¿Solo o en compañía de otros?

¿Os gusta salir solos o en grupo?


  • Votantes totales
    148

Russell Price

Curveando
Registrado
30 May 2012
Mensajes
4.165
Puntos
113
Ubicación
Madrí
Leyendo los hilos de este foro, se me ha ocurrido que yo debo ser un bicho raro. Vaya por delante que no soy un motero empedernido, más bien de dar una vuelta de vez en cuando fuera la ciudad, que ahí sí que la uso a diario.
A mí siempre me ha gustado salir solo a dar unas curvas, un paseo, a pasar unas horas por la sierra.
Me gusta ir al ritmo que quiero ir en cada momento, ya sea por cómo me siento ese día, si quiero disfrutar de ir un poco más rapidito y hacer unas curvas a buen ritmo o pasear sintiendo el aire fresco, oliendo los pinos de Cotos a Rascafría, o a 110 por autovía oyendo el motor.
Me gusta parar cuando y donde quiero parar y estar parado el tiempo que me apetece. Me gusta improvisar y cambiar de carretera cuando llego a un cruce en el que no pensaba.
No me gusta tener que correr más de lo que me pide el cuerpo, que es poco, la verdad, para que los demás no me pierdan y/o tengan que esperarme. O lo contrario, tener que estar mirando el retrovisor para ver si vienen.
Cierta vez que salí con media docena de motos más, yendo en grupo saliendo de un pueblo uno de delante mío frenó de golpe en un paso de cebra, me lo comí por detrás y me fui al suelo. Ligamento de la muñeca roto y dos meses de verano parado y la moto raspada.
Hace poco salí con dos amigos. No se conocían ellos entre sí. Al llegar yo con uno de ellos a la casa del otro, éste me pregunta : "¿Vosotros corréis...?"
Habíamos venido tranquilos, y le digo, como tranquilizándole : "No...no especialmente". "Mejor, es que están los helicópteros hoy sábado por ahí y tal...".
Bueno, pues arrancamos...Y no daba crédito : El que me había preguntado que si corremos, enrosca el puño, y a todo lo que le daba la GS! Y mi amigo detrás, igual.
Yo con los ojos a cuadros. Estuve todo el día yendo más deprisa de lo que me gusta ir para no perderlos, joder.
Al final : "Tenemos que repetir, tío, guay, sí, sí, ya hablamos"...
Sí, sí, ya hablamos, ya......
Como dijo un juez una vez : ¿Solos o en compañía de otros, qué preferís?
La encuesta deja marcar 2 opciones, tenedlo en cuenta.
 
A mí me encanta ir solo y tengo la suerte de trabajar a turnos, así que puedo escaparme por la semana en horario escolar sin sacrificar tiempo familiar. Si salgo acompañado voy con los dos o tres amigos con los que llevo rodando años y con los que coincido en ritmo y gustos así que también bien, pero se pierde esa espontaneidad de la que hablas.
 
Yo, en vista de que los fines de semana, hay mucho señor de verde aficionado a la fotografía deportiva; lo que hago es salir a curvear, yo solo, entre semana y los findes, para salidas más tranquilas con un par de amigos máximo.

Saludos,
 
La verdad es que esta pregunta aparece de vez en cuando por el foro, así que diré más o menos lo de siempre.
Siempre solo, salvo la vez anual que me permito ir a una famosa marcha motera y posterior comida de mi tierra.
De esta manera, voy a la velocidad que me marco, y si me apetece hacerme unas curvas a buen ritmo, lo hago, sin que eso signifique que me esté "picando" con nadie. Si no me apetece, pues más "de paseo", pero siempre con todo bajo control y respetando mi límite máximo de velocidad. "Exploro" zonas nuevas si me apetece, paro a echar alguna foto en algún paisaje guapo, etc.
Cuando vas en grupo, raro es que vayas a la velocidad en que te encuentres cómodo. Salvo que, por esas casualidades de la vida, dés con gente igual que tú.

Antes, alguna que otra vez, he salido con gente (compañeros de trabajo o grupos a los que me unía al volver de alguna concentración,...), y siempre me arrepentía de alguna zona en la que me habían hecho rodar por encima de lo que desearía, o me había llevado algún susto. Mejor solo.

No me desagrada conocer otros moteros, pero prefiero quedar en un sitio para tomar algo o comer, y hacer el viaje hasta allí yo solo. La verdad es que desde muy jóven, voy un poco, "por mi lao" 😬😬.

Finalmente, mientras pueda, prefiero salir entre semana y dejar los findes para asuntos familiares, salvo que no haya otra opción, en cuyo caso, ese día evito las zonas "conflictivas".

Un saludo.
 
Si son gente de los mismos gustos, mismo ritmo, no me importa nada ir acompañado. Pero si uno quiere hacer fotos a cada paso, otro quiere visitar cada pueblo y otro se cree que estamos en el circuito de Jerez...pues mejor voy solo.
En rutas grandes se hacen grandes amigos o todo lo contrario.
 
Hasta hace poco siempre salía con dos o tres compañeros, con distintos ritmos de conducción, pero siempre decimos donde paramos a almorzar, comer o lo que sea y allí nos juntamos, sin más problema y cada uno va a su marcha.

Pero últimamente, por motivos de trabajo, salgo más entre semana, antes siempre los findes y lo hago solo. Pero hecho algo de menos esas conversaciones, esas risas... cuando nos juntábamos en el bar.
 
Yo solo he encontrado tres compañeros con los que voy a gusto y dependiendo para que. Uno para viajar, el otro para salidas tranquilas de día y otro para días en los que apetece darle “un poquito” más.
Para la inmensa mayoría de las veces, solo y los viernes por la tarde, que es el único día entre semana que puedo.
 
Para según que cosas "mejor solo que mal acompañao".
Conforme se va uno haciendo mayor va dejando a un lado las pandillas de la adolescencia y restringe más el número de personas con las que interactúa a la vez.
Yo, personalmente, no me veo ya yendo en moto en pandilla cual "ángel del infierno". Pero esto me pasa en otros muchos ámbitos de la vida. Pienso que cuándo en un grupo se forman "corrillos" es porque el grupo es demasiado numeroso.
Si en un grupo de gente que sale a dar una vuelta en moto unos quieren correr y otros no, eso es síntoma de que deberían ir separados.
 
Yo soy más de ir en compañía….en su momento por jugar a las carreras con pirados como yo y a día de hoy pues ya no juego a las carreras pero con el poco tiempo que tengo es una de las pocas formas de estar y disfrutar con los amigos ….pero una ruta solo de vez en cuando es muy apetecible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre solo. Voy a mi ritmo y paro cuando quiero. Además trabajo muchos fines de semana, voy a turnos y salgo entre semana por carreteras secundarias, "terciarias y sobre todo cuaternarias". Hago 500, 600 o 700 kilómetros sin parar ni a descansar si no he podido salir a ruta y tengo ganas, ya que moto urbana y circunvalación hago todos los días. Paro a disfrutar de los olores y los paisajes maravillosos por los que discurro. He llegado a disfrutar con un grupito de 3 moteros ya que conducíamos a mismo ritmo y compartíamos muchas cosas pero eso ya pasó. También las complicadas salidas por campo en grupo. Tampoco ahora se pueden transitar aquellas fabulosas trochas que se pegan fuego todos los años por la dejadez de las autoridades y su limitado acceso. Las últimas veces que he salido con grupos moteros lúdicos de finde he visto como la peña lleva motos de 140 cv para arriba y parece que lo único importante es llegar el primero. Siempre digo que no vuelvo a salir en grupo y ya llevo cuatro años sin hacerlo y sumando. ✌️
 
Última edición:
Solo y tan contento. Bueno acompañado de mi montura, claro. O yo la acompaño a ella, no se que sería más correcto.

En ocasiones salgo con un amigo de esos con los que harías cualquier cosa, de toda la vida y nos encanta subir encima de la moto rutear y para pues eso, a repostar y cuando nos damos cuenta, a comer algo.

Pero no siempre se puede, cada uno con sus horarios e historias, family points y demas

Por lo cual casi siempre solo o muy muy bien acompañado. En grupo creo que lo he probado 1 o 2 veces. Y ya.
 
Pues normalmente, sólo. Hay veces que ruedo solo por rodar, por relajarme y por esas cosas que podemos hacer los tíos, "pensar en nada".
Excepcionalmente, también me gusta hacer una ruta de varios días con amigos, pero nunca son más de 3 o 4. Más de ahí, me estresa mucho.
 
2,3 motos si es "con los de siempre" está bien y tienes con quien charlar en las paradas o a la hora de comer. Si tengo que ir en grupo más numeroso, lo hago, aunque no es algo que me atraiga, y cada vez menos.

De todos modos, tampoco tengo el más mínimo inconveniente en abandonar un grupo para continuar a mi puta bola, por supuesto despidiéndome y con cortesía, cuando no me siento cómodo, o no me gusta el ritmo que se lleva. Eso antes nunca lo habría hecho, ahora me arrepiento de no haberlo hecho más veces. Una GS es perfectamente valida para disfrutar del paisaje sin prisas ni stress. Con el kit de supervivencia VGC vas a cualquier parte.
 
Buenas yo casi siempre salgo solo y entre semana ya que los sábados y domingos trabajo, suelo hacer rutas de 5 o 6 horas y suelo parar poco y he encontrado poca gente que se adapte a parar poco así que casi siempre solo también hago off y también voy solo
 
Cómo han dicho muchos compañeros, trabajo bastantes fines de semana.
Así que salgo solo entre semana.
Cuando he salido en grupo:
Conversaciones por wassap, a que hora, dónde, el depósito lleno, las ruedas revisadas...
Siempre uno a última hora, que no he puesto gasolina, tengo las ruedas flojas...
Total llevamos media hora andando, y ya quieren parar... uffff.
Me pueden.
Así que la mayoría de veces sólo.
 
Buenas, yo salgo sábados o domingos a mi ritmo, disfrutando del paisaje, parando donde me apetece a hacer alguna foto. Con los que he ido alguna vez iba casi siempre de coche escoba. Si encontrara gente de mi perfil no me importaría ir acompañado, pero eso de salir únicamente a comer y volver como que no.
 
Ahora no salgo porque no tengo moto. Antes salía solo. Para "socializarme" ya lo hacía en el trabajo. No me gusta que me digan en un "briefing" del road leader a dónde he de ir, cómo iré, cuándo , por dónde , qué comeremos, dónde, dónde pararemos a hacer pis, oir hablar siempre de lo mismo etc etc. Para colmo todos corren más que yo.
Concibo la moto como una actividad propia de la esfera individual y privada. Si alguna vez he salido acompañado de pocos o muchos, la magia desapareció. Es como el introvertido que sabe que tiene que socializar, pero se agota en el esfuerzo.
Esto sólo es mi opinión y por lo tanto sólo a mi afecta. Entiendo perfectamente cualquier otro punto de vista al respecto.
Sin duda soy/era un lobo solitario.
 
Pues coincido en general.
Cuando he ido en grupo mucho estrés, y por intentar mantener el ritmo de otros, más de una vez, a punto de tener un percance.
Eso no quiere decir que, puntualmente no me guste una quedada o incluso, un viaje con 4 o 5 máquinas. (Que lo he hecho y disfrutado mucho).
Así que, como voy más relajado es solo. Sin tener que ir pendiente de si tengo que darle más para no perder al otro o de esperarle, ya que no veo si viene, (o que me esperen).
Me da que no soy gregario. (en esto de las motos ☺️).
 
Es una suerte encontrar compañeros de salidas con los que vayas a gusto, siendo así yo prefiero salir acompañado para charlar un rato en las pausas y compartir afición con amigos.
Con gente que no conozco puedo probar, pero si no me encuentro a gusto no suelo repetir.
Salir sólo tiene sus ventajas, pero también se echa en falta la charla y compartir impresiones. Lo hago a menudo e incluso hago viajes sólo donde las ventajas e inconvenientes se acentúan.
 
Yo solo siempre, alguna vez con un amigo con su pareja. Vamos al mismo ritmo y no hay pegas.
Lo que me sorprende, es que los que escribimos aquí, mayoritariamente nos gusta ir solos y yo no hago más que encontrarme grupos por ahí.
Este es un foro de solitarios, por lo que veo.
 
Estoy sorprendido con la encuesta porque creí que era un bicho raro je je, sin duda como más disfruto de las rutas es solo, si me apetece correr lo hago y si nos de paseo viendo el paisaje y parando donde quiero para admirarlo sin estar pendiente de nadie pero no me importa ir con tres más como muy mucho, ojalá pudiera rodar entre semana, últimamente por motivos laborales me gusta mucho salir los sábados por la tarde que ahora en primavera es un lujo con tranquilidad total en las carreteras por no hablar del monte, todo lo contrario a los sábados o domingos por la mañana que es una locura
 
Exactamente como yo, que es lo primero que escribí, y veo que no.
Es que como no paraba de leer en los diferentes posts "...en el grupo con el que salgo..."

Quizás la pregunta también admita otro enfoque del tipo: Os habeis cansado de rodar en grupo?

Y no sólo eso, sino que voy comprobando que a poco que haya posibilidad, se prefiere más rodar entre semana que los findes.
 
Y no sólo eso, sino que voy comprobando que a poco que haya posibilidad, se prefiere más rodar entre semana que los findes.
Ya ves! Recuerdo este martes por la mañana... Madrid, Colmenar, Miraflores, Morcuera, Rascafría, Cotos......Qué mañana, qué carreteras vacías, qué sonido del bóxer...😌

COTOS_1_peq.jpg
 
Yo voy solo o en compañía de mi mujer, como acompañante. Es decir: vamos solos y muy a gusto. Exactamente por las mismas razones que tú comentas.

Sin embargo alguna vez, y sabiendo que voy a tener que sacrificar ciertas cosas, me permito ir acompañado por uno o dos amigos que van a ritmo moderado y sin infringir las normas de circulación.

Se gana con la compañía en lo de las risas, la amistad y "comentar las mejores jugadas" y se pierde un poco de libertad.

En cuanto a las vacilonas excursiones multitudinarias, en mi caso y como mucho, una cada tres o cuatro años para ejercitarme en no perder la capacidad de afrontar situaciones altamente estresantes. jeje.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En general me gusta más solo pero las pausas / noches son más entretenidas con compañía si bien mis viajes en solitario los disfrute mucho.
Si es en grupo, con amigos y a poder ser dos - tres motos Máximo. Prefiero salir con amigos que tienen moto que con moteros (aunque a algunos amigos los conocí aquí), no se si entiende.
 
De hace sólo un rato:

IMG-20210519-171107.jpg


Además explorando porque ha sido totálmente improvisado.
 
Fácil, hay momentos para todo. Si me voy de finde con 2 amigos uno se lo pasa mejor, otro finde con mi pareja que aún comparte y le gusta irse de finde en plan tranki.

Pero para salir una mañana de curvas 3 o 4 horas, me gusta ir solo y por faena no paro ni a tomar café!! Me desestreso.

Pregunta:
Cuantos que salís un domingo de ruta no empezáis la semana más "felices"?? No hablo de los jubiletas o gente que va a turnos ehh, que pueden salir casi cualquier día entre semana!!😉
 
Si son gente de los mismos gustos, mismo ritmo, no me importa nada ir acompañado. Pero si uno quiere hacer fotos a cada paso, otro quiere visitar cada pueblo y otro se cree que estamos en el circuito de Jerez...pues mejor voy solo.
En rutas grandes se hacen grandes amigos o todo lo contrario.
Esta es una grandísima verdad.
 
Estimado Norte, y te parece raro?
Los fines de semana están las carreteras llenas de "domingueros" dispuestos a desahogar el estrés de toda la semana a base de dar caña al coche o la moto, o sea, un peligro. Así por unos pocos, el resto que somos unos muchos, somos todos iguales... "Ala, ahí van los locos de las motos".
Por medio de la semana el riesgo se minimiza considerablemente.
Yo hace tiempo que he decidido incorporar 1 hora de autopista/autovia a mis salidas o incluso algo más, aunque sea un sacrilegio aquí poner estos palabros, pero eso me permite (normalmente acompañado) alejarme de los tipicos domingueros Marquecianos que salen a desayunar en un radio de 150 kms.
Me permite descubrir sitios nuevos, a eso le añado que ya salgo con la idea de comer por ahí y ya salgo más tarde y como ya he dicho me alejo de las zonas que al final la gente suele frecuentar tanto que se "lo conocen" como un circuito. Pero si, una escapada solo a veces se agradece, aunque mi mujer no opina lo mismo, así que cuando un domingo ella tiene algo que hacer, pues siempre pongo esa cara y digo..."no jodas, que pena ¿tendré que ir solo? , no te preocupes, no pasa nada, ves y disfruta 😜"
 
Siempre depende de la compañía. A veces solo. Otras con los cuñaos, o con amigos. Me adapto. Con la artillera o sin ella. Yo hasta salgo a veces con mi mujer que lleva un scooter 100, paseos agradables para que disfrute de su montura y le afile un poco los neumáticos. En grupos grandes nunca lo he probado. Pero seguro que tiene su qué.
 
MBD 🎩:geek: 🎩.
Sólo , se disfruta mucho ... acompañado se comparte ... en manada sólo van los animales grupales .
Un poco como comentar , cual es la diferencia entre la masturbación y el coito ... en el segundo caso se conoce a la gente :ROFLMAO:(y):ROFLMAO:
 
Yo, prefiero rodar con un amigo con el que compartimos ritmo, preferencias, etc... o solo, que también se va muy bien.
Rodar mucha gente genera unas obligaciones y compromisos que ya no estoy dispuesto a asumir, aunque en otros tiempos me lo había pasado muy bien también.
 
Yo reconozco que he salido mas de una y mas de dos veces con grupos que no conocia y he terminado solo y tomando algo en cualquier bar porque no podia/quería seguir el ritmo que llevaban, un dato curioso es la media de edad , algunos llegaban a los 60 o mas y los tios manejaban como pibes de 20, iban muy muy bien en curvas de sierra, pero eso si los limites de velocidad x2 o incluso x3....despues esta por supuesto con los habituales en el que vamos con las artilleras en las que ellas sirven de "freno" para que alguno no se "dispare" por la cuenta que les trae...
 
Última edición:
Hooola,

Pues hace mucho tiempo, saliamos varias motos (normalmente en pareja) y cada uno iba a su ritmo, sin agobios, y nos ibamos esperando sin problema, es lo que tiene la amistad, la verdad.

Después, el grupo se desintegró y como mucho ahora salimos (casi siempre en pareja), mi mujer y yo con otra pareja de amigos que compartimos varios gustos, la aficion a la moto por supuesto, a viajar, etc..., pero vamos, el dia que mi amigo quiere correr, pues tira y me va esperando, y nadie se muere por ello. El dia que no tiene ganas de correr o lo que sea, me pongo yo delante a mi ritmillo y tan felices.

No sé, creo que si son amigos de los de hace tiempo que conocen los limites de los otros, se pueden ir esperando y nadie se fuerza a algo que no quiere. El problema viene, cuando sales con gente que no conoces, y, es ahi donde pueden venir las "sorpresas".

Asi que, cada uno que valore lo que mejor le venga.

Saludos y a disfrutar el finde!!!
 
Yo es que tengo suerte y a la máquina de discutir no le gusta la moto. De hecho, para mí la moto es desconectar, y eso es incompatible con llevar lo que llamáis "la artillera". (Que cada vez que lo leo me imagino a una atleta de la antigua RDA con pinta de estibador y cara de "ojito con lo que haces, pecadorrrr").

Brrrr....😖
 
Hay una cosa que no entiendo.....yo he ido en grupo muuuuchas veces, me encanta ir a un ritmo alegre-rapido-muy rapido. Pero siempre espero....o en una recta, o en el siguiente cruce o donde sea. Pero si salimos en grupo se espera al mas lento y no le dices ni pio, que no es plan estresar ni forzar a nadie. Es que tal como lo poneis vaya banda de cabrones insolidarios que hay por ahi delante.....
Otra cosa es hacer un viaje largo...o sabes muy bien con quien vas o mejor no te lleves una sorpresa.
 
Para situaciones que se crean de agobio y strees,que son mala compañia y mas par tener un susto dejemoslo ahi mejor es ir solo a tu bola y seguro mejor disfrute y relax
 
Hay una cosa que no entiendo.....yo he ido en grupo muuuuchas veces, me encanta ir a un ritmo alegre-rapido-muy rapido. Pero siempre espero....o en una recta, o en el siguiente cruce o donde sea. Pero si salimos en grupo se espera al mas lento y no le dices ni pio, que no es plan estresar ni forzar a nadie. Es que tal como lo poneis vaya banda de cabrones insolidarios que hay por ahi delante.....
Otra cosa es hacer un viaje largo...o sabes muy bien con quien vas o mejor no te lleves una sorpresa.
Creía que no iba a leer ninguna opinión parecida a la mía.
Para mi es una actividad social, no concibo las rutas en solitario.
Tal vez sea porque lo aprendí así.
También pasé por la fase de "si sigo con estos, me mató" pero el tiempo nos fue acoplando mejor.
Rara vez salgo solo, lo he probado, pero no me llena.
Evidentemente, es como decís, hay que tener un grupo que sea consecuente con el nivel de sus moteros. Yo que soy el 'mediano", en cabeza casi siempre y así vamos igualando el ritmo.
Paradas todas las que haga falta.
La ruta, consensuada el día o los días anteriores
Y charla, toda la que se pueda. Ahora y mientras no nos multen, vamos rajando por los intercomunicadores.
En fin.... Acompañado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Creía que no iba a leer ninguna opinión parecida a la mía.
Para mi es una actividad social, no concibo las rutas en solitario.
Tal vez sea porque lo aprendí así.
También pasé por la fase de "si sigo con estos, me mató" pero el tiempo nos fue acoplando mejor.
Rara vez salgo solo, lo he probado, pero no me llena.
Evidentemente, es como decís, hay que tener un grupo que sea consecuente con el nivel de sus moteros. Yo que soy el 'mediano", en cabeza casi siempre y así vamos igualando el ritmo.
Paradas todas las que haga falta.
La ruta, consensuada el día o los días anteriores
Y charla, toda la que se pueda. Ahora y mientras no nos multen, vamos rajando por los intercomunicadores.
En fin.... Acompañado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo bueno, creo yo.....es que cuando sales en moto por ocio, por cambiar el chip , por relajacion, por disfrutar, por ver pasar el mundo al ritmo que tu decidas....es que lo puedes hacer de varias formulas. Un dia te puede apetecer solo, otro dia vas con dos amigos, otro dia montais una en manada.....hay multiples opciones. Conocer moteros nuevos, vivir aventuras nuevas....sera que a mi me gustan las "liadas". Hace años un compañero motero monto una ruta a la cual fuimos unas 70 y 80 motos, una ruta de 200 km mas o menos de parar en un sitio a tomar un cafe y comer en otro. 4 tipos cerrabamos cruces, esperabamos que pasaran todos y remontabamos toda la comitiva hasta el siguiente cruce . En un cruce el ultimo en pasar me avisa , quedaban dos motos paradas atras, parece ser que se le habia caido la matricula a una.OK, le pido que haga el cierre hasta el final y que me llamara si pasaba algo.ASi que vuelta para atras y los localizo...una 125 china que se le cayo la matricula. Esta chica y una custom fueron cerrando el grupo todo el dia....yo pensaba que iban juntos y no, el de la custom, motero veterano, se puso al final del grupo por su cuenta, asi que paro en cuanto salio volando la matricula de la Keeway. Sujetamos la matricula con cinta americana, unas bridas y un pulpo y tira para alante. La comitiva ya habia llegado al sitio de comer e ibamos con retraso.....pues no pasa nada , te pones al ritmo de la 125 (90-100) y mas vale tarde que nunca. Que comes media hora tarde....pues que le vas a hacer, al final comi mejor que ninguno y al final de la comida me viene la chica a dar las gracias por todo, que se lo habia pasado genial y que la organizacion muy bien...en fin, que hay que variar un poco de vez en cuando y se puede disfrutar de todo.
 
Arriba