Sena SRL Mesh para Shoei Neotec2

seguro? a mi no me va, llamo a siri y no contesta :ROFLMAO: :ROFLMAO: , solo cuando el intercomunicador esta conectado al teléfono nada mas...
Habla “del tirón” no digas oye siri y esperes, funciona tanto SRL como el fit-for-all, di oye siri sube el volumen u oye Siri que tiempo hace hoy?
 
Que versión de software tiene tu moto? La mía está actualizada por la bmw en junio, antes con el intercomunicador fit-for-all no funcionaba Siri, ahora con esta versión funciona tanto ese como el Sena
Tengo la versión que venia de fábrica. La actualización no me la pudieron hacer porque tienen la máquina rota.

IMG_0875.jpeg
 
Hola, vamos a hacer un viaje de grupo de una semana y me han recomendado un Intercomunicador. El último Intercomunicador que tuve iba a cable y solo hacía ruidos. Lleva 15 años en un cajón. La mayoría tienen sena 30k que he estado mirando un que sale en unos 200 €.

Yo uso siempre el mismo casco, un Neotec 2, tanto a diario en ciudad como en carretera. Me parece un engorro para meter y sacar de la maleta tanto el micrófono como la pieza lateral. Ahora he visto que el SRL mesh es equivalente al 30 K. ¿Es así, equivalente en todo?. ¿Hay alguna otra ventaja que justifique los casi 100€ de diferencia de precio pues solo lo bien que se adapta al shoei? Para lo que lo voy a usar ¿veis alguna alternativa cómoda, eficaz y más barata?
 
A propósito, he encontrado un Sena SRL-3, para el nuevo Neotec 3. Es Mesh… ¡y más barato que el SRL mesh!
 
Sabéis si se puede utilizar el intercomunicador Sena slr mientras se está cargando, utilizando una batería auxiliar ?
Lo digo para viajes largos
 
Sabéis si se puede utilizar el intercomunicador Sena slr mientras se está cargando, utilizando una batería auxiliar ?
Lo digo para viajes largos
Hola el mío SRL mesh y el srl 2 cuando conecto para cargar se apaga, pero si llevo una powerbank y cuando paro lo pongo a cargar y así me cubro largas jornadas
 
Hola, vamos a hacer un viaje de grupo de una semana y me han recomendado un Intercomunicador. El último Intercomunicador que tuve iba a cable y solo hacía ruidos. Lleva 15 años en un cajón. La mayoría tienen sena 30k que he estado mirando un que sale en unos 200 €.

Yo uso siempre el mismo casco, un Neotec 2, tanto a diario en ciudad como en carretera. Me parece un engorro para meter y sacar de la maleta tanto el micrófono como la pieza lateral. Ahora he visto que el SRL mesh es equivalente al 30 K. ¿Es así, equivalente en todo?. ¿Hay alguna otra ventaja que justifique los casi 100€ de diferencia de precio pues solo lo bien que se adapta al shoei? Para lo que lo voy a usar ¿veis alguna alternativa cómoda, eficaz y más barata?
el srl-mesh esta basado en el 50 no en el 30, esta de oferta por unos 269€
 
Pues creo q me voy aventurar a pillar el Neotec2 con el intercom SRL-Mesh.

DUDA: ¿cómo conecto el intercom de la pasajera? intercom a intercom, o al tft de la moto? Da igual que el mio sea el SRL-MESH y el suyo el fit for all?
Gracias de antemano.

Un saludo
 
intercom a intercom, aunque si el intercom de ella tiene doble bluetooth puede conectarla a la tft y a tu intercomunicador a la vez, o solo a tu intercom y compartir musica desde el tuyo
 
AYUDA....
Necesito que alguien me ayude con la configuración de mi intercomunicador con la pantalla TFT de mí BMW.
Lo he intentado pero no soy capaz, antes incluso controlaba el volumen y ahora es imposible.
Gracias
 
Ayer probé en ruta con un amigo que tiene un intercomunicadores chino el ejeas v6, lo conecte como intercomunicador universal y perfecto fuimos hablando en ruta perfectamente y a buena distancia, en un terreno sinuoso, como es la subida a Ronda desde Gaucin, se escuchaba muy bien y también pude comprobar que subía el volumen con la rueda cuando estábamos hablando, la música yo siempre desde el móvil y suena genial, el navegador no lo uso solo en viajes.
Como conseguiste controlar con la rueda el volumen?

Gracias
 
Como conseguiste controlar con la rueda el volumen?

Gracias
Hola!

Para controlar el volumen con la rueda la TFT tiene que estar en posicion "TFT". Si està en "NAV" no funciona ya que hace el zoom del mapa de lo que lleves (Nav VI o movil con el Cradle).

Por darte pistas!

Saludos
 
Hola!

Para controlar el volumen con la rueda la TFT tiene que estar en posicion "TFT". Si està en "NAV" no funciona ya que hace el zoom del mapa de lo que lleves (Nav VI o movil con el Cradle).

Por darte pistas!

Saludos
Pues algo haré mal, el navegador lo tenía quitado, así que estaba en TFT.

Antes de desconfigurarse si podía hacerlo, pero no sé por qué motivo ahora no puedo.
 
Pues algo haré mal, el navegador lo tenía quitado, así que estaba en TFT.

Antes de desconfigurarse si podía hacerlo, pero no sé por qué motivo ahora no puedo.
He borrado todas las conexiones tanto de la moto, como del intercomunicador, para empezar desde 0, pero tampoco he tenido suerte.
 
Como conseguiste controlar con la rueda el volumen?

Gracias
para poder controlar el volumen con la rueda tiene que ser un intercomunicador con bluethoot 5.0, y en principio solo los sena tienen implantado la funcion, o equipos basados en sena como el interphone U-com r8 que esta fabricado con tecnologia Sena, no hay que hacer nada, solo conectar el interphono a la moto y el movil igual a la moto solo, y ya puedes subir el volumen y bajarlo, eso si no en todas las pantallas, si estas en la principal si, pero si estas en la pantalla donde se buscan las canciones por ejemplo la rueda actua en los menusno en el volumen, te vas a la pantalla de reproducción y si funciona....
 
para poder controlar el volumen con la rueda tiene que ser un intercomunicador con bluethoot 5.0, y en principio solo los sena tienen implantado la funcion, o equipos basados en sena como el interphone U-com r8 que esta fabricado con tecnologia Sena, no hay que hacer nada, solo conectar el interphono a la moto y el movil igual a la moto solo, y ya puedes subir el volumen y bajarlo, eso si no en todas las pantallas, si estas en la principal si, pero si estas en la pantalla donde se buscan las canciones por ejemplo la rueda actua en los menusno en el volumen, te vas a la pantalla de reproducción y si funciona....
Buenos días, anteriormente lo tuve así, pero por motivos que desconozco, se desconfiguró todo y tuve que empezar de nuevo, y ahora no me va.
 
Yo creo que emparejé primero el intercom a la TFT y después el móvil a la TFT. Una vez hecho eso, emparejé el móvil al intercom como segundo teléfono y así me funciona todo: Siri, rueda de volumen, etc.

En cuanto al orden de conexión: dejo primero que la TFT se conecte con el móvil. Una vez conectado, enciendo el intercom y ya se conecta a la TFT y al móvil, porque suenan dos mensajes en el intercom de "Conectado".
 
Yo creo que emparejé primero el intercom a la TFT y después el móvil a la TFT. Una vez hecho eso, emparejé el móvil al intercom como segundo teléfono y así me funciona todo: Siri, rueda de volumen, etc.

En cuanto al orden de conexión: dejo primero que la TFT se conecte con el móvil. Una vez conectado, enciendo el intercom y ya se conecta a la TFT y al móvil, porque suenan dos mensajes en el intercom de "Conectado".
Buena aclaración, muchas gracias 👌
 
la aplicación sena motorcycle se ha actualizado y ya se puede actualizar el interfono sin el cable wifi por OTA (Over-the-air)

Hola @erkawa será en los más modernos, en el móvil me aparece esto cuando se conecta al SRL-Mesh de mi Neotec II
 

Adjuntos

  • IMG_3351.jpg
    IMG_3351.jpg
    52,7 KB · Visitas: 43
Buenas ….. veo q ya tenéis por aquí todo más q trillado pero tengo una duda . He comprado un pack duo de seña 50R…… tras conectar móvil -TFT, Casco conductor a TFT y casco de acompañante a TFT , me queda la duda de cómo conectar el casco del piloto con el de acompañante entre sí teniendo como prioridad lo típico , ambos oir música y hablar entre nosotros . Actualmente conecte ambos cascos entre sí por bluetooth y multitasking habilitado y funciona pero hay cortes . Alguien sabe si será mejor conectar el piloto y copiloto entre sí por mesh? Siendo así podría deshabilitar multitasking y volver a habilitar voz HD y sonido HD ? Porq me parece una putada tener e renunciar al sonido HD ……. Alguien lo tiene conectado de esta manera ? Piloto y copiloto por mesh? Gracias
 
