Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

La R1200R tiene el mismo modulador, el mismo líquido, el mismo depósito, el mismo tubo de escape.... pero unas bonitas brembo serie Oro..


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Y seguro que el porcentaje de frenada es distinto, me apostaría a que la combinada frena menos atras que la GS, siempre he creido que ese era el problema y atras no aguanta,
 
El problema esta en que no sabes exactamente que es lo que genera el problema. Si fuera la pinza lo que lo causa y cambiándola por la Brembo clase hora se arregla, te aseguro que yo lo haría. La cuestión es que no tenemos seguridad de cual es ya que son muchas las razones que en este foro se han comentado.
 
pues la mia es de noviembre de 2015 lleva 38000km y ni un problema. hace ya unos años hoy que mucha gente tenia problemas con el freno trasero y pregunte en la casa y a un amigo que es mecánico de Bmw en Alemania y los dos me dijeron lo mismo. solo les falla a la gente que no una nada o casi nada el freno trasero. yo la verdad que freno muchísimo con el freno trasero. y según ellos el no usarlo casi da problemas. cosa que no es excusa para que funcionen a la perfección. pero ya os digo que la mía desde que se estreno no me a dado ni un problema ni medio. un saludo.
 
pues la mia es de noviembre de 2015 lleva 38000km y ni un problema. hace ya unos años hoy que mucha gente tenia problemas con el freno trasero y pregunte en la casa y a un amigo que es mecánico de Bmw en Alemania y los dos me dijeron lo mismo. solo les falla a la gente que no una nada o casi nada el freno trasero. yo la verdad que freno muchísimo con el freno trasero. y según ellos el no usarlo casi da problemas. cosa que no es excusa para que funcionen a la perfección. pero ya os digo que la mía desde que se estreno no me a dado ni un problema ni medio. un saludo.

A ver si va a ser eso... yo la verdad que con la frenada combinada no lo usas apenas por asfalto, y en montaña, pues si vas fuerte...


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La pinza trasera es la misma en todas...

Paco, la R1200R lleva la serie oro de brembo. No las pastillas la pinza: mira el enlace. Tengo un compi que tiene esa moto y hemos comparado distancias al depósito, al tubo de escape, y es 95% igual. La única diferencia es la pinza. Que la pinza sea la
Misma y cambie el color? Uffff tampoco te lo sé decir!

Lo que dicen por aquí que es el reparto de frenada, ... ni idea!





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pues la mia es de noviembre de 2015 lleva 38000km y ni un problema. hace ya unos años hoy que mucha gente tenia problemas con el freno trasero y pregunte en la casa y a un amigo que es mecánico de Bmw en Alemania y los dos me dijeron lo mismo. solo les falla a la gente que no una nada o casi nada el freno trasero. yo la verdad que freno muchísimo con el freno trasero. y según ellos el no usarlo casi da problemas. cosa que no es excusa para que funcionen a la perfección. pero ya os digo que la mía desde que se estreno no me a dado ni un problema ni medio. un saludo.

Puede ser, porque... tiene freno trasero??

Yo no lo uso para nada.


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Paco, la R1200R lleva la serie oro de brembo. No las pastillas la pinza: mira el enlace. Tengo un compi que tiene esa moto y hemos comparado distancias al depósito, al tubo de escape, y es 95% igual. La única diferencia es la pinza. Que la pinza sea la
Misma y cambie el color? Uffff tampoco te lo sé decir!

Lo que dicen por aquí que es el reparto de frenada, ... ni idea!





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Yo sigo diciendo que esas pinzas son exactamente las mismas pero pintadas en dorado, que es lo que pasa en las series especiales 90 aniversario o en las actuales en las series Exclusive... es simplemente un matiz de color.

Hablo de pinzas no de pastillas...

