suzuki gsx-s 1000 gx

ya te dije que si. abres la tapa balancines y se ve todo. es lo mismo en tu moto, la kawa y la gx.
Mi colega que se dedica a mantenimiento (aceite, filtros etc) de motos y coches me dice que no 🤔

Según un video que acabo de ver tienes razón, ya tengo un motivo para vacilarlo

Última edición:
Mi colega que se dedica a mantenimiento (aceite, filtros etc) de motos y coches me dice que no 🤔

Según un video que acabo de ver tienes razón, ya tengo un motivo para vacilarlo
pues mira, te paso un video, aunque tiene el motor fuera, ya ves a que me refiero. hay monton de videos, miratelos y asi entenderas bien todo.

Vengo de probarla...
Me ha parecido una maravilla. Las suspensiones de lujo, la famosa falta de mordida a mí no me ha parecido (tampoco he probado muchas motos, y ahora tengo una F900XR, pero en comparación, me ha parecido peor el freno trasero), seguro que las hay que frenan mejor, pero está frena bien.
En autovia si que me han hecho un extraño los neumáticos al cambiar de carril, llevaba los Dunlop que ya han comentado que no van muy bien, además estaban fríos y carretera húmeda (no mojada).
Las marchas larguísimas, puedes ir a 70 en sexta, que la retuerces y tira que no veas.
El del concesionario no ha habido forma de que me regale nada, y parece ser que ya quedan pocas unidades, de la azul solo 6 en toda España (no se si será cierto).
De tamaño, postura, muy parecido a mí actual moto.
Mientras no venda la mía no hay nada que hacer, pero es una sería candidata, sigo expectante con la CB1000GT (a pesar del consumo de aceite)

Vengo de probarla...
Me ha parecido una maravilla. Las suspensiones de lujo, la famosa falta de mordida a mí no me ha parecido (tampoco he probado muchas motos, y ahora tengo una F900XR, pero en comparación, me ha parecido peor el freno trasero), seguro que las hay que frenan mejor, pero está frena bien.
En autovia si que me han hecho un extraño los neumáticos al cambiar de carril, llevaba los Dunlop que ya han comentado que no van muy bien, además estaban fríos y carretera húmeda (no mojada).
Las marchas larguísimas, puedes ir a 70 en sexta, que la retuerces y tira que no veas.
El del concesionario no ha habido forma de que me regale nada, y parece ser que ya quedan pocas unidades, de la azul solo 6 en toda España (no se si será cierto).
Mientras no venda la mía no hay nada que hacer, pero es una sería candidata, sigo expectante con la CB1000GT (a pesar del consumo de aceite)

¿Cómo la has visto comparada con tu 900XR a nivel de moverse?

Vengo de probarla...
Cuanto mides ?.
Es cómoda de ergonomía y de asiento ?

Vengo de probarla...
Suzuki si que fiabilidad, pero no tienen tanta fama como otra.

El que la prueba dice que ese motor es una maravilla.
Que tal de tamaño ? que para mí es su principal hándicap.

Vengo de probarla...
me alegro mucho que te haya gustado. es un moton y desgraciadamente muy poca valorada, y la marca tampoco ayuda.
en motores tetras para mi lo mejorcito y con todo tipo de chuche necesaria.

Mañana voy a probar la V2S nueva.
Me han hecho una oferta por una de gerencia matrículada con mil km que es la que voy a probar.
Como me guste ya ni pruebo la Suzuki.
Cuenta impresiones, estoy en proceso de estudio de volver a una moto "grande" y ando en dudas entre la V2S, la Kawa Versys 1100SE y la 1300GS, (al final, me quedo con una Zontes 703F o la Voge 900 🤣 🤣 )

Vssx

Buena comparativa.

Cuando salga la nueva xr las demas se quedarán muy lejos, no habrá comparativa posible, salvo en lo de siempre, el precio.

En Bmw Coruña tiene una M en verde que lleva muriendose de asco en el concesionario meses.

Ahora mismo no se quien vende menos, si Bmw con su Xr, Yamaha con su Tracer 9 o Suzuki con la Gx

Supongo que será Yamaha la que más vende

Hasta que salga la Cb1000gt con su precio más razonable y el tema solucionado

La Gx hay que probarla si o si, aunque no tengo intención de comprarla pero quiero probar ese motoraco y ver como van esas suspensiónes tan polivalentes en un sportouring y también tener mis propias conclusiones de los frenos quensi frenan que si no frenan etc

Frase definitiva sobre esta moto.
Como pueden fabricar una moto tan buena y potente con unos frenos tan malos. Sobre el minuto 25.
Cada vez que veo un vídeo donde hablan de la poca mordida de los frenos me entra la decepción de nuevo. Estaba pensando en comprar una que he encontrado por 2000€ menos que nueva, aún sin poderla probar y vuelvo a ver vídeos y sale siempre el problema de los frenos. 😔😔😔

Frase definitiva sobre esta moto.
Como pueden fabricar una moto tan buena y potente con unos frenos tan malos. Sobre el minuto 25.
Cada vez que veo un vídeo donde hablan de la poca mordida de los frenos me entra la decepción de nuevo. Estaba pensando en comprar una que he encontrado por 2000€ menos que nueva, aún sin poderla probar y vuelvo a ver vídeos y sale siempre el problema de los frenos. 😔😔😔

Todo el mundo lo menciona, algunos con vehemencia, frenar frena pero sin mordida y cuando estas en faena no mola.

Pero a mi me gustaría comprobarlo por mi mismo, te puedes adaptar y también se podrían mejorar un pelin.

Todo el mundo lo menciona, algunos con vehemencia, frenar frena pero sin mordida y cuando estas en faena no mola.

Pero a mi me gustaría comprobarlo por mi mismo, te puedes adaptar y también se podrían mejorar un pelin.

Dicen que con otras pastillas mejora, pero si es verdad, cuanto mejora ? porque es lo que tú dices, si vas por faena con una frenada deficiente vas con miedo y eso te jode la experiencia y hace que los 150cv no sirvan para nada.

La moto frena de cojones pero con un tacto distinto.
hay que acostumbrarse simplemente. todos estos videos, digo todos son irreales a la vida real y los hacen autenticos charlatanes.

aqui hay varios compis con ella ya desde un tiempo, preguntarles y que os cuenten.
y de todas, hay que probarla, ver su ergonomia que yo no la veo para gente muy alta, comprar sin probar no se yo.

No hace falta cambiar nada, probadla, en serio, culaquiera de las variantes. Frena muy bien a pesar de la bomba axial.

No tiene el mordiente inicial más brusco como por ejemplo el de la S1000R del 2018 que conduje, el tacto es más progresivo en sus primeros milímetros de recorrido, pero de ahí a decir que no frena hay un mundo.

Pero se que mis palabras caen en agua de borrajas, por que al igual que Santo Tomás, hasta que uno mismo no lo compruebe...

La moto frena de cojones pero con un tacto distinto.
hay que acostumbrarse simplemente. todos estos videos, digo todos son irreales a la vida real y los hacen autenticos charlatanes.

aqui hay varios compis con ella ya desde un tiempo, preguntarles y que os cuenten.
y de todas, hay que probarla, ver su ergonomia que yo no la veo para gente muy alta, comprar sin probar no se yo.
Tal cuál, suscribo cada palabra, si la queréis criticar, un buen aspecto para vilipendiarla es el tamaño y comodidad para pasajero, que no es la más acogedora, es prácticamente como mi naked con algo de carenado.

Pero creo que ese problema (para los grandotes como un servidor) está presente en casi todas las sport-touring, la Honda se percibe todavía más pequeña.

La Ninja 1000SX es más amable en este aspecto.

Un saludo.

A mi me dijo uno que la tiene lo mismo, que no tiene mucha mordida pero frena muy bien y le da caña.

Yo cambiaba de la s1000r a la tiger y me adaptaba en conduccion deportiva, me tenia que adaptar mucho pero me adaptaba y el problema no eran los frenos, era la suspensión.

En la Tracer 9 si algún dia deja de llover pues lo comprobaré.

Pero tengo que decir que la frenada de la s1000r es perfecta.

La tracer 9 no está a la altura pero no está mal.

Si algún dia pruebo la Gx lo contaré

Yo ya comenté el tema de los frenos en su hermana la GT. Y cuando después probé la GX lo mismo: frena mucho pero desde mitad hacia el final de la maneta, la mordida inicial es muy leve. Pero potencia tiene de sobras y adaptarse es cuestión de poco tiempo.

Si te bajas de una y te subes en otra, lógicamente estas cosas saltan inmediatamente a la vista, pero no lo veo un problema. De hecho se supone que Suzuki lo hace a propósito para que las frenadas de poca intensidad sean más cómodas. No me parece la mejor idea del mundo porque hay cosas que conviene “estandarizar”, y el tacto de los frenos considero que es una de ellas.

Suzuki nunca tuvo una gran potencia de frenado. Sinceramente, si encaja la moto por el resto, le meto una bomba de freno de calidad y asunto arreglado, pero tiene que cuadrar el resto de componentes.
Es una motaza

Suzuki nunca tuvo una gran potencia de frenado. Sinceramente, si encaja la moto por el resto, le meto una bomba de freno de calidad y asunto arreglado, pero tiene que cuadrar el resto de componentes.
Es una motaza

No tengo muy claro que sea tema de la bomba, porque no veo cómo hacer una bomba más o menos progresiva o que inicie la mordida antes o hacia el final. Me da que es tema de la unidad hidráulica que maneja todo el cotarro y que debe estar programada así.

Pero es que en todos los vídeos que hablan mal de la frenada, el probador dice que frena bien a baja velocidad pero no a alta velocidad cuando lo haces con decisión.
Que hay como medio segundo después de tirar a tope de la maneta que no ocurre nada y después empieza a frenar. No sé qué es eso, pero me preocupa.

Pero es que en todos los vídeos que hablan mal de la frenada, el probador dice que frena bien a baja velocidad pero no a alta velocidad cuando lo haces con decisión.
Que hay como medio segundo después de tirar a tope de la maneta que no ocurre nada y después empieza a frenar. No sé qué es eso, pero me preocupa.

Ese medio segundo de retardo es lo que viene siendo la progresividad. Al principio choca pero luego te acostumbras a hacer más recorrido de palanca. Con pastillas de más mordiente disimulas o minimizas un poco el efecto pero seguro que la progresividad va a seguir estando, incluso con otra bomba.

Última edición:
Suzuki nunca tuvo una gran potencia de frenado. S
He tenido Suzuki y es así. Los frenos NUNCA han destacado. No entiendo por qué. No es que no frene, pero comparado con BMW, parece noche y día en el primer milisegundo de presión. En Suzuki me llegaron a decir una vez que "es que los frenos de BMW están sobredimensionados"... En fin.

Asi es, no hay un video donde no se quejen y por lo general los youtubers se callan como putas la mayoría de los defectos, todas las motos son maravillosas y te lo digo yo que me he visto practicamente todos los videos de la Gx

Es una motaza
Me parece que no es tan facil, algo he oido que no es facil o no se puede cambiar, aunque bueno todo se puede cambiar con interés y pasta.

Es un problema cuando todo el mundo se queja pero es insalvable? pues cuando yo la pruebe lo diré pero claro el tema es que hay que acostumbrarse y no se hace en media hora, hay que hacer kms a varios ritmos distintos con lo cual es normal que en los videos se quejen porque no tienen tiempo para adaptarse a esa frenada, es lo ideal? por supuesto que no, todas las demás motos de nivel frenan de otra manera, estarán mal las demás? :LOL:. Yo desde luego en una moto quiero la frenada de la s1000r que puedes apurar las frenadas todo lo que quieres y si entras pasado aprietas un poco más y paras la moto sin problema. Yo por ejemplo en la tiger el freno de atras me entraba muy facil el abs hasta que me adapté, en la Tracer 9 frenaba como en la s1000r con el de atras hasta que lo probé sin usar el delantero para comprobar su eficacia y me di cuenta que no frenaba una mierda con lo cual es como si no lo usara, hay que adaptarse.

Y digo yo en las RR de Suzuki esto no será así supongo

Yo siempre pienso que a Suzuki se le ha ido de las manos, han creado una moto cojonuda para viajar con una suspensión de lo más polivalente del mercado de las sportouring y la peña la usa como se usan este tipo de motos (con todo el derecho), como si fuese una R cómoda y no han contado con esto, pero si la gente se queja arregla el problema coño.

Lo del precio tambien sale en todos los videos y en vez de bajarlo lo subieron hasta que anunció Honda la moto gay no bajaron el precio, van a su bola y ese es casi el peor defecto de la Gx, la forma de actuar de Suzuki pero bueno no son los unicos.

Última edición:
Por lo que decís de los frenos de la Suzuki creo que a mí me gustarían, por ciudad tienen que ser cómodos y si vas de curvas simplemente aprietas más y ya está. Ahora sólo le falta que le alteren significativamente la posición de las estriberas:ROFLMAO:

Por lo que decís de los frenos de la Suzuki creo que a mí me gustarían, por ciudad tienen que ser cómodos y si vas de curvas simplemente aprietas más y ya está. Ahora sólo le falta que le alteren significativamente la posición de las estriberas:ROFLMAO:
Yo acabo de comprar unas desplazables para la tracer 9 que no pueden estar más en el medio :mad:

Las de la Gx molestan?

Atrás