Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Vstromer

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Compañeros sin el catalizador siguen con el mismo problema . Leeros todo el hilo, sé que es farragoso, pero veréis todas las mil y una pruebas que se han hecho .
Respecto a la 1250, estáis totalmente seguro que no tiene el problema ? Darle un tiempo y veremos si se de verdad está solucionado , al igual que el calor . Ojalá se haga solucionado, pero hasta que llegue el calor no se podrá saber . La Gsa 1200 2018 , en mi caso , mientras que no hay calor no hay problemas graves de freno .
Que tal Javi.

Llevo leyendo el foro bastante antes de participar, y aunque tengo otra marca de moto, creo que es un problema que podría pasar en casi cualquier moto.

Por supuesto que no he leído todo el hilo, pero si bastante, y he visto bricos diversos de lo que han intentado los compañeros. Si te fijas, tampoco digo que el catalizador sea el único problema, por supuesto pueden ser varios.

A mi me parece super interesante el saber si realmente el aire en el circuito se genera por ebullición del liquido, o bien el circuito puede coger aire por algún punto de la fontanería debido a otra causa.

En mi moto por ejemplo, una Susi V1000 2017, los dos tubos que pasan cerca del colector trasero han protegido uno, el que va mas cerca, y el que va al vaso de expansión, lo han dejado sin tocar. Este está a mas de diez cm, así que entiendo que por radiación es difícil.

Un saludo :)
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Como he dicho anteriormente no estoy muy afectado con el freno, o mejor dicho, no me quejo (mal hecho por mi parte). Pero llevo leyendo mucho tiempo este post aquí y en otros foros (Americanos e italianos) y todos están igual de desesperados, purgando cada 5k o 6k y cambiando líquido de frenos y quejándose a BMW y no hacen ni caso (de vergüenza!!!!.....siendo un problema generalizado y mundial). Todo esto me lleva a fijarme mas en mi freno y estar mas pendiente de como actúa, porque me extraña mucho que mi moto sea especial y no tenga ese problema.
Mi conducción es tranquila, casi no uso el pedal del trasero y no hago OFF (de momento) y todo esto influye mucho a que este problema tarde mas en ser apreciado, pero es verdad que tengo que pisar mucho para ver que frena y eso significa que no está bien, el pedal no debe perder tacto en ningún momento aunque las pastillas estén gastadas.
Hoy he salido a hacer unas compras con la moto con 29ºC ambiente y al llegar a casa y nada más bajar de la moto he tocado la bomba del freno trasero por dentro (está encima del catalizador) y el tubo que sube hasta el deposito (que es de goma) y están muy muy calientes.

Entiendo que el que lleve un ritmo alto, revoluciones altas, carreteras de curvas, apurando frenadas y los que hagan OFF asiduamente, conseguirán que la temperatura en esa zona aumente mucho mas y deterioren el liquido de frenos antes que otros compañeros de montura. No creo que el problema esté que las dilataciones de unas pinzas Brembo, mas bien en las dilataciones de la bomba del pedal trasero y que pierda estanquidad por alguna junta o el deterioro del liquido por temperatura.
Y voy a intentar proteger la bomba y deposito trasero con alguna pantalla térmica, ya sea de tela o de fibra y haber que pasa, después de revisión que ya toca.
Hola!!!

Hoy después de 50 km de carretera, cuando he llegado he tocado bomba, tubos, etc etc... y calor tiene, pero puedes tocar sin problema.

No llega a 200 grados ni de broma! Recordar que el punto de ebullición es 220/330 en el motul 660.

Gracias por el aporte!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vstromer

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!!

Hoy después de 50 km de carretera, cuando he llegado he tocado bomba, tubos, etc etc... y calor tiene, pero puedes tocar sin problema.

No llega a 200 grados ni de broma! Recordar que el punto de ebullición es 220/330 en el motul 660.

