Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

LLUISRM

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Buenas noches a tod@s,

llevo varios meses con problemas en el freno trasero de mi GS LC del 2015, pierde casi toda la presión como si tuviera burbujas el líquido y hubiese que sangrarlo, cosa que me han hecho tres veces en BMW Murcia. El efecto del sangrado dura unos kms y vuelvo a quedarme sin freno. Si lo bombeo con el pie lo recupero parcialmente durante un breve periodo de tiempo.

BMW Murcia pasó la incidencia a BMW la segunda vez que la llevé y en Alemania están trabajando en ello. Esto también me lo han confirmado en atención al cliente BMW. Por lo visto hay varias unidades con este problema y en Alemania ya tenían constancia anteriormente a mi. Por lo visto no saben dónde está el origen del tema.

Vale, bien, pero yo sigo sin freno trasero y me parece muy fuerte que me tengan así varios meses y todavía no sé cuando estará resuelto.

¿Alguien más en esta situación?
Me parece que pasa en todas las Gs 1200LC, a mi me lo solucionan sin cargo en cada revisión y aguanta una temporada


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Cubacrack

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Pues al final fui al conce y resultó que por novato no me di cuenta que dentro del depósito del líquido de frenos trasero hay una goma negra que pensaba que hacía de fondo y claro, la veía vacía, cuando al quitarla realmente estaba a tope 🙈
 

Netapa

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1200GSA LC del 11/18, 16.500 km. Segunda vez que me van a purgar el tema. Voy a llevar el Motul 660 a ver si me de mejor resultado.
 
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CIRANO

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¿La 1250 sigue con el tema del freno trasero? A estas alturas ya debería haberse manifestado
 

Netapa

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Al final no encontré el famoso MOTUL a tiempo y se ha vuelto a purgar el sistema de frenado trasero y también el modulador de frenada (o como se llame).

A ver que dura :sneaky:
 

Roge

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Mi GS1250 no frena de atrás una mierda desde que la compré; ayer probé otra y frenaba bien...así que será mi unidad, ya lo comentaré en próxima revisión
 

JohanQ

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La mía 11.000 kms casi y frena genial, lo uso bastante para timonear... no suelo frenar a saco sino retener...
 

JUAN.RA

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Yo tengo la 1250 y no frena el trasero, hay que hundirlo mucho varias veces para que frene. Me he dado cuenta al leer esto ya que tiene 20.000 km y solo usaba la maneta de frenada combinada y así va perfecta. No la uso para nada en campo. ¿hay ya solución?
 

damanguti

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Hola un mecánico m ha comentado de poner la cinta anticalorica como la q ponen en las cafe race para disipar un poco el calor y no vaya tan directo a la bomba
alguno ha probado esto?
 

Giogio082

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Yo tengo la 1250 y no frena el trasero, hay que hundirlo mucho varias veces para que frene. Me he dado cuenta al leer esto ya que tiene 20.000 km y solo usaba la maneta de frenada combinada y así va perfecta. No la uso para nada en campo. ¿hay ya solución?
Al conce, cambian líquido y purgan, ya que no soluciónan el tema de origen, al menos que se molesten y que conste en papel las veces que se revisa.
Ya si quieres cambia a motul 660.
Un saludo
 
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JulioML

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Si
Pues al final fui al conce y resultó que por novato no me di cuenta que dentro del depósito del líquido de frenos trasero hay una goma negra que pensaba que hacía de fondo y claro, la veía vacía, cuando al quitarla realmente estaba a tope
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Ago

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Yo tras la revision de los 11000, le cambie el liquido por el Motul, y el freno trasero va perfecto.
 

parriman

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He leído que el Motul 660 al ser para uso de competición se degrada antes, por lo que sería mas interesante el Motul 600.

Qué opináis?
Según Motul, tienen las mismas características.

Solo uno tiene una ISO que el otro no tiene. Que no veo algo determinante....

