Solución económica y fiable al embrague de nuestras K

Hola..
Oye francisco una pregunta si no bloqueas el cigueñal por donde el sensor que pasa? Es necesario..
El util para sujertar el paquete de discos me lo han echo aqui un colega y perfecto..
Otro que se apunta con 26000km a tomar viento los discos, he encontrado un paquete de discos y campana de 2mano con 8000km mu bien de precio,porque me comentaron que despicece de discos no hay que te vende el paquete entero,y me acabo de enterar por este post que si hay..
Gracias compi
saludos
 
Buenas tardes, en teoria no haria falta si no vas a tocar la campana de embrague, si solo vas a cambiar la maza, pero ayuda a sujetar todo el conjunto y a que hagais menos fuerza, yo me he hecho los dos útiles para cuando tenga que cambiar los discos
1001nh.jpg
 
Gracias francis,lo pregunto por si se podia joder algo si no se bloquea el cigueñal, jodo tio el util ese es el copon, el mio es mas espartano pero bueno hace su funcion..
EL tapon del cardan de plastico se me perdio en verano, para pedir ese que has inventado como hay que hacerlo??
Y para ponerlo hay que hacer un taladro dices??? Como va eso?
Saludos
 
Otra cosilla cuanto valen el kit de discos que has pillado??
Y la empresa que lo venden es de aqui?
 
Última edición:
Fernan_rs, no se debe fastidiar nada, pero es una ayuda a sujetar todo.
El kit rondaba los 180€, el importador es de zaragoza, motocrosscenter, es importador oficial de Barnett en españa, aunque en mi caso han tardado más de la cuenta en traerme los discos por un problema aduanero, habran hecho un pedido gordo a usa y se ha complicado el papeleo. Al inicio del hilo están los enlaces.
Respecto a la tapa del cardan, no hay que hacer nada solo montarla, si estas interesado mandame un privado con tus datos y un tlf, para concretar el pedido. Te lo tengo que consultar porque tendrian que hacer tapas en el taller, entrégue la última la semana pasada y tengo que ver que plazo me dan para una nueva tanda.
Si estas interesado me lo confirmas y lo pongo en marcha. Lo seguimos en el hilo de las tapas del cardan.

Un saludo
 
Francisco, si necesitas ayuda para montarlo sólo tienes que decirlo. Por cierto, sería muy bueno hacer un briko del cambio de discos.
 
Tenia pensado hacerlo en video si puedo, a ver que tal, además veriamos los primeros embragues como eran.

Un saludo.
 
hola francisco, ya he visto tus fotos con las herrramientas, lo que veo es que la raqueta es excesivamente gruesa; no tenías algo mas delgado o es que tiene que tener ese espesor por el tipo de mecanizado??
 
En teoria no debe pasar nada, la de bmw es ancha también, aunque tiene un rebaje para que encaje en la campana, pero mientras entre en el almenado y sujete..
Ya veré cuando me lie, a ver si antes de navidad me llegan los discos:dejection:
 
Fernan_rs, no se debe fastidiar nada, pero es una ayuda a sujetar todo.
El kit rondaba los 180€, el importador es de zaragoza, motocrosscenter, es importador oficial de Barnett en españa, aunque en mi caso han tardado más de la cuenta en traerme los discos por un problema aduanero, habran hecho un pedido gordo a usa y se ha complicado el papeleo. Al inicio del hilo están los enlaces.
Respecto a la tapa del cardan, no hay que hacer nada solo montarla, si estas interesado mandame un privado con tus datos y un tlf, para concretar el pedido. Te lo tengo que consultar porque tendrian que hacer tapas en el taller, entrégue la última la semana pasada y tengo que ver que plazo me dan para una nueva tanda.
Si estas interesado me lo confirmas y lo pongo en marcha. Lo seguimos en el hilo de las tapas del cardan.

Un saludo

Ostras, el importador es de mi tierra!, pues estare atento a ver como te van las cosas y en caso afirmativo me lo comprare porque el mio pide un cambio, aunque no inmediato.
 
Bueno chicos, ya tienen los discos en la tienda, los pago mañana y pasado están en mi casa, son 180€.

Un saludo.
 
No es una leyenda urbana, despues de una infructuosa busqueda en las selvas amazonicas, los discos de embrague Barnett existen :shocked::shocked::shocked:


1004jf.jpg



1003xq.jpg



1005y.jpg



Ya los tengo en casa, espero poder montarlos pronto y si todo va bien intentaré dejar un tutorial.


Un saludo a todos:tekst-toppie:
 
supongo que serán los mismos para la GT??? ansioso estoy porque pongas el tutorial.....

Muchas Gracias y saludos
 
pues si que llegaron, si :thumbsup::luxhello::yellow:...no olvides sumergirlos en aceite....espero que todo vaya bién, además de los discos ya nos contarás como tienes la campana, suerte.
 
Y como compruebas el estado de la campana?
Que pena de no haber visto este post antes y pillarlos tambien, en fin...
Mña monto el embrague de 2mano que he pillado, lo digo porque ahora me sobra una campana, me han mandado el conjunto entero con solo 8000km y mi campana esta bien segun los super mecanicos de BMW, solo se me fueron los discos, y me presupuestaron mas de 800pavos por cambiarme solo el paquete de discos y aceite...
Saludos..
 
Me da que si funcionan medio bien mas de uno vamos a mandar a paseo al cutre embrague que viene de serie en la K.....
 
No es una leyenda urbana, despues de una infructuosa busqueda en las selvas amazonicas, los discos de embrague Barnett existen :shocked::shocked::shocked:


1004jf.jpg



1003xq.jpg



1005y.jpg



Ya los tengo en casa, espero poder montarlos pronto y si todo va bien intentaré dejar un tutorial.


Un saludo a todos:tekst-toppie:

Francisco, veo que en el paquete dice que los discos son pasa modelos S y R... sabes si hay unos espcíficos para las GT?

Saludos

V'sss:cool2:
 
Los embragues son los mismos para todas, las evoluciones de los embragues siempre han sido lo que han reforzado para las GT lo montan en las S y R, por lo que valdria para toda la serie de motores. Supongo que ellos todavia no habrán montado el kit en ninguna GT y por eso no lo colocan, a parte de no conocer tan a fondo nuestras motos como nosotros. Si te fijas tampoco valdria para mi moto ya que es del 2005, pero bueno se les "perdona".

Un saludo.
 
Vamos a pensar que lo de la fecha es un error de imprenta.


Ya sabemos que Barnett es una firma con unos años de experiencia, en esto
de los embragues subre todo en los USA, pero que tal es la apariencia de estos
discos, tan buena como la de las fotos y ademas parecen que estan bien marcados
para que no tengas error en su colocacion.




Un saludo
 
Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, montalos ya, PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!:cheesy:
 
Francisco, nos tienes en ascuas! Es verdad que el marcaje del envoltorio no da demasiadas pistas de lo amplio que puede ser su uso.
Se retrasó tanto el envío que me pilla de viaje y no puedo "cotillear-colaborar" en el montaje, de modo que te agradeceré de corazón que cuentes las peripecias del montaje.
Suerte amigo!

V'sss:cool2:
 
Buenas, si la tendinitis del hombro me lo permite quiero cambiarlos este finde, ya veremos. A ver si Sr lobo está disponible porque queria verlo, Juanma veo que está de viaje y no se si podria.
Además este finde es el salon de la moto de madrid y quisiera ir.

Un saludo.
 
Buenas, si la tendinitis del hombro me lo permite quiero cambiarlos este finde, ya veremos. A ver si Sr lobo está disponible porque queria verlo, Juanma veo que está de viaje y no se si podria.
Además este finde es el salon de la moto de madrid y quisiera ir.

Un saludo.
y no lo podrias dejar para el siguiente fin de semana? el sabado tengo un compromiso y el domingo queria ir a motomadrid.
un saludete.
 
Yo tb iré a motomadrid el sábado, por eso digo que, si el viernes se puede hacer... mi garaje está a vuestra disposición y mis herramientas ( que no son muchas, pero si variadas:D tb)

El finde siguiente es fiestuqui y estaré en la playita, que me lo he merecido...jejeje

V'sss:cool2:
 
Yo tambien quiero ir al motomadrid, no se si sabado o domingo, también necesitaria un caballete, ya que quiero ponerle tambien el guardabarros y he de quitar la rueda para poder aflojar tres tornillos de la tapa del grupo.
A ver si nos organizamos y coincidimos.

Un saludo.
 
Como va el tema de ese tutorial sobre el cambio de los
discos de embrague?????????



UN saludo
 
Aunqué ya no tengo una K, también espero con inquietud el tutorial.:):):)
 
Pues lento, recuperando movilidad en el hombro, con la casa empantanada por pintura, recuperandome de una bronquitis de caballo, parece que todo se ha aliado para no poderlo montar en semana santa, intentaré la semana próxima, este finde toca zafarrancho de limpieza y colocación de cosas en la casa.
Un saludo.
 
La salud lo primero y la casa despues. Asi que cuidarse mucho.

Seguiremos esperando con impaciencia ese tutorial.




Un saludo
 
Cuidate campeón, ese hombro hay que curarlo bien, que despues duele cuando se va en moto. Saludos y a cuidarse mucho.
 
es que aunque tengamos prisa..... si Franciskokawa tiene el embrague bien... para que cambiarlo ahora, yo esperaria a tenerlo bastante tocado y entonces tutorial al canto.... pero mientras tanto.... total ya hemos esperado bastante, por un poco más...

saludos
 
muy buenas creo que mi embrague empieza a hacer cosas raras ¿sabemos algo de los discos habeis probado si valen para las K por que si es asi habra que pedirles no tardando? un saludo a todos
 
Nos tienes en ascuas,........sr. Franciskokawua,! por favor¡,.....¿.cuándo? ese esperado cambio de discos de emberague, creo que nos tienes a una mayoria, en suspens............. y claro ,sus resultados,..... Comprendo que esto es como esperar que nos maten la libre sin correr,....... y nos la despiecen,.... y comamos trás matarla , sin escopeta,...... muchas gracias repito, por tu generosidad
hacia el resto de posibles afectados, con él " maravilloso embrague", de las Ks ,.....
 
Buenos dias, disculpad por la tardanza, pero no sabeis la que tengo encima, en fin, intentaré montarlo en este o el proximo finde, como algunos sabreis tengo tendinitis en el hombro derecho y no podia hacer esfuerzos, vamos que en cuanto movia el brazo veia las estrellas. Por lo tanto ni moto, ni bricolajes, ni na.
Queria haberlo montado en el puente de semana santa, ya que tenia el hombro un poco mejor, pero gripazo de ordago y sin voz ni garganta.
Hasta el puente de mayo dilubio universal, no tengo local adecuado y lo tengo que hacer en la calle, por lo tanto he esperado hasta que escampase.
Ahora que me he recuperado un poco, he probado y tanteado montando bien guardabarros de carbono, con una pieza que me he fabricado en carbono aeronautico, ahora ya va bien, no vibra tanto como con la pieza en fibra que traia de origen.
Intentaré quedar con mi hermano para que me heche una manilla, se que hay compañeros que se han ofrecido pero si por cualquier motivo mi embrague (original 2005) no es totalmente compatible con los discos o me encuentro alguna cosa rara, tendria que dejar la moto en "casa de algun desconocido";), y no me gusta incordiar y dejarle algo enpantanado a alguien mientras solvento alguna pega.
En fin, el hombro acompaña, el tiempo acompaña y si no se me adelanta algo que me va alejrar del foro en un més, lo montaré en un par de findes.

Un saludo y paciencia, que como comprenderéis el abrir el armario y ver el paquete de discos cada dia me tiene en un sinvivir.
 
Lo primero de todo, cúrate ese hombro, lo demás que espere.
Se ve que el tema esta candente.
Un abrazo.
 
Francisco, recupérate campeón.

Estoy de viaje y no vuelvo hasta julio, si entonces te viene bién.... tienes mi garaje disponible.

Un abrazo y que te mejores

V'sss:cool2:
 
Francisco, recupérate que no hay prisa. Juanma, amigo ¿hasta julio de "viaje"?, anda que no te lo montas bien.:D:D
 
Francisco, espero que tu hombro ya esté recuperado, pero.... ¡¡¡¡¡y el enmbrague¡¡¡¡¡¡, porfa dime algo.
 
Buenas tardes, el hombro lo tengo bastante mejor, pero como he hablado esta tarde con Hondakiller, no dispongo de mucho tiempo para montarlas, la cigueña me trajo una motera el finde pasado y bueno le estoy aleccionando, jejeje.

Se que estais muchos pendientes de mi, incluso yo mismo ya que necesito cambiar los discos. Los tengo en el armario y cada vez que abro la puerta para coger el casco se me cae el alma a los pies. A ver si en breve me pongo manos a ello, tengo todo menos tiempo.
Un saludo.
 
Buenas tardes, el hombro lo tengo bastante mejor, pero como he hablado esta tarde con Hondakiller, no dispongo de mucho tiempo para montarlas, la cigueña me trajo una motera el finde pasado y bueno le estoy aleccionando, jejeje.

Se que estais muchos pendientes de mi, incluso yo mismo ya que necesito cambiar los discos. Los tengo en el armario y cada vez que abro la puerta para coger el casco se me cae el alma a los pies. A ver si en breve me pongo manos a ello, tengo todo menos tiempo.
Un saludo.

Enhorabuena, Francisco. Cuida y disfruta de la pequeña motera, y cuando hayas podido cambiar los discos nos instruyes a todos. No te puedes imaginar lo pendiente que estoy de este hilo. Ya sabes que mi moto aún tiene algún mes más que la tuya y la "pobretica" creo que me está pidiendo el cambio de embrague.

Un abrazo.

Pd: Celebro leer que hondakiller está vivito y coleando. Desde la quedada de Onteniente para cambiar el cubre cadenas, no sabía nada de él.
 
Arriba