Suzuki V Strom

No ha tenido mucho éxito la 1050.

De todas las trails cercanas a los 1.000 cc, solo he encontrado cuatro que se vendan menos: la Panamerica, la Ducati V2, la Tiger 1200 y la Norden 901. Todas las demás se venden mejor que la 1050 y frecuentemente por mucho. La Desert X tampoco se ha vendido, pero creo que no empezó el año, salió a la venta después.

Creo que el peso y un poco la estética la lastran. Luego en esos precios hay mucha competencia. Desde luego no entusiasma, aunque no dudo que será una buena moto. La V-Strom 650, sin ser una súper ventas (lo fue), se vende un poco más del doble.

Para hacernos una idea, este año la 1050 se ha vendido igual que una Suzuki que lleva décadas en el mercado: la SV650. :oops:
 
Buff… pesa menos mi vetusta GS… o se han colado en Todo Circuito, o en Susi deben cambiar de ingenieros. Que locura!
En cuanto a la parte estética, a mi me gusta. Es especialita por los faros, si, pero a mi me parece interesante esa moto a falta de verla en vivo.
Lo que me cuesta mas de ver es el jamonaco colgado que lleva por escape.
 
En cuanto a la parte estética, a mi me gusta. Es especialita por los faros, si, pero a mi me parece interesante esa moto a falta de verla en vivo.
Lo que me cuesta mas de ver es el jamonaco colgado que lleva por escape.

Exacto, la estética a mí me parece bien excepto dos cosas: el escape (horror) y el guardabarros delantero. Si me la comprara, esos dos engendros no salían del concesionario... 😄

Suzuki-V-Strom-1050-XT-Desert-Express-Hessler-Rallye-Team-04.jpg

No hacen falta las ruedas de tacos. Cambiando esas dos cosas, cambias la moto entera. Creo que en el modelo 2023 han recortado un poco el guardabarros delantero, era hora.
 
Ver el archivo adjunto 330370

Creo que luchará de tú a tú con la V85TT para ser la menos vendida sobre la faz de la tierra con permiso de la Aprilia Tuareg.

La V85TT se vendió hasta septiembre un poco mejor que la 1050 (268 vs 250).

Esta nueva V-Strom 800 veremos qué precio tiene, pero si a mí me quitas el motor en V de Suzuki... me dejas sin argumentos.
 
Exacto, la estética a mí me parece bien excepto dos cosas: el escape (horror) y el guardabarros delantero. Si me la comprara, esos dos engendros no salían del concesionario... 😄

Suzuki-V-Strom-1050-XT-Desert-Express-Hessler-Rallye-Team-04.jpg

No hacen falta las ruedas de tacos. Cambiando esas dos cosas, cambias la moto entera. Creo que en el modelo 2023 han recortado un poco el guardabarros delantero, era hora.
Discrepamos, yo lo único que dejaría sería el escape, las otras ochocientas cosas las cambiaría.
Y lo dice uno, que en el 88 estaba enamorado de su Big 750.
 
...

Ya sólo falta Kawa por unirse a esta configuración motriz, pues su bicilíndrico paralelo, derivado de aquellas KLE y GPZ, todavía va a 180°.

...
El bicilíndrico de Kawa de las KLE y GPZ va calado a 360º+360º (explosiones regulares, una cada vuelta del cigüeñal). Ambos pistones suben y bajan al unísono con las dos cabeza de biela en el mismo "codo" del cigüeñal. Es la disposición más regular para un bicilíndrico en línea (o "paralelo").

Imagino que Suzuki, calando a 270º+450º, ha querido emular el carácter del V a 90º que ha montado siempre la V-Strom... que con este nuevo motor la V sólo la mantiene en el nombre :(.

Y no digo que el motor vaya a ir mal (de hecho tengo buen concepto de los bi en paralelo)... pero es innegable que ha perdido una de sus señas de identidad ( otra vez :( ).

