Hola de nuevo.
Me he leído de cabo a rabo el siguiente hilo, que tiene aportaciones muy interesantes sobre el tema:
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/310949/
Por si no lo queréis leer entero os paso mis conclusiones:
Servofreno que no tenga un sistema de frenada redundante, como una frenada independiente de pedal con bomba radial es un servofreno que te puede matar.
Es decir, me puede matar.
El servo puede fallar por:
-Fallo centralita
-Cable roto
-Batería sin carga o que carga poco o mal
-Alternador averiado
-Correa alternador rota
-Latiguillo roto.
Un sistema de freno por bomba radial manual sólo puede fallar por:
-Rotura bomba radial.
-Latiguillo roto.
La llamada "frenada residual" no sirve PARA NADA (haced la prueba donde tengáis mucha escapatoria y hacedla a poca velocidad)
Dicho esto: el SERVOFRENO es muy potente funcionando todo bien pero un fallo resulta posible y puede ser FATAL porque la moto no frena NADA.
Conclusión:
Si te vas a comprar una moto, que sea con frenos de bomba manual radial.
Si ya tienes una moto con servofreno:
1.Reencinta y comprueba todos los mazos de cables que se mueven o rozan con algo al mover el manillar. Que las bridas que sujetan los mazos no estén ni muy apretadas ni muy flojas y que los mazos no se fijen cerca de partes móviles del manillar y latiguillos hidráulicos.
2.Ten siempre la batería en condiciones y comprueba en todo momento su voltaje.
3.Espera siempre a que concluya el chequeo del ABS antes de conducir la moto.
4. Ten siempre a punto la correa del alternador.
5.Procura no viajar con lluvia
6.Reza. Que Dios te ampare.
Esas son mis conclusiones.
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