Sureste en Ruta. Murcia & Cía. Arre, que es tarde...

Ya te digo, es lo que íbamos buscando, el tema es que hay que pillarlo en el mismo día, y eso es difícil, fuimos tan solo un día despues y fíjate lo que había bajado el caudal :shocked:
 
Si, es una lotería y pillamos la aproximación, aunque la verdad que no me esperaba nada, pensaba que sería mas adelante ;).
 
Pues por poco pillais el reventon, pero por lo que veo es mejor ir con traje de agua porque si no te calas y con estas temperaturas mejor estar seco.

UVESSS
 
Pues soy entrenador de baloncesto, en Molina Basket, equipo que llevo ahora es un alevín masculino, haber si coincidimos en alguna vez que vengas a Molina
Yo tengo a mis dos hijos metidos en esto del baloncesto, el mayor juega en junior en el UCAM 98 y el pequeño en infantil UCAM 02; muchas veces coinciden partidos con salidas en moto por lo que toca dejar la moto aparcada pero, aunque me fastidia no poder acompañar a estos locos en sus correrias por la nieve, creo que a los chavales les viene muy bien el practicar algun deporte y si es el baloncesto mejor.:)

A Molina tendremos que ir a mediados de Marzo para jugar contra el Molina Basket infantil.

UVESSS
 
Yo tengo a mis dos hijos metidos en esto del baloncesto, el mayor juega en junior en el UCAM 98 y el pequeño en infantil UCAM 02; muchas veces coinciden partidos con salidas en moto por lo que toca dejar la moto aparcada pero, aunque me fastidia no poder acompañar a estos locos en sus correrias por la nieve, creo que a los chavales les viene muy bien el practicar algun deporte y si es el baloncesto mejor.:)

A Molina tendremos que ir a mediados de Marzo para jugar contra el Molina Basket infantil.

UVESSS
Ya lo tengo en cuenta para el 14 de Marzo que jugais aquí.
 
Buenas, se acerca otro fin de semana invernal y algunos seguimos sin poder salir a disfrutar:cheesy: de las temperaturas que tenemos con la moto.

UVESSS
 
Hola, Hola :wavey::wavey::luxhello::luxhello: ¿como están ustedes? que tenemos esto abandonao, ya podemos empezar a asomar el morro que parece que el frio y la nieve se van yendo:sun_smiley:

UVESSSS
 
Hola, Hola :wavey::wavey::luxhello::luxhello: ¿como están ustedes? que tenemos esto abandonao, ya podemos empezar a asomar el morro que parece que el frio y la nieve se van yendo:sun_smiley:

UVESSSS

Ufff pues por aqui no remite mucho jejeje no veas que rasquita hacia esta mañana y con el viento mas sensacion de frio aun jejeje.

Vssss para todos/as
 
Digo yo que eso del fresquito no será para tanto :cheesy:

667b88fa153cc4fe54335d68bd76a28co.jpg
 
Vas a conseguir que se resfríe la roja..........:rolleyes2:

Espectaculares las fotos
 
Muy buenas, ale que pasen ustedes un buen de semana y si pueden darse un rule con el amoto mejor que parece que el tiempo se va portar bien, y si no pueden como es mi caso pues a esperar a otro fin de semana:)

UVESSSS
 
no sabia que andabas por aqui, soy jose, el de la rt 1200 negra que ha salido un par de veces contigo, miguel angel, tu hermano etc etc, el ultimo fue a las lagunas de ruidera.
Un abrazo.
 
Hola oye por donde se va al post de un viaje que hay a .......
 
Buenas pues está mañana he podido darme un rulito y que mejor sitio para ir que Calar Alto, así que hacia alla he encaminado el manillar de la moto; saliendo de Alhama a las 8,45 la temperatura era de 13º y el cuentakilometros marcaba una bonita cifra
2mzzhwp.jpg


Al empezar la subida desde Serón la temperatura iba bajando y conforme iba ascendiendo empezaban a verse las primeras nieves

24yskdu.jpg


Al llegar arriba la temperatura era de 0º ni frio ni calor:D y el y bastante viento que movia la moto al pasar por encina de algunas placas de hielo, naturalmete en 1ª y con los pies rozando el asfalto:embarassed:

riygzc.jpg


Arriba del todo habia una niebla que no se veian los telescopios

s328a1.jpg


Y la última foto ya bajando

2ueji4i.jpg


Cuando estaba arriba del todo he pensado que habia que estar un poco pirado para venirse solo por estos andurriales con la nieve, el viento, la niebla y el frio, vamos que me caigo y me encuentran hecho un cubito de hielo:tongue:; pero por lo visto no soy el único pirado porque cuando bajaba dirección Gergal me he cruzado con otra moto que subia:rolleyes2:.

A las 13,15 estaba de vuelta con casi calor pues la temperatura era ya de 20º, bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho:D.

UVESSSS
 
Desde luego Pepe, hay que ver, tu solo por esos sitios :huh:

A mí nunca se me ocurriría hacer algo así... :cheesy:
 
Desde luego Pepe, hay que ver, tu solo por esos sitios :huh:

A mí nunca se me ocurriría hacer algo así... :cheesy:

Naturalmente tu solamente ruedas por autovias perfectamente señalizadas, sin baches, sin curvas y solamente si la temperatura está entre 20º y 25º:D:D:D:thumbsup: y naturalmente en grupo y con dos telefonos via satelite, dos por si uno falla.:rolleyes2:

UVESSS
 
Naturalmente tu solamente ruedas por autovias perfectamente señalizadas, sin baches, sin curvas y solamente si la temperatura está entre 20º y 25º:D:D:D:thumbsup: y naturalmente en grupo y con dos telefonos via satelite, dos por si uno falla.:rolleyes2:

UVESSS

Delicao que es uno...:cheesy:
 
Holassss ,

Buena ruta Masisquillo la del Domingo. La foto de la cima con las nubes espectacular, muy bonita.
Ya se ve que te gusta el frio!!!

chaoooo
 
HOLA, vamos a darle a esto p'arriba que nos hundimos
Basura_4.jpg


Subo esto para decir que el domingo algunos iremos al encuentros de los invfernales para comer con ellos y acompañarlos en la ruta de vuelta, si alguien nos quiere acompañar que lo diga.

UVESSS
 
Buenas gente!!! Que tal?
A finales de abril o primeros de mayo tenía pensado darme una vuelta por la provincia de Murcia y Almería. Soy de Bilbao. El motivo por el que voy aparte de disfrutar de la moto es porque quiero conocer esa zona de España. Se que tiene buen clima para pasar los inviernos, los alquileres no son caros y llueve poco. Vamos... que me encantaría pasar algún invierno por allí. Así que aprovecharé y aparte de rutear iré fijándome en pueblos, paisajes y demás.
Si me podéis recomendar rutas y sitios que no deba perderme os lo agradezco. Disfruto mucho de las carreteras secundarias de asfalto desigual y con curvas. Vamos, carreteras de montaña. En un principio haré tracks por zonas de montaña. Me dejaré llevar por la intuición y por google maps que es una gozada pero lo mejor son los consejos vuestros :D. Un saludo.
 
Buenas gente!!! Que tal?
A finales de abril o primeros de mayo tenía pensado darme una vuelta por la provincia de Murcia y Almería. Soy de Bilbao. El motivo por el que voy aparte de disfrutar de la moto es porque quiero conocer esa zona de España. Se que tiene buen clima para pasar los inviernos, los alquileres no son caros y llueve poco. Vamos... que me encantaría pasar algún invierno por allí. Así que aprovecharé y aparte de rutear iré fijándome en pueblos, paisajes y demás.
Si me podéis recomendar rutas y sitios que no deba perderme os lo agradezco. Disfruto mucho de las carreteras secundarias de asfalto desigual y con curvas. Vamos, carreteras de montaña. En un principio haré tracks por zonas de montaña. Me dejaré llevar por la intuición y por google maps que es una gozada pero lo mejor son los consejos vuestros :D. Un saludo.

Hola!

A ver si me deslio un poco y vamos comentando :cheesy:
 
Buenas gente!!! Que tal?
A finales de abril o primeros de mayo tenía pensado darme una vuelta por la provincia de Murcia y Almería. Soy de Bilbao. El motivo por el que voy aparte de disfrutar de la moto es porque quiero conocer esa zona de España. Se que tiene buen clima para pasar los inviernos, los alquileres no son caros y llueve poco. Vamos... que me encantaría pasar algún invierno por allí. Así que aprovecharé y aparte de rutear iré fijándome en pueblos, paisajes y demás.
Si me podéis recomendar rutas y sitios que no deba perderme os lo agradezco. Disfruto mucho de las carreteras secundarias de asfalto desigual y con curvas. Vamos, carreteras de montaña. En un principio haré tracks por zonas de montaña. Me dejaré llevar por la intuición y por google maps que es una gozada pero lo mejor son los consejos vuestros :D. Un saludo.

Si disfrutas en carreteras de montaña con asfalto bacheado y curvas por aquí vas a encontrar muchas, y el que mejor te puede aconsejar es el amigo DDMotard que se las conoce todas.;), de todas maneras cuando este por esta tierra avisa y preparamos unas rutas para que conozcas las carreteras de Murcia y Almeria que algunas curvas tienen:cheesy:, aunque carreteras bonitas para andar en moto por tu zona teneis de sobra.

Con respecto a pasar el invierno por aquí, decirte que ahora mismo la temperatura el Alhama de Murcia está por encima de 20º, aunque la región de Murcia es muy grande y algunas zonas son bastante frias.

UVESSS
 
Si disfrutas en carreteras de montaña con asfalto bacheado y curvas por aquí vas a encontrar muchas, y el que mejor te puede aconsejar es el amigo DDMotard que se las conoce todas.;), de todas maneras cuando este por esta tierra avisa y preparamos unas rutas para que conozcas las carreteras de Murcia y Almeria que algunas curvas tienen:cheesy:, aunque carreteras bonitas para andar en moto por tu zona teneis de sobra.

Con respecto a pasar el invierno por aquí, decirte que ahora mismo la temperatura el Alhama de Murcia está por encima de 20º, aunque la región de Murcia es muy grande y algunas zonas son bastante frias.

UVESSS

Gracias. Mi idea es bajarme atravesando el Alto Tajo y Cazorla. Evidentemente necesitaré de dos días pero es que a mi me gusta viajar así. Ya para la vuelta si estoy cansado igual me meto por la nacional y todo :D. Las temperaturas, esta claro que varia mucho de unos pueblos a otro. La altitud, hacia donde estén orientados etc.

Ya de Cazorla me lanzaría a la Sierra de Baza, Guadix, Gérgal. Ahí haría una rutilla circular que vi en este foro. Sería Gérgal, Velifique,Bacares https://www.google.es/maps/dir/37.1...0908b4e4d5:0x23b4c2dfa539fc9b!1m0!1m0!1m0!3e0 Ya después seguiré por Tabernas hasta Almería. Allí un día de descanso y luego ya iría lo más pegado al mar subiendo hacía Aguilas o Cartagena. Esa zona costera me atrae bastante para pasar inviernos. Quiero un lugar preferiblemente costero, casa sencilla, de una planta y sola, cerca de pueblo grande con vida en invierno. Cualquier sugerencia en cuanto a carreteras, rutas, pueblos os será agradecida. Ahh, se ve muy bonito Alhama de Murcia con ese castillo en el peñasco. Un saludo!!!
 
Pues lo mismo se te puede acompañar... Dependiendo de las fechas, el Sábado y/o Domingo por la Sierra de los filabres y la zona de Aguilas/Cartagena.
 
Pues las fechas concretas no las se. Procuraré que sea a finales de abril. No obstante como probablemente dispondré del mes completo esperaré a que este anunciado buen tiempo por la zona. Si, probablemente esté en fin de semana para ver el ambiente de Almería y Águilas. De momento haciendo tracks y planificando un poco.
 
Buenas, ale pues ya estamos otra vez a las puertas de un fin de semana en el que se preveen unas temperaturas, al menos en mi pueblo, de 25º:shocked: máxima a 9º minima y despejado, vamos unas condiciones ideales para montar en moto si a alguien le quedan ganas despues del hinchete de la invernal con tanta autovia sin baches:D.

UVESSS
 
Pues si mañana me deja la parienta tenia pensado es subir a Pozo Alcon por la Paca y venirme por la autovia para estar a las 2 en casa.
 
Buenas gente!!! En mi camino desde Albacete hacia Almería pasando por Bacares, Velefique... no se que camino coger. No se si dar prioridad a Cazorla de norte a sur https://www.google.es/maps/dir/38.9...b1bf8e855ac5:0xee5c3f30a18f4cfc!1m0!3e0?hl=es o por el contrario pasar por Calares del Rio Mundo, Pontones, Huescar... https://www.google.es/maps/dir/38.9...:0xe2f537e8a5fad591!1m0!1m0!1m0!1m0!3e0?hl=es En km y tiempo son parecidas. Si alguno conoce y puede opinar algo... Un saludo.

hola. pues he hecho las 2 muchas veces y no te puedo sacar de dudas porque me gustan las 2....:cheesy:

Tanto una como la otra tienen tramos de carreteras lentas con buenos paisajes. La primera todo el tramo del valle de Cazorla y la segunda por la zona de Hornos, pontones y Santiago de la espada. En la la segunda, entre Collado de la sagra y Huescar hay unas famosas Secuoyas, que si bien no son de grandes y diámetro como las autóctonas americanas si sorprenden ( unos 50 metros de altura )....

Saludos, Diego
 
Yo soy de albacete e ire en s santa a almeria ...pero ambas rutas que discurren por mi territorio ycazorla las conozco...como te recomiendan ,,,yo elegiria la 1 era tambien .

Si no conoces la zona, yo haría la primera :cheesy:
 
hola. pues he hecho las 2 muchas veces y no te puedo sacar de dudas porque me gustan las 2....:cheesy:

Tanto una como la otra tienen tramos de carreteras lentas con buenos paisajes. La primera todo el tramo del valle de Cazorla y la segunda por la zona de Hornos, pontones y Santiago de la espada. En la la segunda, entre Collado de la sagra y Huescar hay unas famosas Secuoyas, que si bien no son de grandes y diámetro como las autóctonas americanas si sorprenden ( unos 50 metros de altura )....

Saludos, Diego

Gracias Diego. Me lo apunto. La verdad que toda esa zona requiere de más tiempo para conocerla bien. Me hago tracks con todo y quizé eche un día más por allí.
 
"...carreteras secundarias de asfalto desigual y con curvas..."

pistu si de verdad quieres "rizar el rizo" te aconsejo que hagas también este "atajico"...:cheesy:

https://goo.gl/maps/dT4Dt



:)

Gracias DDMotard!!! Me supongo que el tramo entre Alcaraz y Ayna es muy bonito. Así lo parece en google maps. Es por eso que me mandas por la A32 en vez de atajar por Peñas de San Pedro? La verdad que esta si que está completa. Me planto en 600 km hasta Almería. Casi 11 horas según google maps. Se puede hacer saliendo al amanecer. Supongo que por esos puertos tiene que hacer mucho frío temprano a mediados de abril todavía. Es que en un viaje a Marruecos a finales de abril casi me congelo por Valladolid, Salamanca... Sali todavía de noche para llegar a Algeciras en el día y fue muy jodida la mañana por Valladolid, Salamanca. También es cierto que no es lo mismo circular por autovia que por carreteras de montaña. De todas formas podría hacer la etapa en dos días. Tampoco es plan de andar con prisas y no bajarse de la moto :D
 
Hombre, por Peñas de San Pedro es, en general, mejor carretera :rolleyes2: y también tiene tramos espectaculares, aunque prefiero esta ruta.

Comentarte otra opción a partir de Alcaraz, que me gusta aún más que la que te he puesto en cuanto a paisajes, aunque teniendo en cuenta que a partir de Vianos y hasta el cruce hacia Paterna del Madera la carreterita es "trail total"...:cheesy:

https://goo.gl/maps/XIABp

Fresquito de buena mañana si que debe de hacer por la zona, aunque no creo que excesivo, dependerá en parte de las previsiones para esas fechas, claro.

Por si te quieres hacer una idea, buena parte de este video está grabada por la zona que te comento, paso por Ayna incluído (con excepción del tramo de tierra que fue un "extra"...), aunque no incluye "carreteritas"... :cool2:

https://vimeo.com/120448623
 
Última edición:
:cheesy: Tú eres tan intenso como yo me parece jajaja. En este último que me pones queda Tabernas a un lado pero intuyo que es parecido. Gracias por el tiempo invertido. Te debo :very_drunk::very_drunk:
 
Bueno, la zona del Desierto de Tabernas la verás en la distancia casi mejor que si pasaras por ella (desde la subida a Enix-Vícar, por ejemplo):

e497e500be0c84605ff8c82a3871737do.jpg


Y al hilo de esto, acabo de darme cuenta de que he dejado fuera una de mis zonas favoritas, ahora vuelvo y te cambio un desierto por otro :)
 
Última edición:
Hombre, por Peñas de San Pedro es, en general, mejor carretera :rolleyes2: y también tiene tramos espectaculares, aunque prefiero esta ruta.

Comentarte otra opción a partir de Alcaraz, que me gusta aún más que la que te he puesto en cuanto a paisajes, aunque teniendo en cuenta que a partir de Vianos y hasta el cruce hacia Paterna del Madera la carreterita es "trail total"...:cheesy:

https://goo.gl/maps/XIABp

Fresquito de buena mañana si que debe de hacer por la zona, aunque no creo que excesivo, dependerá en parte de las previsiones para esas fechas, claro.

Por si te quieres hacer una idea, buena parte de este video está grabada por la zona que te comento, paso por Ayna incluído (con excepción del tramo de tierra que fue un "extra"...), aunque no incluye "carreteritas"... :cool2:

https://vimeo.com/120448623

por esa zona a la mañana frio aunque sea abril...tambien humerales y muchos gusanos negros ( termoplast) para tenerlo encuenta circulando a esas horas ...
 
Viendo el video tela como vais ¡¡ ...yo me lo tomo con mas calma...jeej
 
Cuando vas por sitios tan bonitos por primera vez con tanta curva guapa a mi me entra el debate interno de, que hacer...? Si disfrutar dándole cera a la burra o ver el paisaje. Más de una vez me he dado la vuelta para contemplar algo detenidamente :shocked:
 
Yo tengo ya la moto reparada....era el regulador......y bocinado nuevo al stator...
yo no estaré operativo en abril la primera quincena .....
 
Arriba