Creo que lleva Dunlop y no van muy bien.
Exacto, la mía llevaba Dunlop Roadsport 2, y aunque sé que a algunos les ha ido bien, para mí son una mezcla de Adamantium y Vibranium…
Cuando monté los S 21 la moto era otra, estrené moto otra vez.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que lleva Dunlop y no van muy bien.
hola PacoExacto, la mía llevaba Dunlop Roadsport 2, y aunque sé que a algunos les ha ido bien, para mí son una mezcla de Adamantium y Vibranium…
Hola Paco, la mía también trae los Dunlop que mencionas. Tomo buena nota de los S21. Cuando tenga que cambiar neumáticos, me los recomiendas, verdad?Exacto, la mía llevaba Dunlop Roadsport 2, y aunque sé que a algunos les ha ido bien, para mí son una mezcla de Adamantium y Vibranium…
Esta mañana he salido de ruta por la zona de Alicante y he llegado a casa a las tres de la tarde (con la fresquita) y no he notado un calor excesivo de la moto. Bastante menos que la última 1000XR que tuve y mucho menos que la KTM 1290hola Paco
cuando probe la gx el verano pasado hacia casi 30 grados y no noté nada de calor. en los semaforos bien, saltaba el electro pero para nada quemaba ni molestaba.
ahora te queria preguntar que la tendras muy probada, en ruta motas si hay alguna molestia cara al calor que pueda disipar?
es la unica moto grande actual que no me ha dado calor la verdad.
ya verás cuando pasen mas kms, la tengas mas por tu mano, y cambies neumáticos. un buen amigo ya la tiene por los 30.000km y me dice que no le para de sorprender, fue a alpes y dijo con palabras textuales: Kamal, es la moto que mas me hizo disfrutar en el stelvio, y tuvo muchas, GS's incluidasCada día me gusta más. Y ahora con el rodaje terminado y algún estirón al motor, me sorprende cómo anda
hola Paco
cuando probe la gx el verano pasado hacia casi 30 grados y no noté nada de calor. en los semaforos bien, saltaba el electro pero para nada quemaba ni molestaba.
ahora te queria preguntar que la tendras muy probada, en ruta motas si hay alguna molestia cara al calor que pueda disipar?
es la unica moto grande actual que no me ha dado calor la verdad.
Hola Paco, la mía también trae los Dunlop que mencionas. Tomo buena nota de los S21. Cuando tenga que cambiar neumáticos, me los recomiendas, verdad?
El amigo mio que la tiene lleva unos muy turisticos pero es que hace mucho kms, los michelin pilot road no se cual que tiene muchas franjas alanteDominico los S21 lo único malo que tienen es la duración, pero relación calidad precio ahora mismo es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
Decirte que yo los cuido bastante, soy de conducir a ritmo, sin grandes aceleraciones, salvo alguna alegría de vez en cuando, el trasero lleva 5 mil km, y está para cambiarlo al delantero aún le quedan varios miles, aunque no me aguantaría otro trasero, seguramente cambie el juego completo.
Así que con ese kilometraje, voy a repetir.
¿Cómo la ves para alguien de 1,92 y piernas largas? Tras sacarme el A2 me compré una Guzzi V7 porque para la flexión de las rodillas no iba mal (tampoco es la más adecuada para mi), me sorprendieron para mal varias trail que tenían el mismo espacio para las piernas que motos naked. La 1000GX me gusta mucho pero creo que va a ser como la 1000GT en ésto, ¿puede ser?Cada día me gusta más. Y ahora con el rodaje terminado y algún estirón al motor, me sorprende cómo anda
¿Cómo la ves para alguien de 1,92 y piernas largas? Tras sacarme el A2 me compré una Guzzi V7 porque para la flexión de las rodillas no iba mal (tampoco es la más adecuada para mi), me sorprendieron para mal varias trail que tenían el mismo espacio para las piernas que motos naked. La 1000GX me gusta mucho pero creo que va a ser como la 1000GT en ésto, ¿puede ser?
Pues con esa estatura, imprescindible que la pruebes. El asiento está a 84 cm, pero la posición de reposapies no es la típica de trail. No te cuadra la GS Adventure?¿Cómo la ves para alguien de 1,92 y piernas largas? Tras sacarme el A2 me compré una Guzzi V7 porque para la flexión de las rodillas no iba mal (tampoco es la más adecuada para mi), me sorprendieron para mal varias trail que tenían el mismo espacio para las piernas que motos naked. La 1000GX me gusta mucho pero creo que va a ser como la 1000GT en ésto, ¿puede ser?
Tendré que ir a probarlas, sí, espero que haya más motos de prueba que para las del A2. La GS se me va de precio, pero es que además ni me gusta el sonido del motor, ni lo armatoste que la vi en persona. De la Suzuki espero que acaben bajando precios porque a 19k tampoco la compro.Pues con esa estatura, imprescindible que la pruebes. El asiento está a 84 cm, pero la posición de reposapies no es la típica de trail. No te cuadra la GS Adventure?
¿Cómo la ves para alguien de 1,92 y piernas largas? Tras sacarme el A2 me compré una Guzzi V7 porque para la flexión de las rodillas no iba mal (tampoco es la más adecuada para mi), me sorprendieron para mal varias trail que tenían el mismo espacio para las piernas que motos naked. La 1000GX me gusta mucho pero creo que va a ser como la 1000GT en ésto, ¿puede ser?
Coincido. He tenido las tres y es la que menos calienta de ellas. Siendo la bmw bajo mi punto de vista la que más.Esta mañana he salido de ruta por la zona de Alicante y he llegado a casa a las tres de la tarde (con la fresquita) y no he notado un calor excesivo de la moto. Bastante menos que la última 1000XR que tuve y mucho menos que la KTM 1290
Creo que también debes observar la nueva Versys 1100, si lo que quieres es finura de motor. O mejor aún, ver motos de segunda mano. Las hay en perfecto estado, incluso en garantía, con los precios más ajustados.Tendré que ir a probarlas, sí, espero que haya más motos de prueba que para las del A2. La GS se me va de precio, pero es que además ni me gusta el sonido del motor, ni lo armatoste que la vi en persona. De la Suzuki espero que acaben bajando precios porque a 19k tampoco la compro.
Mi problema es que me gustan las sport-touring (mi moto ideal sería la Suzuki 1000GT, la Guzzi Mandello o la BMW 1300RS) pero creo que todas me van a quedar pequeñas. Las únicas trail que me gustan son la Guzzi Stelvio y la Cf moto 800 mtx.
La Stelvio te a ir perfecta y es muy buena moto. Con 1.90 olvídate de las sport Touring, ninguna te va a venir bien, yo mido 1,86 y todas se me quedan pequeñas. Si lo que tienes es el A2 además tienes un problema añadido que es que hay muy pocas motos de las que dices que se puedan llevar con el A2.Mi problema es que me gustan las sport-touring (mi moto ideal sería la Suzuki 1000GT, la Guzzi Mandello o la BMW 1300RS) pero creo que todas me van a quedar pequeñas. Las únicas trail que me gustan son la Guzzi Stelvio y la Cf moto 800 mtx.
Tendrían que hacer las motos regulables, o al menos, que tuvieran la posibilidad de cambiar estriberas, subir asiento y manillar pidiéndolo de fábrica pero en condiciones, no tipo 2 cm.La Stelvio te a ir perfecta y es muy buena moto. Con 1.90 olvídate de las sport Touring, ninguna te va a venir bien, yo mido 1,86 y todas se me quedan pequeñas. Si lo que tienes es el A2 además tienes un problema añadido que es que hay muy pocas motos de las que dices que se puedan llevar con el A2.
Te vas a tener que plantear una trail Mediana apta para el A2.
Tendrían que hacer las motos regulables, o al menos, que tuvieran la posibilidad de cambiar estriberas, subir asiento y manillar pidiéndolo de fábrica pero en condiciones, no tipo 2 cm.
Cuando fui a elegir moto para el A2 muchas trail medianas eran igual de incómodas que la versión naked de la misma marca. Por ejemplo leí en muchos sitios que la V-Strom 650 tenía mucho espacio para las piernas, pero para nada. Al final me compré en Noviembre pasado una Guzzi V7, me daba algo más de espacio que en la V85 porque ésta tiene una especie de cojín incrustado en el asiento que molestaba un montón, en la v7 podía echarme más hacia atrás.
La Versys casi lo tiene todo, pero la veo y me resulta la moto más fea del mundo. Es una razón muy superficial pero ufffff.Yo con 1,89 me he planteado probar la vstrom 1050, y la versys 1100.... que en enero me caen los 50 y por ahora es lo que más me llena.
La r1200st que tengo es cómoda para mi, no se si a ti como te vendría.
Si, como las bicicletas. Eso sería genial pero aumentaría mucho el precio de la moto y tampoco creo que fuera efectivo cambiaría las geometrías y no serían la misma moto una L que una XL.Podrían hacer dos tallas de chasis, una versión S-M y otra L-XL, como muchos cascos.
Yo también la vi pequeña pero para mis 1,69 mejor.Qué tal...
Veo que hay varios usuarios del modelo?
Me gusta desde que salió pero la vi la semana pasada junto a la 1050 en el conce y me dió la impresión de muy pequeña...ambas en negro,también.
Casualmente mide lo mismo de largo que mi Yamaha sino me equivoco pero es la impresión visual que me dió.
Estoy en +- 1.82 con 820 al asiento y aunque voy algo encogido,gracias al asiento ancho no cansa demasiado y quisiera saber si alguno de los propietarios que leo hay,miden igual o más para saber qué tal entre estriberas y el asiento a 845 o más del confort?....toy delgado.
Yo tengo una duda sobre esta moto, igual es una tontería, no tengo ni idea, pero que pasa con esta moto?
Se han vendido 5 y 4 están a la venta de segunda mano
A priori pinta muy bien pero tambien pintaba perfecta la tracer 9 y resulta que no solo trae puños calefactables si no que trae calefacción central que no se puede desconectar.
Lo del precio no es un problema de los españoles, lo he visto en muchos videos de fuera, diecen lo mismo que nosotros y que las hay tiradas de precio en los concesionarios y no se venden.No se valora suficientemente bien por ser Suzuki. Normalmente se espera que Suzuki las tenga que regalar o algo así.
Quien la prueba, dice: “coño, pero si va de puta madre”, como sin creérselo.
Por otro lado, no es moto para viajar, y menos en pareja y esto yo lo considero un error. Al quemaillo con cierta edad ya le van bien las naked deportivas. Las Crossover son, o considero que deberían ser, para viajar, y ahí claramente han fallado. Porque no queda claro qué ventaja tiene sobre una naked y sobre una Maxi grande con 19” tampoco tiene tantas.
Lo del precio no es un problema de los españoles, lo he visto en muchos videos de fuera, diecen lo mismo que nosotros y que las hay tiradas de precio en los concesionarios y no se venden.
Pero yo me refiero a que se venden muy pocas y la proporción que hay a la venta en segunda mano es alta, hay bastantes en venta con menos de 15000 km y no entiendo porque.
A priori pinta es una moto que pinta cojonuda.
Tiene carencias que ves después de que la compras? la compra gente que va en pareja y la acompañante se queja?, no es nada manejable tal como dijo un compañero mensajes atras?
Que no se vendan lo entiendo por lo del precio pero que un vez comprada que luego se vendan tantas.
Lo del precio no es un problema de los españoles, lo he visto en muchos videos de fuera, diecen lo mismo que nosotros y que las hay tiradas de precio en los concesionarios y no se venden.
Pero yo me refiero a que se venden muy pocas y la proporción que hay a la venta en segunda mano es alta, hay bastantes en venta con menos de 15000 km y no entiendo porque.
A priori pinta es una moto que pinta cojonuda.
Tiene carencias que ves después de que la compras? la compra gente que va en pareja y la acompañante se queja?, no es nada manejable tal como dijo un compañero mensajes atras?
Que no se vendan lo entiendo por lo del precio pero que un vez comprada que luego se vendan tantas.
Ya pero de la gs se venden muchas, yo a lo que me refiero es qie que hay muchas a la venta en segunda mano y teniendo en cuenta que se venden pocas..., es la proporcióny porque hay un monton de bmw r 1300 gs a la venta con pocos kms?
pues eso... mil razones, la principal que la gente no sabe lo que compra, y luego vienen los lloros.
ninguna es mala moto, lo que son malas son las decisiones y asentarse en los criterios de youtube y facebook. error...
De hecho, la que probé yo también va a estar a la venta en breve por lo que me comentó su dueño.
¿Puedes comentar qué le hace vendérsela? ¿Y qué otro modelo está buscando?
Pues volver a una maxitrail, como nos ha ido pasando a todos los que hemos tenido Rrs, sporturismos etc etc.
Las maxitrail actuales han llegado a un equilibrio entre prestaciones, comodidad y polivalencia, que nos guste o no, está dejando el mercado del resto de categorías bastante pelado.
Siempre habrá a quien no le guste p no quiera pasarse a ellas, pero es una realidad que bien sea viajar a duo cómodamente, recorrer terrenos rotos y carreteras de tercer orden, o subir un puerto recién asfaltado al ritmo del mismísimo diablo, una maxi te lo da todo en una misma moto, está Suzuki o similares no.
Como comenté en su día, a mí se me hizo torpe, lenta de reacciones y muy pesada de dirección en carreteras algo maltrechas y reviradas a lo que me respondieron 2 cosas, que el problema era que yo estaba muy acostumbrado al telelever, sin tener ni la másinima idea de las motos que tengo y sobre todo que he tenido (muchas más con horquilla que con telelever) y que esa moto va bien en curvas de buen asfalto y velocidad media y alta.
A lo primero, respondí retirándome del tema, ya que si a estas alturas alguien me va a decir lo que es una horquilla frente a un lever, después de una vida sobre 2 ruedas, apaga y vámonos.
A lo segundo, tampoco respondí, porque entiendo (y yo mismo tuve mi época) a quien le mole andar plegando en buenas carreteras a 150kmh, pero con los tiempos que corren y siendo sensato, no creo que eso sea lo que busca la mayoría.
No quiero volver al debate, a quien le guste o le encaje la comprara, a mí me gusta pero no me encaja, no le veo ningún aliciente a esa moto más allá de que corre mucho.. cosa que a día de hoy, todas hacen, así, que ni le hace destacar.
Has mirado una vez, yo miro muchas y desde hace tiempo y en varios sitios y se van vendiendo.No acabo de verlo.
En este momento, en motos.net hay 12.
De ellas 10 son nuevas y 2 que deben ser de pruebas/ prensa.
Se venden pocas, demasiado pocas, pero no veo que la gente se las quite corriendo.
Saludos
Ahora recuerdo aquella conversación. La verdad es que algunos nos quedamos un poco desencajados con tu opinión porque era básicamente muy distinta a las opiniones de los demás, lo que no quiere decir que unos u otros tengan más o menos razón.
Y respetando los gustos y opiniones de cada uno, yo sigo pensando que cualquier maxitrail es más torpe que esta moto, porque las Maxitrails están diseñadas poniendo el foco en la comodidad y el turismo, no en hacer curvas a todo trapo.
Pero entiendo que no quieras volver a abrir el melón, quizás no fuimos especialmente razonables con alguien que da su opinión y es tan válida como la de cualquiera.
Un saludo!
Antes de ponerte a andar tomate unos 10min en ver como cambiar los modos de suspension, fundamental en esta moto.El tema de la efectividad da para una discusión sana y laaargaaa...
Porque puede que haya gente ya cansada de ciertas características "maxitrail", llanta 19, bicilíndricos y tal, cuando no va a a pisar marrón en su vida y quieren la moto como mero disfrute "findesemanero".
Que la moto no se vende un carajo, es un hecho incontestable. Y que ciertas carencias en una moto de su precio están presentes, tampoco es rebatible.
Pero el 4 en línea japonés tiene unos cuantos adeptos, entre los que me incluyo, y hacen que veamos esta moto con buenos ojos.
Y al final, si lo tuyo no es viajar, ni ir con pareja, haces 6/8000 kms al año de esos de sábado hasta que te duela el culo, pues como que la ves con buenos ojos.
Cuidado, que igual la pruebo y no me gusta un carajo, pero lo dudo.
Y volviendo a lo de la efectividad, yo ya le doy más valor a las sensaciones que al ir más rápido que con una o con otra (hasta cierto punto, creo que todos nos entendemos).
Pero vamos, afortunadamente, hay tantas motos para tantos gustos como pétalos tiene una margarita.
Un saludo!!
Hola
En mi opinión @OverlanderGs lleva mucha razón en su exposición/comparación del comportamiento de la GX respecto a una Maxitrail, sin embargo se incluya a la GX bajo este concepto maxi, y no lo es en mi humilde opinión.
Al inicio del hilo publiqué que llegué a reservar esta moto, y me eché para atrás al verla en persona porque buscaba una maxitrail, pero entendí que realmente es una moto deportiva con algo de comodidad. Quizás darme cuenta me ahorró tenerla ahora a la venta porque a buen seguro no hubiera cumplido mis expectativas, reitero, MIS, que además de deportividad también busco comodidad y no tengo 25 años ni una novia de 20.
Es cierto que las actuales maxitrails pueden dar sopas con onda a motos deportivas si el trazado acompaña, y es que lo que se busca actualmente en excursiones mañaneras y dominicales son los puertos de montaña con curvas cerraditas de 60 km/h y que tomamos a "algo" más de velocidad y ritmo para sentir sensaciones y prestaciones... pero ya no es tendencia buscar carreteras con curvas de 120 para tomarlas a 180 km/h... en esta segunda opción la GX debe ir genial, pero en la primera opción una Maxitrail con geometrías trail, contranmanilleo natural, y manillar ancho es mejor opción tal y como explicaba este compañero que al bajar de la GX y coger la GS notaba mucha más ligereza y agilidad. (me ocurrió algo similar pero con la KTM 1290 AS). Si a eso le sumas todas las capacidades extra de las maxitrail actuales como comodidad, capacidad de carga, habitabilidad al pasajero, prestación rutera, potente imagen estética, protección, etc... la GX pierde muchos puntos, y eso que lleva un motor "incomparable".
Personalmente sigo sin estar de acuerdo con las críticas al precio de la moto y creo que está en rango calidad-precio muy bueno, solo que esperamos que Suzuki sea una marca barata por no tener demasiada imagen, pero todos sabemos que es buena y fiable.
Como anteriormente expuse, una maxitrail excelente se lograría si Suzuki incrementara el magnífico motor de la V Strom a 130 Nm de par y 130 CV, y luego duplicar el modelo con y sin suspensión electrónica para llegar a mayor número de usuarios. Por lo visto no están por la labor y están más obsesionados en actualizar la 800, supongo que pensando en una cilindrada media de clientes más jóvenes.
Saludos. Fran.
Cierto, lo he mirado hoy, no es una moto que siga porque no va con lo que yo busco.Has mirado una vez, yo miro muchas y desde hace tiempo y en varios sitios y se van vendiendo.
Lo vuelvo a decir la proporcion es muy alta, proporcion no volumen, en ningun momento he dicho que haya muchas. Lo he dicho 4 veces.
En mi zona solo he visto dos y una ya está a la venta con menos de 10000km
Yo sólo que a mi la Gx me parece cojonuda y cara pero sabiendo lo que compras a los dueños les deberían durar más.
Porque????![]()
![]()
Si recuerdas, comenté que al bajarme de la Suzuki y subir en la Gs, mi sensación era de coger una moto 40 o 50kg más ligera, vamos todo lo contrario de ser más torpe, por aquellas carreteras la gs se movía con muchísima más agilidad.
Tu creo que tenías una v4, crees de verdad que no se pueden hacer curvas a todo trapo con tu moto configurada en el modo más sport que tiene?
No creo que haya en este foro nadie, capaz de llevar un bicho de esos en carretera abierta cambiando entre 7000 y el corte más de 15 minutos sin matarse.
Y a mí me gusta ir rápido, pero es que lo que corre una moto, sea cual sea, de más de 120cv, es una auténtica salvajada, he tenido motos de casi 200cv, y es una auténtica absurdez intentar sacarle las tripas a motos así en carretera, te matas.. literalmente, y por desgracia tuve amigos que lo intentaron y ahora no están en este mundo.
Que está Suzuki sea un punto más efectiva en curva rápida con buen asfalto y en buenas manos, no lo pongo en duda, pero repito, alguien a día de hoy se la juega a andar plegando a 160kmh en carretera como hacíamos algunos inconscientes en los 90? Porque por debajo de ahí, cualquier maxitrail va pegada a su matrícula, y como las condiciones sean cambiantes.. carrtera rota, más ratonera, zonas húmedas etc etc, la tortilla se da la vuelta.
Si a esto le sumas, que en la otra vas más cómodo, si llevas carga, va mejor, pasajero, también, si es bi, mejor consumo y más bajos y medios, pues al final la decisión está clara.
Y ojo, que mi opinión es personal, pero si nos vamos a las cifras de ventas y a lo que ves por las carreteras, creo que poco más hay que decir, muchos.. casi todos nos hemos pasado a las maxis por razones obvias, yo mismo mantuve una 1200rs por pura cabezonería hasta que comprendí que era totalmente absurdo hacerle 1800km al año y 12000km a la Gs, sencillamente la la Rs no hacía NADA que no pudiera hacer la Gs, y a su vez, con la Gs, podía hacer un montón de cosas más, y de mejor manera que con la sport turismo.
Se que cuesta verlo, pero es así.