La R1250GSA lleva pinza trasera Brembo y delanteras Hayes, en color negro para la Gris Hielo y en color dorado la Exclusive y la HP... ambos equipos en color negro o dorado son de la misma calidad.
 
pues la mia es de noviembre de 2015 lleva 38000km y ni un problema. hace ya unos años hoy que mucha gente tenia problemas con el freno trasero y pregunte en la casa y a un amigo que es mecánico de Bmw en Alemania y los dos me dijeron lo mismo. solo les falla a la gente que no una nada o casi nada el freno trasero. yo la verdad que freno muchísimo con el freno trasero. y según ellos el no usarlo casi da problemas. cosa que no es excusa para que funcionen a la perfección. pero ya os digo que la mía desde que se estreno no me a dado ni un problema ni medio. un saludo.
Pues fíjate si la explicación es absurda: al llevar frenada combinada, cada vez que se aprieta el freno delantero se está actuando sobre el trasero.. una de las explicaciones chorras que da la marca

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pues la mia es de noviembre de 2015 lleva 38000km y ni un problema. hace ya unos años hoy que mucha gente tenia problemas con el freno trasero y pregunte en la casa y a un amigo que es mecánico de Bmw en Alemania y los dos me dijeron lo mismo. solo les falla a la gente que no una nada o casi nada el freno trasero. yo la verdad que freno muchísimo con el freno trasero. y según ellos el no usarlo casi da problemas. cosa que no es excusa para que funcionen a la perfección. pero ya os digo que la mía desde que se estreno no me a dado ni un problema ni medio. un saludo.

Eso mismo que comentas me lo dijo a mí el mecánico de Fersan Alzira, donde llevo yo la moto y yo al menos procuro hacer algunas frenadas con el trasero cuando voy a poca velocidad y a mí nunca me ha dado problemas.


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De todas formas no es lo mismo usar el trasero que la frenada combinada. Pero bueno siempre ponen una escusa en todos los concesionarios
 
Eso es una memez... el trasero tiene que funcionar siempre se accione o no... tenemos todos el culo pelao de tener una moto en el garaje y hay teorías que un servidor ya no compra.

En un mes y cinco días mí unidad hace un año y unos 16000-17000 kilómetros a pesar de este virus que no está mal y tengo que decir que no estoy satisfecho como debiera.

Batería
Freno trasero
Tapón de gasolina
Calor en el asiento
Tacto del cambio de segunda a tercera

Publicaré un post cuando llegue el momento pero aunque he de reconocer que cuando todo funciona es la mejor maquina que he llevado bajo el culo tiene "detalles" que no ha lugar en una moto de este presupuesto.
 
Ese es DOT 5.1, y es incompatible con el circuito de la moto que está preparado para DOT 4.

No se debe mezclar, o eso entiendo yo.

El 660 tiene propiedades de 5.1 pero siendo DOT4 que es donde está la ventaja.


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Ese es el tema, que te vas a Wünderlich, y te dicen que es compatible, a pesar de ser DOT 5.1. Lo puedes ver en la imagen....
 
Ese es el tema, que te vas a Wünderlich, y te dicen que es compatible, a pesar de ser DOT 5.1. Lo puedes ver en la imagen....

Yo entiendo que la incompatibilidad reside no en el sistema de frenos si no en la imposibilidad de mezclar aceites.

Para meter un DOT 5.1 habrá que limpiar bien de DOT 4 todo el sistema, tanto delantero como trasero y a tuberías limpias echar el nuevo DOT.
 
Yo entiendo que la incompatibilidad reside no en el sistema de frenos si no en la imposibilidad de mezclar aceites.

Para meter un DOT 5.1 habrá que limpiar bien de DOT 4 todo el sistema, tanto delantero como trasero y a tuberías limpias echar el nuevo DOT.
Yo creo que la incompatibilidad no está en mezclar los aceites, que puede que también, sino que los materiales, juntas y retenes no lo soportan y se degradan.

El 5.1 no tiene porqué tener mejores cualidades que el 4.0. Creo que el Motul 660 es lo más eficaz que podemos montar. El punto de ebullición es suficientemente alto.
 
Yo creo que la incompatibilidad no está en mezclar los aceites, que puede que también, sino que los materiales, juntas y retenes no lo soportan y se degradan.

El 5.1 no tiene porqué tener mejores cualidades que el 4.0. Creo que el Motul 660 es lo más eficaz que podemos montar. El punto de ebullición es suficientemente alto.

Yo opino igual.


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ADV Triple Black 2017 con 41k km y pedal del freno trasero completamente inútil, pisotón hasta abajo y no frena absolutamente nada. Así 3 dias en los Alpes bastante cagado.

Leyendo en los foros le he puesto 6 kilos colgando del pedal donde lleva casi dos dias y parece que recupera algo, aunque no lo he probado. Ya no cojo la moto hasta llevarla a revisión. Ningún código de error en el Motoscan. Siempre he utilizado algo el freno trasero (sobre todo en bajadas). Me dí cuenta al aparcar en un sitio con un poco de pendiente. Pienso que la pastilla de freno trasera está en las últimas también.

Increíble que la moto no tenga una lucecita que te diga que el pedal del freno trasero está inutilizado (quiero pensar que la combinada funcionaba y también frenaba de atrás).

Habláis del Motul 660 como líquido de frenos, pero nadie ha probado el Motul 700 que parece ser "mejor" y también DOT 4?

Saludos
 
ADV Triple Black 2017 con 41k km y pedal del freno trasero completamente inútil, pisotón hasta abajo y no frena absolutamente nada. Así 3 dias en los Alpes bastante cagado.

Leyendo en los foros le he puesto 6 kilos colgando del pedal donde lleva casi dos dias y parece que recupera algo, aunque no lo he probado. Ya no cojo la moto hasta llevarla a revisión. Ningún código de error en el Motoscan. Siempre he utilizado algo el freno trasero (sobre todo en bajadas). Me dí cuenta al aparcar en un sitio con un poco de pendiente. Pienso que la pastilla de freno trasera está en las últimas también.

Increíble que la moto no tenga una lucecita que te diga que el pedal del freno trasero está inutilizado (quiero pensar que la combinada funcionaba y también frenaba de atrás).

Habláis del Motul 660 como líquido de frenos, pero nadie ha probado el Motul 700 que parece ser "mejor" y también DOT 4?

Saludos

Si puedes, Purga el freno, aunque sea un poco, saldrán burbujas y mejora!

Voy a ver el motul 700.


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Si puedes, Purga el freno, aunque sea un poco, saldrán burbujas y mejora!

Voy a ver el motul 700.


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Gracias!

No lo he hecho nunca. No paro de ver videos y de leerlo todo.

Entiendo que es sacar el líquido de frenos por la válvula de la pinza del freno mientras vas reponiendo para que el circuito esté "completo" y sin burbujas. Pero luego está lo del ABS que si para eso hay que hacerlo con el 911 o con el Motoscan (lo tengo), antes de purgar o después... si se hace primero los frenos delanteros o no, si a la hora de apretar los frenos mientras purgas es el de delante o el de atrás también... enfin, parece claro, pero no.

Con las pesas colgadas en el pedal del freno ahora parece que está perfecto, pero todavia no la he llevado a revisión. En el concesionario me han dicho que no me dejan llevar mi líquido de frenos y que solo ponen BMW por cuestión de garantías de reparación (?). Que no soy el primero y que es efectivamente del calientamiento del freno trasero, pero que lo único que hacen es cambiar el líquido de frenos que en mi caso ya tocaba. Se ha estrañado el jefe del taller cuando le he dicho que lo de las pesas habia funcionado. Y que cambie mi manera de frenar O_O. Debe de ser que llevo 120k de GS haciéndolo mal.

Veremos cuando lleve y recoja la moto... y después!

Saludos
 
Gracias!

No lo he hecho nunca. No paro de ver videos y de leerlo todo.

Entiendo que es sacar el líquido de frenos por la válvula de la pinza del freno mientras vas reponiendo para que el circuito esté "completo" y sin burbujas. Pero luego está lo del ABS que si para eso hay que hacerlo con el 911 o con el Motoscan (lo tengo), antes de purgar o después... si se hace primero los frenos delanteros o no, si a la hora de apretar los frenos mientras purgas es el de delante o el de atrás también... enfin, parece claro, pero no.

Con las pesas colgadas en el pedal del freno ahora parece que está perfecto, pero todavia no la he llevado a revisión. En el concesionario me han dicho que no me dejan llevar mi líquido de frenos y que solo ponen BMW por cuestión de garantías de reparación (?). Que no soy el primero y que es efectivamente del calientamiento del freno trasero, pero que lo único que hacen es cambiar el líquido de frenos que en mi caso ya tocaba. Se ha estrañado el jefe del taller cuando le he dicho que lo de las pesas habia funcionado. Y que cambie mi manera de frenar O_O. Debe de ser que llevo 120k de GS haciéndolo mal.

Veremos cuando lleve y recoja la moto... y después!

Saludos

Que cambies tu forma de frenar? Para matarlos. Aunque no uses la palanca trasera falla. Si la
Usas falla. Pones motul660 y falla algo más tarde. Yo no la llevo cada vez que pierde presión porque estaría cada día allí. Por suerte se usa poco en esta moto, aunque algo se usa, y en ese momento la necesitas porque es que vas apuradillo.. el día que den con la solución madre mía, igual que la temperatura que desprende, el cardan que se oxida...la podrán vender por 50.000€..


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Estoy a punto de comprar una R1200GS LC del 2018, de los últimos modelos, con la pantalla TFT con conectividad, sabéis si también hay este problema? O se solucionó con la última revisión del modelo Euro4?
 
Estoy a punto de comprar una R1200GS LC del 2018, de los últimos modelos, con la pantalla TFT con conectividad, sabéis si también hay este problema? O se solucionó con la última revisión del modelo Euro4?

Creo que con euro 4 se agrava, ya que van más capadas y el catalizador se calienta más (si es que el problema es de la temperatura). Yo tengo
Esa misma que te vas a comprar (adv 2018). La
Moto es una pasada a pesar de los problemas.


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Creo que con euro 4 se agrava, ya que van más capadas y el catalizador se calienta más (si es que el problema es de la temperatura). Yo tengo
Esa misma que te vas a comprar (adv 2018). La
Moto es una pasada a pesar de los problemas.


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La mia es adventure, no se en las normales.


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Que cambies tu forma de frenar? Para matarlos. Aunque no uses la palanca trasera falla. Si la
Usas falla. Pones motul660 y falla algo más tarde. Yo no la llevo cada vez que pierde presión porque estaría cada día allí. Por suerte se usa poco en esta moto, aunque algo se usa, y en ese momento la necesitas porque es que vas apuradillo.. el día que den con la solución madre mía, igual que la temperatura que desprende, el cardan que se oxida...la podrán vender por 50.000€..


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Ojo, si el freno trasero no funciona tampoco lo hace la frenada combinada y solo frenará de delante. No comparto la afirmación de que poco se usa el trasero, se usa siempre con la maneta del freno con la frenada combinada, si deja de funcionar solo tienes el freno delantero como cualquier moto.
 
Última edición:
Si puedes, Purga el freno, aunque sea un poco, saldrán burbujas y mejora!

Voy a ver el motul 700.


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En motul España no sale el 700.

He buscado en internet y la diferencia son 6 grados más en el punto de ebullición en seco.
En húmedo, el 660 tiene un grado más.


Posiblemente por esa diferencia este “des catalogado?”

Seguimos con el motul 660, que en mi caso lleva 7000 km y el pedal duro como una piedra ... al final voy a pedir comisión... je je


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En motul España no sale el 700.

He buscado en internet y la diferencia son 6 grados más en el punto de ebullición en seco.
En húmedo, el 660 tiene un grado más.


Posiblemente por esa diferencia este “des catalogado?”

Seguimos con el motul 660, que en mi caso lleva 7000 km y el pedal duro como una piedra ... al final voy a pedir comisión... je je


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Descatalogado? Me ha parecido leer que el 700 salió a mediados/finales del 2019.
 
Ojo, si el freno trasero no funciona tampoco lo hace la frenada combinada y solo frenará de delante. No comparto la afirmación de que poco se usa el trasero, se usa siempre con la maneta del freno con la frenada combinada, si deja de funcionar solo tienes el freno delantero como cualquier moto.

Me refiero a que se usa poco la palanca de freno trasero. Precisamente porque lleva frenada combinada. Disculpa no haber especificado.


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Pues es en la web de motul no sale!


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Ojo, si el freno trasero no funciona tampoco lo hace la frenada combinada y solo frenará de delante. No comparto la afirmación de que poco se usa el trasero, se usa siempre con la maneta del freno con la frenada combinada, si deja de funcionar solo tienes el freno delantero como cualquier moto.

Esto es ya para los técnicos! Yo he querido pensar y entender que aunque el pedal del freno trasero estaba "plano" por el tema del líquido de frenos, burbujas o lo que fuera, la frenada combinada funcionaba porque hay un circuito "paralelo" con el freno trasero. O no es así? En el Nav VI viene la info del accionamiento de frenos delanteros y traseros y los traseros "funcionaban", quiero decir que se contabilizaban.

De hecho si me olvidaba del tema, la moto frenaba como siempre, bien! E incluso me parecia que cuando accionaba la maneta delantera del freno los discos "traseros" se sentían... claro que iba apretando c... !!! jajajaa!!!

Saludos
 
Esto es ya para los técnicos! Yo he querido pensar y entender que aunque el pedal del freno trasero estaba "plano" por el tema del líquido de frenos, burbujas o lo que fuera, la frenada combinada funcionaba porque hay un circuito "paralelo" con el freno trasero. O no es así? En el Nav VI viene la info del accionamiento de frenos delanteros y traseros y los traseros "funcionaban", quiero decir que se contabilizaban.

De hecho si me olvidaba del tema, la moto frenaba como siempre, bien! E incluso me parecia que cuando accionaba la maneta delantera del freno los discos "traseros" se sentían... claro que iba apretando c... !!! jajajaa!!!

Saludos
Pues no, si el pedal del freno trasero no funciona tampoco lo hace desde la maneta con la frenada combinada... vas frenando solo de delante. Si el circuito hidráulico trasero está muerto es lo que hay.
 
Pues no, si el pedal del freno trasero no funciona tampoco lo hace desde la maneta con la frenada combinada... vas frenando solo de delante. Si el circuito hidráulico trasero está muerto es lo que hay.

Seguro? Yo no tenía esa impresión. Pero si es así me parece increible que nuestras motos no nos avisen con una luz en el salpicadero por el riesgo que corremos...
 
Si el circuito del freno trasero tiene burbujas da igual que lo acciones desde la maneta o el pedal, no va a funcionar, no depende de electrónica sino de un sistema hidráulico que no responde por falta de presión (si me permites el ejemplo, imagina que no hay pastillas de freno traseras, aunque le des con la maneta, con el pedal o con la centralita no va a frenar).
 
Última edición:



Apolonio!!

Mira que son páginas checas y francesas. En motul.es no sale.

Saludos!


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No creo que el 700 sea mucho mejor que el 660. Creo haber leído en elgún sitio que es específico de competición, con prestaciones quizás mejores, pero menos duradero portener que cambiarse muy a menudo. No creo que merezca la pena.
El 660 ya es una mejora en calidad importante y es barato. Merece la pena cambiarlo sí o sí.
 
El tema es que muchos compañeros reportan que con el 660 se hunde el pedal .
Tarda algo más pero termina hundiéndose .
 
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