Seguimos con los Cardan oxidados!!!

¿Alguien ha pasado ya la campaña del cardan en BMW Maberauto Castellón?
 
Gracias por la info, parece que va la cosa bien en pro de solucionar el titulo de este post!!! Gracias de antemano a los que llevan luchando tanto tiempo por ello.
 
La mía del 21 no trae esa válvula, en septiembre revisión de 40k. A los 20k cardan perfecto.
 
Puede que sea hacer agujero....y algo más o quizá no, eso es jugartela.
La mía con 19000 km de agujero a pasado a cambiar el brazo de cardan por holgura y eso no es ninguna broma.
Lo pagan ellos, bienvenido sea.
Algún síntoma?
Mi moto da como tirones de vez en cuando, como si pasara por encima de un badén pero la carretera está totalmente lisa
 
Algún síntoma?
Mi moto da como tirones de vez en cuando, como si pasara por encima de un badén pero la carretera está totalmente lisa
Hola, la verdad que tirones no. La compré hace unos meses y me pusieron unas Anakee. En marcha notaba un silbido grande, yo diría más aullido y al tumbar aún más, lo achacaba a las ruedas.
Después de decirme lo del cardan ya no se si el silbido es de las ruedas o del cardan.
Me tardan unos días en reparar, cuando la tenga, sabré de que es.
Impaciente estoy
 
Con el tiempo llegara una carta del ministerio de interior creo que era. Para que pasemos por el conce.
Las campañas que ponen en riesgo la seguridad las suelen notificar asi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé pero ese tapón no me inspira mucha confianza, si se abre o se cae dejas el cardan seco y zas, se acabó el invento.
 
La verdad es que a mi tampoco me inspira ninguna confianza. Además, se supone que esa valvula actua por sobrepresión...y me pregunto yo, como puede darse ese caso si los fuelles del conjunto no van ajustados a presión? Por otro lado, si varios usuarios se están quejando que dichas válvulas se caen o se meten hacia dentro...como coño van a funcionar bajo presión? De momento voy a cancelar mi paso por el concesionario y voy a ver si puedo inspeccionar por mi cuenta como tengo el brazo del cardan. Nunca me ha dado por vadear rios con esta moto y me he cuidado mucho de no enchufarle agua a presion por lo que espero que se encuentre todo en buen estado y eso que llevo unos 86.000kms con mi 2015. Mi experiencia con los talleres siempre ha sido nefasta y todo lo que puedo me lo hago yo...una triste realidad en España.
 
Última edición:
La verdad es que a mi tampoco me inspira ninguna confianza. Además, se supone que esa valvula actua por sobrepresión...y me pregunto yo, como puede darse ese caso si los fuelles de goma del grupo no van ajustados a presión? Por otro lado, si varios usuarios se están quejando que dichas válvulas se caen o se meten hacia dentro...como coño van a funcionar bajo presión? De momento voy a cancelar mi paso por el concesionario y voy a ver si puedo inspeccionar por mi cuenta como tengo el brazo del cardan. Nunca me ha dado por vadear rios por esta moto y me he cuidado mucho de no enchufarle agua a presion al grupo por lo que espero que se encuentre todo en buen estado y eso que llevo unos 86.000kms con mi 2015. Mi experiencia con los talleres siempre ha sido nefasta y todo lo que puedo me lo hago yo...una triste realidad en España.
Hola compañeros ruteros:
Agradecería que nos tuvierais al tanto de lo que acontezca con este tema de la llamada a revisión.
Mi RT está claro que no va a pisar campo, pero por lo que he leido esto no tiene que ver, se trata de un tema mecánico generalizado del cardan.
En mi caso tengo que desplazarme, mínimo, 120km y no me hace gracia darme "el paseo" para que el resultado no se asatisfactorio.
A ver los compañeros que vayan haciendo si pueden indicar si realmente había problema con sus sistemas de distribución o no...si es que el taller lo dice.
 
Pasada la campaña el jueves (solamente campaña), con 78000km ponen la válvula y el árbol del cardán nuevo
 
Con el tiempo llegara una carta del ministerio de interior creo que era. Para que pasemos por el conce.
Las campañas que ponen en riesgo la seguridad las suelen notificar asi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se yo, si utilizasen la vía de comunicación del Ministerio, sería reconocer que afecta a la seguridad y por tanto las posibles reclamaciones de los usuarios, los que han pagado de su bolsillo la reparación, gastos adicionales o incluso accidente, tendrían camino hecho para ganar si se diese el caso en un juzgado.
Ya veremos.
Saludos
 
Hola, la verdad que tirones no. La compré hace unos meses y me pusieron unas Anakee. En marcha notaba un silbido grande, yo diría más aullido y al tumbar aún más, lo achacaba a las ruedas.
Después de decirme lo del cardan ya no se si el silbido es de las ruedas o del cardan.
Me tardan unos días en reparar, cuando la tenga, sabré de que es.
Impaciente estoy
Hombre, los aullidos como tú los sientes, o chillidos, sueles producirse por gripaje de rodamientos.
No lo dejes pasar, ve al concesionario para que te lo diagnostiquen.
En los coches suelen ser correas que patinan, en las aceiteras podria ser lo mismo, en una LC ya es preocupante.
 
Hombre, los aullidos como tú los sientes, o chillidos, sueles producirse por gripaje de rodamientos.
No lo dejes pasar, ve al concesionario para que te lo diagnostiquen.
En los coches suelen ser correas que patinan, en las aceiteras podria ser lo mismo, en una LC ya es preocupante.
No me asustes....yo lo achacaba a los Anakee; la tengo ahora en revisión y me van a cambiar el árbol o brazo del cardan por holgura (creo que se llama así), detectado en la revisión ordinaria.
Es verdad que podría ser de los neumáticos, he llevado tacos en otras y suenan y la moto vibra que da gusto.
En esta estoy un poco mosca, tuve la gs del 2006 y no recordaba yo tanto ruido.
Estaré atento a cómo queda después de la reparación y si sigue con el ruido.
Gracias.
 
No me asustes....yo lo achacaba a los Anakee; la tengo ahora en revisión y me van a cambiar el árbol o brazo del cardan por holgura (creo que se llama así), detectado en la revisión ordinaria.
Es verdad que podría ser de los neumáticos, he llevado tacos en otras y suenan y la moto vibra que da gusto.
En esta estoy un poco mosca, tuve la gs del 2006 y no recordaba yo tanto ruido.
Estaré atento a cómo queda después de la reparación y si sigue con el ruido.
Gracias.
Hombre, habria que escuchar ese silbido, pero vamos, no he visto nunca que unos neumaticos hagan eso, pero todo es posible.
A ver que te dicen los tecnicos del concesionario.
 
Hola,

se supone que hay que engrasar y limpiar cadena cada 1.000km (500km si es mojado) y tensar varias veces hasta la sustitución del kit completo entre 20.000 y 30.000 km, es igual rollo que el cardan?

Desde hace un tiempo hago revisar el estado del cardan y engrase del mismo en cada revisión aporvechando que está en el elevador. Ni sé cuanto me ha costado cada vez, poco. Con esos mínimos cuidados es eterno en un uso normal.

Por supuesto, no niego que una transmisión por cadena es mucho más fácil de reparar.

Saludos,
Alex
Eso es, se supone, yo llevo engrasador automático, con aceite 80w90, nunca la limpio, solo le da la karcher cuando lavo la moto, para mi el trabajo es 0, hay gente que si, emplea mucho tiempo, en limpiar, secar, engrasar, etc... eso ya cada uno, hace lo que cree, a mi la experiencia me dice que no merece la pena el perder el tiempo en limpiarla, logicamente, es moto de uso exclusivo por carretera.

Sigo eligiendo, un suponer, misma moto, menor coste con una versión con cadena, y sigo prefiriendo la cadena.

Pero vamos que no es el tema, yo concibo el cardan como un sistema de mínimo mantenimiento, y mucho menos , que de estos problemas, y que no necesite recambios en toda la vida de la moto, o yo por lo menos, era el concepto que tenía.

Hace poco compre una scooter como segunda moto, una integra 750, la elegí porque lleva cadena, porque elegir una con correa, hubiera sido mas caro de mantener, aún no teniendo que hacerle nada, por los cambios que suelen aconsejar los fabricantes y el coste de la correa de transmision.
 