Imagino que la política de reducción de costes ha pesado mucho en la decisión (es más barato montar un solo bloque que dos, una sola culata que dos, dos árboles de levas que cuatro...). Incluso llegado el caso y cuando haya más datos habrá que ver si monta dos inyectores o sólo uno, inyectando para ambos cilindros antes de la bifurcación de las toberas de admisión de los mismos.

Con el peso de 250 kg y su geometría sigo pensando que ni de lejos es una moto para hacer campo. Pistas fáciles, vale, pase... pero para eso basta con una rueda delantera de 19''. No sé si la 21'' será más un hándicap en asfalto (uso que le dará el 95% de sus usuarios... y me quedo corto) que una ventaja en campo, en donde seguirá siendo una moto demasiado torpe y pesada, me temo. Y eso al margen de que en este país está -tristemente- perseguido, y cada vez más, rodar fuera de asfalto, salvo por caminos para los cuales no se necesitan unas capacidades off-road sobresalientes.

Al menos sí aparece haber incrementado algo su altura libre al suelo y hay una mejor protección del motor ante piedras que pueda "escupir" la rueda delantera.

Y afortunadamente parece que no han sucumbido a la estúpida moda de los colines irrisorios con la matrícula en un voladizo de un metro. Y pese a ello intuyo un paso atrás en cuanto a la amplitud y comodidad del culo del acompañante.

En fin... No me disgusta el cambio y entiendo que hay que evolucionar (Suzuki peca de inmovilista y poco "valiente" a la hora de innovar... a cambio de tener productos sobresalientes en fiabilidad y en relación calidad/coste)... pero será por nostalgia del concepto, tampoco me agrada el adiós al V a 90º que era esencia de la moto.
 
Última edición:
Viendola así esta moto tiene que ir bien en off.

DL800DERCM3_strip_1-1024x683.jpg

Pero una vez carenada es como si fuera muy plana, el depósito apenas sube más que el plano del asiento. 🤔🤔

DL800DERCM3_YVB_right.jpg
 
BMW-F-750-GS-2022-4.jpg
DL800DERCM3_YVB_right.jpg

De perfil se dan un aire.

Yo no la encuentro tan rara/fea como decís algunos, de hecho me resulta mas incómoda al ojo la BMW pero nunca he leído nada al respecto.
 
Fíjate la diferencia de altura entre la corva del asiento y la altura máxima del depósito, creo que es eso lo que nos choca.

Es que el asiento trasero prácticamente va plano al depósito.
Te refieres a que no tiene mucha joroba? Ufff a mi eso me parece un horror, al estilo Benelli TRK:

02-benelli-trk-502-x-2020-azul-estatica-255-170.jpg

Para mi gusto creo que es mas agradecido que el asiento "fluya" mas hacia la forma del depósito sin que este este parezca una chepa o joroba.

images.jpeg
ktm-890-adventure-r-rallye-2021.jpg

Pero bueno como siempre, cuestión de gustos.
 
Fíjate la diferencia de altura entre la corva del asiento y la altura máxima del depósito, creo que es eso lo que nos choca.

Es que el asiento trasero prácticamente va plano al depósito.
Sí, esa parte delantera no tiene empaque.
Yo creo que sentado en la moto, no tienes nada de moto delante...🤷🏻‍♂️
 
Qué manía con adornar y carenar al tubo de escape, colector incluido. En estas motos cuanto menos abulte y más estilizado sea, mejor queda, como en la KTM.

Luego los plásticos estilo Mazinger no me gustan nada... no son armoniosos ni forman parte de un conjunto, están puestos como un rompecabezas improvisado. El depósito, efectivamente, no destaca en nada cuando en otras motos como la V85TT da empaque al conjunto.

Hay que ver la moto en 3D, pero en 2D a mí no me gusta nada. No entiendo la estética japonesa muchas veces. Creo que ellos parten de otros cánones estéticos a los que yo no llego, o no me tocan la fibra sensible.

Me aventuro a decir que Suzuki peca en España de exceso de peso y de estética fuera de onda.

