Más datos que van contando en su web
SUZUKI New Adventure V-Strom 1000 (ahora en castellano tambien), en este caso, he copiado las entrevistas a 2 integrantes del desarrollo.
Interesante el video de concepto de diseño, a mitad se ve un panel con diferentes diseños, y he distinguido (alguna más puede haber, posiblemente alguna tiger, o eso parecen), la DR800, GS1200, DL1000 actual, GS1150 y KTM990, así como diseños interesantes de DR-Z 1000 y algunos otros bastante feos y futuristas.
Saludos
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¿Puede hablarnos de las áreas en las que se centró para conseguir una conducción más confortable?
Las motocicletas adventure turing son divertidas y fáciles de llevar una vez que se están moviendo. Sin embargo, esta categoría de moto puede ser grande, voluminosa e intimidante antes de conducirla. Creemos que este tamaño y peso pueden comprometer a estas motos en ciudad o en carreteras reviradas. En mi opinión, este es el punto débil de la gran capacidad de este tipo de motos. En la nueva V-Strom 1000, hemos trabajado en la solución de este problema para que un mayor número de pasajeros pueda disfrutar de la diversión de turismo aventura.
Para lograr el objetivo, lo primero que trabajamos fue en un "esfuerzo por reducir el peso". Nuestro equipo de desarrollo trabajó duro para rebajar el peso lo máximo posible. Como resultado de estos esfuerzos, hemos facilitado la maniobrabilidad, el uso del caballete lateral y una mejor respuesta en las curvas con un manejo más ágil. Para lograr un fácil control del pie en el suelo, trabajamos en la altura y en la forma del asiento. Gracias a esto y al diseño del delgado motor V-Twin, alcanzar el suelo es mucho más fácil.
Para disfrutar de rutas de larga distancia, se requiere versatilidad para hacer frente a los diferentes tipos de carretera que te puedas encontrar y a las condiciones meteorológicas cambiantes, normales en una ruta larga. Junto con la reducción de peso, hemos mejorado la estabilidad de manejo mediante la ampliación de la distancia entre ejes y el aumento de la rigidez del bastidor. La rueda delantera de 19 pulgadas también permite un equilibrio óptimo entre estabilidad y agilidad.
El ABS es de serie, y las pinzas de freno delanteras son las mismas pinzas monobloque radiales utilizadas en 2011 en la GSX-R1000.
Además incluye un sistema de control de tracción, la primera vez en un modelo producido por Suzuki.
En cuanto a la suspensión, la hemos dotado de unas nuevas horquillas delanteras invertidas para una mayor estabilidad y comodidad.
También refinamos la posición de conducción para lograr una conducción más cómoda y controlable.
¿Dónde estaba el foco en el desarrollo del carácter del motor?
Un V-Twin produce un sonido de escape y una sensación únicas en aceleración y nos centramos en la mejora de este caracter. Aunque el motor se basa en el original de la V-Strom 1000, las partes internas se han rediseñado a fondo y refinado para incrementar en bajos-a-medios su controlabilidad y el rendimiento de la aceleración. En este momento, no puedo revelar todos los detalles de los cambios y mejoras, pero animar a los clientes V-Strom que la prueben y que sientan la diferencia.
¿Nos puede hablar sobre el equipaje?
Tres piezas para el equipaje completas (laterales y superior), son elementos muy importantes, ya que la mayoría de los usuarios de este tipo de motos lo usan a diario. Yo también utilizo 3 maletas en mi V-Strom 650.
En el proyecto de la nueva V-Strom 1000, le dimos prioridad al desarrollo de las 3 maletas. Comenzamos a trabajar en su desarrollo en una etapa muy temprana del proyecto para que fuera acorde con el diseño general del modelo.
También para las maletas laterales, hemos hecho un gran esfuerzo para reducir su ancho de manera que su influencia en la estabilidad y en el manejo de esta moto fuera mínimo.
¿Cuáles son sus reflexiones finales sobre su participación en este proyecto?
Era nuevo desafío para Suzuki. Tengo una fuerte determinación de construir una moto que sólo Suzuki puede hacer. Durante la encuesta en Europa, sentí la gran expectación existente por una moto Suzuki touring aventura de los distribuidores, clientes y propietarios de V-Strom. Con esto en mente, hemos tenido muchas discusiones internas sobre qué moto debe construir Suzuki para esos clientes.
Además, desde mi punto de vista de piloto touring, seguí proponiendo nuevas ideas para hacer que la experiencia de viajar fuera más divertida y emocionante.
El público objetivo de la V-Strom es un entusiasta de las motos con experiencia. Como entusiastas, no hemos hecho compromisos en el desarrollo.
Cada miembro del equipo tuvo una fuerte determinación en el proceso de desarrollo.
Para mí, es una gran oportunidad y he tenido muchos días felices durante mi participación en el proyecto V-Strom.
Para los actuales propietarios de V-Strom 650, V-Strom 1000, así como para todos los pilotos que aman los viajes de larga distancia, quiero que todos prueben la nueva V-Strom 1000. Por favor, disfruten de la diversión y el apasionante mundo de la V-Strom, creo que les va a encantar.
Por favor, cuéntenos algo sobre usted y su papel en este proyecto
Me uní a Suzuki como diseñador en el 2003. Estaba a cargo de diseñar quads como el LT-Z y nuestras motos off road. Después de eso, trabajé como miembro del proyecto para la gama GSX-R y GSR.
Para el proyecto V-Strom, soy el responsable de todas las tareas de diseño como diseñador principal de la V-Strom 1000. Dibujé todos los bocetos de la idea inicial hasta el diseño final, también estuve involucrado en la producción del modelo de arcilla.
En mi vida privada, he sido propietario de motos off road y SuperMotards.
¿Puede hablarnos sobre el concepto de producto y su proceso de desarrollo?
No puedo dar demasiados detalles sobre el proceso de desarrollo, pero invertimos una considerable cantidad de tiempo en este proyecto. He visitado Europa varias veces para el estudio y dibujé miles de bocetos. Los clientes de este tipo de moto son usuarios experimentados que tienen un amplio conocimiento y experiencia en el motociclismo. Hemos tenido muchas discusiones internas sobre la manera de atraer a estos clientes. Después de eso, hemos creado un concepto de diseño global "salvaje y elegante". A través de este concepto buscamos expresar cualidades como resistencia, funcionalidad y agilidad con un espíritu de aventura.
Se trata de un diseño distintivo ¿Qué estaba en su mente mientras trabajaba en el diseño?
En primer lugar, hemos querido crear una respuesta emocional, con una mirada audaz y distintiva para el modelo insignia de la familia V-Strom.
En segundo lugar, prestamos una meticulosa atención a la calidad del ajuste y al acabado para satisfacer a los clientes más exigentes.
Además, cuando se debate sobre a qué modelo touring de aventura Suzuki se debería de parecer, decidimos reflejar las raíces del espíritu de aventura de la Suzuki DR-Z de los 80.
En 1988, el ex campeón del mundo de motocross, Gaston Rahier participó en el rally París-Dakar a lomos de la DR-Z. Suzuki presentó a continuación la DR-BIG como versión de producción de su DR-Z. Con su distintivo “pico pato" en el diseño del carenado delantero, la DR-Z tuvo un gran impacto en el campo de diseño de motocicletas.
Ahora se ha vuelto común entre otros fabricantes el emular este motivo en sus diseños. Sin embargo, este diseño ha sido originado por Suzuki, y expresa su espíritu aventurero. Es por esto que hemos incorporado este elemento de diseño en la V-Strom 1000 para mostrar la personalidad en nuestra nueva máquina touring de aventura.
Además, el diseño de los faros vertical es otro elemento de la identidad de Suzuki. Es parte de la herencia de diseño de Suzuki que se encuentra en la serie GSX-R y en Hayabusa .
También es distintivo las piezas de plástico y los paneles de aluminio, por favor ¿nos lo puede explicar?
Para crear un look resistente y funcional, utilizamos piezas de plástico negro al igual que los parachoques y los guardabarros de los coches y SUVs. Los paneles de aluminio que conectan el “pico” con el depósito de combustible también desempeñan un papel como acentos de toda la motocicleta. Los paneles de aluminio también se incluyen en las maletas laterales y en el baúl trasero que fueron diseñados a la vez. Ayudan a dar un sentido más funcional y coherente al estilo cuando está completamente equipada con el equipaje.
Por favor, cuéntenos sobre la otra palabra clave “agilidad”
Este tipo de motos son divertidas y fáciles de conducir una vez que están en movimiento. Sin embargo, pueden ser grandes, voluminosas e intimidatorias antes de ponerse en marcha.
En esta nueva V-Strom, gracias al diseño delgado del motor V-twin, llegar al suelo es mucho más fácil, el manejo y la maniobrabilidad también es fácil gracias a ligero peso. Por lo tanto, mi intención era expresar ese carácter amigable en sus líneas. Por ejemplo, hemos diseñado la zona en la que el depósito de combustible y el asiento se encuentran, para ser delgada, las piezas de plástico negro alrededor del depósito de combustible están diseñadas para darle a la moto un look compacto. De hecho, el alcance del pie al suelo es mucho más fácil y es fácil levantar la moto desde el soporte lateral. También, el ligero peso de las llantas de 10 radios es un ejemplo que expresa su agilidad.
¿Cuáles son sus reflexiones finales de su participación en este proyecto?
Tengo una fuerte determinación para producir la moto que solo Suzuki puede construir. El mercado de touring de aventura está en auge en Europa. Suzuki está introduciendo este modelo para satisfacer la demanda de nuestros clientes y distribuidores que han estado esperando por la siguiente máquina Suzuki touring de aventura. Hemos trabajado arduamente explorando este tema y la forma de satisfacer las expectativas de nuestros clientes más exigentes y experimentados.
¿Qué tipo de clientes quiere que experimenten esta moto?
Estamos seguros de que una amplia gama de clientes podrán disfrutar de la comodidad en todos los sentidos de la nueva V-Strom.
Realmente quiero que todos ustedes vean y toquen la moto en persona, no basta con ver las fotos. Pronto entregaremos el modelo a producción. Creo que se darán cuenta de que ha valido la pena la espera