20220725_172150.jpgyo he pegado la mierda de valvula esa con silicona formadora de juntas Silkron. Es una mierda, pero mejor que dejar el agujero abierto, y al menos evito que se cuele dentro. Ya llevo 2 ahi dando vueltas. Menos mal que es de goma. Que mierda, macho, con la pasta que valen las motos
 
Hola compañeros ruteros:
Agradecería que nos tuvierais al tanto de lo que acontezca con este tema de la llamada a revisión.
Mi RT está claro que no va a pisar campo, pero por lo que he leido esto no tiene que ver, se trata de un tema mecánico generalizado del cardan.
En mi caso tengo que desplazarme, mínimo, 120km y no me hace gracia darme "el paseo" para que el resultado no se asatisfactorio.
A ver los compañeros que vayan haciendo si pueden indicar si realmente había problema con sus sistemas de distribución o no...si es que el taller lo dice.
Por lo visto solo son gs según concesionario. Yo ya estoy en contacto con bmw España para tramitarlo
 
Ver el archivo adjunto 314920yo he pegado la mierda de valvula esa con silicona formadora de juntas Silkron. Es una mierda, pero mejor que dejar el agujero abierto, y al menos evito que se cuele dentro. Ya llevo 2 ahi dando vueltas. Menos mal que es de goma. Que mierda, macho, con la pasta que valen las motos
Habría que enviar esta foto a BMW Alemania para que vean las chapuzas que nos hacen en los talleres españoles...hay que joderse, macho.
 
Ver el archivo adjunto 314920yo he pegado la mierda de valvula esa con silicona formadora de juntas Silkron. Es una mierda, pero mejor que dejar el agujero abierto, y al menos evito que se cuele dentro. Ya llevo 2 ahi dando vueltas. Menos mal que es de goma. Que mierda, macho, con la pasta que valen las motos
Que digo yo, si hay un problema, y la gente se ha quejado y tras años han dado una "solución", y el tapón se pierde, no es normal con tanta facilidad por lo que comentais, tendríais que estar moviendo el tema al que se lo vayan cambiando, porque no es lógico una solución que se ve claramente, que "vuela" por el camino, y como dices, saber que está por ahí, dando botes.

Estoy con el compañero, escribir a quién corresponda, porque vaya chapuza, pero literal.
 
Hola Tru_man! Tu tienes GS o RT?
¿Hablas con BMW España directamente?
Tengo una gs adventure y una rt 1200 ambas del 18, la rt con 70k le empecé a hacer el mantenimiento y resulta que tengo empotrado el cardan a la caja de cambios y me es imposible sacarlo, estoy a base de paciencia con wd especial oxido.

Y la gs con 25k si entra en revisión. Esperaremos a ver que dicen...por ahora mira como está mi cardan, los he visto peores
 
Que digo yo, si hay un problema, y la gente se ha quejado y tras años han dado una "solución", y el tapón se pierde, no es normal con tanta facilidad por lo que comentais, tendríais que estar moviendo el tema al que se lo vayan cambiando, porque no es lógico una solución que se ve claramente, que "vuela" por el camino, y como dices, saber que está por ahí, dando botes.

Estoy con el compañero, escribir a quién corresponda, porque vaya chapuza, pero literal.

Desde luego que una solución de ingeniería inversa muy sesuda no parece, no....

Yo antes que esa mini válvula, pondría una malla metálica muy fina sujeta con una buena goma redonda al agujero, y que entre el agua que sea, sin arena, y que por el mismo sitio se vaya.

Si entra por el fuelle ya es otra historia.

Porque está claro que eso no es estanco.

No se, si el cardán va engrasado y tratado, lo mejor es que el basculante vaya ventilado, así nunca vas a tener agua acumulada ni humedad, más que el día que hagas 4h dentro de una tormenta....

Pero eso al poco se seca si entra aire y el agua ha salido....
 
Pues yo a parte de esa valvula que estan poniendo haria lo mas efectivo que hay a dia de hoy, que no es otra cosa que soltarlo una vez al año, y engrasarlo.

Con eso tienea cardan de por vida.. eso si, la propaganda de que el cardan no tiene mantenimiento y la cadena es una ruina.. queda desmontado desde ya.
 
Si que es una chapuza lo que está haciendo bmw, yo tenía ignorancia total, y viendo los foros y vídeos de lo que se encuentra la gente en el cardan.... miedo me da..
 
Pues gracias Silverio por la aclaración, pero sigue pareciéndome una chapuza, la verdad. Un saludo.

Totalmente!!!! Con el monolever, el cardán iba en valvulina. Pasaron al Paralever, en seco y doble articulación, y empezaron los problemas. En mi 100gs, la rótula delantera se jodió a los 85k…..Me parece un despropósito que a día de hoy, BMW siga con fallos en un sistema que lleva casi 100 años utilizando.

Lo de la válvula, no sé cómo funcionará pero, a priori, parece una chapuza.
 
Totalmente!!!! Con el monolever, el cardán iba en valvulina. Pasaron al Paralever, en seco y doble articulación, y empezaron los problemas. En mi 100gs, la rótula delantera se jodió a los 85k…..Me parece un despropósito que a día de hoy, BMW siga con fallos en un sistema que lleva casi 100 años utilizando.

Lo de la válvula, no sé cómo funcionará pero, a priori, parece una chapuza.
La válvula, ya la vi que la empezaron a poner compañeros de latinoamerica y creo qué bmw se ha fijado de ahí, por que hay videos en brasileño donde se habla de ello antes de la solución de bmw
 
Pero la pregunta llegados a este punto es... se mete para dentro hacia el cardan la dichosa valvula en un uso normal?? porque no me apetece llevar un agujero abierto en el cardan y una valvulita dando vueltas dentro. Si es asi, igual me abstengo de realizar la campaña toda vez que descuelgo y hago mantenimiento cada 20mil km...
 
Cada día estoy más decepcionado con BMW
Estoy leyendo lo de la campaña del cardan y aquí en BMW MABERAUTO de Castellón no saben nada y dicen que tardará unos 3 meses en llegar la campaña
Mi moto es una R1200 GSAD de 2018 y llevo 130.000 km, me voy de viaje a Sudamérica donde haré 30.000 km,
Decir que en junio de 2017 tuve un accidente en Kazajstán por la rotura de la barra delantera de mi moto y a raíz de este y otros, se inició la campaña de los casquillos de las Gs.
He mandado carta a atención al cliente de BMW, estoy esperando respuesta de porque en unos concesionarios si y otros no y más con los km que llevo
 
Cada día estoy más decepcionado con BMW
Estoy leyendo lo de la campaña del cardan y aquí en BMW MABERAUTO de Castellón no saben nada y dicen que tardará unos 3 meses en llegar la campaña
Mi moto es una R1200 GSAD de 2018 y llevo 130.000 km, me voy de viaje a Sudamérica donde haré 30.000 km,
Decir que en junio de 2017 tuve un accidente en Kazajstán por la rotura de la barra delantera de mi moto y a raíz de este y otros, se inició la campaña de los casquillos de las Gs.
He mandado carta a atención al cliente de BMW, estoy esperando respuesta de porque en unos concesionarios si y otros no y más con los km que llevo
Maberauto, en cuanto a motos, debe ser “de segunda o tercera”. No hay mas que ver el pedazo concesionario que tienen….para coches, y el apartado minúsculo que tienen para motos.

Me fastidia porque es el conce de mi ciudad y porque me llevo bien con algunos de los que trabajan ahi (con los que conozco, basicamente), pero es la sensacion que da. Incluso para pedir las motos parece que el plazo de entrega sea superior al de otros concesionarios(por el cupo, supongo).

Ojo, que yo de momento contento (la he llevado a las dos revisiones que he tenido que hacer), pero eso: que no parece que sea de los conces que mas “importan” en BMW Motorrad.
 
La verdad , es que vaya “pegote” . No dudo que sea efectivo, pero por lo menos fijar la válvula de alguna manera mejor, no?

Se plantea uno hasta no ir y le den morcilla…
 
Si, pero me Refiero a pegote a la operación / campaña del cardan. Lo que ha hecho el compañero lo veo bien. Ha fijado la válvula para evitar qie se meta para adentro o se caiga .
Me refiero a “pegote” o chapuza como lo hacen en el Concesionario , sin fijar válvula ni nada , ahí suelto …. Muy mal lo veo eso , vamos….
 
En este caso creo es más un fallo de ejecución del concesionario, más vale no ser de los primeros. La mia lo lleva de serie y con 10mil km sigue en su sitio
 
Yo creo que esta campaña, lo que hacen es básicamente cambiar el cardán.

Lo otro es una chapuza en plan:

Búscate la vida, pon un invento, y engrasa cada 10k km mejor que cada 20....
 
Alguien puede indicar que es esto ??.
Según tenía entendido, es una aireación del interior del basculante (paralever), introducida supuestamente apartir del 2016.
Es correcto ??., O es una mentira como la copa de un pino !!.
IMG_20220726_120306.jpg
 
Alguien puede indicar que es esto ??.
Según tenía entendido, es una aireación del interior del basculante (paralever), introducida supuestamente apartir del 2016.
Es correcto ??., O es una mentira como la copa de un pino !!.
Ver el archivo adjunto 315018
Es un saliente macizo para evitar los golpes directos a la carcasa. No tiene agujero ni nada, solo para golpear contra salientes antes
 
Ok. Vale.
Gracias.
Pero, porque ese saliente, en el lateral lleva un orificio y una especie de membrana ?.
 
Maberauto, en cuanto a motos, debe ser “de segunda o tercera”. No hay mas que ver el pedazo concesionario que tienen….para coches, y el apartado minúsculo que tienen para motos.

Me fastidia porque es el conce de mi ciudad y porque me llevo bien con algunos de los que trabajan ahi (con los que conozco, basicamente), pero es la sensacion que da. Incluso para pedir las motos parece que el plazo de entrega sea superior al de otros concesionarios(por el cupo, supongo).

Ojo, que yo de momento contento (la he llevado a las dos revisiones que he tenido que hacer), pero eso: que no parece que sea de los conces que mas “importan” en BMW Motorrad.
Después de haber pasado la revisión de los 130.000 kilómetros (Mas de 10 en Maberauto) Hoy me he despedido de ellos.
He vuelto a mandar otra carta a BMW ESPAÑA, por el tema de la revisión del cardan, y al parecer el problema es de Maberauto, que les interesa más los coches que las motos.
Una vez he llegado a casa (Sagunto), he llamado a FERSAN de ALCIRA, y me han dado cita para la semana que viene.
En Castellón han perdido a varios clientes que se los ha llevado Alcira.
Vergonzoso
 
Después de haber pasado la revisión de los 130.000 kilómetros (Mas de 10 en Maberauto) Hoy me he despedido de ellos.
He vuelto a mandar otra carta a BMW ESPAÑA, por el tema de la revisión del cardan, y al parecer el problema es de Maberauto, que les interesa más los coches que las motos.
Una vez he llegado a casa (Sagunto), he llamado a FERSAN de ALCIRA, y me han dado cita para la semana que viene.
En Castellón han perdido a varios clientes que se los ha llevado Alcira.
Vergonzoso

Yo de momento no tengo prisa por pasar la campaña (como si me la pasan junto a la revision de los 20.000, que imagino me tocara en septiembre cuando vuelva del viajecillo anual que hago con mi novia), pero entiendo a quienes os vais a otros conces.

Eso si, en mi caso….irme hasta Alcira, por buena fama que tenga…uffff: mas de 240 kms(entre ir y volver) para revisiones lo veo algo excesivo para mi 😅
 
Alguien que haya pasado la campaña en control 94 (BCN) puede poner alguna foto de como ha quedado el invento.
 
Bueno. Acabo de pasar hoy la revisión de los 41000 km de la 1250GSA de mayo del 2021, en donde siempre, Fersan Alcira.
Y como siempre, encantado de ir allí ( al taller para las revisiones ) a pesar de la kilometrada que me toca hacer, y de eso la culpa la tiene Fernando, el jefe de taller, el que lo conozca sabrá de lo que hablo.

He visto y me han contado cosas allí que no había visto en el foro.
Es cierto por lo visto que el límite que ha marcado Bmw son los 60k km. Por encima, cambian directamente, sin abrir. Por debajo de 60k, no cambian.... salvo que la maquinita que conectan para hacer la prueba de funcionamiento sea negativa y por protocolo hagan el cambio por uno nuevo.
Por debajo de los 2000 km, no hacen nada.
Quien manda ahí es la maquina que conectan y la que da el veredicto. Ya no decide impresión visual de cómo está el cardan.

En mi caso, GSA con 14 meses y 41k km.... el veredicto de la máquina ha sido negativo y me han colocado un nuevo cardan a pesar de que visualmente lo veían perfecto, sin problemas. Yo no he notado nada en la moto, me va perfecta desde que la compré. Mejor así, porque ya puestos en vez de hacer sólo el bujero y colocar la válvula, prefiero que lo coloquen nuevo, supongo que el riesgo de que falle será menor asi. De todas formas me quedan 4 años de garantía.

Ah... sospechan la posibilidad de que pueda influir el factor geográfico en el riesgo de problemas del cardan. De momento parece que el riesgo es mayor en las motos de zonas costeras, por el tema de mayor humedad.