Dejo características de ambos.





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parriman

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He encontrado unos pdf, que diferencia la temperatura de ebullición.

El 600 a 312 grados.

El 660 a 325 grados.

Y que el 660 no se congela......

De hecho, el 660 es más caro.

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gringo42

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Las causa por la que un freno puede tener/generar aire son:
- mal purgado al reemplazar liquido
- mal apretado el purgador(aqui se debería ver perdida de liquido en dicho sector)
- liquido viejo yo con mucha humedad y o con una temperatura de trabajo inferior a la que requiere el sistema en condiciones normales)
- exigencia muy superior a las de diseño
- falencias en sistema de evacuación del calor, flujo de aire menor, etc.
- que el motorista sin darse cuenta lleve apretado el pedal de frenos
- liquido de frenos de mala calidad.
- que algun elemento con mucha temperatura este muy próximo al circuito de frenado(por ejemplo escape, catalizador, etc)
- conducción muy exigente en frenadas con una moto que no es para esa forma de conducción, por pesos, sitema de refrigeración de componentes de frenado.

Lo mas fácil es colocar un,liquido de frenos de competición o casí, con punto de ebullición a mayor temperatura.

Por todo lo dicho, hay casos en que se presenta el problema, y en otros no, con misma montura

He visto gs grandes a ritmos de rr, a los mandos de muy buenos motoristas, pero los frenos les duran un suspiro. Cada quien maneja como quiere , le gusta o puede, de la misma forma que la montura que usa.Ahora si la forma de conducción / exigencias no es acorde a la montura suelen aparecer mayores problemas a los que de por si suelen tener cada moto/fabricante.

Lo que se falla de fabricante, pues que rápidamente se haga cargo, lo que sea de exigencia inapropiada a lo que brinda la montura, pues correra a nuestro cargo.Algo que induce a error, es las mayores prestaciones que brindan motos estilo touring, con ayudas mediantes.Algo impensado años atras.
Personalmente no he tenido problemas de aire en ninguna moto o auto, suerte o forma de conducir.
 

parriman

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Las causa por la que un freno puede tener/generar aire son:
- mal purgado al reemplazar liquido
- mal apretado el purgador(aqui se debería ver perdida de liquido en dicho sector)
- liquido viejo yo con mucha humedad y o con una temperatura de trabajo inferior a la que requiere el sistema en condiciones normales)
- exigencia muy superior a las de diseño
- falencias en sistema de evacuación del calor, flujo de aire menor, etc.
- que el motorista sin darse cuenta lleve apretado el pedal de frenos
- liquido de frenos de mala calidad.
- que algun elemento con mucha temperatura este muy próximo al circuito de frenado(por ejemplo escape, catalizador, etc)
- conducción muy exigente en frenadas con una moto que no es para esa forma de conducción, por pesos, sitema de refrigeración de componentes de frenado.

Lo mas fácil es colocar un,liquido de frenos de competición o casí, con punto de ebullición a mayor temperatura.

Por todo lo dicho, hay casos en que se presenta el problema, y en otros no, con misma montura

He visto gs grandes a ritmos de rr, a los mandos de muy buenos motoristas, pero los frenos les duran un suspiro. Cada quien maneja como quiere , le gusta o puede, de la misma forma que la montura que usa.Ahora si la forma de conducción / exigencias no es acorde a la montura suelen aparecer mayores problemas a los que de por si suelen tener cada moto/fabricante.

Lo que se falla de fabricante, pues que rápidamente se haga cargo, lo que sea de exigencia inapropiada a lo que brinda la montura, pues correra a nuestro cargo.Algo que induce a error, es las mayores prestaciones que brindan motos estilo touring, con ayudas mediantes.Algo impensado años atras.
Personalmente no he tenido problemas de aire en ninguna moto o auto, suerte o forma de conducir.
Todo es cierto, pero en este caso está la cercania del escape / catalizador (muy probable por mejorar todo con el RBF 660), o como se ha leido en algún sitio, que el repartidor de frenada sufra de algún defecto que hace tomar aire al sistema (lo desconozco).

El resto de cosas, no son aplicables a este, nuestro caso.

Saludos

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leonceuta

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Puedo contar por experiencia propia que sin utilizar para nada el freno trasero (salvo frenada conjunta con el delantero) basta un día de calor y motor con cierta temperatura para que el pedal de freno se venga abajo al mes de haber sido purgado.
La razón para mí es obvia que es el calentamiento excesivo del liquido

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oforigua

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Hola buenas,
Pues bien, hoy he recogido mi GS LC '16 de la revisión de los 30000km. Les comenté que tenía que hundir el pedal de freno para notar algo de frenada con el trasero y me han cambiado líquido de frenos. Nada más salir ya he notado que ahora sí que frena la moto y se nota mejor la frenada combinada. Nada más llegar a casa, unos 5 km, me he puesto a hacer un apaño, a ver si soluciono el tema del calor en el circuito de freno trasero y he colocado un papel protector contra el calor, entre el catalizador y la bomba de freno, cogido con una brida metálica. Con el tiempo veré si la cosa funciona o no.


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oforigua

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Hola buenas,
Pues bien, hoy he recogido mi GS LC '16 de la revisión de los 30000km. Les comenté que tenía que hundir el pedal de freno para notar algo de frenada con el trasero y me han cambiado líquido de frenos. Nada más salir ya he notado que ahora sí que frena la moto y se nota mejor la frenada combinada. Nada más llegar a casa, unos 5 km, me he puesto a hacer un apaño, a ver si soluciono el tema del calor en el circuito de freno trasero y he colocado un papel protector contra el calor, entre el catalizador y la bomba de freno, cogido con una brida metálica. Con el tiempo veré si la cosa funciona o no.


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oforigua

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oforigua

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hiplord99

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Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
 

Maurizio

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Y si te la pegas porque el freno no funciona... si responde bmw?

Perdon por entrar así... pero nos toman el pelo... te buscas la vida por una CAGA.A de ellos... y tu pagas los platos rotos

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CIRANO

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Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
¿motivo? ese líquido cumple con las especificaciones del manual de la moto que creo que establece un DOT4, a no ser que tenga que ser Bmw...
 

Javirp76

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Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
Yo hice la consulta a bmw directamente y mi conce también lo hizo. La respuesta fue , mientras sea dot4 no hay problema .
Podrías decirme tu que diferencia tiene cualquier otro dot4 referente a este?
para que afirmen eso en el conce claro está
 

karaoke77

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Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
De qué localidad eres ?, más que nada por el conce


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Noleitor_GS

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Me parece una columpiada soberana. Es como decir que las Michelin se cargan las llantas..., Por ejemplo...
... al final le damos crédito al que la ha cagado... y como no sabe que decir... pues amenaza!!

Yo llevo 20.000 km con mi freno duro duro.. si se me rompe la junta de la trócola por el nuevo liquido, no perdería mucho comparado con cuando se hundía el pedal hasta el fondo.. y la moto no frenaba de atrás!! Quizá sea más barato la junta que un susto en la carretera

Señor, dame paciencia!!!


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Noleitor_GS

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Daganzo de Arriba
... al final le damos crédito al que la ha cagado... y como no sabe que decir... pues amenaza!!

Yo llevo 20.000 km con mi freno duro duro.. si se me rompe la junta de la trócola por el nuevo liquido, no perdería mucho comparado con cuando se hundía el pedal hasta el fondo.. y la moto no frenaba de atrás!! Quizá sea más barato la junta que un susto en la carretera

Señor, dame paciencia!!!


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De hecho alguien dijo por aquí, que la bmw se lo había puesto... no me acuerdo!


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karaoke77

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Yo llevé el motul 660 al conce y me lo pusieron delante y detrás.


