Servofreno SI o NO

SERVOFRENO

  • SI

    Votos: 47 59,5%
  • NO

    Votos: 32 40,5%

  • Votantes totales
    79
Venga va! 4 casos de cuántas motos con servo?

Me ha gustado la contestación de la estadística, ojalá fuera más profunda y oficial....se quitarían muchos "miedos"

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Venga va! 4 casos de cuántas motos con servo?

Me ha gustado la contestación de la estadística, ojalá fuera más profunda y oficial....se quitarían muchos "miedos"

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Pues lo lamento. No la puedo hacer ni más oficial ni más profunda.
Son mis estadísticas, que las hago para quitarme el miedo a que me falle el servo.
Jajajajajajajajajajajajajajaja AY QUE ME MEO TOA!!!
un saludo
 
Con el permiso de Fossil, por usar su foto, creo que es desde Argentina, aprovecho para saludarlo a el y a todos los del foro.
sDd92TU.jpeg

Solo digo que está muy bien prevenir, preocuparse, tener prudencia y estar informado para en caso de algún incidente saber actuar, pero convendrán conmigo que también hay que disfrutar, como se ve en las fotos de Fossil, vadeando un río, en plena naturaleza como la nieve, en esa querida Argentina, que pasada de jornada habrá disfrutado.
Ojalá a nadie nos pase nada de lo que hemos escrito aquí, de veras. Me gusta participar en este foro porque sois unos máquinas, sobre todo cuando escriben en plan irónico, me hacéis reír y me lo paso bien, porque entiendo que no hay maldad ni ganas de fastidiar,ni dejar en evidencia al compañero motorista/forero. Por mi parte pido disculpas, sobre todo a Victor R850R por si interpretó ironía malvada en mi anterior comentario, sobre el chequeo del avión, todo lejos de la realidad, lo lamento y un fuerte abrazo
Pues fíjate, de acuerdo contigo en todo salvo en la "malevolencia" de tu sutil ironía porque dudo que la hubiera. Todos tenemos un puntito puñetero a menudo pero también en eso está la chispa de este foro siempre que hablemos con educación y respeto, como tú y la mayoría lo hace.
La foto un gustazo. Yo también vadeo ríos, aunque con todoterrenos, pero con más cargo de conciencia por lo que pueda contaminar sus aguas que miedo al fallo eléctrico, jejeje.
Otro abrazo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
00.42
34 00 090 [Integral ABS] Cambiar el
líquido de frenos del circuito de la
rueda/purgar el aire
Cambiar el líquido de frenos del circuito de la
rueda una vez al año
(Inspección IV)
d Advertencia:
Las tareas de reparación y mantenimiento en el
BMW Integral ABS están reservadas a personal es-
pecializado y debidamente capacitado.
Hay que atenerse estrictamente a la frecuencia y la
secuencia indicada para las tareas de mantenimien-
to y reparación.
Emplear exclusivamente líquido de frenos nuevo,
procedente de un recipiente cerrado.
L Aviso:
La descripción es válida si se utiliza el dispositivo
para llenado y purga de aire del equipo de frenos,
con aspiración del líquido de frenos por depresión.
Si se emplean otros aparatos, tener en cuenta las
instrucciones correspondientes del fabricante.
34 00 070 [Integral ABS]
Cambiar el líquido de frenos del cir-
cuito de la rueda delantera/purgar el
aire
e Atención:
Freno integral; es decir, el freno trasero debe estar
en orden de servicio.
• Desmontar el depósito del combustible.
e Atención:
No permitir que el líquido de frenos entre en contac-
to con piezas pintadas del vehículo, ya que ataca a
la pintura.
• Abrir el depósito de líquido de frenos del circuito
de la rueda delantera (1).
• Aspirar el líquido de frenos usado del depósito
del circuito de la rueda.
• Desmontar las pastillas de freno delante, a la iz-
quierda y a la derecha.
e Atención:
Colocar el dispositivo de reposición para
émbolos BMW Nº 34 1 531, solamente si está
abierta la tapa del depósito del circuito de la rueda.
• Comprimir completamente los émbolos de las
pinzas del freno a la izquierda y a la derecha y fi-
jarlos en esa posición utilizando el dispositivo
para reposición de émbolos, BMW Nº 34 1 531,
y la pieza de fijación, BMW Nº 34 1 532.
• Envolver la pinza del freno a la izquierda y a la
derecha con un trapo.
– [sólo para purgar el aire] Purgar solamente el
aire en el circuito de la rueda delantera.
(a 00.46)
• Aspirar el líquido de frenos usado del depósito
del circuito de la rueda.
• Llenar el depósito del circuito de la rueda delan-
tera (1) con líquido de frenos nuevo.


Pues he copiado la parte inicial del procedimiento. Que?
A los que les ha fallado han seguido religiosamente. Si o no?

Y tengo una anècdota de un familiar y su ex ST.
Pasaba las revisiones puntualmente en el concesionario
Con casi 100mil y fuera de garantía Le cambiaron el módulo abs en garantía.

Por que? Por que no debe de fallar si se hace lo que ellos dicen haber hecho y cobrado.

Esto no és aplicable a motos con más de un propietario y servicios de mantenimiento dudosos en el mejor de los casos
 
Siempre me quedará la duda de si en los mantenimientos Oficiales me hacían

el protocolo completo a la hora del cambio del líquido del freno.

(Modulador incluido)

Cosa que he dudado muchas veces...........:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
A veces si y a veces no............

En la útima que hice Oficial y funcionando todavía el servo la factura

ponía que solo se le hizo el cambio de líquidos pero el no completo.

Fuí a hablar con el mecánico y me juro y perjuró que el si que lo

había realizado completo y que eso sería cosa de la chica que

factura los trabajos y las horas. (Que tranquilo)


Luego unos años más tarde y conociendo a uno de los mecánicos

en una de esas que coincidimos en una salida y en privado me suelta

que las horas de trabajo nunca cuadran con los protocolos y realización

de un mantenimiento extricto del manual y que trabajan bajo

presiónes para cumplir con los trabajos bajo políticas

de la empresa...........Los mecánicos hacen lo que les mandan


Vamos, que del protocolo la mitad de la mitad y eso alguno de

vosotros ya me hizo esa reflexión en alguna ocasión, como

conociendo como funciona la trastienda de un Servicio Oficial......


Y a como cobran la hora, de ahora en adelante las Revisiones

Oficiales van a ser que no.

Y por eso de........"siempre me quedará esa duda en mi cabeza"
 
Última edición:
Yo he votado que SI. Tengo una K1200GT, mi padre una K1200LT y es una gozada la potencia de frenado que tiene; ahora bien el sistema no me gusta porque cada vez que frenas, los motores se ponen en marcha además de que es delicado y un coñazo cambiar el líquido de frenos, pero si mantienes la batería en buen estado y todos los años le cambias el líquido, no tiene porque dar problemas (extensivo para todos los sistemas ABS desde el primero que salió hasta el más moderno). El día que se rompa, desmonto y por 700€ lo tengo reparado, ahora al que se le rompa y no sepa ni desmontar ni cambiar el líquido de frenos... es una faena.

Un saludo
 
Última edición:
A veces si y a veces no............

En la útima que hice Oficial y funcionando todavía el servo la factura

ponía que solo se le hizo el cambio de líquidos pero el no completo.

Fuí a hablar con el mecánico y me juro y perjuró que el si que lo

había realizado completo y que eso sería cosa de la chica que

factura los trabajos y las horas. (Que tranquilo)


Luego unos años más tarde y conociendo a uno de los mecánicos

en una de esas que coincidimos en una salida y en privado me suelta

que las horas de trabajo nunca cuadran con los protocolos y realización

de un mantenimiento extricto del manual y que trabajan bajo

presiónes para cumplir con los trabajos bajo políticas

de la empresa...........Los mecánicos hacen lo que les mandan


Vamos, que del protocolo la mitad de la mitad y eso alguno de

vosotros ya me hizo esa reflexión en alguna ocasión, como

conociendo como funciona la trastienda de un Servicio Oficial......


Y a como cobran la hora, de ahora en adelante las Revisiones

Oficiales van a ser que no.

Y por eso de........"siempre me quedará esa duda en mi cabeza"


Pues eso, tu mismo te has contestado.

Lo que está claro es que todo tiene una vida útil de "x" tiempo calculado, que dependiendo del uso de cada uno haga......más el mantenimiento, si o no. Las cosas se rompen antes o después.

Ejemplo. Cambie el coche con 185mil km. con los frenos de origen, pastillas y discos. Le quedaban todavía bastante.
 
Creo que estamos mezclando cosas.
El servo es una ayuda al freno, para que con la misma fuerza de la mano o pie, la presión hidraulica sea mayor y por tanto frene más. Todos los coches lo llevan y nadie se lo cuestiona. No tienen porqué fallar.

Inconvenientes en la moto, el espacio que ocupa y el peso y claro está, el mantenimiento. Al igual que en los coches necesita que el motor esté en marcha y ahí es donde a mi particularmente no termina de convencerme su eficacia en la moto.

¿Quién no baja la moto del caballete con el motor parado? Pues te encuentras con que no tienes freno, o es tan residual que te vas detrás de ella. Ese no tacto en la maneta no me gusta nada.
¿Quién no baja una cuesta de garaje con el motor parado un día de calor? Pues ídem. que antes o peor. No lo hagas que te estrellas.
El ABS es independiente a llevar servo al igual que el repartidor de frenada. Lo que ocurre es que los fabricantes intentan hacer un sistema de frenos con todo sincronizado, mezclado y controlado, y cuando falla un sensor estamos listos.

Motos pesadas, necesitan de este sistema, pero creo que se podría pasar sin él en muchas motos.
A mi me gusta la simplicidad de los sistemas, pues redundará en fiabilidad. Lo que podamos evitar porque haya una buena alternativa, mejor.

Mi k1200 tiene servo y frena muy bien, no ha fallado y no le hago mucho caso, pero si me tuviera que decantar, prefiero la fuerza de mi mano, como ha sido en todas mis motos anteriores. ABS, incuestionable, servo, en moto, no tanto.

Rafa-ka
 
Que los servos se rompen nadie lo puede poner en duda.
No deberían romperse en condiciones normales de mantenimiento, quiero decir que un modulador no es una pieza de desgaste como puede ser un disco o un embrague.
La cuestión es: Al averiarse el modulador en marcha ¿ la moto se queda sin frenos y puedes tener un accidente? ¿ Alguien conoce algún caso?
Y otra cosa: ¿ Por qué se avería si te quedas bajo de batería? ¿Por qué si cambias la batería el modulador ya no se recupera? Una cosa es que sin batería no funcione y otra distinta es que se averíe para siempre. ¿ Alguien puede arrojar algo de luz sobre estos asuntos?
gracias
 
día
Evidentemente, pero este es un Tema que tengo muuuuy trillado y al final

cada uno haga con su moto lo que deseé.......

Tu posiblemente conozcas a mi cuarto caso de rotura de modulador....

Tu eres un asiduo a las K's, no?

Algún día te comentaré quien es.....bueno, mejor no;););)

Un saludo Rapumir!!!

Pues Yo soy asiduo a las k’s (y a las r’s y a todo ) y tampoco me suena...

De hecho Debe ser uno que tenga una k1200, ya que solo las LT con servo y las k12 les fallan.

Si lo dices por mi... creo que te equivocas, ya que ya que Yo estoy por hacer lo contrario...
Es decir: compré la k12 con absectomia, pero voy a instalar el modulador y ver si falla, qué es lo que falla, y en todo caso, buscar una solucion. Seria el 5º (si si... el 5º Abs que no funcionaba antes de pasar por mis manos) y revive...(o el primero que no)

En el conce lo de “fallo modulador” sale con Cualquier pijada Ya que es mas fàcil cambiar que reparar...y si sube 2500€ mas fàcil aun cambiar de moto (a una nueva con descuento por buen cliente)
Pd. Si no soy Yo pues se me agotan las ideas...Ya que los que conoZco les va el Abs perfectamente
 
Pues Yo soy asiduo a las k’s (y a las r’s y a todo ) y tampoco me suena...

De hecho Debe ser uno que tenga una k1200, ya que solo las LT con servo y las k12 les fallan.

Si lo dices por mi... creo que te equivocas, ya que ya que Yo estoy por hacer lo contrario...
Es decir: compré la k12 con absectomia, pero voy a instalar el modulador y ver si falla, qué es lo que falla, y en todo caso, buscar una solucion. Seria el 5º (si si... el 5º Abs que no funcionaba antes de pasar por mis manos) y revive...(o el primero que no)

En el conce lo de “fallo modulador” sale con Cualquier pijada Ya que es mas fàcil cambiar que reparar...y si sube 2500€ mas fàcil aun cambiar de moto (a una nueva con descuento por buen cliente)
Pd. Si no soy Yo pues se me agotan las ideas...Ya que los que conoZco les va el Abs perfectamente

No eres tu Versiano, pero personalmente si conozco algún compañero de las K´s y en una ocasión

salió el tema del Servo en una concentración a la que acudí.

Me comento su caso y yo que ya venía con manías por lo leído en el Foro y al final de los años

me toco a mí............

Yo puse los cuatro casos reales simplemente para que vierais que existen casos, pero

no desvelaré quienes son por que no me parece ético ni correcto. (Esto lo entenderéis)


Pd: a los de las K´s les gustan las R´s y a los de las R´s nos gustan las K´s y en las

concentraciones da para hablar de todas ellas, un rato largo......:excited::excited::excited:
 
Última edición:
Pues Yo soy asiduo a las k’s (y a las r’s y a todo ) y tampoco me suena...

De hecho Debe ser uno que tenga una k1200, ya que solo las LT con servo y las k12 les fallan.

Si lo dices por mi... creo que te equivocas, ya que ya que Yo estoy por hacer lo contrario...
Es decir: compré la k12 con absectomia, pero voy a instalar el modulador y ver si falla, qué es lo que falla, y en todo caso, buscar una solucion. Seria el 5º (si si... el 5º Abs que no funcionaba antes de pasar por mis manos) y revive...(o el primero que no)

En el conce lo de “fallo modulador” sale con Cualquier pijada Ya que es mas fàcil cambiar que reparar...y si sube 2500€ mas fàcil aun cambiar de moto (a una nueva con descuento por buen cliente)
Pd. Si no soy Yo pues se me agotan las ideas...Ya que los que conoZco les va el Abs perfectamente

Leyendo este comentario y sabiendo quien lo escribe, yo personalmente no necesito escuchar nada más. MODULADOR SI.
Versiano dixit.
 
Hola Versiano!

Mi cuarto caso es conocido tuyo........tenemos si Dios quiere una charla pendiente......

Te digo cosas....;)
 
Pues os cuento otra...........

Por el 2005 mi moto tenía un añito recien cumplidos y en al playa

de Moraira se me ocurre ponerle la pinza del candado al disco de

freno y por aquel entonces que era un inexperto total.....al quitarle

el caballete zaaaaaassssss!!

Con el candado doblo la corona del ABS .........menuda Pu...da!


El resultado fue que se me complicó muy mucho la vuelta a casa

por que el Servo-Freno se activaba solo y pegaba unas mordidas

de flipar el solito, sin yo tocar los Frenos.

Resulta que el sensor contaba mal los huecos del disco y se

activaba cuando se le ocurria a distro y siniestro.


Vamos, que pavernos mataooooo del susto o de la Ostia.......

Al final tuve que llamar a la grua al día siguiente para llevarla

al Concesionario Oficial.........


Pd: Catorce años de moto dan para contar muchísimas historias

Menudo invento el Servo! :mad::mad::mad:
 
Última edición:
Pues os cuento otra...........

Por el 2005 mi moto tenía un añito recien cumplidos y en al playa

de Moraira se me ocurre ponerle la pinza del candado al disco de

freno y por aquel entonces que era un inexperto total.....al quitarle

el caballete zaaaaaassssss!!

Con el candado doblo la corona del ABS .........menuda Pu...da!


El resultado fue que se me complicó muy mucho la vuelta a casa

por que el Servo-Freno se activaba solo y pegaba unas mordidas

de flipar el solito, sin yo tocar los Frenos.

Resulta que el sensor contaba mal los huecos del disco y se

activaba cuando se lo ocurria a distro y siniestro.


Vamos, que pavernos mataooooo del susto o de la Ostia.......

Al final tuve que llamar a la grua al día siguiente para llevarla

al Concesionario Oficial.........


Pd: Catorce años de moto dan para contar muchísimas historias

Menudo invento el Servo! :mad::mad::mad:
Creo que eso no es problema servo, según tengo entendido el servo al igual que en los coches multiplica la fuerza que tú haces sobre el freno, otra cosa sería el ABS.
Tampoco creo que sea su culpa no haber quitado el cepo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues os cuento otra...........

Por el 2005 mi moto tenía un añito recien cumplidos y en al playa

de Moraira se me ocurre ponerle la pinza del candado al disco de

freno y por aquel entonces que era un inexperto total.....al quitarle

el caballete zaaaaaassssss!!

Con el candado doblo la corona del ABS .........menuda Pu...da!


El resultado fue que se me complicó muy mucho la vuelta a casa

por que el Servo-Freno se activaba solo y pegaba unas mordidas

de flipar el solito, sin yo tocar los Frenos.

Resulta que el sensor contaba mal los huecos del disco y se

activaba cuando se lo ocurria a distro y siniestro.


Vamos, que pavernos mataooooo del susto o de la Ostia.......

Al final tuve que llamar a la grua al día siguiente para llevarla

al Concesionario Oficial.........


Pd: Catorce años de moto dan para contar muchísimas historias

Menudo invento el Servo! :mad::mad::mad:

No entiendo como se les ocurre montar un servofreno y ABS sin alarma para cuando te dejas la moto con el cepo del disco puesta¡¡¡¡

Tendrías que haber llamado a la grua en la playa, y no jugarte la vida por el camino. Alma de cántaro.
 
En la Kedada Comentamos!! Jejeje

Es que no se os puede contar naaaa! ;) :excited::excited::excited:

Ya no sabéis lo que hacer para que la gente vaya a las kedadas :D:D:D:D

Tuve la gs1200 y ahora la k1200rs con servo y a mí me gusta en funcionamiento es acojonante, aunque como se ha dicho, en parado es también para acojonarse :confused::confused:

El que no quiera problemas, que se compre una Campera :p
 
Ya no sabéis lo que hacer para que la gente vaya a las kedadas :D:D:D:D

Tuve la gs1200 y ahora la k1200rs con servo y a mí me gusta en funcionamiento es acojonante, aunque como se ha dicho, en parado es también para acojonarse :confused::confused:

El que no quiera problemas, que se compre una Campera :p


Una Mobylette Campera con servofreno sería la ostia!!:D:D:D:D
 
Yo vengo de otra moto con pinzas radiales y el servo no me termina de ir... pega cada susto en el garaje que aún sigo alucinando. Ahora, en carretera me parece buen invento.

A mi anterior moto le hice la broma de la pinza olvidada y se tradujo en un disco torcido y que cada vez que frenaba (por suave que fuese) parecía que estaba con un martillo neumático en los brazos... con la frenada combinada no sé cómo se traduciría esto en la r850r.

Lo cierto es que al principio, esta moto tiene una frenada MARCIANA (con el pedal frena también con el delantero y se hunde la horquilla muy poco, con lo cual tienes la sensación de no reducir velocidad, a baja velocidad pasas de no frenar a clavar, el primer susto con frenada residual por motor sin encender hace que recobres la FE...).

Divertida, ya ves...
 
Hola señores un placer pasar por aqui.

Yo tengo una rt con servo, una pasada, la verdad no la cambio por nada, la frenada una pasada.

La tengo sin servo, esperando a bajarla a madrid, para repararla
As segunda opcion, sl
Camino del molino 1 collado villalba

Yo un dia por trabajo pasaba por alli, soy de asturias y recorde que este taller repara moduladores entre y pregunte, me enseño
Varios moduladores y su reparacion asi que estoy esperando para ver cuando puedo bajar con ella a repararla
 
He votado Si, creo que así fue diseñada y así deberíamos tenerla funcionando, son 300 kilos y sin ABS no creo que sea conveniente que este, aunque reconozco que en maniobras resulta muy brusco el freno y no me importaría que no tubiera tanta ayuda pero perder el ABS hoy en día que es obligatorio, como que no
 
Yo acabo de comprar una R 1200 RT P de 2006 con 56K Km.

El servo no me preocupa en lo más mínimo, salvo en la necesaria adaptación a su potencia de frenada.

Yo compro las motos que me gustan; si la K75 era mas simple, si la 850 RT-P no tenía servo, si la 1200 RT-P lo lleva, pues me adaptaré y pondré los medios para reducir las probabilidades de avería...

Manuel
 
He votado no.
Si un modelo nuevo me gustara y llevara servo pues bueno, pero si compro una de segunda mano pues no, es decir buscaría opciones sin servo
 
A los detractores.... Hay otro hilo del foro donde a una RT del 2008 le da problemas el freno delantero.... Creo que se llega a quedar sin frenos. Evidentemente del 2008 NO lleva servo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pero..............¿cuando se avería el servo, que es lo que se avería?
El 90 % de los conductores JAMÁS le cambia el líquido de frenos al coche y no se jode ni el servo (vale, ya se que es mecánico) ni el modulador de ABS.
Uno de mis coches tiene 14 años y solo le he cambiado el líquido una vez en su vida, frena perfectamente y no me ha dado ningún problema.
¿Y a estas motos hay que cambiárselo cada año/dos años para que no se averíe?...........no termino de entenderlo en motos que costaban un pastizal de nuevas y con la imagen de marca que tiene BMW.
 
De todas formas no deberíais comparar que si rompe otra cosa de la moto pues vale más que el servo
La pregunta es si el funcionamiento es fiable por seguridad en una moto y si confiamos en él
Yo siempre iba pensando en que algún día podía fallar y por eso voto no
Además el funcionamiento dependía de varias cosas y entre ellas que la batería estuviera bien de carga, cosa que tampoco vas a comprobar cada vez q uses la moto
Un saludo
 
De todas formas no deberíais comparar que si rompe otra cosa de la moto pues vale más que el servo
La pregunta es si el funcionamiento es fiable por seguridad en una moto y si confiamos en él
Yo siempre iba pensando en que algún día podía fallar y por eso voto no
Además el funcionamiento dependía de varias cosas y entre ellas que la batería estuviera bien de carga, cosa que tampoco vas a comprobar cada vez q uses la moto
Un saludo

Si te pones a pensar en todo lo que te puede fallar en la moto en marcha y provocar un accidente mejor la dejamos en el garaje o la vendemos.
¿cuantos casos conoces que se le haya averiado el servo en marcha y haya sido la causa del accidente?

El otro día a un amigo con una Suzuki Bandit 650 se le bajó la pata de cabra un poco en plena aceleración en un carril de incorporación (tiene el muelle de la pata de cabra algo flojo) se paró la moto porque el interruptor de la pata cortó encendido y casi le aplasta un camión.
 
Última edición:
Si te pones a pensar en todo lo que te puede fallar en la moto en marcha y provocar un accidente mejor la dejamos en el garaje o la vendemos.
¿cuantos casos conoces que se le haya averiado el servo en marcha y haya sido la causa del accidente?

El otro día a un amigo con una Suzuki Bandit 650 se le bajó la pata de cabra un poco en plena aceleración en un carril de incorporación (tiene el muelle de la pata de cabra algo flojo) se paró la moto porque el interruptor de la pata cortó encendido y casi le aplasta un camión.


Pero tu amigo sabía que el muelle no estaba bien y.... andaba tan tranquilo sin pensar lo que pudise ocurrir.

No se de estadísticas pero por cada fallo mecánico que provoquen accidentes, cuantos son fallos humanos directa o indirectamente??

Veo que derivamos por todos los lados. No entiendo la reflexión de que si es cara o barata. La relación de coste de un vehículo y su mantenimiento, es proporcional. Las prestaciones tienen un precio .
 
Pero tu amigo sabía que el muelle no estaba bien y.... andaba tan tranquilo sin pensar lo que pudise ocurrir.

No se de estadísticas pero por cada fallo mecánico que provoquen accidentes, cuantos son fallos humanos directa o indirectamente??

Veo que derivamos por todos los lados. No entiendo la reflexión de que si es cara o barata. La relación de coste de un vehículo y su mantenimiento, es proporcional. Las prestaciones tienen un precio .

Sabía que no estaba bien, pero no sabía que le podía pasar eso, ya estamos con ello para solucionarlo.

En lo segundo no estoy del todo de acuerdo, cuando pagas determinadas cantidades por un vehículo este no tendría que tener este tipo de fallos, porque precisamente pagas lo que pagas buscando calidad y fiabilidad. Y hablamos de motos que cuestan mucho más que sus equivalentes a igualdad de cilindrada, prestaciones, rendimiento.....
Una cosa es el coste de mantenimiento y otra el coste de determinadas averías recurrentes, o quizá no tanto, porque aquí escribe la gente cuando tiene un problema, pero.....................cuantos no escriben y jamás han tenido un problema de modulador o de servo?

Tengo dos compañeros con R1150R con 14 años, uno de ellos con un montón de km, aparte del mantenimiento no han tenido ningún problema con la moto, hasta ahora..............lo mismo mañana......

En todos los foros pasa lo mismo, solo escribimos para contar nuestros problemas en busca de solución, pero no abrimos un post para decir lo buena que nos está saliendo la moto/coche/batidora...........

Que conste que estoy contento con mi moto, pero es que las BMW son muy pijas y delicadas, ahora bien, es lo que hay, si no a venderla y a otra cosa.
 
Pero una cosa tengo clara, si se jode el ABS de mi moto, la vendo o la reparo, pero no la absctomizo, para mí es un grave error.
 
Si te pones a pensar en todo lo que te puede fallar en la moto en marcha y provocar un accidente mejor la dejamos en el garaje o la vendemos.
¿cuantos casos conoces que se le haya averiado el servo en marcha y haya sido la causa del accidente?

El otro día a un amigo con una Suzuki Bandit 650 se le bajó la pata de cabra un poco en plena aceleración en un carril de incorporación (tiene el muelle de la pata de cabra algo flojo) se paró la moto porque el interruptor de la pata cortó encendido y casi le aplasta un camión.
Vuelvo a repetir q hablamos del servo
La comprarías con él o sin él

Y sí, he leído que a más de uno se le fue el servo en marcha y si a alguien le ha pasado q lo diga .
Todos podemos sufrir roturas en marcha pero si sabes q te puede pasar con algo en concreto pues lo evitas
Ejemplo de las barras de la gs q se parten en algún modelo , hasta q no te llaman a revisión pues vas con la mosca
 
Copio comentarios


GS1200, 32.000Km

1) Hace un par de años, a los 15.000Km, en un puerto de montaña por alicante, con mi novia y maletas cargadas, voy a entrar en una curva y el servo de desactiva (en la curva anterior la moto frenaba perfectamente). Aprieto lamaneta con todas mis fuerzas, hundo el pedalcon el pie derecho y... salgo recto hasta medio carril del sentido contrario...suelto frenos,trazo media curva por el carril contrario, paro en el arcén, miro a mi novia, la adrenalinahace que se me salten las lágrimas...

Apago el motor, respiro hondo 2 segundos, vuelvo a mirar a mi novia sin decir nada, doy gracias de que no venía nadie de frente, un compañero que venía detrás me pregunta si estaba despistado y no he frenado, lanzo varios insultos en voz alta y le explico lo ocurrido.

Enciendo la moto, hace el chequeo y el servo vuelve a funcionar perfectamente

A los 2 días estoy en el concesionario, la conectan al ordenador y sorprendentemente la centralita no ha registrado ningún fallo...no hay explicación...pero os juro que esa sensación de impotencia al ver que no frenas, es de las más angustiosas que he pasado yendo en moto...y ojalá no os pase nunca.


2) Hace un par de semanas: Enciendo la moto, no va ni el servo ni el ABS, la moto casi no frena y decido ir hacia casa con mucho cuidado, a los pocos minutos el problema se arregla por arte de magia y la moto vuelve a frenar bien. Paro y vuelvo a encender, la moto no frena, vuelvo a parar, y tras varios intentos la moto frena bien...

Llego a casa, limpio y reviso todo y parece que todo está OK. Escribo en "consultas técnicas" por si a alguien le ha sucedido. No es un caso aislado y un forero me comenta que puede ser del sensor de la maneta (a veces se afloja y no hace buen contacto). Bajo al parking, lo aprieto y desde entonces no ha vuelto a fallar...


Resumen: el servo me gusta mucho excepto el tacto a baja velocidad y por campo (demasiado brusco) desde mi experiencia, me quedo con un sistema convencional con pinzas y bomba radial, que almenos no se desconecta si un sensor está flojo o si la moto tiene poca batería.
 
Copio comentarios


GS1200, 32.000Km

1) Hace un par de años, a los 15.000Km, en un puerto de montaña por alicante, con mi novia y maletas cargadas, voy a entrar en una curva y el servo de desactiva (en la curva anterior la moto frenaba perfectamente). Aprieto lamaneta con todas mis fuerzas, hundo el pedalcon el pie derecho y... salgo recto hasta medio carril del sentido contrario...suelto frenos,trazo media curva por el carril contrario, paro en el arcén, miro a mi novia, la adrenalinahace que se me salten las lágrimas...

Apago el motor, respiro hondo 2 segundos, vuelvo a mirar a mi novia sin decir nada, doy gracias de que no venía nadie de frente, un compañero que venía detrás me pregunta si estaba despistado y no he frenado, lanzo varios insultos en voz alta y le explico lo ocurrido.

Enciendo la moto, hace el chequeo y el servo vuelve a funcionar perfectamente

A los 2 días estoy en el concesionario, la conectan al ordenador y sorprendentemente la centralita no ha registrado ningún fallo...no hay explicación...pero os juro que esa sensación de impotencia al ver que no frenas, es de las más angustiosas que he pasado yendo en moto...y ojalá no os pase nunca.


2) Hace un par de semanas: Enciendo la moto, no va ni el servo ni el ABS, la moto casi no frena y decido ir hacia casa con mucho cuidado, a los pocos minutos el problema se arregla por arte de magia y la moto vuelve a frenar bien. Paro y vuelvo a encender, la moto no frena, vuelvo a parar, y tras varios intentos la moto frena bien...

Llego a casa, limpio y reviso todo y parece que todo está OK. Escribo en "consultas técnicas" por si a alguien le ha sucedido. No es un caso aislado y un forero me comenta que puede ser del sensor de la maneta (a veces se afloja y no hace buen contacto). Bajo al parking, lo aprieto y desde entonces no ha vuelto a fallar...


Resumen: el servo me gusta mucho excepto el tacto a baja velocidad y por campo (demasiado brusco) desde mi experiencia, me quedo con un sistema convencional con pinzas y bomba radial, que almenos no se desconecta si un sensor está flojo o si la moto tiene poca batería.
Yo no salgo con la moto por si se le va el retén del cardan, pierde aceite y se gripa.....me compro una con cadena que es más convencional....vamos por si acaso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Copio comentarios


GS1200, 32.000Km

1) Hace un par de años, a los 15.000Km, en un puerto de montaña por alicante, con mi novia y maletas cargadas, voy a entrar en una curva y el servo de desactiva (en la curva anterior la moto frenaba perfectamente). Aprieto lamaneta con todas mis fuerzas, hundo el pedalcon el pie derecho y... salgo recto hasta medio carril del sentido contrario...suelto frenos,trazo media curva por el carril contrario, paro en el arcén, miro a mi novia, la adrenalinahace que se me salten las lágrimas...

Apago el motor, respiro hondo 2 segundos, vuelvo a mirar a mi novia sin decir nada, doy gracias de que no venía nadie de frente, un compañero que venía detrás me pregunta si estaba despistado y no he frenado, lanzo varios insultos en voz alta y le explico lo ocurrido.

Enciendo la moto, hace el chequeo y el servo vuelve a funcionar perfectamente

A los 2 días estoy en el concesionario, la conectan al ordenador y sorprendentemente la centralita no ha registrado ningún fallo...no hay explicación...pero os juro que esa sensación de impotencia al ver que no frenas, es de las más angustiosas que he pasado yendo en moto...y ojalá no os pase nunca.


2) Hace un par de semanas: Enciendo la moto, no va ni el servo ni el ABS, la moto casi no frena y decido ir hacia casa con mucho cuidado, a los pocos minutos el problema se arregla por arte de magia y la moto vuelve a frenar bien. Paro y vuelvo a encender, la moto no frena, vuelvo a parar, y tras varios intentos la moto frena bien...

Llego a casa, limpio y reviso todo y parece que todo está OK. Escribo en "consultas técnicas" por si a alguien le ha sucedido. No es un caso aislado y un forero me comenta que puede ser del sensor de la maneta (a veces se afloja y no hace buen contacto). Bajo al parking, lo aprieto y desde entonces no ha vuelto a fallar...


Resumen: el servo me gusta mucho excepto el tacto a baja velocidad y por campo (demasiado brusco) desde mi experiencia, me quedo con un sistema convencional con pinzas y bomba radial, que almenos no se desconecta si un sensor está flojo o si la moto tiene poca batería.
Buenas tardes ¿me puedes explicar cómo se aprieta el sensor de la maneta de freno delantero?
Me vendría bien comprobarlo.

Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo no salgo con la moto por si se le va el retén del cardan, pierde aceite y se gripa.....me compro una con cadena que es más convencional....vamos por si acaso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Haces muy bien
 
Buenas tardes ¿me puedes explicar cómo se aprieta el sensor de la maneta de freno delantero?
Me vendría bien comprobarlo.

Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ese comentario es del foro no es mío
Lo he copiado de algún forero q tuvo problemas
Arriba me preguntaron si conocía a alguien q se le hubiera ido el servo (hay más casos)
 
Modo irónico encendido por si alguno no lo entiende

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Te equivocas
Cada uno es libre de decidirse por una cosa u otra
Yo no voy a juzgar eso por eso digo q haces bien
No lo tomes como ironía
Pd he tenido r850r con servo y una maravilla de uso pero no iba con total confianza con el freno y por eso no la compraría con servo,
nada más lejos del comentario como usuario
Un saludo
 
Última edición:
Mi anterior moto no tenía servo pero se quedó sin freno de atrás bajando un puerto... KTM.

No es un fallo de las motos de la marca sino del émbolo , que salió defectuoso en esa serie.

Cuando falla un componente, podemos extrapolar que todo el sistema al que pertenece es una guarrería, pero no es justo. El servo mola para frenar, qué duda cabe; detiene una moto de 300 y pico kilos como la LT... otra cosa es que motos que no tengan tanto peso lo necesiten.
 
Espectacular el video de Watanabe. Yo he votado que si al servo y eso que soy de los que puede contar que se ha quedado con la R1150RT en frenada residual bajo la lluvia, en una autopista bastante congestionada. Entonces no pasó nada porque las luces del cuadro te avisan y no te tienes que tirar de la moto para pararla. Frenas, digamos como en mi vieja R65 o un poco peor. Mi historia está más o menos contada en otro hilo sobre reparación de centralitas,https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ion-de-centralitas-moduladores-de-abs.453615/ donde explico lo que me costó la broma y demás. Y mi conclusión es que en mi caso lo que falló no es la centralita, sino los mecánicos de la BMW que son de gatillo fácil y me dieron por estropeada una centralita que estaba bien, cuando el fallo eran las bobinas que cortaban el encendido. Llevo más de 50.000 kilómetros con esta moto (la compré con 20.000) y el servofreno no me ha dado más que satisfacciones. Anoche mismo, yendo con mi MDR al cine, un coche despistado me hizo un extraño en un desvío en curva y la moto frenó con toda su elegancia y potencia en medio metro. Me pasa al revés que a los que se quejan, a mi el servo combinado y el ABS me dan una gran confianza y seguridad.
 
Última edición:
Pero..............¿cuando se avería el servo, que es lo que se avería?
El 90 % de los conductores JAMÁS le cambia el líquido de frenos al coche y no se jode ni el servo (vale, ya se que es mecánico) ni el modulador de ABS.
Uno de mis coches tiene 14 años y solo le he cambiado el líquido una vez en su vida, frena perfectamente y no me ha dado ningún problema.
¿Y a estas motos hay que cambiárselo cada año/dos años para que no se averíe?...........no termino de entenderlo en motos que costaban un pastizal de nuevas y con la imagen de marca que tiene BMW.

Chax, el cambio de líquido de frenos en los coches está en el programa de mantenimiento, y está establecido cada 2 años o intervalo de kilómetros (sobre los 40K Km).

El hecho de que no se haga "por que no pasa nada" no justifica saltarse la recomendación del intervalo de mantenimiento.

Concedo que no es imprescindible (ni en coche ni en moto) hacerlo a rajatabla cada dos años y un día, pero no pasa nada por cambiarlo de vez en cuando. Yo en los coches lo cambio cada cuatro, y en la moto según el sistema de frenada del modelo cada 3-4. De ahí a no cambiarlo nunca "mientras frene"...

Manuel
 
A un amigo hace ya bastantes años, le rompió la cadena de su CBR600 entrando en Madrid por la A6 en horario matutino a 120km/h... tuvo suerte, la rueda trasera no bloqueó y la cadena cayó limpiamente al asfalto... que se podía haber matado, sin duda... pero no veo que nadie deje de comprar motos con cadena (el 90% del parque motero) y también pueden romper.

Si piensas en todo lo que puede fallar en coche (y especialmente moto por ser nuestro cuerpo la carrocería) no sales de casa... hay que ser muy cuidadoso con los mantenimientos, y como en todo, tener algo de suerte y que no te toque la china, esto desde mi humilde punto de vista.

Este tema del servo en muy viejo, y hay numerosos posts al respecto, pero hubo un forero de la costa de Lugo (no recuerdo su nick...) que hizo la prueba de frenada residual (y la contó en el foro)... circulando a 100km/h por una recta, quito contacto de la moto, y frenó con residual sin grandes problemas (con mas distancia de frenado y mas fuerza por su parte, pero paró la moto) cierto es que estaba preparado para esa presión adicional cosa que no siempre sucede si fallara de manera inesperada, pero la moto frena...

Yo acabo de pillar una GS1200 (me la traen el lunes) y también lleva servo como mi R850.. lo primero que haré es cambiarle liquido de frenos (aunque se ve muy cuidada, para ponerla de mi mano) y cuando cambian liquido de frenos en estas motos como se debe hacer, con la maquina... ésta te saca un check completo del motores, presiones y sensores... no esta de más revisar periódicamente como está todo por dentro al tiempo que cambias liquido.

A la R850 se lo cambio religiosamente cada 2 años, y el pasado mes de octubre que le tocó, me llamaron de taller para comentarme que unos manguitos estaban rajados y perdía liquido de frenos, poco a poco pero los depósitos del servo estaban casi vacíos (el nivel del deposito de manillar estaba correcto, la cual me llamó la atención)...en cualquier caso se pidieron nuevos, (25€) y se renovó todo el sistema... si no hubiera hecho esa revisión, me podría haber quedado sin servo mas pronto que tarde... y como no manchaba el garaje, no me habría enterado del problema.

Saludos
 
Última edición:
Hola. Mi experiencia no me trajo muchos problemas porque fue en un viaje por Navarra y me quede sin servo en un pueblo( Villafranca) y iba despacio.
Solo me pasaba al tocar freno trasero se quedaba en frenada residual y al quitar el contacto y volver a dar contacto funcionaba mientras solo accionaba
el delantero, si tocaba el trasero se desconectaba el servo. Así que todo el viaje de vuelta hasta Tarragona tocando el delantero.
La lleve a motospuntocom en Barcelona y me desmonto toda la unidad de ABS y los motores del servo se quedaron sin escobillas y el inducido del motor trasero se fundió. Las explicaciones que me dieron de cuales eran unos de los motivos por lo que se rompían eran el abuso de frenada en los semáforos en ciudad
ya que el servo es un motor y largo tiempo en parado presionando el freno acorta su vida, otro causa es el no cambiar el liquido de frenos al menos cada dos años. Las conclusiones que saqué fueron las siguientes, cambiar la forma de frenar y conducir.
Decidí poner uno recuperado y revisado ya que me garantizaba su buen funcionamiento, el motor del mio estaba tan mal que no se podía reparar.
De esto hace cuatro años y ningún problema, ahora no abuso de freno y utilizo mas el freno motor, en ciudad procuro no tocar el freno en parado y cada dos años cambio el liquido de frenos.

Vsssssssss.
 
Arriba