Pues nada, a ver si la información sirve de algo para tranquilizar y suerte en vuestras inspecciones del cardan...:)✌️
 
Última edición:
Bueno. Acabo de pasar hoy la revisión de los 41000 km de la 1250GSA de mayo del 2021, en donde siempre, Fersan Alcira.
Y como siempre, encantado de ir allí a pesar de la kilometrada que me toca hacer, y de eso la culpa la tiene Fernando, el jefe de taller, el que lo conozca sabrá de lo que hablo.

He visto y me han contado cosas allí que no había visto en el foro.
Es cierto por lo visto que el límite que ha marcado Bmw son los 60k km. Por encima, cambian directamente, sin abrir. Por debajo de 60k, no cambian.... salvo que la maquinita que conectan para hacer la prueba de funcionamiento sea negativa y por protocolo hagan el cambio por uno nuevo.
Por debajo de los 2000 km, no hacen nada.
Quien manda ahí es la maquina que conectan y la que da el veredicto. Ya no decide impresión visual de cómo está el cardan.

En mi caso, GSA con 14 meses y 41k km.... el veredicto de la máquina ha sido negativo y me han colocado un nuevo cardan a pesar de que visualmente lo veían perfecto, sin problemas. Yo no he notado nada en la moto, me va perfecta desde que la compré. Mejor así, porque ya puestos en vez de hacer sólo el bujero y colocar la válvula, prefiero que lo coloquen nuevo, supongo que el riesgo de que falle será menor asi. De todas formas me quedan 4 años de garantía.

Ah... sospechan la posibilidad de que pueda influir el factor geográfico en el riesgo de problemas del cardan. De momento parece que el riesgo es mayor en las motos de zonas costeras, por el tema de mayor humedad.

Pues nada, suerte en vuestras inspecciones del cardan...:)✌️
Bueno es saberlo a mi GSA le quedan 5000 km para la revisión tiene 46.000 Kms y las paso siempre allí. (Fersan Alzira)
Veremos que me dicen..
Saludos.
 
Bueno. Acabo de pasar hoy la revisión de los 41000 km de la 1250GSA de mayo del 2021, en donde siempre, Fersan Alcira.
Y como siempre, encantado de ir allí a pesar de la kilometrada que me toca hacer, y de eso la culpa la tiene Fernando, el jefe de taller, el que lo conozca sabrá de lo que hablo.

He visto y me han contado cosas allí que no había visto en el foro.
Es cierto por lo visto que el límite que ha marcado Bmw son los 60k km. Por encima, cambian directamente, sin abrir. Por debajo de 60k, no cambian.... salvo que la maquinita que conectan para hacer la prueba de funcionamiento sea negativa y por protocolo hagan el cambio por uno nuevo.
Por debajo de los 2000 km, no hacen nada.
Quien manda ahí es la maquina que conectan y la que da el veredicto. Ya no decide impresión visual de cómo está el cardan.

En mi caso, GSA con 14 meses y 41k km.... el veredicto de la máquina ha sido negativo y me han colocado un nuevo cardan a pesar de que visualmente lo veían perfecto, sin problemas. Yo no he notado nada en la moto, me va perfecta desde que la compré. Mejor así, porque ya puestos en vez de hacer sólo el bujero y colocar la válvula, prefiero que lo coloquen nuevo, supongo que el riesgo de que falle será menor asi. De todas formas me quedan 4 años de garantía.

Ah... sospechan la posibilidad de que pueda influir el factor geográfico en el riesgo de problemas del cardan. De momento parece que el riesgo es mayor en las motos de zonas costeras, por el tema de mayor humedad.

Pues nada, suerte en vuestras inspecciones del cardan...:)✌️
Me alegro, cardan nuevo.
Pero pregunto, al poner cardan nuevo evitan la poner la susodicha válvula?
Ese cardan nuevo, lleva algún tratamiento distinto?
 
Me alegro, cardan nuevo.
Pero pregunto, al poner cardan nuevo evitan la poner la susodicha válvula?
Ese cardan nuevo, lleva algún tratamiento distinto?
Ahí ya me pillas. Yo de mecánica no tengo ni idea pero creo que el drenaje con la válvula lo van a llevar todos los cardan, ya sean de fábrica ó tras la revisión en concesionarios. Supongo que lo que intentan en Bmwmotorrad es retirar los cardan que puedan presentar más riesgo de acabar dañados. De ahí lo del límite de los 60k y lo de hacer el test con la maquinita. Pero seguro que los que entendéis de mecánica podréis informar mejor.
 
Arriba