Con lo que me han gustado a mí las Suzuki y donde las veo ahora... con estos modelos creo que no salen del pozo. Fijaros que a Suzuki en España este año le han adelantado MacBor, Benelli y Zontes... Y ahora van y me quitan el eterno y legendario motor en V... :cry:
 
Si miramos las diferencias con la TRK502, un bom de ventas en España (es la novena moto tradicional más vendida, la Strom 1050 es la 71ª):

dl800dercm3_yvb_right-jpg.330486



trk502x_My2020_white2.jpg

Desde mi punto de vista estético:
  • Los chinos han disimulado el colector dejándolo en acero pulido (más deportivo) y han estilizado el escape, que creo que también lleva el catalizador, como en la Suzuki.​
  • El conjunto de plásticos delantero forma un todo armonizado y no han pecado de excesos dejando el chasis tubular a la vista, lo que me parece un acierto y le da un aire más deportivo a la Benelli.​
  • Aún teniendo "pico pato", el guardabarros delantero es más pequeño y moderno en la TRK, mucho más estético que el guardabarros de bicicleta de la Suzuki (¡qué feo!).​
  • El depósito de la china da empaque y peculiaridad a la moto, no pasa desapercibido entre plásticos.​
  • La trasera es más comedida en la china.​
  • El frontal y la pantalla son más grandes y atractivos en la Benelli. En la Suzuki parece que han querido recortar gastos...​

Conclusión: va a ser que los diseñadores chinos ya han aprendido y los japos se están quedando atrás.
 
Conclusión: va a ser que los diseñadores chinos ya han aprendido

Ah, ¿pero existen? 🤣

Tal y como yo lo veo, la TRK es la manera de hacer una moto lo más parecida a una GS pero con un motor pequeño.

Que igual a algún modelo japonés le vendría bien esta forma de “diseñar”, no digo que no. Desde luego Suzuki debería tomarse más en serio la estética. De fiabilidad ya vamos más que servidos.
 
Si miramos las diferencias con la TRK502, un bom de ventas en España (es la novena moto tradicional más vendida, la Strom 1050 es la 71ª):

dl800dercm3_yvb_right-jpg.330486



trk502x_My2020_white2.jpg

Desde mi punto de vista estético:
  • Los chinos han disimulado el colector dejándolo en acero pulido (más deportivo) y han estilizado el escape, que creo que también lleva el catalizador, como en la Suzuki.​
  • El conjunto de plásticos delantero forma un todo armonizado y no han pecado de excesos dejando el chasis tubular a la vista, lo que me parece un acierto y le da un aire más deportivo a la Benelli.​
  • Aún teniendo "pico pato", el guardabarros delantero es más pequeño y moderno en la TRK, mucho más estético que el guardabarros de bicicleta de la Suzuki (¡qué feo!).​
  • El depósito de la china da empaque y peculiaridad a la moto, no pasa desapercibido entre plásticos.​
  • La trasera es más comedida en la china.​
  • El frontal y la pantalla son más grandes y atractivos en la Benelli. En la Suzuki parece que han querido recortar gastos...​

Conclusión: va a ser que los diseñadores chinos ya han aprendido y los japos se están quedando atrás.
Vaya lo que es esto de los gustos, para mi la estás comparando con la "trail" mas fea del mercado, no trago la TRK ni de frente ni de lado, me parece un auténtico horror desproporcionado. Tampoco entiendo por qué tiene que destacar mas un depósito de combustible en la estética.
 
Vaya lo que es esto de los gustos, para mi la estás comparando con la "trail" mas fea del mercado, no trago la TRK ni de frente ni de lado, me parece un auténtico horror desproporcionado. Tampoco entiendo por qué tiene que destacar mas un depósito de combustible en la estética.

Entonces la GS también te parecerá fea, porque el aire a TRK es evidente (bueno, al revés, la TRK tiene aire a GS):

003-bmw-r-1250-gs-2023-estudio-trophy.jpg


Para mí, el depósito grande y estilizado es plus en una maxitrail.
 
Creo que lo peor es el diseño del asiento, que parace de una moto de carretera y el escape.

Le quedaría mejor un asiento recto y el escape mucho más arriba.
 
A mí me gusta "ver moto" cuando me subo, y a falta de subirme a ésta, me da la impresión de que ves poca moto.
 
Algo así (hecho rápido en el móvil) me molaría más a mí. Me recordaría un poco a la Tiger 1050.

6CEA7E51-F95C-465F-9ECD-90DD99D9EA7E.jpeg
 
Creo que lo peor es el diseño del asiento, que parace de una moto de carretera y el escape.

Le quedaría mejor un asiento recto y el escape mucho más arriba.
Discrepo con lo del asiento.

Un asiento "recto", en una única línea para los culos de piloto y acompañante o es horizontal o es inclinado. Si es inclinado (hacia delante, obviamente) para ayudar a mantener al piloto en su sitio (a falta de "tope en la rabadilla") es insufrible en viajes mínimamente largos en los que el acompañante tiene que ir tenso para no deslizarse y montarse sobre el piloto constantemente. Y si no mantiene esa tensión (agotador), el efecto "tobogán" hace que acabe , como digo, aplastado sobre la espalda del conductor, que es incomodísimo para ambos.

Yo sólo vería bien eso si yo fuese el acompañante y el piloto fuese Scarlet Johansson o Kate Upton.

Y por último: que el acompañante vaya algo más alto (ha dicho "algo", no tres palmos) que el piloto también le aporta una visión menos "claustrofóbica" que la limitada a ver el casco del piloto en todo su esplendor. Aspecto nuevamente importante si se rutea y no se limita uno a ir de casa a por el pan... salvo que el objetivo sea que el acompañante no quiera repetir, para de ahí en adelante rutear solo.
 
Muy bien, vamos mejorando mucho. 👏

Ahora solo queda destruir ese escape de Motofeber, y por favor, me pone un guardabarros delantero del siglo XXI, no el de mi abuelo. Y si no es mucha molestia, esa mierda de plástico lila en los laterales me la arranca, prefiero ver la mecánica y el chasis a ese postizo de Afrodita-A.

Y mucho mejor, andevasaparar. 😄

Resumiendo: hay que rehacer media moto, y va a ser que ni con un remozado posterior de la marca. Esta moto no tiene remedio. :cry:
 
Muy bien, vamos mejorando mucho. 👏

Ahora solo queda destruir ese escape de Motofeber, y por favor, me pone un guardabarros delantero del siglo XXI, no el de mi abuelo. Y si no es mucha molestia, esa mierda de plástico lila en los laterales me la arranca, prefiero ver la mecánica y el chasis a ese postizo de Afrodita-A.

Y mucho mejor, andevasaparar. 😄

Resumiendo: hay que rehacer media moto, y va a ser que ni con un remozado posterior de la marca. Esta moto no tiene remedio. :cry:

Me gusta tú optimismo ✌✌🤘
 
Entonces la GS también te parecerá fea, porque el aire a TRK es evidente (bueno, al revés, la TRK tiene aire a GS):

003-bmw-r-1250-gs-2023-estudio-trophy.jpg


Para mí, el depósito grande y estilizado es plus en una maxitrail.
No es lo mismo tener un aire que parecerse, GS no me parece la moto mas bonita, pero esa si es mas bonita y estilizada que la TRK. Pero tu has visto ese asiento del copiloto que parece un andamio palomero? Parece que el piloto tiene que saltar sobre ella para encajonarse en el centro, como el Zorro saltaba a su caballo. Y esa "nariz" con entradas de aire falsas? 😂
 
El bicilíndrico de Kawa de las KLE y GPZ va calado a 360º+360º (explosiones regulares, una cada vuelta del cigüeñal). Ambos pistones suben y bajan al unísono con las dos cabeza de biela en el mismo "codo" del cigüeñal. Es la disposición más regular para un bicilíndrico en línea (o "paralelo").

Imagino que Suzuki, calando a 270º+450º, ha querido emular el carácter del V a 90º que ha montado siempre la V-Strom... que con este nuevo motor la V sólo la mantiene en el nombre :(.

Y no digo que el motor vaya a ir mal (de hecho tengo buen concepto de los bi en paralelo)... pero es innegable que ha perdido una de sus señas de identidad ( otra vez :( ).

Imagino que la política de reducción de costes ha pesado mucho en la decisión (es más barato montar un solo bloque que dos, una sola culata que dos, dos árboles de levas que cuatro...). Incluso llegado el caso y cuando haya más datos habrá que ver si monta dos inyectores o sólo uno, inyectando para ambos cilindros antes de la bifurcación de las toberas de admisión de los mismos.

Con el peso de 250 kg y su geometría sigo pensando que ni de lejos es una moto para hacer campo. Pistas fáciles, vale, pase... pero para eso basta con una rueda delantera de 19''. No sé si la 21'' será más un hándicap en asfalto (uso que le dará el 95% de sus usuarios... y me quedo corto) que una ventaja en campo, en donde seguirá siendo una moto demasiado torpe y pesada, me temo. Y eso al margen de que en este país está -tristemente- perseguido, y cada vez más, rodar fuera de asfalto, salvo por caminos para los cuales no se necesitan unas capacidades off-road sobresalientes.

Al menos sí aparece haber incrementado algo su altura libre al suelo y hay una mejor protección del motor ante piedras que pueda "escupir" la rueda delantera.

Y afortunadamente parece que no han sucumbido a la estúpida moda de los colines irrisorios con la matrícula en un voladizo de un metro. Y pese a ello intuyo un paso atrás en cuanto a la amplitud y comodidad del culo del acompañante.

En fin... No me disgusta el cambio y entiendo que hay que evolucionar (Suzuki peca de inmovilista y poco "valiente" a la hora de innovar... a cambio de tener productos sobresalientes en fiabilidad y en relación calidad/coste)... pero será por nostalgia del concepto, tampoco me agrada el adiós al V a 90º que era esencia de la moto.
No, amigo Romerito, en esos bicilíndricos de Kawa no suben y bajan a la vez los pistones, como sucede en los bi paralelos a 360 grados, sino que lo hacen alternativamente, al ir a 180.


Esa configuración, de auténtica twin (ya que significa simultaneidad, puesto que los pistones suben y bajan simultáneamente...) se empleaba en las añejas inglesas, en la Kawa KZ400, así como en las W650 y 800. Y por último, en las BMW Rotax bi, de las F800, pero a costa de emplear una tercera biela, como elemento de compensación de vibraciones.

Y es que, sí, esa configuración es ideal para obtener una buena regularidad cíclica, ya que las explosiones se efectúan a intervalos regulares, de 360 grados en el caso que nos ocupa.

Pero las vibraciones que producen dos pistones y bielas subiendo simultáneamente, no compensan, ni de lejos, esa excelente regularidad cíclica comentada.

La solución de decalar las muñequillas a 180 grados solucionaba gran parte del problema de las vibraciones - no todas - y ha sido muy empleada, no sólo por Kawa, sino antes por Yamaha, en sus XS400, entre otras.

Yamaha, que fue la precursora del calado de muñequillas a 90 grados, que suponen 270 a nivel de ciclo.

Pero aún así también precisa de árboles de equilibrado.
 
A ver, a mí la TRK no me parece fea, la verdad. No es una belleza, pero es resultona. La Strom 800 me parece directamente fea.


trk502_My2020_2.jpg


DL800DERCM3_YU1_diagonal.jpg

Sinceramente, en Suzuki necesitan renovar el departamento de diseño urgentemente. No entiendo el criterio estético general que siguen, a no ser que su premisa sea gastar lo menos posible o que la moto vaya como la seda y dinámicamente sea un portento.

De verdad, mirando estas dos fotos, parece que la moto china sea la Suzuki. Yo lo veo clarísimo. Siento decir que con este tipo de motos, creo que van directos al precipicio.

 
Última edición:
A ver, a mí la TRK no me parece fea, la verdad. No es una belleza, pero es resultona. La Strom 800 me parece directamente fea.


trk502_My2020_2.jpg


DL800DERCM3_YU1_diagonal.jpg

Sinceramente, en Suzuki necesitan renovar el departamento de diseño urgentemente. No entiendo el criterio estético general que siguen, a no ser que su premisa sea gastar lo menos posible o que la moto vaya como la seda y dinámicamente sea un portento.

De verdad, mirando estas dos fotos, parece que la moto china sea la Suzuki. Yo lo veo clarísimo.

Esto parece los hermanos calatrava, pero en motos. No sé cuál es el guapo.
 
Última edición:
No, amigo Romerito, en esos bicilíndricos de Kawa no suben y bajan a la vez los pistones, como sucede en los bi paralelos a 360 grados, sino que lo hacen alternativamente, al ir a 180.


Esa configuración, de auténtica twin (ya que significa simultaneidad, puesto que los pistones suben y bajan simultáneamente...) se empleaba en las añejas inglesas, en la Kawa KZ400, así como en las W650 y 800. Y por último, en las BMW Rotax bi, de las F800, pero a costa de emplear una tercera biela, como elemento de compensación de vibraciones.

Y es que, sí, esa configuración es ideal para obtener una buena regularidad cíclica, ya que las explosiones se efectúan a intervalos regulares, de 360 grados en el caso que nos ocupa.

Pero las vibraciones que producen dos pistones y bielas subiendo simultáneamente, no compensan, ni de lejos, esa excelente regularidad cíclica comentada.

La solución de decalar las muñequillas a 180 grados solucionaba gran parte del problema de las vibraciones - no todas - y ha sido muy empleada, no sólo por Kawa, sino antes por Yamaha, en sus XS400, entre otras.

Yamaha, que fue la precursora del calado de muñequillas a 90 grados, que suponen 270 a nivel de ciclo.

Pero aún así también precisa de árboles de equilibrado.
Recojo cable, porque tienes toda la razón (y).

Las GPZ/KLE/ER-5 y demás variantes con el conocido bi paralelo de Kawa, van caladas a 180º+540º. Mis disculpas.

Cigüeñal de una Kawa GPZ/KLE/(etc) 500, perfectamente declado a 180º:

s-l500.jpg


Un caso de cigüeñal de un bi paralelo a 360º+360º es el de la BMW F-800 / GS-800, por ejemplo, en el que efectivamente se metía una "biela ciega" creo que la llamaban, para compensar las vibraciones:

cigueal-bmw-f800-gs-800-cc-2008-2012.jpg


Y el sistema de "biela ciega":

09BMW_F800GS_engine_imge.jpg


Nuevamente mis disculpas.
 
Recojo cable, porque tienes toda la razón (y).

Las GPZ/KLE/ER-5 y demás variantes con el conocido bi paralelo de Kawa, van caladas a 180º+540º. Mis disculpas.

Cigüeñal de una Kawa GPZ/KLE/(etc) 500, perfectamente declado a 180º:

s-l500.jpg


Un caso de cigüeñal de un bi paralelo a 360º+360º es el de la BMW F-800 / GS-800, por ejemplo, en el que efectivamente se metía una "biela ciega" creo que la llamaban, para compensar las vibraciones:

cigueal-bmw-f800-gs-800-cc-2008-2012.jpg


Y el sistema de "biela ciega":

09BMW_F800GS_engine_imge.jpg


Nuevamente mis disculpas.
Hombre, no hay que disculparse, tan sólo quería aclararlo.

Sólo nos equivocamos los que participamos....... y yo valoro mucho tus participaciones, no sólo por tu tono cordial, sino por la calidad de las mismas....

Un abrazo y gracias por tu modestia. 👌
 
Este es un video descriptivo, no es una revisión, pero tiene la virtud de que es una descripción muy detallada de la moto. Además la sitúa como directa competidora de la nueva Benelli TRK 800 y la nueva Africa 750. Nótese que los chinos ya compiten en el segmento medio.

No quedan claras las versiones, creo que describe el equipamiento de la versión top, porque seguramente habrá dos. Entonces el precio va a influir. Esa versión top no creo que baje de 15.000 €.

Está bastante bien equipada: 83 CV / 78Nm, 230 kg, 20 litros depósito, cambio rápido (subida y bajada), TFT, modos TC y modos de conducción, rueda 21 delantera, etc.

Qué lástima la estética.



Y aquí el duelo al sol:

DL800DERCM3_YU1_diagonal.jpg


Benelli-Plans-TRK-800-2020-1.jpg


2023-honda-africa-twin-blue-glint-wave-metallic-tricolor.jpg


001-triumph-tiger-900-rally-2023-estudio-arena.jpg

Para mí, estéticamente gana la Honda (la Triumph también me gusta), pero habrá que verlas y probarlas.
 
Última edición:
Por cierto, Honda presenta esta competidora también:


HONDA-XL750-Transalp-2023.jpg

Estéticamente también es un repaso a la Strom 800, en mi opinión.

Sí, soy bastante pesimista con la Suzuki 800 y con Suzuki en general. Creo que fue DeuBCN3 el que dijo que el hueco de Suzuki había sido ocupado por chinos y coreanos, y estoy empezando a pensar que tiene algo de razón. Si no espabilan y tiran de su saber hacer (otras veces lo han hecho), de sus propios valores, se van al fondo del cubo.
 
Pues yo creo que esa Suzuki, en negro, con algunas "cosuchas", al natural será menos fea que en fotos. Viéndola en el vídeo, no ma ha dado mala impresión, la verdad. El que hace las fotos en suzuki, nunca las saca muy agraciadas, la verdad.

Habrá que verla en vivo y en directo.

Un saludo.
 
Pues teniendo en cuenta que sin complicarte mucho (motos.net) te compras una V-Strom 1050 XT por 13299 euros (las normales menos, y ojo que para mi son igual de interesantes), van a tener que ponerse las pilas, a ver si esta vez es la grande la que se come a la chica.
Encima ahora los nuevos cuadros "a colorines" vendrán en todas (aunque a la 1050 normal, el monocromo va perfecto, sin florituras, mejor que el inverso de la XT).

Y yo sigo manteniendo que la 1050 estéticamente, está bastante más lograda y "equilibrada", y ciertamente, si tiene el aire DR Big clásico. Y a estos precios me parecen muy pero que muy interesantes (y si, van a hacer lo mismo que otras del doble o triple de precio, en unas manos "normales")

Por supuesto, es otra orientación más rutera y asfáltica, son 17kg más (declarados) pero a cambio ya va con caballete, protecciones motor, etc.

Sin duda, la 800 será muy buena, pero ya pueden hilar fino con el precio, porque la 1050 empieza a ganar puntos.

Ya no es una 800 igual que la 1050 pero con menos motor... son motos bastante diferentes.



csm_suzuki_v-strom-1050_1140_079a8963ca.jpg

suzuki_1050_vstrom_2023_49_0.jpg
 
Suzuki, Requiescat in Pace (RIP)

Hermanos, nos hemos reunido en este hilo para despedir a una leyenda, a un amigo japonés que nos acompañó a todos desde los 70 hasta finales de siglo. Y lo hizo con honradez, con eficiencia, con economía, con fiabilidad y con buenas ideas también.

Atrás quedan leyendas como la GSX-R750, la RG 250 Gamma, la Katana de 1980 diseñada por Hans Muth, la DR750 Big dakariana, el misil Hayabusa, la gama Burgman que se adueñó de la ciudad, la máquina más Bandida del asfalto, el trail barato y efectivo que supuso la V-Strom, la naked más honesta que siempre será la SV 650... todo esto lo vamos a perder con el fallecimiento de Suzuki y se irá por el desagüe del mercado.

Pero no permitamos, oh hermanos, que todo este legado desaparezca de nuestra memoria. Desde lo alto de nuestras motos chinas o coreanas, guardemos un último recuerdo al difunto y honrémosle como se merece. Que el paso del tiempo no borre todo lo que consiguieron y que su ejemplo de economía, fiabilidad y honradez nos acompañe para siempre.

Descanse en Paz Suzuki, siempre te recordaremos. :cry::cry::cry:
 
Última edición:
Arriba