Gracias por el aporte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jejeje, que bueno. Tienes un termometro en el dedo muy preciso... ;)

En serio, seguramente no estaría ni a 70º, sino habrías quitado el dedo cagando leches.

Pero fíjate que es muy bueno tu aporte, tu tenias el problema, con no excesivo calor por lo que comentas, y el motul te lo ha solucionado.

Es curioso, seguramente el calor que te generaba a ti el problema venia de otra zona, porque sino si que no le encuentro sentido...
 

garalar

En rodaje
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
117
Puntos
28
Ubicación
Segovia
Que tal Javi.

Llevo leyendo el foro bastante antes de participar, y aunque tengo otra marca de moto, creo que es un problema que podría pasar en casi cualquier moto.

Por supuesto que no he leído todo el hilo, pero si bastante, y he visto bricos diversos de lo que han intentado los compañeros. Si te fijas, tampoco digo que el catalizador sea el único problema, por supuesto pueden ser varios.

A mi me parece super interesante el saber si realmente el aire en el circuito se genera por ebullición del liquido, o bien el circuito puede coger aire por algún punto de la fontanería debido a otra causa.

En mi moto por ejemplo, una Susi V1000 2017, los dos tubos que pasan cerca del colector trasero han protegido uno, el que va mas cerca, y el que va al vaso de expansión, lo han dejado sin tocar. Este está a mas de diez cm, así que entiendo que por radiación es difícil.

Un saludo :)
A mi entender si hay algún punto donde coge aire por ese mismo punto también tendría que perder líquido ya que al frenar la presión dentro del circuito es mayor que la atmosférica y ni yo ni el resto de compañeros hemos observado ninguna fuga.
En mi caso lo que me ocurre es que cuando cojo la moto y está fría el pedal está "casi" bien pero cuando circulo un poco empieza a bajar bastante, lo que me lleva a pensar que puede ser un problema de temperatura. En cuanto tenga un rato cambiaré el líquido de frenos por el Motul 660 y ya os contaré que tal.
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
jejeje, que bueno. Tienes un termometro en el dedo muy preciso... ;)

En serio, seguramente no estaría ni a 70º, sino habrías quitado el dedo cagando leches.

Pero fíjate que es muy bueno tu aporte, tu tenias el problema, con no excesivo calor por lo que comentas, y el motul te lo ha solucionado.

Es curioso, seguramente el calor que te generaba a ti el problema venia de otra zona, porque sino si que no le encuentro sentido...
Psssssss!!

Mi teoría, recuerda, calor por pinza/ disco! Eso se tiene que poner calentito!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vstromer

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Psssssss!!

Mi teoría, recuerda, calor por pinza/ disco! Eso se tiene que poner calentito!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto cierto! pues puede que ande por ahí la cosa, pero oye, ni tan mal. Si con motul asunto arreglado durante 10 o 15 mil km ;)
 

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Arreando
Por aportar algo más......ya comenté que la forma de conducir tiene que influir mucho, como dije yo no me quejo por problemas de temperatura en mi moto, y mi forma de conducir es tranquila, digamos que no varío mi forma de conducir en moto a la del coche. Para un ejemplo las pastillas traseras que acabo de revisar con 19.000 km, que opináis???.....
Pienso que a conducción más deportiva (agresiva) + temperatura = antes detectas problemas de frenos.

IMG_20190429_184356.jpg IMG_20190429_184356.jpg IMG_20190429_184329.jpg
 

Vstromer

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por aportar algo más......ya comenté que la forma de conducir tiene que influir mucho, como dije yo no me quejo por problemas de temperatura en mi moto, y mi forma de conducir es tranquila, digamos que no varío mi forma de conducir en moto a la del coche. Para un ejemplo las pastillas traseras que acabo de revisar con 19.000 km, que opináis???.....
Pienso que a conducción más deportiva (agresiva) + temperatura = antes detectas problemas de frenos.

