Sena SRL Mesh para Shoei Neotec2

He estrenado ya el casco y el Sena... no me ha hecho ni p*t* caso a nada salvo el "Hey Sena, reproducir música".

Luego ni ha detenido la música, ni me ha dejado llamar por teléfono... Siri tambien me ha ignorado... me ha entrado una llamada que he notado porque vibraba el Apple Watch, pero el Sena nada de nada y eso que estaba conectado porque al encenderlo me ha dicho "hola" y conexión con teléfono... decepción de momento. Tendré que seguir peleando.
 
Última edición:
No puedes tenerlo conectado al móvil y al tft de la moto, cuando está al tft no vale siri,
 
Para siri activa asistentes de voz y funciona muy bien
 
Gracias a los dos por el aporte.

Por cierto, hay una versión nueva del Sena Bluetooth Device Manager, como mínimo para Mac.
 
El "Hey Sena" no va muy fluido.

Le digo "Hey Sena subir volumen" por ejemplo cuando voy escuchando música. Al oir "Hey Sena" se para pero un microsegundo y continua sin hacer caso a lo que va seguido de "subir volumen" funciona cuando quiere.

Estoy optando por "Hey Siri" que funciona perfecto.

Por otra parte, cuando voy escuchando música, tengo microcortes de la música. A ver si averiguo a que es debido.
 
Una cosa chicos, mi neotec2 lo compre en Febrero del 2018, he visto que este sena nuevo solo se puede montar en los fabricados a partir de marzo del 2019. Alguno os habeis encontrado con algun impedimento en montarlo en un casco anterior a esa fecha ? Gracias

un saludo
 
Hola a todos.

Alguna solución para oír el navegador con volumen más alto, oigo a mi mujer fantásticamente pero al Navigator lo oigo muy bajo.

Gracias!!!
 
Una cosa chicos, mi neotec2 lo compre en Febrero del 2018, he visto que este sena nuevo solo se puede montar en los fabricados a partir de marzo del 2019. Alguno os habeis encontrado con algun impedimento en montarlo en un casco anterior a esa fecha ? Gracias

un saludo
al parecer el único problema es que el conector roza un poco y algunos le hacen una pequeña muesca con un cuter y vale, también hay soporte por shoei que si lo manda te cambian esa parte para que entre bien, yo no creo que tengas problemas. si puedes manda fotos del interior del casco donde van los auriculares y lo compruebo con el mío.
 
Hola a todos.

Alguna solución para oír el navegador con volumen más alto, oigo a mi mujer fantásticamente pero al Navigator lo oigo muy bajo.

Gracias!!!
si subir el volumen del navegador, conecta el casco al móvil y en la aplicación si pulsas sobre el icono del altavoz veras como puedes regular el volumen independientemente por ejemplo navegador, intercomunicador o música
 
Por lo que he visto, es el conecto que sale del altavoz donde se conecta el microfono. Tengo un bisturi y es una muesca pequeña, por lo visto en videos de youtube. Esta bien que lo cambie Shoei, lo que no se es el tiempo y si tiene coste. Pero seguramente seran unas semanas sin casco, asi que optare por hacerlo yo. Muchas gracias !!!!
 
Hola

Como en este foro tendréis el srl mesh y alguno el srl a secas o el slr2 tal vez podáis aclararme esta duda

Tengo que comprar tres sistemas de comunicación slr (para dos cascos míos y el de mi mujer).

Para reducir el coste ?es viable comprar dos mesh (para los dos cascos que usaré en ruta con mujer) y para el tercer casco (un Jet de paseo mío) ponerle solo el srl2? ?perderé alguna funcionalidad ??

No hacemos rutas con gente, mi moto es vieja r850r y no tiene nada a la que conectarse , solo usaremos el comunicador para hablar mi mujer y yo (ella no calla…) , también para recibir llamadas, escuchar al navegador y muy tal vez oír música (si no me desconcentra…)

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como idea
Puedes comprar el pack dual 50S más un kit de montaje y usas el tuyo para tus dos cascos
O un srl Nest y un Sena 50s más el kit de montaje extra para tu segundo casco
Eso es lo más económico
Yo tengo el sena 50s montado en un shoei gt2 air porque no me quiero atar a un solo casco con el integrado y queda bien pegado
Saludos
 
El "Hey Sena" no va muy fluido.

Le digo "Hey Sena subir volumen" por ejemplo cuando voy escuchando música. Al oir "Hey Sena" se para pero un microsegundo y continua sin hacer caso a lo que va seguido de "subir volumen" funciona cuando quiere.

Estoy optando por "Hey Siri" que funciona perfecto.

Por otra parte, cuando voy escuchando música, tengo microcortes de la música. A ver si averiguo a que es debido.
De momento con Siri perfecto. Sena sigue descartado.

Los microcortes tengo ya casi identificado al 99% el problema. Y es cuando voy a velocidad alta y da el viento. Por carretera general no suele haber tanto problema, pero por ejemplo hace escasa media hora por autovía a 120km/h la música se me cortaba y continuaba cada 2-3 segundos... O sea, una mierda. A ver si toco algo de la configuración para evitar resos microcortes.

Creo que puede ser de la configuración de "Sensibilidad VOX" que la tenga muy alta.
 
Última edición:
Abro este hilo para recopilar información de este nuevo intercomunicador específico para el Neotec2.
Ahora está desperdigada en varios hilos la información de este SRL.
Sustituye al SRL Y SRL2 que siguen comercializándose.

Precio muy caro todavia y en principio buena evolución del SRL original.
Parte de la barbaridad de 368 euros, sin descuentos. Con ellos llega a 332.

Ya hay algunos compañeros que lo tienen y han podido probarlo con buenas impresiones.

Yo llevo tres años con el SRL y estoy encantado. Funciona perfecto.
Pero hay varios puntos que me animan a pensar en renovarlo.
- Mejora de calidad de sonido por altavoces Harnan-Kardon.
- carga rápida UsbC. Si mejorasen aurtonomis sería perfecto.
- poder manejar volumen con la rueda de la piña.
- ordenes vocales en español a Siri y Alexa.
- el tema de la tecnología Mesh para mi tiene menor interés porque no le doy ese uso al Srl.

https://www.sena.com/eu-es/product/srl-mesh
Hola a todos! Mi Sena SRL Mesh dejo de saludarme 😅. O me dice hola al iniciar y mucho menos se despide •”adiós” al apagar. Funciona Hola Siri pero no hey sena ! Ya probé restaurar y también el reset con el
Botón cerca de la batería.
Alguien sabe cómo resolverlo?
 
Hola a todos! Mi Sena SRL Mesh dejo de saludarme 😅. O me dice hola al iniciar y mucho menos se despide •”adiós” al apagar. Funciona Hola Siri pero no hey sena ! Ya probé restaurar y también el reset con el
Botón cerca de la batería.
Alguien sabe cómo resolverlo?
Siento no poder ayudarte. Ahora uso un Cardo. De todas formas en los Sena que llegué a tener nunca probé lo de las órdenes vocales. Para ello se requiere conectar móvil e intercomunicador y yo prefiero el uso de la tft como enlace de móvil e intercomunicador. 👍
 
Seguramente tienes desconectado ordenes vocales y demás
 
Vaya chasco lo de que no funcione el asistente de voz Siri/Android si se conecta a la TFT. Precisamente uno de los encantos del SRL Mesh sobre todo en la moto. Yo lo tengo en el coche y para mí ya es algo imprescindible.

Edito: Si alguien sabe la soluyción (aparte de esperar a que BMW lo arregle...)
 
Alguien sabe si el Sena SLR mesh tiene alguna función para que se apague cuando no lo usas ? No me acostumbro a apagar el dispositivo. He tenido Midlan que se apaga solo y cada vez que cojo la moto, batería baja. Me da un coraje que no puedo pero en fin. Tampoco funciona Hey Sena ni Siri, pero eso me da un poco igual ya que lo puedes manejar con el mando de la moto.
 
Hola a todos! Mi Sena SRL Mesh dejo de saludarme 😅. O me dice hola al iniciar y mucho menos se despide •”adiós” al apagar. Funciona Hola Siri pero no hey sena ! Ya probé restaurar y también el reset con el
Botón cerca de la batería.
Alguien sabe cómo resolverlo?
Gracias a los que han dado respuestas. Pero hasta la semana pasada tenía conectado el IPhone al Sena y TFT y el Sena al TFT y funcionaba perfecto con Hey siri y Hey Sena.
Ahora sólo hey Siri.
Pero al encender el casco decía Hola! Ahora no lo dice. Y además el Hey Sena tampoco lo reconoce y esta todo habilitado para que lo haga.
Lo reinicio desde el menú, desde el
Botón de reinicio y nada soluciona el problema.
 
Alguien sabe si el Sena SLR mesh tiene alguna función para que se apague cuando no lo usas ? No me acostumbro a apagar el dispositivo. He tenido Midlan que se apaga solo y cada vez que cojo la moto, batería baja. Me da un coraje que no puedo pero en fin. Tampoco funciona Hey Sena ni Siri, pero eso me da un poco igual ya que lo puedes manejar con el mando de la moto.
Bueno pero con el mando de la moto manejas cuatro cosas nada más (la agenda, la música y creo que nada más no???). Desde Hey Siri yo leo envío y leo Whatsapp, pongo un disco de música en concreto, pregunto cuando queda a casa, o la distancia entre dos sitios, o el tiempo que hace... si me dices que eso se puede hacer con el mando de la moto te invito a algo! jeje
 
Gracias a los que han dado respuestas. Pero hasta la semana pasada tenía conectado el IPhone al Sena y TFT y el Sena al TFT y funcionaba perfecto con Hey siri y Hey Sena.
Ahora sólo hey Siri.
Pero al encender el casco decía Hola! Ahora no lo dice. Y además el Hey Sena tampoco lo reconoce y esta todo habilitado para que lo haga.
Lo reinicio desde el menú, desde el
Botón de reinicio y nada soluciona el problema.
no puedes tener el sena a la moto y al telefono al mismo tiempo, da problemas, si quieres controlar desde la moto sena a tft y móvil a tft, si quieres siri móvil a sena, pierdes telemetria y demas funciones del programa BMW connected ride. Ya es custion de gustos o preferencias
 
Bueno pero con el mando de la moto manejas cuatro cosas nada más (la agenda, la música y creo que nada más no???). Desde Hey Siri yo leo envío y leo Whatsapp, pongo un disco de música en concreto, pregunto cuando queda a casa, o la distancia entre dos sitios, o el tiempo que hace... si me dices que eso se puede hacer con el mando de la moto te invito a algo! jeje
Si, pero el Sena no funciona bien si lo enlazas con el teléfono. Hay que enlazarlo con el TFT y pierdes la función por voz. A ver si BMW hace algo al respecto.
Mi problema ahora es saber si hay algo que haga que se apague solo y no se quede encendido hasta que agota la batería. En la App de Sena no he visto nada que haga que se apague automático cuando paras la moto. El Midlan si lo hace.
 
Última edición:
no lo hace, ni creo que lo haga, no todas las funciones de otras marcas tienen que ser implantadas por otras, yo cuando llego de ruta lo enchufo directamente y al dia siguiente o cuando me acuerdo lo quito y siempre esta cargado, ademas de llevar una pequeña powerBank en el baul y cuando paro para comer lo cargo si la ruta es larga...
 
Si, pero el Sena no funciona bien si lo enlazas con el teléfono. Hay que enlazarlo con el TFT y pierdes la función por voz. A ver si BMW hace algo al respecto.
Mi problema ahora es saber si hay algo que haga que se apague solo y no se quede encendido hasta que agota la batería. En la App de Sena no he visto nada que haga que se apague automático cuando paras la moto. El Midlan si lo hace.
¿Porque dices que no funciona bien si se enlaza al telefono? Ya me estan dando ganas de devolverlo. La unica solucion al asistente de voz es precisamente enlazarlo directo al telefono.
 
¿Porque dices que no funciona bien si se enlaza al telefono? Ya me estan dando ganas de devolverlo. La unica solucion al asistente de voz es precisamente enlazarlo directo al telefono.
Porque es algo que está bien saberlo antes de decidir el tipo de intercomunicador que se quiera. Hay que saber lo que necesitas.

Lo que da menos problema y más estabilidad en las conexiones es dejar que sea la TFT la que reciba conexión del movil y del intercomunicador. Al menos en mi caso, siempre que intenté meter por medio la conexión directa del movil al intercomunicador junto a la conexión con la TFT se fastidiaba la estabilidad ( no sólo con intercomunicadores Sena sino también con Cardo y Midland).

Es una faena para quien necesite o quiera las ordenes vocales. Yo prefiero sacrificarlas y poder manejar la música con la rueda que es lo que me interesa. De todos los intercomunicadores que he usado ( varios Sena, incluidos SRL, SRL2, SRL mesh, Midland, Cardo....) el más estable en la conexión, sin haberme fallado ni una sola vez es el que tengo ahora.... Cardo Frecom X2 con altavoces JBL (gama media, no tiene órdenes vocales... para qué las quiero si no las podría usar por preferir la conexión con la TFT?). Sigo con él por la estabilidad de la conexión, batería y por la calidad de sus altavoces.... (y)

Ah... por cierto. También he preferido sacrificar la integración del SRL en el Neotec2. Llevo el Cardo externo, pero tiene lo que necesito (dura todo el dia, estabilidad conexión y calidad música). La verdad es que me ilusioné mucho con el SRL Mesh en su momento por lo de los altavoces Harman Kardon.... pero es cierto que el Cardo que llevo ahora que cuesta menos de la mitad y le da mil vueltas, al menos en mi opinión.

Otra cosa es que necesites un intercomicador con buena tecnología de conexión en grupo. Ahí el sistema Mesh manda y es lo mejor :).
 
¿Porque dices que no funciona bien si se enlaza al telefono? Ya me estan dando ganas de devolverlo. La unica solucion al asistente de voz es precisamente enlazarlo directo al telefono.
Como ya te ha explicado perfectamente el compañero @NACho_H. Añadiría que te va a funcionar intermitente, a veces conecta y la mayoría de ellas no.
Paras la moto, la vuelves a poner en marcha y ya no va, etc. siempre así. Es preferible prescindir de Siri y tocar el mando de control.
 
Buenos días.

¿Sabéis si con el SRL a secas (o el SRL2), se puede manejar el volumen del TFT de una BMW r1250?

Con el SRL Mesh (basado en Sena de la serie 50) está claro que sí, pero con el SRL (creo que basado en Sena de la serie 20 con BT 4) lo dudo y por eso pregunto. A priori diría que no, pero he buscado un poco y no lo he visto.

Es que un compañero, que se acaba de comprar un Neotec 2, duda entre ambos intercom (y no necesita Mesh) y esa característica del control del volumen con la rueda de la piña puede ser importante para su decisión.

Gracias de antemano.
 
No vale, y Mesh es obligatorio es lo mejor que han sacado desde hace mucho tiempo
 
Buenos días.

¿Sabéis si con el SRL a secas (o el SRL2), se puede manejar el volumen del TFT de una BMW r1250?

Con el SRL Mesh (basado en Sena de la serie 50) está claro que sí, pero con el SRL (creo que basado en Sena de la serie 20 con BT 4) lo dudo y por eso pregunto. A priori diría que no, pero he buscado un poco y no lo he visto.

Es que un compañero, que se acaba de comprar un Neotec 2, duda entre ambos intercom (y no necesita Mesh) y esa característica del control del volumen con la rueda de la piña puede ser importante para su decisión.

Gracias de antemano.
El SRL Mesh, aparte de poder controlar el volumen desde la moto y visualizarlo en la pantalla del TFT, se diferencia del SRL/SRL2 en que tiene conectividad intercom Bluetooth y Mesh Group/Open Mesh, altavoces/micrófono Harman Kardon, carga rápida, incorpora antenas y tiene asistente de voz iOS/Apple y Android.
 
