como la envidia es muy mala y como todos los compis de mi entorno son usuarios de uno de estos artilugios, de los cuales he sido testigo de su utilidad, a pesar de ser reacio en un principio a su utilización....pues ahí va el capítulo MCXLLIIIII del melón!!!!
"CORTACORRIENTE DE BATERÍA"
yo no se que pasa, si será por la edad, que las cosas aparentemente mas nimias y sencilla, como pueda ser la compra de un cortacorriente, se conviertan en una epopeya como la conquista de méjico....pero el caso es que conseguir este sencillo aditamento me ha costado mas fatigas que conseguir una biela de una vincent....me he pegado casi dos mese de cruce de mensajes y gestiones y al final me he juntado con" tres" (3) de estos diablillos, ante la inoperatividad manifiesta de correos y ciertas dificultades de comunicación con el vendedor...que al final espero que recupere los dos elementos sobrantes....pero eso es otra historia, así que vamos a centrarnos en el montaje del artilugio.
tanto para el modelo de cortabatería como para su instalación , me he inspirado en la moto de mi amigo walma, aunque en mi caso, se trata de la versión 2.0 (walma, no te preocupes que luego actualizamos el tuyo)
las primeras modificaciones se las ha llevado el propio cortacorriente, sustituyendo la tuerca que trae, por una autoblocante, que inspira mas confianza....
lo siguiente ha sido montar un frenado con alambre en la tuerca de plástico, para que solo se pueda aflojar un par de vueltas...(suficiente)
y esto, no por la posibilidad de perder el tornillo en marcha, imposible, ya que al primer giro desconecta la batería, con lo que se pararía la moto.
es para evitar que algún graciosete nos haga la gracia de chorizarnos la tuerca y dejarnos momentaneamente inmovilizados (hasta que desmontásemos el cortacorrientes y volviesemos a atornillar el latiguillo a la batería)
evidentemente, si alguien se empeña, se lo va a llevar....la tuerca...la moto....y hasta a un servidor ...es solo un pequeño obstaculo para niñatos tocones.
por supuesto, se comprobó el funcionamiento, no sea que el alambre hiciese algún puente y la liáramos....pero todo bién! (las chispas son muy traicioneras y se escapan por donde uno menos se lo espera)
a la hora de poner el latiguillo surgió un problemilla...el tornillo de cobre es muy gordo...y la clavija del latiguillo es muy justa y si agrandáramos el bujero se iba a quedar muy debilitada, así que cable nuevo al canto
es de confección casera y su gran acabado es gracias a mi amigo chispas....si os fijáis, las clavijas estan desfasadas 90º (pi medios, no?) para no tener que retorcerlo al montarlo y eliminar tensiones
y para ponerlo todo al borne negativo, me fabriqué una pletina mínima de aluminio bastante grueso para asegurar el transito de electrones y que no parta por vibraciones
pues nada, ya solo queda montarlo todo en su sitio
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como veís, con la longitud mínima, para poder poner el capuchon de la batería...
y poder accionarlo desde el costado de la moto, sin tener que levantar asientos ni tapas...aunque en un segundo plano bastante discreto...
pues ya está,y como diría neil armstrong (no, el ciclista no) una gran ayuda para el mantenimiento de la moto, recarga de batería, etc....y un(muy) pequeño obstáculo para los cacos (para los muy torpes, que también los habrá...y que no se metan en el foro...)
saludos
andriusos