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motard62

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Es que encima nos toman por tontos. como ellos son los que teóricamente son los que saben nos quieren tomar el pelo. Yo lo puse hace ya unos 18000km y hay está si revienta la bomba o el modulador al menos me daré cuenta no como el freno trasero si usas la frenada combinada.
 

Javirp76

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De hecho alguien dijo por aquí, que la bmw se lo había puesto... no me acuerdo!


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Yo siempre lo llevo al conce y ellos mismos me lo cambian , ya sea en revisiones o fuera de ellas .
 

JUAN.RA

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Una duda, entonces cuando pisas el freno trasero y no frena, ¿cuando aprietas la maneta para la frenada combinada tampoco frena el trasero? o el problema del freno trasero es solo cuando aprietas pedal de freno.
 

motard62

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El trasero no frena ni con pedal ni con maneta lo unico que con maneta no lo percibes y con el pedal si que tedas cuenta . Pues el cituito por el calor que coge la bomba y circuito trasero por el catalizador produce unas burbujas de aire y pierde progresivamente la eficacia. No es de un día para otro.
 

motard62

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Haber si no me equivoco las burbujas de aire se producen en la bomba y circuito trasero si esas burbujas llegan al modulador del ABS entonces seguramente no frena de ninguna de las dos formas si no es así puede ser que con la maneta si que tengas algo de freno trasero a un que no sea lo efectiva que debiera ser. Que me corrijan los más entendidos si me equivoco. Saludos y gas
 

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Una duda, entonces cuando pisas el freno trasero y no frena, ¿cuando aprietas la maneta para la frenada combinada tampoco frena el trasero? o el problema del freno trasero es solo cuando aprietas pedal de freno.
Esto lo llevo diciendo yo desde el minuto 1, cuando no funciona bien da igual si es combinada la frenada o solo trasera.


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leonceuta

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Pues yo he comprado el Motul para cambiarlo estos días y ahora ya dudo.......

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Por favor señores seamos serios vosotros creéis que si reventara el modulador del ABS no nos habríamos enterado todavía. Ese taller en cuestion donde está que voy a ir a hablar con el jefe de taller en cuestion y me enseñe un modulador reventado (si no lo veo no lo creo !por favor!)
 

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Pues yo he comprado el Motul para cambiarlo estos días y ahora ya dudo.......

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Yo llevé el motul 660 en mi anterior GS 2015 durante 2 años y jamás tuve un solo problema . Ahora llevo 2 años y 50.000 km en mi Gsa 2018 y tampoco he tenido problemas , todo lo contrario , los beneficios son bien sabidos . Yo sangro el freno en cada revisión porque me gusta que esté al 100% siempre .
Ah, y me lo cambian en el conce oficial ellos mismos .
 

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Yo llevé el motul 660 en mi anterior GS 2015 durante 2 años y jamás tuve un solo problema . Ahora llevo 2 años y 50.000 km en mi Gsa 2018 y tampoco he tenido problemas , todo lo contrario , los beneficios son bien sabidos . Yo sangro el freno en cada revisión porque me gusta que esté al 100% siempre .
Ah, y me lo cambian en el conce oficial ellos mismos .
Eso es lo normal con un líquido de freno de las mismas características que el de fábrica que no tengas ningún problema. Ese jefe de taller en cuestion pienso yo que no quería molestarse ni en buscar el motul 660 o es que tiene un bidón de 50 litros de la marca ........y hay que gastarlo
 

Javirp76

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Eso es lo normal con un líquido de freno de las mismas características que el de fábrica que no tengas ningún problema. Ese jefe de taller en cuestion pienso yo que no quería molestarse ni en buscar el motul 660 o es que tiene un bidón de 50 litros de la marca ........y hay que gastarlo
Eso pienso yo .
compras un bote de motul y se lo llevas tú cada vez que tengas que sangrar y listo. Eso hago yo .
 
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