El SRL Mesh, aparte de poder controlar el volumen desde la moto y visualizarlo en la pantalla del TFT, se diferencia del SRL/SRL2 en que tiene conectividad intercom Bluetooth y Mesh Group/Open Mesh, altavoces/micrófono Harman Kardon, carga rápida, incorpora antenas
Muchas gracias.

tiene asistente de voz iOS/Apple y Android.
¿Se puede acceder al asistente de voz del teléfono a través de la TFT (sin conectar el intercom al teléfono)? (Creía que hasta ahora no se podía, pero el fabricante sí podía y tenía intención de hacerlo; el caso es que no me ha parecido ver cambios al respecto, por eso lo pregunto)
 
Última edición:
no solo funciona si esta directo al telefono, pero BMW esta trabajando en ello
 
Muchas gracias.


¿Se puede acceder al asistente de voz del teléfono a través de la TFT (sin conectar el intercom al teléfono)? (Creía que hasta ahora no se podía, pero el fabricante sí podía y tenía intención de hacerlo; el caso es que no me ha parecido ver cambios al respecto, por eso lo pregunto)
No, a través del TFT no funciona, están trabajando en ello pero por ahora sin resolver aún.
 
Muchas gracias.


¿Se puede acceder al asistente de voz del teléfono a través de la TFT (sin conectar el intercom al teléfono)? (Creía que hasta ahora no se podía, pero el fabricante sí podía y tenía intención de hacerlo; el caso es que no me ha parecido ver cambios al respecto, por eso lo pregunto)
Yo no lo logré en su momento cuando lo tenía…😉
 
Hola

Una duda que seguro sabéis responderme. Acabo de ponerle un srl-mesh a mi caso, y un srl2 a mi mujer (Ambos son neotec 2)

Cuando los enciendo al instante se emparejan con sus respectivos teléfonos

Pero para emparejarlos entre ambos cascos por el intercom Bluetooth (y poder hablar entre los dos cascos ) tengo que entrar en la app del tlf y darle a emparejar

¿Hay alguna manera de dejarlos configurados para que en cuanto se enciendan ambos cascos se emparejen entre ellos y podamos hablar directamente ?

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
sólo con pulsar el botón central en ambos intercomunicadores se ponen en modo intercom, y si tuenes activo el vox intercom cuando hables se conectan solos y al dejar de hablar se desconectan, el emparejamiento solo se hace una vez y nada mas
 
sólo con pulsar el botón central en ambos intercomunicadores se ponen en modo intercom, y si tuenes activo el vox intercom cuando hables se conectan solos y al dejar de hablar se desconectan, el emparejamiento solo se hace una vez y nada mas

Gracias. Probare el vox intercom, seguro que ahorro batería si no están permanentemente conectados.

Lo que he probado (y funciona) es que si enciendo los cascos, y pulso en el srl-mesh el + y el - a la vez, se enlazan ambos cascos y ya podemos hablar (las luces se quedan parpadeando en verde).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas noches
Hace dos semanas que he cambiado mis srl por otros srl mesh
Y totalmente arrepentido, el sonido de comunicacion con el pasajero nada natural se nota un cascarreo y la voz para nada natural , vcomparado con el antiguo srl este parece un intercom tipo walkie
Desastre total...
A ver si alguien puede ayudar
Gracias de antemano

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estará mal configurado, yo he tenido el srl2 y ahora el srl-mesh y como la noche y el día, y voy charlando con otro amigo en su moto con una calidad tremenda
 
Pues el mio y el de la parienta los dos suenan igual , lo unico que ha mejorado muchisimo es la música

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
pues es lo mejor. create un canal privado y veras la mejoria...
 
pues es lo mejor. create un canal privado y veras la mejoria...

Con mesh se puede activar y desactivar por voz con vox com ? o es obligatorio dar al botón o reproducir comando de hey sena…… ??? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba