Semi-manillar o Manillar R1250rs

¿Sabeís si el manillar de la r y el de Wunderlicho son igual e anchos? No querría no ver por los espejos. Una de las cosas buenas de esta moto es que se ve cojonudo por los espejos
El de Wunderlich es mas ancho y alto . Lo de ver por los espejos también depende mucho de lo alto y ancho que eres. Yo llevo el manillar de Wunderlich , mido 1.73 y peso 85kg , estoy semi-gordo 🥲
La vision ha empeorado algo , veo mas los brazos , pero con apartar el codo un poco se ve bien. Después de otras motos , Rs sobre todo se sigue vendo bien.
Si eres un tío de 1.90 pues se verá peor.
 
Última edición:
Hola !
Yo mido 1,71 y veo muy bien con el manillar de Wunderlich.
Antes de cambiar el de serie mire bastante lo del tamaño en comparación con el de BMW , y es casi idéntico al de la r1250 r, lo que dice Russorsvr, un poco más grande, pero muy poco.
Lo que si averigüe es que el que te ponen en opcion con la RS es más sport, pero no lo he llegado a ver.
Un saludo!!
,
 
Yo mido 1.75 y me pasa lo mismo que al compañero RussorsvR, veo los brazos que si los juntas al cuerpo cuando miras, no molestan. Añadiría que en el espejo derecho, veo parte de las protecciones de los nudillos del guante, pero nada molesto.
 
Si de verdad se vuelve muy molesto y un problema lo de la visión por los retrovisores , tienes estas piezas extensoras de Horning , pero para mi gusto no quedan muy bien y es un sablazo , 190€ :oops: por 2 pequeñas piezas de aluminio CNC :cautious:

 
Hola
Alguien que haya montado el manillar de wunderlich en una RS me puede decir cuanto le cobraron. Mi taller me pide 180 de mano de obra.
 
Gracias por contestar, pero en mi caso eso es impensable jajaja. Me dicen que tienen que reacondicionar los cables y les lleva tres horas
 
Yo finalmente me decidí por las lazas eleva/acerca de aliexpress y mejorna la posición. Por 20 euros tampoco se puede pedir más, aunque se me duerme la mano izquierda. Yo creo que al ser un troncho de aluminio vibra más. No me decido por el manillar de Wunderlich porque me parece muy caro, porque no se si mejoraría o empeoraría el tema de las vibraciones y por el ancho, me preocupa lo de los espejos. Además que la mía es la de 2020 amarilla y no sabría si poner el negro o el plateado.
 
Hola !
Si tienes la pieza metálica en el depósito, que la tuya lo lleva, yo creo que te queda mejor el de color plateado, además es como rugoso.
La verdad es que queda muy bien, y eso que a mí me gustaba mucho con el original ( el que no es tubular ).
 

Adjuntos

  • IMG-20230923-WA0000.jpg
    IMG-20230923-WA0000.jpg
    137,3 KB · Visitas: 73
Hola !
Si tienes la pieza metálica en el depósito, que la tuya lo lleva, yo creo que te queda mejor el de color plateado, además es como rugoso.
La verdad es que queda muy bien, y eso que a mí me gustaba mucho con el original ( el que no es tubular ).
Eso tenia pensado, mi duda es si compensa los 300 euros (mas instalacion) que cuesta.
 
Eso tenia pensado, mi duda es si compensa los 300 euros (mas instalacion) que cuesta.
Es caro, pero la posición cambia muchísimo ( ni mejor ni peor, depende de lo que se busque), lo ideal sería que pudieses probarla con el puesto antes de cambiar.
Aún así Wunderlich te da margen para devolverlo en caso de que no te convenza.
Si quieres alguna foto más me lo dices.
Un saludo!
 
Yo la tengo con el manillar tubular y con alzas (mido 1.63) y no me canso de curvear a buen ritmo.
 
Hola

He puesto a la venta en accesorios un Manillar de la BMW, R 1200 RS para cambiar el semimanillar de la R 1200 / 50 RS.

Por si a alguien le interesa.

Saludos
 
Buenas al foro, yo tengo también una rs1200 y la verdad por un problema de codo voy bastante fastidiado con el manillar original y quiero poner el de tubo, con alzas + acercamiento. He pensado en Wunderlich pero ¿ como hay que pedirlo? Me refiero si hay que pedir una referencia específica? Gracias
 
Buenas al foro, yo tengo también una rs1200 y la verdad por un problema de codo voy bastante fastidiado con el manillar original y quiero poner el de tubo, con alzas + acercamiento. He pensado en Wunderlich pero ¿ como hay que pedirlo? Me refiero si hay que pedir una referencia específica? Gracias
Este es el kit de manillar
https://www.wunderlich.de/es/wunderlich-modificacion-de-manillar-31000-501


Alzas normales

Alzas con acercamiento

Las alzas las podrías pedir de los chinos, las lleva todo el mundo y van bien. El manillar mejor el de Wunderlich.
 
Por si te sirve de ayuda, yo le puse al semimanillar las alzas de los chinos y mejora mucho la ergonomía. No llegó ni a 20 euros. En mi caso, así se queda.
 
El semimanillar, ventaja, mayor rigidez y la estética pero esto ya es cuestión de gustos.
El tubular, más posibilidad de de regulación, para encontrar tu postura comoda.
 
Por si te sirve de ayuda, yo le puse al semimanillar las alzas de los chinos y mejora mucho la ergonomía. No llegó ni a 20 euros. En mi caso, así se queda.

Y ya te fías de eso??? No tienes miedo de que se te parta??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que no; aparentemente parece que está hecho con buen material y transmite seguridad. No he conocido ningún caso de que haya ocurrido.
Tampoco creo que sea lo mismo en una trailque vas dando botes y puede recibir más presión por los impactos, que en una moto de carretera.
 
Yo no me fio de los chinos no han hecho una herramienta buena desde la rueda y el fuego. Miraré de comprarlo Wunderlich también o alguna marca de la conocidas. Gracias por todo, este foro es la caña✌️✌️✌️✌️✌️
 
Compra wunderlich sin dudarlo. Mejor Relación calidad precio y alzas eleva acerca también.
Quizá necesites extensor d embrague, también wunderlich. Veras que diferencia.
Cuéntanos resultado...
 
Espero que no; aparentemente parece que está hecho con buen material y transmite seguridad. No he conocido ningún caso de que haya ocurrido.
Tampoco creo que sea lo mismo en una trailque vas dando botes y puede recibir más presión por los impactos, que en una moto de carretera.

Yo tampoco conozco ningún caso y ojalá no conocerlo. Pero yo practico ciclismo y de estos manillares chinos he visto muchos y han acabado cediendo. Ya se que no es lo mismo pero cuando un manillar normal tiene un precio x y el chino no vale ni la mitad, eso me pone un poco nervioso. Porque en conducción normal no tiene porque pasar nada, pero en algún caso de apuro, por ejemplo una frenada un poco fuerte con pasajero y las inercias están allí.
Pero si tú estás contento con la compra, no hay nada que decir.
Y a parte de eso?? Mejora mucho la postura?? Yo puse alzas, pero con semi manillar y se notaba algo. No mucho pero descargas un poco los brazos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda que tengo es, si el manillar de tubo para la 1200rs, es la misma sección en cuanto alto y ancho que utiliza para la GS o es el de la r, o son lo mismo los dos?
 
Yo tampoco conozco ningún caso y ojalá no conocerlo. Pero yo practico ciclismo y de estos manillares chinos he visto muchos y han acabado cediendo. Ya se que no es lo mismo pero cuando un manillar normal tiene un precio x y el chino no vale ni la mitad, eso me pone un poco nervioso. Porque en conducción normal no tiene porque pasar nada, pero en algún caso de apuro, por ejemplo una frenada un poco fuerte con pasajero y las inercias están allí.
Pero si tú estás contento con la compra, no hay nada que decir.
Y a parte de eso?? Mejora mucho la postura?? Yo puse alzas, pero con semi manillar y se notaba algo. No mucho pero descargas un poco los brazos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sí he notado mucha diferencia entre tener alzas o no. Empecé solo con el semi y, tampoco es que me incomodara mucho, pero al estar acostumbrado al manillar de la moto anterior, iba un poco forzado. Fue ponerle las alzas y voy muy bien. No me planteo poner manillar en este momento.
 
Yo he pasado por todas las opciones posibles todas insisto. Y aconsejo alzas eleva acerca y manillar wunderlich, si la mejora es notable. Y si lo haces de una vez ahorras tiempo y dinero
Saludos
 
Sin lugar a dudas, la R1200RS es otra moto con el manillar de tubo. En mi caso estuve con los semis con alzas y desde hace poco menos de 1 año, le puse el kit completo de una R1200R. Me salio mas o menos igual que el de Wunderlich, ya que lo compre en una pagina de repuestos alemana. El reparto de pesos no creo que afecte, pero si la posicion con brazos menos cargados, permitiendo mayor fluidez en la conducción sin perder nada de sus cualidades. Ahora pasar por firmes bacheados o irregulares es mas llevadero, mejorando la entrada en curva gracias a su mejor brazo de palanca.

Después probé las alzas que tenia puestos en los semimanillares, y ya la posicion es TOTAL….

En definitiva, y por si no ha quedado claro, lo recomiendo a todos los usuarios de R1200/1250RS
Hola, antes de la Rs tenia una Gs, las manos y el culo se me duermen igual que en la Gs por lo que en mi caso no es cuestión de postura, un manillar alto en mi RS no me solucionaría nada. Lo único que puse fue unas alzas que levantaba y atrasaba el semimanillar porque no soy muy alto y el manillar me quedaba muy alejado. Creo que cada persona es un mundo y lo que para una va bien para otra no tanto. Creo que si necesitas un manillar alto la mejor opción es la 1250 R y ponerle una pantalla para el aire, es lo que hubiera hecho yo
 
parece ser que la gente prefiere más el manillar de wunderlich que el original, que diferencias hay entre ambas opciones. Igual se ha preguntado pero no lo he visto.
saludos
 
parece ser que la gente prefiere más el manillar de wunderlich que el original, que diferencias hay entre ambas opciones. Igual se ha preguntado pero no lo he visto.
saludos
La diferencia e que el original que puedes pedir como opcion es mas bajo
el de wunderlich es mas alto de mano
 
Mi opinión, para mí.. quitarle los semis a una RS, es un despropósito, pondría unas alzas.
esto es ya un debate, si tienes la moto que te gusta pero no vas comodo y le puedes poner ya sea el alza o manillar listo, fuera polémicas. Opinión personal, yo llevo semi por ahora, jiji
 
otra pregunta la rs con el manillar original o el de wunderlich, la posición de conducción es similar que el de la R
saludos
 
Probé las distintas opciones y al final la mejor solución fue el manillar de Wunderlich, te acerca y eleva más que las alzas del semimanllar y la posición es mas cómoda, no creo que necesites además el suplemento para elevar y acercar más el manillar. Además al elevar tanto el cuerpo y situarte más alejado del eje delantero quitas demadiado apoyo en la rueda delantera y la moto pierde aplomo.
 
mide lo mismo el manillar original y el de wunderlich, lo comento pues una amigo en la itv con fazer el midieron el manillar pues sabían que no era el original, y le dijeron que permiten otros manillares pero que la distinta desde el extremo de un puño al otro tiene que ser igual.
No se si algún dia hare cambio pues voy bien, pero no me importaría mejorar al ergonomía si no la vendo antes.
 
mide lo mismo el manillar original y el de wunderlich, lo comento pues una amigo en la itv con fazer el midieron el manillar pues sabían que no era el original, y le dijeron que permiten otros manillares pero que la distinta desde el extremo de un puño al otro tiene que ser igual.
No se si algún dia hare cambio pues voy bien, pero no me importaría mejorar al ergonomía si no la vendo antes.
No es igual, es más alto y ancho el de Wunderlich. Se ve a simple vista, aquí va una foto de mi RS y de una R , justo un compañero acaba de poner la foto en otro hilo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-12-10-59-54-586_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-02-12-10-59-54-586_com.miui.gallery.jpg
    90,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20240212_110204.jpg
    IMG_20240212_110204.jpg
    93,4 KB · Visitas: 54
Última edición:
se mucho más grande, a ver si tengo la oportunidad de ver uno en vivo, pero me parece muy grande el tamaño wunderlich
 
Hola, que medidas tiene que tener el manillar tubular que se instale en la RS? porque no sé si vale el de la GS, el de la R, o no le vale ninguno de esos. Y me gustaría saber las medidas que tiene que tener par la ITV. He buscado por el foro y no lo he encontrado. Un saludo
 
Hola, que medidas tiene que tener el manillar tubular que se instale en la RS? porque no sé si vale el de la GS, el de la R, o no le vale ninguno de esos. Y me gustaría saber las medidas que tiene que tener par la ITV. He buscado por el foro y no lo he encontrado. Un saludo
Ni idea , las medidas del manillar Wunderlich están en su web. Del original habría que pedir a alguien de aquí que lo mida.
Yo tengo ITV a finales de abril, voy a ir con el manillar a ver si cuela 🤞🏼, queda súper bien integrado la verdad,parece que es original. Lo malo que pone Wunderlich cerca de las torretas hacía el marcador, pero tienes que fijarte mucho para ver lo.😅
 
Lo que te puedo decir es la experiencia que ya he contando un poco más arriba de una amigo de salidas con su fazer 1000, en la itv le midieron el largo del manillar y si mide más el nuevo te hechan la itv para atrás, pero lo mejor si te quedan dudas es pasar por una ITV, aquí en la costa están dando mucha caña a las motos.
 
Lo que te puedo decir es la experiencia que ya he contando un poco más arriba de una amigo de salidas con su fazer 1000, en la itv le midieron el largo del manillar y si mide más el nuevo te hechan la itv para atrás, pero lo mejor si te quedan dudas es pasar por una ITV, aquí en la costa están dando mucha caña a las motos.
Voy a una donde se supone que son "guays" y tienen la segunda inspección gratuita.
 
Ni idea , las medidas del manillar Wunderlich están en su web. Del original habría que pedir a alguien de aquí que lo mida.
Yo tengo ITV a finales de abril, voy a ir con el manillar a ver si cuela 🤞🏼, queda súper bien integrado la verdad,parece que es original. Lo malo que pone Wunderlich cerca de las torretas hacía el marcador, pero tienes que fijarte mucho para ver lo.😅
Esa no es la solución, nadie sabe que medidas tienen los manillares? en la página no he visto medidas. Entonces Rusosr si no pasas ITV, otra vez a desmontar y cuando la pases montar? Y así cada dos años? No creo que eso sea la solución, hay que averiguar que medidas son las compatibles y ajustarnos a ellas.
 
Esa no es la solución, nadie sabe que medidas tienen los manillares? en la página no he visto medidas. Entonces Rusosr si no pasas ITV, otra vez a desmontar y cuando la pases montar? Y así cada dos años? No creo que eso sea la solución, hay que averiguar que medidas son las compatibles y ajustarnos a ellas.
La itv de donde saca la medida para medir el manillar?Supongo que es la anchura máxima de la moto medida en algún punto de la moto. En las características de la Rs la anchura según BMW la marca los espejos y pone 890 mm.
 
Arriba