Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Muchas gracias, lo comentaré.

Tengo una pregunta a ver si alguien puede contestarme: cuando comentamos aqui lo del cardan oxidado, se ahce referencia a la barra del cardan, al cardan en si, o al grupo entero (barra+grupo final)? Por que realmente veo leo por aqui que pegan unos palos fuertes en cambiar el cardan, pero no se si es el grupo entero, la barra sola, o que... y buscando en tiendas de recambios perfectamente el pack grupo final + barra usados se pueden comprar por 500€, y entiendo que montarlo no es tampoco una odisea, entre 2 amigos con un minimo de conocimiento y harremientas ya vale, no?

un saludo
Buenos días, hay de todo. Algunas tienen oxido en el estriado del grupo final, otras en el estriado del grupo final y en el de la barra, otras solo en el de la barra y otras en todos los sitios (incluida la própia barra). También las hay que no tienen oxido ninguno, eso es un mistério.

Lo de montar uno usado, es muy sencillo. Encajar la barra a la salida del cambio es un poco más engorroso (requiere un poco de paciencia o desmontar el brazo de aluminio) el grupo trasero lleva 2 tornillos; uno en la parte de abajo (que hace de bisagra para engrasar) y otro que sujeta el grupo por la parte superior al tirante. No lleva más. Hay que soltar el sensor de ABS trasero antes de nada, porque si no, se rompe.
Un saludo.
 
Dinos q le diste bien con un cepillo metálico pequeño, si??

Hola

SI, lo limpie con cepillo y con lana de acero,despues lo limpie todo con el compresor de aire y bien engrasado.

Solo una apreciacion y sin animo de ofender a nadie, las cadenas de todas mis motos incluidas las de enduro, nunca llegaron a estar oxidadas
ya que despues de un uso intensivo o no, se limpian se engrasan y como nuevas.

Saludos
Jordi
 

Adjuntos

  • 20200708_105057.jpg
    20200708_105057.jpg
    95,9 KB · Visitas: 121
  • 20200708_105116.jpg
    20200708_105116.jpg
    91,9 KB · Visitas: 120
Hola

SI, lo limpie con cepillo y con lana de acero,despues lo limpie todo con el compresor de aire y bien engrasado.

Solo una apreciacion y sin animo de ofender a nadie, las cadenas de todas mis motos incluidas las de enduro, nunca llegaron a estar oxidadas
ya que despues de un uso intensivo o no, se limpian se engrasan y como nuevas.

Saludos
Jordi
Perfecto pues.
Siendo un poco tiquis....esa grasa parece común, cierto?
No se.... dsd aquí lo Parece.
Ahí una con alto contenido de molibdeno, o la q dice bmw.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es de suponer un problema de estanqueidad. ¿Se podría solucionar averiguando por dónde le entra agua?
 
ufffff.me cuesta trabajo creerlo.no digo que no sea cierto.pero no me lo creo......
 
Cardan de una 1250GS con 1200 km:


Ya presenta puntos de óxido.

Como para hacerle caso a BMW y dar la vuelta al mundo con ella
Vergüenza les debería de dar!!
Ahorrar tanto en estas zonas tan delicadas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues me parece estupendo.
Pero si es mi moto, le rasco ese óxido (apreciaciones mias), engraso bien, y a cada poco vigilo...
Que es mantenimiento excesivo, pues seguramente, pero es lo que haria, y comento por comentar y cambiar impresiones.
espero no moleste a nadie.
El cardan tiene que salir reluciente, y efectivamente ese cardan tiene un poco de oxido y no debria estar asi. y la cadena de mi moto de enduro sufre agresiones brutales de todo tipo y nunca esta oxidada, a no ser que la lave y la deje sin engrasar. En resumen, los cardan tiene que salir bonitos y relucientes o algo estamos haciendo mal
 
El cardan tiene que salir reluciente, y efectivamente ese cardan tiene un poco de oxido y no debria estar asi. y la cadena de mi moto de enduro sufre agresiones brutales de todo tipo y nunca esta oxidada, a no ser que la lave y la deje sin engrasar. En resumen, los cardan tiene que salir bonitos y relucientes o algo estamos haciendo mal
La verdad.... Estamos??
Yo más bien diría están (bmw)
Es lo q tiene recortar en tratamientos!
Grasa en los estriados y grasa en el fuelle.
De las 2 grasas diferentes en mi moto
(q nadie había tocado ahí antes q yo)
Poco y nada es lo mismo.
Y en mi anterior aceitera había de las 2 de bien.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Se agradece infieles toda la información que dais para los que nos gusta bmw y la tenemos en mente como opción pero cuando vemos todas estas cosas, en mi caso empiezo a dudar del dineral que vale. Gracias por no ocultar esto y otras cosas y solo por eso...

Pakonan a vuestros pies.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hay un fuelle en la parte de la transmisión junto a la caja de cambios que no es fácil de ver. Puede estar ahí parte del problema??

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Resumiendo lo que creo puede estar pasando:
Los materiales/recubrimientos parece ser que no son los mismos en una lc que en una de aire.
Posibemente esten en circulación mas unidades lc que gs aire.
Tiene que haber miles y miles que no muestren problemas de cardan.
No es mala cosa hacer mantenimiento preventivo.
 
Resumiendo lo que creo puede estar pasando:
Los materiales/recubrimientos parece ser que no son los mismos en una lc que en una de aire.
Posibemente esten en circulación mas unidades lc que gs aire.
Tiene que haber miles y miles que no muestren problemas de cardan.
No es mala cosa hacer mantenimiento preventivo.


Pues eso es lo que pienso yo...

Tengo muchos amigos con la moto... de esos amigos hemos hecho el mantenimiento preventivo 2 o 3.. un 5 por ciento de todos los que conozco que la tienen.

en mi ámbito NINGUNO ha tenido averías con el cardan.

De aquí que es un foro enorme se han reportado cuantos casos 3... 4??? de cuantas motos??

Yo lo veo fácil. Es una cosa para echarla un vistazo de vez en cuando... yo lo hice con 30.000 y lo volveré hacer con 50.000. Todos hemos visto que aparece óxido.. con lo que hay que evitar lo máximo posible mojarla indebidamente.. ver como está el fuelle de vez en cuando etc.

De ahí a que tengas papeletas para tener avería.. pues aquí ya habló mcbauman con 270.000 kms y viajes por todo el mundo que solo había hecho revisiones oficiales sin engrasar ni abrir. Con eso me quedo.
 
Pues eso es lo que pienso yo...

Tengo muchos amigos con la moto... de esos amigos hemos hecho el mantenimiento preventivo 2 o 3.. un 5 por ciento de todos los que conozco que la tienen.

en mi ámbito NINGUNO ha tenido averías con el cardan.

De aquí que es un foro enorme se han reportado cuantos casos 3... 4??? de cuantas motos??

Yo lo veo fácil. Es una cosa para echarla un vistazo de vez en cuando... yo lo hice con 30.000 y lo volveré hacer con 50.000. Todos hemos visto que aparece óxido.. con lo que hay que evitar lo máximo posible mojarla indebidamente.. ver como está el fuelle de vez en cuando etc.

De ahí a que tengas papeletas para tener avería.. pues aquí ya habló mcbauman con 270.000 kms y viajes por todo el mundo que solo había hecho revisiones oficiales sin engrasar ni abrir. Con eso me quedo.

Esta visto que cada uno "se queda con lo que quiere".

Yo me quedo con 6 cardan oxidados de los 8 totales que tenemos en el grupo. Los unicos 2 cardan sin oxido, son de motos de 2015 y 2016.
 
Buenos días fieles e infieles

Se agradece infieles toda la información que dais para los que nos gusta bmw y la tenemos en mente como opción pero cuando vemos todas estas cosas, en mi caso empiezo a dudar del dineral que vale. Gracias por no ocultar esto y otras cosas y solo por eso...

Pakonan a vuestros pies.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Estimado pakonan...como usuario triumphero tienes conocimiento de alguien que haya abierto el de la Tiger 1200?
 
Buenos días fieles e infieles

Se agradece infieles toda la información que dais para los que nos gusta bmw y la tenemos en mente como opción pero cuando vemos todas estas cosas, en mi caso empiezo a dudar del dineral que vale. Gracias por no ocultar esto y otras cosas y solo por eso...

Pakonan a vuestros pies.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
BMW no es la única marca con problemas mecánicos. Todas las marcas tienen problemas y además gordos. Nosotros, aquí, hablamos de BMW. No quiera parecer que sólo BMW tiene problemas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
BMW no es la única marca con problemas mecánicos. Todas las marcas tienen problemas y además gordos. Nosotros, aquí, hablamos de BMW. No quiera parecer que sólo BMW tiene problemas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo pero en mi caso es bmw y ktm la que estoy interesado en comprar desde hace tiempo. Y me preocupa, las demás marcas no me interesan a día de hoy.

Infiel affleck

Creo que en esta respuesta te he contestado a tu pregunta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
BMW no es la única marca con problemas mecánicos. Todas las marcas tienen problemas y además gordos. Nosotros, aquí, hablamos de BMW. No quiera parecer que sólo BMW tiene problemas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Mal de muchos, consuelo de tontos.

He pagado mas de 20k por una moto que a los 6.000km tiene el cardan oxidado, porque han decidido ahorrarse 1€ en grasa para abaratar costes.
 
Hola.

Yo os cuento mis dos casos:

1. R1200GS Adv LC de 2016 (comprada nueva en diciembre de 2016; 3 años). Unos 42.000 kms. Todas las revisiones en concesionario oficial (salvo la última de 40K Kms cuando salió de garantía, apenas 1 mes antes del accidente). Nunca off-road, limpiada con lanza en gasolinera. Tuve un accidente en enero de 2020. Se partió el cardán contra el quitamiedos y el eje se salió. Estaba oxidado y sin grasa. Siempre me habían comentado en los mantenimientos de la marca en garantía que el cardán, aparte del cambio de aceite del grupo, no tenía otro mantenimiento (o eso entendí yo).

accidente.jpg

2. R1200GS Adv LC de 2018 (comprada de segunda mano en programa oficial de BMW - BMW Motorrad Premium Selection, con 2 años). Con 36.400 Kms. Según me dijeron, nunca off-road. En la revisión de los 40K kms de hace dos semanas que le hice en Trimotos-Madrid, pedí que le revisasen el cardán. Me mandaron un vídeo y fotografías para que lo viese yo mismo (luego me lo explicaron en detalle). También oxidado y sin gota de grasa original.

nueva.jpg

Lamentablemente en mi caso ha sido así. Tendré mala suerte. Aprenderé a hacerlo yo mismo o pediré que lo hagan, pero cada ciertos kilómetros tengo claro que hay que hacerlo, al menos en mi caso. Ojo, me encanta mi BMW y esta, la R1200Adv LC, es mi moto, no renuncio a ella de ninguna manera, pero tengo claro que es algo de lo que tengo que estar atento.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Hola.

Yo os cuento mis dos casos:

1. R1200GS Adv LC de 2016 (comprada nueva en diciembre de 2016; 3 años). Unos 42.000 kms. Todas las revisiones en concesionario oficial (salvo la última de 40K Kms cuando salió de garantía, apenas 1 mes antes del accidente). Nunca off-road, limpiada con lanza en gasolinera. Tuve un accidente en enero de 2020. Se partió el cardán contra el quitamiedos y el eje se salió. Estaba oxidado y sin grasa. Siempre me habían comentado en los mantenimientos de la marca en garantía que el cardán, aparte del cambio de aceite del grupo, no tenía otro mantenimiento (o eso entendí yo).

Ver el archivo adjunto 203873

2. R1200GS Adv LC de 2018 (comprada de segunda mano en programa oficial de BMW - BMW Motorrad Premium Selection, con 2 años). Con 36.400 Kms. Según me dijeron, nunca off-road. En la revisión de los 40K kms de hace dos semanas que le hice en Trimotos-Madrid, pedí que le revisasen el cardán. Me mandaron un vídeo y fotografías para que lo viese yo mismo (luego me lo explicaron en detalle). También oxidado y sin gota de grasa original.

Ver el archivo adjunto 203872

Lamentablemente en mi caso ha sido así. Tendré mala suerte. Aprenderé a hacerlo yo mismo o pediré que lo hagan, pero cada ciertos kilómetros tengo claro que hay que hacerlo, al menos en mi caso. Ojo, me encanta mi BMW y esta, la R1200Adv LC, es mi moto, no renuncio a ella de ninguna manera, pero tengo claro que es algo de lo que tengo que estar atento.