Lo primero teléfono tft solo, casco piloto tft, casco acompañante al casco piloto, no conectes a tft el acompañante no vale para nada, preferiblemente la conexión entre cascos por mesh, y activar compartir música en el del piloto si quieres compartir música, tienes que probar para ajustar viene el tema vox entre intercomunicadores para que no salte muy rápido...
 
Lo primero teléfono tft solo, casco piloto tft, casco acompañante al casco piloto, no conectes a tft el acompañante no vale para nada, preferiblemente la conexión entre cascos por mesh, y activar compartir música en el del piloto si quieres compartir música, tienes que probar para ajustar viene el tema vox entre intercomunicadores para que no salte muy rápido...
 

Adjuntos

  • IMG_6270.jpeg
    IMG_6270.jpeg
    101,7 KB · Visitas: 44
la verdad q estoy dándole muchas vueltas al tema para conectar de la mejor manera y con mas calidad ….. de casualidad me he tropezado con el SENA 50R pero el q venden en BMW q se llama algo diferente pero vamos q en muchos sitios he leído q es el mismo y ponen q la mejor manera de conectar con otra persona es mediante bluetooth aunq como dice erKawa yo lo pongo en duda aunq aún no he probado a conectar por mesh al pasajero o pasajera mejor dicho 🤣
 
no hay problema lo que pasa es que si se conecta primero la pantalla para conectarte con el acompañante tienes que tocar el boton de emparejar, mientra que con mesh es mas rapido es un canal abierto o privado, pero no tienes que buscar el otro intercomunicador entras en un canal y los demas van entrando en dicho canal por lo que la conexion es mas facil y comoda, la calidad no la vas a notar incluso yo llevo el hd desactivado para que me dure mas la bateria, vas en una moto no en el salon de casa, la calidad de audio siempre estará mermada con el ruido de la moto el viento etc...
 
no hay problema lo que pasa es que si se conecta primero la pantalla para conectarte con el acompañante tienes que tocar el boton de emparejar, mientra que con mesh es mas rapido es un canal abierto o privado, pero no tienes que buscar el otro intercomunicador entras en un canal y los demas van entrando en dicho canal por lo que la conexion es mas facil y comoda, la calidad no la vas a notar incluso yo llevo el hd desactivado para que me dure mas la bateria, vas en una moto no en el salon de casa, la calidad de audio siempre estará mermada con el ruido de la moto el viento etc...
Me refería a sin los dichosos Microcortes …… con mesh no lo he probado pero conectando casco de piloto y acompañante al TFT y los cascos entre ellos por bluetooth y multitasking activado la calidad del sonido es buena pero pequeños cortes cada dos por tres , dependiendo de la velocidad ….. este finde cuando salga con la parienta conéctare por mesh como dices a ve ……. Desconectaré el multitasking ya q en mesh es automático y yo si voy a a activar todo en HD la batería a mi me da igual …….
 
si quita el del acopañante de la moto, no te aporta nada, y suele dar problemas
 
Es el botón trasero y hay que dejarlos pulsado, a mi me funciona correctamente
 
Acabo de pedir un Neotec 3 y el SRL3, así que cuando me llegue, ayer que tal me va.........lo cierto es que os he seguido mucho y espero haber aprendido algo y no ser muy pesado......
Saludos.
 
BUeno, bueno ahora si, el Mesh 3.0 con Voip, el nuevo Sena 60s es la caña, ya no se pierde la cobertura aunque tengas octaculos o la distancia...
1700662145578.png
 
MESH 3.0 y Wave Intercom

Todavía no tenemos del todo claro qué hay de nuevo exactamente en MESH 3.0, pero puede que tenga que ver con la nueva función Wave Intercom. Esta función significa que el propio Sena 60S/R determina el mejor método de conexión y cambia automáticamente entre ellos. El intercomunicador Wave utiliza Bluetooth, MESH o la aplicación Wave. Este último utiliza su teléfono móvil y su conexión de datos y garantiza que siempre pueda permanecer conectado, independientemente de la distancia. En la práctica, cualquier persona con la que conduzca puede iniciar la conversación por el intercomunicador de grupo en casa cuando esté de viaje. Inicialmente, esto se hace a través de la aplicación Wave porque aún no están dentro del alcance MESH del otro. Tan pronto como este sea el caso, el sistema cambiará automáticamente a esto.

Sena está investigando si esta función también estará disponible en los Sena 50S y 50R y posiblemente en el 30K mediante una actualización de software.
 
Buenas a todos/as, pregunta de ignorante total en el tema:
Si me conecto con otras 2 motos Sena vía intercomunicador (no Mesh), la conversación es entre los tres a la vez o solo uno con otro y si quisiera hablar con el tercero tendría que finalizar la conversación con el segundo e iniciarla con el tercero?
No he utilizado nunca intercomunicadores, como veis...........
Saludos y gracias.
 
O dependiendo del modelo puedes conectar creo que hasta 8 full podéis hablar todos entre sí, pero tengo que mirarlo, no se cuantos son, algunos directo como 2 y esos dos otros dos cada uno y así, de todas formas qué modelo es por qué cada cual tiene diferentes características
 
O dependiendo del modelo puedes conectar creo que hasta 8 full podéis hablar todos entre sí, pero tengo que mirarlo, no se cuantos son, algunos directo como 2 y esos dos otros dos cada uno y así, de todas formas qué modelo es por qué cada cual tiene diferentes características

El mio sería el SRL3 y los otros 2 SRL pero estos sin MESH.
 
BUeno, bueno ahora si, el Mesh 3.0 con Voip, el nuevo Sena 60s es la caña, ya no se pierde la cobertura aunque tengas octaculos o la distancia...
1700662145578.png
Todas las evoluciones son buenas, pero me da que, en mi experiencia, siguen siendo chismes complicados y que no cumplen con lo que prometen... de nuevo!

Y así, según lo veo, me parece incompatible con el ECE 22.06, o sea, que invalidaría la homologación del casco, al menos en nuestros "lares". :sneaky:

Saludos
 
Está todo en la web de sena, los srl2 pueden conectar hasta 8 usuarios entre sí pero en serie, quiere decir el primero al segundo el segundo al tercero el tercero al cuarto y así hasta 8 en total, si uno se va se rompe la comunicación por ahí,
 

Adjuntos

  • IMG_6643.png
    IMG_6643.png
    259,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_6644.png
    IMG_6644.png
    242 KB · Visitas: 18
  • IMG_6642.png
    IMG_6642.png
    270,8 KB · Visitas: 18
Otra duda que necesito resolver, aunque aun no me ha llegado ni el Neotec 3 ni el SRL3, quisiera tenerlo claro.
A la hora de enlazar todo, como primer paso restablezco todas las conexiones.
1º Enlazo el telefono con la TFT de mi BMW.
2º Enlazo el SRL3 con la TFT de la moto (con el SRL3 como telefono principal)??????
3º Enlazo el Zumo XT con el SRL3 ( no se si como segundo telefono o como gps)??????

También veo que hay una APP de Sena para configurar el SRL3, con lo que supongo que tendré que enlazar el teléfono con el SRL3 para hacerlo???????
Digo esto porque por todo lo que he leído el teléfono ha de estar enlazado al TFT y no al teléfono.

También he de decir que hasta ahora el modo que describo anteriormente es el que utilizo con el caso e intercomunicador que tengo actualmente y me funciona bien.

Saludos y gracias.
 
si es un gps lo enlazas con el gps es de logica, y el segundo telefono lo dejas para el telefono para cuando en momentos puntuales tengas que conectar el telefono para modificar algo, luego lo borras
 
si es un gps lo enlazas con el gps es de logica, y el segundo telefono lo dejas para el telefono para cuando en momentos puntuales tengas que conectar el telefono para modificar algo, luego lo borras

Ok, así lo haré.
Muchas gracias por tu tiempo erkawa.
 
Una pregunta a los usuarios de Sena mesh. Es posible escuchar la musica mientras se esta comunicado por bluetooth con otra moto?

Me conecto con un compañero que lleva cardo edge y el si puede pero si entro yo se me desconecta la musica, y si se pierde la comunicación por distancia se vuelve a conectar la musica.

No se si es que no se puede o lo tengo mal configurado
 
Arriba