¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Eres un anticuado... lo que se lleva ahora es soltar una pipa, cuando llueve y te lleva la grúa a casa, calentito... Esto que digo es verídico. Para la llave, yo tenía una copia de esas de ferretería y la tenía siempre en la cartera, a mí me da mucha seguridad llevar una copia, cierto es que nunca he perdido ninguna. Y algo que me plantee, y nunca llegue a tener, es una cuba de carburador... Se habló hace años, creo que fue Eruzo quien abrió el tema. Lo de la tapa de balancines, creo que con cinta americana, se podría solucionar, si no malo. La guantera izquierda, yo la tenía ocupada con el "radio cassette", poco útil si quedas tirado, pero mientras no, te hace el viaje "más" musical... Hala que yo os sigo leyendo. Un saludo.
 
roadstero...tienes poderes ultrasensoriales y lees las mentes ajenas? justo ayer estaba pensando en donde esconder esa llave....pero si lo hago....¡te vas a enterar!!!(no me descubras)

boxer1971, si, también llevo alambre ycinta americana enrollada sobre el spray antipinchazos...lo del cable eléctrico lo había leído en alguna parte, pero ¿cual puede ser su utilidad?

sbmwr....como dicen por ahí los que saben de eso...los viajes empiezan con la preparación del mismo en casa....y para eso, no doy a basto!!!!

juanin, contigo.....al fin del mundo...(sin mariconadas, eso si!!!)

dequincey, con un par de gallumbos de repuesto ¡hasta el infinito ...y mas allá!...pero aún así, aún me quedan las dos maletas (esto es una RT...first class...)

y para todos: ¿que a donde voy? pues de momento a la vuelta de la esquina..(eso me recuerda un libro que acabo de leer..."salí a dar una vuelta" de fabián barrio,y que os recomiendo encarecidamente, es para partirse!!!)pero estoy como las fuerzas de intervención rápida...hasta el último detalle preparado, esperando una alineación planetaria para dar el salto...no sea que me pille con los pantalones bajados cuando se produzca....

saludos
andriusos

Lo del cable eléctrico, se me ocurre que puede servir para arreglar alguno que se rompa, arreglar un fusible con unos hilos de cobre, puentear algo en caso de avería, atar alguna cosa...
Una vez lo usé para aflojar las tuercas de escape...
 
josesacaelsaco, como está el mundo...facundo, pero lo que me ha gustado es lo de la llave planita en la cartera...adjudicado!!! lo otro es como dejar la llave de casa:
a.- debajo del felpudo
b.- en el plato de la maceta
c.-en la baldosa suelta
d.-todas las anteriores
las cubas yo las he frenado con alambre...por accidente no se van a perder...por la acción del hombre (homus HP) ya es otra cosa...

boxer1971, como llevo tanto cachivache eléctrico, en caso de necesidad siempre puedo sacrificar algún cable.

sbmwr...lo de chester no lo pillo...???...
chest.jpg
y el tampoco...aquí está con su copita de coñac y el mando de la tele...es el jefe!!!
saludos
andriusos
 
sbmwr, en este libro no pasa de méxico por problemas con el pasaporte...pero tiene otros libros con mas viajes...¡por eso no lo pillabamos!
(sentimos lo del perro)
saludos
andriusos
 
Lo de la llave de reserva anti pérdidas: Es típico tener una dentro del intermitente, (a mí particularmente me gusta en el trasero derecho). Cabe perfectamente detrás del reflectante, y se accede a élla con un simple destornillador de estrella pequeño.
 
Fernández,está bien...pero pasa como con las llaves de casa bajo el felpudo....me causa pavor que me choriceen la moto, pero que lo hagan con mi propia llave!!!!es como para darse de cabezazos!!!veo más seguro lo de la llave plana en la cartera.
Saludos
Andriusos
 
Ayer tuve la oportunidad de conocer a Andres en persona y su preciosa RT. Que bien suena.......

h_ZtpwyZl82vY2Gbb918BxSUpoy6g6mL6m703AhNPbFAZLXbpApectzkd--8NobNDFyRzlj91DxiRaHDtdj5MK9_voMAYFbNSz0dOmTK_YIE40FIQ3CfOWlNs7BbYVY3f4PvP0ECPzgSagmb6tG_3ma6MshA6YuWnYm-XgwSny0P4cy0CT8h73uOkYzz0Ex-QK275W7lQmmdNPuR5Yb-1jL5xNTwXtrgQLQrD2ygs7AeiFeRvR1nAn4ayNIbkM7xMuSwuO1jyJFzuT8q9URO1mMA3JvArafJsTDzYk5VkzsAAsWCxpzOEzKkfy_UF_MKqrh6m74c9pT28ukTbe75yKr7g2l3wtUecKfVarJA3E8fmwGFaKnsSqqtbeMgx_WCSrYeiqDh6C4e7r5L6aE34cUyP1XYAnyfpRoPCKygk6NJRgmIhIuaEHZ9NYKOFfu261GtI50Vkfd3baH2htBUXxrLmlchOXSOamZdienAVuxYwtKMAcArjg9vjVCCV-tQr26js7BCcd1PM3yBx6eTloKFZSAbAnIUPvs1QUSb6gxeXFJ2rDAikIOE0Z2Ar5ArlzEpMBbPbiDmxrrMGmg5pr-ReSpHoi2-hxyWu6PJ=w1366-h665-no
 
yo también tuve la ocasión de conocer a Emilio y "escuchar" a Berta....un placer ambos, que espero que se repita en breve.
el comentario de que suena bien no cae en saco roto y es el mejor de los regalos que me podías haber hecho, ya que los que me conocen un poco (y los que no , también) saben de mi paranoia personal con toda la suerte de registros sonoros que emiten nuestras máquinas. gracias Emilio, esta noche voy a dormir a pata suelta!
La próxima no me pillas sin llave de contacto de repuesto, ya descansa en mi cartera...(información para los carterístas....hummm)
nhgf.jpg
también aproveché el consejo para enriquecer mi nutrida despensa de recambios...
bhj.jpg
un obús de repuesto, por si acaso se nos rompe en una gasolinera remota al echar aire, que con que le haya pasado a Emilio ya es suficiente....
por último, gracias por la ayuda en el parking, donde estuve a punto de naufragar.
kljgvf - copia.jpg
al final, la tuve que aparcar en la cuneta, y a pesar de lo idílico de la estampa con esas aguas del júcar color turquesa, lo que no se ve es el peazo de barranco que había dos centímetros por detrás de la moto...
un saludo, emilio, y nos vemos pronto
andriusos
 

Adjuntos

  • bhj.jpg
    bhj.jpg
    91,4 KB · Visitas: 18
Yo siempre que he estado viajando con la moto, he llevado un juego de llaves con una cadena al cuello. No sé si es un poco exagerado pero ahí nos aseguramos que no nos las quitan en ningún descuido.
Otro "invento" que siempre he llevado y que me ha sido muy util ( no sé si viene a cuento ponerlo aquí).
Se trata de llevar una pinza metálica en un cable rígido de la moto que tengamos a la vista; en mi caso el cable de choke de la K.
Es muy útil para pagar en peajes ( no me gustan pero hay ocasiones que no hay más remedio que cogerlos). Es muy cómodo eso de pagar sin quitarnos los guantes.
Ahora me es muy útil porque para entrar en mi trabajo necesito abrir una barrera con una de esas tarjetas magnéticas tipo tarjeta de crédito.
En la herramienta llevo un buscapolos, que me sirve como destornillador y a la vez para confirmar si hay corriente en algún sitio que queramos comprobar.
Y por supuesto, las bridas no pueden faltar; son muy útiles en muchas ocasiones.
Saludos.
b45e3e7f8c17a5e6279c072968f368b6.jpg
75980957d7d866fcb4a486a5812f70b0.jpg
9b2bd6f1bea8515ad958eb8eeff3be65.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
latacitadeplata, tio!!!te echamos a faltar ayer!!! de la próxima no te escapas...
mira,me ve la jefa con la llave de la moto al cuello....y pa que queremos mas!!!! (en la cartera me va a dar menos problemas)
lo de la pinza me lo apunto, tiene usos múltilpes....pero llevas ahí la tarjeta de crédito???? uf...
y el buscapolos...ahí si que me has pillao!!!
mañana corro al chino a por uno!
el caso es que había pensado en comprarlo, además es dotación original de la herramienta de la moto....pero...es que nunca lo he usado...(siempre tirando de polímetro)
pero, ¡que diantres!¿será por dinero?
mañana tiro la casa por la ventana y pillo uno!!!
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, tio!!!te echamos a faltar ayer!!! de la próxima no te escapas...
mira,me ve la jefa con la llave de la moto al cuello....y pa que queremos mas!!!! (en la cartera me va a dar menos problemas)
lo de la pinza me lo apunto, tiene usos múltilpes....pero llevas ahí la tarjeta de crédito???? uf...
y el buscapolos...ahí si que me has pillao!!!
mañana corro al chino a por uno!
el caso es que había pensado en comprarlo, además es dotación original de la herramienta de la moto....pero...es que nunca lo he usado...(siempre tirando de polímetro)
pero, ¡que diantres!¿será por dinero?
mañana tiro la casa por la ventana y pillo uno!!!
saludos
andriusos
Te aseguro que en marcha no te va a quitar nadie la tarjeta de crédito. No seas paranoico.
Lo llevo haciendo años.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Seguro que cada vez que pare me la dejo puesta!!!!aunque para pagar los pañuelos en los semaforos biene bien....
Saludos
Andriusos
 
roadstero...tienes poderes ultrasensoriales y lees las mentes ajenas? justo ayer estaba pensando en donde esconder esa llave....pero si lo hago....¡te vas a enterar!!!(no me descubras)

boxer1971, si, también llevo alambre ycinta americana enrollada sobre el spray antipinchazos...lo del cable eléctrico lo había leído en alguna parte, pero ¿cual puede ser su utilidad?

sbmwr....como dicen por ahí los que saben de eso...los viajes empiezan con la preparación del mismo en casa....y para eso, no doy a basto!!!!

juanin, contigo.....al fin del mundo...(sin mariconadas, eso si!!!)

dequincey, con un par de gallumbos de repuesto ¡hasta el infinito ...y mas allá!...pero aún así, aún me quedan las dos maletas (esto es una RT...first class...)

y para todos: ¿que a donde voy? pues de momento a la vuelta de la esquina..(eso me recuerda un libro que acabo de leer..."salí a dar una vuelta" de fabián barrio,y que os recomiendo encarecidamente, es para partirse!!!)pero estoy como las fuerzas de intervención rápida...hasta el último detalle preparado, esperando una alineación planetaria para dar el salto...no sea que me pille con los pantalones bajados cuando se produzca....

saludos
andriusos

Andres murchas gracias por lo que me toca , seguro que más pronto que tarde tendremos ocasión de conocernos y realizar algún trayecto juntos .
A ver si os animáis algunos ha visitar esta zona de frontera , que os puede sorprender , curvas hay para aburrir , garaje también tengo de sobra para todo el que venga os lo puedo asegurar .
Respecto a lo de las llaves , yo llevo 2 ,una el el monedero de la cartela y otra en el en la caja de las herramientas que va encima de la batería y tengo que confesar que hasta después de mucho de tener la moto yo pensaba que las tres llaves que venían junto con la de contacto solo servían para abrir las maletas y después descubrí que todas valen para todo .
Estos son las cosas que pasan , cuando se compra la moto a un alemán y no se domina el idioma y además el libro de instrucciones también viene en deustch.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Andres murchas gracias por lo que me toca , seguro que más pronto que tarde tendremos ocasión de conocernos y realizar algún trayecto juntos .
A ver si os animáis algunos ha visitar esta zona de frontera , que os puede sorprender , curvas hay para aburrir , garaje también tengo de sobra para todo el que venga os lo puedo asegurar .
Respecto a lo de las llaves , yo llevo 2 ,una el el monedero de la cartela y otra en el en la caja de las herramientas que va encima de la batería y tengo que confesar que hasta después de mucho de tener la moto yo pensaba que las tres llaves que venían junto con la de contacto solo servían para abrir las maletas y después descubrí que todas valen para todo .
Estos son las cosas que pasan , cuando se compra la moto a un alemán y no se domina el idioma y además el libro de instrucciones también viene en deustch.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juanin, yo acepto esa invitación.
Habrá que dar una vuelta por "dónde el aire da la vuelta".
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Juanin, yo acepto esa invitación.
Habrá que dar una vuelta por "dónde el aire da la vuelta".
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Tácita , lá invitacion está en pie , las rutas aquí son espectaculares, sobre todo en Portugal , en la frontera entre las regiones del Alentejo y La Beira.
Lo bueno es que no es muy conocido y la mayoría son carreteras solitarias ,sombreadas y con muchas curvas donde se puede disfrutar de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juanin, no sabes lo que has hecho! Cuantas plazas dices que tienes?
Saludos
Andriusos
Andres , en Portalegre (Portugal) tengo una nave de 300 m que me sobra la mitad , y aquí en Valencia de Alcantara , en uno de los garajes caben 6 motos y en el otro 3 mas ,así que por sitio no va ser .
Como le he dicho a latacitadeplata , por aquí los paisajes y las carreteras son preciosas y poco conocidas , el problema es que estamos lejos de todos los sitios menos de Portugal , no como es tu caso, en Ciudad Real que estais cerca de casi todos los sitios .
Estar tan alejado o descentralizado , no hace que sea facil contactar ni juntarse con gente que tenga tus mismas aficiones.:_(
 
Tácita , lá invitacion está en pie , las rutas aquí son espectaculares, sobre todo en Portugal , en la frontera entre las regiones del Alentejo y La Beira.
Lo bueno es que no es muy conocido y la mayoría son carreteras solitarias ,sombreadas y con muchas curvas donde se puede disfrutar de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo anduve estos días por allí y la zona es preciosa.
 
Juanin, mecaguenlaleche, no me toques la fibra sensible, que nos plantamos ahi y no nos echas ni con agua caliente!!!
En serio...habra que estudiarlo...
Saludos
Andriusos
 
sbmwr, eso ya es decisión de juanin...pero las visitas, ya se sabe, son como el pescado, al tercer día....huelen!
aunque también podíamos hacer una quedada a mitad de camino...hum...voy a tocar algunas teclas (walmaaaaa!!!!)
(¡tu tranquilo , juanin!)
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, ese buscapolos...tienes constancia de que sea el original ? (con un made in w. germany....o algo asi?)
es que he visto uno en internete razonablemente parecido (aunque será chinorris, claro)
saludos
andriusos
 
sbmwr, eso ya es decisión de juanin...pero las visitas, ya se sabe, son como el pescado, al tercer día....huelen!
aunque también podíamos hacer una quedada a mitad de camino...hum...voy a tocar algunas teclas (walmaaaaa!!!!)
(¡tu tranquilo , juanin!)
saludos
andriusos
A mitad de camino lo unico que hay es Badajoz , y allí dicen que cuando se acuesta uno , amanecen dos (mal asunto ):D
 
Juanin, no estás lejos de ningún sitio; los que estamos lejos somos nosotros.
Andriusos, el buscapolos de mi foto no es el original; la función la cumple cualquiera.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Aparte de que me visiteis , cosa que me gustaria , tengo pendiente con Robertomumoto , un encuentro y subida al Monasterio de Tentudia y despues dar una vuelta por la zona , para más tarde acercarnos a la Venta del Gato en Fuente de Canto , donde le he prometido pagar unas rondas por lo bien que se porto ayudando me con el problema que tuve con el neumatico trasero .
Lo digo por que esta si es una zona intermedia , aunque no se por donde anda Roberto , que seguro que se ha perdido en la feria , entre rebujitos y sevillanas guapas
 
como la envidia es muy mala y como todos los compis de mi entorno son usuarios de uno de estos artilugios, de los cuales he sido testigo de su utilidad, a pesar de ser reacio en un principio a su utilización....pues ahí va el capítulo MCXLLIIIII del melón!!!!

"CORTACORRIENTE DE BATERÍA"

yo no se que pasa, si será por la edad, que las cosas aparentemente mas nimias y sencilla, como pueda ser la compra de un cortacorriente, se conviertan en una epopeya como la conquista de méjico....pero el caso es que conseguir este sencillo aditamento me ha costado mas fatigas que conseguir una biela de una vincent....me he pegado casi dos mese de cruce de mensajes y gestiones y al final me he juntado con" tres" (3) de estos diablillos, ante la inoperatividad manifiesta de correos y ciertas dificultades de comunicación con el vendedor...que al final espero que recupere los dos elementos sobrantes....pero eso es otra historia, así que vamos a centrarnos en el montaje del artilugio.
tanto para el modelo de cortabatería como para su instalación , me he inspirado en la moto de mi amigo walma, aunque en mi caso, se trata de la versión 2.0 (walma, no te preocupes que luego actualizamos el tuyo)

vchhgf.jpg
las primeras modificaciones se las ha llevado el propio cortacorriente, sustituyendo la tuerca que trae, por una autoblocante, que inspira mas confianza....
lo siguiente ha sido montar un frenado con alambre en la tuerca de plástico, para que solo se pueda aflojar un par de vueltas...(suficiente)
y esto, no por la posibilidad de perder el tornillo en marcha, imposible, ya que al primer giro desconecta la batería, con lo que se pararía la moto.
es para evitar que algún graciosete nos haga la gracia de chorizarnos la tuerca y dejarnos momentaneamente inmovilizados (hasta que desmontásemos el cortacorrientes y volviesemos a atornillar el latiguillo a la batería)
evidentemente, si alguien se empeña, se lo va a llevar....la tuerca...la moto....y hasta a un servidor ...es solo un pequeño obstaculo para niñatos tocones.
jhfrd.jpg
por supuesto, se comprobó el funcionamiento, no sea que el alambre hiciese algún puente y la liáramos....pero todo bién! (las chispas son muy traicioneras y se escapan por donde uno menos se lo espera)
a la hora de poner el latiguillo surgió un problemilla...el tornillo de cobre es muy gordo...y la clavija del latiguillo es muy justa y si agrandáramos el bujero se iba a quedar muy debilitada, así que cable nuevo al canto
nbvvh.jpg
es de confección casera y su gran acabado es gracias a mi amigo chispas....si os fijáis, las clavijas estan desfasadas 90º (pi medios, no?) para no tener que retorcerlo al montarlo y eliminar tensiones
y para ponerlo todo al borne negativo, me fabriqué una pletina mínima de aluminio bastante grueso para asegurar el transito de electrones y que no parta por vibraciones
dtrfghb.jpg
pues nada, ya solo queda montarlo todo en su sitio
.kjhgxc.jpg
como veís, con la longitud mínima, para poder poner el capuchon de la batería...
kjnnjj.jpg
y poder accionarlo desde el costado de la moto, sin tener que levantar asientos ni tapas...aunque en un segundo plano bastante discreto...
lkjhhgg.jpg
pues ya está,y como diría neil armstrong (no, el ciclista no) una gran ayuda para el mantenimiento de la moto, recarga de batería, etc....y un(muy) pequeño obstáculo para los cacos (para los muy torpes, que también los habrá...y que no se metan en el foro...)
saludos
andriusos
 
Buena opción. Yo me puse este:
s-l225.jpg

Con el manubrio hacia dentro para activarlo abriendo el asiento y medio escondido.
Al ser más pequeño no necesita apenas modificaciones con el cable standard. Pero el tuyo queda más bonito y accesible.
Haces bien en poner tuercas más seguras. Ya me pasó una vez que flojeó una de las mías y no arrancaba. El susto eléctrico duro 4 minutos hasta descubrirlo.
 
Buen trabajo.A mi un día de los de dar caña y vibraciones....se me paró el motor.Me volví loco rebuscando la avería,hasta que ví que se había desenroscado un poco jajaja
 
Buena opción. Yo me puse este:
Ver el archivo adjunto 100240

Con el manubrio hacia dentro para activarlo abriendo el asiento y medio escondido.
Al ser más pequeño no necesita apenas modificaciones con el cable standard. Pero el tuyo queda más bonito y accesible.
Haces bien en poner tuercas más seguras. Ya me pasó una vez que flojeó una de las mías y no arrancaba. El susto eléctrico duro 4 minutos hasta descubrirlo.
Se llama Nirvana cuando descubres que simplemente el grifo de gasolina estaba cerrado.

Enviado desde el lobulo parietal
 
un obús de repuesto, por si acaso se nos rompe en una gasolinera remota al echar aire, que con que le haya pasado a Emilio ya es suficiente....

Sabeis que el plastico negro de la punta de los tapones metalicos se separa y dentro lleva un extractor de obuses, ¿no?
 
merenat, no serán los que tengo yo, que son casi mas pequeños que los de plástico.... y ahi dentro no cabe nada.
si que tenía unos con dos tetones por arriba...pero no se que fué de ellos...
toca reponerlos...
bmwero, hoy le hemos dado caña de verdad a las motos...(ya sabes...)y ha pasado la prueba!
sbmwr, ¿a que si?(no tengo abuela)
saludos
andriusos
 
No sé si he puesto otra cosa que llevo cuando salgo de viaje; se trata de un brik de leche vacío (puede ser entera, desnatada o semidesnatada).
No ocupan practicamente nada y te soluciona la avería del pobre ( la de quedarse sin gasolina).
Otra cosa que no falta por algún hueco de la moto es un par de guantes de látex ( te evitas mancharte las manos en más de una ocasión).
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Buena opción. Yo me puse este:
Ver el archivo adjunto 100240

Con el manubrio hacia dentro para activarlo abriendo el asiento y medio escondido.
Al ser más pequeño no necesita apenas modificaciones con el cable standard. Pero el tuyo queda más bonito y accesible.
Haces bien en poner tuercas más seguras. Ya me pasó una vez que flojeó una de las mías y no arrancaba. El susto eléctrico duro 4 minutos hasta descubrirlo.

Es el mismo que yo llevo pero en dorado (El mio es plateado)....
 
Andriusos,...otra de las cosas que llevo siempre de viaje y no lo digo porque los use,....porque aunque diga el dicho "AL VIEJO SE LE CAE EL DIENTE, PERO NO LA SIMIENTE". Te aseguro Andrés que con el tiempo te das cuenta que sin ser viejo, lo de la simiente, es una leyenda negra,.....bueno a lo que iba.....suelo llevar condones, que en mi caso estan caducados.....jejejejej.
Valen de gomas para cualquier atillo, estrangular cualquier cosa, a mi hace tiempo con la Vespa en el pais vecino me sirvieron para coger una media y ponerla con ellos en el filtro de aire,..no estoy de coña, te salvan la vida aunque creas que no los sientas. No deja de ser una goma elastica y muy bien testada.
Y tambien te sirven para lo que estan diseñados, ......pero eso es otra historia,...como decia el camarero de "Irma la dulce".

Salud y buena vida.

Abrazo fuerte, querido Andrés
 
latacitadeplata, me comiste la moral con el buscapolos!!!
la búsqueda no ha sido fácil, ya que entiendo que es una herramienta que en el siglo XXI no debe tener mucha demanda...los de los chinos eran infames, así que pedí uno a inglaterra que ha resultado ser ¡¡¡¡made in germany!!!! (le falta la W para ser perfecto...)
hgfr.jpg
la verdad es que se nota su origen, y por una vez me alegro de que no se haya cumplido lo de que al ruin y al pobre....gasto doble!
me ha costado mis ahorrillos, pero estoy mas contento con el que un niño con zapatos nuevos!
zsdt.jpg
¡como mola!
en cuanto a lo del tetrabrick planchao, es otra idea maestra que adopto de inmediato!!!
¡pero si hasta he visto hacer juntas de culata con uno de ellos!
eso si, lo pillaré de zumo (o de don simón...)que luego dentro siempre queda algo por mucho que lo enjuagues y la leche huele a rayos....

frosker....amigo....¿con una caja de 500 será suficiente?...no se, no se....(bueno, en caso de necesidad, siempre se les puede dar la vuelta...)
saludos
andriusos
 
hoy vamos con un tema viejo como el mundo....
¿protección en la matrícula?????
el caso es que un amiguete ha tenido recientemente el problema en la itv viéndose obligado a poner un horroroso portamatrículas de plástico.
en mi caso, al ser una matrícula antigua, sin la E, y mas pequeña de lo habitual, entiendo que me va a ser imposible localizar el feo aditamento.
tampoco quisiera poner una matrícula de metacrilato gigante que le iba a quedar a mi moto como un santo con dos pistolas...
así, que aprovechando un recorte de perfil de goma que tenía por aqui, he pensado si escaparé con esto:
aASA.jpg
o por el contrario me convertiré en el pimpanpun de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por haber contravenido no se cuantos artículos de la ley de seguridad vial con nocturnidad y alevosía....
el reglamento de la itv dice al respecto de la matrícula que:
thumbnail (4).jpg
pues eso...el perfil de goma puede ser considerado como adorno????(falta grave)
por otro lado me he encontrado esto otro:
lll.jpg
donde especifica que el peligro está en las matriculas no resguardadas.....
en la rt, con las maletas puestas, que es como pasé la anterior itv, la matricula queda totalmente resguardada.....
DSCN0080.JPG
¿es ese el camino?

a ver que opináis y gracias
saludos
andriusos
 
Ups,
Yo fui la semana pasada a la ITV y voy a matrícula pelada y sin maletas. No me dijeron nada. Tampoco sabía que hay que protegerla...
 
Boxer1971, mirando por internet, he visto que no solo hay problemas en las itv (aleatoriamente, como siempre)sino que la poli tambien ha cascado unas cuantas multas por la rue....
Saludos
Andriusos
 
Boxer1971, mirando por internet, he visto que no solo hay problemas en las itv (aleatoriamente, como siempre)sino que la poli tambien ha cascado unas cuantas multas por la rue....
Saludos
Andriusos

Pues a hacer inventos toca. Creo que algun perfil tengo por ahi...
 
Las matrículas en el año que se fabricó la moto,no llevaban portamatrículas,por el simple hecho de que no existían.Iban atornilladas directamente al guardabarros.Cualquier elemento que se le ponga después a la moto es alterar el estado original.La matrícula en la moto tal cual.En todo caso,un trozo de plástico o goma del mismo tamaño,para que esta tenga más rigidez.Por lo demás,el Sr.Ingeniero que demuestre donde esta escrito que una moto de los 80 debe de llevar portamatrículas según las leyes actuales.
 
Bmwero, ahora la tengo con el perfil de goma...pero parece un sobre para notificar defunciones....
Voy a ver donde encuentro una placa de goma para ponerla por detras, que se notara menos.
Saludos y gracias
Andriusos
 
este mes cumplimos tres años, MEG y el menda...como pasa el tiempo....¡y la casa sin barrer!
por fín conseguí la última (última?????) pieza del rompecabezas, y me refiero al faldón de goma del guardabarros trasero....y eso?
pues por que mi anterior rt lo tenía y lo echaba a faltar, a una rt le pega y le da un aire molón a la grupa.
bueno, pues casualmente pillé uno de ocasión en un estado aceptable aunque algo habría que currarselo....
ljhffr.jpg
lo primero quitar la pegatina de depósito....
lamentablemente, el escudo original en blanco y negro se había esfumado por completo, pero por lo menos quedaba la huella impresa para poder tomar medidas
bggd.jpg
así que procedo a cortar una plantilla en aironfix para pintarlo, pan comido....
nbggf.jpg
pues no!!!
desde las primeras pasadas de pintura ya veo que algo no marcha....la goma del faldón repele la pintura????maldición!!!
al final cargo la mano para cubrir , pero, esto es un caso perdido, al retirar la máscara (a la que si se adhiere perfectamente) la pintura del faldón se desprende como una lámina...¡ni llega a mancharlo!
no pasa na!!! el amigo pantani acude al rescate y me fabrica unas pegatinas, que procederé a pegar con silicona (como estaba el emblema del depósito)

ñlop.jpg
y ya lo he dicho mas veces que bud spencer, pero el que tiene un amigo...¡tiene un tesoro!
bueno, pues procedo a embadurnar el faldón en vaselina, que el pobre tiene sus añitos,lo meto en una bolsa( truco forero) y lo dejo un rato al sol....(se la bebe toda!!!) y otra ronda, que esta la pago yo. la goma recupera su aspecto satinado...bien!!
veo en realoem que el faldón va sujeto con tornillos avellanados(cónicos) y me proveo de unos fantásticos allen inox (me ponen...)y estos reposan sobre , lógicamente, unas arandelas cónicas....y , ay amigos,en 500 ferreterías que fuí, ni sabían lo que era una arandela cónica...toda una tarde de peregrinación...pa ná!!!! una vez mas me saca del apuro mi amigo "chispas" y su cajón de sastre, cuando le cuento mis desventuras...."toma" me dice....¡tenía las cuatro, ni uno mas, y de cinco mm!.(bud spencer...el karma...)
pues ahora viene cuando la matan, que es la colocación en el guardabarros, pero eso es otra historia:

"la gran cagada" (próximamente)

saludos
andriusos
 
Cómo me suena eso de pintar logos sobre plásticos:rolleyes:

Por si te interesa, en motobins los hay por 27 libras y con logo.

Buen trabajo!
 
boxer1971, gracias, natxo también lo tiene, pero me he ahorrado unos eurillos (y me he calentado la cabeza también)
el que mas contento está es el faldón viejuno, que ha vuelto a la vida!!!
de todas formas, nuevo o viejo, la cagada del segundo capítulo hubiese sido la misma....
saludos
andriusos
 
la gran cagada....
nos habíamos quedado en la colocación del faldón en el guardabarros.
pan comido.....o no?
empieza el nublao....
así de entrada, me voy haciendo a la idea de que de facil nada....como no desmonte el guardabarros no va a haber manera....maldición!
estoy tentado de archivar el faldón en el mismo sitio que el arca de alianza de indiana jones, pero al final la honrrilla me obliga a seguir adelante.
inspeccionando el guardabarros, la tarea no parece demasiado complicada, además , creo que debe ser la única pieza que todavía no se ha desmontado de la moto...¡ánimo pues!
msnxd.jpg
bueno, pues cuatro tornillos y una clema eléctrica tienen la culpa, bueno, no era para tanto....
además me sirve para descubrir nuevas vistas de la moto.....
lalak.jpg
pienso que también es una alternativa para sacar la rueda trasera yo solo....bien....
además tengo acceso a un tornillo hasta ahora semioculto que me tenían un poco mosca de siempre(sospechaba que estaba pasado de rosca...), el de la trasera de los atalajes de las maletas....lo compruebo, un pequeño apriete...está bien!
lsj.jpg
se nota que ahí no llega la esponja....también me encuentro una brida...¿?
bueno,ahora con el guardabarros patas arriba toca presentar la pieza para marcar los taladros...
klakj.jpg
y empiezan las complicaciones...el faldón es grueso de co...liflores...y tieso como el solo y cuesta trabajito doblarlo y colocarlo...y marcar, uf.
cuando creo que está centrado, procedo con el taladro....¿quien dijo miedo?
atornillo el faldón con mis flamantes tornillos inox y pienso que no ha sido tan complicado....soy un hacha!(y siempre que tengo ese pensamiento me la pego)
el caso es que cuando estoy montando el guardabarros en la moto me doy cuenta de que mis mediciones han sido un cagarro y el faldón queda escorado por la banda de babor....maldición!!!!
jurando en arameo procedo a taladrar nuevos bujeros que me duelen mas que si me los hiciera en el dedo gordo del pie, y procedo a taponar los erróneos con silicona....
bueno , ahorá si lo he clavao!!! que tio!!!!
vuelta a montar guardabarros y todo lo demás.
vistazo a la moto.....hum....pues no se que....pero algo no me cuadra....
oaksj.jpg
recuerdo mis antiguas fotos de la rt y decido echar un vistazo al album de fotos viejunas...
mjjuu.jpg
¡¡¡y se me caen todos los palos del sombrajo!!!
¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
continuará...
saludos
andriusos
 
sbmwr, buen ojo....
cuando lo descubrí me dió un soponcio!
no podía ser! pero como va a ir por fuera viéndose todo el solape...no, es la otra la que está mal....
me pongo a buscar fotos por internet y se confirma el desastre....va por fuera....
¡me c...en la madre que parió a panete! (y quien será el panete ese? algo gordo haría para heredar la frase...)
por un momento, pero solo un momento, se me ocurre correr un (es)tupido velo...total, nadie se va a dar cuenta....nadie????
es tarde ya...mejor irse a la cama....¿a la cama? ¿a darle vueltas insomne toda la noche?
y otra vez me veo metido en harina con riesgo de llevarme un bocinazo de la respectiva...
esta vez ni desmontar guardabarros ni niño muerto....
cojo una vez mas el taladro con mano tremula y los ojos inyectados en sangre como el hannibal lecter y halaaaa!!!!
mas burejos!!!!jajajajajaj!!!!
ni el carnicero de milwaukee, oiga!
menos mal que la silicona todo lo cura....
bueno, ahora si! centrado bien y en su sitio! ya puedo descansar.....
mjh.jpg
pensando, pensando, tiene su lógica el que vaya por fuera, aunque se note mas y parezca mas feo....y es que colocándolo por dentro, el agua centrifugada por la rueda, se colaría entre las dos piezas y lo pondría perdido de churretes...así no.
bueno pues, reñida colocación, al final era super sencillo, pero bueno, algo se aprende siempre de los desastres...y al final, final feliz y contento con el resultado.
¡ganan los buenos!
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, va por ti!
queda incorporado a mi equipo de repuestos el depósito auxuliar autónomo de alta tecnología y usos múltiples....
ljhgffd.jpg
también conocido como tetrabrick...vamos
y también va a ser el accesorio mas barato...aunque como todo, el día que haga falta , no tendrá precio...
hshshj.jpg
y aquí, plegadito, y al igual que el saber, no ocupa lugar...
saludos
andriusos
 
Arriba