Solución económica y fiable al embrague de nuestras K

Mi moto hasta el dia de hoy solo a pasado por BMW
comenzaro poniendo:

Castrol GPS 10W50

Pasaron al :

Castrol POWER 1 Racing 10W50

Y ahora cambie de conce y han pasado al :

CASTROL GPS 10W40

Total que creo que lo unico que tienen claro es en poner castrol..
 
Por fin tengo acceso a imagesack, esto es un poster de castrol bmw.
A mi me comentaron que me habian puesto 5W50, luego en la factura pone otra cosa, en fin, ponen garrafon y luego cobran botella de coleccionista, si puedo ire con el aceite en la mano y así me aseguro de lo que llevo.

castrolbmw.png
 
Ahora voy a poner un boletin, sin traducir, que se refiere al embrague que llevo, es de las motos [highlight]anteriores al 2006[/highlight], yo por suerte no rompí la chapa antijuddger (o quizás no la lleve), o almenos no tengo sintomas, pero si tendré achicharrados los discos, como podeis comprobar se le elimina una tapa al final del primario para ponerle otra que dosifique más aceite, los nuevos modelos llevan un "piston" buzo con una ranura para que dosifique más aceite aún.

embrague1.png

embrague2.png

2120072801820clutchjudd.jpg


En esta imagen se ve el teton que sobresale, forma parte del empujador del embrague y va inserto en el eje del primario, el empujador es un sobrerete plano sin tetón en las antiguas.
b6yge3qwkkgrhqzheyrou10.jpg


Un saludo.
 
Algo de esto me suena.
Despues de quejas por ruidos del cambio y del embrague al salir..
Y preguntar si el embrague de la moto estaba ok..
Me comentaron que estaba todo actualizado y k solo habia una actualizacion k consistia en un taladro para mejorar el engrase del embrague..
Y ke solo se veia si se quitaba la tapa.
Pero al meter el numero de chasis en el ordenador..
Les daba k era para motos fabricadas antes..
Creo que se escapaba por 1 mes
asi k no la querian abrir..
Salvo k pagara yo claro..(y fue k no)
 
Francisco, muchas gracias por la info.
Me ha parecido ver que el asunto no afectaría a las GT's.
Además tampoco en el cuadro de aceites hablan de las GT's.
Como han sacado la 1600, las 1200/1300 ya no existen, sniff. :'(
Supongo que a partir de ahora miraré mas el aceite que me ponen y esas cosas.

V'sss :cool:
 
la modificación por este tema, en el eje primario del cambio, afectó a todos los motores K12 desde 08/2006.
 
El cuadro de aceites es para modelos genericos K4X significa todas las tetracilindricas de motor moderno la X significa cualquier modelo S.R.Rsport y GT.

Las mejoras en los embragues siempre venian a las GT y luego las aplicaban a las S y R, en teoria las GT sufren más al estar pensadas para uso continuo de dos personas y equipajes y mayores pesos en vacio.

Un saludo.
 
de momento no llevo muchos km con el ultimo aceite
puesto por el conce.

CASTROL GPS 10W40

pero me da la sensacion de que hace mas ruido tanto el embrague al salir como el cambio.

con el que llevaba antes el

Castrol POWER 1 Racing 10W50
 
Bueno como han tenido vacaiones en USA, me tendré que esperar una semana mas a que me lleguen los discos, así que una semana más con el "control de traccción activado", y aumentado el consumo en el mismo trayecto, si antes al entrar la reserva me daba para 67 km ahora me marca 55km.

Aclaro, es que me patina el embrague cada vez más.


Un saludo.
 
francisco, recuerdo el caso del compañero runner, pensabamos que tenía algún disco desgastado y nos encontramos con la sorpresa, que por esa mala lubricación de la primera versión del embrague -aunque este embrague ya tenía la modificación del eje primario- se acumulaba sobre y entre las pastillas una especie de pasta formada por sus propios residuos, pasta que no debería estar si la lubricación fuera mejor y que hacía patinar un disco. Se limpio y todo correcto. Digo esto porque es una posibilidad a valorar.
 
Si, lo habia pensado, pero ya que lo tengo que abrir y desmontar, le monto un pakc de discos de calidad, aunque el resto de las piezas sean las mismas, el problema de mi embrague es que es de los primeros y donde pagamos las novatadas, es posible que incluso tenga algun disco achicharrado.
Cuando se desmonte se verá.

Gracias, cuando vuelvas me mandas un privado para contactar contigo y ver el tema de las medidas de los útiles, me pasas tu tlf y te llamo para hablar de tus experiencias con los embragues, aprovechando que ya has desmontado algunos.

Un saludo.
 
En primer lugar, agradecer a tantos,.... que gracias a vuestro sacrificio y horas de cabreo (imagino), con las sufridas SEÑORAS;  tendremos que haceros una fiesta, con lo que nos estamos ahorrando: Bromas aparte; parece ser que la maza,  no es nada FIABLE...., por lo tanto cambiar
discos sin la maza,... uff... habrá que pensar que es doble trabajo, si por CASUALIDAD je je .., hubiese que cambiarla, por lo tanto,: yó no tengo ruidos, pero  no me  im portaría
esperarme a TELEMAKO y cambiarlo todo junto...
 
Depende del problema, en mi caso pej, son claramente los discos, de maza no he tenido nada, pero los discos los llevo achicharrados desde hace años, en el conce nunca me encontraron nada raro, sin desmontarlo claro está, pero el caso es que desde que anduve por Madrid un invierno con salidas en semaforos en cuesta, el embrague no volvio a ser el mismo, cada vez salia más arriba y gastaba mas en circulación urbana, hasta estas navidades que dijo basta.
Otros casos si es posible que haya que cambiar todo devido a problemas sobre todo de los muelles amortiguadores y a lo mejor de remaches cedidos.

Un saludo.
 
hola compis,la mía que es del 2005 y 35000 km. el embrague funciona perfecto pero algunas veces y depende de la situación me suena al ralentí algo,lo que no sé es son los muelles o los remaches que hayan cogido holgura,estoy un poco acojonado por temor a que sean los remaches y cualquier día cuando menos te lo espere salga el embrague completo disparado del motor y me lleve el susto de mi vida,precisamente hoy he estado en el concesionario Automotor Premium de málaga a recoger otra k 75 que he comprado y hablando con david el jefe de mecanicos le he contado el problema de embrague que tengo con la k 1200 y me ha dicho que lo suelen hacer muchas motos y que aunque lo cambien al tiempo lo vuelve ha hacer,en fin estoy hecho un lío y no sé que hacer.un saludo.
 
Nadie de los que andan por aqui todavia no ha montado en la k1200 los discos de Barnett o alguna otra marca similar ?????????



Un saludo
 
Todavia no, me comentaron el jueves que esta semana tienen previsto que les lleguen. Mientras estoy preparandome los útiles para el cambio de discos.

A ver si puedo contactar con Telemako por si quiere que lo hagamos juntos, ya que queria verlo desmontado.
Sr.lobo y Juanma K12GT se han ofrecido a darme apoyo logistico para hacerlo en un lugar adecuado.
Os mantendré informados.
 
esperamos noticias tuyas francisco,ya sabes que estamos a tu disposicion.
un saludo
 
Francisco, puedes contar conmigo los findes. Ahora estaré fuera unas semanas de lunes a viernes, pero es a 200 km de casa y vuelvo cada finde.

V'sss :cool:
 
Hola Francisco, voy siguiendo con mucho interés este post, hasta ahora mi K1200gt del 2008 no me había dado ningún problema significativo salvo alguna tontería, todavía llevo el embrague de origen pero creo que con 80.000 kms., pide el cambio.

¿Como tienes lo de la compra tuya?

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos con los que no tenemos ni idea de mecánica como yo, pero que tendré que empezar a espavilar tal como están las cosas. ;) :)
 
Hombre Jaec, que alegría en leerte, ¡¡¡80.000!!! no está nada mal. La mía, con la mitad, en frío (muy en frio) hace un ruido al salir, pero ya me estoy preparando y si el amigo Francisco lo prueba y la el Ok, lo compraré para cuando sea el momento.
Un abrazo amigo.
 
Bon dia Marti, yo tb me alegro de leeros, de hecho en silencio os voy siguiendo a todos con sana envidia por las salidas concentraciones que estais preparando.

Exactamente ya llevo 83.500 kms., los 80.000 son como referencia de revisión oficial.

Os cuento en detalle mi experiencia con el cambio y embrague:

Desde los 60.000 kms., aprox., empezé a notar que el cambio se endurecia, especialmente con el motor frio y entre la 2º y la 4º velocidad sobre todo al bajar marcha. Cuando ya había rodado algunos kms., pongamos una media hora, se suavizaba bastante aunque en alguna ocasión bajando marchas, se me había quedado como bloqueado (De 4ª a 3ª ó a 2ª) en la mayoría de veces.
Ha medida que me acercaba a los 80.000 kms., esto se fue agrabando. Debo decir que en los 60.000 me cambiaron el aceite al 5/ 40 y a a los 70.000 pasamos de nuevo al creo que es el 10/40 por petición mia (Precio).

En resumen, en esta revisión y depués de insistir con el problema, me cambiaron el liquido del circuito de  embrague, me ajustaron el selector del cambio y volvieron a ponerme el aceite 5/40, debo deciros que el cambio ha sido total.
Motor mucho más fino, cambio se ha dulcificado ya no se quedan las marchas atascadas o bloqueadas en frio y aunque en frio todavía se nota algo duro, (Nada que ver con lo de antes) enseguida a los 10' de marcha se dulcifica como cuando era nueva. Increible.
Lo que no se ha solucionado por ahora, es que el embrague en frio (Al arrancar) y poner la 1ª, arrastra algo, solo un poquito, pero después ya no lo vuelve ha hacer.

Por eso creo que empieza después de 83.500 kms., a pedir embrague nuevo antes de que pueda afectar al cambio.

¿Que opinais?

He leido por ahí que con el Metallube 4T tb se suaviza cambio y embrague. ¿Que opinais?

Lo que si tengo claro es que he notado un cambio importante a mejor (Finura)al poner el aceite  Power Racing 1 5/ 40. Es carísimo pero en mi opinión vale la pena.

Por cierto desde los 75.000 kms.,llevo instalado el filtro de aire KN y perfecto, algo de mejoría en bajos y motor tb más fino, supongo por que respira mejor al entrar más aire. El consumo diria que +- se mantiene igual.

Otro dato importante es que de momento el consumo de aceite motor es cero. Lo suelo controlar a menudo.

Un saludo a todos.
 
Yo tambien noto mejoria en cuanto a finura mi k 1200S al poner el castrol Power1, pense que seria una obsesion mia, pero veo que hay mas gente que le ha pasado lo mismo.


Un saludo
 
Hola Jaeg:
¿Con 80.000 Km y te arrasta un poquito?????Por Dios!!Cuando cambies ese embrague, se merece un jubilación con todo pagado en Benidorm,¡¡jejeje.Se ha portado de cine.Mi moto tiene 8.400 Km,y arrastra en primera..Y sí,has leido bien,8.400 Km.Es del año 2006,pero el anterior dueño no le hizo casi Kms.
Esperaré a que San Franciscokawa monte el suyo y si la operación es satisfactoria me tiraré a cambiarlo y me olvido del desagrdable sonido que hace algunas veces al salir..
Por cierto,con todas las soluciones y dudas que Francisco nos resuelve, y la ayuda que supone,si en algún momento decide cambiar de moto y dejarnos desvalidos ,propongo hacer una colecta para que mediante un soborno abandone la idea.. ;) ;).
Un saludo
 
francisco, mucho están tardando esos discos, la cosa creo que ya va para dos meses....¿has hecho ya lo útiles?
 
Pues ayer hable con ellos y me dicen que los tendran aqui esta semana, es lo que me han dicho ya varias veces, la verdad es que estan tardando un monton quizás los traigan en barco.
Tengo hecho el bloqueo del cigueñal y preaparado el disco para el embrague, sólo me falta hacerle las muescas y atornillarle un brazo de palanca.
Pero visto lo visto me lo tomo con calma.
Un saludo.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Muy bueno AtaKando, un placer conocerte. Pués la verdad es que tienes razón en cuanto al embrague, especialmente después de lo que he podido leer en algunos post, el mio se ha portado de cine.
De hecho este efecto de arrastre solo en frio y cuando pongo la 1ª, no hace mucho que me lo hace y no siempre, quizás desde los 75.000 km., +-

¿Alguno ha usado el Metal Lube 4T en una K para el motor con el fin de suavizar, además de proteger el motor?.

Con relación al aceite Castrol  Racing 1 como ya he comentado,  efectivamente he notado la diferencia, teniendo en cuenta que ya lo usé a los 60.000,  después volví al 10/40 y de nuevo ahora he vuelto al 5/40, todo esto en algo menos de un año.

Un saludo y tb quedo a la espera de los comentarios de Franciscokawa y los resultados con el nuevo embrague si ya lo ha montado. Por cierto totalmente de acuerdo no le dejamos que cambie ni de moto ni de marca. ;) ;D
 
Hola Jaeg, actualmente yo llevo 47.000 km. pero visto lo visto, ya voy preveyendo las cosas, de momento y después del último problema con el cardán, la moto anda tremenda y no tengo ni idea, del aceite que me montaron en el concesionario.
 
Os voy a contar mi experiencia por si a alguno le puede servir. En principio decir que mi moto ha arrastrado el embrague desde el principio. Nunca la verdad hice demasiado caso porque la K12GT de mi hermano siempre lo hizo también y acabó con 90.000 kms. Pero el caso que en el taller de Bmw me hablaban de que debería ir pensando en cambiarlo....como todos, pensé.

El caso es que en el último año y al soltar gas en marcha, por ejemplo al llegar a un paso de peatones, la moto se calaba como si llevase el ralenti bajo. Un día me lo hizo varias ocasiones seguidas justo al pasar por el Concesionario. Así que se la llevé.

El resultado es que tras ponerle dos actualizaciones de inyección que tenían y ajustar las mariposas y válvulas que abren (no me digáis qué cosa significa eso, pero eso fue lo que me dijeron) y sin cambiar pieza ninguna, pasé por caja, pagué los 285 € correspondientes y me llevé la moto.

Desde entonces, ni gruñido, ni arrastrar el embrague ni nada de nada. La moto parece y es otra. Volví al Concesionario a preguntar si me habían hecho algo de embrague y me dijeron que no, en absoluto, sólo las actualizaciones y los ajustes que os he dicho.

Después de tres meses de esto, la moto sigue sin hacer lo del embrague, que siempre lo hizo al salir. De hecho el ralenti va mejor y la moto sale con más fuerza.
 
414A5D42594E532B0 dijo:
Os voy a contar mi experiencia por si a alguno le puede servir. En principio decir que mi moto ha arrastrado el embrague desde el principio. Nunca la verdad hice demasiado caso porque la K12GT de mi hermano siempre lo hizo también y acabó con 90.000 kms. Pero el caso que en el taller de Bmw me hablaban de que debería ir pensando en cambiarlo....como todos, pensé.

El caso es que en el último año y al soltar gas en marcha, por ejemplo al llegar a un paso de peatones, la moto se calaba como si llevase el ralenti bajo. Un día me lo hizo varias ocasiones seguidas justo al pasar por el Concesionario. Así que se la llevé.

El resultado es que tras ponerle dos actualizaciones de inyección que tenían y ajustar las mariposas y válvulas que abren (no me digáis qué cosa significa eso, pero eso fue lo que me dijeron) y sin cambiar pieza ninguna, pasé por caja, pagué los 285 € correspondientes y me llevé la moto.

Desde entonces, ni gruñido, ni arrastrar el embrague ni nada de nada. La moto parece y es otra. Volví al Concesionario a preguntar si me habían hecho algo de embrague y me dijeron que no, en absoluto, sólo las actualizaciones y los ajustes que os he dicho.

Después de tres meses de esto, la moto sigue sin hacer lo del embrague, que siempre lo hizo al salir. De hecturaho el ralenti va mejor y la moto sale con más fuerza.
Que es lo que pone en la factura??  ::) ::).......por que.........algo tiene que justificar los 285€ ademas del buen funcionamiento de la moto ;) ;)Que por otra parte, no es poco.
 
javirex, la lógica dice que un ajuste de válvulas y un actualización de la centralita no pueden resolver un problema mecánico del embrague; es posible que lo que oias como arrastre del embrague fuera el ruido de valvulas que hace el motor, como cuando intentas salir sin la suficiente carga, o como cuando hay una pérdida de compresión o una inyección deficiente.
 
Seguimos con los discos en la aduana:shocked:, como les he dicho me hubiera salido mejor ir a recogerlos a USA, al menos conoceria New York:cheesy:.
En fin, entre que unos tardan unos meses en hacerlos y otros tardan unos meses en recibirlos.......
 
Ánimo que ya queda menos para vislumbrar la posible solución.
Estamos en tus manos.
 
Pues nada Franciscokawa a resignarse, para la espera pues comparto con todos vosotros que ya he cumplido los 100.000kilometros y aunque tenga sus cosillas como todos sabemos estoy muy contento con los primeros 100mil.

El embrague fue cambiado con 5.000k y a dia de hoy solo tengo el ruidito en las salidas y los rebotes algunas veces cuando la moto esta fria.
 
Seguimos con los discos en la aduana:shocked:, como les he dicho me hubiera salido mejor ir a recogerlos a USA, al menos conoceria New York:cheesy:.
En fin, entre que unos tardan unos meses en hacerlos y otros tardan unos meses en recibirlos.......

Joder Franciscokawa, pues a mí todo lo que he pedido a USA (y no son pocas cosas) no me han tardado más de una semana.
Suerte y ya nos contarás.;)
 
no será que ya no les interesa el tema porque pensaban que el pedido pasaría fuera del control de la aduana??
 
Es un pedido que tienen con barnett, son importadores oficiales y tienen numerosos clientes de las motos de campo, no creo que por un pedido de discos dejen de distribuir todos los que llevan. Otra cosa es que se les halla complicado el tema de aduanas por alguna causa que desconozco.
Parecen gente seria.
Un saludo.
 
claro, eso es lo normal, pero es que el tema de aduanas está muy informatizado, si está declarado, no puede tardar tanto. Otra cosa es que hayan realizado un pedido como prueba o muestra y lo hayan controlado.
 
No creo que nadie dude de que el tema es serio y por via oficial
pero claro que se demore tanto, nos da lugar a pensar mal.

Desde luego sera una suerte tener producto paralelo para poder solventar
los problemas que vayan surgiendo en muestras motos, y no solo lo digo
para los discos de embrague.



Un saludo
 
muy interesante..
yo de momento no noto nada en la arrancada pero si en cambio en las reducciones en marchas cortas por ciudad...en que se percibe cierto roce metalico durante la reducida......
en parado, al relenti , se percibe a traves del maniillar cierta vibracion que cede al apretar el embrague ....que hasta cierto punto puede ser normal pues lo noto y he notrado siempre en todos los vehiculos ...mas o menos....
en su dia lo consulté en el conce y tras probarla el mecanico me lo pasaron por normal..
en cualquier caso si algun dia quedais para destripar un embrague me gustaría estar presente; con la venia; jejeje..
 
Última edición:
Que vuelva a primera pagina, por que este asunto es interesante
para lo que tenemos 1200.

¿Como va el tema de los discos?



Un saludo
 
Bueno ya han desbloqueado el pedido que tenian de la aduana en un par de dias lo tendrán en la tienda, por lo visto ha habido alguna cagada con alguna documentación y hasta que no se ha resuelto habian bloqueado la mercancia en aduana, no solo mis discos.

Os mantendré informados.
 
Bueno ya han desbloqueado el pedido que tenian de la aduana en un par de dias lo tendrán en la tienda, por lo visto ha habido alguna cagada con alguna documentación y hasta que no se ha resuelto habian bloqueado la mercancia en aduana, no solo mis discos.

Os mantendré informados.

Se acerca el día...
Me apunto, aunque sea sólo para grabaros en vídeo ; )

V´SSSSSSS
 
ánimo francisco ya falta menos....total han sido 3 meses de nada....hay que ver como pasa el tiempo.
 
Arriba