Ver el archivo adjunto 136894 Ver el archivo adjunto 136894 Ver el archivo adjunto 136896

Pues opino que a falta de comparar con unas nuevas, les quedan otros 10 mil.
 

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Arreando
Pues opino que a falta de comparar con unas nuevas, les quedan otros 10 mil.
Yo también pienso lo mismo...…..mi pregunta es para los que tienen problemas de verdad, los que purgan, cambian de liquido de frenos y vuelve a caer el pedal.....¿cuanto os están durando las pastillas traseras?????
Solo es para ver si mi teoría de la forma de conducción es verdadera.
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Yo también pienso lo mismo...…..mi pregunta es para los que tienen problemas de verdad, los que purgan, cambian de liquido de frenos y vuelve a caer el pedal.....¿cuanto os están durando las pastillas traseras?????
Solo es para ver si mi teoría de la forma de conducción es verdadera.
Yo las cambié con 50k km y estaban como las tuyas.

No lo puedo asegurar, pero creo que se empezaron a gastarse a los 40k km cuando cambie el líquido!!

NO FRENABA!!!

Vssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Arreando
Yo las cambié con 50k km y estaban como las tuyas.

No lo puedo asegurar, pero creo que se empezaron a gastarse a los 40k km cuando cambie el líquido!!

NO FRENABA!!!

Vssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si solo has cambiado el liquido y las pastillas a los 50.000km :excited::excited: no creo que seas uno de los afectados por la perdida de freno trasero a los pocos kms…….. como he dicho antes interesa la opinion de los que tienen problemas de verdad...……. pero gracias de todas formas.
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Si solo has cambiado el liquido y las pastillas a los 50.000km :excited::excited: no creo que seas uno de los afectados por la perdida de freno trasero a los pocos kms…….. como he dicho antes interesa la opinion de los que tienen problemas de verdad...……. pero gracias de todas formas.
.... uffff, te has perdido mucho de la historia....

2 cambios de líquido en bmw oficial, según plan de mantenimiento...

Yo no sabía ni que la moto tenía freno de atrás... para eso está la maneta,... no?. Cuando oh, mi sorpresa un día me dio por usarla (no me preguntes porque) y zas... hasta abajo.

Entonces empecé, a leer, estudiar, preguntar y teorizar...

Siguiendo a Javi cambie el líquido, y tras 10 k km.. todo ok, lo purgue y añadí en la revisión de los 50 k (que le hice yo) por capricho y por recuperar los milímetros perdidos.

Y en mi teoría de calor, decidí cambiar pastillas.... ya que en 50 k km no se habían gastado, siguiendo por mi teoría, porque la moto no frenaba..

Cambie el líquido a los 40 k km y a los 10k km tenía un desgaste equivalente a 20 k no a los 50 k que llevaba.

No es que no tuviera el problema, es que no era consciente.

Aunque, ahora feliz, con mi pedal a tope de alto!!
;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osal

En rodaje
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
142
Puntos
28
A mi entender si hay algún punto donde coge aire por ese mismo punto también tendría que perder líquido ya que al frenar la presión dentro del circuito es mayor que la atmosférica y ni yo ni el resto de compañeros hemos observado ninguna fuga.
En mi caso lo que me ocurre es que cuando cojo la moto y está fría el pedal está "casi" bien pero cuando circulo un poco empieza a bajar bastante, lo que me lleva a pensar que puede ser un problema de temperatura. En cuanto tenga un rato cambiaré el líquido de frenos por el Motul 660 y ya os contaré que tal.
A mi me supuraba liquido por el purgador los primeros dias despues de haber purgado,luego ya dejo de hacerlo...
 

karaoke77

Curveando
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.061
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Lo he dicho en repetidas ocasiones , si el pedal trasero baja cuando frenamos con la maneta , que es freno combinado, este no frena de detrás al tener burbujas el circuito.
Me faltan 2000km para hacer la de los 50000km, desde hace ya varios meses el trasero no frena lo que tiene que frenar , se nota porque la moto se amorra de delante más de lo debido, cuando me lo purgan la moto frena de detrás como debe y al frenar con la maneta , freno combinado, la moto se nota que tira de detrás al frenar , me he explicado lo mejor que he podido, supongo que se entiende .

Claro al no frenar como debe detrás las pastillas duran más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Lo he dicho en repetidas ocasiones , si el pedal trasero baja cuando frenamos con la maneta , que es freno combinado, este no frena de detrás al tener burbujas el circuito.
Me faltan 2000km para hacer la de los 50000km, desde hace ya varios meses el trasero no frena lo que tiene que frenar , se nota porque la moto se amorra de delante más de lo debido, cuando me lo purgan la moto frena de detrás como debe y al frenar con la maneta , freno combinado, la moto se nota que tira de detrás al frenar , me he explicado lo mejor que he podido, supongo que se entiende .

Claro al no frenar como debe detrás las pastillas duran más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amén!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Maurizio

Curveando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
2.110
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Aqui puedes ver el deflector.
Habrá que pasar por un conce a "fusilar" (copiar) el deflector y probar...
Si quita el calor del pié derecho... habremos ganado... y si mejora freno... ya será la bomba...

No será como el que monta ducati en motogp????

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 

German Bravo

Arrancando
Registrado
21 Jun 2017
Mensajes
1
Puntos
3
Ubicación
Chile
Hola todos,
Yo soy otro con problemas en el maldito freno trasero y peleando con el concesionario en Chile.
Mi moto es una Rallye 17.5, que a los 6000 Km. quedó sin freno trasero, inmediatamente acudí al concesionario quien lo "reparó". A los 10.000 Km,
se repite la falla, con el agravante que fue al comienzo de un largo viaje por tierra, sin posibilidades de corregir curvas ni disminuir velocidad al entrar en arenales o zonas barrosas. Al regreso la llevo nuevamente al concesionario y al retirarla veo que solo habían purgado (igual a la vez anterior). No les recibo la moto y les planteo que deben revisar el problema en profundidad. Espero lograr algo.

Mis motos anteriores fueron KTM, y una de las razones para cambiar fue éstos sacan y sacan modelos nuevos y algunas fallas endémicas de la marca siguen apareciendo, me refiero al filtro de combustible y al freno trasero que también es Brembo. Ahora me encuentro que BMW tampoco quiere asumir sus fallas.

Respecto a la falla del freno en las KTM, cuando se usa el freno trasero en forma intensa, se calienta muchísimo y al pisarlo se va a fondo (no frena) igual que la BMW. La gran diferencia es que al enfriarse, la KTM se recupera no así en la BMW que solo recupera algo de recorrido al bombearlo varias veces y luego vueve a bajar. Por esta razón yo no creo que el problema de BMW sea solo un exceso de temperatura, sino que existe alguna condición en que el sistema absorbe aire, cuando falla todos los síntomas son de freno con aire.
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
NOVEDADES:

1.- he instalado un deflector de calor casero que aísla la bomba del escape. Prevención.
2.- hoy he sido generoso usando el freno de atrás y cuando he llegado a destino (50 km) rápidamente he ido a tocar la pinza de freno... ufff No se puede tocar... comprobarlo...

Llevo 1000 km desde revisión y perfecto! By the way!

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Macor

En rodaje
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
125
Puntos
28
NOVEDADES:

1.- he instalado un deflector de calor casero que aísla la bomba del escape. Prevención.
2.- hoy he sido generoso usando el freno de atrás y cuando he llegado a destino (50 km) rápidamente he ido a tocar la pinza de freno... ufff No se puede tocar... comprobarlo...

Llevo 1000 km desde revisión y perfecto! By the way!

