bueno, pues nuevo episodio del melón
como comenté, me quedaban tres rajas, las mas indigestas, que he ido posponiendo...pero a todo gorrino le llega su san martín, y esta vez le ha tocado al temible cuadro de instrumentos:
"explorando el celebro de la bestia"
el caso es que el otro día se me fundió la luz de rpm...y fué el desencadenante para armarme de valor y acometer la tarea...
después de empaparme de la documentación al respecto (gracias curroalb) y algunos guasapeos (gracias latacitadeplata)me puse en faena...
aquí tengo que aclarar que uno de mis temores (infundados) se debía a lo mucho que había leído de la fragilidad de las roscas de la sirga en las gs...y que yo había extrapolado a mi cuadro, cuando en realidad son distintas...aunque también de nilon...que poco me gustan los plásticos....
bueno, pues el desmontaje de la moto no tuvo mayor dificultad,
eso si, aproveché para engrasar moderadamente la sirga, tema controvertido..., pero ya se me partió una en la ural...así que me la he jugado y he aceitado (poco) el cable, para que tampoco trepe luego y salpìque los instrumentos...ya veremos que pasa...
así que traladé el cerebro al quirófano para la trepanación
el ir quitando las diversas carcasas traseras no tiene mayor complicación...
hasta que llegamos a este punto...y para el que quiera sustituir una bombilla, no hace falta ir mas lejos ¡quietorrr!
los cuadraditos negros que se ven, 4 grandes y 4 pequeños , son los portalámparas para 3W y 1,2w respectivamente, son de esas ampollitas de crisal con dos patitas de alambre. en cualquier autorrepuesto y a peseta la docena(casi), así que aprovecho para cambiarlas todas (aunque seguro que no serán de la calidad de las antiguas...que ahora todo es una caca)
sacar el portalámparas al principio da un poco yuyu, por que están bien incrustados y da miedo romper algo, que parece todo muy endeble.
los de bmw , que son unos tíos muy listos, han puesto dentro una pegatina para explicar su extracción...lástima que mis esquemas mentales no funcionen en la misma sintonía que el que hizo el dibujo...yo veo que hay que hacer un empuje lateral....pruebo por un lado...por el otro....pues esto no desliza....
al final como salen es con un movimiento de vaivén y tirando hacia arriba...si es que....
ahí se ve el portabombillas con las dos patitas que hay que vencer para su extracción.
pues lo dicho, hasta aquí para cambiar las bombillas, por cierto , la de largas tiene truco, no hace falta sacar el instrumento, ya que la luz viaja por un tunelillo hasta el punto azul(blaupunkt)...ingenioso...es el porta que se ve desplazado abajo a la izda.
y llegados a este punto, toca cerrar y....y quien resiste la tentación de emular a curroalb y asomarse un poquito mas?
continuará...
saludos
andriusos