Sena SRL Mesh para Shoei Neotec2

Con mesh se puede activar y desactivar por voz con vox com ? o es obligatorio dar al botón o reproducir comando de hey sena…… ??? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si perfectamente, tambien funciona vox con mesh
 
Buenas noches
Hace dos semanas que he cambiado mis srl por otros srl mesh
Y totalmente arrepentido, el sonido de comunicacion con el pasajero nada natural se nota un cascarreo y la voz para nada natural , vcomparado con el antiguo srl este parece un intercom tipo walkie
Desastre total...
A ver si alguien puede ayudar
Gracias de antemano

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo no he notado nada raro y lo conecto habitualmente a otros SRL y SF4. Revisa la configuración por si has activado algo que no deba estar, y ante la duda reinícialos a valores de fábrica y prueba. Yo si te sirve de referencia no he tocado nada, tan sólo he activado el asistente de voz.
 
Yo no he notado nada raro y lo conecto habitualmente a otros SRL y SF4. Revisa la configuración por si has activado algo que no deba estar, y ante la duda reinícialos a valores de fábrica y prueba. Yo si te sirve de referencia no he tocado nada, tan sólo he activado el asistente de voz.
Ok , pero solo he puesto los ajustes que llevaba en los srl viejos, de todas formas igual me toca reiniciar y volver a actualizar

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Todo intentado,.....
Algo tengo mal mis dos mesh cascarrean y se oye ruido parasitario cuando no hay conversacion y la voz se oye menos natural que en el srl viejos que tenia
Un poco de luz por favor

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo llevo dos Srl (uno mesh y otro 2), conectados por bluetooth y se oye perfecto. Sin ruidos de viento (solo en el srl2 cuando lleva la barbilla abierta) , ni ruidos raros. Si me dices que modelo tienes te hago fotos de la configuración que llevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes tenia el srl 2 y se oia genial , ahora tengo 2 srl mesh y se oye la voz entre metalica y como electrónico.... No se oye natural , ademas se hoyen chasquidos y ruidos parasitarios

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Me merece la pena buscarlo de 2da mano o el srl2 para mi gtair2?

Al final no se si por 170€ encontraré mejores intercoms que el srl2
 
Me merece la pena buscarlo de 2da mano o el srl2 para mi gtair2?

Al final no se si por 170€ encontraré mejores intercoms que el srl2

Una duda con el srl mesh. Hace años tuve el primer srl y lo que más me fastidiaba era olvidarme un día de apagarlo y al día siguiente coger el casco y no tener batería. Los midland se apagan solos cuando no se usan con una batería de casi 20horas. Los cardo nuevos tienen como 12 horas de conversación y 10 días en espera, que supongo que será que si lo dejas encendido sin usar dura 10 días….En ese aspecto como va el mesh ???? . Estoy dudando entre este mesh y un cardo x4 (lo se son diferentes, no tiene malla el cardo, pero solo uso intercomunicador con el pasajero). Tb decir que tuve un cardo packtalk bold y las instrucciones de voz una vergüenza, nunca funcionó bien y se activaba todo el rato con el viento o el nivel de batería o te llamaba al último número marcado, vamos un despropósito, no se si los x4 eso ya va bien al tener un chip mas potente. Lo que está claro es que los fabricantes se ríen de nosotros sacando productos inacabados….

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayuda amig@s.
Uso principalmente el intercomunicador para hablar con mi pareja, ya sea en la misma moto o cada uno en la suya. No escucho música ni hago llamadas con él. Acabo de comprarme otro Neotec II y quiero ponerle el SLR, básicamente porque me gusta el nivel de integración y no me gustan los intercomunicadores "externos", me parece muy aparatosos. Actualmente tenemos dos Cardo y bueno, bien sin mas.
Mi duda es si comprarme la versión Mesh y otro intercomunicador para ella que soporte Mesh, o el SLR 2 y ella seguir con su Cardo y conectarlos por bluetooth.
¿Qué opináis? ¿Mejora la comunicacion por mesh en vez de por bluetooth?
1.000 gracias por adelantado.
 
Sin duda el mesh es muy superior y para ella el sena spider que es mesh está en xlmoto por 154€, la conexión mesh no tiene nada que ver con la bluetooth no te arrepentirás IMG_9082.jpeg
 
Ayuda amig@s.
Uso principalmente el intercomunicador para hablar con mi pareja, ya sea en la misma moto o cada uno en la suya. No escucho música ni hago llamadas con él. Acabo de comprarme otro Neotec II y quiero ponerle el SLR, básicamente porque me gusta el nivel de integración y no me gustan los intercomunicadores "externos", me parece muy aparatosos. Actualmente tenemos dos Cardo y bueno, bien sin mas.
Mi duda es si comprarme la versión Mesh y otro intercomunicador para ella que soporte Mesh, o el SLR 2 y ella seguir con su Cardo y conectarlos por bluetooth.
¿Qué opináis? ¿Mejora la comunicacion por mesh en vez de por bluetooth?
1.000 gracias por adelantado.
Ahora mismo la mejor opción es dispositivos MESH, apenas hay diferencia de precio, aunque realmente en tu caso te da un poco igual, ya que se trata de un protocolo que flexibiliza la creación e integración de usuarios en la red intercom, y tú únicamente vas a ir cara a cara con otro usuario nada más. Pero sí vas a notar mejoras porque están metiendo chips con menor consumo, baterías con más capacidad y carga rápida o antenas que mejoran la transmisión y la recepción de otros intercomunicadores como es el caso al menos del SRL Mesh para Neotec.
 
Buenas! Estoy pensando en comprar casco shoei con srl-Mesh y actualmente tengo un Intercom BMW FIT-FOR-ALL el cual quedaría para el casco de mi mujer, podría hablar con ella teniendo estos dos modelos o tendríamos que tener ambos SRL-Mesh?

Gracias
 
Buenas! Estoy pensando en comprar casco shoei con srl-Mesh y actualmente tengo un Intercom BMW FIT-FOR-ALL el cual quedaría para el casco de mi mujer, podría hablar con ella teniendo estos dos modelos o tendríamos que tener ambos SRL-Mesh?

Gracias
Para poder hablas por Mesh los dos tienen que ser mesh. Pero podrás conectar y hablar con ellas por Bluetooth sin problemas. El Sistema Mesh es excelente para hablar con otras motos. Para hacerlo con tu acompañante no es necesario.
 
Para poder hablas por Mesh los dos tienen que ser mesh. Pero podrás conectar y hablar con ellas por Bluetooth sin problemas. El Sistema Mesh es excelente para hablar con otras motos. Para hacerlo con tu acompañante no es necesario.
Yo utilizaría Mesh para hablar con otros compañeros de ruta pero ella sólo para hablar conmigo, entonces entiendo que yo puedo ir escuchando a los demás (incluida a ella) y ella sólo me escucharía a mi? Con que sea así me vale
 
No tú la podrías incluir en la conversación mesh también
Ah vale entonces bien, el tema es que yo utilizo más la moto, entonces no me importa soltar ahora algo de pasta en un casco nuevo y el srl-mesh, siempre que pueda seguir hablando con ella pues sin problema, si la digo que tengo que soltar la pasta por duplicado para comprarla otro mesh a ella… sería buena batalla 🤣
 
Ah vale entonces bien, el tema es que yo utilizo más la moto, entonces no me importa soltar ahora algo de pasta en un casco nuevo y el srl-mesh, siempre que pueda seguir hablando con ella pues sin problema, si la digo que tengo que soltar la pasta por duplicado para comprarla otro mesh a ella… sería buena batalla 🤣
Y seguro que la terminarias perdiendo. 😂😂😂😂
 
Cuál es la forma de enlazar el Sena slr-mesh con otro intercomunicador de otra marca...y una vez que están enlazados , como puedo iniciar una conversación.
Mis anteriores eran Midland y tenían la función vox.
Un saludo y gracias.
 
Cuál es la forma de enlazar el Sena slr-mesh con otro intercomunicador de otra marca...y una vez que están enlazados , como puedo iniciar una conversación.
Mis anteriores eran Midland y tenían la función vox.
Un saludo y gracias.
Tienes que utilizar la opción Emparejamiento de Universal Intercom.

Ahí va:

17.1 Emparejamiento de Universal Intercom​
El SRL puede emparejarse con auriculares Bluetooth de otra marca para​
mantener una conversación a través del intercomunicador Bluetooth. El​
SRL solamente se puede emparejar con un auricular Bluetooth de otra​
marca, por lo que si lo empareja con un auricular Bluetooth de otra marca​
diferente, se eliminará el emparejamiento anterior.​
1. Active el SRL y un auricular Bluetooth de otra marca con el que​
desee emparejarlo.​
2. Pulse el Botón central durante 12 segundos para acceder al menú​
de configuración. Pulse el Botón (-) tres veces y escuchará la​
instrucción de voz “Emparejamiento del intercom Universal”.​
Pulse el Botón central para acceder al modo de Emparejamiento​
de Universal Intercom y el LED azul parpadeará rápidamente​
y escuchará varios pitidos. Si desea más información, consulte​
sección 23.8, “Emparejamiento de Universal Intercom”.​
3. Siga las instrucciones para emparejar el manos libres con el​
auricular Bluetooth de otra marca (consulte el Manual del usuario​
de los auriculares que desee utilizar). El SRL se emparejará​
automáticamente con los auriculares Bluetooth de otra marca que​
estén en modo de emparejamiento.​
 
No tú la podrías incluir en la conversación mesh también
Hola. Esto me interesa.

En mi grupo hay más Sena que Cardo. Cuatro (dos parejas) nos conectamos (Sena, en Bluetooth), más ya no.

Alguna vez he mirado el “+Mesh” para dotar de conectividad Mesh a los intercom Sena Bluetooth vulgaris,

antena-sena-mesh-para-intercomunicadores-sena-b2m-01.jpg


pero siempre ha tenido dudas de si necesitaría uno o dos por moto (dado que hay dos intercom Sena en la moto)

¿Experiencias al respecto? ¿Aquellos con conectividad Mesh pueden incorporar a sus parientas con conectividad Bluetooth a un grupo Mesh?

Gracias, y saludos.
 
Hola. Esto me interesa.

En mi grupo hay más Sena que Cardo. Cuatro (dos parejas) nos conectamos (Sena, en Bluetooth), más ya no.

Alguna vez he mirado el “+Mesh” para dotar de conectividad Mesh a los intercom Sena Bluetooth vulgaris,

antena-sena-mesh-para-intercomunicadores-sena-b2m-01.jpg


pero siempre ha tenido dudas de si necesitaría uno o dos por moto (dado que hay dos intercom Sena en la moto)

¿Experiencias al respecto? ¿Aquellos con conectividad Mesh pueden incorporar a sus parientas con conectividad Bluetooth a un grupo Mesh?

Gracias, y saludos.
necesitas uno por casco, depende el caso podrias interconectarse entre ellos con bluetooth y el que tenga mesh conectarse al grupo
 
otra cosa solo tiene un canal que es open mesh, menos distancia, etc, para el precio que vale te compras uno nuevo hay sena spider por 148.99€ en xlmoto...
 
Aún no me ha llegado el SRL-MESH, pero leyendo sobre el tema TFT-Siri me decidí hacer una prueba con mi actual intercom, el BMW Fit-For-All, en junio me actualizaron el software de la moto por la campaña esa que tenía pendiente, decir que antes de esto lo de Oye Siri no funcionaba y ahora si, lo tengo conectado de la siguiente manera:

iPhone 13 con iOS 16.5.1 (c) —->TFT
Intercom BMW —->TFT

Volumen con la rueda del manillar funciona, oye Siri funciona… alguien más probó con el SRL-MESH? Por cierto hay que dar la orden del tirón, no decir “oye Siri” y esperar, hay que decir por ejemplo: oye Siri abre Spotify e inicia la reproducción, o oye Siri que tiempo hace

BMW R1250GS Triple Black del 2021. Versión de software actual del TFT 023_011_060

Si podéis probar a ver si os funciona y vais comentando modelo de moto, año, versión de software…
 
Aún no me ha llegado el SRL-MESH, pero leyendo sobre el tema TFT-Siri me decidí hacer una prueba con mi actual intercom, el BMW Fit-For-All, en junio me actualizaron el software de la moto por la campaña esa que tenía pendiente, decir que antes de esto lo de Oye Siri no funcionaba y ahora si, lo tengo conectado de la siguiente manera:

iPhone 13 con iOS 16.5.1 (c) —->TFT
Intercom BMW —->TFT

Volumen con la rueda del manillar funciona, oye Siri funciona… alguien más probó con el SRL-MESH? Por cierto hay que dar la orden del tirón, no decir “oye Siri” y esperar, hay que decir por ejemplo: oye Siri abre Spotify e inicia la reproducción, o oye Siri que tiempo hace

BMW R1250GS Triple Black del 2021. Versión de software actual del TFT 023_011_060

Si podéis probar a ver si os funciona y vais comentando modelo de moto, año, versión de software…

Me interesa mucho eso. El srl mesh no funciona con Siri, a ver en unos días le hago al actualización. Ojalá que lo hayan corregido.
 
Siendo el fit-for-all un intercomunicador basado en un Sena gama base pero con logo BMW tengo la esperanza de que con el Mesh ya funciona la verdad…
 
A ver chicos os hago una pregunta un poco engorrosa:
Tengo un neotech 2 para urbano, ir al curro y pequeños trayectos, mientras que para rutas tengo un gt air, que ya esta para cambiar, tiene 10 años aunque de aspecto esta casi nuevo. Bueno el caso que lo cambiaría por el gt air 2, ya que estoy contento con el gt air. Y ahora aquí viene mi duda y mi pregunta, tanto el neotech 2 como el gt air 2 vienen preparados para poder poder el srl mesh integrado, la pregunta es ¿tengo que comprar un kit completo para cada casco, o puedo comprar un kit completo mas un juego de altavoces para el otro y cambiar solo el intercomunicador y en su caso la bateria de un casco a otro?, no se realmente si existe lo que seria repuesto de los altavoces solo, ademas por lo que veo parece que lleva la bateria y unas antenas que van unidas a los altavoces, y las conexiones deberian estar escondidas interiormente por lo que seria muy complicado y entretenido estar haciendo estos cambios continuamente.
 
Hay que desmontar todo,, con lo que no te trae cuenta, tardas lo mismo que sin montar los altavoces
 
Gracias erkawa, ya he visto por videos de su montaje que viene todo unido en una pieza, lo único que trae conector para enchufar y desenchufar es el micrófono. Por lo que es inviable lo que pregunto.
 
El SRL Mesh no dispone de kit de intercambio de cascos como sí tienen otros modelos de la marca Sena y tampoco tiene opción de cambio de batería ya que la carcasa plástica es de una sola pieza. La verdad es que para lo que cuesta creo que debería tener ambas cosas. Yo tengo el SRL Mesh y una pareja de SF4, y el la verdad es que el SF4 costando la mitad ya te trae auriculares normales y HD, micrófono para ambos cascos, y la posibilidad de instalar el kit para otro casco. Salvo la integración gana en todo, y además la carcasa dispone de tornillos lo que llegado el momento en que la batería se deteriore se podría valorar la sustitución.
 
Buenas noticias!! recibido el SRL-Mesh y enlazado con TFT funciona “Oye Siri” sin problema!! Poco más puedo comentar porque aún no he trasteado con el, no he cambiado nada de la configuración de sonido, ni de nada, únicamente actualizado firmware al encenderlo por primera vez, creo que lleva la 1.2, la moto como comenté actualizada en junio con la versión 023_011_060
 
Buenas noticias!! recibido el SRL-Mesh y enlazado con TFT funciona “Oye Siri” sin problema!! Poco más puedo comentar porque aún no he trasteado con el, no he cambiado nada de la configuración de sonido, ni de nada, únicamente actualizado firmware al encenderlo por primera vez, creo que lleva la 1.2, la moto como comenté actualizada en junio con la versión 023_011_060
A mi Siri me funciona pero yo tengo conectado el SRL a la moto y al teléfono al mismo tiempo.
 
A mi Siri me funciona pero yo tengo conectado el SRL a la moto y al teléfono al mismo tiempo.

Pero si conectas el Slr al teléfono y a la moto al mismo tiempo no te da errores ? A mi me fallaba una barbaridad y tuve que volverle a poner sólo al Tft de la moto y al navegador.
 
Pero si conectas el Slr al teléfono y a la moto al mismo tiempo no te da errores ? A mi me fallaba una barbaridad y tuve que volverle a poner sólo al Tft de la moto y al navegador.
Ahora funciona todo perfectamente, he probado llamadas salientes y entrantes y hagas desde donde las hagas salen siempre por el TFT. Además si quieres entrar en la configuración del SRL2 con la APP de Sena ya puedes porque estás conectado directamente, antes no se podía, y es cómodo tanto para cambiar la configuración como para ver los usuarios y los grupos del modo intercom.
 
Entiendo que la pantalla TFT como teléfono 1 y como segundo teléfono el iPhone? Probaré a ver
Sí, exacto.

Una vez que lo emparejes cuando pruebas podrás interactuar con Siri de forma normal, esto es, no tienes que enviarle la orden del tirón, sino que puedes dialogar del mismo modo que lo harías directamente con el teléfono. En muchos casos hay que hacerlo así, por ejemplo para enviar o leer mensajes de Whatsapp o de correo electrónico, por ejemplo.
 
Sí, exacto.

Una vez que lo emparejes cuando pruebas podrás interactuar con Siri de forma normal, esto es, no tienes que enviarle la orden del tirón, sino que puedes dialogar del mismo modo que lo harías directamente con el teléfono. En muchos casos hay que hacerlo así, por ejemplo para enviar o leer mensajes de Whatsapp o de correo electrónico, por ejemplo.
A ver si hago algo mal:
He borrado todas las conexiones del intercomunicador, también eliminado del TFT y del iPhone.
Apago moto, enciendo y conecta el teléfono, después enciendo intercom y se pone en modo de emparejar teléfono porque no tiene ninguno, entonces lo conecto al TFT.
Tras esto entro en el menú configuración del intercom con los botones según manual y voy a emparejamiento segundo teléfono, le busco con iPhone y conecto.

Bien pues ahí parece funcionar todo bien, volumen con la rueda del manillar, etc… pero al apagar moto y encender no sé en qué orden se conecta pero no va la rueda del manillar para el volumen, la pregunta es: antes de dar el contacto de la moto ¿intercom encendido en apagado? Pienso que se conecta antes al teléfono que al TFT y de ahí el problema.

Por otro lado: la música de Spotify por ejemplo suena mejor si se reproduce directa desde el iPhone sin pasar por el TFT ¿o es sólo una sensación mía?
 
Por norma general la conexión entre dispositivos Bluetooth es que el último en emparejarse es el primero en conectarse, así que si quieres que el casco se conecte primero tienes que emparejarlo de último. De todos modos yo no he seguido ese orden, el casco estaba emparejado al TFT, y simplemente empareje adicionalmente el teléfono como segundo teléfono tras actualizar el firmware. Y el casco normalmente lo enciendo antes pero no siempre así que en ese sentido no sé que decirte. Lo que sí hace ahora es que el aviso de teléfono conectado lo hace dos veces, lo que es obvio al tener dos conexiones.

El Spotify la verdad es que no lo he probado aún pero cuando lo tuve conectado sin pasar por el TFT no me aparecía en pantalla y tampoco podía manejarlo desde la moto.
 
El Spotify la verdad es que no lo he probado aún pero cuando lo tuve conectado sin pasar por el TFT no me aparecía en pantalla y tampoco podía manejarlo desde la moto.

El Spotify sin pasar por el TFT es obvio que no aparezca, pero si está conectado al TFT aparece en pantalla desde siempre. Solo puedes pasar de canción y manejar el volumen porque Siri no va.
Si lo han arreglado sería una gran noticia.
 
El Spotify sin pasar por el TFT es obvio que no aparezca, pero si está conectado al TFT aparece en pantalla desde siempre. Solo puedes pasar de canción y manejar el volumen porque Siri no va.
Si lo han arreglado sería una gran noticia.
A mi conectando directamente el sena al TFT sin pasar por el teléfono si me funciona Siri.
 
A mi conectando directamente el sena al TFT sin pasar por el teléfono si me funciona Siri.
Pues no se que le pasa al mío, nunca ha funcionado ni Siri ni el control de voz de sena. En la app de sena lo tengo activado.
A ver si alguien me hecha una mano con esto. 🙏
 
Pues no se que le pasa al mío, nunca ha funcionado ni Siri ni el control de voz de sena. En la app de sena lo tengo activado.
A ver si alguien me hecha una mano con esto. 🙏
Que versión de software tiene tu moto? La mía está actualizada por la bmw en junio, antes con el intercomunicador fit-for-all no funcionaba Siri, ahora con esta versión funciona tanto ese como el Sena
 
que versión tienes en la TFT, a mi no me funciona y tengo todo actualizado a la ultima, los comando de voz de sena perfecto, pero siri solo si lo enlazo directo al movil, tu tienes conectado el movil al tft y al intercomunicador?
 
que versión tienes en la TFT, a mi no me funciona y tengo todo actualizado a la ultima, los comando de voz de sena perfecto, pero siri solo si lo enlazo directo al movil, tu tienes conectado el movil al tft y al intercomunicador?
Llevo la versión 023_011_060, el iPhone a TFT y a Sena, a TFT como casco de conductor Sena, no obstante tengo que seguir probando esta configuración a ver si va bien todo.
 
esa no va bien, yo la he tenido, ya me extrañaba, si conectas solo a la tft tanto el teléfono como el intercomunicador no funciona, pero si es mas estable y funciona correctamente, como tu lo tienes lo puse yo un tiempo y bien algunas veces, otras no se conectaba a la tft y no funcionaba bien, la verdad que no lo he probado con la ultima actualizacion que me hicieron en la moto y la que libero sena hace unos meses, lo mismo es mas estable...
yo le escribi a BMW para ver cuando implementarian que funcionase los asistentes mobiles y me dijeron que estan trabajando en ello, pero de eso hace meses, la verdad que son tranquilotes, o esperan para presentar novedades con modelos nuevos como la 1300, a ver si hay alguna actualización importante, yo espero que si.
 
esa no va bien, yo la he tenido, ya me extrañaba, si conectas solo a la tft tanto el teléfono como el intercomunicador no funciona, pero si es mas estable y funciona correctamente, como tu lo tienes lo puse yo un tiempo y bien algunas veces, otras no se conectaba a la tft y no funcionaba bien, la verdad que no lo he probado con la ultima actualizacion que me hicieron en la moto y la que libero sena hace unos meses, lo mismo es mas estable...
yo le escribi a BMW para ver cuando implementarian que funcionase los asistentes mobiles y me dijeron que estan trabajando en ello, pero de eso hace meses, la verdad que son tranquilotes, o esperan para presentar novedades con modelos nuevos como la 1300, a ver si hay alguna actualización importante, yo espero que si.
Pero conectando únicamente al TFT el móvil y el casco de conductor funciona bien Siri, yo ahora lo llevo conectado también al teléfono para probar a ver si tengo mejor sonido o algo pero ya digo que conectando el SRL a TFT funciona de lujo por lo menos en mi caso.
 
seguro? a mi no me va, llamo a siri y no contesta :ROFLMAO: :ROFLMAO: , solo cuando el intercomunicador esta conectado al teléfono nada mas...
 
Arriba