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes poner una foto del “apaño”???
 

jorque850

Arrancando
Registrado
20 Oct 2005
Mensajes
72
Puntos
8
Buenos dias.
Alguien en la ITV ha tenido problemas con el hundimiento del freno trasero aunque frene??
Se sabe como evaluan esto??
Gracias y V´sss
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
323
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Mira!!

Polipropileno (??) envuelto en aislante metálico culinario.;-)

Ahora la zona está fría. Estoy viendo cómo hacerlo más profesional y que baje un poco más.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder (y perdon) que tengamos que andar asi con estas cosas manda narices!!!!!
Buenos dias.
Alguien en la ITV ha tenido problemas con el hundimiento del freno trasero aunque frene??
Se sabe como evaluan esto??
Gracias y V´sss
Si nadie dice nada, el proximo miercoles paso yo la 1ª y ya te diré.
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Joder (y perdon) que tengamos que andar asi con estas cosas manda narices!!!!!

Si nadie dice nada, el proximo miercoles paso yo la 1ª y ya te diré.
Pero lo tienes hundido? Si la respuesta es si, que lo purguen/es (es gratis)... si la respuesta es no... sin problemas!


Lo del deflector casero... por hobby más que por necesidad!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
323
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Pero lo tienes hundido? Si la respuesta es si, que lo purguen/es (es gratis)... si la respuesta es no... sin problemas!


Lo del deflector casero... por hobby más que por necesidad!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hundido del todo no y para ser sincero, frenar frena lo que pasa es que me he acostumbrado a hacerlo con el delantero y lo uso en pocas ocasiones. Lo del purgado ya me lo han hecho en varias ocasiones.
Sobre lo del deflector, lo entiendo pero lo que no entiendo es que siendo BMW consciente de este tema desde haces años, por lo menos desde el 2015 que es desde que me afecta a mi, sigan sin dar una solucion y tengamos que andar con apaños para solucionar el problema.
Esto era lo que queria transmitir. Un saludo
 

gon-xr

En rodaje
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
176
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Buenas! Compre la moto en febrero y ahora con 6000 y pico kms ya se hunde la palanca. Hoy voy a Premium Gran Vía a ver si me cogen para purgar. Sino miro de poner una reclamación.
 

Javirp76

Curveando
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
1.577
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
R1200gs adv de 2018 igual q la de tu foto
En mi caso, y el de muchos compañeros , cambiando el líquido de frenos nos aguanta muchísimos más kilometros sin tener que sangrar el pedal .
Depende de muchos factores , según seas de agresivo conduciendo , si tocas mucho el freno , si frenas con ambos frenos ...., pero se soluciona bastante .
Motul 660 y sangrado de los dos frenos , delante y detrás . Prueba y ya dirás .
Como comentario te diré que yo deje de ir a premium por la incompetencia de sus mecánicos , desconozco si a día de hoy han cambiado . La moto entraba para que solucionaran algo y salía sin solucionar y con otro problema añadido .
 

gon-xr

En rodaje
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
176
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Pues he ido y lo han purgado y ahora el tacto es mucho más duro. Como tiene que ser. ¿Si les llevo cuando toque la revisión de los 11000kms ese líquido de frenos, crees q me lo cambiaran?
 

gon-xr

En rodaje
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
176
Puntos
43
Ubicación
barcelona
En mi caso, y el de muchos compañeros , cambiando el líquido de frenos nos aguanta muchísimos más kilometros sin tener que sangrar el pedal .
Depende de muchos factores , según seas de agresivo conduciendo , si tocas mucho el freno , si frenas con ambos frenos ...., pero se soluciona bastante .
Motul 660 y sangrado de los dos frenos , delante y detrás . Prueba y ya dirás .
Como comentario te diré que yo deje de ir a premium por la incompetencia de sus mecánicos , desconozco si a día de hoy han cambiado . La moto entraba para que solucionaran algo y salía sin solucionar y con otro problema añadido .
La compré en Premium gran vía, la revisión de rodaje la lleve a Control, por conocer a un familiar del jefe de taller y por referencias, y hoy a purgar a Premium otra vez. La verdad tengo dudas de que hacer en la
Próxima. Me han hablado bien del taller del conce de Sant Cugat...tú dónde llevas? gracias!
 

