Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC

Hola, no, yo tengo un GS LC blanca y gris del 2014, además soy de Barcelona, así que no era yo :p

Ostras, pues el soporte se parecía aunque lo vi desde el coche y puede que fuera muy distinto.

Lo dicho enhorabuena por el trabajo y seguiré atento a todo
 
Hola a todos, nueva entrada en el blog comentando los resultados de las pruebas de MMLink en dos GS LC Adventure, una con TFT y la otra sin TFT:

http://www.motomedialink.site/2019/...-en-modelo-r1200gs-lc-adventure-con-y-sin-tft

También he hecho una corrección en el vídeo del montaje del cable RDC (a partir del minuto 22). Para aquellos que estéis montando el kit desde cero tened en cuenta esta corrección:


También os adelanto que estoy trabajando en una nueva versión de la app. En esta versión estoy añadiendo la opción de notificar e instalar nuevas versiones de la app y también estoy probando el poder controlar la app con un control remoto bluetooth como este:

https://es.aliexpress.com/item/Wireless-Bluetooth-Media-Remote-steering-wheel-remote-control-for-all-car-motorcycle-bike-handlebar-remote-control/32567384061.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.32a163c06UNnXa

Saludos!
 
Espectacular trabajo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Por cierto @agnus, una duda. Los comandos que envía por bluetooth la electrónica del MMLink, ¿son como si fueran de un teclado externo?. Me explico, si tenemos conectado el teléfono a la electrónica MMLink por bluetooth, pero no tenemos la app abierta, y accionamos la rueda del puño, ¿podríamos controlar otra aplicación como por ejemplo Spotify como si movieramos un cursor con la rueda?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola @bluetuz, no, los comandos que envia MMLink por bluetooth son unos comandos específicos que sólo interpreta la app MMLink. Para hacer lo que tu comentas el bluetooth de MMLink tendría que enviar la información con un perfil bluetooth HID (Human Interface Device) y lo que hace ahora es enviar información por perfil Serial.

Creo que utilizando alguna aplicación de Android externa, tipo Tasker y Autoinput se podría llegar a hacer algo como lo que comentas. Cuando tenga un hueco miraré de si es posible hacerlo usando esas apps. Ya contaré.
 
Primero, volver a felicitar a Agnus por este magnífico trabajo.

Y segundo, he contactado con él para conseguir el MMlink, pero para una 1250 con tft.

En cuanto me responda a su compatibilidad con el nuevo modelo, os lo comento, para aclarar dudas.

Saludos

Enviado desde un teléfono
hola parriman, ¿sabes algo de compatibilidad con la 1250?
 
Gracias, creo que decía que podía usar el hueco de la alarma, si no se tiene.
Aún no me queda claro como va todo, pero me parece un sistema genial y un gran curro.
Un saludo
 
Es compatible con el soporte de GPS original o para poner directamente en la barra. En el Ali lo localizas a mejor precio:
€ 38,68 23%de DESCUENTO | Para BMW R1200GS móvil navegación teléfono soporte ADV-F700 800GS CRF1000L África doble para motocicleta Honda de carga USB de 12mm montaje
https://s.click.aliexpress.com/e/blHVpvRw

Saludos,
Gracias, sabes si sirve para la 1250 gs?

Me contesto: acabo de mirarlo en alliexpress y hay gente que lo ha comprado para la 1250 <gs
 
Última edición:
Llevo meses sin entrar en el foro, y ahora entro y me encuentro con esto...ojoplatico estoyo_O, en dos palabras, IM PRESIONANTE, felicidades Angus..!!
 
@agnus

Habría opción a poder usar Google Maps cómo navegador? Tengo Sygic de suscripción, pero es verdad que en muchos casos es mas cómodo de usar Google Maps.

Enhorabuena buena por este gran proyecto. Por darte ideas, entiendo que una buena opción seria que publicaras la app de pago en los stores de las distintas plataformas, esto vendria a compensarte el tiempo y recursos empleados.

Saludos,
 
En la opcion de Navegacion de la app se usa siempre Google Maps para navegar. En la opcion de GPS es donde puedes usar otro programa de GPS diferente, si quieres (Sygic, Tomtom o Waze), pero en Navegacion es siempre Google Maps.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por la info.

De nuevo mi reconocimiento por el trabajo bien hecho. Considera lo de la app de pago.

Saludos,
 
@agnus

Habría opción a poder usar Google Maps cómo navegador? Tengo Sygic de suscripción, pero es verdad que en muchos casos es mas cómodo de usar Google Maps.

Enhorabuena buena por este gran proyecto. Por darte ideas, entiendo que una buena opción seria que publicaras la app de pago en los stores de las distintas plataformas, esto vendria a compensarte el tiempo y recursos empleados.

Saludos,
En la opción de Navegacion de la app se usa siempre Google Maps para navegar. En la opción de GPS es donde puedes usar otro programa de GPS diferente, si quieres (Sygic, Tomtom o Waze), pero en Navegacion es siempre Google Maps.
 
Es compatible con el soporte de GPS original o para poner directamente en la barra. En el Ali lo localizas a mejor precio:
€ 38,68 23%de DESCUENTO | Para BMW R1200GS móvil navegación teléfono soporte ADV-F700 800GS CRF1000L África doble para motocicleta Honda de carga USB de 12mm montaje
https://s.click.aliexpress.com/e/blHVpvRw

Saludos,

Me confirmáis que si compro este soporte lleva cable para poder ir cargando el iPhone X sin ningún problema?

Voy a devolver el que compré en Amazon no lleva cable para cargar el móvil ni usb para meter tu cable.

Una M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me confirmáis que si compro este soporte lleva cable para poder ir cargando el iPhone X sin ningún problema?

Voy a devolver el que compré en Amazon no lleva cable para cargar el móvil ni usb para meter tu cable.

Una M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún estoy esperando que me llegue pero en las características indica dos tomas USB hasta 3 amperios. Lo puedes ver también en las fotos del propio anuncio.y en las valoraciones.

Saludos,
 
Me confirmáis que si compro este soporte lleva cable para poder ir cargando el iPhone X sin ningún problema?

Voy a devolver el que compré en Amazon no lleva cable para cargar el móvil ni usb para meter tu cable.

Una M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al ponerlo no le quitara espacio de visión al cuadro digital de la 1250gs
 
Hola a todos,

Este fin de semana por fin he podido montar el sistema en mi moto.
La verdad que no me queda otra que quitarme el sombrero con Fran.
Es un artista.
El sistema es una gozada y hace todo lo que echaba en falta en el tema multimedia y más.
A pesar de que tengo alguna pijadilla por resolver el sistema va muy bien y una vez le coges la lógica es muy intuitivo.
Yo por si mi experiencia le puede servir a alguien he metido la caja desmontando el colin, dentro del mismo.
Va protegida y no se ve nada de nada.
El soporte que he utilizado es el de los chinos que se ancla al del navegador original.
Me Quito el sombrero, si señor.
Gracias.
 
Hola a todos. Uno más que lo ha podido montar y ya está funcionando.
El montaje, siguiendo los tutoriales, ha sido sencillo y el único problema ha sido por una mala elección de la caja. Compré una estandar de 12x7.5x2.8 y ha resultado demasiado justa (en parte porque también he metido dentro un relé para activar el mando del parking). Si podéis imprimios la original y si no tened en cuenta las medidas a la hora de comprar una. Todo apretado, pero funcionando.
Únicamente me queda por probar el mando a distancia del parking. En cuanto pueda hacerlo ya informaré del resultado.
 

Adjuntos

  • IMG_20190319_003643.jpg
    IMG_20190319_003643.jpg
    83,7 KB · Visitas: 182
  • IMG_20190319_010601.jpg
    IMG_20190319_010601.jpg
    97,6 KB · Visitas: 181
Hola a todos. Uno más que lo ha podido montar y ya está funcionando.
El montaje, siguiendo los tutoriales, ha sido sencillo y el único problema ha sido por una mala elección de la caja. Compré una estandar de 12x7.5x2.8 y ha resultado demasiado justa (en parte porque también he metido dentro un relé para activar el mando del parking). Si podéis imprimios la original y si no tened en cuenta las medidas a la hora de comprar una. Todo apretado, pero funcionando.
Únicamente me queda por probar el mando a distancia del parking. En cuanto pueda hacerlo ya informaré del resultado.

Si desmontas el colín y la metes ahí no ves nada cuando quitas el asiento.
Yo no he caído en meter el mando dentro de la caja.
Y como le activas? Mediante la ruleta ?
 
Hola a todos. Uno más que lo ha podido montar y ya está funcionando.
El montaje, siguiendo los tutoriales, ha sido sencillo y el único problema ha sido por una mala elección de la caja. Compré una estandar de 12x7.5x2.8 y ha resultado demasiado justa (en parte porque también he metido dentro un relé para activar el mando del parking). Si podéis imprimios la original y si no tened en cuenta las medidas a la hora de comprar una. Todo apretado, pero funcionando.
Únicamente me queda por probar el mando a distancia del parking. En cuanto pueda hacerlo ya informaré del resultado.

La mía donde tu has puesto la caja tiene como otro aparato, sensor, centralita..... no se muy bien.
Sabéis para que sirve ?
 
La mía donde tu has puesto la caja tiene como otro aparato, sensor, centralita..... no se muy bien.
Sabéis para que sirve ?
Creo que esa otra centralita adicional que llevan algunos modelos es del ABS Pro, pero no estoy seguro al 100%.
 
La mía donde tu has puesto la caja tiene como otro aparato, sensor, centralita..... no se muy bien.
Sabéis para que sirve ?
Creo haber visto en algún lado que era el módulo de alarma, pero no puedo asegurarlo.

Si desmontas el colín y la metes ahí no ves nada cuando quitas el asiento.
Yo no he caído en meter el mando dentro de la caja.
Y como le activas? Mediante la ruleta ?
No he metido el mando en la caja. Es un relé que activará el mando (son esos dos cables sueltos de la segunda foto). Se activa, cómo se ve en el vídeo de demostración del inicio, manteniendo pulsado el interruptor de intermitentes y lo he conectado siguiendo las instrucciones que me facilito Fran. Intentaré probarlo hoy pero me llevará un tiempo (es que ya tenía el mando montado bajo el pico con un interruptor al manillar y tengo que desmontarlo para conectarle los nuevos cables) e informaré.
Fran, muchas gracias por desarrollar y compartir tu proyecto, y por la paciencia con las dudas que te he ido consultando por mail.
 
Al ponerlo no le quitara espacio de visión al cuadro digital de la 1250gs

No no le quita nada queda perfecto
Al final he comprado un cable corto salida usb y salida iPhone y a correr..

Ahora la putada es que también me he comprado el navegador y no puedo llevar las dos cosas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agnus, McGyver a tu lado es un principiante.
Enhorabuena¡¡¡ Yo creo que esto te lo patentaría cualquiera.
 
Hola a todos, yo también he terminado de montar el sistema en mi moto pero hice el pedido a @agnus con todo ya montado. Además llevo un soporte de AliExpress que va cogido al soporte original del GPS y queda muy bien integrado. La verdad es que es una pasada el resultado final.

También he montado un mando para abrir las puertas del garaje, solución que también andaba buscando hace tiempo.

Sobre el sistema de @agnus hay que quitarse el sombrero por la currada, el desarrollo y tiempo que ha invertido y, sobretodo, por haberlo compartido con todos nosotros. Además, por ser una persona muy atenta que ha atendido todas las dudas que han surgido y se ha involucrado en todo. Mi más sincero reconocimiento.

Ahora toca ayudarle en la medida de lo posible para que siga con el desarrollo de la app y que vaya evolucionando.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Creo haber visto en algún lado que era el módulo de alarma, pero no puedo asegurarlo.

Ah, si, me he liado, la caja que esta debajo del asiento, pero al fondo, debajo del colin, es la alarma original de BMW. Si no teneis la alarma podeis colocar la caja de MMLink ahí. Esto lo comenté en la última entrada del blog de motomedialink.site

No he metido el mando en la caja. Es un relé que activará el mando (son esos dos cables sueltos de la segunda foto). Se activa, cómo se ve en el vídeo de demostración del inicio, manteniendo pulsado el interruptor de intermitentes y lo he conectado siguiendo las instrucciones que me facilito Fran. Intentaré probarlo hoy pero me llevará un tiempo (es que ya tenía el mando montado bajo el pico con un interruptor al manillar y tengo que desmontarlo para conectarle los nuevos cables) e informaré.
Fran, muchas gracias por desarrollar y compartir tu proyecto, y por la paciencia con las dudas que te he ido consultando por mail.

Por otro lado, visto que hay interés con el tema de conectar un mando del parking a la electrónica MMLink, en los próximas días subiré una guía en motomedialink.site para explicar como montarlo.
 
Ah, si, me he liado, la caja que esta debajo del asiento, pero al fondo, debajo del colin, es la alarma original de BMW. Si no teneis la alarma podeis colocar la caja de MMLink ahí. Esto lo comenté en la última entrada del blog de motomedialink.site



Por otro lado, visto que hay interés con el tema de conectar un mando del parking a la electrónica MMLink, en los próximas días subiré una guía en motomedialink.site para explicar como montarlo.
Ya seria la repera q pudiesemos abrir dos puertas diferentes.
Cada vez es mas habitual tener puerta de entrada general y luego puerta de garaje particular.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ya seria la repera q pudiesemos abrir dos puertas diferentes.
Cada vez es mas habitual tener puerta de entrada general y luego puerta de garaje particular.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo lo tengo para 2 puertas, @agnus lo tiene ya desarrollado

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues si pudieseis compartir como os lo agradeceria.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si, como he comentado miraré de documentar el como conectar los mandos de parking. Por defecto el firmware que cargamos en el Arduino viene preparado para conectar solo un pulsador de mando a distancia, que se activa durante 10 segundos cuando mantienes pulsado durante más de un segundo el botón de cancelar intermitente. Pero puedes cambiar configuración del firmware (para ello tienes que volver a conectar el Arduino al PC y realizar un proceso para cambiar la configuración) y ponerlo para que soporte 2 pulsadores de mando a distancia. En este caso para accionarlos debes mantener pulsado el botón de cancelar intermitente y girando la rueda hacia un lado activarías el pulsador 1 y hacia el otro lado el pulsador 2.

Espero documentar el proceso en los próximos días. Ya os cuento...
 
Si, como he comentado miraré de documentar el como conectar los mandos de parking. Por defecto el firmware que cargamos en el Arduino viene preparado para conectar solo un pulsador de mando a distancia, que se activa durante 10 segundos cuando mantienes pulsado durante más de un segundo el botón de cancelar intermitente. Pero puedes cambiar configuración del firmware (para ello tienes que volver a conectar el Arduino al PC y realizar un proceso para cambiar la configuración) y ponerlo para que soporte 2 pulsadores de mando a distancia. En este caso para accionarlos debes mantener pulsado el botón de cancelar intermitente y girando la rueda hacia un lado activarías el pulsador 1 y hacia el otro lado el pulsador 2.

Espero documentar el proceso en los próximos días. Ya os cuento...

Ya he acabado la instalación del mando y funciona perfectamente.
 
Si, como he comentado miraré de documentar el como conectar los mandos de parking. Por defecto el firmware que cargamos en el Arduino viene preparado para conectar solo un pulsador de mando a distancia, que se activa durante 10 segundos cuando mantienes pulsado durante más de un segundo el botón de cancelar intermitente. Pero puedes cambiar configuración del firmware (para ello tienes que volver a conectar el Arduino al PC y realizar un proceso para cambiar la configuración) y ponerlo para que soporte 2 pulsadores de mando a distancia. En este caso para accionarlos debes mantener pulsado el botón de cancelar intermitente y girando la rueda hacia un lado activarías el pulsador 1 y hacia el otro lado el pulsador 2.

Espero documentar el proceso en los próximos días. Ya os cuento...


Eso me ayudaría mucho ya que no tengo ni idea de cómo tendría que conectar el mando ni como cambiar el arruino.
Un saludo
 
Por cierto una pregunta quedaron que no se si le habrá ocurrido a alguien, es relativo al soporte para el móvil que engancha en el soporte del navegador original que venden en ali express.
Acabo de cambiar de móvil a un S9 y me coincide que el botón del bixby queda justo en el soporte que lo fija por lo que cada vez que lo coloco se me activa.
Alguien ya le ha ocurrido? Y como lo ha solucionado?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Por cierto una pregunta quedaron que no se si le habrá ocurrido a alguien, es relativo al soporte para el móvil que engancha en el soporte del navegador original que venden en ali express.
Acabo de cambiar de móvil a un S9 y me coincide que el botón del bixby queda justo en el soporte que lo fija por lo que cada vez que lo coloco se me activa.
Alguien ya le ha ocurrido? Y como lo ha solucionado?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Habría que desactivar el botón de Bixby en las opciones o ver de hacer una muesca

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Habría que desactivar el botón de Bixby en las opciones o ver de hacer una muesca

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Estoy pensando como hacer una pieza en la 3D para que me libre el botón.
A ver que se me ocurre.
Lo de desactivar el botón no lo veo porque se acabará rompiendo si va siempre apretado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Estoy pensando como hacer una pieza en la 3D para que me libre el botón.
A ver que se me ocurre.
Lo de desactivar el botón no lo veo porque se acabará rompiendo si va siempre apretado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esa sería una buena solución si puedes hacer una pieza. Yo creía que iba a tener el mismo problema en la parte superior con el botón de encendido pero no me lo presiona

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Arriba ya viene con los rebajes para que no los presione el de encendido pero es que el s9 trae 3 botones en el lado izquierdo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Joder q envidia me dais.
Yo tengo las piezas aun en camino de china con ganas de que llegue todo para poder montarlo en la moto.

Yo por el soporte no tengo problema ya que uso el quadlock que tiene carcasa ademas para mi movil que ademas es resistente al agua.

A ver si llegan las piezas y puedo montarlo todo en la moto.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba