suzuki gsx-s 1000 gx

que tal comparada con la caliente?
Poco pude probar, ciudad y poco mas

Media hora no da para mucho.

Motor que parece un tractor, normal siendo v2 y Ducati pero si el resto vale me podría acostumbrar.

Probé la v2 a secas, frené fuerte y no se hunde apenas la suspensión pero si hay que meterse en berengenales habría que pillar la v2s para tener suspensión deportiva y blanda para ocasiones complicadas.

Me encontre comodo de posición y a gusto, en pronto te haces con ella.

Mi primera prueba en 19"

La protección aerodinamica creo que mejor que la Tracer, me refiero al aire que te da en el torso, me da que en la Tracer te pegan como rachas de aire por un lado u otro ( igual son paranoyas mias)

Muy manejable, le llego mejor al suelo y hay asiento bajo.

Asi de entrada prefiero la Tracer, pero si algún dia se me da por comprar una moto más polivalente...

Y que te parece? Porque yo llevo 7000 km y estoy encantado. Salu2
Ya sabes que en media hora y en ciudad

Pero me la compraría

Aunque a mi lo que me gusta es el 4 en linea

Pero en este tipo de motos no queda otra y me adaptaría

Que sea manejable mola que te cagas, para que quieres más, yo tengo muchas chorradas en la Tracer pero esta me valdría.

A la Ducati V2s le pasa lo mismo que a la GX, las mata el precio.

Yo valoré la Ducati V2s 2024 antes de la SAS , pero en cuanto el comercial me hizo números... le llamé loco. 21k me iba la broma. Normal que no se vendan, ni la una ni la otra

Esta era la moto de Felisardo. 😆

Ver el archivo adjunto 469747

No entiendo como no sacan esa promoción aquí. Bye bye Tracer
Y la "básica", que lleva igualmente suspensión electrónica, sigue a 15.300 euros.
Lleva meses así, me gustaría conocer los márgenes con los que juega Suzuki y por qué en España no los aplican. No puede ser sólo impuestos, es demasiada diferencia.
A ver si traen estas promociones aquí y aunque me quede un poco pequeña modificando el asiento y las estriberas quizá sería mi moto🥺

Y la "básica", que lleva igualmente suspensión electrónica, sigue a 15.300 euros.
Lleva meses así, me gustaría conocer los márgenes con los que juega Suzuki y por qué en España no los aplican. No puede ser sólo impuestos, es demasiada diferencia.
A ver si traen estas promociones aquí y aunque me quede un poco pequeña modificando el asiento y las estriberas quizá sería mi moto🥺
Ademas en muchos sitios como en Italia tienen varias versiones

Yo no entiendo nada

Y hay paises en donde no tienen 8 años de garantia.

A la Ducati V2s le pasa lo mismo que a la GX, las mata el precio.

Yo valoré la Ducati V2s 2024 antes de la SAS , pero en cuanto el comercial me hizo números... le llamé loco. 21k me iba la broma. Normal que no se vendan, ni la una ni la otra
Si, hay que comprar la v2s y se va mucho.

Yo esperaría a cojerla de segunda mano.

Cambiando de marca, cononzco dos personas que se han comprado ktm duke 990 y 1390 estos dias y que había buenas ofertas.

Si es cierto no lo se

Ademas en muchos sitios como en Italia tienen varias versiones

Yo no entiendo nada

Y hay paises en donde no tienen 8 años de garantia.
lo de 8 años de garantia es para palmar pasta en los oficiales. estas motos son fiables, es marketing para sangrar a la peña. ya se pasan. yo a los dos años en casa todo que les den.

lo de 8 años de garantia es para palmar pasta en los oficiales. estas motos son fiables, es marketing para sangrar a la peña. ya se pasan. yo a los dos años en casa todo que les den.
Me lo dijo mi colega de la v4s hoy, venía de pagar 280€ y le metieron 2 horas y pico por cambio de aceite y filtro.

En suzuki no cobran mucho y menos en el de Coruña

A mi ya me queda menos para hacer la primera revisión.

Y por fin tengo las maletas

Y hoy me di una vuelta pequeña con mucho calor, poco tiempo, te adaptas.

Tengo que probar la Gx, pero es complicado en Coruña, pero la probaré fijo

Como me guste y la renueven y bajen de precio...

Pero bueno la Tracer 9 va muy bien.

Aunque no siento que vaya en una moto top, mi Bmw si es una moto top, creo que lo mio son los 4 cilindros ( lo se) como pruebe la Gx voy alucinar.

Hoy he visto una, pero creo que es siempre la misma que veo en Betanzos.

Esta era la moto de Felisardo. 😆

Ver el archivo adjunto 469747

No entiendo como no sacan esa promoción aquí. Bye bye Tracer
Yo lo que no entiendo es porque Suzuki no vende motos ni siquiera ofreciendo 8 años de garantía.
Hace 20 años era la tercera marca que más vendía después de Honda y Yamaha y se han ido desconectando del público hasta tal punto que te resulta extraño ver una moto nueva rodando por la calle.
No sé, es un caso curioso porque la calidad la tienen más que demostrada pero la gente no conecta con esta marca y mucho menos la gente joven.
Alguien no está haciendo bien su trabajo dentro de la marca, las ventas en Europa de Suzuki han caído estrepitosamente.
En mi concesionario que tendrá más de 1000mt2 de exposición están las motos en un rincón y lo demás a tope de Voge y otra marca China se llevan todo el protagonismo.
Mal asunto.

Yo creo que el problema son los precios tan altos y la gente que está dispuesta a gastarse mucha pasta solo lo hace en Bmw y en menor medida en Ducati.

Kawasaki se hincha a vender por bajos precios.

Mi proxima moto no me va a quedar otra que comprar algo asi:

Ver el archivo adjunto 469779
Pruébala antes bien, a la Ducati V2 no le gusta ir a bajas vueltas. Y esta nueva parece que va peor que la anterior en ese régimen.
Ya estás pensando en cambiar la Tracer sin haberle hecho el rodaje 🤦🏻‍♂️
Pero hombre de Dios tanto calor da ? Pero si todo el mundo habla maravillas de esa moto.
El Martes la probaré a ver qué tal y veré qué tan insoportable es el calor que desprende. Si da calor yo tampoco la quiero.

Pruébala antes bien, a la Ducati V2 no le gusta ir a bajas vueltas. Y esta nueva parece que va peor que la anterior en ese régimen.
Ya estás pensando en cambiar la Tracer sin haberle hecho el rodaje 🤦🏻‍♂️
Pero hombre de Dios tanto calor da ? Pero si todo el mundo habla maravillas de esa moto.
El Martes la probaré a ver qué tal y veré qué tan insoportable es el calor que desprende. Si da calor yo tampoco la quiero.
No es por el calor, creo que lo soportaré, no va a quedar otra.

Es por las carreteras y movidas que arman los colegas, el primer día ya me metieron en caminos de piedras

Ellos tienen todos trail 19" y se meten en caminos forestales y otras movidas.

Si hace un año hubiera tenido la tracer en vez de la tiger ya habría tocado con el carter en un camino por el que nos metimos.

Mañana teníamos una ruta programada y no es muy adecuada para mi moto, una trail 19 es mucho mas polivalente, aunque a mi me interesa y gusta mucho mas motos como la Tracer 9

La Tracer va muy bien, salvo el calor no le veo muchos problemas, un año o dos como minimo estará conmigo.
Vuelvo a decir que va muy bien, lo que pasa es que como yo soy muy crítico y no me callo nada parece que que no me gusta o que hablo de una moto mala pero no es así.

La v2 de momento solo quería probarla por curiosidad, igual que la Gx y mientras esperaba a que me montaran las maletas y teniendo Ducati a 500 metros

En dos años habrá motos nuevas y ya se verá porque hay que mirar que hacer con la s1000r

Última edición:
No es por el calor, creo que lo soportaré, no va a quedar otra.

Es por las carreteras y movidas que arman los colegas, el primer día ya me metieron en caminos de piedras

Ellos tienen todos trail 19" y se meten en caminos forestales y otras movidas.

Si hace un año hubiera tenido la tracer en vez de la tiger ya habría tocado con el carter en un camino por el que nos metimos.

Mañana teníamos una ruta programada y no es muy adecuada para mi moto, una trail 19 es mucho mas polivalente, aunque a mi me interesa y gusta mucho mas motos como la Tracer 9

La Tracer va muy bien, salvo el calor no le veo muchos problemas, un año o dos como minimo estará conmigo.
Vuelvo a decir que va muy bien, lo que pasa es que como yo soy muy crítico y no me callo nada parece que que no me gusta o que hablo de una moto mala pero no es así.

La v2 de momento solo quería probarla por curiosidad, igual que la Gx y mientras esperaba a que me montaran las maletas y teniendo Ducati a 500 metros

En dos años habrá motos nuevas y ya se verá porque hay que mirar que hacer con la s1000r
Pues si estás esperando a la Honda, si la sacan que ya lo dudo será una moto para competir con la Tracer, así que estás en lo mismo. Llanta 17 moto para carretera etc…
Una Vstrom 1050 te hubiera ido de perlas

Pues si estás esperando a la Honda, si la sacan que ya lo dudo será una moto para competir con la Tracer, así que estás en lo mismo. Llanta 17 moto para carretera etc…
Una Vstrom 1050 te hubiera ido de perlas
Ya no, lo de la Honda solo son bromas que se dicen, ya llega tarde, por lo que cuesta la Tracer no hay nada en muchos aspectos. A mi no me interesan las pistas o carreteras en las que iría mejor una moto de 19", pero yo no escojo las rutas.

Como siempre digo yo el movimiento se demuestra andando y no voy a tomar decisiones ahora para el futuro, de momento voy a disfrutar las motos que tengo y luego ya se verá

Ya no, lo de la Honda solo son bromas que se dicen, ya llega tarde, por lo que cuesta la Tracer no hay nada en muchos aspectos. A mi no me interesan las pistas o carreteras en las que iría mejor una moto de 19", pero yo no escojo las rutas.

Como siempre digo yo el movimiento se demuestra andando y no voy a tomar decisiones ahora para el futuro, de momento voy a disfrutar las motos que tengo y luego ya se verá
como no pierde nada, el dia que vayas a probar la gx prueba la vstrom 1050 tech la de llanta 19, hazlo solo porque te lo pido yo y ya nos cuentas. no voy a decir mas.

como no pierde nada, el dia que vayas a probar la gx prueba la vstrom 1050 tech la de llanta 19, hazlo solo porque te lo pido yo y ya nos cuentas. no voy a decir mas.
De la vstrom no me gusta ni el nombre 😁 pero nunca se sabe.

En 19" me parece que voy a tener que comprar una china

Esto que hablamos de que si esta moto o la otra todo depende de las situaciones, usos y demás

Yo por ejemplo teniendo la s1000r puedo tener otra moto con menos pretensiones y me compré la Tracer 9 Gt porque no había la basica en el color que me gustaba pero no tiene que ser totalmente a mi gusto, la Ducati v2 no es el tipo de moto que me gusta por vibraciones y demás, pero en muchos aspectos está muy bien pero tiene el precio muy hinchado (es Ducati)

La Gx es mi tipo de moto, tengo claro que mi ideal es un 4 en linea, la Tracer vibra poco y es suave pero no son 4 cilindros en linea.

Cuando cojo la Bmw siento que es una moto top y eso no lo siento en la Tracer 9, es una moto cojonuda pero no es una moto top, tendría que haber una Tracer 10

En la Gx igual si vería que es top,aunque hay acabados que no lo son, pero tiene que ir de fábula, esta si que es mejor que no la pruebe 😜

Una S1000xr modelo nuevo y con 5 años de garantía ampliada 😎 pssss

Pero los mantenimientos cada dia más arriba

A un colega mio le pedían 800€ en Triumph por una revisión con válvulas etc, lo hizo en un taller fuera del oficial por la mitad y en Bmw se les va la olla cada vez más

Suzuki Coruña bien y yo he encontrado un concesionario para la Tracer bueno y con precios razonables.

Última edición:
Yo lo que no entiendo es porque Suzuki no vende motos ni siquiera ofreciendo 8 años de garantía.
Hace 20 años era la tercera marca que más vendía después de Honda y Yamaha y se han ido desconectando del público hasta tal punto que te resulta extraño ver una moto nueva rodando por la calle.
No sé, es un caso curioso porque la calidad la tienen más que demostrada pero la gente no conecta con esta marca y mucho menos la gente joven.
Alguien no está haciendo bien su trabajo dentro de la marca, las ventas en Europa de Suzuki han caído estrepitosamente.
En mi concesionario que tendrá más de 1000mt2 de exposición están las motos en un rincón y lo demás a tope de Voge y otra marca China se llevan todo el protagonismo.
Mal asunto.
Venden tantas motos de baja cilindrada en Asia que les dará igual, pero sí, es una pena. De todos los motores que he escuchado el que más me gusta cómo suena es el tetra en línea de Suzuki, para mi mejor que el V4 de Ducati.
Yo creo que si ajustaran mejor los precios y revisaran un poco la ergonomía de sus GSX1000GT y GX venderían más.

Hace unos dias hable con el dueño de una Gx y me contó lo siguiente

No da mucho calor y menos en marcha

Los frenos son esponjosos per frena bien

La cupula no cubre lo suficiente, me lo imaginaba hay que cambiarla

Le hacía simmys ya a 160km/h, me dijo que se lo arregló bastante y con mucho trabajo regulando la suspensión trasera y ayudó mucho poner T32

Y hasta aqui podemos contar

Hace unos dias hable con el dueño de una Gx y me contó lo siguiente

No da mucho calor y menos en marcha

Los frenos son esponjosos per frena bien

La cupula no cubre lo suficiente, me lo imaginaba hay que cambiarla

Le hacía simmys ya a 160km/h, me dijo que se lo arregló bastante y con mucho trabajo regulando la suspensión trasera y ayudó mucho poner T32

Y hasta aqui podemos contar
Lo de los shimmies en esta moto ya empiezan a preocupar. Más de uno lo cuenta... Es algo rarísimo...

En fin, vengo de KTM a mí con esas mierdas no me van a acojonar... jajajajaja.

Un saludo!!

Lo de los shimmies en esta moto ya empiezan a preocupar. Más de uno lo cuenta... Es algo rarísimo...

En fin, vengo de KTM a mí con esas mierdas no me van a acojonar... jajajajaja.

Un saludo!!
Es algo muy recurrente como para no tenerlo en cuenta, he visto a mucha gente quejandose.

Me dijo que a poco que muevas el manillar a adrede ya le hace amago de shimmy.

Tambien he visto a mas de uno mejorando el comportamiento de la moto con ajustes de suspensión trasera.

Pues yo una moto que se mueva a 160 no la toco ni con un palo. Y eso que yo no suelo pasar de esa velocidad pero el simple hecho de saberlo ya me desagrada.
Vamos que yo no me creía lo de la KTM 1290 hasta que me lo dijo mi amigo que nos las cambiamos habitualmente y un día la pasé de 160 para comprobar y aquello empezó a bailar.
Ya sé que muchos dicen que no se mueve, esto es como los pimientos de Padrón, pero en mi grupo hay dos y las dos se mueven y como sigas dándole a 180 o 200 acojona pero algo espectacular.

Pues yo una moto que se mueva a 160 no la toco ni con un palo. Y eso que yo no suelo pasar de esa velocidad pero el simple hecho de saberlo ya me desagrada.
Vamos que yo no me creía lo de la KTM 1290 hasta que me lo dijo mi amigo que nos las cambiamos habitualmente y un día la pasé de 160 para comprobar y aquello empezó a bailar.
Ya sé que muchos dicen que no se mueve, esto es como los pimientos de Padrón, pero en mi grupo hay dos y las dos se mueven y como sigas dándole a 180 o 200 acojona pero algo espectacular.
Si he oido que se mueven, el kira tambien lo dijo y creo que uno mencionó que alguien se matará, no me acuerdo porque lo aseguraban.

No se si se arregla en la Ktm cambiando amortiguador de direccion que es muy malo.

Hay quien ha dicho que en la Gx era muy peligroso pero tambien decían que a 200km/h

A los fabricantes de motos hay que darles de comer aparte.

Última edición:
Nunca nombráis a la Versys 1100... Yo tengo claro que si tuviera que cambiar mi GSA 1250 sería una buena candidata (a falta de probarla, que no es poco decir jaja) las demás las veo poca moto para mi 1,88 (esta gsx) o feas (nueva tracer 9) o cara aunque sea un motón (1050 tech). A la Versys seguro que le saco algo también si la pruebo :cool:✌️

Lo de los Shimmys de la GSX me dejáis de piedra... :confused:

Nunca nombráis a la Versys 1100... Yo tengo claro que si tuviera que cambiar mi GSA 1250 sería una buena candidata (a falta de probarla, que no es poco decir jaja) las demás las veo poca moto para mi 1,88 (esta gsx) o feas (nueva tracer 9) o cara aunque sea un motón (1050 tech). A la Versys seguro que le saco algo también si la pruebo :cool:✌️

Lo de los Shimmys de la GSX me dejáis de piedra... :confused:
Yo lo he oido y visto muchas veces, pensaba que era a velocidades de carcel pero a mi lo de a partir de 160 me lo dijo un propietario.

En cuestion llevaba un año con la moto y más de 20000km, eso si dijo que estaba encantado con la Gx

Yo hoy viniendo por la autovia con la Tracer me acojonaba un poco dejar una mano suelta para descansarla por los movimientos causados por el aire, o más bien como le afecta el aire a esta moto.

Yo lo he oido y visto muchas veces, pensaba que era a velocidades de carcel pero a mi lo de a partir de 160 me lo dijo un propietario.

En cuestion llevaba un año con la moto y más de 20000km, eso si dijo que estaba encantado con la Gx

Yo hoy viniendo por la autovia con la Tracer me acojonaba un poco dejar una mano suelta para descansarla por los movimientos causados por el aire, o más bien como le afecta el aire a esta moto.

Pues ahora que lo dices, es buena prueba esa.... Yo valoro MUCHO que una moto me dé la confianza absoluta a velocidades "altas", digamos 160, para ir con una mano y con toda la absoluta tranquilidad.

Si hay cosas raras ahí, no me gusta... Porque eso al final es indicativo de otras cosas también. Es buen examen ese, el de una mano a 150-160.

A mi no me hizo ningun amago hasta 200 en alemania en la autobahn. si va muy baja de atras por piloto gordo hay que precargar sino es normal.

unica moto moderna gorda que no sientes un grado de temperatura.

preguntar a los compis del foro que la tienen, que esto es hablar sin probar y crear falsas opiniones como siempre, al igual que se hizo con la tracer alguno, y ahora despues de probar van saliendo las cosillas.

Pues ahora que lo dices, es buena prueba esa.... Yo valoro MUCHO que una moto me dé la confianza absoluta a velocidades "altas", digamos 160, para ir con una mano y con toda la absoluta tranquilidad.

Si hay cosas raras ahí, no me gusta... Porque eso al final es indicativo de otras cosas también. Es buen examen ese, el de una mano a 150-160.
En la Gx
A mi no me hizo ningun amago hasta 200 en alemania en la autobahn. si va muy baja de atras por piloto gordo hay que precargar sino es normal.

unica moto moderna gorda que no sientes un grado de temperatura.

preguntar a los compis del foro que la tienen, que esto es hablar sin probar y crear falsas opiniones como siempre, al igual que se hizo con la tracer alguno, y ahora despues de probar van saliendo las cosillas.
Yo con la s1000r no tengo problemas de estabilidad, no hay indicios de simmy, ni movimientos por turbulencias, yo tengo problemas en la mano derecha que se me duerme mucho en la s1000r y algo menos en la Tracer y ademas tengo algo de artritis y tengo que descansar mucho la mano derecha, (no puedo vivir sin control de velocidad 😩) y por eso suelto mucho la mano derecha para descansar y en la Bmw sin problema, en la Tiger 660 tampoco (tenía cosas peores 😡) pero en la Tracer 9 a mas de 100km/h y sobre todo si vas por autovia y pasas una zona despejada donde te puede pegar el aire lateral pues me acojona un poco, llevo la mano agarrando un pelin el puño.

Visto lo visto yo no me atrevería, si estuvieses escuchando como me lo contaba el dueño de la Gx lo entenderías.

Visto lo visto yo no me atrevería, si estuvieses escuchando como me lo contaba el dueño de la Gx lo entenderías.
si, pero hay otros dueños que no cuentan los mismo, sabes. Es como las ktm, unos se mataban con ellas y otros no. hay que analizar otros factores y ver el contexto, sino es info falsa o bulo. Ruedas? reglaje suspension? condiciones clima? peso atras...

A mi esas pruebas me las rechistan la verdad, y para sacar conclusiones en un estudio estadístico tiene que haber una población mínima analizada no un caso solo que jamás será significativo en nada.

si, pero hay otros dueños que no cuentan los mismo, sabes. Es como las ktm, unos se mataban con ellas y otros no. hay que analizar otros factores y ver el contexto, sino es info falsa o bulo. Ruedas? reglaje suspension? condiciones clima? peso atras...

A mi esas pruebas me las rechistan la verdad, y para sacar conclusiones en un estudio estadístico tiene que haber una población mínima analizada no un caso solo que jamás será significativo en nada.
Estoy de acuerdo, pero cuando mucha gente cuenta lo mismo es que algo hay.

Yo el tio con el que hablé no lo conozco más que de hablar un par de veces, no se si es un flipado o no.

Y fué lo que me contó, con el reglaje de suspensiónes y las T32 la moto ya le va bien.

Yo lo del reglaje ya lo sabia de videos que he visto, lo de los malos neumáticos de serie es muy sabido y es para darle unas collejas a Suzuki, hay quien los ha cambiado sin gastarlos.

Como la pruebe yo vais a ver lo que es quejarse 😝

Tengo un blog con el titulo " El motero criticón"

No me dejo nada, el problema es que me va a ser dificil probarla y en media hora tampoco ves mucho.

Estoy de acuerdo, pero cuando mucha gente cuenta lo mismo es que algo hay.

Yo el tio con el que hablé no lo conozco más que de hablar un par de veces, no se si es un flipado o no.

Y fué lo que me contó, con el reglaje de suspensiónes y las T32 la moto ya le va bien.

Yo lo del reglaje ya lo sabia de videos que he visto, lo de los malos neumáticos de serie es muy sabido y es para darle unas collejas a Suzuki, hay quien los ha cambiado sin gastarlos.
Yo he visto algún vídeo en el que se ve que la Suzuki hacía shimmies, y otros en los que no.
Seguramente haya que regular la suspensión, especialmente la precarga delantera que no se modifica electrónicamente, y los neumáticos. En este vídeo hablan de ello. En los comentarios dice:

the preload in factory setting is too hard on the front, too soft at the rear. So this is why the front needs so be softened, and the rear +3. to get it balanced. So in al settings on the dash (1 rider, 2 riders, luggage) it is a bit "harder".The damping is also too hard on the front, too soft at the rear.So it is important to get it in balance (front and rear).

Yo he visto algún vídeo en el que se ve que la Suzuki hacía shimmies, y otros en los que no.
Seguramente haya que regular la suspensión, especialmente la precarga delantera que no se modifica electrónicamente, y los neumáticos. En este vídeo hablan de ello. En los comentarios dice:

the preload in factory setting is too hard on the front, too soft at the rear. So this is why the front needs so be softened, and the rear +3. to get it balanced. So in al settings on the dash (1 rider, 2 riders, luggage) it is a bit "harder".The damping is also too hard on the front, too soft at the rear.So it is important to get it in balance (front and rear).

El tio con el que hablé fué lo que me dijo, que se pasó tiempo ajustando la parte trasera.

Viendo que se arregla fácilmente no estoy preocupado por las sacudidas a alta velocidad. Me preocupa más el precio de la moto en España y la posibilidad o no de dejarla bien para mi altura.
Pero como hasta dentro de 1 año no tendré el A tengo tiempo a que Suzuki la actualice con mejor ergonomía y precio, además de que tengo 2 EICMA de por medio y pueden salir cosas curiosas.

Pues yo diría que hay gente que confunde el shimmy con los bamboleos del chasis. Y desde luego si hay que provocarlo moviendo el manillar, no estamos de shimmy, ni de lejos.

Atrás