Un saludo en V.
Yo creo que si se limpia bien el óxido, se embadurna con grasita pata negra, se vigilan los fuelles y no se abusa de la lanza a presión, no tiene que pasar nada, solo hacer mantenimiento normal... abrir cada x kilometros.
Con respecto al accidente, lo leí en tiempos y lo vuelvo a releer, ¿se rompió el cardan a consecuencia del accidente? o antes de...
¿no te entra alguna duda que el cardan pudiera ser la causa o parte de la causa del accidente?
 
Yo creo que si se limpia bien el óxido, se embadurna con grasita pata negra, se vigilan los fuelles y no se abusa de la lanza a presión, no tiene que pasar nada, solo hacer mantenimiento normal... abrir cada x kilometros.
Con respecto al accidente, lo leí en tiempos y lo vuelvo a releer, ¿se rompió el cardan a consecuencia del accidente? o antes de...
¿no te entra alguna duda que el cardan pudiera ser la causa o parte de la causa del accidente?

Yo tambien creo que alfinal el oxido pues jode, ya largo plazo acaba comiendo, pero que en ambas fotos son "salvables", la primera con mas faena pero salvable.

Respecto lo del accidente, si no he leido mal, el brazo del cardan se salio porque el grupo final partió contra el quitamiedos, pero a simple vista no parece que la caida fuese por bloqueo del cardan, mas describiendo el estado de la carretera y que el hielo/restos de aceite que puedan haber en carreteras medio humedas son un peligro....
 
Yo creo que si se limpia bien el óxido, se embadurna con grasita pata negra, se vigilan los fuelles y no se abusa de la lanza a presión, no tiene que pasar nada, solo hacer mantenimiento normal... abrir cada x kilometros.
Con respecto al accidente, lo leí en tiempos y lo vuelvo a releer, ¿se rompió el cardan a consecuencia del accidente? o antes de...
¿no te entra alguna duda que el cardan pudiera ser la causa o parte de la causa del accidente?

Hola, @Z-1000.

Correcto. Hay que limpiarlo un poco como bien dices. Lo tengo claro.

Ninguna duda de que no fuese el cardan. Fue principalmente el hielo y un error personal de conducción en esa curva, por desgracia. El cardán partió contra el quitamiedos porque el golpe principal fue ahí. También revisé el video de las cámaras que llevo en la moto (delante y detrás) y se ve claramente cómo desliza llegado el momento, sin ningún movimiento brusco ni vibración.

Un saludo.
 
Yo tambien creo que alfinal el oxido pues jode, ya largo plazo acaba comiendo, pero que en ambas fotos son "salvables", la primera con mas faena pero salvable.

Respecto lo del accidente, si no he leido mal, el brazo del cardan se salio porque el grupo final partió contra el quitamiedos, pero a simple vista no parece que la caida fuese por bloqueo del cardan, mas describiendo el estado de la carretera y que el hielo/restos de aceite que puedan haber en carreteras medio humedas son un peligro....
Así es. Gracias @luvalab.
Un saludo.
 
Yo he comprado una RT con tres años y 30000 km. La revisión se la hicieron delante de mi. Cambiaron el aceite del cardan pero no lo abrieron (lo de siempre).claro próxima se la haré yo.Perdonad si peco de ignorante pero me gustaría saber qué grasa le pongo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Hola

Y la explicacion fue??

Salu2

Hola @IÑAKI

Pues que efectivamente lo habían encontrado oxidado como se veía perfectamente en el video que me habían mandado. Habían tenido otros compañeros que habían pedido la misma revisión y no lo habían visto así antes (cada vez más se está pidiendo hacer este trabajo, por lo visto). A diferencia de ellos, en mi caso, así se lo encontraron.

Un saludo.
 
Yo he comprado una RT con tres años y 30000 km. La revisión se la hicieron delante de mi. Cambiaron el aceite del cardan pero no lo abrieron (lo de siempre).claro próxima se la haré yo.Perdonad si peco de ignorante pero me gustaría saber qué grasa le pongo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Hola @GabrielM

Aquí puedes encontrar un manual en el foro de @comando GS con toda la información.

Aquí se detalla exactamente qué grasas hay que usar y cómo hay que hacerlo.

Y aquí un vídeo de Goyo AV que lo muestra también.

Por si te resulta de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola @GabrielM

Aquí puedes encontrar un manual en el foro de @comando GS con toda la información.

Aquí se detalla exactamente qué grasas hay que usar y cómo hay que hacerlo.

Y aquí un vídeo de Goyo AV que lo muestra también.

Por si te resulta de utilidad.

Un saludo
Gracias. Seguro que sí.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo os cuento mis dos casos:

1. R1200GS Adv LC de 2016 (comprada nueva en diciembre de 2016; 3 años). Unos 42.000 kms. Todas las revisiones en concesionario oficial (salvo la última de 40K Kms cuando salió de garantía, apenas 1 mes antes del accidente). Nunca off-road, limpiada con lanza en gasolinera. Tuve un accidente en enero de 2020. Se partió el cardán contra el quitamiedos y el eje se salió. Estaba oxidado y sin grasa. Siempre me habían comentado en los mantenimientos de la marca en garantía que el cardán, aparte del cambio de aceite del grupo, no tenía otro mantenimiento (o eso entendí yo).

Ver el archivo adjunto 203873

2. R1200GS Adv LC de 2018 (comprada de segunda mano en programa oficial de BMW - BMW Motorrad Premium Selection, con 2 años). Con 36.400 Kms. Según me dijeron, nunca off-road. En la revisión de los 40K kms de hace dos semanas que le hice en Trimotos-Madrid, pedí que le revisasen el cardán. Me mandaron un vídeo y fotografías para que lo viese yo mismo (luego me lo explicaron en detalle). También oxidado y sin gota de grasa original.

Ver el archivo adjunto 203872

Lamentablemente en mi caso ha sido así. Tendré mala suerte. Aprenderé a hacerlo yo mismo o pediré que lo hagan, pero cada ciertos kilómetros tengo claro que hay que hacerlo, al menos en mi caso. Ojo, me encanta mi BMW y esta, la R1200Adv LC, es mi moto, no renuncio a ella de ninguna manera, pero tengo claro que es algo de lo que tengo que estar atento.

Un saludo en V.

Que te cobraron por revi de 40 y cardan?
 
La mia del 2014, como la de Mcbauman, estaba impecable con 60.000 km, lavada con lanza, sin acercar, vadeos y lluvia en cantidad. Y las fotos que subí, lo demuestran. Creo que la clave está en el fuelle, que esté en buen estado y bien encajado.
 
Que te cobraron por revi de 40 y cardan?
Si, que se está cobrando por ahí por revisión y engrase de cardan?

Hola, @affleck y @kowalski gs

Que yo sepa, me cobraron como a todo el mundo que pasa por allí, lamentablemente no tengo cupones de descuento :-D pero, al menos, PERSONALMENTE me pareció muy buen precio con respecto a los talleres de los concesionarios oficiales (los recambios tienen tanto originales como alternativos, pero el precio por UT es sustancialmente menor que el de los talleres de los concesionarios; y añado, el trato personal, ya ni os cuento). Ya va un par de veces que se la llevo cuando estoy en Madrid y, en mi caso, estoy satisfecho.

Las tareas fueron las siguientes (R1200GSA LC 2018)
- Revisión y mantenimiento anual completo de los 40K Kms. Tienen las máquinas oficiales de BMW y te entregan un documento resultado del programa de mantenimiento.
- Purgado en máquina de freno trasero (lo tenía totalmente hundido); otra "característica" propia de este modelo que también me pasó en la de 2016.
- Abrir grupo para ver y engrasar árbol. Me mandaron vídeo y fotos (antes y después). Me lo engrasaron y volvieron a montar.
- Desmontar y montar motor de arranque para limpiarlo (como comentaba, es una moto de segunda mano y ya silbaba cuando me la entregaron así que había que limpiarlo). Me mandaron vídeo y fotos de limpieza (antes y después). Ahora va como la seda.

Total con IVA (21%): 500,34€ (si queréis desglosar, el coste del trabajo del motor de arranque fueron 45€ + IVA 21% = 55€; y el del cardán lo mismo, 55€ en total => sin eso la revisión y manto. anual y lo del freno salió por 390€ con el IVA incluido). La entregué un día con cita y la recogí al siguiente.

Quien esté interesado puede llamarles y pedirles presupuesto (eso fue lo que hice cuando pedí cita) y si le dan precios mejores que me lo diga :-D
www.trimotos.es
(están en la zona oeste de Madrid, en Alcorcón hacia Boadilla del Monte, polígono industrial Ventorro del Cano y hay un metro ligero que te facilita el transporte al dejarla y recogerla)

Un saludo.
 
Hola, @affleck y @kowalski gs

Que yo sepa, me cobraron como a todo el mundo que pasa por allí, lamentablemente no tengo cupones de descuento :-D pero, al menos, PERSONALMENTE me pareció muy buen precio con respecto a los talleres de los concesionarios oficiales (los recambios tienen tanto originales como alternativos, pero el precio por UT es sustancialmente menor que el de los talleres de los concesionarios; y añado, el trato personal, ya ni os cuento). Ya va un par de veces que se la llevo cuando estoy en Madrid y, en mi caso, estoy satisfecho.

Las tareas fueron las siguientes (R1200GSA LC 2018)
- Revisión y mantenimiento anual completo de los 40K Kms. Tienen las máquinas oficiales de BMW y te entregan un documento resultado del programa de mantenimiento.
- Purgado en máquina de freno trasero (lo tenía totalmente hundido); otra "característica" propia de este modelo que también me pasó en la de 2016.
- Abrir grupo para ver y engrasar árbol. Me mandaron vídeo y fotos (antes y después). Me lo engrasaron y volvieron a montar.
- Desmontar y montar motor de arranque para limpiarlo (como comentaba, es una moto de segunda mano y ya silbaba cuando me la entregaron así que había que limpiarlo). Me mandaron vídeo y fotos de limpieza (antes y después). Ahora va como la seda.

Total con IVA (21%): 500,34€ (si queréis desglosar, el coste del trabajo del motor de arranque fueron 45€ + IVA 21% = 55€; y el del cardán lo mismo, 55€ en total => sin eso la revisión y manto. anual y lo del freno salió por 390€ con el IVA incluido). La entregué un día con cita y la recogí al siguiente.

Quien esté interesado puede llamarles y pedirles presupuesto (eso fue lo que hice cuando pedí cita) y si le dan precios mejores que me lo diga :-D
www.trimotos.es
(están en la zona oeste de Madrid, en Alcorcón hacia Boadilla del Monte, polígono industrial Ventorro del Cano y hay un metro ligero que te facilita el transporte al dejarla y recogerla)

Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Me parece muy razonable el precio.
Saludos.
 
Me uno al club, esta mañana he desmontado para engrasar y no he podido soltar la parte trasera, esta totalmente pegado, he sacado todo el grupo. Ahora mucho tres en uno y paciencia.
Admito sugerencia para soltarlo
IMG_20200804_115449.jpg
 
Me uno al club, esta mañana he desmontado para engrasar y no he podido soltar la parte trasera, esta totalmente pegado, he sacado todo el grupo. Ahora mucho tres en uno y paciencia.
Admito sugerencia para soltarlo
Ver el archivo adjunto 204528

WD40, calor/frio y mucha paciencia. ¿Que kilometros tenia la moto?

Ayer le cambiaron en garantia cardan y grupo a un compañero con 40.000km.

Un saludo.
 
Mejor que Tres en Uno ó WD40 te aconsejo que utilices un aflojatodo profesional como BOLTEX de Würth u otro similar que usen en los talleres de mecánica.
 
Me uno al club, esta mañana he desmontado para engrasar y no he podido soltar la parte trasera, esta totalmente pegado, he sacado todo el grupo. Ahora mucho tres en uno y paciencia.
Admito sugerencia para soltarlo

Yo en la misma situación que tú. Sí lo de los aflojalotodos no te funciona, como en mi caso, yo lo solucioné cortando el fuelle , y entre dos personas, apalanqué con un desmontador por entre la cruceta y contra el palier por la parte de arriba, y a la vez otro con un cortafrios y con tacto, golpeando por la rendija que queda entre la cruceta y el palier por la parte de abajo. A ver si me he explicado bien. Luego a la hora de colocar el cardán a la salida del primario, lo pudimos hacer sin desmontar el basculante, es cuestión de encontrar el ángulo correcto de la cruceta y un poco de paciencia. Espero haberte ayudado.
Ver el archivo adjunto 204528
 
A ver que os parece lo siguiente:

Iba a hacer yo el tema este de ver y engrasar el cardan, tengo una adv con 40.000kms del 2015 y nunca se ha hecho. Aprovecho y decido que lo hagan en la revision de los 40.000kms, aceptando pagar el sobrecoste y para mi tranquilidad, ya que salgo para un viaje de 15 dias en el que hare mas de 4000kms.

Pues me llaman ahora del concesionario, que no han podido engrasar porque, atencion, no tienen recambio del tornillo del paralever y BMW les obliga a cambiarlo en cada desmonaje (esto me ha pasado el reprom y así lo indica, yo tengo un reprom mas antiguo que no indicaba cambio de tornillo....).

No se como lo veis, pero que un concesionario oficial de los grandes en barcelona, no tenga ese tornillo me huele a que han abierto, han visto panorama jodido y han pasado de mi cara... el tema es que además, pedí fotos, por lo que tampoco colaria decirme "si si lo hemos hecho...".

En fin, jodido porque tenia pensado salir mañana y ya nose que hacer
 
A ver que os parece lo siguiente:

Iba a hacer yo el tema este de ver y engrasar el cardan, tengo una adv con 40.000kms del 2015 y nunca se ha hecho. Aprovecho y decido que lo hagan en la revision de los 40.000kms, aceptando pagar el sobrecoste y para mi tranquilidad, ya que salgo para un viaje de 15 dias en el que hare mas de 4000kms.

Pues me llaman ahora del concesionario, que no han podido engrasar porque, atencion, no tienen recambio del tornillo del paralever y BMW les obliga a cambiarlo en cada desmonaje (esto me ha pasado el reprom y así lo indica, yo tengo un reprom mas antiguo que no indicaba cambio de tornillo....).

No se como lo veis, pero que un concesionario oficial de los grandes en barcelona, no tenga ese tornillo me huele a que han abierto, han visto panorama jodido y han pasado de mi cara... el tema es que además, pedí fotos, por lo que tampoco colaria decirme "si si lo hemos hecho...".

En fin, jodido porque tenia pensado salir mañana y ya nose que hacer

Yo iria al concesionario y pasaria a mirar la moto por mi mismo!
 
No, si el problema no es no tener la moto, la moto me la entregan pero sin hacer eso me ha dicho, eso es lo que me mosquea..

Entonces llevala esta tarde a cualquier otro taller de motos. Son 30-40 minutos y lo pueden hacer delante tuya.

Solo necesitan 1 litro de aceite 75w90
 
Creo que ninguno le hemos cambiado ese tornillo, para la próxima quizás lo tenga en cuenta, no obstante me suena a .... " que me dejeeeeesssss "
 
Creo que ninguno le hemos cambiado ese tornillo, para la próxima quizás lo tenga en cuenta, no obstante me suena a .... " que me dejeeeeesssss "

a mi tambien, pero se ha molestado en enviarme pantallazo del reprom que asi lo indica...

Entonces llevala esta tarde a cualquier otro taller de motos. Son 30-40 minutos y lo pueden hacer delante tuya.

Solo necesitan 1 litro de aceite 75w90

ya he probado, en barcelona nada, y tampoco creo que en cualquier taller tengan las grasa adecuadas para engrasar cardan y fuelle..
 
Osea, que el cardan no tiene mantenimiento, no hay que engrasar ni limpiar ni vigilar (segun ellos) y el tornillo, si lo tocas, hay que sustituirlo...
Ya lo dije alguna vez, el mio lo desmonté mas de 10 veces y no explotó de momento.
Eso si, cuando pase por algun conce, preguntaré cuanto vale una caja de tornillos :D :D :D
 
Por curiosidad, que tornillo es es? Tienes una foto del sitio donde va?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba