Para mí, ir en grupo significa renunciar a unos aspectos para ganar en otros.
Cuando vas en grupo no puedes comportarte de la misma forma que cuando vas solo, porque en mi opinión ir en grupo es ir juntos y más o menos a una. Yo no le veo sentido a un grupo en el que cada uno va a la suya, porque entonces ¿para qué salir en grupo, para desayunar? Se queda en un bar a una hora y mucho mejor, no hace falta salir en grupo para eso.
Para mí la gracia de ir en grupo es rodar juntos, conjuntados y a rueda. Ves las motos de los colegas, su funcionamiento, su estilo, compartes carreteras y ruta, en caso de problemas tienes soporte, aprendes cosas de los demás, y de propina cuando paras puedes comentar la jugada, hablar de motos y hacer vida social.
A cambio tienes que adaptarte al grupo, su ritmo y su organización. Esto es más sencillo cuantos menos sean en el grupo. Cuando el grupo es numeroso tiende a dividirse entre lentos y rápidos porque suele haber mayor diferencia de ritmos. Es algo que no me gusta, pero a veces lo he aceptado porque había acuerdo general. Pero no acabo de verlo.
Durante varios años tuve un compañero de ruta fijo. Yo no soy muy rápido, solo voy ligero sin exagerar, pero mi amigo es de los prudentes, conduce con mucha cabeza y suele respetar los límites legales. Eso era bueno para mí porque me templaba cuando me animaba demasiado y me ahorraba multas. Naturalmente, íbamos juntos siempre, no nos separábamos (si no, ¿para qué salir en grupo?). Simplemente cuando salíamos juntos yo cambiaba la mentalidad y me disponía a disfrutar de otras cosas diferentes de cuando salgo solo.