Solución económica y fiable al embrague de nuestras K

Telemako

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Buenas noches compañeros.

Estos días, que parece que estoy algo menos liado de lo habitual estoy trabajando en el diseño de un nuevo embrague para nuestras K´s, en principio quiero dejarlo zanjado antes que finaliza este año, pero no se si será posible, tengo otras cosas en mente que de igual manera he de terminar.
El caso es que he diseñado con autocad una nueva campana de embrague y estoy dando forma al proyecto en el taller de un amigo (tornero fresador) con varios materiales posibles, en primer lugar estamos trabajando con aluminio de buena calidad y con titanio, claro está que el titanio es algo muy costoso, pero, la prueba que quiero realizar sería para implantar en mi moto y en este caso, el precio me da un poco igual, esto, como ya he dicho, está en fase de pruebas.
Ahora viene lo mejor, hay un hilo en este mismo foro en el que se trata el tema de los discos de embrague, si existen o no discos que no sean OEM o dicho de otra manera, material que no sea original y que sea de igual o mejor calidad a un menor precio, pues bien, como ya sabéis si existe, pero, nadie sabía si era o no posible poderlo conseguir, a un precio aproximado y el tiempo de entrega.
Os paso un mail que he mandado al distribuidor que tiene Barnett en España para sus productos, para el que no lo sepa, Barnett es una empresa Americana que trabaja este tipo de recambio, con una calidad impecable en sus productos y en nuestro caso, de mejor calidad que los de origen por estar fabricados en materiales "nobles" el kit está compuesto por discos de acero y discos de amianto.
(http://www.barnettclutches.com/prod...s_other&clutch_make=BMW&clutch_cc=All)


Os pego el correo que he mandado a motocros center y vosotros decidiréis si queréis hacer un pedido de dichos discos, creo que por precio y calidad merece mucho la pena.


Buenas tardes.
Me pongo en contacto con ustedes en nombre de muchos usuarios del  foro BMW Motos.
Hemos visto en Barnett USA que ustedes son distribuidores de estos  kits de embragues y la consulta es la siguiente:

Desde hace ya un tiempo, muchos usuarios de motos BMW modelos   K1200R/S/GT y K1300R/S/GT estamos sufriendo de la mala calidad de los embragues que vienen de serie en nuestras motos, además del precios excesivo al que la marca ya nos tiene acostumbrados, no   queremos comprar este componente en la casa, como ya he comentado,  no solo por precio (algo más de 400 euros) si no por la mala calidad de los mismos. Me gustaría saber si ustedes podrían proporcionarnos esta pieza (discos de embrague) creo que en el kit viene los dos tipos de disco, los de amianto/carbono y los de acero, la referencia, según  la marca es: 306-17-20011. Me gustaría saber, cuál sería el coste, si es que ustedes pueden suministrarlo del kit de discos con transporte incluido a Guadalajara. Les puedo asegurar que, si ustedes pueden suministrar dicho kit,  tendrían muchos pedidos por parte de los usuarios del  foro a los que en estos momentos  estoy representando.
Sin más, reciban un cordial saludo.

Javier Arranz


Respuesta del distribuidor:

Hola que tal.

He hecho la consulta a Barnett.
Tienen en stock.
El precio con iva y transporte incluido es de 188 euros.
Plazo de entrega [highlight]15 dias[/highlight].
 
Yo de momento no tengo problemas con el embrague pero bueno es saber que hay otras alternativas que "pasar por caja".
salu2 y gracias por estos aportes.
 
Hable con los de Barnett USA directamente y me dijeron que tenian discos, se los tengo que cambiar a mi moto, he notado que arrastra al salir, si quieres hablamos y vemos el diseño, en eso tengo experiencia.

Dime algo, yo comprare el kit y si quieres lo sustituimos y así veo de primera mano los problemas con el embrague.

Un saludo y un placer leerte de nuevo.
 
en ebay.com (usa) teneis este vendedor que los vende y envía a españa pero para la s1000rr,

http://www.ebay.com/itm/BARNETT-CLUTCH-FRICTION-PLATE-KIT-BMW-S1000RR-2010-/230711940750?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item35b780d68e

se le podía preguntar si tiene para las K's dado que el precio es realmente bueno ;)
1
 
Muy interesante tu recomendación..., estaremos al tanto porque algunos ya notamos algo...

Y muchas GRACIAS ;) ;)
 
la verdad es que el precio de los discos es bueno,si ademas son de mejor calidad habrá que tenerlo en cuenta.
gracias por la informacion.
 
En primer lugar dar la mas agradecida felicitacion a TELEMAKO por todo su esfuerzo hacia un problema comun de muchos foreros ( de los cuales yo todavia escapo) y seguir dando animos a todos aquellos que teneis vuestro ingenio y conocimiento para ir saliendo del pozo.

Un saludo y gracias
 
Dar las gracias a Telemako por el interes tomado.


Y desde aqui pido la opinion de aresten,sobre este kit de discos de embrague con un precio mas que razonable. Pues el mantuvo vivo algun post sobre el embrague de nuestras maquinas.


Un saludo
 
Magnífica aportación, solo falta que franciscokawa confirme la compra, los cambie y cambie impresiones.

Si alguién por el sur quiere probar que cuente conmigo.

Yo de momento tengo discos de repuesto.
 
Me parece una pasada de precio, teniendo en cuenta que a un amigo(creo que a veces se pasa por aqui) le pidieron 680€ por cambiarle el embrague(no sé si los discos o alguna cosa más, mas la mano de obra) y al final solo le van a cobrar la mano de obra.
A mi tambien me "arrastra" la moto al salir, pero de esos hace ya 2 años y sigue como el primer dia. Lo unico diferente es que ahora no me entra bien el punto muerto. Desde 1ª en pardo es casi imposible, y desde 2ª algo mas facil. En marcha se pone bien.
El 27 tengo cita para revision de 38000, va a ser mi primera vez en un C.O. y espero que no salga nada grave. Y en caso de que embrague me fuera mal, les diria que me lo volveran a montar y me miraria de pillarme el de Barnett.
Muchas gracias por la "esperanza" que nos has dado a muchiiiiiiiiiiisima gente. ;)
 
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306421790/all
Aqui se habla del tema, el precio similar al que me dieron 170$, la duda es si elegir kevlar o Carbono, me inclino por los segundos, he leido por ahí que el kevlar y los platos de aluminio se llevan mal Lo achicharran,  y el plato de presión de nuestra moto es de aluminio.
Habrá que consultar en foros USA donde seguro que los han montado ya, yo voy a iniciar las pesquisas, porque me empieza a sonar al salir (patina un poco y suena a roce metalico, mal sintoma para los discos).
Proveedores que tenemos Barnett, plazo de entrega correcto.
Surflex daban plazo de varios meses ya que los tienen que fabricar exprofeso.
Luego estan los Lucas, que tendré que investigar en que consiste el kit, a continuación una página donde los anuncian. Cro que solo sirven los recubiertos.

http://www.hornig.es/BMW-K-1200-S/Piezas-de-recambio/Recubrimiento-para-embragues-1.html
UN pdf

http://www.trwmoto.com/_obj/downloads/de/motorrad kupplungen.pdf

Un saludo
 
De momento no me falla el embrague, pero quiero daros las gracias a todos los que os preocupais por mejorar nuestras K`s y lo compartís con los compañeros.
 
El amigo de Francisco soy yo jejeje.

Y si, como dice Fran me acaban de cambiar los discos de embrague ahora con 37000km, 4años y cinco meses que tiene mi GT y decir también que me arreglaron el embrague al año y 12000km y a los 14000 los discos, hasta ahora que me empezó a patinar otra vez y BMW se ha portado y solo he tenido que pagar la mano de obra.

Así que acabo de estrenar discos, pero me lo apunto para la próxima.

Gracias por vuestros aportes.
 
Francisco, te pido disculpas por no haber podido llamarte hoy, cuando has llamado estaba de escapada en casa de un amigo para mirar unos temas de trabajo y en estos mementos es cuando he regresado.
Mañana te llamo y hablamos si te parece, pero, de momento y para ir adelantando, en mi caso aún no está fallando el embrague, tiene 42.000 km y aguantar aguanta, cierto es que es impreciso y al salir da algún que otro tironcillo, pero desde que salió de la concesión siempre se ha comportado de igual manera y no ha ido a mas, que es lo que mas podría preocupar.
El tema de la maza de embrague que estamos haciendo en aluminio y titanio aún está en pañales, por lo que no voy a montar nada en mi moto hasta no tener terminado todo el conjunto, por eso he pedido los discos de embrague en carbono, no en kevlar, estos últimos no me inspiran confianza en absoluto.
Si te decides a pedir el kit de Barnett, que es por el momento el que mejores resultados está dando en USA lo podemos montar en casa sin problema, revisamos como tienes la maza, por si hay exceso de desgaste en los alojamientos de los muelles y de estos últimos y medimos desgastes del resto de componentes, en principio, si no tienes ruido a ralenti se me hace complicado que tengas algo mas tocado que los discos, estoy seguro que por 188 euros solventas el problema, bueno, suma los tornillos de la tapa y la junta que son de aluminio y tiene un solo apriete, estamos hablando de una ahorro de mas del 70% en los discos.
 
Amigo Telemako y Franciscokawa seguiré muy atento este post ya que noto que me arrastra el embrague al salir,gracias a gente como ustedes vamos solucionando problemas, un saludo....
 
564F4849454E49795240260 dijo:
En primer lugar dar la mas agradecida felicitacion a TELEMAKO por todo su esfuerzo hacia un problema comun de muchos foreros ( de los cuales yo todavia escapo) y seguir dando animos a todos aquellos que teneis vuestro ingenio y conocimiento para ir saliendo del pozo.

Un saludo y gracias
Me sumo al compañero,mi sincero agradecimiento a todos aquellos que compartis con nosotros vuestra "sapiencia" y buen hacer.
 
yo también agradezco a los compañeros que utilizan su sabiduría para el bien de todos nosotros.un saludo.
 
Gracias, por informarnos de todos estos detalles que al final se traducen en euros miles para nosotros. :-X :-X :-X :-X
 
La mia de momento de embrague va bien.... todo lo bien que van de embrague las K,jeje.

Seguire con atencion este hilo para futuros problemas, y agradecer el esfuerzo de los compañeros en este asunto.
 
Sigo el hilo,que mi K1200r hace ese ruido metálico al salir en primera y me voy a ir preparando para lo inevitable...
Gracias por compartir con nosotros las posibles opciones que no sea poner los discos de la casa¡
 
No me acordaba pero encontré esto hace tiempo y lo estoy consultando con Barnett.

allpwr 
Getting up to speed   Join Date: Aug 2008
Location: Rochester, ny usa
Posts: 23 

Re: Is there a final clutch resolution????

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Just installed Barnett Carbon Fiber clutch this past weekend.....First off....let me state that BMW has proprietary'ized the clutch basket. There is only one notch that is slightly smaller than all the rest. Hence aftermarket discs do not fit...without modification. I am very disapointed that no one on this forum has ever talked about this finding.....

Anyway, as of the whole 10 miles I put on it since my install.....the judder has disappeared. I hope it stays that way.....

For those interested....the BMW clutch discs were in brand new condition...without any glazing. 3 of the discs had an O ring around the smallest tab...My thought is this assured proper release of the plates so that there would not be any sticking together....My bigger concern ( again, no one has spoken of this yet ) is the clutch slave that has a very unique swivel push rod for engagement of clutch. THIS could be the culprit as it allows the pressure plate to engage and disengage at a wobble and not directly in only one direction.

C'Mon fellow K12S'ers....... No one thinks this could be a problem??? Not another Jap bike allows for this potential "wobble".......

What do you think?

En resumidas cuentas, en la campana del embrague uno de los alojamientos para las patillas de los discos es más pequeño, suelen ser todos igual, por lo que para montar los discos Barnett han tenido que adaptarlos a la campana original, cosa que en su momento Barnett no tuvo en cuenta, espero que lo hayan resuelto.

Un saludo.
 
Sumarme a los agradecimientos, en mi caso tambien me chirria el embrage y en frio al meter la 1 arrastra, lo mas curioso del caso es que en la revisión de los 30.000Km comente lo del chirrio y ni caso, en fin. Mis conocimientos mecánicos son algo escasos, y queria aprovechar, si no es abusar, ¿ que diferencia hay entre discos de carbono y los de kevlar? y cuales montar en K 1200 GT.
 
4D6A7D616E7B6A63666A0F0 dijo:
Sumarme a los agradecimientos, en mi caso tambien me chirria el embrage y en frio al meter la 1 arrastra, lo mas curioso del caso es que en la revisión de los 30.000Km comente lo del chirrio y ni caso, en fin. Mis conocimientos mecánicos son algo escasos, y queria aprovechar, si no es abusar, ¿ que diferencia hay entre discos de carbono y los de kevlar? y cuales montar en K 1200 GT.

Yo la lleve de propio tambien y me dijeron que lo mismo, que era normal. De eso hace 30000km y sigue igual, asi que a lo mejor no es tan grave. Pero en breve la llevaré a la revision a que me la pongan a punto en general.
 
lo del ruido al salir ya lo hemos visto en otros hilos, yo creo que no es un problema, no deja rastro, si se demonta el embrague no se observa nada anormal, por lo que si cambiais los discos solo por ese ruido lo más probable es que no desaparezca. Los primeros síntomas de un problema de discos son cuando notéis vibraciones extrañas en la maneta del embrague, da tirones, especialmente al salir desde parado...la moto no sale limpiamente, le cuesta...
 
En mi caso es lo que ocurre, sale ya muy arriba y patina haciendo ruido sobre todo en frio, (sin lubricacion), casualmente me ha empezado ha hacerlo a partir de que decidieran cambiar a 5W50. He leido que dependiendo del aceite este ruido se incrementa, en USA alguos conces no ponen castrol y les hace ruido, los propietarios cambian  a otro aceite y mejora el comportamiento (no a castrol precisamente).
Además en los primeros modelos, como el mio, la lubricación de los discos es escasa, se mejoró a partir de 2006.
Bueno a lo que iba, me ha contestado Mike de barnett, diciendome que el problema que he indicado anteriormente, se ha corregido, en los primeros kit que hicieron no se dieron cuenta que la campana de embrague tenia un alojamiento más pequeño que los demás, pero que ahora eso lo han corregido, el kit lo sirven con los discos empaquetados de la misma forma que se han de montar, una patilla de los conductores es una decima más pequeña que las otras, por eso BMW tiene una marca para colocar de una forma determinada el paquete de discos. Que yo sepa es la única marca que lo hace, no me pregunteis porque, porque no le veo sentido ya que en teoria los discos no deben tener postura ya que el dibujo del "ferodo" parece normal, otra cosa es que tuviera un diseño que aprovechase la fuerza centrifuga para distribuir el aceite entre los discos y entonces sólo funcionaria en un sentido de giro.
Referente a la diferencia entre Kevlar y Carbono, es el "ferodo" que llevan los condutores, el kevlar (es amarillento) es un material que resite muy bien las altas temperaturas, pero por lo visto achicharra los platos de aluminio que son los que presionan los discos para que se fije el embrague (supongo que los de un aluminio fundido de calidad normalucha, no los kits de aluminio de alta calidad).
Los de carbono no tienen el kevlar, "supongo" que tendran un "ferodo" compuesto de una matriz de un material con fibras de carbono embebidas que le dan la resistencia adecuada a l africcion y temperatura. De estos no tengo noticias de un comportamiento negativo.
Como estoy en tramites de encargar un kit, ya os iré informando.

Un saludo.
 
Interesante todo este tema, esperemos que en las 1300 tarde bastante en fallar, de momento tiene la moto 40.000 km's y va perfecta.

En cuanto al aceite yo utilizo el MOTUL 15-50, va muy bien, menos ruidos y no gasta ni gota ;)
 
ahora que decis lo del aceite...resulta que yo tenía el dichoso ruido...hasta hace un tiempo que ha desaparecido, no puedo asegurar que fuera por el cambio de aceite, pero es lo único que he cambiado, he pasado del Castrol al Motul 5000, que sigue siendo 10W40 semi.
 
Pues para mi que a mi K no le va el castrol 5W 50 y prefiere el antiguo 10W40, porque además he notado que desde el cambio de aceite a este otro me hace cosas raras al ralenti hasta que termina de calentar todo el conjunto motor aceite, cosa que no hacia antes, puede que sean obsesiones mias, pero me quedan 1800km para otro cambio y voy a intentar volver al antiguo para verificarlo, aunque sea con los discos nuevos.
Creo que el nuevo aceite es tan fluido en frio que el embrague se escurre demasiado quedando menos lubricado para las arrancadas en frio, sumandole que le llega menos aceite a los discos por ser el diseño original.

En 10 dias tendre los Barnett aquí, acaban de hacerme el pedido.
Un saludo
 
ante todo !!FELICES FIESTAS¡¡.., y unirme totalmente a PINOCHO.., dando la más cordial enhorabuena y agradecimiento, tanto a TELEMAKO,FRANCISKAWA.,etc.,etc.,por el grandisimo favor y ahorro que estan produciendo en los bolsillos de los componentes de éste foro,, que pronto me tocará cambiar los discos y que no sean más cositas..je..je, pero todo lo que sea por mejorar la máquina.... UN SALUDO A TODOS.
 
Ya nos contarás Frrancisco, pues la mía tiene 42.000 km. y hace algunas cosas raras sobre todo en frio. Un saludo.
 
3C283B343933293935313B2D3B5A0 dijo:
Pues para mi que a mi K no le va el castrol 5W 50 y prefiere el antiguo 10W40, porque además he notado que desde el cambio de aceite a este otro me hace cosas raras al ralenti hasta que termina de calentar todo el conjunto motor aceite, cosa que no hacia antes, puede que sean obsesiones mias, pero me quedan 1800km para otro cambio y voy a intentar volver al antiguo para verificarlo, aunque sea con los discos nuevos.
Creo que el nuevo aceite es tan fluido en frio que el embrague se escurre demasiado quedando menos lubricado para las arrancadas en frio, sumandole que le llega menos aceite a los discos por ser el diseño original.

En 10 dias tendre los Barnett aquí, acaban de hacerme el pedido.
Un saludo







Yo en este ultimo cambio le he pueso el Power 1 Competicion 10W50, y estoy encantado con el . Como que elcambio va mas suave. Tambien tengo que decir que como yo ando en la moto solo para las escapadas, no empiezo a andar con ella hasta que ha tomado cierto nivel funcionamiento. Por lo menos 4 rayas en ele reloj de temperatura. Y me suponga que eso influira.



UN saludo
 
2C382B242923392925212B3D2B4A0 dijo:
Pues para mi que a mi K no le va el castrol 5W 50 y prefiere el antiguo 10W40, porque además he notado que desde el cambio de aceite a este otro me hace cosas raras al ralenti hasta que termina de calentar todo el conjunto motor aceite, cosa que no hacia antes, puede que sean obsesiones mias, pero me quedan 1800km para otro cambio y voy a intentar volver al antiguo para verificarlo, aunque sea con los discos nuevos.
Creo que el nuevo aceite es tan fluido en frio que el embrague se escurre demasiado quedando menos lubricado para las arrancadas en frio, sumandole que le llega menos aceite a los discos por ser el diseño original.

En 10 dias tendre los Barnett aquí, acaban de hacerme el pedido.
Un saludo
yo creo que no vas mal encaminado francisco,con el 10w40 es con el que mejor va la moto,hace tiempo tube un bmw 325i con el sistema de distribucion VANOS,le puse un aceite distinto al recomendado,que era muy superior en caracteristicas a este y empezó a sonar como una carraca,en cuanto pude le puse su aceite y todo volvió a la normalidad,desde entonces en los vehiculos que tengo siempre pongo el recomendado y me ha ido bien,ya comentarás como te va el asunto del cambio de discos.
un saludo
 
De acuerdo en todo, pero estos han decidido abaratar costes y usan el mismo para todas, deberian dejar las 1200 con el 10W40 y luego los nuevos lanzamientos con el nuevo aceite, aunque este también valga para las antiguas.
Ya que en su momento el motor se desarrollo con un tipo de aceite, que mientras sea de calidad le irá bien.

Un saludo.
 
Pues me apunto a lo del aceite 10W40, que ya le toca el cambio....
Y otra vez, muchas gacias por vuestro trabajo, que tanto nos beneficia al resto. Si no ahora, mas adelante.

Un saludo desde Valencia
 
Francisco, entiendo que quieres decir 15-50. A mi no me han puesto nunca 5-50, siempre el 15-50. Si decís que el 10-40 va mejor, habrá que probarlo.
 
Pues tal y como sospechaba(tenia alguna esperanza de que no fuera asi) voy a tener que cambiar el embrague yo tambien, K12R, sept`07, 38000km.
Aunque de momento me han dicho que puedo seguir tirando con el que llevo..... hasta que casque! (palabras literales dichas por el que me ha llamado)
Presupuesto: aun no me lo han confirmado(aun esta en el taller acabandola de revisar) pero han dejado caer 1500€. :'(
Por lo que parece, no me he librado de la "maldicion" de las K yo tampoco.

Pero ya tengo que ir pensando en posibles soluciones(reclamar a BMW Iberica........ poco factible al no haberla llevado a ninguna revision en conce oficial desde los 1000km del anterior dueño) como la que poneis por aqui, aunque a ver que me dicen de si son los discos o todo el embrague o que puñetas le tengo que cambiar....... :-[
 
Pues menuda putada, yo de momento toco madera por si las moscas...
 
Priemro como alguno me ha comentado, me he pasao de frenada llevo 10W50, pero empezaron poniendo 20W luego 15W, y ahora 10W, ya hay 5W.
Pero considero que un 10W40, para los que no le apretamos es suficiente, creo que recordar que es el que me recomendó en su momento Telemako.
Por cierto Telemako no tengo noticias tuyas, te llamo y no puedes coger el telefono, necesito saber si tienes útiles para desmontar y montar el embrague, para poder cambiar los discos, que me vendrán la próxima semana.
Si no me los tendré que fabricar con las medidas que saque de los discos, aunque si Arestén me manda las medidas del que se hizo puedo ir adelantando.
Un saludo.
 
Francisco, estoy de vacas y si te viene bién, me gustaría poder echarte una mano y de paso aprender un poco.
Además, como te comenté, tengo el grupo que me cambiaron y me gustaría que le echases un vistazo, si tienes tiempo y te apetece.
De momento sigo con el ESA jodido y mañana voy a ponerle las Michelin Pilot Road 3, a ver si así deja de menearse como una posesa en las curvas.

V'sss
 
Tener tiempo tengo, pero estos dias no me puedo mover de casa, hasta el lunes.
Pero como le dije a SR. Lobo, podemos quedar un dia para ver todo esto, a ver si me llegan los discos y voy preparando todo para cambiarlos.
No recuerdo, ¿al final que te detectaron en el esa?, porque puede ser un bloqueo del motor o que hay que volver a hacerle un cero.

Un saludo.
 
A ver que me dicen mañana cuando vaya a buscar la moto de la revision. Se supone que no me lo han cambiado y espero que me digan exactamente si son discos, campana o todo o que........... Si fueran discos solo seguiré muuuuy atento este post.
 
Francisco, estaré de vacas hasta el 16, de modo que, cuando te venga bién.
Con el ESA estoy aburridísimo. No funciona la precarga pero si la dureza. Hicieron reseteados e intentaron darle "chicha" al motorcillo en directo (en trimotos) y me comentaron que tenían varios alli con la misma "enfermedad", habían abierto alguno y tenía las dichosas ruedecillas de plástico rotas.
Vamos, que solo me falta el embrague (por muchos años, pòr favor!!) para la dichosa "triada" de estas motos: Grupo cónico, ESA y embrague.

Por cierto, mañana cambiaré neumáticos porque los anteriores los puse de "emergencia" en Faro y ya han rendido su alma. Ultimamente se menea en curvas que da miedo!!
Espero que los PR3 funcionen!

Dame un toque cuando quieras y... Feliz Nochevieja!!

V'sss :cool:
 
francisco, lo siento también estoy de vacaciones, pero fuera de casa, no te puedo ayudar con el tema de las herramientas hasta el 9.
 
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