brillante.
La primera vez que lo revise no tenia el famoso Molykote, asi que le puse grasa de litio. Mucha, por todos los lugares, tambien por la junta negra y tengo que decir que cada vez que abro la grasa esta por todo el cardan y el estriado. Asi que seguire con ella.
Un saludo a todos
Se te fue un poco la mano con las fotos (y lo sabes)
Me alegro q lo tengas bien, pero créeme mejor prevenir q lamentar!
Y mejor ser alarmista q confiado y luego todo es infinitamente peor.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
en este tema siempre he sido alarmista. Si mi cardan esta en buen estado es porque cada 10.000 kms cambio el aceite del grupo y reviso el cardana. No tiene mas misterio. Ahora en cuanto a lo del molykote no dudo de que sea bueno. Mi experiencia me dice que la grasa de litio hace bien su trabajo. Cuando lo abro sigue pegada al cardan.
En cuanto a lo de las fotos creo que te has liado, solo he subido una, las otras son del post anterior. saludos
 
Última edición:
Os imagináis que después de sacar un coche de gama alta del taller donde le han hecho la revisión,y que hemos pagado un paston,al llegar a casa le tuviésemos que engrasar los cojinetes de las ruedas,o los palieres o lo que sea?????
Bufff
Es solo una reflexión
Un saludo y buen sábado.

Sabadete para el que pueda!jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mi BMW f11, 80.000€ nuevo, según BMW los 3 diferenciales y la caja de cambios mantenimiento 0.
Los diferenciales les faltaba casi 300mL a cada uno de aceite.
La caja de cambios el fabricante ZF dice cada 60-80.000km, yo por desconocimiento hice la primera a los 110.000km y no veas como salió el aceite.

No entiendo el motivo de que no te digan claramente el mantenimiento real del coche, al final gustosamente pagaríamos el sobrecoste de ese mantenimiento sabiendo que es por su bien.
 
Ver el archivo adjunto 194943
Quería aportar mi experiencia con el tema de los cardan. He seguido los consejos de revisarlo cada diez mil kms cuando cambio el aceite del grupo trasero. Es una Gs del 2005 con 60.000 kms con un uso campero de forma esporádico.
Cada vez que lo abro me acuerdo de las imagenes de que suelo ver aquí de cardanes con oxido y siempre aparece limpio y brillante.
La primera vez que lo revise no tenia el famoso Molykote, asi que le puse grasa de litio. Mucha, por todos los lugares, tambien por la junta negra y tengo que decir que cada vez que abro la grasa esta por todo el cardan y el estriado. Asi que seguire con ella.
Un saludo a todos

Me inclino a pensar que los materiales que se utilizaban en el 2005 ya nos son los mismos que ahora.

En el tema de las grasas nos metieron por los ojo el famoso y tan caro STABURAGS NBU 30 PTM que si busca las características es una grasa contra la tribocorrosión........ que se puede utilizar una grasa de montaje
 
mi BMW f11, 80.000€ nuevo, según BMW los 3 diferenciales y la caja de cambios mantenimiento 0.
Los diferenciales les faltaba casi 300mL a cada uno de aceite.
La caja de cambios el fabricante ZF dice cada 60-80.000km, yo por desconocimiento hice la primera a los 110.000km y no veas como salió el aceite.

No entiendo el motivo de que no te digan claramente el mantenimiento real del coche, al final gustosamente pagaríamos el sobrecoste de ese mantenimiento sabiendo que es por su bien.
Pues no te dicen como hacer un buen y exhaustivo mantenimiento de tu vehículo para que empiece a dar problemas porque tienen que vender más vehículos.
Estamos en la época del consumismo, del select, estrena vehículo y cuando se acabe te coges otro nuevo y el antiguo que se lo quede otro
El modelo 2020 es la leche y el 2019 está obsoleto.
Perdón porque me he salido del tema del chat.
 
Buenas, me quedan en venta 3 botes de grasa STABURAGS por si hay alguien que lo necesite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en este tema siempre he sido alarmista. Si mi cardan esta en buen estado es porque cada 10.000 kms cambio el aceite del grupo y reviso el cardana. No tiene mas misterio. Ahora en cuanto a lo del molykote no dudo de que sea bueno. Mi experiencia me dice que la grasa de litio hace bien su trabajo. Cuando lo abro sigue pegada al cardan.
En cuanto a lo de las fotos creo que te has liado, solo he subido una, las otras son del post anterior. saludos
Totalmente cierto. Me confundí en la inmensidad de fotos del compi

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Otro problema con un cardan.
Moto con 2 años, 19700 kms, como el brazo del cardan es “libre de mantenimiento”, hoy hemos intentado engrasar el de un amigo.
Hemos tenido que sacar completamente el grupo trasero y el brazo ya que nos ha resultado imposible soltarlos. Están completamente soldados, lo tengo rociado con WD-40 y por más que lo hemos intentado ha sido imposible soltarlos. Al no poderlos soltar, tampoco puedo sacar el fuelle sin romperlo.

¿Alguno me podría orientar para soltarlos?
O ¿recomendar algún producto?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • A76B4284-22D2-4485-A82D-B51DE6225D54.png
    A76B4284-22D2-4485-A82D-B51DE6225D54.png
    689,8 KB · Visitas: 195
Hola, no puedo aportar mucho porque acabo de hacerme con una R1200GS de las primeras y aún no la conozco mucho.
En la primera revisión he descolgado el grupo trasero para cambiar el aceite y me he encontrado el cardan en buen estado aunque oxidado. Lo he "untado" de molykote hasta donde he podido. Cuando tenga que abrir mas arriba engrasaré el otro lado.
Lo que tengo claro es que si el alojamiento del cardan no es estanco, es necesario que el agua tenga salida. Si no existe, sería necesario hacer un taladro en el punto más bajo del brazo del basculante para permitir la salida del agua. No tiene por que estar siempre abierto, se le podría poner un tapón y abrirlo de vez en cuando o cuando sepamos que ha podido entrar agua.
 
Otro problema con un cardan.
Moto con 2 años, 19700 kms, como el brazo del cardan es “libre de mantenimiento”, hoy hemos intentado engrasar el de un amigo.
Hemos tenido que sacar completamente el grupo trasero y el brazo ya que nos ha resultado imposible soltarlos. Están completamente soldados, lo tengo rociado con WD-40 y por más que lo hemos intentado ha sido imposible soltarlos. Al no poderlos soltar, tampoco puedo sacar el fuelle sin romperlo.

¿Alguno me podría orientar para soltarlos?
O ¿recomendar algún producto?

Gracias de antemano
Me paso lo mismo, monte de nuevo y fui al concesionario con 2,3 años y 29k.
Al final? Cardan y grupo nuevos.
Pague mano de obra (130 aprox ) no lo recuerdo con exactitud.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Me paso lo mismo, monte de nuevo y fui al concesionario con 2,3 años y 29k.
Al final? Cardan y grupo nuevos.
Pague mano de obra (130 aprox ) no lo recuerdo con exactitud.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A ver, os iré contando. Por ahora vamos a seguir intentando solucionar.
 
Otro problema con un cardan.
Moto con 2 años, 19700 kms, como el brazo del cardan es “libre de mantenimiento”, hoy hemos intentado engrasar el de un amigo.
Hemos tenido que sacar completamente el grupo trasero y el brazo ya que nos ha resultado imposible soltarlos. Están completamente soldados, lo tengo rociado con WD-40 y por más que lo hemos intentado ha sido imposible soltarlos. Al no poderlos soltar, tampoco puedo sacar el fuelle sin romperlo.

¿Alguno me podría orientar para soltarlos?
O ¿recomendar algún producto?

Gracias de antemano


Dale calor con una pistola y con un martillo de nylon ve golpeandolo con conocimiento.
 
No cortes el fuelle, a no ser que este roto, tiene unas pestañas detras
Lo decía por calentar bien, desde luego lo intentaremos sacar sin romperlo.
Después aunque suelte, a ver si no se ha deformado. Por ahí he leído que el WD-40 lo deforma y nosotros tenemos todo pringado de WD-40.
 
El fuelle tiene que soltar, no tiene nada que ver con en cardan.El fuelle va instalado al grupo trasero por pestañas de plástico igual que al basculante, se tiene que poder desmontar sin problemas.
 
Arriba