Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Apolonio

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Ojo, si el freno trasero no funciona tampoco lo hace la frenada combinada y solo frenará de delante. No comparto la afirmación de que poco se usa el trasero, se usa siempre con la maneta del freno con la frenada combinada, si deja de funcionar solo tienes el freno delantero como cualquier moto.

Esto es ya para los técnicos! Yo he querido pensar y entender que aunque el pedal del freno trasero estaba "plano" por el tema del líquido de frenos, burbujas o lo que fuera, la frenada combinada funcionaba porque hay un circuito "paralelo" con el freno trasero. O no es así? En el Nav VI viene la info del accionamiento de frenos delanteros y traseros y los traseros "funcionaban", quiero decir que se contabilizaban.

De hecho si me olvidaba del tema, la moto frenaba como siempre, bien! E incluso me parecia que cuando accionaba la maneta delantera del freno los discos "traseros" se sentían... claro que iba apretando c... !!! jajajaa!!!

Saludos
 

CIRANO

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Esto es ya para los técnicos! Yo he querido pensar y entender que aunque el pedal del freno trasero estaba "plano" por el tema del líquido de frenos, burbujas o lo que fuera, la frenada combinada funcionaba porque hay un circuito "paralelo" con el freno trasero. O no es así? En el Nav VI viene la info del accionamiento de frenos delanteros y traseros y los traseros "funcionaban", quiero decir que se contabilizaban.

De hecho si me olvidaba del tema, la moto frenaba como siempre, bien! E incluso me parecia que cuando accionaba la maneta delantera del freno los discos "traseros" se sentían... claro que iba apretando c... !!! jajajaa!!!

Saludos
Pues no, si el pedal del freno trasero no funciona tampoco lo hace desde la maneta con la frenada combinada... vas frenando solo de delante. Si el circuito hidráulico trasero está muerto es lo que hay.
 

Apolonio

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Pues no, si el pedal del freno trasero no funciona tampoco lo hace desde la maneta con la frenada combinada... vas frenando solo de delante. Si el circuito hidráulico trasero está muerto es lo que hay.

Seguro? Yo no tenía esa impresión. Pero si es así me parece increible que nuestras motos no nos avisen con una luz en el salpicadero por el riesgo que corremos...
 

CIRANO

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Si el circuito del freno trasero tiene burbujas da igual que lo acciones desde la maneta o el pedal, no va a funcionar, no depende de electrónica sino de un sistema hidráulico que no responde por falta de presión (si me permites el ejemplo, imagina que no hay pastillas de freno traseras, aunque le des con la maneta, con el pedal o con la centralita no va a frenar).
 
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Noleitor_GS

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Apolonio!!

Mira que son páginas checas y francesas. En motul.es no sale.

Saludos!


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robgar06

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No creo que el 700 sea mucho mejor que el 660. Creo haber leído en elgún sitio que es específico de competición, con prestaciones quizás mejores, pero menos duradero portener que cambiarse muy a menudo. No creo que merezca la pena.
El 660 ya es una mejora en calidad importante y es barato. Merece la pena cambiarlo sí o sí.
 

hiplord99

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El tema es que muchos compañeros reportan que con el 660 se hunde el pedal .
Tarda algo más pero termina hundiéndose .
 

robgar06

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El problema no se soluciona con 660 ni con 700, solo se atenúa un poco. En algunas puede que ni se note. A mi me ha ido bien y noto mejoría en el tacto, pero nunca se me ha hundido del todo.
 

billl

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Lo del líquido lo tengo claro.
Será el 660 de motul. No es que no frene , ya que uso muy muy poco el trasero. Pero lo he probado y no me gusta el tacto que tiene.
Mucho recorrido.
Comparado con mis anteriores motos este frena poco. Eso si, con la frenada combinada no tengo queja.
Una pregunta y acepto sugerencias:
Alguno ha cambiado las pastillas de freno?
Estoy casi a punto, y mi duda es si montar las hayer que creo que es el nombre de las originales ahora en las 1250, o montar las que he montado siempre que he cambiado en otras motos no bmw.
La marca EBC HH ,son sintetizadas.
Salu2.
 

gon-xr

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Lo del líquido lo tengo claro.
Será el 660 de motul. No es que no frene , ya que uso muy muy poco el trasero. Pero lo he probado y no me gusta el tacto que tiene.
Mucho recorrido.
Comparado con mis anteriores motos este frena poco. Eso si, con la frenada combinada no tengo queja.
Una pregunta y acepto sugerencias:
Alguno ha cambiado las pastillas de freno?
Estoy casi a punto, y mi duda es si montar las hayer que creo que es el nombre de las originales ahora en las 1250, o montar las que he montado siempre que he cambiado en otras motos no bmw.
La marca EBC HH ,son sintetizadas.
Salu2.

Yo he llevado las Brembo originales de la 1200 que van muy bien, y las EBC que tambien van muy bien y no chirrian...


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hiplord99

Curveando
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Donde compráis las pastillas de freno ?
Cuales son las mejores ?
Hay algún vídeo para poder aprender a cambiarlas ?
 

kephren

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Donde compráis las pastillas de freno ?
Cuales son las mejores ?
Hay algún vídeo para poder aprender a cambiarlas ?
Yo he comprado Brembo sinterizadas a Unobike, colaborador del foro, con un 40% de descuento.

Presumo que llegaran el lunes(tardan 4-5) días), y a lo largo de la semana, se las cambiaré y le pondre el motul 660.

Videos tutoriales en youtube tienes un monton

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Noleitor_GS

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Cambio de líquido. Motul 660 con 10.000 km, aunque no se hundía el pedal han salido más burbujas que de costumbre. Quizá a 20.000 km no llegue en perfectas condiciones... por el precio del líquido no merece la pena esperar a comprobarlo. ;-)

Ahora..., como nuevo...!

Vsss!


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Noleitor_GS

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Lo he hecho yo. Tengo el motoscan y así purgo el ABS. En una hora con parada técnica de café...!

VSS!


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MIKIMOTO

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oks, entiendo que purga todo el circuito. El otro dia lo hice yo, pero sin motoscan, y solo en la bomba trasera.
Mejoró sensiblemente, pero no va como me gustaria.
Desde donde llenas el circuito para el cambio de liquido?
 

Noleitor_GS

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Daganzo de Arriba
Es un módulo OBD para hacer diagnóstico de la moto y hacer los mantenimientos. El software que lo permite se llama motoscan.

Si estás interesado, hay un hilo dedicado al tema de motoscan. Cada moto y modelo se puede hacer unas cosas u otras.

En la GS LC se puede resetear el service, lo de los frenos y alguna cosa más!

Vsss!


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kephren

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Es un módulo OBD para hacer diagnóstico de la moto y hacer los mantenimientos. El software que lo permite se llama motoscan.

Si estás interesado, hay un hilo dedicado al tema de motoscan. Cada moto y modelo se puede hacer unas cosas u otras.

En la GS LC se puede resetear el service, lo de los frenos y alguna cosa más!

Vsss!


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Exactamente.
Así lo hice yo tanto para el freno delantero como el trasero.
Purgar cambiando el liquido de frenos, usar el Motoscan para el ABS y volver a purgar para eliminar liquido viejo de la bomba.
En una horita hecho!


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jmichael

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Exactamente.
Así lo hice yo tanto para el freno delantero como el trasero.
Purgar cambiando el liquido de frenos, usar el Motoscan para el ABS y volver a purgar para eliminar liquido viejo de la bomba.
En una horita hecho!


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Hay vídeos al respecto? Gracias
 

kephren

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Pues si los hay nos los encontré.
Solamente pude encontrar videos de cómo purgar al método tradicional, pero luego un compañero de un chat del Telegram me dio los pasos a seguir para, usando el motoscan, poder poner en marca el modulo de ABS y sanear todo el circuito después.

Lo copio aquí por si le sirve alguien:

“Tuve que hacer primero un purgado normal, hasta que salió líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”
 

Haitiki

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Hoy lo he realizado yo según indicas y todo perfecto, aunque el ruido de motoscan es verdad que acojona 😁😁
 

josemapala

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Hola a todos,
Alguien ha probado a poner las pastillas de freno trasero organicas o de carbon-ceramica, a ver si trasmiten menos calor a las pinzas que las sinterizadas. El modelo anterior de aire las lleva organicas de serie.
 

Giogio082

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Hola a todos,
Alguien ha probado a poner las pastillas de freno trasero organicas o de carbon-ceramica, a ver si trasmiten menos calor a las pinzas que las sinterizadas. El modelo anterior de aire las lleva organicas de serie.
Había borrado el post, pero he buscado y me parece que no es erróneo, delante lleva sinterizadas y las traseras orgánicas.
V´sssssssssss
 

karaoke77

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Pues si los hay nos los encontré.
Solamente pude encontrar videos de cómo purgar al método tradicional, pero luego un compañero de un chat del Telegram me dio los pasos a seguir para, usando el motoscan, poder poner en marca el modulo de ABS y sanear todo el circuito después.

Lo copio aquí por si le sirve alguien:

“Tuve que hacer primero un purgado normal, hasta que salió líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”

Toda esta Operación cuánto líquido se gasta ? 1 litro?


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MMLO

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MALAGA
El purgado normal.

Luego con el gs911 o motoscan purgar el módulo abs!

Saludos!


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Hola.
Tengo que cambiar liquido de frenos. Sabrías decirme como se cambia con el motscam o indicarme un enlace donde lo esplicaran?.
Gracias.
 

javierbmw

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Tengo la duda de si la moto pasará la ITV cuando comprueben la frenada de la rueda trasera, solo se puede hacer con la palanca del freno y se hunde sin ser efectiva. Saludos
 

hipo

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Si la rueda trasera no frena la moto no pasa la itv.
 

pacoGS

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SIGUEIRO-OROSO
Tengo la duda de si la moto pasará la ITV cuando comprueben la frenada de la rueda trasera, solo se puede hacer con la palanca del freno y se hunde sin ser efectiva. Saludos

Hombre procura acudir con el freno bien purgado... hasta que pierde efectividad le puedes pasar 200 veces la ITV.
 

ProDPG

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Cruzo los dedos y toco madera:D. Por ahora mi freno trasero lo veo bastante bien. frena aún más fuerte que mi anterior f800.
 
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