Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC

Si lo comercializas, aquí tienes otro interesado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya pasada!!
Después de todo el trabajo que no me puedo n imaginar que te ha llevado hacerlo, tienes que patentarlo, comercializarlo o lo que sea!!
Felicidades, está genial!!!
 
Felicidades Agnus, mi mas sincera enhorabuena, es de los mejores trabajos que he visto desde hace mucho. Creo que esta aplicación nos interesa a todos los que tenemos una BMW, si dices de vender o hacer pruebas con un nuevo prototipo, cuenta con un servidor.
 
Increíble, felicidades. Cómo te comentan algunos compañeros patentalo ya¡¡
 
Vamos compañero....

https://www.ebay.es/itm/Bmw-r1200gs-LC-k50-13-18-multi-Controller-manillar-interruptor-pinzamiento-interruptor-/162738610829

Casi lo tengo listo .... Jajajaja

Enviado desde el móvil este que tengo
1
 
muy buena la app..... tengo conocimientos de informatica, electronica y mecanica... si te puedo ayudar en algo o necesitas tester enviame un privi y hablamos. por cierto, si algun dia lo sacas a la venta puedes añadir al pack, para los que no tiene rueda, un yostick pequeño que se usa mucho en nautica.... tiene el tamaño d eun dedo y lleva las mismas funciones que la rueda a un precio de pvp de 12 euros creo recordar...
 
muy buena la app..... tengo conocimientos de informatica, electronica y mecanica... si te puedo ayudar en algo o necesitas tester enviame un privi y hablamos. por cierto, si algun dia lo sacas a la venta puedes añadir al pack, para los que no tiene rueda, un yostick pequeño que se usa mucho en nautica.... tiene el tamaño d eun dedo y lleva las mismas funciones que la rueda a un precio de pvp de 12 euros creo recordar...
Buena aportación el joystick.

Pon una foto o enlace cuando puedas.

El de bmw de desguace tiene una media de 90 euros, pero por integracion en la piña de serie, es muuuy ancho, y no lo veo factible en otros modelos.

Saludos





Enviado desde el móvil este que tengo
 
Es la boooommbaaa
No tengo palabras, lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Enviado desde mi MI 6
 
Si me lo permites, si creas una base universal para el teléfono en la que ensamble con la base del GPS de la moto y tenga incluida el sistema alojado en la parte trasera(caja electrónica parte trasera de la moto) para no tener que hacer ninguna instalación de módulos electrónicos sería la repera. Así no hay que hacer ningún tipo de instalación eléctrica en la moto y estaría a la mano de cualquier usuario que lo quiera. Cuenta conmigo para lo que sea.
Repito, fantástico
Te compro la patente

Enviado desde mi MI 6
 
Jajajajaja
Eres la reostia, espero que tu gran trabajo tenga su recompensa y que podamos disfrutar en un futuro corto de todas esas múltiples funciones

Enviado desde mi MI 6
 
Si me lo permites, si creas una base universal para el teléfono en la que ensamble con la base del GPS de la moto y tenga incluida el sistema alojado en la parte trasera(caja electrónica parte trasera de la moto) para no tener que hacer ninguna instalación de módulos electrónicos sería la repera. Así no hay que hacer ningún tipo de instalación eléctrica en la moto y estaría a la mano de cualquier usuario que lo quiera. Cuenta conmigo para lo que sea.
Repito, fantástico
Te compro la patente

Enviado desde mi MI 6
Sería la leche.

Y opción para cargas por USB, que salga un conector lateral (ya incluido en el soporte del teléfono, y con corriente solo al colocar el soporte sobre el del gps.

Brutal.

Buena idea

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Si me lo permites, si creas una base universal para el teléfono en la que ensamble con la base del GPS de la moto y tenga incluida el sistema alojado en la parte trasera(caja electrónica parte trasera de la moto) para no tener que hacer ninguna instalación de módulos electrónicos sería la repera. Así no hay que hacer ningún tipo de instalación eléctrica en la moto y estaría a la mano de cualquier usuario que lo quiera. Cuenta conmigo para lo que sea.
Repito, fantástico
Te compro la patente

Enviado desde mi MI 6

Esa era mi idea inicial, pero no fui capaz de ver si en algunos de los pins de la base de BMW podía obtener información del CAN-BUS (que es lo que necesito para poder controlar la APP con la rueda de control de BMW), sería cuestión de intentar darle alguna vuelta mas al tema, si alguien tiene info (o averigua) de que hace cada pin de la base del navegador de BMW sería de gran ayuda. Por otro lado hacer que el soporte del móvil se anclase en esa base de BMW sería viable, es cuestión de diseñar la pieza. Lo de meter toda la electrónica en el propio soporte sería cuestión de diseñar una placa con la electrónica mínima necesaria y lo mas compacta posible, ahora uso módulos estandar de mercado y ocupa algo de espacio

Tomo nota de todo, pero se me acumula la faena :p
 
Tenerlo si tiene ya que el GPS te representa información de la ECU. Es averiguar que es cada ping de la base, sería interesante que alguien pueda facilitar el esquema eléctrico de la moto.

Enviado desde mi MI 6
 
Me aventuro quizás demasiado, pero en la de aire no debe haber mucho lio.

Uno dará positivo desde alimentación canbus, otro negativo, y otro iluminación, dependiendo del sensor del propio cuadro de instrumentos.....

La lc añadirá uno para recibir info de la centralita, que es la que gestionará los impulsos del mando multifunción del manillar.

Digo yo....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
En la de aire si hay que montar el módulo en el colín ó recablear hasta el mismo ya que no dispone de base gps, en la de agua si se puede ya que tiene comunicación con la ECU desde la base, por cierto la base dispone de 18 pin, si se dispone del esquema se puede localizar cual es cada uno.

Enviado desde mi MI 6
 
Enviado desde mi MI 6
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1535708546217.jpg
    uploadfromtaptalk1535708546217.jpg
    112 KB · Visitas: 223
En la de aire si hay que montar el módulo en el colín ó recablear hasta el mismo ya que no dispone de base gps, en la de agua si se puede ya que tiene comunicación con la ECU desde la base, por cierto la base dispone de 18 pin, si se dispone del esquema se puede localizar cual es cada uno.

Enviado desde mi MI 6
La de aire lleva su conector para poner la base. Aunque imagino que solo será alimentación.

A la ECU no creo que le "diga" nada.

Pero he entendido que a la ECU ha que informarla de los movimientos de la ruleta, que se los pase a la app......

La de aire no tiene ruleta. Sería poner el joystick que has comentado, conectado únicamente a la base del teléfono, previo paso por una placa. ¿He entendido bien?

A la lc se suministra con la cajita que va junto a la ECU para "traducir" las instrucciones de la ruleta.

A la de aire, se sustituye esa cajita por otra, que va entre el joystick de nautica, y la base del gps original. En caso de no llevar el Navigator, se suministra la base de teléfono que ya tiene hecha el compi, que recibiera la señal de la app.

Por decir algo....

Ale ¿Cuando quedamos para los detalles? Jajajaja


Enviado desde el móvil este que tengo
 
En la de aire solo tiene alimentación. Para poder tener información de la moto tienes que conectar en un submódulo de la ECU para recibir datos a no ser que sólo quieras manejar la ruleta sin datos de la moto.
O por lo menos eso creo.

Enviado desde mi MI 6
 
Buena aportación el joystick.

Pon una foto o enlace cuando puedas.

El de bmw de desguace tiene una media de 90 euros, pero por integracion en la piña de serie, es muuuy ancho, y no lo veo factible en otros modelos.

Saludos





Enviado desde el móvil este que tengo

para encastrar en electronica yo usaba uno parecido a este
Joystick_1_of_2_1024x1024.JPG

me costaba 10-12 euros... hace años ya, los habra mejroes seguro, una vez hize un interfaz para nautica y encontre uno impermeable muy parecido, con esto tienes practicamente averiguada la rueda
 
Sin palabras me quedado.... Patentalo!
Ponle un precio razonable y a forrarte!
Enhorabuena

Vss
 
@parriman esta noche subo unas fotos y video al foro de algo que creo que te gustará ;)

No soy de Valencia, soy de Barcelona, pero en un golpe de moto te acercas si hace falta :p

Os paso el enlace a un pequeño vídeo donde muestro una botonera (también DIY) que sirve para controla la aplicación del móvil que os enseñé (MMLink). Cuando empecé este proyecto mi moto era una R1200R (modelo de aire, doble árbol), así que como no tenía la rueda de control diseñé esta botonera. El vídeo lo grabé hace unos días, es la moto de un compañero de trabajo, que también lleva montado todo el sistema y lo controla con esa botonera. La botonera va conectada con un cable a la caja de electrónica del MMLink. También podéis ver el soporte del móvil y el montaje que se hizo para ese modelo, aprovechando las dos barras que soportan la cúpula touring orginal. Se diseñaron un par de codos (impresos en 3D) y se uso una barra de aluminio de 12mm de diámetro. Esta misma idea de botonera podría servir para las R1200GS de aire ya que tienen el mismo tipo de piña (a no ser que lleves el interruptor original de BMW para las luces antiniebla, ya que va justo en ese mismo sitio).

 
Hola, enhorabuena por tu sistema, me encanta el DIY, estoy muy pendiente de tu proyecto.

Por si no lo sabías, tienes competencia en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/151936182/wunderlinq-bmw-motorcycle-smartphone-controller-ch

Ahí se encaja todo directamente al soporte del navegador y saca datos y corriente tal y como te han sugerido. Quizás puedas sacar alguna idea, o quizás del software que tienen.

Yo tengo navegador y no voy a apoyar a esta gente, pero si sacas tu proyecto adelante de esta forma (sin instalación) estaré más que dispuesto a apoyar tu proyecto. Para darte ánimo verás que ya llevan más de 18000$ recaudados para el proyecto, así que interés general aunque hay y mucho.
 
Enhorabuena. Me ha gustado mucho la idea y su desarrollo. Seguiré el hilo con interés. Muchas gracias por compartir.
 
Última edición:
Os paso el enlace a un pequeño vídeo donde muestro una botonera (también DIY) que sirve para controla la aplicación del móvil que os enseñé (MMLink). Cuando empecé este proyecto mi moto era una R1200R (modelo de aire, doble árbol), así que como no tenía la rueda de control diseñé esta botonera. El vídeo lo grabé hace unos días, es la moto de un compañero de trabajo, que también lleva montado todo el sistema y lo controla con esa botonera. La botonera va conectada con un cable a la caja de electrónica del MMLink. También podéis ver el soporte del móvil y el montaje que se hizo para ese modelo, aprovechando las dos barras que soportan la cúpula touring orginal. Se diseñaron un par de codos (impresos en 3D) y se uso una barra de aluminio de 12mm de diámetro. Esta misma idea de botonera podría servir para las R1200GS de aire ya que tienen el mismo tipo de piña (a no ser que lleves el interruptor original de BMW para las luces antiniebla, ya que va justo en ese mismo sitio).

Entonces ya está pensado para la de aire. Perfecto.

El de ese chico, no sé porqué, no me ha entrado por los ojos.... La interface de la app tuya me gusta mucho. Sencilla e intuitiva.

Imagino que sea la que sea, aire o agua, se podía manejar por voz, aunque sigo sin entender como..... Igual por mi torpeza con los móviles..... No lo sé.

Tu sujeción del móvil más segura.

Me gusta que vaya al soporte gps, porque si voy por ciudad y no lo llevo, puedo poner el móvil en ese mismo sitio.


Ayer se lo enseñé a un amigo, y me dijo que con el gps puede elegir la canción de la lista existente, y con tu app no ..... Lo digo por si cabe o esa mejora.

¿Y ese mando de la de aire, imagino que no servirá para el gps original ..... Navigator 4 y sucesivos.......? Eso sería la bomba.....

Venga, que eres el mejor.



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Se paralizó el post......

Que impulsivos somos.

¿Como llevas el tema, compañero?

Yo lo pienso de vez en cuando, y creo que lo más interesante, y util, sería el.manejo por voz a través del intercomunicador.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hola, estas últimas semanas estoy trabajando en la aplicación en los ratos que puedo, con el objetivo de simplificar su instalación y configuración.

Mi idea inicialmente es publicar la aplicación para que os la podáis instalar y usar, para ello estoy creando una pequeña web donde poner los archivos necesarios y crear algún tutorial/vídeo que explique el proceso de instalación. Esto espero poder tenerlo listo la semana que viene, llegado el momento os informaré por aquí, para que podáis acceder a la web e instalaros la aplicación.

Luego más adelante mirare de publicar también los esquemas necesarios para poder montar la electrónica que permite controlar la aplicación con la rueda de control de BMW. También mirare de dar alguna opción para ofrecer un "kit" donde esta electrónica este prácticamente montada, para aquellos que no se vean capaces de montarlo por su cuenta. Pero a este tema tengo que darle alguna vuelta más aún.

Os cuento...
 
Perfecto.

Muchas gracias.

Yo, a quien se lo comento, lo que más les llama la atención, es que se pueda usar con la voz......

Saludos
Hola, estas últimas semanas estoy trabajando en la aplicación en los ratos que puedo, con el objetivo de simplificar su instalación y configuración.

Mi idea inicialmente es publicar la aplicación para que os la podáis instalar y usar, para ello estoy creando una pequeña web donde poner los archivos necesarios y crear algún tutorial/vídeo que explique el proceso de instalación. Esto espero poder tenerlo listo la semana que viene, llegado el momento os informaré por aquí, para que podáis acceder a la web e instalaros la aplicación.

Luego más adelante mirare de publicar también los esquemas necesarios para poder montar la electrónica que permite controlar la aplicación con la rueda de control de BMW. También mirare de dar alguna opción para ofrecer un "kit" donde esta electrónica este prácticamente montada, para aquellos que no se vean capaces de montarlo por su cuenta. Pero a este tema tengo que darle alguna vuelta más aún.

Os cuento...

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hola agnus
Además de ser un fenómeno en electrónica eres super generoso.
Deseando estoy de poder probarlo
Saludos
 
Hola, estas últimas semanas estoy trabajando en la aplicación en los ratos que puedo, con el objetivo de simplificar su instalación y configuración.

Mi idea inicialmente es publicar la aplicación para que os la podáis instalar y usar, para ello estoy creando una pequeña web donde poner los archivos necesarios y crear algún tutorial/vídeo que explique el proceso de instalación. Esto espero poder tenerlo listo la semana que viene, llegado el momento os informaré por aquí, para que podáis acceder a la web e instalaros la aplicación.

Luego más adelante mirare de publicar también los esquemas necesarios para poder montar la electrónica que permite controlar la aplicación con la rueda de control de BMW. También mirare de dar alguna opción para ofrecer un "kit" donde esta electrónica este prácticamente montada, para aquellos que no se vean capaces de montarlo por su cuenta. Pero a este tema tengo que darle alguna vuelta más aún.

Os cuento...

Agnus, una pregunta? Crees que podrías utilizar por ejemplo la electrónica del obdlink con el software desarrollado?

En principio se conecta a la moto y lee en tiempo real los parámetros de la moto.

Y por otro lado soporta bluetooth, quizá te sirva y la parte electrónica esté resuelta..

Gracias Crack!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eres un crack. Es increíble lo que una persona con ganas y conocimiento puede hacer. Mi enhorabuena ;)
 
Bueno, ya he acabado los cambios que quería hacer en la aplicación antes de ponerla pública. Como comenté he creado una web donde iré publicando los avances en el sistema Moto Media Link y donde podréis encontrar la información de como instalar la aplicación. La página web es:

http://www.motomedialink.site

He creado una primera entrada del blog donde explico un poco el objetivo de esta web y cual es su contenido al día de hoy, por favor leerlo antes de empezar a instalar nada. Veréis que he creado un foro con el objetivo de poder resolver entre todos dudas del funcionamiento o reportéis fallos que podáis encontrar en la aplicación, así que os pediría que canalizaramos esos temas a través de ese foro, para así poder tenerlo más organizado y poder gestionarlo de forma más fácil.

Ya me contáis...
 
Bueno, ya he acabado los cambios que quería hacer en la aplicación antes de ponerla pública. Como comenté he creado una web donde iré publicando los avances en el sistema Moto Media Link y donde podréis encontrar la información de como instalar la aplicación. La página web es:

http://www.motomedialink.site

He creado una primera entrada del blog donde explico un poco el objetivo de esta web y cual es su contenido al día de hoy, por favor leerlo antes de empezar a instalar nada. Veréis que he creado un foro con el objetivo de poder resolver entre todos dudas del funcionamiento o reportéis fallos que podáis encontrar en la aplicación, así que os pediría que canalizaramos esos temas a través de ese foro, para así poder tenerlo más organizado y poder gestionarlo de forma más fácil.

Ya me contáis...
Pues mañana lo miro con tranquilidad.

Menudo curro con web, foro, etc...

Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

Un saludo

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Bueno, ya he acabado los cambios que quería hacer en la aplicación antes de ponerla pública. Como comenté he creado una web donde iré publicando los avances en el sistema Moto Media Link y donde podréis encontrar la información de como instalar la aplicación. La página web es:

http://www.motomedialink.site

He creado una primera entrada del blog donde explico un poco el objetivo de esta web y cual es su contenido al día de hoy, por favor leerlo antes de empezar a instalar nada. Veréis que he creado un foro con el objetivo de poder resolver entre todos dudas del funcionamiento o reportéis fallos que podáis encontrar en la aplicación, así que os pediría que canalizaramos esos temas a través de ese foro, para así poder tenerlo más organizado y poder gestionarlo de forma más fácil.

Ya me contáis...
Fantástico!!!
 
Bueno, ya he acabado los cambios que quería hacer en la aplicación antes de ponerla pública. Como comenté he creado una web donde iré publicando los avances en el sistema Moto Media Link y donde podréis encontrar la información de como instalar la aplicación. La página web es:

http://www.motomedialink.site

He creado una primera entrada del blog donde explico un poco el objetivo de esta web y cual es su contenido al día de hoy, por favor leerlo antes de empezar a instalar nada. Veréis que he creado un foro con el objetivo de poder resolver entre todos dudas del funcionamiento o reportéis fallos que podáis encontrar en la aplicación, así que os pediría que canalizaramos esos temas a través de ese foro, para así poder tenerlo más organizado y poder gestionarlo de forma más fácil.

Ya me contáis...

Me parece una pasada lo que has conseguido, darte la merecida Enhorabuena.

Una sugerencia: la posibilidad desde los ajustes de poder seleccionar la app a usar como navegador, esto ya da pié a usar Google Maps o algún navegador dedicado.

En mi caso, y dado que mi modelo (F800GS) no tiene rueda de control la opción a usar sería con un control como el de tu compi. Lo consigues a traves del BT, no?

Gracias por la info y ánimo con el proyecto.

Saludos,
 
Me parece una pasada lo que has conseguido, darte la merecida Enhorabuena.

Una sugerencia: la posibilidad desde los ajustes de poder seleccionar la app a usar como navegador, esto ya da pié a usar Google Maps o algún navegador dedicado.

En mi caso, y dado que mi modelo (F800GS) no tiene rueda de control la opción a usar sería con un control como el de tu compi. Lo consigues a traves del BT, no?

Gracias por la info y ánimo con el proyecto.

Saludos,

Lo de seleccionar la app a usar como navegador ya esta implementado en la ultima versión, no lo estaba en la versión que hice cuando grabe el vídeo. En todo caso Google Maps se usa siempre, desde la opción "Navegacion", luego esta la opción GPS que es donde puedes usar otro navegador (que lo configuras en Ajustes, de momento los soportados son TomTom Go, Sygic y Wave).

Si no tienes rueda la idea seria usar una botonera como la del compañero que subí el vídeo. Esa botonera lleva un cable que va conectado a una electrónica que hay que montar y llevar en algún sitio de la moto (debajo asiento por ejemplo), esa electrónica (usa Arduino) recibe las pulsaciones de los botones y los envía por BT a la aplicación del móvil. En todo caso estoy dándole vueltas a opciones para la gente que no tiene la rueda de BMW, si encuentro alguna alternativa o solución ya lo publicaré. De momento lo que quería era liberar la app para que se pudiera ir probando y usando. También quiero publicar el esquema de la electrónica para usar la rueda de control de BMW.
 
Lo de seleccionar la app a usar como navegador ya esta implementado en la ultima versión, no lo estaba en la versión que hice cuando grabe el vídeo. En todo caso Google Maps se usa siempre, desde la opción "Navegacion", luego esta la opción GPS que es donde puedes usar otro navegador (que lo configuras en Ajustes, de momento los soportados son TomTom Go, Sygic y Wave).

Si no tienes rueda la idea seria usar una botonera como la del compañero que subí el vídeo. Esa botonera lleva un cable que va conectado a una electrónica que hay que montar y llevar en algún sitio de la moto (debajo asiento por ejemplo), esa electrónica (usa Arduino) recibe las pulsaciones de los botones y los envía por BT a la aplicación del móvil. En todo caso estoy dándole vueltas a opciones para la gente que no tiene la rueda de BMW, si encuentro alguna alternativa o solución ya lo publicaré. De momento lo que quería era liberar la app para que se pudiera ir probando y usando. También quiero publicar el esquema de la electrónica para usar la rueda de control de BMW.

De nuevo mi reconocimiento, has pensado en todo.

Llevo fechas siguiendo el hilo, pero no he hecho antes el comentario pues no quería que te pudieras sentir presionado. Ahora veo que el proyecto está bastante maduro y definido.

Si te decides a poner en marcha algún crowfunding o similar para impulsarlo o directamente app de pago, cuentas con un usuario más.

Pendiente de tus avances.

Saludos,
 
Bueno, ya he acabado los cambios que quería hacer en la aplicación antes de ponerla pública. Como comenté he creado una web donde iré publicando los avances en el sistema Moto Media Link y donde podréis encontrar la información de como instalar la aplicación. La página web es:

http://www.motomedialink.site

He creado una primera entrada del blog donde explico un poco el objetivo de esta web y cual es su contenido al día de hoy, por favor leerlo antes de empezar a instalar nada. Veréis que he creado un foro con el objetivo de poder resolver entre todos dudas del funcionamiento o reportéis fallos que podáis encontrar en la aplicación, así que os pediría que canalizaramos esos temas a través de ese foro, para así poder tenerlo más organizado y poder gestionarlo de forma más fácil.

Ya me contáis...
Hola @agnus.

En primer lugar, como puse anteriormente en este mismo hilo de mensajes, agradecerte el trabajo y desear que salga bien y te sea de mucho provecho tanto si lo comercializas como si no.

He solicitado un código para poder probar la aplicación. Yo ya uso un lanzador específico para todo lo que uso del móvil en la moto y buscaba algo que exclusivamente transformase las pulsaciones de la rueda de BMW para ser usado como "joystick" con mi lanzador. Pero entiendo que el MML es necesario también para otras muchas cosas aunque yo no pienso usar toda la parte de mensajería pero sí la de datos canbus de la moto, el navegador y la música, por ejemplo.

En este sentido, si no es inconveniente, tengo un par de cuestiones.

La primera tiene que ver con las aplicaciones a instalar. Si no quiero usar la parte de mensajería ¿puedo dejar de usar alguna de las que indicas en tu video o tengo que instalar todas para que el MML funcione correctamente?

La segunda es relativa al hardware. Yo tengo el colín, donde instalas tu dispositivo con arduino, bastante lleno pero la conexión de la preinstalación del GPS de delante de la moto, bajo el pico, no la uso (porque ya uso el móvil con la alimentación cogida del mechero de la moto) ¿Se podría coger el canbus y la alimentación para el arduino de la toma bajo el pico que tiene la preinstalación del gps? ¿La caja con el arduino podría tener una salida usb hembra de 5V 2A para alimentar el cargador Qi o directamente usar un cable para alimentar al teléfono?

En todo caso, de nuevo, muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola @agnus.

En primer lugar, como puse anteriormente en este mismo hilo de mensajes, agradecerte el trabajo y desear que salga bien y te sea de mucho provecho tanto si lo comercializas como si no.

He solicitado un código para poder probar la aplicación. Yo ya uso un lanzador específico para todo lo que uso del móvil en la moto y buscaba algo que exclusivamente transformase las pulsaciones de la rueda de BMW para ser usado como "joystick" con mi lanzador. Pero entiendo que el MML es necesario también para otras muchas cosas aunque yo no pienso usar toda la parte de mensajería pero sí la de datos canbus de la moto, el navegador y la música, por ejemplo.

En este sentido, si no es inconveniente, tengo un par de cuestiones.

La primera tiene que ver con las aplicaciones a instalar. Si no quiero usar la parte de mensajería ¿puedo dejar de usar alguna de las que indicas en tu video o tengo que instalar todas para que el MML funcione correctamente?

La segunda es relativa al hardware. Yo tengo el colín, donde instalas tu dispositivo con arduino, bastante lleno pero la conexión de la preinstalación del GPS de delante de la moto, bajo el pico, no la uso (porque ya uso el móvil con la alimentación cogida del mechero de la moto) ¿Se podría coger el canbus y la alimentación para el arduino de la toma bajo el pico que tiene la preinstalación del gps? ¿La caja con el arduino podría tener una salida usb hembra de 5V 2A para alimentar el cargador Qi o directamente usar un cable para alimentar al teléfono?

En todo caso, de nuevo, muchas gracias.

Un saludo.

Si no quieres la parte de Whatsapp, puedes ahorrarte la instalación de la aplicación Touchless Chat, seguirás recibiendo los whatsapp, pero no podrás contestarlos, no te funcionará aunque te de la opción de hacerlo. Si no quieres ni recibir whatsapp puedes desactivar las notificaciones de whatsapp en ajustes.

En su día ya probé si en los conectores donde va el GPS de BMW llegaba la señal de can-bus y parece ser que no, porque no conseguir que funcionase. Mi idea es hacer diseño nuevo de electrónica que quede lo más compacto posible y conectar a la toma de la centralita RDC (debajo de asiento trasero), quiero probar a coge también la alimentación de esa toma, porque si va bien la instalación sería muy sencilla. Estas próximas semanas trabajare en este nuevo diseño de la electrónica, cuando lo tenga publicaré información y algún vídeo enla web.

Respecto a lo de añadir salida USB en la electrónica, si al final funciona cogiendo alimentación de la centralita RDC no se podría añadir, ya que seguramente el amperaje en esa toma sea bajo y no de para 2A (ni para 1A). De todas formas yo la electrónica quiero centrarla en la parte de control con la rueda. El tema de alimentar el móvil creo que es mejor cogerlo de la toma de mechero o bien coger alimentación de uno de los conectores donde va el GPS de BMW, que da 12V (luego puedes usar un conversor de 12v a 5v de tipo mechero y esconderlo en algún sitio por la zona de delante de la moto, bien encintado para protegerlo del agua, así lo llevo yo ahora).
 
Si no quieres la parte de Whatsapp, puedes ahorrarte la instalación de la aplicación Touchless Chat, seguirás recibiendo los whatsapp, pero no podrás contestarlos, no te funcionará aunque te de la opción de hacerlo. Si no quieres ni recibir whatsapp puedes desactivar las notificaciones de whatsapp en ajustes.

En su día ya probé si en los conectores donde va el GPS de BMW llegaba la señal de can-bus y parece ser que no, porque no conseguir que funcionase. Mi idea es hacer diseño nuevo de electrónica que quede lo más compacto posible y conectar a la toma de la centralita RDC (debajo de asiento trasero), quiero probar a coge también la alimentación de esa toma, porque si va bien la instalación sería muy sencilla. Estas próximas semanas trabajare en este nuevo diseño de la electrónica, cuando lo tenga publicaré información y algún vídeo enla web.

Respecto a lo de añadir salida USB en la electrónica, si al final funciona cogiendo alimentación de la centralita RDC no se podría añadir, ya que seguramente el amperaje en esa toma sea bajo y no de para 2A (ni para 1A). De todas formas yo la electrónica quiero centrarla en la parte de control con la rueda. El tema de alimentar el móvil creo que es mejor cogerlo de la toma de mechero o bien coger alimentación de uno de los conectores donde va el GPS de BMW, que da 12V (luego puedes usar un conversor de 12v a 5v de tipo mechero y esconderlo en algún sitio por la zona de delante de la moto, bien encintado para protegerlo del agua, así lo llevo yo ahora).
Perfecto. Entendido. Normalmente todos los sistemas que tiran del canbus que conozco van al rdc (como el hex ezcan). Pero había visto el sistema de wunderlinq (https://www.blackboxembedded.com/home/wunderlinq) similar al tuyo, y ellos lo pillan directamente del conector garmin de la pre instalación del navegador junto con la salida eléctrica. Por eso lo preguntaba.

De la alimentación, sí, así como lo indicas, lo llevo yo. De hecho, en el foro creo haber leído la posibilidad de conseguir un conector que duplique la salida del mechero y dejarlo incluso un poco más limpio.

Pues muchas gracias. En cuanto pueda hago la instalación y te digo.

Un saludo.
 
Perfecto. Entendido. Normalmente todos los sistemas que tiran del canbus que conozco van al rdc (como el hex ezcan). Pero había visto el sistema de wunderlinq (https://www.blackboxembedded.com/home/wunderlinq) similar al tuyo, y ellos lo pillan directamente del conector garmin de la pre instalación del navegador junto con la salida eléctrica. Por eso lo preguntaba.

De la alimentación, sí, así como lo indicas, lo llevo yo. De hecho, en el foro creo haber leído la posibilidad de conseguir un conector que duplique la salida del mechero y dejarlo incluso un poco más limpio.

Pues muchas gracias. En cuanto pueda hago la instalación y te digo.

Un saludo.

Si, ya vi la solución de wunderlinq, yo creo que en esos conectores del GPS llega información de la moto, pero por lo que investigue en su día creo que lo hace con otro protocolo que no es can-bus, debe ser alguno que interpreta el navegador Garmin (que es quien fabrica el GPS de BMW), supongo que la gente de wunderlinq ha decodificado con ingeniería inversa ese protocolo, yo en mi caso he tirado por el can-bus, que como dices es lo mismo que usan los de hex ezcan (de ahí cogí yo la idea de donde podía leer información del can-bus)
 
Instalada.
bc636b19070b6d03668c01ada9c06611.jpg


Sin "touchless chat" como me dijiste porque, aparte de intercomunicador, direcciones del gps, música, llamadas urgentes de teléfono, aviso de pois o emergencias de la ruta (alpify o gas biker), no quiero ni WhatsApp ni mensajería mientras conduzco ni nada de eso (las tengo deshabilitadas desde mi configuración android).

No tengo poweramp (la tenía) ni Spotify porque uso la app música de Sony o Google play music.

Aplicaciones GPS, uso bastantes. En ciudad waze o Google maps. En carretera, locus maps pro, copilot, kurviger o maps.me. Efectivamente, salvo waze o gmaps, de las otras ninguna está en tu lista de gps. Quizá si se pudiese seleccionar una de las que se tiene instalada en el teléfono sería más fácilmente configurable para cada uno.

También ya tengo automatizadas otras acciones al conectar mi intercomunicador: no wifi, lanzo automáticamente apps de soporte, deshabilito mensajes (modo no molestar),... Me gustaría lanzar automáticamente mi posicionamiento mediante, por ejemplo, alpify pero prefiero no liarme con tasker y hacerlo a mano cuando lo necesito (porque no es siempre).

En cuanto pueda usarlo en detalle, te iré contando. Y estaré atento al hilo.

En mi caso, lo que me parece más interesante, si fuese posible, sería poder usar la rueda como joystick bluetooth en el interfaz directo de Android, y toda la info del can bus como notificaciones. Y el control fácil de la música, aunque eso lo consigo ya con la voz y el intercomunicador sin tocar nada. Lo mismo que llamar sin tocar nada mediante el ok Google. En todo caso, tu interfaz gráfica es muy limpia y directa, muy eficaz. Al probarla seguro que se le saca partido. Te diré.

Gracias.
 
Última edición:
De momento solo están soportados TomTom, Sygic y Waze porque para poder abrir la ubicación que hayas puesto como favorita con el navegador GPS hay que hacer una implementación especifica para cada uno de ellos, incluso en alguno (como Copilot) no he conseguido que funcionase. De todas formas en el apartado de favortios puedes añadir cualquier aplicación que tengas en Android instalada y poder lanzarla desde ahí, así que puedes ponerte ahí el acceso directo a la app GPS que quieras, solo que no tendrás la opción de indicar ubicaciones favoritas. De todas formas mi idea es ir añadiendo soporte a otros navegadores.

Supongo que habrás visto que desde favoritos también puedes añadirte un acceso para que se ejecute una tarea de tasker que tu definas, esto aún no he documentado como hacerlo, si te interesa puedo mirar de explicarlo en la web cuando tenga un hueco.

Entiendo lo de usar la rueda como joystick, imagino que se podría hacer, habría que meter una electrónica que convirtiera los movimientos de la rueda a ordenes bluetooth para que Android las reciba como si lo que estuviese conectado por bluetooth fuese un teclado o ratón, pero eso ahora mismo esta fuera del alcance de lo que estoy haciendo.
 
De momento solo están soportados TomTom, Sygic y Waze porque para poder abrir la ubicación que hayas puesto como favorita con el navegador GPS hay que hacer una implementación especifica para cada uno de ellos, incluso en alguno (como Copilot) no he conseguido que funcionase. De todas formas en el apartado de favortios puedes añadir cualquier aplicación que tengas en Android instalada y poder lanzarla desde ahí, así que puedes ponerte ahí el acceso directo a la app GPS que quieras, solo que no tendrás la opción de indicar ubicaciones favoritas. De todas formas mi idea es ir añadiendo soporte a otros navegadores.

Supongo que habrás visto que desde favoritos también puedes añadirte un acceso para que se ejecute una tarea de tasker que tu definas, esto aún no he documentado como hacerlo, si te interesa puedo mirar de explicarlo en la web cuando tenga un hueco.

Entiendo lo de usar la rueda como joystick, imagino que se podría hacer, habría que meter una electrónica que convirtiera los movimientos de la rueda a ordenes bluetooth para que Android las reciba como si lo que estuviese conectado por bluetooth fuese un teclado o ratón, pero eso ahora mismo esta fuera del alcance de lo que estoy haciendo.
Entendido. Muchas gracias.

En cuanto pueda, miraré lo que me indicas.
 
Hola, en favorito para añadir alguna app aunque cuesta que entre cuando picas deja añadir pero en telefono cierra la aplicación, gracias.
 
Mi mas sincera enhorabuena , he quedado sin palabras al ver el trabajo ,un 10 para ti , saludos a todos.
 
Felicidades, es un gran avance.
Espero que haya una versión para IOS algún día (lo veo difícil, Apple pone muchas trabas).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba