Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

Jorge Lorenzo es un piloto excelente, siempre que la moto vaya como él quiere y que el suelo esté como él necesita.
Con Yamaha tiene la moto que que a él le gusta pilotar, le extrae todo lo que tiene etc... pero?.... en cuanto hay algo que se sale de su guión (la muestra éste fin de semana), ya no puede rendir 100%, lo intenta pero le cuesta.
No creo que con Ducati tenga éxito, estará delante pero creo que lo pasará mal pilotando, si el dinero le compensa.- vale, pero creo que no lo necesita y mi pronóstico es que no disfrutará y podemos ver la historia de Rossi en Ducati repetida.
Por otro lado Yamaha pierde opciones al título, Máveric está aún verde y Valentino no puede competir con Marc.
 
Esto se trata de ganar carreras y Lorenzo las gana. Con sus 41 victorias en 8 temporadas, su media sale a más de 5 victorias por temporada. En el doble de años en la categoría, Rossi, el supremo Rossi, lleva más o menos el doble de victorias, 86, pero sólo 25 desde que llegó Lorenzo, es decir, una media de poco más de 3 victorias por temporada en los últimos 8 años. De eso se tratan las carreras, de ganarlas. Mal genio, genio cagao si quieres, ok, pero ganando carreras que es para lo que se contratan a los pilotos más rápidos. Mayor desplante del que hizo en su día Maverick Viñales no recuerdo y ahora es Yamaha quien no le gustaría dejarlo escapar en caso de que Lorenzo se fuera a Ducati. En su día decían que esa acción podía acabar con la carrera deportiva de Viñales. Ya lo veo. Los equipos quieren a los pilotos más rápidos. El carácter ganador no es el carácter de una ovejita sumisa. Para ser sumisos ya tienen a los probadores. Los pilotos ganadores salen a comérselo todo y Lorenzo es uno de ellos y Rossi lo fue en su día. Lo de que sean simpáticos les va más a los aficionados, a Telecinco y Mela Chércoles.

Yamaha es una empresa, y vive como todas del beneficio, el beneficio para ellos es ganar carreras, mundiales y vender motos…

Entonces Pingu, porque Yamaha no pone toda la carne en el asador para quedarse con según tú el mejor piloto que ha tenido en los últimos años y que mas victorias le ha dado?

Alguna explicación
habrá, no? La mía, es el mal comportamiento de Lorenzo, el desprecio a sus compañeros, los malos modales, el mal rollo que genera en el equipo, etc...
Una cosa es no ser una ovejita sumisa y otra muy distinta es ir por el mundo despreciando a los demás, con ciertos aires de superioridad, que en mi opinión y en la de muchos de sus colaboradores es lo que Lorenzo hace. Puedes ser igualmente un ganador y no por ello tratar a la gente así.

Es que si no, me estas diciendo que los de Yamaha son tontos, y te aseguro que no los son... Y que aquí todos somos muy listos.

 
Última edición:
Yamaha es una empresa, y vive como todas del beneficio, el beneficio para ellos es ganar carreras, mundiales y vender motos…

Entonces Pingu, porque Yamaha no pone toda la carne en el asador para quedarse con según tú el mejor piloto que ha tenido en los últimos años y que mas victorias le ha dado?

Alguna explicación
habrá, no? La mía, es el mal comportamiento de Lorenzo, el desprecio a sus compañeros, los malos modales y el mal rollo que genera en el equipo, etc...
Una cosa es no ser una orejita sumisa y otra muy distinta es ir por el mundo despreciando a los demás, con ciertos aires de superioridad, que en mi opinión y en la de muchos de sus colaboradores es lo que Lorenzo hace. Puedes ser igualmente un ganador sin ir por el mundo de esta manera.

Es que si no, me estas diciendo que los de Yamaha son tontos, y te aseguro que no los son... Y que aquí todos somos muy listos.

Sí, que Rossi tiene una legión de fans que la marca no quiere perder.... Se llama marketing y prioriza el "marketing amarillo" por encima de la gestión deportiva.

Fin.
 
Me refería a 2015. Puede que en Yamaha tengan una visión distinta a la de la mayoría de foreros españoles de cómo debió terminar el campeonato. Sin las cosas raras que pasaron en Cheste irían 4-4. :)

las cosas raras del final de campeonato sólo ocurrieron en la mente de Rossi y de rebote en la de los que le defienden, haga lo que haga. Si esa conspiración hubiera existido, Marc no habría adelantado a Jorge en Phillip Island. Le habría dejado ganar para que sacara más puntos. Después de una temporada para olvidar con 6 ceros patateros, Marc se la jugó para intentar ganar carreras -una vez más-. Y si no hubiera sido por Rossi, seguramente Marc también habría quedado por delante de Jorge en Sepang -le sacaba casi 3 décimas por vuelta en clasificación y más de 3 en el warm up-. Eso habría significado que Lorenzo consiguiera 16 puntos en Sepang en vez de 20 y que Rossi no fuera sancionado. Con eso, ahora mismo Rossi tendría -posiblemente- 10 mundiales, aunque con 1 punto de diferencia y la salvajada de carrera de Lorenzo en Cheste, no sé yo. Pero Rossi quiso ver otra cosa. Eso que veía Rossi sí que eran cosas raras.
 
Última edición:
Sí, que Rossi tiene una legión de fans que la marca no quiere perder.... Se llama marketing y prioriza el "marketing amarillo" por encima de la gestión deportiva.

Fin.

No tiene porque ir unido una cosa con la otra, puedes seguir teniendo a Rossi y su legión de fans, ya lo tienen por contrato…. y hacer una mejor oferta a Lorenzo para que se quede… La pregunta es, porque no lo hacen?


Podeis dar todas la vueltas que queráis al asunto, pero esto no es un tema solo exclusivamente de marketing, no cuela.
 
las cosas raras del final de campeonato sólo ocurrieron en la mente de Rossi y de rebote en la de los que le defienden, haga lo que haga

Hola Pingu. Lo voy a dejar aquí porque no quiero aburrir, pero yo nunca he defendido a Rossi haga lo que haga.
Simplementé estudié con cuidado las Lap Charts de JL, MM y DP en Cheste y escuché con atención las palabras de Jorge Lorenzo al terminar sobre el estado de sus neumáticos, el de las HRC y la "justicia" de un apoyo entre pilotos de la misma nacionalidad.
Como ya he dicho otras veces, creo que en el box de Yamaha están mucho más cerca que nosotros de lo que pasa para formarse un juicio acertado.
Un saludo.
 
Yo no he dicho que tú le defiendas, sólo que los que le defienden creen a pies juntillas lo de la conspiración. Y otros que no le defienden, pues también. No es personal. Para mí no hubo cosas raras y, si las hubo, sólo hay uno que hizo méritos de sobra para que Marc no le ayudara a ganar el mundial. Vamos a ponernos en situación. Si alguien te sacara de pista en la penúltima carrera ¿le ayudarías a conseguir su objetivo de ganar el título en las siguientes carreras si por acción u omisión pudieras influir? No hablo de Rossi, hablo de ti y que te lo hace otro piloto ¿piensas que lo que hizo Rossi con Marc en Sepang hubiera podido servir de alguna manera para buscar el favor de Marc en Cheste o más bien todo lo contrario?

Y lo de Cheste, pues mira la web de MotoGP.com, te vas a resultados, te vas a la carrera de Cheste 2015 y verás que Lorenzo batió ese fin de semana el récord de pole, de vuelta rápida en carrera, del circuito, de mejor vuelta y de todo. Ahora vas y le adelantais tú y Marc. La carrera fue 10 segundos más rápida que la más rápida de los últimos años -que también la ganó Jorge Lorenzo, por cierto-. Pero bueno, seguramente es facilísimo fundírselo. Casi seguro que entre Pedrosa y Márquez le dejaron ganar... :shocked:
 
Preferiría que se quedase en Yamaha, aprendiera a ser más simpático y mediático y a relacionarse más y mejor con Rossi y ayudaría a Rossi a ganar su 10* mundial y lo diría públicamente y me iría con el de juerga todas las semanas y saldría con el en todos los anuncios y publicidad y dejaría de aparentar menos soberbia
 
y la salvajada de carrera de Lorenzo en Cheste, no sé yo.

Y si llamas carrerón a empezar a ir casi 1s mas lento a partir de la vuelta veinte y pico cuando la carrera tiene 30 -cosa que no es la única vez que le pasó en 2015-, insisto en que seguramente en el box de Yamaha tienen una visión mas ajustada que la tuya de cómo tenía que haber terminado 2015.

Un saludo
 
Preferiría que se quedase en Yamaha, aprendiera a ser más simpático y mediático y a relacionarse más y mejor con Rossi y ayudaría a Rossi a ganar su 10* mundial y lo diría públicamente y me iría con el de juerga todas las semanas y saldría con el en todos los anuncios y publicidad y dejaría de aparentar menos soberbia

Tas de broma no?:undecided:
 
No tiene porque ir unido una cosa con la otra, puedes seguir teniendo a Rossi y su legión de fans, ya lo tienen por contrato…. y hacer una mejor oferta a Lorenzo para que se quede… La pregunta es, porque no lo hacen?


Podeis dar todas la vueltas que queráis al asunto, pero esto no es un tema solo exclusivamente de marketing, no cuela.
Vamos a ver el propio mánager de Ianone decía la semana pasada respecto de la renovación de Lorenzo con Yamaha que "Yamaha, en este momento es un poco esclava de Rossi" haciendo referencia s los contratos por los cuales Yamaha le daba a Rossi el merchandising y le patrocinaba un rancho regalándole todas las motos para equiparlo (a fin de compensar su bajada).

Al mismo tiempo, a Lorenzo a quien aun hoy [Yamaha] tiene cobrando un 65% de lo que gana Rossi (y Marquez) desde que volvió con el rabo entre las piernas de Ducati le llamaba por teléfono para decirle...

"oye tienes tres semanas para firmar o te piras".

Esa es la gestión deportiva....CERO!

Y eso se debe a que se ha centrado en el marketing del " viejo caprichoso" o sea de Rossi.

Fin, no hay mas, Lorenzo esta hasta los huevos de ganar todo lo que ha ganado Yamaha desde 2010 y ser ninguneado en favor de Rossi gracias a que vende.
 
Última edición:
entonces, deportivamente hablando se debería quedar porque esta moto gana, pero por todo lo demás debería darle una patada al culo a Yamaha y decirle que le vaya bonito sin él ¿no? En su día esa fue la despedida de Rossi de Yamaha, despedida despechada para ir a por la pasta y a por unos presuntos títulos con moto italiana + piloto italiano - que nunca llegaron ni se acercaron, ni apuntaron maneras-.

Lorenzo, quédate en Yamaha y dales en los morros. Que se sigan gastando el dinero ellos y tú a ganar los títulos que no gane Márquez. Sería una cagada que los ganara otro con tu Yamaha ¿no crees?
 
Preferiría que se quedase en Yamaha, aprendiera a ser más simpático y mediático y a relacionarse más y mejor con Rossi y ayudaría a Rossi a ganar su 10* mundial y lo diría públicamente y me iría con el de juerga todas las semanas y saldría con el en todos los anuncios y publicidad y dejaría de aparentar menos soberbia

QUE BUENOOOOO !!!! :cheesy:

Es el mejor post de todo el hilo.... de verdad, me parto !!!!

:luxhello::luxhello:


La última frase la mejor:
"dejaría de aparentar menos soberbia"

Jorge Lorenzo, hace muuuuuchos años, ya tuvo que tomar lecciones y sesiones con asesores de imagen y psicólogos, para dejar de aparentar esa Soberbia.
No es que no lo sea, (de soberbio, digo), es que intenta NO parecerlo.... pero como a todos en la vida, aunque nos esforcemos por aparentar lo que no somos, al final acabamos siendo tal cual nos parieron !!!
Es lo que hay...
Y eso no le hace ni mejor ni peor persona... el chaval es como es, al algunos les gusta y a otros no.
 
Última edición:
despues de leer todos vuestros mensajes la conclusión q saco es que realmente Rossi le hace vender más motos a Yamaha sin ser campeón q Lorenzo siendo campeón de GP.
Por ello cobra más y apuestan por él.

por otra parte eso durará lo q dure pero si Lorenzo finalmente termina en Ducati, ganará o no carreras/mundiales con esta montura pero lo que es seguro es que veremos la nueva era hegemónica de Marquez en MotoGP.

y pq esta nueva era...pues por algo q aqui creo no ha comentado todavia nadie y es que cuando uno domina las carreras avcaba socabando la moral de los contrincantes y no veo a nadie q pueda con el binomio experiencia/pilotaje/honda para poder luchar de tu a tu si finalmente Lorenzo da el paso a Ducati....y me explico

Viñales/yamaha/inexperiencia
Rossi/yamaha/segunbdon de lujo
Pedrosa/honda/segundon de lujo
Lorenzo/Ducati/complicada incognita

en el pasado hemos visto grandes campeones que tenian la moral comida por la hegemonia del campeón de turno y es algo q puede repetirse, por lo q mi opinión es que Lorenzo mejor en Yamaha q con Ducati para q podamos seguir viendo grandes carreras y duelos.
 
Preferiría que se quedase en Yamaha, aprendiera a ser más simpático y mediático y a relacionarse más y mejor con Rossi y ayudaría a Rossi a ganar su 10* mundial y lo diría públicamente y me iría con el de juerga todas las semanas y saldría con el en todos los anuncios y publicidad y dejaría de aparentar menos soberbia


:D:D:D:D:D:D

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Como piloto indiscutible, como imagen de marketing cuestionable y mucho, esa la realidad de Lorenzo.
 
Una de Perogrullo... YAMAHA no vive de ganar mundiales sino de vender motos......
El mundial de Motogp es un negocio y hace falta espectáculo y patrocinadores... Dorna hace sus cuentas y todas las marcas también...
Es un escaparate para los fabricantes de motos y los pilotos son un medio pero mejor un piloto con carisma y que enganche al público que uno que lo gane todo y caiga antipático..
d44d776b775f91a20da654226ee837f5.jpg
 
Una de Perogrullo... YAMAHA no vive de ganar mundiales sino de vender motos......
El mundial de Motogp es un negocio y hace falta espectáculo y patrocinadores... Dorna hace sus cuentas y todas las marcas también...
Es un escaparate para los fabricantes de motos y los pilotos son un medio pero mejor un piloto con carisma y que enganche al público que uno que lo gane todo y caiga antipático..
d44d776b775f91a20da654226ee837f5.jpg
Nadie dice q sea ilícito que Yamaha quiera tener contento a Rossi por razones de marketing.

Pero hay que ser claro al respecto y no pretender hacer creer a la gente q es por que es un gran piloto.

Es como el empresario que contrata a su hija de vicepresidenta de la compañía y va contando que es una "excelente profesional"...

No engaña a nadie, la niña esta ahí por ser hija de papi.

Rossi por marketing.
 
Si no engañan a nadie, pero os molesta sobremanera esa minusvaloracion de Lorenzo.. NO es personal, sólo son negocios
 
Última edición:
Si no engañan a nadie, pero os molesta sobremanera esa minusvaloracion de Lorenzo.. NO es personal, sólo son negocios
Molestar?

A mi? Ni mucho menos! Es mas yo ni siquiera conozco el box de Yamaha, difícilmente va a molestarme.

Pero entiendo que a Jorge le moleste, siendo el mejor piloto del box de yamaha que otra persona (peor que el) por razones extra-deportivas reciba un trato privilegiado.

Es mas entendería que le molestase no solo a Jorge sino a cualquier piloto o a cualquier deportista.

Como decía es una cuestión de honestidad, de ser claro al respecto.

Si tu te sientes cómodo con ese tipo de situaciones pues bien por ti... Supongo que como Yamaha priorizas el marketing a la competición.

Tan licito como cualquier otra decisión. Es mas ese precisamente es el espíritu de los clubes de fans priorizar la "imagen" de un piloto a su calidad.
 
En cambio yo sigo al pie de la letra lo que dijo D. Paco Bultó hace muchos muchos años.....LAS VENTAS SIGUEN A LA BANDERA DE CUADROS....Así que, que le vaya bonito a Yamaha sin Lorenzo, porque verlas los primeros, les va a resultar bien difícil, sin él.
 
En cambio yo sigo al pie de la letra lo que dijo D. Paco Bultó hace muchos muchos años.....LAS VENTAS SIGUEN A LA BANDERA DE CUADROS....Así que, que le vaya bonito a Yamaha sin Lorenzo, porque verlas los primeros, les va a resultar bien difícil, sin él.
Mas razón que un santo.... Es mas no creo que Rossi vendiera muchas motos con sus "hazañas" en Ducati.

Sin embargo Stoner estoy seguro que unas cuantas.
 
Vamos a ver el propio mánager de Ianone decía la semana pasada respecto de la renovación de Lorenzo con Yamaha que "Yamaha, en este momento es un poco esclava de Rossi" haciendo referencia s los contratos por los cuales Yamaha le daba a Rossi el merchandising y le patrocinaba un rancho regalándole todas las motos para equiparlo (a fin de compensar su bajada).

Al mismo tiempo, a Lorenzo a quien aun hoy [Yamaha] tiene cobrando un 65% de lo que gana Rossi (y Marquez) desde que volvió con el rabo entre las piernas de Ducati le llamaba por teléfono para decirle...

"oye tienes tres semanas para firmar o te piras".

Esa es la gestión deportiva....CERO!

Y eso se debe a que se ha centrado en el marketing del " viejo caprichoso" o sea de Rossi.

Fin, no hay mas, Lorenzo esta hasta los huevos de ganar todo lo que ha ganado Yamaha desde 2010 y ser ninguneado en favor de Rossi gracias a que vende.

Respeto tu opinión, pero estoy totalmente en desacuerdo

Yamaha no es esclava de Rossi ni de nadie, nunca lo ha sido, te recuerdo que Rossi dejo el equipo Yamaha porque esta no acepto la sugerencia o ultimátum, dilo como quieras, de que si se quedaba el Lorenzo debía irse. En esa época Rossi tenia la misma legión de fans o mas y vendía tantas o mas motos que ahora, y que ocurrió, que Yamaha no paso por el aro y acabo en Ducati.

Y ahora sugieres que Yamaha esta cogida por lo cojones por Rossi, porque lo dice el representante de Ianone o porque patrocinan el rancho? Estos son los argumentos? Cuando los hechos y la historia pasada reciente dicen lo contrario. Tiene mas poder Rossi ahora que antes? Yo creo que no. Entonces?

Yamaha le interesa Rossi es evidente, es un gran activo, pero no hasta el punto de ser esclava, si hace lo que hace es porque le interesa, eso ni lo dudes. Te aseguro que tiene un equipo muy bien pagado que decide estas cosas y sugerir que le regalan por la cara a Rossi el status que tiene, no me parece ni justo ni acorde con la realidad. Crees que Yamaha es tonta o una ONG?

Por lo que si Lorenzo cobra menos que Rossi, o no le hacen el caso que a el le gustaría, pues que cambie de representante o que haga lo que tenga que hacer, que quizás es tener mejor imagen y menos soberbia, lo que no es justo es no asumir las propias culpas o menospreciar el trabajo de otros, porque si la situación es la que es, por algo será, las cosas no ocurren porque si.

Es mi opinión, con el mayor de los respetos.

v'ssss
 
Nadie dice q sea ilícito que Yamaha quiera tener contento a Rossi por razones de marketing.

Pero hay que ser claro al respecto y no pretender hacer creer a la gente q es por que es un gran piloto.

Es como el empresario que contrata a su hija de vicepresidenta de la compañía y va contando que es una "excelente profesional"...

No engaña a nadie, la niña esta ahí por ser hija de papi.

Rossi por marketing.

Se confirma que el "lorenzismo antirossista" es una enfermedad que nubla la vista y aturde la memoria...
Evidentemente, Pablosmg, a Yamaha le gusta Rossi sólo por marketing ;-). Te hago un resumen de los años que lleva VR con Yamaha, pues creo que el engañado eres tú:
2004: 1º - después de dejar la moto ganadora (1º en 2001, 2002 y 2003 con HRC).
2005: 1º
2006: 2º, a 5 ptos del 1º y con opciones hasta la última carrera. La 2ª Yamaha en 7ª posición.
2007: 3º, a 1 pto del 2º. La 2ª Yamaha en 9ª posición.
2008: 1º.
2009: 1º.
2010: 3º, con 4 carreras perdidas por lesión importante.
2011 y 2012: Agujero con Ducati. Aunque los dos años por delante del resto de Ducatis
2013: 4º, su peor año en todos los aspectos.
2014: 2º, por delante de la otra Yamaha, de un tal Lorenzo ;-).
2015: 2º, primero hasta Cheste y luego ya sabemos...;-).
2016: de momento 2º, por delante de la otra Yamaha...

Pues eso, que no es un gran piloto, es sólo marketing, Lin Jarvis está abducido, etc.

Saludos y a revisarse la vista.
 
Última edición:
En cambio yo sigo al pie de la letra lo que dijo D. Paco Bultó hace muchos muchos años.....LAS VENTAS SIGUEN A LA BANDERA DE CUADROS....Así que, que le vaya bonito a Yamaha sin Lorenzo, porque verlas los primeros, les va a resultar bien difícil, sin él.

No estoy de acuerdo.
Hay muchas marcas que viven y no ganan nada en el mundial de moto gp, como suzuki ( este año parece que van bien ), Ducati, ( un unico mundial en su historia ) y kawasaki, creo que ninguno, que yo recuerde.

Habrá gente que se compre una R1 antes que una ZX-10R porque una gana el mundial, puede ser, pero la mayoría la comprará por otros motivos.

Las marcas utilizan el mundial para publicidad, pero tambien para desarrollar muchas cosas, y para eso no hace falta ganar.

Si Yamaha le paga mas a Rossi que a Lorenzo, a parte de ser lícito, será por algo..............igual es porque su imagen vende como 50 veces mas que la del otro, vete tu a saber.........que es de lo que vive yamaha, de vender motos, no de ganar mundiales, aunque esto ayude, por supuesto.
 
Se confirma que el "lorenzismo antirossista" es una enfermedad que nubla la vista y aturde la memoria...
Evidentemente, Pablosmg, a Yamaha le gusta Rossi sólo por marketing ;-). Te hago un resumen de los años que lleva VR con Yamaha, pues creo que el engañado eres tú:
2004: 1º - después de dejar la moto ganadora (1º en 2001, 2002 y 2003 con HRC).
2005: 1º
2006: 2º, a 5 ptos del 1º y con opciones hasta la última carrera. La 2ª Yamaha en 7ª posición.
2007: 3º, a 1 pto del 2º. La 2ª Yamaha en 9ª posición.
2008: 1º.
2009: 1º.
2010: 3º, con 4 carreras perdidas por lesión importante. La 2ª Yamaha en 6ª posición corriendo todas las carreras.
2011 y 2012: Agujero con Ducati. Aunque los dos años por delante del resto de Ducatis
2013: 4º, su peor año en todos los aspectos.
2014: 2º, por delante de la otra Yamaha, de un tal Lorenzo ;-).
2015: 2º, primero hasta Cheste y luego ya sabemos...;-).
2016: de momento 2º, por delante de la otra Yamaha...

Pues eso, que no es un gran piloto, es sólo marketing, Lin Jarvis está abducido, etc.

Saludos y a revisarse la vista.
Bueno vamos a ceñirnos a los datos de los últimos 5 años, que ya son un rato.

1. En 2010 la segunda Yamaha como tu dices no quedó en 6° lugar, la Yamaha de Lorenzo en 2010 fue campeona del mundo.

2. En 2011 y 2012 como bien dices Rossi no hizo nada (en Ducati).

3. 2013 como tu mismo dices los resultados Rossi son de vergüenza!

4. 2014 (2 victorias igual que Lorenzo) Marc Marquez barre ese campeonato con 14 victorias.

5. 2015 logra resultados (Rossi) en grandes premios donde sus rivales acaban por el suelo y pierde el mundial culpando a los demás de sus fracasos.

Lo que decía desde 2010 todo lo ganado por Yamaha lo ha ganado Lorenzo.
 
Pues no sé por qué se venden tantas BMWs, que no tienen a Rossi ni corren en MotoGP, ni han ganado en SBK cuando sí han participado. Para vender motos hay que hacer buenas motos y saberlas vender. Y a veces basta con lo segundo. MotoGP es un escaparate que ven muchas personas, pero ni es el único ni el más decisivo a la hora de vender motos. El tema de fans y demás, es una forma de vender camisetas y gorras con logos, es decir, marketing. Impactos publicitarios que se llama. Aún así habría que encerrar a algún responsable de marketing viendo algunos diseños de merchandising original en las tiendas de los circuitos.

Sin ir más lejos, no veo a todos los fans de Rossi con Yamahas, ni a los de Marc con Hondas, ni a los de Bautista yendo en peregrinación a pillarse una Aprilia o una Suzuki los de Viñales. En España veo que seguimos el mundial por los pilotos, no por las motos. Los fabricantes, los equipos de fábrica, quieren vender motos y seguramente les gustaría menos protagonismo de los pilotos y más de sus motos, pero la cosa no es así. Cuando se acaba un campeonato no ganó Yamaha o Honda. Ganó Lorenzo o Rossi o Márquez. Su marca de moto es algo secundario. Sólo unos pocos nos fijamos algo en aspectos más técnicos, aunque luego nos dé igual Honda que Yamaha que cualquier otra para nuestro uso personal, porque nunca la pondremos en los aprietos que les ponen estos cracks.

A lo que voy es que me la repampinfla que salga un tío feo, tenga títulos o no, tenga carisma, gracia o lo que sea o deje de tenerla. Primero voy a leer mucho de la moto, voy a tratar de probarla, voy a buscar opiniones en foros y tal vez pruebas en revistas -en papel y/o online-. Y con eso decidiré si me compraré o no la moto que me gusta, no la que lleve mi piloto favorito si es que tuviera alguno.
 
Bueno vamos a ceñirnos a los datos de los últimos 5 años, que ya son un rato.

1. En 2010 la segunda Yamaha como tu dices no quedó en 6° lugar, la Yamaha de Lorenzo en 2010 fue campeona del mundo.

2. En 2011 y 2012 como bien dices Rossi no hizo nada (en Ducati).

3. 2013 como tu mismo dices los resultados Rossi son de vergüenza!

4. 2014 (2 victorias igual que Lorenzo) Marc Marquez barre ese campeonato con 14 victorias.

5. 2015 logra resultados (Rossi) en grandes premios donde sus rivales acaban por el suelo y pierde el mundial culpando a los demás de sus fracasos.

Lo que decía desde 2010 todo lo ganado por Yamaha lo ha ganado Lorenzo.

Cíñete a lo que quieras, Pablosmg, seguramente me equivoque yo.
Por cierto, edité mi mensaje a las 16:35 para corregir el error de 2010.
Otro saludo
 
No estoy de acuerdo.
Hay muchas marcas que viven y no ganan nada en el mundial de moto gp, como suzuki ( este año parece que van bien ), Ducati, ( un unico mundial en su historia ) y kawasaki, creo que ninguno, que yo recuerde.

Habrá gente que se compre una R1 antes que una ZX-10R porque una gana el mundial, puede ser, pero la mayoría la comprará por otros motivos.

Las marcas utilizan el mundial para publicidad, pero tambien para desarrollar muchas cosas, y para eso no hace falta ganar.

Si Yamaha le paga mas a Rossi que a Lorenzo, a parte de ser lícito, será por algo..............igual es porque su imagen vende como 50 veces mas que la del otro, vete tu a saber.........que es de lo que vive yamaha, de vender motos, no de ganar mundiales, aunque esto ayude, por supuesto.

Bueno discrepo de tus datos porque precisamente Kawa y Ducati han ganado mundiales de SBK y han echado toda la carne en el asador de éste campeonato para ver la bandera de cuadros. Que sean un laboratorio de pruebas para las motos de calle, te doy la razón, pero correr se corre para ganar. Además si yo gano un mundial, es perfectamente comprensible que quiera por lo menos ganar igual que mi compañero de equipo, como mínimo. ¿O no? ¿Tú que harías después de ganar, te conformarías?
 
2010: 3º, con 4 carreras perdidas por lesión importante.

Vaya por Dios. Cuando se cae Rossi, es una lesión importante que justifica sus derrotas. Si se caen otros, son lloricas, no haberse caído, no serán tan buenos... y si se lesionan, pues ya ni te cuento. Pues vaya. Vaya también que desde que se cayó en 2010 no ha vuelto a ganar un título, mientras otros se rompen y vuelven a ganar títulos.
 
Pues no sé por qué se venden tantas BMWs, que no tienen a Rossi ni corren en MotoGP, ni han ganado en SBK cuando sí han participado. Para vender motos hay que hacer buenas motos y saberlas vender. Y a veces basta con lo segundo. MotoGP es un escaparate que ven muchas personas, pero ni es el único ni el más decisivo a la hora de vender motos. El tema de fans y demás, es una forma de vender camisetas y gorras con logos, es decir, marketing. Impactos publicitarios que se llama. Aún así habría que encerrar a algún responsable de marketing viendo algunos diseños de merchandising original en las tiendas de los circuitos.

Sin ir más lejos, no veo a todos los fans de Rossi con Yamahas, ni a los de Marc con Hondas, ni a los de Bautista yendo en peregrinación a pillarse una Aprilia o una Suzuki los de Viñales. En España veo que seguimos el mundial por los pilotos, no por las motos. Los fabricantes, los equipos de fábrica, quieren vender motos y seguramente les gustaría menos protagonismo de los pilotos y más de sus motos, pero la cosa no es así. Cuando se acaba un campeonato no ganó Yamaha o Honda. Ganó Lorenzo o Rossi o Márquez. Su marca de moto es algo secundario. Sólo unos pocos nos fijamos algo en aspectos más técnicos, aunque luego nos dé igual Honda que Yamaha que cualquier otra para nuestro uso personal, porque nunca la pondremos en los aprietos que les ponen estos cracks.

A lo que voy es que me la repampinfla que salga un tío feo, tenga títulos o no, tenga carisma, gracia o lo que sea o deje de tenerla. Primero voy a leer mucho de la moto, voy a tratar de probarla, voy a buscar opiniones en foros y tal vez pruebas en revistas -en papel y/o online-. Y con eso decidiré si me compraré o no la moto que me gusta, no la que lleve mi piloto favorito si es que tuviera alguno.

Totalmente de acuerdo.
No me imagino ahora mismo a muchos que están pensando en comprarse una MT-09 o la Teneré, esperando a lo que firme Jorge para pasarse o no a por una Monster o la Multistrada...;-)
Saludos.
 
Vaya por Dios. Cuando se cae Rossi, es una lesión importante que justifica sus derrotas. Si se caen otros, son lloricas, no haberse caído, no serán tan buenos... y si se lesionan, pues ya ni te cuento. Pues vaya. Vaya también que desde que se cayó en 2010 no ha vuelto a ganar un título, mientras otros se rompen y vuelven a ganar títulos.

No trates de liar, Pingu.
Se trata de que aún perdiéndose 4 carreras por lesión importante, hizo 3º en el campeonato.
Eres tú el que hablas de las caídas de otros y dice que estos son lloricas y de lo buenos que son...
Yo sólo trataba de informar a un compañero que había escrito que Rossi no está donde está por ser un gran piloto, sólo por marketing.

A mí me parece que son todos buenísimos.

Un saludo
 
Pues Lorenzo en 2013, se rompió el hombro en entrenamientos, se vino para España, le operaron y volvió para la carrera, quedando 5º. Luego se lo volvió a romper creo que 2 carreras después y acabó la temporada segundo a 4 puntos del campeón, Márquez. Tampoco estuvo mal.

Sí, todos son buenísimos.
 
Pues Lorenzo en 2013, se rompió el hombro en entrenamientos, se vino para España, le operaron y volvió para la carrera, quedando 5º. Luego se lo volvió a romper creo que 2 carreras después y acabó la temporada segundo a 4 puntos del campeón, Márquez. Tampoco estuvo mal.

Sí, todos son buenísimos.

Y Lorenzo -sin duda- uno de los mejores.

Saludos
 
Y Lorenzo -sin duda- uno de los mejores.

Saludos
De todos modos tampoco se a que viene tanta discusión.

La decisión de Yamaha de dejar marchar a Lorenzo es errónea a corto plazo pues es el único que puede plantar cara a Marquez y su Honda.

Si querían apostar por Viñales la opción no era esa.
 
Última edición:
Pues yo creo que nos hemos puesto a contestar a la pregunta del hilo y para ello nos hemos liado con este inicio de mundial...

Por cierto dejo caer ésta a ver como entran al trapo los anti-rossi:

Carrera difícil, pista mojada en algunos sitios -no sé si alguno se fijó en que donde se cayeron varios a VR se le veía levantar un poquito la moto para compensar la pérdida de grip en el charco- y cambio de moto obligado. Una vez caído Lorenzo -que no había hecho pole y no se le vio cómodo nunca-, alguno piensa que si la carrera no es con cambio de moto -y por lo tanto ruedas nuevas- a partir del 50%, las Honda o las Ducatis hubieran quedado por delante de la Yamaha de VR?
Porque lo que yo ví es que -independientemente del talento natural de Márquez- la Honda perdía tracción a lo bestia -no hay más que ver las últimas vueltas de la primera moto de MM- y que durante todo el fin de semana las Ducati se merendaban a los otros en la recta, pero al mismo tiempo que se merendaban los Michelin -que se lo digan a Redding.
Lo más probable es que a 20 vueltas sin cambio de moto hubiera ganado Valentino, el del marketing.
Y ya la tenemos liada de nuevo ;-)))).

Saludos
 
Bueno discrepo de tus datos porque precisamente Kawa y Ducati han ganado mundiales de SBK y han echado toda la carne en el asador de éste campeonato para ver la bandera de cuadros. Que sean un laboratorio de pruebas para las motos de calle, te doy la razón, pero correr se corre para ganar. Además si yo gano un mundial, es perfectamente comprensible que quiera por lo menos ganar igual que mi compañero de equipo, como mínimo. ¿O no? ¿Tú que harías después de ganar, te conformarías?

Claro que no me conformaría con ganar menos que mi compañero de equipo, siendo yo -además- el campeon del mundo.
Es totalmente lógico lo que pide Lorenzo, de hecho, si renueva con Yamaha, será el que mas cobra del equipo, y es como debería ser.........en lo deportivo.
Pero por eso decía que no es solo el ganar un mundial para yamaha, ( y por eso ponía los ejemplos de las demás marcas ), tiene que haber algo más, que ellos sabrán, será marketing u otra cosa. lo del marketing, es lo que se me ocurre, otra cosa no la veo.

Los de yamaha echarán sus cuentas, tontos no son. De todas formas, no es la primera vez ni será la última que un campeón del mundo se va para la competencia, digamos Eddie Lawson, el mismo Rossi, Stonner.........
No es solo ganar titulos.

De todas formas, yo creo que se está exagerando un poco todo este tema. No veo que se le trate tan mal como lo quieren pintar algunos a Lorenzo por parte de yamaha, que le da la mejor moto para ganar.
Dinero ya le ofrecen mas, y el trato........todo es subjetivo, él lo que tiene que hacer es su trabajo y ese es ganar, y de momento lo hace.
Si no se siente a gusto ( no creo que sea para tanto ) que se vaya, cobrará mas y tendrá un reto nuevo ( yo me quedaría )........bendita suerte que tienen algunos, porque la mayoría que escribimos aquí si no estamos contentos con nuestro trabajo vamos al paro.
 
Quien vende mas gorras, camisetas, llaveros etc. quizás ahí haya muchas respuestas a otras tantas preguntas.
 
Pues yo creo que nos hemos puesto a contestar a la pregunta del hilo y para ello nos hemos liado con este inicio de mundial...

Por cierto dejo caer ésta a ver como entran al trapo los anti-rossi:

Carrera difícil, pista mojada en algunos sitios -no sé si alguno se fijó en que donde se cayeron varios a VR se le veía levantar un poquito la moto para compensar la pérdida de grip en el charco- y cambio de moto obligado. Una vez caído Lorenzo -que no había hecho pole y no se le vio cómodo nunca-, alguno piensa que si la carrera no es con cambio de moto -y por lo tanto ruedas nuevas- a partir del 50%, las Honda o las Ducatis hubieran quedado por delante de la Yamaha de VR?
Porque lo que yo ví es que -independientemente del talento natural de Márquez- la Honda perdía tracción a lo bestia -no hay más que ver las últimas vueltas de la primera moto de MM- y que durante todo el fin de semana las Ducati se merendaban a los otros en la recta, pero al mismo tiempo que se merendaban los Michelin -que se lo digan a Redding.
Lo más probable es que a 20 vueltas sin cambio de moto hubiera ganado Valentino, el del marketing.
Y ya la tenemos liada de nuevo ;-)))).

Saludos

Hubiera o hubiese ganado, con el permiso de Iaonne, su vecino, claro. :shocked:
 
Última edición:
Marc eligió la moto mala para la primera parte de la carrera. No se sentía bien con ella y prefirió la buena para cuando hubiera menos lío y pudiera sacarle mejor partido. Le funcionó la estrategia. Si hubiera sido una carrera normal, habría salido con la segunda. Tiempo de la mejor vuelta de Valentino con la primera moto: No hace falta mirar mucho, puesto que entró segundo a cambiar de moto. La moto mala de Marc contra la buena de Valentino y ya ganó Marc.

Por cierto,
mejor vuelta de Valentino con la primera moto (la buena) en la vuelta 8: 1'40,635
mejor vuelta de Marc con la primera moto (la mala) en la vuelta 8: 1'40,770


mejor vuelta de Valentino con la segunda moto (la mala) en la vuelta 16: 1'40,715
mejor vuelta de Marc con la segunda moto (la buena) en la vuelta 12: 1'40,243

Marc rodó 8 vueltas en 1'40. Valentino 5.

resumiendo, la mejor vuelta de Marc con la moto buena fue 4 décimas más rápida que la mejor vuelta de Valentino con la moto buena. La mejor vuelta de Valentino con la moto mala fue media décima mejor que la mejor vuelta de Marc con la moto mala. Si ambos hubieran usado la moto buena, a 4 décimas por vuelta Marc le podría haber metido... 8 segundos. Le metió 7. ¿sigues pensando que hubiera ganado Valentino? Yo creo que no. La única forma de que ganara Valentino es que todos los pilotos hubieran cogido la moto mala e intentar aprovechar un error ajeno para adelantar. Con media décima por vuelta (55 milésimas) no da para un adelantamiento limpio. Sólo las Ducati podían hacer esas cosas con sus 5km/h más de velocidad punta sobre Rossi y 12!!!! sobre la de Marc. Aún así, Valentino tenía 7 kms más de velocidad punta que Marc ¿por qué no pudo adelantarlo? Pues porque cuando alcanzó esa velocidad para adelantar a Marc, se coló en la frenada y perdió de nuevo la posición.

Y la mejor vuelta de Dovi fue mejor que la mejor de Rossi, aunque peor que la mejor de Marc. A potencial puro y duro, también ganaba Marc.

Pero bueno, volvamos a si Lorenzo renueva con Yamaha. Yo creo que sí. Tendrá más opciones que con Ducati -de momento- y mantendrá su caché. Rossi ya volvió a Yamaha para ganar menos. No todo es estimularse con un reto.
 
.
Lo más probable es que a 20 vueltas sin cambio de moto hubiera ganado Valentino, el del marketing.
Y ya la tenemos liada de nuevo ;-)))).

Para eso Iannone hubiera tenido que tirar a mas gente!

Ja ja ja... Lo que hay que oír!

Rossi era casi 1/2 segundo mas lento que Marc! Por favor!

Si no se va al suelo todo dios y pedrosa no es embestido lo mismo no queda ni sexto!
 
Última edición:
Todavía no lo tengo muy claro...el título del post es????
 
Yo si fuera él me iría a Ducati, auque fuera por probar y cambiar de moto, auque la yamaha es una grandísima moto las cosas como son
 
Como molaría tener la suerte que tenéis algunos de vosotros de poder asistir a las mesas de negociación de Yamaha y saber todo lo que se cuece en ellas. Y ya no digamos que te llame Lorenzo para explicarte como se siente y lo mal que lo tratan. Que suerte!!! :D:D
 
VR consigue el primer Podium de la temporada tras una espectacular pugna con Viñales, Iaonne y Dovizioso:rolleyes2:

Permíteme que te corrija: VR consigue el primer pódium de la temporada tras una espectacular pugna de Viñales, Iannone y Dovizioso. DE, no CON. Rossi no hizo nada más que rezar para que no le pasaran primero y para que se cayeran después. Y le salió lo segundo. No pudo disputar la posición. Se lo fundieron los dos. Y los 3 no porque Viñales se fue al suelo antes de hacerlo.
 
Arriba