Javirp76

Curveando
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
1.577
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La compré en Premium gran vía, la revisión de rodaje la lleve a Control, por conocer a un familiar del jefe de taller y por referencias, y hoy a purgar a Premium otra vez. La verdad tengo dudas de que hacer en la
Próxima. Me han hablado bien del taller del conce de Sant Cugat...tú dónde llevas? gracias!
Sant cugat , Denis y Cesar .Ellos sí que te cambiarán el líquido sin problemas . Quedarás encantado . Si llamas con antelación te dejan una moto de sustitución mientras te revisan la tuya .
 

karaoke77

Curveando
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.061
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Creo que me voy a decidir por llevarles el Motul 660, pero tengo una duda , con un bote de 500ml hay suficiente para llenar todo el circuito? Hay que poner dicho líquido en el circuito delantero también??
Y luego esto ya cae por su propio peso, cuando se lleve de nuevo a purgar abra que llevar el Motul 660 para que no mezclen líquidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hondero

Acelerando
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
315
Puntos
43
Tengo una R1250GS ADV con 2000kms y de momento el freno trasero sigue como el primer día
 

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
323
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Ok, ya nos dirás.
Que la pase a la Primera!!!
V´ss
Bueno pues pasada y sin problemas. Como dije, la mia no se llega a hundir del todo pero si está mas bajo de lo normal pero frenar, frena. Habia pensado en llevarla el dia antes para la purga pero al final no lo hice y decidi llevarla tal y como estaba y como he dicho, sin problemas. Es mas, le pregunté al chaval como estaba la prueba de frenos (ya que fué él quien la hizo) y me dijo que perfecto que incluso el trasero daba casi lo mismo que el delantero!!!!!!. Tampoco le quite las alzas del manillar que habia leido por aqui que las echaban para atras. Tambien pensaba que me dirian algo por llevar la matricula sin tornillos. Me pusieron una acrilica y la pegaron por detras con no se que pegamento para que fuese bien sujeta y tampoco dijo nada.
En conclusion: esto de las itv es una loteria. Un saludo.
 

xavierbt

Arrancando
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos
6
Según BMW el liquido de frenos que se debe utilizar es DOT 4 LV (Low viscosity). También son definidos com DOT 4 clase 6. La mayoría de líquidos de frenos incluido el motul 660 no son de baja viscosidad. En los talleres veo que suelen poner Castrol, que tampoco es DOT 4 clase 6. La baja viscosidad hace que el líquido sea más fluido especialmente a temperaturas bajas y ambiente. Suelen ser la mitad de viscosos. Algunos sistemas ABS, ESP, Control de tracción, etc lo requieren como es el caso de la R1200GS. Posiblemente un liquido más denso tiene, además, dificultades para eliminar las burbujas durante el sangrado.

Alguien ha probado a poner un liquido DOT4 LV Clase6?

Algunos DOT 4 clase 6

https://www.frenos-ate.es/media/3339/ate_td007_dot4-sl6.pdf
https://www.bremboparts.com/europe/es/productos/hidráulica/líquido-de-frenos

Saludos.
 

Javirp76

Curveando
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
1.577
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según BMW el liquido de frenos que se debe utilizar es DOT 4 LV (Low viscosity). También son definidos com DOT 4 clase 6. La mayoría de líquidos de frenos incluido el motul 660 no son de baja viscosidad. En los talleres veo que suelen poner Castrol, que tampoco es DOT 4 clase 6. La baja viscosidad hace que el líquido sea más fluido especialmente a temperaturas bajas y ambiente. Suelen ser la mitad de viscosos. Algunos sistemas ABS, ESP, Control de tracción, etc lo requieren como es el caso de la R1200GS. Posiblemente un liquido más denso tiene, además, dificultades para eliminar las burbujas durante el sangrado.

Alguien ha probado a poner un liquido DOT4 LV Clase6?

Algunos DOT 4 clase 6

https://www.frenos-ate.es/media/3339/ate_td007_dot4-sl6.pdf
https://www.bremboparts.com/europe/es/productos/hidráulica/líquido-de-frenos

Saludos.
Pues habrá que probar, quien sabe si funciona .
 

jorque850

Arrancando
Registrado
20 Oct 2005
Mensajes
72
Puntos
8
Bueno pues pasada y sin problemas. Como dije, la mia no se llega a hundir del todo pero si está mas bajo de lo normal pero frenar, frena. Habia pensado en llevarla el dia antes para la purga pero al final no lo hice y decidi llevarla tal y como estaba y como he dicho, sin problemas. Es mas, le pregunté al chaval como estaba la prueba de frenos (ya que fué él quien la hizo) y me dijo que perfecto que incluso el trasero daba casi lo mismo que el delantero!!!!!!. Tampoco le quite las alzas del manillar que habia leido por aqui que las echaban para atras. Tambien pensaba que me dirian algo por llevar la matricula sin tornillos. Me pusieron una acrilica y la pegaron por detras con no se que pegamento para que fuese bien sujeta y tampoco dijo nada.
En conclusion: esto de las itv es una loteria. Un saludo.

Hola,
Me alegro de que haya pasado sin ningún problema.
Saludos
 

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Eso creo yo!!!!han sustituido las delanteras por unas hayes, pero la trasera sigue siendo brembo....que ya es raro que sean distintas.
No os quiero llevar la contraria.... je je je, pero si

Mirar que color oro tan bonito lleva la trasera... la mia es negra negra...

Yo creo que si la han cambiado, brembo pero serie Oro que es la que lleva la r1200r que no da problemas de freno trasero....





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUIMDOLOT

Allá vamos
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
748
Puntos
93
Ubicación
Olot-Girona
Creo que me voy a decidir por llevarles el Motul 660, pero tengo una duda , con un bote de 500ml hay suficiente para llenar todo el circuito? Hay que poner dicho líquido en el circuito delantero también??
Y luego esto ya cae por su propio peso, cuando se lleve de nuevo a purgar abra que llevar el Motul 660 para que no mezclen líquidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien sabe las cantidades necesarias???
Gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

garalar

En rodaje
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
117
Puntos
28
Ubicación
Segovia
Con medio litro tienes suficiente. Ten en cuenta que el freno delantero necesita más líquido ya que tiene dos pinzas y además estas son más grandes.
 

Ago

Allá vamos
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
658
Puntos
93
No os quiero llevar la contraria.... je je je, pero si

Mirar que color oro tan bonito lleva la trasera... la mia es negra negra...

Yo creo que si la han cambiado, brembo pero serie Oro que es la que lleva la r1200r que no da problemas de freno trasero....





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo esa misma pinza trasera en mi Rally 1200 2018, y el freno llega a hundirse hasta el infierno...
Y lo peor, el freno delantero tambien pierde tacto, imagino que por culpa de la frenada combinada.
El color solo es eso, un color diferente. La pinza sigue siendo la misma.
 

andresix

Acelerando
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
486
Puntos
43
Permitirme un publirreportaje/Brico,
Si se rebaja el pedal de freno te permite menos recorrido con un tacto más directo, así se mitiga el hundimiento .
Os paso unas fotos y el enlace a la venta de la palanca TOURATECH donde he hecho la ñapa , por si alguien está interesado

Vendo pedal freno Touratech GS LC
https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...l--freno-Touratech-GS-LC.538657/&share_type=t



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba