Solución económica y fiable al embrague de nuestras K

Felicidades Francisco, por la "motera" que sin duda será de las buenas si tenemos encuenta los genes y como te dice llampdasfalt, estamos pendientes de tí y tus "soluciones".

Un abrazo.
 
Enhorabuena compañero,que disfrutes mucho de la paternidad.
 
Interesante todo este tema, esperemos que en las 1300 tarde bastante en fallar, de momento tiene la moto 40.000 km's y va perfecta.

En cuanto al aceite yo utilizo el MOTUL 15-50, va muy bien, menos ruidos y no gasta ni gota ;)


No tengo la misma moto que vosotros, ni la misma marca, pero si la misma debilidad de embrague, con cierta dificultad para encontrar el punto muerto, incluso al llegar a ciudad en varias ocasiones he tenido que apagar la moto para encontrar el neutro.

Este problema se me soluciono cuando un amigo, excomercial de aceites, hicimos una compra conjunta de aceite, y me recomendo que comprasemos Motul 5100 15W50, ya que este tipo de aceite lleva un componente adicional llamado "éster" que le va muy bien a los embragues bañados en aceite. Ya voy con el tercer cambio de aceite y mientras lo sigan fabricando, no cambio ni de coña, va el cambio muy fino, sin hacer casi ningun ruido al cambiar, y se acabaron los problemas con el neutro.
http://www.motoszea.com/productos/motul 5100 15W50 4T.jpg
fijaros como entre motul y la graduacion pone: éster
 
No tengo la misma moto que vosotros, ni la misma marca, pero si la misma debilidad de embrague, con cierta dificultad para encontrar el punto muerto, incluso al llegar a ciudad en varias ocasiones he tenido que apagar la moto para encontrar el neutro.

Este problema se me soluciono cuando un amigo, excomercial de aceites, hicimos una compra conjunta de aceite, y me recomendo que comprasemos Motul 5100 15W50, ya que este tipo de aceite lleva un componente adicional llamado "éster" que le va muy bien a los embragues bañados en aceite. Ya voy con el tercer cambio de aceite y mientras lo sigan fabricando, no cambio ni de coña, va el cambio muy fino, sin hacer casi ningun ruido al cambiar, y se acabaron los problemas con el neutro.
http://www.motoszea.com/productos/motul 5100 15W50 4T.jpg
fijaros como entre motul y la graduacion pone: éster





Gracias Cheche, yo estoy usando el castro, pero porque no probar el
Motul.



Un saludo
 
Interesante el tema.

Tengo una K1300 GT y si,el embrague en primera a veces chilla como si tuviera una rata ahí dentro.

ssi va a peor, me tendré que ir pensando en hacerme con esos discos porque en el taller de confianza me dicen que el embrague son 500 € y además me ponen el mismo, que de todos es sabido que no es una maravilla.

saludos y a esperar ese tutorial.
 
Necesito saber el costo del kit de embrague para bmw k 1200 s modelo 2005. Soy de buenos aires argentina y lo que me piden acá es un precio altísimo. Alguien me comentó que lo puedo conseguir en estados unidos comprando desde la página pero no encuentro para mi modelo. Alguien tiene algún dato por favor? Es urgente ya que tgo un conocido que viaja pronto para eeuu. Gracias!!!
 
Estaba leyendo el tema entero y he visto que nunca continuó...

¿Montó Francisco los discos?

Yo estoy en tramites de pedir unos, porque me sale la moto arriba del todo tambien y no quiero andarla mas asi...

¿Hay algún otro enlace?

Saludos!
 
Buenos dias zeekee yo compre unos para mi moto, pero no los e llegado a montar ya que monte kit completo campana y discos originales. Si te interesan dimelo. La bolsa la abrí para montarlos, pero ni se bañaron en aceite ni nada, están tal cual como vinieron en su caja.
 
Buenas noches. Sabéis algo de los discos de embrague barnett......necesito saber como van para una posible instalacion en mi k 1200 r. Un saludo para todos
 
Lujoman buenos días una pregunta.
Yo también tengo una k 1200 r del año 2005 y de momento se que tengo averia en el embrague pero no se que es con certeza.
Tu le cambiastes los barnett con la campana nueva o solo los discos?????
Gracias de antemano y un saludo
 
Yo solo le cambie los discos con la campana original la cual verifique en el cambio que tenía algo de holgura y estoy a la espera de poder subsanarlo o bien con campana nueva o bien reparando la mía que no esta mal mal que digamos. En el hilo reparación de campana de embrague tienes la información. Si te cuesta como me paso a mi meter punto muerto y te chirría al salir son los discos. Espero haberte ayudado con mi poca experiencia en esta moto que disfruto desde agosto pasado y muy contento. Salvo por estas cositas.
 
Buenas tardes lujoman. Llevo circulando muchos años en moto y lo que me hace mi k de despista. La moto engrana perfectamente la velocidades, se introduce la primera perfecta una vez metida no cuesta nada poner punto muerto y no pátina el embrague. Lo que hace es al reducir con el freno de motor la moto perchonea cómo si se fuera a calar y Aprovechando que la llevaba a la bmw a pasar varias campañas les dije que la probarán para saber que le ocurre. El jefe de taller viendo el número de bastidor me dijo que mucha posivilidades de ser algo de embrague y yo le pedí presupuesto de la posible reparación el me dijo sobre 1500 euros más mano de obra e iva. De momento no me ha tocado la primitiva por lo que me buscare la vida por ahí.... Un saludo
 
Buenas tardes lujoman. Llevo circulando muchos años en moto y lo que me hace mi k de despista. La moto engrana perfectamente la velocidades, se introduce la primera perfecta una vez metida no cuesta nada poner punto muerto y no pátina el embrague. Lo que hace es al reducir con el freno de motor la moto perchonea cómo si se fuera a calar y Aprovechando que la llevaba a la bmw a pasar varias campañas les dije que la probarán para saber que le ocurre. El jefe de taller viendo el número de bastidor me dijo que mucha posivilidades de ser algo de embrague y yo le pedí presupuesto de la posible reparación el me dijo sobre 1500 euros más mano de obra e iva. De momento no me ha tocado la primitiva por lo que me buscare la vida por ahí.... Un saludo


Son unos ladrones!!! Vamos!!! Q nos ven pinta de gilipollas!!!! Lleva la moto a cualquier taller t te harán el mismo trabajo por un tercio del precio!!! Total el embrague no es que sea un ciencia oculta!!! Es decir!! Cualquier taller decente te puede meter mano!!!
 
francisokawa, tienes el buzón de mensajes lleno,
quería hacerte unas consultas sobre el embrague de la K1200,

gracias, un saludo!
 
Buenas noches a todos,

Para no ser la excepción yo también he tenido problemas con el embrague de mi K1200. Compré los discos Barnet, pero al desmontar mi embrague vi que el último disco (el de mas afuera) estaba hecho polvo. Hasta ahí todo normal, pero el problema fue que la ultima pieza (no estoy seguro de que se llame maza), que es la que tapa los discos antes de poner la tuerca y apretar, estaba absolutamente rayada y con un desgaste muy irregular (creo que de ahí viene el chirrido y resbalón al arrancar). Aún así monté los discos, ahora llevo unos 3000kms pero no creo que aguante muchos más.

Esa pieza no viene en el kit de Barnett y creo (según el despiece) que en el de BMW si. La campana está bien y no tiene holguras ni hace ruidos.

Os ha pasado a alguno de vosotros? Creéis que se podría rectificar en un tornero? O su rectificado provocaría que el embrague saliese muy arriba impidiendo la fricción correcta y haciendo que patinase.

El embrague ahora v bien pero al soltarlo, y debido al desgaste uniforme, la moto tiembla al arrancar.

Muchas gracias y disculpad por el
tocho
 
Última edición:
Buenas¡!

Soy nuevo en el foro. Yo le monte los discos Barnett y me fije que la pieza donde se encajan estaba desgastada. Y en 8000 km otra vez patina el embrague. No se cual sera la solucion he comprado un pauqete de discos original de BMW, pero si nomcambio esa pieza puedo tener el mismo problema.
 
Arriba