Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

Tiene bastante sentido lo que dices, pablodl, es muy posible que sea así. En lo referente a la 650... está en la linea de precios de la competencia, que ofrece algo más de potencia (las 800 de Triumph y BMW) pero también sale todo por uno 1700€ más caro, o más si es la alemana.

Lo que sí me parecería acertado es que la futura 650 siga la estética de esta 1000 ya que, precios a un lado, yo particularmente soy de los que piensa que no necesito 100CV para disfrutar de la moto... así que la 650 sería más mi opción, aunque mi 1000 desde luego me proporciona todo tipo de satisfacciones. No estoy ni mucho menos arrepentido.

Bueno, ya se verá qué ofrece exactamente a nivel mecánico y ciclo, qué precio finalmente es, etc. Una cosa creo que es innegable: está causando sensación y da que hablar, lo que en principio suele ser positivo.
 
Pienso que da que hablar el modelo porque damos por sentado que tendrá un precio muy asequible, incluso parece que se le exija que así sea, ya que equivocádamente creemos que esa es la única virtud de esta moto.

Algo parecido le ha sucedido a Honda, por ejemplo, nadie se mete con el precio desproporcionado de la Crosstourer, solo decimos que no gusta, y a esa marca solo se le criticó, y con muchísimo motivo, el PVP de la CB 1100. Por mi parte yo no me haría ilusiones con esto, en esto de los precios soy de los que piensa que cualquier maxitrail que sobrepase los 12.000 € es cara, y hasta ahora no hay ningún modelo de 1000cc por debajo de este precio, por eso creo que esta Suzuki no será menos. La diferencia está en que hay marcas a las cuales se les permite que sean caras aunque sus productos cláramente no justifican ese sobrecoste, y a otras se les demanda justo lo contrario.
 
Pienso que da que hablar el modelo porque damos por sentado que tendrá un precio muy asequible, incluso parece que se le exija que así sea, ya que equivocádamente creemos que esa es la única virtud de esta moto.

Algo parecido le ha sucedido a Honda, por ejemplo, nadie se mete con el precio desproporcionado de la Crosstourer, solo decimos que no gusta, y a esa marca solo se le criticó, y con muchísimo motivo, el PVP de la CB 1100. Por mi parte yo no me haría ilusiones con esto, en esto de los precios soy de los que piensa que cualquier maxitrail que sobrepase los 12.000 € es cara, y hasta ahora no hay ningún modelo de 1000cc por debajo de este precio, por eso creo que esta Suzuki no será menos. La diferencia está en que hay marcas a las cuales se les permite que sean caras aunque sus productos cláramente no justifican ese sobrecoste, y a otras se les demanda justo lo contrario.

Totalmente de acuerdo, yo creo k Suzuki ira por los 13 al principio, la kawa esta por 11 creo, hay ofertas, la supertenere por 12500 en varios conces la puedes encontrar, y a partir de aqui ya te vas a los 15 de la honda, luego Ktm, Triumph, y luego BMW y Ducati (ha bajado 1536e, promocion veranos).
 
Más info, in English, of course:
[video=youtube;_5i62h07xfE]http://www.youtube.com/watch?v=_5i62h07xfE[/video]

Menos mal que al tipo se le entiende perfectamente porque yo de inglés ni papa.

Lo que me ha impresionado es cuando dice:

鈴木は、DL1000の重量は非常にコンテンツがあり、非常にハードで、原則として

Yo creo que han puesto mucho interés en el diseño de esta burra y el resultado va a ser de primera.
 
No me importaría nada probarla y así poder comparar con mi V1000 "antigua". Pero tengo claro que esta última tienen una ventaja enorme sobre la nueva: está pagada, y con la que está cayendo... :lipsrsealed:

La verdad es que la V-1000 siempre ha sido la "Cenicienta" de la categoría, pero también es verdad que a quienes la hemos tenido (o aún tenemos) siempre nos ha dejado/deja una muy buena opinión -habrá quien sea la excepción, por supuesto-.

Es una moto super-agradecida (hace casi lo que cualquier otra del segmento, por el 70% del coste de las otras), enormemente cómoda, de fiabilidad ni hablamos (sin la más mínima duda, de las motos más fiables que ha habido). Ilumina muy bien. Capacidad de carga con baúl y maletas enorme, muchísimo espacio para los pasajeros, con un sofá para el acompañante... Virtudes todas ellas que comparte con su hermana de 650 cc, a la que hay que sumar una aún mayor economía de uso y suavidad de funcionamiento. ¿Por qué, entonces, me compré en su día la 1000?. Porque el 95% de las veces vamos dos a bordo, y en esas circunstancias mejor tener un motor que te permita salir disparado simplemente roscando puño en lugar de tener que reducir, se agradece, y mucho. Lo que pensé, en muy pocas palabras, fue: "que me de igual ir sólo yo que con paquete".

Las virtudes de la V (1000/650) son más que conocidas, pero también tiene puntos flacos, por supuesto. Para mí, lo peor de la moto, son los frenos delanteros. ¿Es que no frena?. No he dicho eso. Claro que frena, y si quieres clavar, clavas... Pero se echa en falta un mejor mordiente y tacto. Donde con la Fazer uso un dedo y sin apretar mucho, con la V uso dos... o tres. Imagino que eso lo valorará quien haga pistas con ella (ahí unos frenos demasiado contundentes pueden suponer un piñazo detrás de otro), pero en mi caso, 99,99% asfalto, echo de menos unos frenos mejores. Sin paliativos. En la nueva seguro que esto quedará solucionado: no se necesitan unas pinzas "top" de moto GP: basta con que pongan algo de este siglo, y si me apuras, unas pinzas "normales" de 4 pistones como las de las últimas Bandit 650LC/1200LC. Y también relacionado con los frenos, indicar que el ABS sólo se podía montar en la 650, cosa que obviamente quedará solucionado en la nueva 1000.

Y el segundo defecto es que es una moto bastante gastona: haciendo conducción normal/alegre, se rondan los 7 litros/100 km muy fácilmente (repito, yendo a dúo), pudiendo subir a 8 si la adrenalina nos juega una mala pasada. Para bajar a mínimos, yendo sólo y a paso "me-aburro driving mode", hablamos de 5,5 l/100km. Demasiado, sin duda. A ver si esto lo mejoran en la nueva, aunque sea "de rebote" cuando lo que realmente busquen sea rebajar emisiones.

