Sena SRL Mesh para Shoei Neotec2

Prácticamente es el mismo, ya que están basados los dos en el Sena de la serie 50, la diferencia es solo por el software o friemware que cada marca les pide a Sena que les personalice, pero prácticamente funcionan igual...
pues me quedo por aqui por que es super intersante las posibilidades que se abren.
Un saludo!
 
Hola. Lo tengo desde ayer y aún no lo he probado en la moto. He actualizado firmware usando un cable normal de casa y vía PC y todo ok. Pero el tema es que las dos apps (Sena motorcycle y Sena utilitys) no reconocen la conexión pese a estar ya el casco conectado pot BT. Con móvil Android, le he dado todos los permisos a las apps... Pero luego no pasa de esta pantalla... Por si a alguien más le ha pasado y sabe solucionarlo.

Aunque cuando pille la moto borraré esta sincronización con el teléfono para ponerlo solo a la TFT pero lo quería ver por trastear con las apps
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-08-09-46-52-655-edit_com.sena.senaneomotorcycles.jpg
    Screenshot_2023-01-08-09-46-52-655-edit_com.sena.senaneomotorcycles.jpg
    62,3 KB · Visitas: 38
no tendras android 13??, hay varias publicaciones en la red que android 13 tiene algun porblema pendiente de una actualizacion de fix para solucionarlo
 
Hola buenas a todos, recientemente me he comprado el intercomunador Senna mesh y mi duda es la siguiente. Cada vez que coja la moto tengo que vincular de nuevo tanto el móvil como el intercomunicador ? Gracias
 
Hola a todos.

Alguien sabe como vincular a "mi RT 2020 sin TFT" para poder escuchar la radio de la moto con el SRL????
 
la 2020 tiene bluetooht? si lo he visto :ROFLMAO: problema es un bluetooth 2.0 muy antiguo con solo una salida, aqui hay un hilo que hablan de ello.

 
Hola a todos,
Estoy interesado en adquirir el Sena slr mesh para mi nuevo Neotec.
Actualmente tengo para mi y mi mujer unos cardo freerider 2 y
tengo dudas si sería compatible.

Gracias.
 
Buenas.
Ha salido una nueva versión del firmware que puedes descargar del Sena Device Manager pero en la web no aparece.....

Por cierto, alguien usa la radio con asiduidad??
 
Buenas.
Ha salido una nueva versión del firmware que puedes descargar del Sena Device Manager pero en la web no aparece.....

Por cierto, alguien usa la radio con asiduidad??
Muy buenas Si yo la uso casi a diario, la nueva versión de cuando hablamos?
 
Última edición:
Muy buenas Si yo la uso casi a diario, la nueva versión de cuando hablamos?

A mi me aparecio en la APP el jueves.

Lo de la radio es por preguntarte si te salta la emisora que estas escuchando, es decir que busca otra, y son desplazamientos en Barcelona.
 
Buenas.
Ha salido una nueva versión del firmware que puedes descargar del Sena Device Manager pero en la web no aparece.....

Por cierto, alguien usa la radio con asiduidad??
que version es, la ultima es la 1.1 sabes que mejoras trae?
 
Si y en un vídeo que he visto aparece como v1.11
 
A mi me aparecio en la APP el jueves.

Lo de la radio es por preguntarte si te salta la emisora que estas escuchando, es decir que busca otra, y son desplazamientos en Barcelona.
Seguramente será por tener activada la opción búsqueda de cuando te desplaza y pierde la señal te busca otra emisora ahora no recuerdo como se llama esta opción te la buscare y te digo, yo lo tengo activado y en según que lugar me ha pasado pero no mucho
 
Hola buenas,
Tengo un sena SRL Neotec2 y recientemente he cambiado el móvil a un Iphone 13. Y llevo 4 días intentando sincronizarlo con el móvil y me es imposible.
Cuando consigo que lo detecte me da error.
Desconozco si ya se trato en otro hilo,
¿Podéis ayudarme?
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-28 at 22.12.22.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-28 at 22.12.22.jpeg
    43,6 KB · Visitas: 30
Reinícialo, elimina todas las conexiones y elimínalo del telefono
 
Buenas tardes,
Ya lo hice, resetee el Sena insertando un clip en el orificio correspondiente, y el movil al ser la primera vez que lo vinculo, pero sin conserguirlo, no lo tengo en listado ya sincronizados,
A ver si alguien le paso lo mismo y me ilustra.
Gracias Erkawa,
Un Saludo
 
Hola buenas,
Tengo un sena SRL Neotec2 y recientemente he cambiado el móvil a un Iphone 13. Y llevo 4 días intentando sincronizarlo con el móvil y me es imposible.
Cuando consigo que lo detecte me da error.
Desconozco si ya se trato en otro hilo,
¿Podéis ayudarme?
Gracias de antemano
Es muy importante Desvincularlo de tu móvil anterior si es posible desvincúlalo, también puedes resetear el Sena con la botonera
 

Adjuntos

  • RestFabrica.JPG
    RestFabrica.JPG
    127,9 KB · Visitas: 26
Última edición:
A mi me aparecio en la APP el jueves.

Lo de la radio es por preguntarte si te salta la emisora que estas escuchando, es decir que busca otra, y son desplazamientos en Barcelona.
RDS esta es la opción que podria hacer que te cambie de emisora
 

Adjuntos

  • rds.JPG
    rds.JPG
    55,8 KB · Visitas: 30
  • rds2.jpg
    rds2.jpg
    43,5 KB · Visitas: 30
Buenas tardes, alguno de vosotros sabe cómo enlazar el Sena con un intercomunicador de otra marca, leyendo las instrucciones no me aclaro. Gracias
 
RDS esta es la opción que podria hacer que te cambie de emisora

Gracias, lo del RDS ya lo tenía activado, el problema es que la emisora que escucho es de chichinabo y tiene poca cobertura y va pillando la que tiene más cerca, pero como hablan poco y la música es buena.....
 
RDS corresponde a las iniciales de Radio Data System (Sistema de datos de radio, por sus siglas en inglés) y es un método para transmitir datos en señales de radio FM

lo de cambiar de emisora a la mas fuerte o cercana es AF (frecuencia alternativa) / REG (regional)
 
Buenas a todos

pues yo también acabo de montar el SRL-Mesh en el casco...
por el momento no he conseguido usar los comandos de voz. Alguien sabe si hay que activarlos o hacer algo especial para que funcionen?

He actualizado el firmware a la última versión SRL-Mesh-v1.1 y he seteado el idioma en español
Si digo un "ok google" el teléfono se activa (es decir.. el micro funciona bien)... pero si suelto un "hey Sena" o "Hola Sena"... nada de nada :(

Alguna idea de por donde podrían ir los tiros? Gracias de antemano!!!
 
Bueno.. pues me contesto a mi mismo en alto.. por si puede ayudar a algún otro compañero

Parece que la solución pasa por dar la instrucción de forma directa... es decir "hey sena, comprobar bateria" sin esperar ninguna confirmación después del "hey sena" y por otra parte a hacerlo de forma decidida... aunque estés en casa probando el nuevo intercom.. hay que subir la voz como si quisieras encargar una tapa en el bar de enfrente ;)

Aprovecho para comentar que el micrófono de la versión SRL-Mesh no es direccional (como el del SRL2). Puedes ponerlo en la posición que quieras.. debe funcionar igual

Saludos
 
Tengo una duda y los que tenéis este intercomunicador me podréis resolver:

¿El Sena Mesh se conecta bien con intercomunicadores de otras marcas? Es que he leído que son algo "especialitos" y mi hija tiene un Ejeas Q7 chino, un amigo Cardo, etc.
 
sena con sena e interphone cardo con cardo y otros, con el chino cualquiera pero por bluetooth no por mesh pero no siempre funciona bien,
 
Buenas. Ya monté el SRL Mesh en mi Neotec 2. Mis impresiones son las siguientes:
Fácil montaje en el casco y ajustes de los cables, micrófono y altavoces bastante bien conseguidos. La herramienta que trae el casco para estos menesteres es muy útil.
Magnífica integración en el casco y, sobre todo, comodidad absoluta pues no se notan/molestan los altavoces con las orejas ya que quedan perfectamente incrustados en su ubicación quedando ligeramente por debajo del nivel del forro interior del casco.
No he sido capaz de actualizar mediante el accesorio WIFI. Por más que lo he intentado, no conseguí la conexión. Sin embargo, en el PC mediante cable USB-c y con la aplicación de SENA, no hubo ningún problema.
La app Sena Motorcycles para el teléfono me ha parecido muy útil y fácil.
Al iniciarlo, inmediatamente se emparejó con mi teléfono y funciona perfectamente SIRI. No creo que vaya a utilizar el control por voz de SENA.
Pude emparejar con un Excelvan V6 (que tiene 7 u 8 años) utilizando UNIVERSAL INTERCOM sin ninguna dificultad y me sorprendió la buena intercomunicación.
El sonido y, sobre todo, el volumen de los altavoces es muy bueno. Se puede poner un volumen suficiente para personas que puedan tener problemas de audición que precisen un volumen alto/muy alto.
La radio funciona aunque consigo mejor sonido y recepción usado la radio del teléfono. También me es más sencillo seleccionar una emisora dándole la orden a SIRI.
Contestar llamadas también me ha parecido muy bien. Un "HOLA" contundente y entra la llamada perfectamente. El botón para colgar es operativo con los guantes.
Me ha parecido sencillo la manera de acceder al menú del intercomunicador mediante las pulsaciones al botón central y a los aledaños (+/-) al confirmar, con voz, cada una de las opciones.
El micrófono he comprobado que se puede uno despreocupar de la posición que tenga. Estando cerca de la boca, siempre da un buen sonido.
El sistema MESH no he tenido opción, de momento, de utilizarlo. Tendrá que ser que coincida con otro compañero que tenga esta tecnología. Si se presenta la ocasión, os lo comento.
Esto es lo que puedo aportar. Con el uso iré viendo para ser más epicrítico aunque, por el momento, estoy muy satisfecho con el aparatejo.
Saludos.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Buenas.

El pasado 24 de enero me apareció la versión 1.1.1 del firmware, actualice mi casco y al cabo de unos días al hacer lo mismo con el de mi mujer ya no aparecía, hoy al ir a cargar el casco, me ha salido una actualización del Sena Device Manager y la versión 1.1.1 otra vez. De momento en la web no cuentan los cambios.
 
Buenas,

Tengo el SRL2 recién comprado, sin usar y viendo lo que decís (sobre todo el tema de los comandos de voz en español, cosa que desconocía que no tuviera el SRL2) estoy pensando seriamente en devolverlo y coger el MESH.

Aún así, me quedan las siguientes dudas :unsure: respecto al mesh:

- Independientemente del idioma, ¿funcionan mejor los comandos por voz?
- ¿Se puede subir /bajar el volumen con comandos por voz?
- Sin usar el mesh ¿La batería dura más o menos que con el SRL2?
 
Buenas,

Tengo el SRL2 recién comprado, sin usar y viendo lo que decís (sobre todo el tema de los comandos de voz en español, cosa que desconocía que no tuviera el SRL2) estoy pensando seriamente en devolverlo y coger el MESH.

Aún así, me quedan las siguientes dudas :unsure: respecto al mesh:

- Independientemente del idioma, ¿funcionan mejor los comandos por voz?
- ¿Se puede subir /bajar el volumen con comandos por voz?
- Sin usar el mesh ¿La batería dura más o menos que con el SRL2?
La pregunta 2 me la se bien porque ayer leí el manual de instrucciones:

Sí, se puede subir/bajare el volumen con comandos de voz.
 
Sabeis quien da soporte a nuestros Sena SRL Mesh para Shoei Neotec 2, suponeis que lo hará Sena que sería lo más normal no???



Pues no, lo da Corver como importador de los Shoei Neotec y Sena España (Motorcenter Levante) se desentiende del producto, chim pun.
 
Buenas,

Tengo el SRL2 recién comprado, sin usar y viendo lo que decís (sobre todo el tema de los comandos de voz en español, cosa que desconocía que no tuviera el SRL2) estoy pensando seriamente en devolverlo y coger el MESH.

