Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC

Hola después de varios días.

No he podido testar MML por un problema con el móvil.

Bicheando por ahí, he visto mandos BT para controlar el smartphone, para los que como yo no tienen rueda BMW. OS dejo fotillos de distintos inventos:

61%2BH%2BL74cxL._SL1000_.jpg
61HyfiOP28L._SL1000_.jpg
61GQbgsjEmL._SL1200_.jpg
612lwBP8m3L._SL1000_.jpg
61jtLGyGpeL._SL1000_.jpg

Saludos,
 
Hola pilsener69, puedes pasarme los links de estos productos? alguno ya lo tenia visto (el segundo), yo creo que se pueden adaptar para controlar la app MML, pero tendría que probarlo antes para confirmar. Habría que ver si alguno de estos modelos es resistente al agua (lluvia) ya que para llevarlo en la moto, de ruta, sería lo suyo.
 
Hola pilsener69, puedes pasarme los links de estos productos? alguno ya lo tenia visto (el segundo), yo creo que se pueden adaptar para controlar la app MML, pero tendría que probarlo antes para confirmar. Habría que ver si alguno de estos modelos es resistente al agua (lluvia) ya que para llevarlo en la moto, de ruta, sería lo suyo.

Claro, te envío un MP con los links.

Saludos,
 
Que máquina.
Pregunto, y para sistema iOS, se puede hacer algo parecido?
Imagino que si, que se podrá hacer una aplicación con la misma funcionalidad que en Android, el tema es que yo no tengo conocimientos de programación en iOS, a parte de que hay que echarle muuuchas horas para programar la aplicación. Si alguien del foro sabe programar en iOS y se anima a programar la app, yo le echo una mano y le comparto la información necesaria.
 
Buenas,

no sé si conoces este controlador. Tiene buena pinta aunque el precio es elevado.

89602.jpg

https://www.nippynormans.com/f650gs-08-on/daytona-smartphone-controller-apple-and-android

Hasta luego.

Si, ya lo tenia visto, como dices el precio es algo elevado, aunque creo que es una muy buena opción. Sería cuestión de probarlo, pero creo que serviría para controlar la app. En todo caso creo que este mando funciona como si fuese un teclado/ratón, no tanto como un controlador de la reproducción de música (como los controladores que puso algún compañero en una entrada anterior).

Yo de momento sigo trabajando en una nueva versión de la electrónica para controlarlo con la rueda de BMW, cuando lo tenga listo publicaré la info en la web de motomedialink, espero poder tenerlo listo para estas navidades.
 
Lo instalé, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pero no funciona bien, de hecho ni siquiera me pidió en número de serie, voy a ver si lo i tentó otra vez en otro momento, de he Ho hasta me había hecho el animo de comprar el modulo arduino para la rueda del manillar
Espero tener más suerte
Intentaré subir un video del comprotamiento de la aplicación en la noche

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Buenas, os dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde enseño un sistema de "conectividad" para la R1200GS LC en el que he estado trabajando desde hace un tiempo. Por un lado he diseñado un soporte especifico para el móvil (para mi modelo de móvil en concreto), buscando que fuera muy fácil de quitar y poner. El soporte esta fabricado con una impresora 3D. Por otro lado he desarrollado una aplicación para móviles Android, que te permite poder controlar la música, navegación, teléfono, etc, incluso poder escuchar y contestar mensajes de Whatsapp a través del intercomunicador del casco o recibir notificaciones de radares de tráfico.

Llevo ya bastantes meses usándolo y a mi me funciona muy bien, además como veréis en el vídeo, a parte de controlarlo de forma táctil (si los guantes están preparados para ello) he adaptado el sistema para que se pueda controlar con la rueda de control del GPS original de BMW, así que si tenéis la preinstalación del GPS, pero no el GPS de BMW le podéis dar una utilidad a la rueda :p

Bueno os dejo enlace del vídeo. Podéis encontrar más información en http://www.motomedialink.site

Me quito el sombrero ante vos, eres un Crac!
Gracias por compartir tus conocimientos
Un saludo desde Canarias
Juan Granados
 
Lo instalé, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pero no funciona bien, de hecho ni siquiera me pidió en número de serie, voy a ver si lo i tentó otra vez en otro momento, de he Ho hasta me había hecho el animo de comprar el modulo arduino para la rueda del manillar
Espero tener más suerte
Intentaré subir un video del comprotamiento de la aplicación en la noche

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Hola, vuelve a probar a instalarlo desde cero, si te sigue sin funcionar, ves al foro de motomedialink.site y crea una entrada en el foro explicando el problema y miramos a ver que pasa. Si no te funciona sube en la entrada un vídeo mostrando el problema, es lo que mas ayudará, pero si no te pide el número de serie es que algo hay mal y no te va a funcionar seguro. Ya cuentas.
 
A mi también me parece una pasada. Yo quedo impaciente a la parte de la electrónica para montarlo el la Gs Lc.
Yo quizás podría aportar los esquemas para lo del soporte del gps pero x lo.q he leído veo q no va a hacer falta. Bueno, muchos ánimos a q esto no pare.
 
lo interesante es la electronica para controlar el movil desde la rueda de la moto, aplicaciones de launcher, hay un monton, como car launcher o la misma de google "android auto".
lo interesante es poder manejar el movil con la rueda
 
me suscribo... interesante proyecto.
Te animo al tema del mecenazgo por si lo quieres producir.
 
Impresionante, no tengo palabras, se te ha dicho de todo en elogios
Por dios, gente como tu no puede estar desarrollado este trabajo por nada, que vea la luz!!
 
Increíble trabajo @agnus. Mi más sincera enhorabuena. Hace mucho tiempo que llevo buscando cómo controlar el móvil desde la rueda y veo que lo has conseguido de una manera perfecta. Necesito montarlo en mi moto, te paso un privado

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Estos días estoy trabajando en los vídeos tutoriales para explicar como montar la electrónica para poder controlar la app con la rueda de BMW, si no se me complica nada mi idea es publicarlos durante el próximo fin de semana.

También he estado trabajando en una nueva versión de la app donde estoy intentando quitar todas las dependencias posibles de aplicaciones de terceros (AutoNotification, AutoTools, etc.) para que así la app sea más fácil de instalar. Espero poder subirla también el próximo fin de semana.

Lo que si necesitaría es poder probar la electrónica con otros modelos de BMW que lleven la rueda, ya que yo sólo la he probado con mi R1200GS LC y no sé si en otros modelos (RT, R, RS) funcionaría tal y como está o hay que hacer algunos ajustes en el código. No sé si los modelos F y S también puede llevar esta rueda o no, porque si la llevan también se podría probar. Por lo tanto necesito contactar con gente que quiera colaborar en probar el sistema MMLink en modelos de BMW que lleven la rueda y que no sea la GS LC. Si alguien es de cerca de Barcelona ciudad y quiere colaborar que me envíe un privado y hablamos, a cambio se podrá quedar con la electrónica montada en su moto sólo pagándome el coste del material. Evidentemente mi objetivo es contactar y organizarlo con una persona de cada modelo de moto.

Os voy contando...
 
Estos días estoy trabajando en los vídeos tutoriales para explicar como montar la electrónica para poder controlar la app con la rueda de BMW, si no se me complica nada mi idea es publicarlos durante el próximo fin de semana.

También he estado trabajando en una nueva versión de la app donde estoy intentando quitar todas las dependencias posibles de aplicaciones de terceros (AutoNotification, AutoTools, etc.) para que así la app sea más fácil de instalar. Espero poder subirla también el próximo fin de semana.

Lo que si necesitaría es poder probar la electrónica con otros modelos de BMW que lleven la rueda, ya que yo sólo la he probado con mi R1200GS LC y no sé si en otros modelos (RT, R, RS) funcionaría tal y como está o hay que hacer algunos ajustes en el código. No sé si los modelos F y S también puede llevar esta rueda o no, porque si la llevan también se podría probar. Por lo tanto necesito contactar con gente que quiera colaborar en probar el sistema MMLink en modelos de BMW que lleven la rueda y que no sea la GS LC. Si alguien es de cerca de Barcelona ciudad y quiere colaborar que me envíe un privado y hablamos, a cambio se podrá quedar con la electrónica montada en su moto sólo pagándome el coste del material. Evidentemente mi objetivo es contactar y organizarlo con una persona de cada modelo de moto.

Os voy contando...
Sin palabras, si encima no necesita apps de terceros ya es lo mas!!!!!
Menudo crack
 
Por cierto, también me interesaría probarlo con una R1200GS LC Adventure, así que si hay alguien cerca de Barcelona ciudad y esta interesado, que me mande un privado, como he comentado a cambio se puede quedar con la electrónica del MMLink montada en la moto, sólo pagando el coste del material.
 
Tengo un OnePlus que se me ha actualizado a la última versión de Android, la 9, y me ha dejado de funcionar. Agnus, me ha comentado que lo va a mirar. Si lo estais usando tenedlo en cuanta para no quedaros sin la aplicación.
 
Vaya currada. Yo tengo tb una gs lc del 2017, y aunque soy de madrid, si necesitas alguien para probarlo me uniría al proyecto. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros y te seguiré atento.

V'sss
 
El código que pide al instalar el programa????
Se puede conseguir un código??

Enviado por pony express
 
Última edición:
Un crack!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No sé si soy muy torpe en esto de la electrónica...... Pero si tengo la app, la manejo con la ruleta, y todo muy bien...... ¿Como escucho la música, gps, etc....?

Me refiero a que si la app está unida por bluetooth al teléfono, ¿Como uno el teléfono al casco? ¿Se puede hacer con cualquier móvil?

Gracias, y perdonad si la pregunta es muy tonta.....

Enviado desde un teléfono
 
No sé si soy muy torpe en esto de la electrónica...... Pero si tengo la app, la manejo con la ruleta, y todo muy bien...... ¿Como escucho la música, gps, etc....?

Me refiero a que si la app está unida por bluetooth al teléfono, ¿Como uno el teléfono al casco? ¿Se puede hacer con cualquier móvil?

Gracias, y perdonad si la pregunta es muy tonta.....

Enviado desde un teléfono
Hola, el teléfono se conecta por bluetooth a la electrónica MMLink que a su vez está controlada por la ruleta de la moto (a través del Bus Can de la moto). La electrónica MMLink envía señal por bluetooth al teléfono y controla la app. La música, GPS y demás te lo envía por bluetooth el teléfono al intercomunicador del casco

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, el teléfono se conecta por bluetooth a la electrónica MMLink que a su vez está controlada por la ruleta de la moto (a través del Bus Can de la moto). La electrónica MMLink envía señal por bluetooth al teléfono y controla la app. La música, GPS y demás te lo envía por bluetooth el teléfono al intercomunicador del casco

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
¿Pero todos los teléfonos pueden conectarse a dos dispositivos a la vez?

Porque es al MMLink y al intercomunicador.... ¿No?

Enviado desde un teléfono
 
¿Pero todos los teléfonos pueden conectarse a dos dispositivos a la vez?

Porque es al MMLink y al intercomunicador.... ¿No?

Enviado desde un teléfono
Los teléfonos recientes se pueden conectar a varios dispositivos bluetooth a la vez sin problema. Exactamente, el teléfono se conectaría por bluetooth al intercomunicador y al MMLink simultáneamente

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No sé si soy muy torpe en esto de la electrónica...... Pero si tengo la app, la manejo con la ruleta, y todo muy bien...... ¿Como escucho la música, gps, etc....?

Me refiero a que si la app está unida por bluetooth al teléfono, ¿Como uno el teléfono al casco? ¿Se puede hacer con cualquier móvil?

Gracias, y perdonad si la pregunta es muy tonta.....

Enviado desde un teléfono
Es lo que comenta bluetuz. Tu puedes tener varios dispositivos bluetooth conectados al móvil a la vez. La musica, gps, etc, se te envia al casco por bluetooth tal y como lo tienes ahora. Luego el teléfono esta conectado a su vez por bluetooth con la electrónica MMlink, que es la que recibe las ordenes de la rueda, a traves de Canbus, y se las envia al movil para poder controlar los menús y opciones de la app.
 
Hola a todos, después de unos cuantos meses de trabajo, ya he subido a la página web de www.motomedialink.site los tutoriales para montar la electrónica del MMLink Controller, que permitirá controlar la app con la rueda de BMW (Wonder Wheel). También he publicado una nueva versión 2.0 de la app.

Para más detalles leer la nueva entrada del blog de la web de motomedialink.site:

http://www.motomedialink.site/2019/...link-controller-y-nueva-version-2-0-de-la-app

Saludos!
Gran trabajo agnus y muchas gracias por tu trabajo. Igual no vendría mal que colgaras los links donde has comprado cada componente, para aquellos que decidan montarlo y así después no haya problemas con las pequeñas diferencias que siempre existen si compras un modelo u otro.

Vsss

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Gran trabajo agnus y muchas gracias por tu trabajo. Igual no vendría mal que colgaras los links donde has comprado cada componente, para aquellos que decidan montarlo y así después no haya problemas con las pequeñas diferencias que siempre existen si compras un modelo u otro.

Vsss

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ya los he puesto, si miras los enlaces que he puesto en la entrada del blog, veras que hay tablas con los materiales necesarios y enlaces de compra a Aliexpress y Amazon. Revisa bien el contenido de las paginas y lo que explico, para tenerlo todo claro.
 
Ya los he puesto, si miras los enlaces que he puesto en la entrada del blog, veras que hay tablas con los materiales necesarios y enlaces de compra a Aliexpress y Amazon. Revisa bien el contenido de las paginas y lo que explico, para tenerlo todo claro.
Perdona. Es tanta información que no los había visto.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Impresionante, gran trabajo. Felicidades, eres un crack.

Ya estoy manos a la obra, a ver que me sale.

Un saludo
 
Primero, volver a felicitar a Agnus por este magnífico trabajo.

Y segundo, he contactado con él para conseguir el MMlink, pero para una 1250 con tft.

En cuanto me responda a su compatibilidad con el nuevo modelo, os lo comento, para aclarar dudas.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Es lo que comenta bluetuz. Tu puedes tener varios dispositivos bluetooth conectados al móvil a la vez. La musica, gps, etc, se te envia al casco por bluetooth tal y como lo tienes ahora. Luego el teléfono esta conectado a su vez por bluetooth con la electrónica MMlink, que es la que recibe las ordenes de la rueda, a traves de Canbus, y se las envia al movil para poder controlar los menús y opciones de la app.
¿El bluetooth 4.2 sirve para varios dispositivos, o no depende de la versión del bluetooth?

Me ha parecido entender que solo hace varias conexiones en bluetooth 5.0

Enviado desde un teléfono
 
¿El bluetooth 4.2 sirve para varios dispositivos, o no depende de la versión del bluetooth?

Me ha parecido entender que solo hace varias conexiones en bluetooth 5.0

Enviado desde un teléfono
No depende de la versión de bluetooth, con 4.2 (o versiones anteriores) ya puedes hacer varias conexiones bluetooth
 
Ok, ya vas contando. Cualquier duda la comentamos por el foro de motomedialink.site
Ya he hecho el pedido de todo.
En cuanto me llegue me pongo manos a la obra.

Muchas gracias por tu aporte a este foro.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
soy un poco negado para temas de electronica. Alguien de Madrid seria tan amable de ayudarme a montar el mmlink?
 
Última edición:
soy un poco negado para temas de electronica. Alguien de Madrid seria tan amable de ayudarme a montar el mmlink?
Hola @ssantos77,

Si quieres, podemos quedar un día y lo intentamos. Si te parece bien, mándame un privado y comentamos.

Conste que, a pesar de que el trabajo me parece impresionante, en este momento yo no he optado por esta alternativa, pero he seguido todo lo publicado, soy técnico y, sobre todo, tengo curiosidad por estas cosas. Así que yo no montaré nada mío pero si consideras que te puedo ayudar, haré lo posible. Y si tras lo dicho crees que no conviene, con toda confianza aquí se queda.

Vss
 
Última edición:
Muy buen trabajo Agnus. Ya tengo pedido el material para montar todo. Espero tenerlo pronto y comentar el resultado final. Donaré en la web para que sigas adelante con este proyecto.
Salu2.
 
Enhorabuena por el trabajo!!!!!!!!!!....espectacular sí señor!!!!!, Dan ganas de mandar el tft y el navigator vi a freír espárragos y ponerse con lo tuyo.

A modo de curiosidad la GS que tienes es la rally con la defensas en azul?, soy de Madrid y el otro día en principe de Vergara vi una Moto así con un soporte que me llamó mucho la atención y se parece mucho al tuyo, ese día iba enlatado en un Mazda y estuve a punto se preguntar por el soporte.

Enhorabuena de nuevo y un saludo!!!!
 
Enhorabuena por el trabajo!!!!!!!!!!....espectacular sí señor!!!!!, Dan ganas de mandar el tft y el navigator vi a freír espárragos y ponerse con lo tuyo.

A modo de curiosidad la GS que tienes es la rally con la defensas en azul?, soy de Madrid y el otro día en principe de Vergara vi una Moto así con un soporte que me llamó mucho la atención y se parece mucho al tuyo, ese día iba enlatado en un Mazda y estuve a punto se preguntar por el soporte.

Enhorabuena de nuevo y un saludo!!!!
Hola, no, yo tengo un GS LC blanca y gris del 2014, además soy de Barcelona, así que no era yo :p
 
Hola, genial proyecto,yo tengo una 1200 ADV de 2015 y voy a probar el sistema., pero podrías compartir también el modelo stl para impresora 3d del soporte para el móvil?

Un saludo!
 
Hola, genial proyecto,yo tengo una 1200 ADV de 2015 y voy a probar el sistema., pero podrías compartir también el modelo stl para impresora 3d del soporte para el móvil?

Un saludo!
Hola, los modelos stl ya los tienes compartidos en su página.

Un saludo
 
Arriba