Sueño cumplido: mi nueva K.

Manos a la obra...

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Continuará...

Visioso .... ?
 
Bueno comenzamos...

Quitamos todos los tornillos que sujetan la quilla...

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Por el otro lado los mismos...

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y estos de delante...

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más los de abajo...

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Una vez quitada la quilla, vaciamos el aceite y quitamos el filtro, pero el motor debe estar bien caliente...

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Como rezumaba un poco por el tapón que marco en amarillo, lo he desmontado para cambiarle la junta y aprovechando que estaba quitado, le he dado al arranque (pero sin arrancar) y ha salido bastante aceite por ahí; junta nueva y a tapar a 20Nm; está bastante difícil apretarlo con dinamométrica porque tiene delante el colector del cilindro 1 y no cabe, hay que usar un prolongador y una junta cardan.

Como tenía que cambiar las bujías, pues sigo desmontando el lateral izquierdo, pero primero los cubremanos, los dos en rojo y luego los 2 en amarillo para sacar también la pieza interior...

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Lo mismo para el lado derecho. Ahora sacamos las bombillas de los intermitentes de ambos lados y los tornillos que quedan, dos arriba (uno a cada lado)...

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Y dos abajo...

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Otro que hay en la punta por dentro...

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Otro junto a la tija...

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Luego quitamos el asiento, en mi caso desconecto el cable de la calefacción levantando la pestaña en amarillo y tirando del cable...

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para después quitar estos dos tornillos...

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y por último este...

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Ponemos un taco de goma para proteger el carenado...

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Se coge el panel por la zona del aseinto, se tira hacia afuera para desengancharlo del tetón, luego hacia arriba para sacarlo de la pieza central del depósito y ya sale.

Haced todo esto mientras escurre el aceite que se tira un buen rato escurriendo.

Luego quitamos la tapa de plástico que va a presión y quitamos las pipas de las bujías...

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Y así es como han salido, color blanco tostado por lo que quema de p.m....

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Sí que después de más de 18.000 Km el electrodo se notaba ya algo ovalado pero pueden aguantar 20 y pocos mil km, el manual recomienda cambiarlas a los 20.000.

Con las bujías quitadas no me he podido resistir a hacer un test de compresión y asi ha sido con el resultado de 14 bares en los 4 cilindros ??.

Después ha sido el turno de las pastillas, que no han salido mal pero a saber los Km que llevaba ahí...

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Un chorro de limpia frenos, soplado, grasa de cobre a los pistones y a montar...

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Una vez ha escurrido todo el aceite, rellenamos el filtro y mojamos la junta con el mismo aceite...

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Lo apretamos a mano con la llave especial y luego con la dinamométrica a 20Nm que es lo que marca en la carcasa del filtro.

Echamos aceite nuevo y lo dejamos entre el máximo y el punto, arrancamos el motor hasta que se caliente bien, paramos, montamos el carenado, recogemos los bártulos y a los 10 minutos miramos el nivel, si está bajo lo dejamos como acabo de decir, de tal forma que en caliente después de 10 minutos el motor parado, como máximo quede así...

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Montamos la quilla y trabajo terminado hasta el próximo que muy probablemente sea el aceite de la horquilla que según me comentó el dueño anterior se "cambió" porque perdía un retén y como no me fío de lo que hicieron, me tocará investigar.

Un saludo.
 
Y esos arañazos en el lado izquierdo del carenado?????
 
De los que han quitado el panel lateral antes que yo y no han puesto el taco de goma.
 
De momento se va a quedar así porque pintar el panel son 100 pavos (si es que encuentras un pintor decente que quiera pintar motos) más los logos, más que no se note mucho la diferencia con el resto de piezas que llevan pintura de fábrica y como para que vuelva a fallar la pata de cabra y se tumbe, vamos me da algo.
 
De momento se va a quedar así porque pintar el panel son 100 pavos (si es que encuentras un pintor decente que quiera pintar motos) más los logos, más que no se note mucho la diferencia con el resto de piezas que llevan pintura de fábrica y como para que vuelva a fallar la pata de cabra y se tumbe, vamos me da algo.
Es la jodienda de estas motos, son tan pesadas que cualquier descuido hace que se vayan al suelo.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, a mi esta moto se me ha caído más que cualquier otra que haya tenido o conducido, y siempre ha sido en parado.
Menos el accidente, claro está.
 
Es la jodienda de estas motos, son tan pesadas que cualquier descuido hace que se vayan al suelo.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, a mi esta moto se me ha caído más que cualquier otra que haya tenido o conducido, y siempre ha sido en parado.
Menos el accidente, claro está.

Eso me recuerda que por Isaba (Navarra), el viento me fué sacando de la carretera hasta que me metí en el arcén de grava.

Ya parado, sopló otra racha de viento y acabó en el suelo.

Menuda gracia los rayones del carenado. :mad:
 
Hola kompañeros. Como dije un poco más arriba, hoy he empezado la investigación del aceite de horquilla y... al final hay más...

Primero quitamos todos los plásticos, las pinzas, la rueda y sin olvidar el sensor del ABS que va atornillado a la botella...

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Seguidamente aflojamos los tapones de llenado del aceite...

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Para luego abrir los tornillos de vaciado y quitar el tapón para que no salga el aceite de golpe.

Una vez salga todo el aceite (según el dueño anterior se cambió porque perdía por un retén, además eso de que BMW diga que el aceite de horquilla es de por vida, no lo comparto porque con el tiempo se crean posos que se forman en la parte baja de las botellas como he podido comprobar hoy al limpiar las botellas)...

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Ahora aflojamos los tornillos del puente no sin antes darle calor para "melting the fucking thread locker :mad:" y tirarle con una buena punta allen de 6 mm para carraca...

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He podido soltar los tornillos sin quitar el amortiguador de dirección, pero ya que estaba, quería quitarlo para ver su estado y cuál es mi sorpresa que alguien ya había metido la punta torx antes que yo y de mala manera :mad:, menos mal que aunque estaba un poco tocado, dándole caloret del bueno, he poodido sacarlo con su llave sin tener que clavarle nada. Una vez fuera, lo limpio y compruebo que funciona correctamente lo único que las arandelas de goma están hechas arenilla y con la nueva política de recambios de BMW de obligarte a comprar un mínimo de unidades en determinadas piezas, tengo que comprar 10 ?.

Una vez hayamos quitado el puente y el amortiguador de dirección, aflojamos los dos tornillos en cada lado que sujetan las barras a la tija superior...

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Y las sacamos tirando hacia abajo a la par que vamos girando. No es posible sacar las botellas debido a la gran longitud de estas.

Una vez fuera, separamos las barras de las botellas, ponemos estas en un tornillo de banco para quitar los guardapolvos y los retenes; hay que tener cuidado ya que hay una arandela debajo del retén y tiene posición. Con los rentenes fuera, ya podemos limpiar barras y botellas como Dios manda, que por supuesto es lo que he hecho ?.

Seguimos. También me dijo que había cambiado la rótula, pues muevo el puente y noto que no va muy suave, quito el guardapolvos y sí, lleva grasa pero el tacto es algo tosco a diferencia de la rótula superior que se mueve muy suave, además el puente no tiene marcas de haber quitado la rótula. Sí que es verdad que desde que tengo la moto, me cuesta girar el manillar en parado para ponerla derecha, pero siempre lo he achacado a que esta moto no lleva rodamientos de dirección, a ver si mejora cuando ponga la nueva rótula.


Por lo que un poco de calor, una buena herramienta y para fuera...

IMG-20200722-WA0005.jpg

Pues hasta aquí la hazaña de hoy (también he pintado la tapa del top case que estaba un poco fea), la rótula la he pedido a Tills porque me niego a pagar los más de 150€ que vale en BMW, el resto de piezas ya están pedidas pero como lo de Alemania taradará una semana, pues hasta la semana que viene no empezaré a montar, de mientras lo mismo llevo a pintar el puente que se ha marcado con el pequeño vaso de 46 mm ??, obviamente no le he podido poner cinta porque le he dado un buen calentón con la pistola de fontanería ?.

Y así se ha quedado hasta la semana que viene...

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Hasta la próxima :).
 
Última edición:
y con la nueva política de recambios de BMW de obligarte a comprar un mínimo de unidades en determinadas piezas, tengo que comprar 10
Cuando se los cambié yo a la mía me las vendieron sueltas.
Que cabrones.
 
Cuando se los cambié yo a la mía me las vendieron sueltas.
Que cabrones.

Si pero esta gilipollez hace poco que BMW la puso en marcha.

No has probado a echarle un poco de WD40 y moverla a ver si soltaba?

Si suelta está, lo que tiene es un bache de cojones. Esta tarde he visto un vídeo del Goyo este cambiándole el fuelle y la rótula giraba soplándole; además tal y como está y la que hay que liar para quitarla, no me complico la vida.

Ya os contaré si noto cambio que espero que sí ?.
 
Ya tengo aquí lo de BMW, ahora falta la rótula que con suerte el martes estará aquí. De mientras aprovecho para soplarle al filtro del aire y limpiar un poco la carbonilla ?...

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Ah! También me ha llegado el vaso con ventana de 21 mm para poder poner la tuerca de la rótula...

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Continuará...
 
además tal y como está y la que hay que liar para quitarla, no me complico la vida.
Sí, desde luego es lo más inteligente......a estas jodias motos para hacer cualquier cosa tienes que liar una de padre y muy señor mio.
Compensa hacer las cosas de una vez.

Si pero esta gilipollez hace poco que BMW la puso en marcha.
Reitero, unos cabrones.
 
Hola kompañeros. Como dije un poco más arriba, hoy he empezado la investigación del aceite de horquilla y... al final hay más...

Primero quitamos todos los plásticos, las pinzas, la rueda y sin olvidar el sensor del ABS que va atornillado a la botella...

Ver el archivo adjunto 202825

Seguidamente aflojamos los tapones de llenado del aceite...

Ver el archivo adjunto 202826

Para luego abrir los tornillos de vaciado y quitar el tapón para que no salga el aceite de golpe.

Una vez salga todo el aceite (según el dueño anterior se cambió porque perdía por un retén, además eso de que BMW diga que el aceite de horquilla es de por vida, no lo comparto porque con el tiempo se crean posos que se forman en la parte baja de las botellas como he podido comprobar hoy al limpiar las botellas)...

Ver el archivo adjunto 202827

Ahora aflojamos los tornillos del puente no sin antes darle calor para "melting the fucking thread locker :mad:" y tirarle con una buena punta allen de 6 mm para carraca...

Ver el archivo adjunto 202828

He podido soltar los tornillos sin quitar el amortiguador de dirección, pero ya que estaba, quería quitarlo para ver su estado y cuál es mi sorpresa que alguien ya había metido la punta torx antes que yo y de mala manera :mad:, menos mal que aunque estaba un poco tocado, dándole caloret del bueno, he poodido sacarlo con su llave sin tener que clavarle nada. Una vez fuera, lo limpio y compruebo que funciona correctamente lo único que las arandelas de goma están hechas arenilla y con la nueva política de recambios de BMW de obligarte a comprar un mínimo de unidades en determinadas piezas, tengo que comprar 10 .

Una vez hayamos quitado el puente y el amortiguador de dirección, aflojamos los dos tornillos en cada lado que sujetan las barras a la tija superior...

Ver el archivo adjunto 202829

Y las sacamos tirando hacia abajo a la par que vamos girando. No es posible sacar las botellas debido a la gran longitud de estas.

Una vez fuera, separamos las barras de las botellas, ponemos estas en un tornillo de banco para quitar los guardapolvos y los retenes; hay que tener cuidado ya que hay una arandela debajo del retén y tiene posición. Con los rentenes fuera, ya podemos limpiar barras y botellas como Dios manda, que por supuesto es lo que he hecho .

Seguimos. También me dijo que había cambiado la rótula, pues muevo el puente y noto que no va muy suave, quito el guardapolvos y sí, lleva grasa pero el tacto es algo tosco a diferencia de la rótula superior que se mueve muy suave, además el puente no tiene marcas de haber quitado la rótula. Sí que es verdad que desde que tengo la moto, me cuesta girar el manillar en parado para ponerla derecha, pero siempre lo he achacado a que esta moto no lleva rodamientos de dirección, a ver si mejora cuando ponga la nueva rótula.


Por lo que un poco de calor, una buena herramienta y para fuera...

Ver el archivo adjunto 202832

Pues hasta aquí la hazaña de hoy (también he pintado la tapa del top case que estaba un poco fea), la rótula la he pedido a Tills porque me niego a pagar los más de 150€ que vale en BMW, el resto de piezas ya están pedidas pero como lo de Alemania taradará una semana, pues hasta la semana que viene no empezaré a montar, de mientras lo mismo llevo a pintar el puente que se ha marcado con el pequeño vaso de 46 mm , obviamente no le he podido poner cinta porque le he dado un buen calentón con la pistola de fontanería .

Y así se ha quedado hasta la semana que viene...

Ver el archivo adjunto 202833

Hasta la próxima :).

Viva el Lidl!! Ajajajaja
(Tengui)
Eres un crack!


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Otra pista que me puede indicar que la rótula es de fábrica, es que la rosca está llena de Optimoly TA y qué casualidad que el manual dice que al montarla hay que untar la rosca con esta pasta.
 
Bueno pues seguimos. Este medio día me llaman y resulta ser el transportista con la rótula ?.

Echamos grasa a la rosca de la rótula. He cubierto la zona donde apoya el vaso para que no raye ya que al final pinté el puente...

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He ido a que un amigo me prestara una dinamométrica de camión que medía casi lo que yo para darle los 230Nm a la rótula ?. Luego la montamos en el brazo y apretamos la tuerca a 130Nm y el tornillo del amortiguador al brazo a 43Nm ya que hay que bajarlo para que quepa la dinamométrica y así poder apretar la tuerca de la rótula; la he comprado nueva y, como no, viene con fijador de roscas...

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Ahora nos metemos con los retenes. Ponemos las arandelas en su posición correcta...

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Ponemos los retenes y con el viejo y un poco de grasa ayudamos a meter el nuevo...

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Y ponemos el circlip...

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Seguidamente le damos la vuelta y le ponemos el tornillo de vaciado nuevo (tiene la cabeza poco profunda y BMW recomienda cambiarlo) con su junta nueva también a 13Nm...

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Hacemos exactamente lo mismo con la otra. Cuando me disponía a montar el amortiguador de dirección, he dicho: "pues ya que está así, vamos a ver cómo está el aceite y cuánto le queda. Pues esto es lo que tenía y el color del aceite ?‍♂️?‍♂️?‍♂️...

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Lo he desmontado entero, limpiado bien y mañana tocará ir a buscar los retenes que espero encontrarlos. Así es como va...

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Como esto no afecta a las barras, seguimos montado. Echamos un poco de grasa a los labios internos del retén y metemos la barra. Luego presentamos la botella en el puente con los tornillos, echamos un poco de grasa al agujero de la tija para que entre con suavidad la barra (no os olvidéis de los guardapolvos :mad:...

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Hacemos lo mismo con la otra y apretamos los tornillos de la tija a 21Nm, he de confesar que he usado thread locker para los tornillos que aprietan la tija a la barra ? ). Una vez montadas, le echamos 0,5 litros de aseitico der güeno a cada una...

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Y rellenamos...

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Cambiamos las juntas a los tapones de llenado y apretamos a 21 Nm.

Y esto es todo por hoy mañana, si encuentro los retenes, montaré el amortiguador de dirección y terminaré de vestirla ?.

Que ganas de probarlaaaa :love:

Continuará...
 
Josect un compañero mío, no encontró los retenes , y lo mandó a DMX, y se lo devolvieron nuevo. Estoy seguro que tú si encuentras los retenes. Y eso que en eL foro de la r no fueron capaces de encontrarlos. ?
 
Josect un compañero mío, no encontró los retenes , y lo mandó a DMX, y se lo devolvieron nuevo. Estoy seguro que tú si encuentras los retenes. Y eso que en eL foro de la r no fueron capaces de encontrarlos. ?

Los retenes los he tenido que pedir porque los que tenían eran radiales y con menos chicha que los que trae de fábrica, lo que tarden es otra cosa así que de momento moto montada y cuando vengan los retenes montaré el amortiguador de dirección.

La dirección ahora va mucho más suelta (no es una convencional) ¿será porque va sin amortiguador de dirección? ??.
 
Última edición:
Los retenes los he tenido que pedir porque los que tenían eran radiales y con menos chicha que los que trae de fábrica, o que tarden es otra cosa así que de momento moto montada y cuando vengan los retenes montaré el amortiguador de dirección.

La dirección ahora va mucho más suelta (no es una convencional) ¿será porque va sin amortiguador de dirección? ??.
Me recuerda a mí época del vespino, con 14 años, donde para mí, le sobraban piezas e iba mejor aligerandolo..... ??????
 
Bueno pues llegó el día de montar el amortiguador.

Al final he podido conseguir los retenes clavados a los originales (el de la izquierda es el viejo)...

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Empezamos poniendo un retén, primero metemos esta especie de "válvula" cuyo lado más fino va hacia dentro, le echamos un poco de aceite en la cara externa para que entre sin mucho esfuerzo y con un vaso de 12 ó 13, pa dentro...

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Luego metemos la arandela...

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Y el anillo seeger...

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Después metemos la válvula del otro lado y el vástago...

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Luego atornillamos las dos mitados del vástago y metemos el retén.

Detrás del tapón roscado (destornillador plano) hay como una especie de "tapón" con una junta, lo sacáis y empezáis a echar aceite (el que veis por ejemplo ?) poco a poco y esto no lleva mucho, entre 10 y 20 cm3 (sí creo que me he pasado bastante ?)...

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Vais subiendo y bajando el vástago hasta que salga todo el aire y el aceite sobrante, ponéis los dos tapones y listo para monta en la moto.

Si lo movéis despacio, subirá y bajará solo pero en cuanto hagáis un mínimo de fuerza, se pondrá duro.

Y aquí montado en la moto con sus gomas nuevas...

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Última edición:
Ah por cierto, 2 cosicas que me dejaba en el tintero.

- La dirección de la moto mucho más suave ahora en parado, cuesta menos mover el "manillar". En cuanto le haces un movimiento "brusco" ya actúa el amortiguador.

- Curiosamente al pedir los retenes se habían confundido con otro cliente que días atrás, les había mandado un correo con una foto con los mismos retenes. ¿Casualidad? mmm no sé... ??.
 
Increíble Joséct. Enhorabuena Por curiosidad ¿¿donde se consiguen los retenes y a que precios ?? Mi amigo tubo que enviar el amortiguador a DMX porque no los consiguió. Tenía que pedirlos directamente a la fábrica de retenes en Alemania decía.
Me apunto lo de los retrovisores. Muchas gracias
 
Increíble Joséct. Enhorabuena Por curiosidad ¿¿donde se consiguen los retenes y a que precios ?? Mi amigo tubo que enviar el amortiguador a DMX porque no los consiguió. Tenía que pedirlos directamente a la fábrica de retenes en Alemania decía.
Me apunto lo de los retrovisores. Muchas gracias

Aquí...


15,45€ envío incluído.

En tú caso unos retrovisores para la K75 como mucho te costarán 40€, estos tienes que comprarlos en la BMW sí o sí y valen 180€.
 
Aquí...


15,45€ envío incluído.

En tú caso unos retrovisores para la K75 como mucho te costarán 40€, estos tienes que comprarlos en la BMW sí o sí y valen 180€.

Gracias me lo apunto , he mirado la página y tienen bastantes cosas interesantes ... rodamientos.. retenes... Juntas....
 
Os pensábais que ya había terminado ¿no? Pues no :cry:. Después de montar todo salgo a probarla y a velocidad baja (40Km/h) la moto empieza a serpentear de forma muy acusada, consultándolo con el gran maestro me dice que puede ser la rueda trasera, por lo que esta mañana voy al taller y me confirman que efectivamente el neumático está deformado, así que como en febrero pinté la delantera, aprovecho y pinto ahora la trasera que tenía picados de la corona del ABS (por quitar la rueda en los talleres a prisa y corriendo y de mala manera). Ya he aprendido que aunque le quede dibujo, cuando llegan a los 12.000 Km, los dos neumáticos fuera. Ya os pondré cómo se queda...
 
Última edición:
Psssss a mí me duran siempre más de 10.000km, claro que siempre monto mixtas o duras, y soy una mezcla de Playmobil montando en moto , y paseando a miss Daisy version motocicleta....
 
Chax, no eres el único ni en la 100 ni en la 1200 he pasado de 10000 km. Creo que el tipo de conducción y el tipo de carretera transitada es directamente proporcional al desgaste de las ruedas y es verdad que en éstas, como no sean GT las ruedas, por su peso duran bastante menos.

Rafa-ka
 
El miércoles me llamaron del taller de chapa que la llanta estaba terminada y cuando llego me encuentro que sigue con defectos de pintura así que me dijeron que me la iban a repetir y que con suerte estará mañana. Así que mientras tanto hacemos otras cosicas ?...

Desmonto estribera porque el tornillo del pedal tenía la cabeza fea.

Quitamos primero la bomba del freno trasero, aflojamos el tornillo del pedal y por último quitamos los tornillos que sujetan la estribera al chasis. En realidad no hace falta tanta parafernalia pero la quería quitar entera para limpiarla bien y de paso engrasar el casquillo del pedal y el bulón del reposapié, además que hay que pasarle el macho de roscar para quitarle el fijatornillos...

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Volvemos a montar todo y mirad la diferencia...

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A ver si mañana me dan la llanta que tengo unas ganas tremendas de probarla :love:.

Un saludo.
 
Seguro que mañana le metes un meneo bueno a la moto....
Por cierto, ¿¿ no sé puede cambiar el tornillo ese que tiene un poquito de pinta como de óxido ???
 
Bueno, pues ya tengo la llanta pintada y la rueda puesta...

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Después de montar todo y salir a probar, la conclusión es que creo que la cosa sigue igual; a 80 si "suelto" el manillar la moto se va a la derecha escandalosamente, a 100-120 me da la sensación de que también se mueve, en fin no sé... lo mismo es que es así ya que la moto no lleva ni un sólo golpe ni holgura en el grupo ni en la dirección ni nada de nada.

Un saludo :(.
 
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