Aún así, me quedan las siguientes dudas :unsure: respecto al mesh:

- Independientemente del idioma, ¿funcionan mejor los comandos por voz?
- ¿Se puede subir /bajar el volumen con comandos por voz?
- Sin usar el mesh ¿La batería dura más o menos que con el SRL2?
Dura muchísimo mas la batería, además es carga rápida si llevas una powerbank pequeña en la moto mientras comes la enchufas y carga mucho y rápido, las indicaciones por voz funcionan mejor y en castellano, y si puedes subir y bajar el volumen y si tienes rueda en el manillar con ella subes y bajas el volumen también
 
Buenas.
¿Sabéis si se puede emparejar el intercomunicador con una GOPRO 9?. He estado "cacharreando" y no lo he conseguido.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Dura muchísimo mas la batería, además es carga rápida si llevas una powerbank pequeña en la moto mientras comes la enchufas y carga mucho y rápido, las indicaciones por voz funcionan mejor y en castellano, y si puedes subir y bajar el volumen y si tienes rueda en el manillar con ella subes y bajas el volumen también
Buenas,
Finalmente cambié el SRL2 por el Mesh. Estoy esperando que me lo entreguen y poder probarlo.

Vs
 
Alguien puede decirme que estoy haciendo mal para que no funcione el control por voz. ? Tengo el Sena srl mesh con el shoei neotec 2. Tengo el casco conectado al TFT de mi Gs y al navegador 6 y el teléfono conectado al TFT de la moto. Entiendo que es la forma de hacerlo según el manual. Tengo un iPhone 14 pero no hay forma de que pueda manejarlo por voz. Siri
 
FC32A93C-09B1-4D6F-A7E6-886295944DD3.jpeg
ASÍ ES COMO LO TENGO INSTALADO. EL SENA NO VA CONECTADO AL IPHONE DIRECTAMENTE. Se oye la música las instrucciones del navegador, el teléfono. Todo funciona menos las órdenes por voz.
 
Siri con la tft no funciona, solo directo al teléfono, si vas con la tft solo funciona Lis comandos de voz de sena, escribí a bmw y me dijeron que están trabajando en ello
 
Siri con la tft no funciona, solo directo al teléfono, si vas con la tft solo funciona Lis comandos de voz de sena, escribí a bmw y me dijeron que están trabajando en ello
Entonces no hay ninguna forma? Los comandos de voz de Sena tampoco van. No se si hay que activarlos en algún sitio.
 
Si los de sena van perfecto en castellano, tienes que activarlos, desde la aplicación del móvil o desde el ordenador
 
A la espera de recibir el Shoei GT-Air 2 (que he enviado a través de Motorraiz para quitar el cierre micrométrico por el Doble-D) con el SRL-Mesh incluido, tengo una duda sobre lo que he leído en estas cinco páginas:

- Los comandos de voz se pierden si no se conecta el teléfono directo al SRL
- Si tengo una pantalla CarPlay, ¿puedo conectar el iPhone a la pantalla y a la vez el iPhone directamente también al intercom? Entiendo que no porque solo se puede conectar a un solo dispositivo el Bluetooth ¿no?

Ganas ya de tener todo conmigo y probar.
 
Hola
Yo tengo un sena 50 S
El teléfono al intercom y a la pantalla CarPlay y Siri funciona sin problema
Es lo único que he probado por falta de tiempo
Ni música ni gps ni nada
Pero si funciona Siri , supongo que todo funcionara
Saludos
 
Con la conexión a la tft de la moto pierdes siri, pero no los comandos de voz de sena, no he probado el car play pero no creo que halla problemas el intercomunicador tiene varias conexiones bluetooth
 
Una pregunta...los que tenéis el Sena Slr Mesh, y el del pasajero es de otra marca, como lo configurais, y a la hora de empezar una conversación donde tengo que pulsar?
Antes tenía dos Midland y se emparejaban con el Vox, ahora ni idea.
Un saludo y gracias
 
Muy buenas a todos.... he seguido este hilo con ganas ya que había comprado un casco Shoei GT-Air 2 y además el SLR-Mesh que hasta ayer no me llegó.

Hoy he terminado de instalar todo. Acabo de actualizar a la versión 1.1.1 y he configurado algunas cosas.

Lo de "Hey Sena" para que me haga caso... una de cada diez veces que se lo ordeno. Algo no hago bien... "Hey, Jei, oye... " de cualquier forma y nada.

Los tres teléfonos que se pueden predefinir y las diez emisoras ya están actualizadas.

Pero lo no complicado, pero si que desconocimiento son los ajustes básicos que me salen en el ordenador al conectar el casco:


1- Idioma de la. unidad - Español (me gusta Cervantes y su idioma)

2- Ecualizador de audio - Mejora de graves (leí en alguna página de este hilo, que el audio es bueno así. Hay también la opción de "Balance de música", "Música mejorada", "Voz" y "Mejora de agudos".

3- Potenciador de audio - Deshabilitado

4- Teléfono VOX - Habilitado (Creo que es la opción para descolgar o colgar el teléfono en llamadas. Me gusta el hecho de no tener que soltar el manillar por ejemplo cuando voy en autopista o curvas.)

5- Intercomunicador VOX - Habilitado

6- Intercom bluetooth audio multitasking - Deshabilitado

7- Intercomunicador HD - Habilitado

8- Voz HD - Habilitado

9- Asistente de voz - Deshabilitado

10- Instrucción de voz - Habilitado

11- Efecto local - Deshabilitado (ni la menor idea de lo que es esto)

12- Advanced noise control - Habilitado (me imagino que será la eliminación de ruido en conversaciones telefónicas).

13- Guía de emisoras FM - Habilitado (¿dirá nombre de emisora o frecuencia en alto?)

14- Sensibilidad VOX - 3 (hay 1, 2, 3, 4 y 5) No se que tal irá en sensibilidad 3.

15- Control de volumen inteligente - Deshabilitado (con opciones de baja, media y alta)

16- Gestion del volumen de superposición - Deshabilitado

17- Sensibilidad del superposición - 3 (hay opciones de poner 1, 2, 3, 4 y 5)


A ver si ponéis algunas configuraciones que tengais y recomendaciones a algunos puntos que tengo total desconocimiento.
 
Última edición:
3- Potenciador de audio - habilitado

4- Teléfono VOX - Habilitado si tienes tft descuegas desde el manillar y puedes deshabilitar

5- Intercomunicador VOX - DesHabilitado

6- Intercom bluetooth audio multitas - habilitado esto es para poder escuchar musica y hablar por el intercomunicador, incluso puedes compartir la musica con otros, y escuchas el gps musica a la vez

7- Intercomunicador HD - DesHabilitado solo es valido entre intercomunicadores iguales y gasta mas bateria y menos alcance

8- Voz HD - DesHabilitado mas gasto de bateria y menos alcance

9- Asistente de voz - habilitado

10- Instrucción de voz - Habilitado

11- Efecto local - Deshabilitado (ni la menor idea de lo que es esto) esto es que escuchas por los altavoces lo que tu dices, te escuchas a ti mismo

12- Advanced noise control - Habilitado (me imagino que será la eliminación de ruido en conversaciones telefónicas).

13- Guía de emisoras FM - Habilitado (¿dirá nombre de emisora o frecuencia en alto?)

14- Sensibilidad VOX - 3 (hay 1, 2, 3, 4 y 5) No se que tal irá en sensibilidad 3. el 3 esta bien, segun la proteccion al viento o lo ruidosa que sea tu moto se ajusta

15- Control de volumen inteligente - Deshabilitado (con opciones de baja, media y alta)

16- Gestion del volumen de superposición - Deshabilitado

17- Sensibilidad del superposición - 3 (hay opciones de poner 1, 2, 3, 4 y 5) el 3 esta bien, segun la proteccion al viento o lo ruidosa que sea tu moto se ajusta
 
Ahora solo me queda emparejar el Sena con un Ejeas Q7 que tiene el casco de mi hija.

He probado de dos formas:

1-
Pulsando 5 segundos el botón central hasta oír "Emparejamiento del intercomunicador"... pero pasa el tiempo y no detecta al Ejeas Q7.

2-
Pulsando 12 segundos, para llegar a "Configuración" y pasando por los menús hasta "
 
Arriba