El carácter del motor: muy agradecido especialmente entre 4.000 y 7.000 rpm. Lleno, contundente, y muy alegre, permitiéndote estirar hasta unas 9.500 rpm (donde obviamente, no va en absoluto a gusto). Por lo bajo del cuentarrevoluciones, hay quien se queja de que es muy brusco y "cocea". No sé... En mi caso, tengo claro que un "bi" de 1.000 cc tiene sus inercias, y que pedirle una reacción limpia en marchas largas desde - por ejemplo - sólo 2.000 rpm, es putearlo y no saber lo que se lleva debajo del culo. De 2.000 a 3.500 rpm, mejor sólo marchas bajas y medias, y sólo para mantener velocidad, no para acelerar contundentemente.

A ver cuánto de todo lo anterior lo hereda la nueva. Veremos en qué se dan pasos a mejor, y en qué a peor (por ejemplo, ya de primeras pasamos de dos faros que funcionan simultáneamente en cortas y largas, a sólo 1+1, o a una maleta lateral reducida por el escape)...

Vsss
 
Última edición:
No me importaría nada probarla y así poder comparar con mi V1000 "antigua". Pero tengo claro que esta última tienen una ventaja enorme sobre la nueva: está pagada, y con la que está cayendo... :lipsrsealed:

La verdad es que la V-1000 siempre ha sido la "Cenicienta" de la categoría, pero también es verdad que a quienes la hemos tenido (o aún tenemos) siempre nos ha dejado/deja una muy buena opinión -habrá quien sea la excepción, por supuesto-.

Es una moto super-agradecida (hace casi lo que cualquier otra del segmento, por el 70% del coste de las otras), enormemente cómoda, de fiabilidad ni hablamos (sin la más mínima duda, de las motos más fiables que ha habido). Ilumina muy bien. Capacidad de carga con baúl y maletas enorme, muchísimo espacio para los pasajeros, con un sofá para el acompañante... Virtudes todas ellas que comparte con su hermana de 650 cc, a la que hay que sumar una aún mayor economía de uso y suavidad de funcionamiento. ¿Por qué, entonces, me compré en su día la 1000?. Porque el 95% de las veces vamos dos a bordo, y en esas circunstancias mejor tener un motor que te permita salir disparado simplemente roscando puño en lugar de tener que reducir, se agradece, y mucho. Lo que pensé, en muy pocas palabras, fue: "que me de igual ir sólo yo que con paquete".

Las virtudes de la V (1000/650) son más que conocidas, pero también tiene puntos flacos, por supuesto. Para mí, lo peor de la moto, son los frenos delanteros. ¿Es que no frena?. No he dicho eso. Claro que frena, y si quieres clavar, clavas... Pero se hecha en falta un mejor mordiente y tacto. Donde con la Fazer uso un dedo y sin apretar mucho, con la V uso dos... o tres. Imagino que eso lo valorará quien haga pistas con ella (ahí unos frenos demasiado contundentes pueden suponer un piñazo detrás de otro), pero en mi caso, 99,99% asfalto, echo de menos unos frenos mejores. Sin paliativos. En la nueva seguro que esto quedará solucionado: no se necesitan unas pinzas "top" de moto GP: basta con que pongan algo de este siglo, y si me apuras, unas pinzas "normales" de 4 pistones como las de las últimas Bandit 650LC/1200LC. Y también relacionado con los frenos, indicar que el ABS sólo se podía montar en la 650, cosa que obviamente quedará solucionado en la nueva 1000.

Y el segundo defecto es que es una moto bastante gastona: haciendo conducción normal/alegre, se rondan los 7 litros/100 km muy fácilmente (repito, yendo a dúo), pudiendo subir a 8 si la adrenalina nos juega una mala pasada. Para bajar a mínimos, yendo sólo y a paso "me-aburro driving mode", hablamos de 5,5 l/100km. Demasiado, sin duda. A ver si esto lo mejoran en la nueva, aunque sea "de rebote" cuando lo que realmente busquen sea rebajar emisiones.

El carácter del motor: muy agradecido especialmente entre 4.000 y 7.000 rpm. Lleno, contundente, y muy alegre, permitiéndote estirar hasta unas 9.500 rpm (donde obviamente, no va en absoluto a gusto). Por lo bajo del cuentarrevoluciones, hay quien se queja de que es muy brusco y "cocea". No sé... En mi caso, tengo claro que un "bi" de 1.000 cc tiene sus inercias, y que pedirle una reacción limpia en marchas largas desde - por ejemplo - sólo 2.000 rpm, es putearlo y no saber lo que se lleva debajo del culo. De 2.000 a 3.500 rpm, mejor sólo marchas bajas y medias, y sólo para mantener velocidad, no para acelerar contundentemente.

A ver cuánto de todo lo anterior lo hereda la nueva. Veremos en qué se dan pasos a mejor, y en qué a peor (por ejemplo, ya de primeras pasamos de dos faros que funcionan simultáneamente en cortas y largas, a sólo 1+1, o a una maleta lateral reducida por el escape)...

Vsss

Amén, coincido totalmente contigo ;) el problema de la frenada delantera lo solucioné metiéndole latiguillos metálicos
 
Para mí, lo peor de la moto, son los frenos delanteros. ¿Es que no frena?. No he dicho eso. Claro que frena, y si quieres clavar, clavas... Pero se hecha en falta un mejor mordiente y tacto.

Jústamente has descrito lo mismo que yo pensaba del tema de los frenos, y parece que lo han tenido en cuenta:

El ABS es de serie, y las pinzas de freno delanteras son las mismas pinzas monobloque radiales utilizadas en 2011 en la GSX-R1000.
 
Y otro problema que tenía mi DL1000 (1ª serie), aparte de lo blanda de la suspensión delantera, era el aligeramiento frontal cargado con las tres maletas y pasajero. De hecho cambié sólo dos neumáticos delanteros en 60.000 km. Por otro lado, en conducción deportiva y solo, es la moto con la que más me divertido con diferencia. Respecto a la nueva, a mi me gusta la estética y respecto al escape, se pierde su contundencia estética trasera, pero creo que se gana en anchura lateral posterior al montar las maletas laterales, aunque tengan algo menos capacidad.
 
En la primera serie (2002 - 2003) no sé, pero en la segunda (>= 2004), como es el caso de la mía, y más concretamente hablo de mi caso particular, el neumático delantero me viene durando unos 12.000-14.000 km como mucho-muchísimo, y unos 10.000 los traseros.

Los delanteros me piden cambio por agotamiento más de los laterales que del centro (aunque no es que esté nuevo), mientras que los traseros los gasto muy uniformemente (laterales y centro se van más o menos igual de castigados a la hora de cambiarlos).

En definitiva, que yo al menos no he sufrido esa "descompensación" tan acusada que comentas, y eso que como indicaba amtes, prácticamente siempre vamos 2 a bordo, baúl siempre (y generalmente lleno de chismes) y con cierta frecuencia también maletas laterales.

Vsss
 
Pues siempre cambiaba dos traseros por uno delantero, y el 80% del tiempo iba solo, aunque con maletas y cargado, de hecho en el 2005 con ella quedé tercero en el campeonato de España de mototurismo y el 13º en el 2006.
 
Imagino que influirá de todo un poco...

Nosotros, como ya dije, vamos siempre dos a bordo, y eso significa más peso que parar y que acelerar. Esfuerzos que se transmiten a través de los neumáticos sí o sí.... Y también más peso al que cambiar de dirección en las curvas.

Hacer aquí mención a otra cualidad no ya sólo de la V, sino prácticamente de cualquier moto con gran cubicaje y pocos cilindros: el gran poder de retención que tiene el motor. Si a uno le da por ir "fino", "fluido", o como se quiera decir, el poder de retención del motor, bien usado (con la anticipación suficiente, sin ser brusco con el embrague...) libera de muchísimo trabajo a los frenos. En una ocasión un amiguete me dijo que debía llevar la luz de freno fundida "porque no se me encendía" :D...

Aparte de lo anterior también hay que decir que nuestro uso de la moto es de curvas, curvas y más curvas siempre que es posible. Prácticamente cero autovías, y las rectas sólo porque son inevitables para llegar a las curvas (Salamanca: hay que meterse 50 km de rectas para empezar a llegar a lo divertido)... Eso significa, obviamente, mucho más desgaste de los neumáticos que en un uso más "rutero". Un uso primordialmente rutero, a ritmos mantenidos, sin buscar a posta -como hacemos nosotros- zonas lo más reviradas posibles, pues lógicamente castiga el neumático delantero (y también el trasero, pero sobre todo el delantero) mucho menos que el uso que nosotros damos a la V. En el foro V-Strom también hay gente que, sobre todo con la 650 (y aún así no lo entiendo) le saca eso: 25.000 ó 30.000 km a los neumáticos, y 60.000 y hasta 70.000 km al kit de transmisión. A mí me dejan alucinado... Alguno preguntó (de coña) si también cuentan los kilómetros si la moto va en un carro, porque tampoco lo entendía :D

Enhorabuena por esas posiciones en los campeonatos de mototurismo. ;)

Vsss
 
Yo tardé años en poder probar la DL1000 anterior... y la verdad es que le tuve que dar la razón al propietario de dos 650 y de la 1000... parece como si la moto estuviese penasda y diseñada para el motor 650... y que el 1000 le sacase demasiado los colores a la parte ciclo, aunque tuviese algunos pequeños retoques... también entiendo que el usuario viajero que gusta de ir de a dos, quiera esa potencia extra, más que notable que te da la 1000 cuando vas subiendo cargado hasta las trancas...
Sinceramente me pareció muchísimo más equilibrada la 650, tambien he de decir que soy un enamorado de ese motor... me encanta en todas sus "variantes", y mi mujer sigue teniendo una SV con el primer motor carburado del siglo pasado... una delicia de motor... personalmente me gusta más que mi 800 paralelo de la GS, aunque tenga más potencia y consuma menos... el V de Suzuki es una obra de arte...

Con todo esto espero que esta vez hayan pensado en el motor de 1000 y en la potencia y entrega que tendrá a la hora de diseñar la moto... porque si de nuevo le meten a piñón el motor a una 650 tuneada, creo que el resultado podrá ser parecido a la anterior... con lo bueno y con lo menos bueno...
 
La V1000 no fué una 650 tuneada, sino al revés. La 1000 salió en 2.002 y la 650 en 2.004. Ambas comparten muchas piezas, pero no sólo se diferencian en el motor. Chasis, basculante, horquilla y amortiguador, entre otros, son distintos. Bastante parecidos, sí, pero diferentes.

Sí comparten, en cambio, los frenos, que como decía, es el peor aspecto de la moto. Y claro: si la 1000 corre más y también pesa más (unos 15 kg, creo), con los mismos frenos y máxime si los mismos son mediocres, el resultado es peor en la 1.000 que en la 650.

Sí coincido contigo con que el motor 650cc-V2 de Suzuki que han amortizado más que sobradamente en la SV / VStrom / Gladius, es una de esas cosas que salió extraordinariamente redonda: suave pero si le buscas las cosquillas responde sobradamente; elástico; poco tragón; muy fiable... Un 9,5 sobre 10 para ese motor. Y posiblemente "sólo" un 7,5 para el de la V-1000. Nota que podría subir si hubiesen mantenido la potencia que ese mismo motor ofrecía en la SV-1000, de unos 120 CV, en lugar de los 98 a los que le recortaron para la V.

Vsss
 
La V1000 no fué una 650 tuneada, sino al revés. La 1000 salió en 2.002 y la 650 en 2.004. Ambas comparten muchas piezas, pero no sólo se diferencian en el motor. Chasis, basculante, horquilla y amortiguador, entre otros, son distintos. Bastante parecidos, sí, pero diferentes.

Sí comparten, en cambio, los frenos, que como decía, es el peor aspecto de la moto. Y claro: si la 1000 corre más y también pesa más (unos 15 kg, creo), con los mismos frenos y máxime si los mismos son mediocres, el resultado es peor en la 1.000 que en la 650.

Sí coincido contigo con que el motor 650cc-V2 de Suzuki que han amortizado más que sobradamente en la SV / VStrom / Gladius, es una de esas cosas que salió extraordinariamente redonda: suave pero si le buscas las cosquillas responde sobradamente; elástico; poco tragón; muy fiable... Un 9,5 sobre 10 para ese motor. Y posiblemente "sólo" un 7,5 para el de la V-1000. Nota que podría subir si hubiesen mantenido la potencia que ese mismo motor ofrecía en la SV-1000, de unos 120 CV, en lugar de los 98 a los que le recortaron para la V.

Vsss

Pero es que con 120 cv aun le sacaría más los colores a la parte ciclo ¿no crees?....

En mi mensaje he puesto... "parece como si la moto estuviese penasda y diseñada para el motor 650"... no quise decir que lo hubiesen hecho así... sino que el diseño de la moto parecía pensado para la respuesta del motor pequeño, más que para la del grande...
Estoy contigo en que Suzuki tiene en sus V2 un diamante en bruto... ahora solo falta que le saquen partido... el 650 lo tiene dificil, ya que sus cifras puras y duras no llaman la atención en el mercado, aunque su resultado real en la carretera y en el día a día pudiese sorprender a más de uno... y el 1000 está descuidado del todo... vermos que pasa con esta nueva DL y a ver si a pesar de su dificil estetica, hacen un producto a la altura...
 
OK.- Correcto. Obviamente a la V-1000 "antigua" no le hacen falta esos +20CV extras de la SV, y de tenerlos, efectivamente, más en evidencia quedarían otros aspectos (frenos delanteros, y tras ellos, la horquilla, más que el chasis o el tren trasero). Cuando decía eso, era hablando sólo del motor, no del conjunto.

Casualmente es en el tren delantero (horquilla y frenos) donde la nueva, salvo que lo hagan mal casi a posta, será donde la nueva dé un evidente paso adelante :) Si a eso le acompañan algunas mejoras en el motor (menos tragón, y si me apuras, un poco más "afinado" en muy bajas revoluciones), sólo con eso, yo ya digo que será una gran moto. Bueno, al menos para quienes les baste una V-Strom, sin necesidad de ordenadores de a bordo con cuatrocientosmil "settings" de todo tipo dignos de la Enterprise, suspensiones inteligentes, seis modos de control de tracción, y demás exquisiteces, que sí, enhorabuena a los que las difrutan, pero necesarias, lo que es necesarias para disfrutar a tope de una moto, no son. Al menos para mi.

Vsss
 
OK.- Correcto. Obviamente a la V-1000 "antigua" no le hacen falta esos +20CV extras de la SV, y de tenerlos, efectivamente, más en evidencia quedarían otros aspectos (frenos delanteros, y tras ellos, la horquilla, más que el chasis o el tren trasero). Cuando decía eso, era hablando sólo del motor, no del conjunto.

Casualmente es en el tren delantero (horquilla y frenos) donde la nueva, salvo que lo hagan mal casi a posta, será donde la nueva dé un evidente paso adelante :) Si a eso le acompañan algunas mejoras en el motor (menos tragón, y si me apuras, un poco más "afinado" en muy bajas revoluciones), sólo con eso, yo ya digo que será una gran moto. Bueno, al menos para quienes les baste una V-Strom, sin necesidad de ordenadores de a bordo con cuatrocientosmil "settings" de todo tipo dignos de la Enterprise, suspensiones inteligentes, seis modos de control de tracción, y demás exquisiteces, que sí, enhorabuena a los que las difrutan, pero necesarias, lo que es necesarias para disfrutar a tope de una moto, no son. Al menos para mi.

Vsss

Ojalá Romerito... ojalá.... aunque supongo que algo le caerá, lo de los mapas etc. parece que está demasiado de moda hasta para suzuki...

Motos grandes, pesadas y potentes, como por ejemplo la Super ternera... han demostrado que sin demasiada chorrada se puede hacer que una moto vaya bien sujeta de suspensiones, frene bien, y no se descomponga con facilidad...
 
Yo tuve una V-1000 modelo 2002, sin precarga de horquilla, a la que le hice 200.000 kms, ahora creo que va por 230 mil, y el problema de horquilla blanda lo noté al cambiar el amortiguador trasero por un Ohlins, entonces cambié muelles, el tema de los frenos lo solventé con latiguillos, pastillas sinterizadas y apretando con ganas, su punto más flaco, suficientes para campo y turismo tranquilo pero pobres para ir a "ritmo" o cargado.

Si a la nueva le ponen unos frenos eficientes y una horquilla acorde al nuevo poder de frenada, retocando un poco el motor y acortando el desarrollo de la sexta sería suficiente para jugar en su particular liga, la de los 10.000 euros.
 
Ya hay por ahí algún enlace con fotos de al nueva Strom en carretera abierta, matrícula alemana pero no sé si será allí o dónde, y con un aspecto que convence más en fotos no retocadas que esas de estudio... horquilla invertida con regulaciones totales, pinzas de anclaje radial, anclaje de reposapiés traseros atornillados... no tiene por qué eso significar nada especialmente bueno, pero parece evidente que sí es un avance teórico.

Yo con que el motor sea realmente dulce y elástico desde muy bajas vueltas hasta 3/4 de su raya roja me sirve, tanto si da 120CV como si da 105CV. Y por supuesto que el consumo sea consecuente con la situación actual de crisis monetaria, porque mi jaca no baja del 7,5 lts/100kms ni empujándola yo en parado (tampoco sube mucho más si le zumbo, las cosas como son). Estas 2 cositas y una parte ciclo decente y que la haga más ágil de lo que ya es... a partir de ahí todo es a mejor pero posiblemente prescindible.
 
Tomadas de la intervención del forero BubuDR, del foro Vstromclub (www.vstromclub.es ? Ver Tema - SUZUKI V-STROM 1000 (2014)):

0zcr.jpg


mwuc.jpg


yei7.jpg



Echo en falta la quilla inferior, para "rellenar" un poco ese "vacío" que queda tras el neumático delantero, y vestir un poco los bajos. Pero como parece obvio que es una unidad preserir en pruebas (ahí va la mochila de la que salen cables para tomar diversos datos...) imagino que está a falta de "vestir y perfumar", antes de lanzarla al mercado. Vamos: que es probable que falten algunas piezas "menores" (aparte de la citada quilla, los cubrepuños...), o que las que se ven aún presenten algunos ligeros cambios finales. Pero para ir haciéndonos a una idea...

Vsss
 
Última edición:
La verdad es que en esas fotos parece menos feucha... aunque seguro que está algo "desmaquillada".... una quilla o un cubrecarter le vendrá bien para tapar el hueco típico de los V suzuki... la aperiencia de horquilla y pinzas de freno es muy buena... esperemos que no se quede en eso... el subchasis y el basculante muy a la moda... me gusta el larguísimo guardabarros delantero... proteger la pipa del cilindro delantero siempre ha sido un problema en estos motores... no me gustan las tapas de motor en negro... pero eso ya es personal...

Esperanzadoras las fotos... mejor que las de "exposición"...
 
En la primera foto de las tres anteriores acabo de ver un cambio en el motor respecto a la 1000 "antigua": la nueva 1000 ya va a llevar 2 bujías por cilindro (mejora que ya introdujeron en la 650 hace unos años, por 2008 o por ahí, creo recordar).

Vsss
 
Me parece en la foto que las piernas van bastante flexionadas para ser una trail, como en la honda crosstourer.
 
No se si llevará doble bujías, pero si se han limitado a colocar la bujía laterálmente será un acierto, en la 1000, había que complicarse un poco la vida para llegar a la bujía delantera. El tema de las estriberas traseras no lo encuentro nada acertado, en la anterior el aluminio estaba moldeado y eran muy bonitas, en esta han tirado por lo barato, y sí, también eran desmontables en la anterior. No veo tampoc el radiador de aceite.

A mí me gusta ahora más en estas fotos, y en negro. Por la parte del depósito recuerda a la 650, y tiene pinta de ser muy divertida, se ve una moto ligera a primera vista. Respecto a los frenos leí que las pinzas delanteras son de la GSXR 1000 2011, es decir, eso ya tiene que frenar en condiciones.
 
Viéndola con más detalle parece que lleva una válvula de escape tipo exup, el radiador de aceite lo han sustituido por un intercambiador y los soportes de las estriberas no son tan feos aunque no lo parezca están mecanizados en aluminio, lo que ya no me gusta tanto es el paso del subchasis de tubo cuadrado a tubo redondo.:what:
 
Me pasa igual, ya no la veo tan fea. Incluso diría que me gusta bastante en las fotos de carretera y su concepto de maxitrail ligera me llama la atención.
 
Que buena pinta! :cheesy:

Me la compraría sin problemas.
 
Última edición:
Muy muy bonita. Para mi de las pocas (junto con la yamaha y la ktm)a la que aun se la puede denominar trail
 
fifk.jpg


He hecho un fotomontaje de la Suzuki DL1000 "Adventure"... neumáticos trail (medidas 150, por supuesto, que ya serán las que monte por lo que se ha visto), llantas con radios (para el que le interese o crea que va a hacer algo a mayores que no haría con llantas :rolleyes2:, si es que el efecto placebo tambien cuenta), pongamos 230kg con todos los llenos, 110cv, fiabilidad como casi ninguna...

¿o se podría llamar DRBIG 1000? :)

Un saludo
 
Última edición:
Pues con esas llantas, 230 kilos llena, 110cv y un precio de 12000 equipada sería muy golosa. A cambio yo pasaría de mapas de potencia y demás pijadas a las que nos les encuentro demasiado sentido.
Me pareció horrible, pero cada vez la veo menos fea. Lo que si que no me gusta es que haya renunciado al doble faro para cortas y largas, algo tan sencillo y que tan buen resultado da.
 
PabloDL, te ha qeudado genial... Tanto que es para pensárselo dos veces. Con las características que dices, esta moto tendría muchos adepptos, lo que no quiere decir que se vendiese mucho... Que ya conocemos cómo funciona el marcado.

El ingeniero japonés del vídeo, dice que el peso fue uno de los aspectos en los que más trabajaron... Vamos a ver.
 
Independientemente del uso que se le pueda dar o la necesidad real de unas llantas de radios... para mi, a nivel estetico el cambio que pega una maxi trail de llantas de aleacion a llantas de radios es bestial... para mi mejoran muchisimo.... y en el peor de los casos... ahi estan por si un dia se cambia el chip y decidimos meterla en harina de la de verdad.
 
Yo opino como Paco... unas buenas llantas de radios... y encima sin cámara como la GS o la super ternera...
 
Hola amigos :

En la web soymotero.net parece que han colgado unas fotos definitivas del modelo que rueda en pruebas .

Echadle un ojo !

Saludos .
 
Acabo de mirar la página soymotero.net que ha comentado pica75 y hablan de acelerador convencional en vez de electrónico.
Yo lo prefiero, con ello tampoco habrán mapas de potencia ni otras ayudas electrónicas, como dicen y todos hemos especulado por aquí eso contendrá el precio, a ver si consiguen sacarla por debajo de 12.000. Lo bueno es que en ciclo no parece que hayan escatimado.
Pena de llantas de radios y frontal, porque la moto cada vez me gusta mas.
 
Acabo de mirar la página soymotero.net que ha comentado pica75 y hablan de acelerador convencional en vez de electrónico.
Yo lo prefiero, con ello tampoco habrán mapas de potencia ni otras ayudas electrónicas...

Las dos cosas no son incompatibles. De hecho la V-Strom "antigua" se alimenta mediante el sistema "SDTV" ("Suzuki Dual Throttle Valve")... que en cristiano significa que hay en la admisión de cada cilindro una doble mariposa, "en serie": la primarias las mueve el piloto "mecánicamente" al roscar a más o menos el acelerador ("tirando de cables mecánicos"), pero la secundaria la mueve un servo, que a su vez recibe datos de la centralita, que a su vez mediante un TPS (Throttle Position Sensor; "sensor de posición del acelerador") capta electrónicamente cuánto porcentaje del puño se tiene roscado en cada momento (entre otras variables).

Intentando ser más claro: el puño propiamente dicho puede ser "convencional", pero los cables pueden acabar llegando a un captador electrónico (TPS, que tampoco es más que una resistencia variable o "potenciómetro"), y si se quiere, de ahí en adelante todo puede ser 100% electrónico (mariposas mandadas 100% mediante servos por la centralita), o un "mixto" como ya es. En el primer caso (100% electrónico, independientemente de que el TPS sea el propio puño, o esté bajo el depósito de la gasolina y a este el % de roscado se le envíe mediante cables mecánicos), ahí están intactas las posibilidades de meter distintos mapas de potencia/respuesta del motor.

Toma rollo...

Vsss
 
Última edición:
Hola... sacando las llantas de radios, el resto, debería tenerlo todo:
neumáticos trail (medidas 110 y 150 con perfil "alto" que es el estandar, y dará juego para montar neumáticos mixtos, tourance, etc), 230kg reales en orden de marcha creo que podrá ser perfectamente viable (207 en seco declaraba la actual, que eran unos 233 reales llena, sólo la KTM990 era más ligera), ya que si bien añadirá el peso del módulo ABS (2kg?) perderá uno de los gigantescos y preciosos escapes, que creo pesará bastante más que eso; y sobre la potencia, yo pediría que no se pasasen, porque no hay necesidad... 105cv-110 como mucho, sería más que suficiente, por mucho que se empeñen en entrar en la guerra de potencia, la cilindrada sigue estando ahí, y es un 20% que motores igualmente modernos (ktm 1190 o multistrada, con 150cv ambas): simplemente que optimicen el funcionamiento de lo que hay -doble bujía, ajustes inyección- y poco más. Lo de la fiabilidad, ya no hay duda (salvo que vaya algún zopenco y meta la pata :tongue:, pero ya es difícil cuando de entrada, la tienes).


Coincido contigo PacoGS sobre las llantas de radios, me parece más bonitas en una maxitrail (aunque tambien, si tienes cadena, infinitamente más sucias, y ciertamente, algo más problemáticas a la hora de "radiar" o pequeños desequilibrios que en aleación no sucede nunca). De todos modos, creo que por suerte la mentalidad está cambiando, y unas llantas de aleación no limitaban, ni limitan prácticamente para nada, de hecho, es más importante el neumático que montes, que la llanta (es mejor unos "tourance" en llantas de aleación, que unos... de esos asfálticos, en una llanta de radios). En estos 12 años de vida de la DL1000, creo haber visto en un foro yankie una llanta machacada (ni rota) por esos "chiflados" del offroad... lo mismo que el radiador de aceite, ni uno sólo he visto ni leido dañado (aunque a la gente le parezca poco protegido).


De todos modos, aunque piense como tú, la realidad es que la inmensa mayoría de la gente no piensa así, casi todas las maxitrails más o menos asfálticas vienen con llantas de aleación, y como mucho, alguna te permite, en opción, pedir radios como es el caso de la GS1200 (cosa que son más bien pocos lo que lo hacen).
Por mi parte, le veo ventajas a ambas, y no reniego de ninguna, porque no te limitan en nada (te limita el resto de la moto antes que las llantas, y antes que las llantas, los neumáticos).
Y ya que hablamos de llantas de radios... poner un 170/60 en llanta de radio, a mi me parece un poco... como una ducati con llantas de radios... o "tocino light" :huh:. Pero es una opinión personal, eh? Porque ya los 150/70 clásicos son duros de narices y de perfil no andan sobrados (que es lo que en offroad o en carreteras rotas funciona para absorver, la dureza y la altura), o el 110/80 delantero... bajar eso y poner goma a los lados significa peor calidad de "rodadura" a nivel trail (aunque lo que piede en eso, lo gana en precisión asfáltica, frenado, etc... no se puede tener todo, eso lo sabemos). Yo sólo espero que la DL mantenga las medidas clásicas, porque personalmente, es a lo que le sacaría provecho en mi uso.
Hablando de esto, tengo un buen amigo con un SUV, el tope de gama, que lo compró con la condición de que le cambiasen las espectaculares llantas y neumáticos con perfil bajito (así se quedaría el vendedor :shocked:) por el "básico" con una llanta un poco más pequeña y mayor perfil (balón), que se traduce en comodidad en pistas o carretera rota... en conducción deportiva seguro que va peor, más "flaneos", menos precisión... pero como él buscaba lo otro (comodidad en carreteras secundarias y rotas), creo que es lo correcto. Lo veo EXACTAMENTE igual en esta nueva "moda" de ruedones, el asfalto es lo que demanda, estamos de acuerdo y por eso lo montan, pero en una maxitrail debería tenerse en cuenta, ya no digo el offroad, si no la carretera rota, simplemente (KTM ha acertado con la Adventure R ofreciendo otras llantas.. y BMW con la ADventure que saldrá dentro de poco debería ofrecer las medidas clásicas para solucionar esto, o por lo menos, ofrecerlas como opción).


Sobre la DL1000 2014, aun con llantas de aleación, me parece, por lo menos a nivel estético bastante "trail", y más que la anterior. La parte delantera es, o parece, bastante más alta (la actual tiene el frontal más bajo), la parte trasera igual, y el manillar tambien. Pero son sensaciones a simple vista.

Un saludo
 
Buen tocho pablo...:) de todos modos si a mi moto le hubiesen puesto llanta de aleacion ya tendría unos cuantos bocaos de los buenos... curiosamente el mayor llantazo fue en carretera no en off..
 
Más datos que van contando en su web SUZUKI New Adventure V-Strom 1000 (ahora en castellano tambien), en este caso, he copiado las entrevistas a 2 integrantes del desarrollo.
Interesante el video de concepto de diseño, a mitad se ve un panel con diferentes diseños, y he distinguido (alguna más puede haber, posiblemente alguna tiger, o eso parecen), la DR800, GS1200, DL1000 actual, GS1150 y KTM990, así como diseños interesantes de DR-Z 1000 y algunos otros bastante feos y futuristas.

Saludos

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


¿Puede hablarnos de las áreas en las que se centró para conseguir una conducción más confortable?

Las motocicletas adventure turing son divertidas y fáciles de llevar una vez que se están moviendo. Sin embargo, esta categoría de moto puede ser grande, voluminosa e intimidante antes de conducirla. Creemos que este tamaño y peso pueden comprometer a estas motos en ciudad o en carreteras reviradas. En mi opinión, este es el punto débil de la gran capacidad de este tipo de motos. En la nueva V-Strom 1000, hemos trabajado en la solución de este problema para que un mayor número de pasajeros pueda disfrutar de la diversión de turismo aventura.
Para lograr el objetivo, lo primero que trabajamos fue en un "esfuerzo por reducir el peso". Nuestro equipo de desarrollo trabajó duro para rebajar el peso lo máximo posible. Como resultado de estos esfuerzos, hemos facilitado la maniobrabilidad, el uso del caballete lateral y una mejor respuesta en las curvas con un manejo más ágil. Para lograr un fácil control del pie en el suelo, trabajamos en la altura y en la forma del asiento. Gracias a esto y al diseño del delgado motor V-Twin, alcanzar el suelo es mucho más fácil.
Para disfrutar de rutas de larga distancia, se requiere versatilidad para hacer frente a los diferentes tipos de carretera que te puedas encontrar y a las condiciones meteorológicas cambiantes, normales en una ruta larga. Junto con la reducción de peso, hemos mejorado la estabilidad de manejo mediante la ampliación de la distancia entre ejes y el aumento de la rigidez del bastidor. La rueda delantera de 19 pulgadas también permite un equilibrio óptimo entre estabilidad y agilidad.
El ABS es de serie, y las pinzas de freno delanteras son las mismas pinzas monobloque radiales utilizadas en 2011 en la GSX-R1000.
Además incluye un sistema de control de tracción, la primera vez en un modelo producido por Suzuki.
En cuanto a la suspensión, la hemos dotado de unas nuevas horquillas delanteras invertidas para una mayor estabilidad y comodidad.
También refinamos la posición de conducción para lograr una conducción más cómoda y controlable.


¿Dónde estaba el foco en el desarrollo del carácter del motor?

Un V-Twin produce un sonido de escape y una sensación únicas en aceleración y nos centramos en la mejora de este caracter. Aunque el motor se basa en el original de la V-Strom 1000, las partes internas se han rediseñado a fondo y refinado para incrementar en bajos-a-medios su controlabilidad y el rendimiento de la aceleración. En este momento, no puedo revelar todos los detalles de los cambios y mejoras, pero animar a los clientes V-Strom que la prueben y que sientan la diferencia.



¿Nos puede hablar sobre el equipaje?

Tres piezas para el equipaje completas (laterales y superior), son elementos muy importantes, ya que la mayoría de los usuarios de este tipo de motos lo usan a diario. Yo también utilizo 3 maletas en mi V-Strom 650.
En el proyecto de la nueva V-Strom 1000, le dimos prioridad al desarrollo de las 3 maletas. Comenzamos a trabajar en su desarrollo en una etapa muy temprana del proyecto para que fuera acorde con el diseño general del modelo.
También para las maletas laterales, hemos hecho un gran esfuerzo para reducir su ancho de manera que su influencia en la estabilidad y en el manejo de esta moto fuera mínimo.

¿Cuáles son sus reflexiones finales sobre su participación en este proyecto?

Era nuevo desafío para Suzuki. Tengo una fuerte determinación de construir una moto que sólo Suzuki puede hacer. Durante la encuesta en Europa, sentí la gran expectación existente por una moto Suzuki touring aventura de los distribuidores, clientes y propietarios de V-Strom. Con esto en mente, hemos tenido muchas discusiones internas sobre qué moto debe construir Suzuki para esos clientes.
Además, desde mi punto de vista de piloto touring, seguí proponiendo nuevas ideas para hacer que la experiencia de viajar fuera más divertida y emocionante.
El público objetivo de la V-Strom es un entusiasta de las motos con experiencia. Como entusiastas, no hemos hecho compromisos en el desarrollo.
Cada miembro del equipo tuvo una fuerte determinación en el proceso de desarrollo.
Para mí, es una gran oportunidad y he tenido muchos días felices durante mi participación en el proyecto V-Strom.
Para los actuales propietarios de V-Strom 650, V-Strom 1000, así como para todos los pilotos que aman los viajes de larga distancia, quiero que todos prueben la nueva V-Strom 1000. Por favor, disfruten de la diversión y el apasionante mundo de la V-Strom, creo que les va a encantar.



Por favor, cuéntenos algo sobre usted y su papel en este proyecto

Me uní a Suzuki como diseñador en el 2003. Estaba a cargo de diseñar quads como el LT-Z y nuestras motos off road. Después de eso, trabajé como miembro del proyecto para la gama GSX-R y GSR.
Para el proyecto V-Strom, soy el responsable de todas las tareas de diseño como diseñador principal de la V-Strom 1000. Dibujé todos los bocetos de la idea inicial hasta el diseño final, también estuve involucrado en la producción del modelo de arcilla.
En mi vida privada, he sido propietario de motos off road y SuperMotards.



¿Puede hablarnos sobre el concepto de producto y su proceso de desarrollo?

No puedo dar demasiados detalles sobre el proceso de desarrollo, pero invertimos una considerable cantidad de tiempo en este proyecto. He visitado Europa varias veces para el estudio y dibujé miles de bocetos. Los clientes de este tipo de moto son usuarios experimentados que tienen un amplio conocimiento y experiencia en el motociclismo. Hemos tenido muchas discusiones internas sobre la manera de atraer a estos clientes. Después de eso, hemos creado un concepto de diseño global "salvaje y elegante". A través de este concepto buscamos expresar cualidades como resistencia, funcionalidad y agilidad con un espíritu de aventura.


Se trata de un diseño distintivo ¿Qué estaba en su mente mientras trabajaba en el diseño?

En primer lugar, hemos querido crear una respuesta emocional, con una mirada audaz y distintiva para el modelo insignia de la familia V-Strom.
En segundo lugar, prestamos una meticulosa atención a la calidad del ajuste y al acabado para satisfacer a los clientes más exigentes.
Además, cuando se debate sobre a qué modelo touring de aventura Suzuki se debería de parecer, decidimos reflejar las raíces del espíritu de aventura de la Suzuki DR-Z de los 80.
En 1988, el ex campeón del mundo de motocross, Gaston Rahier participó en el rally París-Dakar a lomos de la DR-Z. Suzuki presentó a continuación la DR-BIG como versión de producción de su DR-Z. Con su distintivo “pico pato" en el diseño del carenado delantero, la DR-Z tuvo un gran impacto en el campo de diseño de motocicletas.
Ahora se ha vuelto común entre otros fabricantes el emular este motivo en sus diseños. Sin embargo, este diseño ha sido originado por Suzuki, y expresa su espíritu aventurero. Es por esto que hemos incorporado este elemento de diseño en la V-Strom 1000 para mostrar la personalidad en nuestra nueva máquina touring de aventura.
Además, el diseño de los faros vertical es otro elemento de la identidad de Suzuki. Es parte de la herencia de diseño de Suzuki que se encuentra en la serie GSX-R y en Hayabusa .
También es distintivo las piezas de plástico y los paneles de aluminio, por favor ¿nos lo puede explicar?
Para crear un look resistente y funcional, utilizamos piezas de plástico negro al igual que los parachoques y los guardabarros de los coches y SUVs. Los paneles de aluminio que conectan el “pico” con el depósito de combustible también desempeñan un papel como acentos de toda la motocicleta. Los paneles de aluminio también se incluyen en las maletas laterales y en el baúl trasero que fueron diseñados a la vez. Ayudan a dar un sentido más funcional y coherente al estilo cuando está completamente equipada con el equipaje.


Por favor, cuéntenos sobre la otra palabra clave “agilidad”

Este tipo de motos son divertidas y fáciles de conducir una vez que están en movimiento. Sin embargo, pueden ser grandes, voluminosas e intimidatorias antes de ponerse en marcha.
En esta nueva V-Strom, gracias al diseño delgado del motor V-twin, llegar al suelo es mucho más fácil, el manejo y la maniobrabilidad también es fácil gracias a ligero peso. Por lo tanto, mi intención era expresar ese carácter amigable en sus líneas. Por ejemplo, hemos diseñado la zona en la que el depósito de combustible y el asiento se encuentran, para ser delgada, las piezas de plástico negro alrededor del depósito de combustible están diseñadas para darle a la moto un look compacto. De hecho, el alcance del pie al suelo es mucho más fácil y es fácil levantar la moto desde el soporte lateral. También, el ligero peso de las llantas de 10 radios es un ejemplo que expresa su agilidad.



¿Cuáles son sus reflexiones finales de su participación en este proyecto?

Tengo una fuerte determinación para producir la moto que solo Suzuki puede construir. El mercado de touring de aventura está en auge en Europa. Suzuki está introduciendo este modelo para satisfacer la demanda de nuestros clientes y distribuidores que han estado esperando por la siguiente máquina Suzuki touring de aventura. Hemos trabajado arduamente explorando este tema y la forma de satisfacer las expectativas de nuestros clientes más exigentes y experimentados.


¿Qué tipo de clientes quiere que experimenten esta moto?

Estamos seguros de que una amplia gama de clientes podrán disfrutar de la comodidad en todos los sentidos de la nueva V-Strom.
Realmente quiero que todos ustedes vean y toquen la moto en persona, no basta con ver las fotos. Pronto entregaremos el modelo a producción. Creo que se darán cuenta de que ha valido la pena la espera
 
Pues me parece que han hecho un estudio de mercado bastante serio y profundo, respecto a las características que muchos usuarios demandamos de las maxitrails.
Me llama la atención el tema de la altura y manejabilidad en parado. Mido 1.75 y en las 2 VStrom que he tenido, he probado el suelo.......en parado.
Ya sólo faltaría que sacasen una cross-over, tourer o como se llamen, con el motor 1250 de la Bandit. Una Versys 1000 by Suzuki, vaya.
 
Hasta q no vea la nueva vstrom 1000, no muevo ficha. Me parece que es un concepto interesante. Tuve una vstrom 650 y es una moto excepcional, lo tiene todo, hasta economía. Que precio estimais para la 1.000 full equipe? Yo digo entre 13.500 y 14.000 con todo montado. Unos 5.000 menos q una gs similar.

Por cierto cómo chulea el japonés de que el pico pato es suyo. Y es verdad!!

También digo claramente que la gs1200 lc es mas moto.
 
Última edición:
Hola... alguna fotilla más que van "filtrando". Aunque sinceramente, creo que tanta parsimonia mostrando informaciones (y tan limitadas), no va a crear ninguna expectación, por lo menos bajo mi punto de vista (me gustaría que "soltasen" más datos, videos que ya tendrán, etc...). Creo que se habla que se mostrará en octubre y prácticamente desde ese momento estaría en los concesionarios.

collage_3d-interview.jpg

DL1000A_Concept_Sketch-1024x688.jpg


luggage.jpg
p2_4.jpg




Y como dice Sófocles... chulea, chulea :D, pero con toda la razón del mundo... el picopato en el Trail, nació con la DR Big y eso lo sabemos TODOS (pico pato detestado por muchos en su momento, y que a otros nos enamoraba) y despues las demás marcas (con todo el derecho del mundo, creo yo, si gusta, porque no copiarlo) se lo fusilaron...
Todas estas fotos mostrando el diseño de la DRbig, el origen de este diseño, etc... son de la página oficial. Desde luego la tomaron como referencia para modernizar ese concepto (la actual Vstrom, evidentemente no, era diferente). Que podían orientarla más al Trail "mixto"... podían, sin duda, pero las ventas no van por ahí (ahí está la KTM 1190R y Teneré... es un mercado muy pequeño), para buscar rentabilidad, hay que buscar el sector más asfáltico y rutero (aunque si contienen el peso como comentan, montan neumáticos trail como parece que va a ser... hasta podrá ser de las más trail, sin llegar a las "naturales")



drbig750vsvstrom.jpg

(esta página de la DR Big está en la pagina promocional aunque no mostrada directamente... curioso)
1988_DR-Big_A2_800-771x1024.jpg


saludos
 
Yo el problema que le veo es que no se donde esta la inspiración... ojala se pareciese mucho mas a la DR-Big (moto que a mi tambien me gusto en su dia)... e hiciesen una especie de "revival o vintage" de la misma... pero bueno.:undecided:... a mi se me parece mas bien poco.
 
Hola... no te quito parte de razón PacoGS, pero cómo suele suceder casi siempre, de un modo u otro están buscando que se venda, ya sea mucho, o aunque mucho menos, durante muchos años. Una maxitrail mucho más "DR BIG" aunque a muchos nos gustaría, dudo mucho que tuviese mucha aceptación (ahí está la KTM AdventureR y la Teneré1200 con un usuario bastante específico y que busca características no demandadas por el mercado de masas), aunque seguramente levantaría muchas pasiones (pero de eso no se "come").

Es posible, que tampoco necesitasen comerse mucho la cabeza si quisiesen, 110cv, pongamos que pesase como la antigua Vstrom1000 (no descartaría que pesase menos), 207 en vacío, llantas de radios con sus neumáticos correspondientes... y sí pasaría por una nueva DR-Big 1000 (aunque no dejase de ser básicamente la misma moto que han presentado).
fifk.jpg



De todos modos, ponte en la situación... aunque la hayan utilizado como base para el diseño, ten en cuenta que la separan 25 años, ni más ni menos, y sin ninguna evolución. Seguramente como bien comentas, no encuentras el parecido, o muy lejano.

Pero, puede ser normal:
pd1.jpg
2013-BMW-R1200GS-107-635x476.jpg

R100GS 1988 VS R1200GS 2013... tampoco se parecen en nada (y eso que es una "evolución"). Creo que en este caso puede pasar lo mismo, sólo que no ha habido 5 o 6 modelos en ese intervalo de tiempo para "digerir" los cambios hasta llegar al actual (en el caso de la suzuki, el salto ha sido directo).

drbig750vsvstrom.jpg

Creo que sí se puede decir que se hayan inspirado (por lo menos, en las entrevistas, bocetos, etc... así lo muestran) y adaptado a otra época.

Pero creo que tendrían margen, como dije al principio, para hacer una variante trail más "clásica" con un coste ridículo (algún accesorio y unas llantas de radios para ayudar a esa imagen aventurera), pero si de cada 10 fabricadas, 1 que se vende sería así... no lo veo muy interesante empresarialmente hablando.


saludos
 
Respecto a las llantas, que si de aleación o que si de radios, al menos han pasado de 3 "palos" de la antigua a 10 de esta nueva. Eso, sin llegar a las llantas de radios propiamente dichas, al menos disminuye muchísimo el vano de llanta que hay entre palo y palo, por lo que, para lo que razonablemente se puede hacer en campo con un bicharraco de más de 200 kg y muchos plásticos que romper, creo que van más que sobradas estas de aleación de 10 palos.
 
Arriba